viernes, 16 de octubre de 2015

Agotado el Presupuesto del 2015; Peticiones de Apoyos serán Resueltas Iniciando el Próximo Año: SEDESOL


*Además, la dependencia estatal prepara el regreso de las ferias integrales donde participan todas las oficinas de los tres niveles ofreciendo descuentos y servicios al alcance de la población

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            A poco más de dos meses de que concluya el 2015 la delegación estatal de la Sedesol en la zona sur continúa recibiendo una cantidad importante de peticiones ciudadanas en los distintos programas sociales, empero será hasta a inicios del año entrante cuando baje el presupuesto y comience a otorgarse los beneficios a los solicitantes, declaró Magdalena Peraza Guerra.
            La Subsecretaría de esta Dependencia, del Gobierno del Estado, expuso que las necesidades ciudadanas no paran y diariamente llegan hasta su oficina, en la zona, una cantidad importante de personas solicitando apoyos alimentarios, para vivienda, tinacos, becas y otros beneficios.
            “Desafortunadamente el recurso de este año ya está agotado, estamos esperando que se defina el presupuesto del 2016 e iniciando poder bajar los recursos, en estos momentos los ciclos contables ya se están cerrando”, dijo
            Peraza, enfatizó que la semana pasada estuvo en la capital del estado para conseguir los últimos apoyos correspondientes a este año
            “Son necesidades que se tramitaron, y que serán entregados en unas semanas más, el año entrante será de mucho trabajo y de continuar apoyando a las familias de la zona sur”, recalcó
            Finalmente, sostuvo que la Sedesol prepara el regreso de las jornadas integrales donde se ofertan una gran cantidad de servicios, acciones y programas encaminados a darles una mejor calidad de vida a los habitantes.

Marea roja podría llegar este fin de semana a Playa Miramar


* COEPRIS refuerza acciones de verificación en el agua

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            La Jurisdicción Sanitaria II en Tampico está reforzando las acciones de verificación del agua en playa Miramar, ante la posible llegada de la marea roja.
            Angélica Herrera Macías, titular de la COEPRIS informó que también realizan recorridos en el máximo paseo turístico pues están al pendiente en caso de que se suscite ese evento.
            Las autoridades sanitarias están monitoreando las variables del viento, temperatura del agua pues de ello depende la reproducción y arribo de esas algas.
            Herrera Macías estima que este fin de semana podría llegar ese fenómeno a Playa Miramar pero que de momento el agua se encuentra limpia y aunque no se ha establecido una veda sí piden a la población que se abstengan de comer ostiones, mejillones y almejas.

Entrará Robot Ecológico a Revisar Condiciones de la Laguna del Carpintero


*El artefacto comenzará, en unos días más, una serie de estudios en el vaso captador para definir problemáticas ambientales e implementar acciones de remediación

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            En unos días más un robot ecológico, propiedad de la Universidad del Mar que se encuentra en el municipio de Soto la Marina, realizará las primeras inspecciones en las aguas de la Laguna del Carpintero con la finalidad de saber qué tipo de microorganismos existen y definir las acciones de remediación que habrán de llevarse a cabo en el vaso captador.
            Fue el edil del PAN, en el municipio porteño, Miguel Pérez Álvarez quien sostuvo la necesidad de que otros expertos en la materia analicen la situación que impera en el sitio, además de contar con un reglamento ecológico que rija el espacio recreativo y turístico.
            Expresó que el robot marino realizará las primeras inspecciones para saber tipos de lodo, que microorganismos imperan, detección de descargas sanitarias clandestinas y si es posible realizar un dragado a dicha laguna.
            “Todos estos factores nos los va a definir ese robot marino, y nos arrojará que acciones debemos realizar, además de que nos dirá con exactitud en que sitios específicos podremos instalar los airadores”, dijo
            Pérez, recordó que estos estudios y análisis del agua del vaso captador serán realizados en un año, aproximadamente, para después dar a conocer un resolutivo final.
            “Que consiste en el tratamiento que se le dará a la laguna y a todos los aspectos que se detecten”, expuso
            Finalmente, el concejal puntualizó la necesidad de aterrizar dicho reglamento con el fin de bajar recursos de programas y organizaciones dirigidos a preservar la ecología en el país y el mundo.
   

Benéfico para el PAN que se Designen a Candidatos desde la Cúpula


 *Enlace del senador FJGCV señala que esta decisión evitará resquebrajamientos al interior y pugnas entre grupos

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            El ex diputado federal, del PAN, por Tampico, Germán Pacheco Díaz consideró como histórico que el Instituto Político sea quien vaya a designar a los candidatos a alcaldías, diputaciones locales y la gubernatura, en Tamaulipas y reiteró que con este método el panismo evitará un desgaste severo y fracturas entre grupos, que por lo regular se suscitan cuando van a las consultas internas.
            El enlace del senador Francisco Cabeza de Vaca, en la zona sur, detalló que la decisión, sin duda, reconforta al panismo de Tamaulipas pues con ello se evitan campañas internas que muchas de las veces causan divisionismo al interior.
            Detalló que el CEN emitirá un resolutivo en los primeros días de Diciembre para dar a conocer los nombres de los candidatos, después de una evaluación y análisis de los prospectos a realizar entre el CDE y la cúpula de la Ciudad de México.
            “Sin duda es algo histórico que se esté dando esto en Tamaulipas, no dudamos que vaya haber desgaste, pero será mínimo y la pauta la marcará el nacional (CEN)
            Pacheco abundó que este método dio grandes resultados en estados como Querétaro y Baja California Sur donde el partido político obtuvo triunfos importantes en los recientes comicios.



if"'> 



Reitera GTS Confianza en su Gabinete; empero de ser Necesario Habría Cambios


*Advierte que todos los directores que conforman el organigrama municipal están comprometidos con el espíritu de servicio que se implementa desde el inicio del trienio

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Tras haber cumplido dos años la actual administración municipal de Tampico, el Presidente Municipal, Gustavo Torres Salinas advirtió que de ser necesario realizará cambios o enroques en su gabinete, sin embargo dejó en claro que en estos momentos no vislumbra tomar esta decisión.
            La primera autoridad del puerto remarcó que a poco más de nueve meses de que concluya su gobierno todos los que conforman el primer “staff” mantienen la filosofía del buen trato y servicio hacía los tampiqueños.
            “Seguimos trabajando con entusiasmo y ahínco como si fuera el primer día, hay retos pendientes y desafíos por enfrentar y en estos momentos no vislumbramos esto (cambios en su gabinete)”, expuso
            Torres, manifestó que si fuera necesario realizar enroques o cambios en alguna dependencia municipal.
            “Seguramente lo haríamos con la finalidad de que todo el equipo siga trabajando de la mejor forma para cumplirle a la ciudadanía…de momento todos están cumpliendo”, precisó
            A principios de la presente semana sonó con insistencia, en los pasillos del Palacio Municipal, el relevo en la dirección de Desarrollo Social que tiene a cargo José Antonio Marín Flores, a donde supuestamente llegaría la ex diputada local y secretaria técnica en el actual trienio, Paloma González Carrasco.



Afore corre a empleados y no les quiere pagar sus comisiones


* Los quejosos aseguran que fueron víctimas de humillaciones e incluso vejaciones en manos de los gerentes de la empresa Invercap SA de CV quienes tras correrlos ahora no les quiere dar su liquidación, comisiones y otras prestaciones como fondo de ahorro


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
            Ex empleados de la empresa denominada Afore Invercap S.A. de C.V. pusieron al descubierto una serie de anomalías de las que aseguran han sido víctimas en ese negocio para el cual trabajaron pues afirman que los despidieron de manera injustificada porque se negaron a seguir siendo objeto de humillaciones y maltrato y los obligan a firmar una renuncia cuando ellos no están dejando el trabajo por su voluntad lo que ha ocasionado que les nieguen su finiquito, liquidación y pago de comisiones por lo que están firmes a llegar hasta sus últimas consecuencias a fin de que se haga justicia en ese caso.
            En rueda de prensa convocada por Rosario Ortiz Gámez quien trabajó 2 meses para esa empresa Afore, Gerardo Cortez, con 8 meses de antigüedad, Silvia Olea García González, con 6 meses y medio y María Elena Torres Águila quien trabajó 11 meses, los afectados acusan al gerente general Aarón Constantino Pérez, a cargo de la plaza Tampico 1 ubicada en avenida Hidalgo No. 2004 de la colonia Altavista y a Silvia Rosa Rivera Mendieta, Gerente de la plaza Tampico 2 ubicada en la misma dirección, de darles un trato déspota, grosero y humillante, supuestamente para que den resultados en el trabajo ya que les dicen "Pendejos, inútiles, mediocres y los exhiben ante sus compañeros provocando la burla de estos.
            En el caso de Rosario Ortiz, dijo que ella solo trabajó dos meses para esa empresa y no aguantó el mal trato de los encargados del negocio por lo que protestó y la obligaron a renunciar.
            Mencionan que en esa empresa solo les prometen que les entregarán sus comisiones y ahorro y otros pagos pero pasa el tiempo y no cumplen además de que señalaron que los obligaron a comprar una tablet con un costo de 5 mil pesos que les descontaban en la nómina y ahora que ya están afuera de la empresa les están exigiendo que regresen el aparato cuando consideran que es de ellos porque a ellos les costó.
            "Como ha pasado el tiempo y no me resuelven ya hasta me bloquearon porque ya no me contestan el celular, por eso estamos exigiendo de manera pública que nos paguen pues les trabajamos y es justo que nos entreguen nuestro dinero que a mi, por ejemplo son alrededor de 6 mil pesos", señaló Rosario Ortiz.
            Otros afectados señalan que en esa empresa violan los derechos del trabajador pues no les permitían checar asistencia sino traían folios que viene a ser las afiliaciones de personas a ese afore, lo cual consideran es una violación a la Ley Federal del Trabajo así como que no entreguen los ahorros y otras irregularidades.
            Mencionan los quejosos que son alrededor de 20 personas las que están en esa situación pero algunos por temor no quieren denunciarlos.
            Otros fueron a la Junta de Conciliación y Arbitraje y como no hubo conciliación entablarán su demanda formal para exigir por la vía legal que les paguen su dinero.
            Otros como fue el caso de Rosario Ortiz y María Elena Torres, la instancia legal no es una opción porque consideran que la autoridad está vendida.
            "Le dijeron al gerente nuestra intención de arreglar ante Conciliación y se negó asegurando que él arreglará ese asunto para que ya no molesten", aseguraron al tiempo que lanzaron la crítica en el sentido de que esa empresa no respete los derechos de sus trabajadores ni como empleados ni como seres humanos.
            De pasada dijeron los informantes que esa empresa carece de seriedad pues no le cumple a quienes se afilian en esa afore por lo que tiene bajos ingresos y eso les molesta y recalan con los trabajadores quienes dicen no tienen la culpa del mal manejo de la empresa ya que ellos solo afilian a las personas.
            Exigen los ex trabajadores a la empresa que les entreguen su dinero incluyendo el fondo de ahorro pues tienen conocimiento que lo harán, si lo hacen, hasta el mes de enero del 2016 y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias sino les pagan.
            "A la empresa la matriz que está en Monterrey no podemos acercarnos porque no hay manera de comunicarnos con ellos, todo se hace a través de los gerentes de esta plaza quienes son los que nos dan mal trato pero como ya tienen más de 10 años en la empresa nada les hacen y son los empleados de más antigüedad los que deben seguir soportando el mal trato pues como son gente adulta mayor saben que si dejan ese empleo ya no encontrarán otro y por eso abusan los encargados", finalizaron.

Reconoce Asociación de Damas Victorenses trabajo de Diputados del Congreso del Estado: RRS

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, expresó que las leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Enrique Peña Nieto y las impulsadas por legisladores del Congreso del Estado, así como las acciones de gestoría que realizan en sus oficinas de enlace, garantizan la igualdad entre los hombres y mujeres. 

La Asociación de Damas Victorenses, reconoció el trabajo de los Diputados del Congreso del Estado y del Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, Ramiro Ramos Salinas, para generar más tiempos mejores para Tamaulipas.

Lo anterior se realizó en el marco de la reunión que el Diputado Ramos Salinas, sostuvo con integrantes de dicha Asociación, para informar sobre diversas acciones legislativas, mismas que mediante el análisis, el acuerdo y consenso, se han aprobado en el Congreso del Estado y que garantizan los derechos de la mujer. 
En este encuentro, con motivo del 17 aniversario de esta Asociación, encabezada por su Presidenta, Silvia Montelongo de Calanda, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, destacó que la participación del género femenino está alcanzando la igualdad por la que han luchado desde hace muchos años y afirmó que en la actualidad, las mujeres se involucran cada vez más en la toma de decisiones y ejecución de acciones que contribuyen a fomentar el nuevo modelo social en Tamaulipas. 

Manifestó que hoy en día la participación de la mujer en la vida social es prioritaria, ya que lleva impreso un sello de sensibilidad, humanismo y profesionalismo.

Dijo que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura, han trabajado en leyes que robustecen los derechos de las mujeres, entre las que destacan, el fortalecimiento a la participación política de la mujer tamaulipeca, igualdad en el ámbito científico y tecnológico, garantizar la protección a las mujeres maltratadas, entre otras que benefician su calidad de vida.

Informó que la implementación de las leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Presidente Enrique Peña Nieto y las impulsadas por el Congreso del Estado, así como las acciones de gestoría que los legisladores realizan en sus oficinas de enlace, garantizan la igualdad entre hombres y mujeres, sin distingo en los diferentes rubros y deberes frente al Estado.

Ramos Salinas, reconoció el trabajo que realiza la Asociación de Damas Victorenses, por contribuir en el ámbito de igualdad de género en Tamaulipas y agradeció a la Presidenta de esta Asociación, por promover e impulsar encuentros que refuerzan el compromiso de los Diputados, como lo son el tener un Congreso cercano a la gente, mantener un Estado fuerte y humano, así como generar más tiempos mejores para Tamaulipas. 

“En unidad y sumando esfuerzos Tamaulipas consolida su progreso”: Aida Zulema

Rinde Segundo Informe Legislativo. Tamaulipas la esquina dorada de México

-Tamaulipas no es el oscuro rincón del noreste. Tamaulipas es la esquina dorada de México-, por eso desde el Congreso del Estado trabajare para ampliar las oportunidades de progreso y de fortalecer a nuestro estado. Expuso la Diputada Local por el IV Distrito Electoral. Aida Zulema Flores Peña presentó su Segundo Informe de Gestión Legislativa. Ante la presencia de ciudadanos e invitados especiales como presidentes municipales, legisladores, empresarios y representantes políticos de la región.

En su mensaje. Aida Zulema destacó la labor conjunta y que en unidad ha permitido una estrecha relación de coordinación en beneficio de los tamaulipecos por parte del Poder Legislativo y Ejecutivo en Tamaulipas. Quienes han tenido una visión coincidente en promover el bienestar de la comunidad.

Detalló en forma precisa ante la concurrencia las 21 reformas de iniciativas aprobadas por el pleno legislativo de diputadas y diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.

Reconociendo el liderazgo y trabajo abierto que ha promovido el presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado local Ramiro Ramos Salinas.

“Son tiempos de respaldar y emancipar las reformas legislativas trascendentales, en las sólidas reformas aprobadas que brinda el potencial energético de Tamaulipas, hay un futuro más promisorio. Son estos tiempos de mostrar entereza, voluntad, unidad y altura de miras, los invito a que construyamos juntos con valor y perseverancia el Tamaulipas que todos anhelamos. Un Tamaulipas más seguro de mayor progreso y mayores oportunidades para todos al que abono como un diputado local más en este tercer año legislativo con un trabajo comprometido, responsable  profesional en el Poder Legislativo”.

Asistieron a este evento los presidentes municipales de Reynosa, José Elías Leal, Jorge Longoria Olivares de Díaz Ordaz, y Ramiro Cortes de Miguel Alemán, los diputados locales Patricio King López, Laura Felicitas García Dávila, Francisco Javier Garza de Coss, Ernesto Robinson Terán y Ramiro Garza Faz, así como Amelia Vitales Rodríguez, sub-secretaria de Desarrollo Social en el Estado con la representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y Verónica Serna Gallardo, secretario de gestión social del CDE del PRI con la representación de Rafael González Benavides.

Niños PANNARTI participan en dinámica “Te Presto Mis Zapatos”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 15/ 2015

Rio Bravo Tamps
            Con el objetivo de concientizar a la población riobravense sobre las adversidades que enfrenta en su vida diaria una persona con capacidades diferentes, así como el de aprender cómo ayudarlos,  el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor en coordinación con el programa Integra, llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela del  Programa de Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo y de Trabajo Infantil (PANNARTI) la dinámica “Te Presto mis Zapatos”
            Por su parte la Titular del DIF Río Bravo remarcó que esta dinámica se seguirá implementando en las escuelas con el fin de que los alumnos comprendan a las personas con capacidades diferentes, ya que no estamos exentos de llegar a sufrir alguna discapacidad.
            En esta dinámica los estudiantes de la escuela PANNARTI tuvieron la oportunidad de experimentar lo que siente una persona con capacidades diferentes, al tratar de caminar con un bastón, andar en muletas o silla de ruedas, así como andador y otros aparatos funcionales,  esto les ayudó a hacer conciencia sobre lo difícil y cansado que es usar esta clase de aparatos, así como el de aprender a respetar los espacios exclusivos para estas personas a las cuales siempre debemos ayudar.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo

“JUNGLA DE CONCRETO” A PESERAS

Síntesis Prensa Escrita.
Octubre 15/2015.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.
“JUNGLA DE CONCRETO” A PESERAS
Total Impulso al Deporte Municipal.
Viene EPN a Cortar Listón Hospital.
3CULTURAS. LOS ANTECEDENTES DEL DIPUTADO GUEVARA. Por: Martín Díaz.- En política como en la vida la confianza es algo que no podemos adquirir con el dinero, no se hereda y no se obtiene por decreto o por mandato, es algo que se debe ganar con el actuar diario, con el cumplimiento de la palabra empeñada, con el ser congruente con lo que se dice y con lo que se hace, sin duda alguna los grandes grupos políticos trascienden con los años y se consolidan en base a la confianza que se tiene en cada uno de las personas que lo integran. La asignación de cargos públicos por lo general en el país obedece a compromisos con “el grupo” del poder en turno, sin importar si se tiene la capacidad y los conocimientos mínimos para poder realizar un trabajo decoroso. Sin embargo la confianza y la amistad no son suficientes cuando está de por medio la seguridad del Presidente de la República, para ocupar un cargo dentro del primer círculo del mandatario es necesario cumplir con requisitos muy estrictos y ser sometido a una evaluación constante por parte del Estado Mayor Presidencial. La inspección mensual es muy severa, celulares, laptop, movimientos bancarios, viajes realizados, antidoping entre otras cosas son checados minuciosamente, con el fin de verificar que el personal cercano al Presidente de la República este “limpio”. Alejandro Guevara cumplió con todos los requisitos para poder pasar de ser un “amigo” de Enrique Peña Nieto, a coordinador de giras del Presidente de la República. El ‘antidoping’ no fue problema para el dos veces diputado federal, sus cuentas bancarias fueron revisadas y sus propiedades estaban debidamente justificadas en sus declaraciones patrimoniales. Ya como coordinador de giras, las supervisiones para Alejandro Guevara se volvieron más constantes, su computadora personal fue nuevamente revisada, sus teléfonos inspeccionados por personal especializado, los movimientos bancarios, las amistades, los viajes, la posible adquisición de nuevas propiedades, todos sus movimientos fueron monitoreados y nunca se le encontró nada ilegal. Alejandro sigue siendo parte importante del equipo político formado hace años cuando eran parte del Frente Juvenil Revolucionario, hoy están en la cúspide de la política nacional. Cumplió con los complicados requisitos para conseguir su empleo en la Presidencia de la República, salió limpio de la coordinación de giras en busca de una Diputación Federal que ganó con amplio margen, podemos afirmar que los antecedentes personales del diputado Guevara son más que aceptables. Lamentablemente no podemos decir lo mismo de algunos políticos locales que han sido responsables de la descomposición social en la que se encuentra nuestro Estado y que de una manera u otra han sido cómplices de los poderes fácticos que le han hecho tanto daño a Tamaulipas. No queremos que nuestros hijos sigan padeciendo el clima de inseguridad que impera en nuestro Estado, a los tamaulipecos nos urge, que la confianza y la seguridad regrese a Tamaulipas.
EL NORTE. PROMUEVEN AMPARO POR ALZA DE TRANSPORTE. Por: Miguel Domínguez.- Un grupo de ciudadanos de Tamaulipas promueve un amparo contra el alza al transporte público en la entidad, anunció Francisco Chavira Martínez, aspirante independiente a la gubernatura y ex dirigente del PRD, que organizó este miércoles cuatro protestas y volanteos contra el alza en diferentes ciudades. Advirtió que si más jóvenes menores de 18 años se suman a la delincuencia será responsabilidad del Gobierno, por quitarles la oportunidad de seguir estudiando por lo caro del transporte. “La ley de derechos humanos prohíbe a las empresas contratar a menores de edad, si no pueden estudiar ni trabajar, los arrojan a manos de la delincuencia", sostuvo.
SINODAL TAMAULIPAS. NO PARTICIPARA OPERATIVO “OMEGA”. Por Hugo Reyna.- El coronel Irán Martínez Cristóbal, nuevo mando operativo de Fuerza Tamaulipas con sede en Reynosa, anunció su intención de solicitar que los elementos bajo su mando no participen más a solicitud de apoyo en los Operativos “Omega” que se han implementado para revisión y detección de vehículos irregulares, así como ausencia de documentación de parte de sus propietarios.
IMAGENREX. FOMENTAR EL DEPORTE, HABLA BIEN DE REYNOSA. El tema deportivo es una de las prioridades en el Gobierno Municipal que dirige Pepe Elías Leal, una vez que la ciudad cuenta con destacados atletas en categorías infantil, juvenil y adulta, por ello, se realizan actividades que aprovechen las instalaciones con las que cuenta la ciudad, como el estadio de futbol, generando prácticas saludables. En este sentido, continuando con el fomento al deporte y a los valores, el Gobierno de Reynosa invita a la ciudadanía para que disfrute y participe  en el torneo de futbol denominado “Semillero de Campeones”, que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Solidaridad este sábado 17 de octubre a partir de las 8:30 horas.
EL MAÑANA. VIENE EPN A INAUGURAR HOSPITAL. Por: Luis Orlando.- El próximo 21 de octubre, podría estar en Reynosa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para poner en marcha de forma oficial el nuevo Hospital Regional de Especialidades del IMSS. Fuentes cercanas al área de salud en esta ciudad, dieron a conocer que personal de la avanzada del Estado Mayor Presidencial estuvieron en esta ciudad con la finalidad de ver los preparativos del evento. Hace unos días, también estuvo en Reynosa, el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, quien realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital del Seguro Social.
BUSCAN INHIBIR ROBO DE CABLEADO. Por: Iván Moyle.- Con el objetivo de inhibir el robo del cableado del alumbrado público, se requiere que se legisle la compra venta de ese tipo de material, afirmó el regidor de la Comisión de Servicios Públicos Primarios Gustavo Rico de Saro. A principio de año el roble de cableado representó un gran problema para la administración municipal, ya que debía adquirirse para su sustitución lo que implicaba erogar más recursos y aunque en los últimos meses ha disminuido , la autoridades plantean trabajar para prevenir el hurto, expresó el edil.
LA PRENSA. AFINAN ESTRATEGIA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Por: Jesús Rivera.-No será una vez por semana, sino dos, cuando el grupo de coordinación en seguridad pública se reúna, confirmó el alcalde José Elías Leal. El lunes pasado se realizó la primera de esas reuniones con la presencia de los mandos militares, de corporaciones federales y estatales. Este jueves se llevará a cabo un nuevo encuentro para conocer los resultados de la nueva estrategia en los primeros cuatro días de su implementación.
Elías Leal mencionó que en un principio se acordó que las reuniones se realizarían cada lunes, sin embargo, hay instrucciones para que sean los lunes y los jueves de cada semana.
META: 126 MIL ACCIONES DE SALUD. Por: Raquel Vargas.- Con la finalidad de dar a conocer las acciones preventivas de salud se llevó a cabo la inauguración de la 3era. Semana Nacional de Salud 2015. En la escuela primaria Lázaro Cárdenas de la colonia Narciso Mendoza se dieron cita autoridades de la Jurisdicción Sanitaria; la Presidenta del Sistema DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías; Gabriel Rosado Triay, Director de Hospital Materno Infantil; Ignacio López Padilla, Director del ISSSTE, con la finalidad de verificar el inicio de dicha campaña de vacunación.
VALLE DEL NORTE. BANDERAZO TRANSPORTE PÚBLICO. Por: Gil Vicente.-Ante la presencia del Secretario del Transporte en Tamaulipas, Gonzalo Treviño Alanís el alcalde Pepe Elías Leal dio el “banderazo” de salida a once unidades del transporte público lo que representa un gran esfuerzo de los concesionarios, el Delegado del Transporte Oscar Salinas Dávila. En la plaza principal, arrancaron las once unidades nuevas para las rutas Juárez 2 y Valle Soleado que llegara hasta las instalaciones del Hospital de Especialidades del IMSSS ubicado por la carretera a San Fernando
IMAGENREX. SIGNAN CONVENIO ESTADO Y MUNICIPIO. El alcalde José Elías Leal signo convenio de colaboración con el gobierno estatal a través del Secretario del Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís para pavimentar rutas de “peseras” y vialidades alternas. Ante la presencia del Delegado del Transporte en Reynosa Oscar Salinas Dávila así como del regidor Gustavo Rico de Saro y el Secretario del Ayuntamiento Agustín Hennie Merle Zavala.
SINODAL TAMAULIPAS. CASAS FAMILIAS ESPECIALES. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Durante un acto que no tiene precedente en la historia de México: la Comisión Nacional de Vivienda; HABITAT para la Humanidad; la CTM; la INDEX y el SIAMAR, dieron el banderazo de arranque de la construcción de 200 casas para familias cuyo jefe tiene alguna discapacidad o está a cargo de una madre soltera. La primera delas viviendas de esta naturaleza con una dimensión de más de 50 metros cuadrados de construcción será en breve el domicilio del trabajador Fernando Montoya, quien radica en la colonia Primero de Mayo.
ESCÁNER TAMAULIPAS. UN GOLPE MÁS A LOS QUE MENOS TIENEN: CHAVIRA. Por: Heriberto San Martín. Al considerar que el incremento a las tarifas del trasporte público lesionan los bolsillos de las familias que menos tienen, el activista social Francisco Chavira y un nutrido grupo de personas se manifestaron  en contra de esta medida que fue propuesta por el Gobierno del Estado y aprobado por los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas. Así mismo manifestó que este incremento es incongruente, ya que los salarios, cuando se llegan a aumentar, no suben ni el cinco por ciento, y este incremento, al costo de pasaje, representa más del 15 por ciento.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DISFRUTA CIUDADANÍA DE CONCHA ACÚSTICA.La confianza de la ciudadanía y el apoyo al proyecto de gobierno que dirige Pepe Elías Leal, se demuestra con la suma de esfuerzos por las asociaciones civiles, como la Concha Acústica, un espacio donado por el grupo “Orgullo y Arraigo por Reynosa”, para beneficio en la práctica y promoción del arte en la ciudad, Instalada en la plaza pública “Dr. Norberto Treviño Zapata”, en la colonia Longoria. “Da oportunidad a joven, niño y niña del IRCA de tener un espacio digno para exponer todo aquello que a través de sus clases, lo debo agradecer como Presidente Municipal y como ciudadano, ver que la sociedad civil participa en una intención clara y precisa”, expresó Pepe Elías Leal-
VALLE DEL NORTE. PROGRAMA COLONIAS LIMPIAS. Por: Gil Vicente.- El programa del alcalde, Pepe Elías Leal, “Colonias Limpias, Familias Felices” que coordina la Secretaria de Participación Ciudadana, Rebeca Prado González y su equipo de colaboradores en el sector de la Colonia  Tamaulipas 1, donde vecinos del área participaron con intensa actividad. Como se ha hecho en otras colonias donde fueron semanas consecutivas, acá en la Tamaulipas se recogieron cientos de toneladas de basura y todo tipo de cacharros.
FOTÓGRAFOS CONSEJO NACIONAL. Por: Gil Vicente.- El dirigente local de la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos de Prensa y Sociales, Casimiro Rodríguez Rivera dio a conocer que estarán viajando a Aguascalientes para celebrar allá el XXXIX aniversario de sus homólogos de allá y llevar a cabo el  Consejo Nacional que preside el líder nacional, Juan Cesar Cortez Olguín.
EMBOTELLADORES EN REVISIÓN CONTRACTUAL. Por: Gil Vicente.- El Coordinador de la Zona Noreste del Sindicato de trabajadores de la industria embotellada, Bernardo Maldonado González comento que esperan muy buenos resultados para la próxima revisión contractual del Contrato Colectivo donde resultaran beneficiados unos mil trabajadores.
ESCÁNER TAMAULIPAS. PESERAS EN CIRCULACIÓN. David Díaz..-Autoridades Municipales y Estatales, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de prestar un mejor servicio del transporte público y tener mejores accesos viales a los principales sectores en los que recorren esas unidades. Con un total de 16 millones de pesos, empresarios de la localidad realizaron la inversión para la adquisición de nuevas unidades del transporte público urbano, mismos que se pusieron en marcha con el banderazo de salida que dio el Subsecretario del Transporte Público en el Estado Gonzalo Treviño Alanís, y el alcalde José Elías Leal.
SINODAL TAMAULIPAS. UNA VIDA DEDICADA A LOS DEMAS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Un momento de gran emotividad en el marco de la celebración del aniversario número 45 de la fundación de la Clínica del ISSSTE “Dr. Baudelio Villanueva” de esta ciudad, durante los festejos que culminaron con el II Informe de labores del Secretario General de la Sección XXXIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE-Tamaulipas, doctor Alfonso De León Perales, fue cuando se rindió homenaje a los únicos cuatro trabajadores  que sobreviven de aquella primera camada de empleados que tuvo la institución fundada el 9 de octubre de 1970, como el doctor Alejandro Calderón Rodríguez, Fidel Tobías López, Dalia Hernández Garza, Jesús Sifuentes Guerrero, entre otros.
DESPERTAR TAMAULIPAS. INSTALADA COMISION DE EDUCACION. Por: Salvador Aquino.- Quedó instalada la comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la LXIII Legislatura en la Cámara de Diputados, y que es presidida por la diputada Hortensia Aragón y como Secretaria la Diputada federal Tamaulipeca, María Esther Camargo Félix. Tras la instalación, Hortensia Aragón resaltó la importancia de las políticas públicas y la próxima aprobación en la Cámara de Diputados del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, aseguró que aportará su experiencia en el ámbito educativo pues fue rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Aunado a su trabajo en esta comisión, la diputada fronteriza participará en la Comisión de Ciencia y Tecnología.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Como se recordará tiempo atrás, el diputado local plurinominal y además ‘pastor’ del Congreso del Estado, Ramiro Ramos, fungió como Subsecretario de Transporte en el Estado, en su paso por esa responsabilidad no se notaron cambios en la forma que operó el transporte urbano, ¿por qué ahora desde el Congreso del Estado exige a los transportistas la mejora del servicio si cuando él ejercía-repetimos-directamente esa autoridad en el transporte, no logró cambios trascendentes en la modernización del parque vehicular? ¿Será que ahora que trae aspiraciones al puesto estatal más importante en el Estado se quiere hacer notar? Es pregunta. Y siguen haciendo amarres algunos de los suspirantes de los diferentes partidos, bueno al menos eso se creen, ya ven como algunos que se consideran miembros de la clase política almuerzan con tal personaje, comen con otro y cenan con quien a esas horas les parece más atractivo políticamente hablando. Efectivamente, en estos tiempos difícilmente existen lealtades políticas, mucho menos amistades, algunos van a capitalizar y sin exagerar diríamos comercializar, el apoyo que darían a tal suspirante y sin importar de qué partido político se esté hablando. El ‘chaqueteo’ político va a estar al orden del día, más cuando no pocos quieren ser candidato, sobre todo a la gubernatura. Ahora sí se va a reconocer en Reynosa a los deportistas distinguidos. Hay en las Grandes Ligas de Estados Unidos ejemplos inmejorables de quienes deberían obtener un galardón por su desempeño en el deporte mundial, o los peloteritos que han logrado obtener grandiosos resultados para Reynosa. Hay incluso frente al parque de beisbol un Salón de la Fama donde se puede colocar su foto para que quede un registro más claro y preciso de su actuación, sin embargo, dicha sala permanece cerrada desde hace muchos años. Ahorita el debate está en el nombre que se debe imponer a la alberca olímpica, y se manejan entre otros, el de José Robinson, uno de los clavadistas más destacados del país, ya fallecido. Nos vemos en La Plaza
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- EL HAMBRETÓN. Tiene razón el doctor JOSÉ HUGO RAMÍREZ MEJÍA, presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Reynosa al afirmar que está en nuestras manos cambiar el destino de los menos afortunados en Reynosa, y es que amigo lector, con el Hambretón que tendrá lugar mañana viernes y el sábado tenemos la gran oportunidad de acopiar alimentos para combatir el hambre y la desnutrición en programas serios y confiables, además de promover el voluntariado y solidaridad. Y  mañana en la plaza principal habrá un evento con mucho ambiente como son los de los clubes de zumba que en esta localidad están proliferando y vaya que si están convertidos en todo un aporte a la paz social pues por medio de la música, lo mismo niñas que muchachas y señoras han encontrado una vía para el sano entretenimiento y además a mantenerse en buen estado físico. El evento lo organiza el DIF municipal que habrá que reconocer también ese esfuerzo lo mismo de ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS LEAL que de su plana de colaboradoras y damas reynosenses con proclividad al trabajo social. Siguiendo con cosas positivas, sin previo aviso Tláloc se apareció por nuestra querida Reynosa y de paso orilló a suspender los actos mediante los cuales PEPE ELÍAS LEAL entregaría una aula biblioteca y otra calle pavimentada en la colonia Voluntad y Trabajo, pero por lo pronto los colonos del lugar ya tienen esos dos beneficios y por lo mismo se puede decir por la Voluntad y Trabajo hoy hay dos problemas menos o dicho de otra forma, dos sueños que dejaron de serlo al materializarse. Y a propósito ayer en la Unidad Deportiva Solidaridad hubo un encuentro para abordar el tema de la vivienda que cuando es digna también contribuye a la paz social. Sobre ese tema PEPE ELÍAS es conocedor del mismo y por ello el ayuntamiento reynosense bien que ha tomado cartas en ese asunto, que por cierto FELIPE CALDERON HINOJOSA que ahora dirige una fundación para el desarrollo sustentable reapareció allá en la ciudad de México, específicamente por el World Trade Center. Reportan que llegó en bicicleta con lo cual demostró congruencia pues al foro al que acudió fue para exponer su ponencia de crecer sin degradar el clima. Y también reportan que cuando intentaron los reporteros que cubrieron el evento preguntarle sobre política, tajante evadió el tema.  Y ya dentro del ámbito de la política local es muy notorio cómo las mujeres a las que se considera como prospectas alcaldicias se han venido apartando del hándicap municipal del 2016. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- NADA CLARO EN EL PROCESO SELECTIVO DE CANDIDATURAS. Los partidos hoy como nunca antes, enfrentan el complicado análisis de 22 mujeres que serán designadas candidatas a otras tantas de las 43 presidencias municipales distribuidas en el territorio de Tamaulipas y en el PRI observamos cierto desdén y lo que sucede es que no entienden que esto no tiene otra salida y de nuevo las discusiones en las parroquias de la “grilla”, donde de plano, se reconoce que la llamada “equidad o paridad de género” no está adecuada a las condiciones que prevalecen en el campo político, hay, eso sí, muchas damas en las principales ciudades, hablamos de ocho cuando mucho, donde se elaboran ternas y hasta se ven jaloneos de las que activistas como son, reclaman ser tomadas en cuenta, pero hay “notables” que sienten que les llegó la hora y por lo pronto, se elaboran nuevas listas, donde las amas de casa no son consideradas; algunas profesionistas que se desempeñan en campos que tienen que ver con actividades públicas, pero en los municipios rurales hay cierta inconformidad; “los usos y costumbres” se resisten a la sustitución, como que el campesino, tenga que prepararse el lonche para ir a la parcela o vaya a cuidar y llevar los hijos a la escuela, porque la señora va a un mitin o evento relacionado con esta “igualdad” que hasta califican de trastocar la paz y tranquilidad de la familia campesina. Habrá que esperar a que los “buscadores” de talentos femeninos terminen esas listas. En Reynosa si de damas se trata, Amelia Vitales y Aída Zulema Flores Peña, pero no pierden de vista a la diputada María Esther Camargo; en Nuevo Laredo, Rosa María Alvarado. Ya se fue el delegado Díaz Palacios, duró poco, como los “pitchers emergentes” que cumplen su función o ciclo, “ponchada a uno” y viene como relevo Fernando de las Fuentes Hernández, originario de Saltillo y se entiende que Egidio El Gobernador lo escogió entre varios que eran propuestos, lo que obliga a suponer que escogió “uno a modo” porque será el que realice la supervisión de los escenarios que se van conformando en la ruta del proceso selectivo del candidato para el cambio estatal y la aclaración viene al calce, para ver si de una vez entienden que no basta querer ser candidato: se necesita el visto bueno del que manda en el estado y del de Los Pinos; aquí habrá que ver cómo Manlio Fabio Beltrones mueve sus fichas, porque suponemos que Marco Antonio Bernal cuenta con su respaldo, “si demuestra que garantiza el triunfo” y es fecha en que aún no vemos ya no digamos opositor, porque ni siquiera diferentes de otros partidos alzan como para dar la pelea y aunque pudieran sostenerse en el rencor popular, nos consta que a lo que más llegan es a ausentarse de la casilla electoral y sacar sus rencores en las charlas de café. En el mismo orden de ideas, los niveles de reconocimiento a la labor del ciudadano José Elías Leal, presidente municipal de Reynosa, se incrementan, porque está cumpliendo cabalmente y más allá los proyectos decididos para darle una mejor calidad de vida a la ciudadanía, la pavimentación estratégica, la promoción de inversiones y generación de empleos, en el deporte y no se diga, en la educación, recupera para la ciudad que es su responsabilidad los grandes rezagos heredados y gestiona más recursos, en la intensificación de su vocación de servicio.


La Columna de Hoy

¡¡¡Cucarachas en GranD “Toreo”!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 15 de octubre 2015.
Contrario a lo que afirma la federación, la capital tamaulipeca sigue siendo una de las ciudades más inseguras, no solo en la geografía estatal, sino en todo la República Mexicana, con el añadido del lamentable resurgimiento de las gansteriles ejecuciones y sin que las autoridades competentes logren identificar a los responsables, mucho menos llevarlos a  prisión.
           En los últimos días han sido asesinados tres victorenses, en distintos hechos, con proyectiles de arma de fuego, anteponiéndose el factor sorpresa a favor de los arteros victimarios que como por arte de magia u obra y gracia del Espíritu Santo desaparecen del escenario, dejando que las autoridades den palos de ciego en sus investigaciones y prácticamente nulas las probabilidades de lograr esclarecerlos.
            El tema de la inseguridad pública obligadamente nos lleva con el desgarriate que se traen en la Dirección de Policía y Tránsito Local Municipal, donde los mentados “tamarindos” exigen la destitución de su jefe, el Mayor retirado JORGE ALBERTO DÍAZ ÁLVAREZ, pero el alcalde se aferra en sostenerlo contra viento y marea.
            Los que saben de estas cosas auguran que finalmente “El Soñador”, léase ALEJANDRO ETIENNE LLANO se verá obligado a sacarlo de la nómina, y dar de alta al nuevo jefe policial que sería el cuarto en los dos años y pico de su administración, ya que ALBERTO DÍAZ entró el 3 de Marzo de este año, sustituyendo al Capitán WILIAM JOSÉ VALDEZ MENA, quien a su vez el 6 de Mayo del año pasado relevó en ese mismo cargo al abogado LIVIO CÉSAR FLORES RODRÍGUEZ,.
            Obviamente, el agobiante ambiente de inseguridad que padece Ciudad Victoria y los caprichos del alcalde nada tiene que ver con el asqueroso chasco que se llevó una mujer victorense que regularmente realiza sus compras en la sucursal del centro comercial  GranD “Toreo” y que tras la compra de una orden de espagueti descubrió que dentro del platillo se hallaban dos cucarachas muertas. La indignada clienta hizo la reclamación correspondiente, pero el subgerente cínicamente le respondió; “Que le puedo decir, señora, ¿una disculpa? Aquí el error no es mío, sino de los dueños del negocio, pero no se preocupe en la caja regresaran su dinero”. El repulsivo suceso se dio alrededor del mediodía de ayer, en el área de comida preparada que está por la entrada del lado poniente del inmueble enclavado en la cuadra del 15 y 16 entre Anaya y Olivia Ramírez de esta capital.
            Cambiemos nuevamente de tema, de otra manera nos veríamos tentados a escribir que no es la primera ocasión que surge ese tipo de quejas en contra de GranD, pues en otras ocasiones han surgido denuncias por la aparición de ratas en los andenes, carnes rojas y pollo en mal estado, empleados sorprendidos infraganti re etiquetando productos caducados, entre otras linduras.
            En tema muy aparte, los diputados de las diversas fuerzas políticas de la Sexagésima Segunda Legislatura Local, en su sesión ordinaria de este miércoles pidieron a los cuarenta y tres ayuntamientos de Tamaulipas, formulen y presenten durante los primeros diez días del mes de noviembre la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2016. Además, aprobaron por unanimidad la Iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, la cual establece que los municipios deberán incluir en su Ley de Ingresos, información relativa a indicadores y demás disposiciones contables aplicables.
            El líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, insistió en que el reciente aumento al transporte debe ir a la par con lo establecido en la Ley de Transporte, y exigió la aplicación de la misma para los concesionarios que no cumplan con los ordenamientos de modernización de sus unidades, con la instalación del sistema de conteo, capacitación de choferes, buen trato a los usuarios y renovación de unidades ,y se les cancele los permisos a quienes intenten pasarse por el arco de la victoria, las disposiciones.
            A su vez, el aspirante independiente para la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, se declara en pie de lucha en contra del incremento al pasaje, y recaba firmas ciudadanas con la finalidad de presentar un amparo y echar abajo el alza “a esta porquería de camiones”. El también rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, declaró; "Muchos estudiantes tendrán que truncar sus estudios por el alto costo del transporte, es una acto sin sensibilidad. Estamos iniciando hoy una campaña en contra del que se ha convertido en un descalabro para el bolsillo de los estudiantes, de los obreros y amas de casa".
            Y si de diputados se trata, el victorense GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ llevó a cabo la instalación de la Comisión de Marina en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y en su mensaje señaló que la Marina Armada de México es la institución a la que más confianza le tiene nuestro país, además de calificada como el organismo más transparente dentro del Gobierno de la República”.
            Damos paso al de “La farmacia”, mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que mandó el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Toda temblorique, una viejita de ochenta y tantos años entra a una farmacia y sin parar de temblar le dice al farmacéutico: - Señor, ¿venden vibradores? - Si señora, quiere comprar uno? - ¡¡¡No, sólo quiero saber cómo se apaga!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, la alcaldía victorense está en bancarrota por despilfarros del mentado “Soñador”, o de plano ALEJANDRO ETIENNE no tiene llenadera, pues ahora ha puesto en marcha una enésima acción recaudatoria, consistente en cobrar las boletas de infracción rezagadas de automovilistas que incurrieron en alguna falta al reglamento de Tránsito. Cierto, eso es algo normal, sin embargo, el edil “Dormilón” no se conforma con eso, sino quiere recaudar lo de las boletas retrasadas, no de hace dos años hacia acá, sino las que se han juntado desde el arranque de la administración de ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, además de cobrar doscientos cincuenta pesos por cada oficio de requerimiento que expida el ayuntamiento.
            Damos paso al breve mensaje que nos enviaron, con copia para el Secretario de Seguridad Pública y funcionarios de la dependencia que manejan el área de los CeReSos, hoy llamados Centros de Ejecución de Sanciones del Estado. Y dice; “Oiga, pregúntele al secretario y a los encargados de los penales en el Estado si ordenaron que los trabajadores del penal de Matamoros no puedan acercarse a la maya para pedir algo de alimentos o refrescos, porque se les tiene prohibido, y los tratan peor que los estudiantes de las escuelas”. Servida cara lectora.
            Y si Usted gusta tómelo como reverendo jalón de pelos, pero otro lector escribe;el General Jesús Martínez y Martínez no hará huesos viejos como Secretario de Seguridad Pública en el Estado, porque no lo dejan poner militares en su equipo… que le imponen puro civil”.
            Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro más sentido pésame y abrazo solidario al periodista JOSÉ HUMBERTO ZÚÑIGA LÓPEZproductor y conductor del programa Emprendedores en Televisa y quien este miércoles tuvo la desgracia de perder a su señora madre, DOÑA CRUZ LÓPEZ SILVA, a quien hoy a las cuatro de la tarde se oficiaría una misa de cuerpo presente, en la Iglesia Señor de la Paz del Ejido Santa Engracia municipio de Hidalgo, de donde partiría el cortejo fúnebre hasta la que será su última morada.
            Vámonos a Reynosa, donde este día dieron extraordinario recibimiento al diputado federal de la anterior legislatura y fuerte aspirante del tricolor para la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, en la reunión que tuvo con un grupo de aproximadamente ochenta pudientes empresarios que le ofrecieron apoyo para alcanzar su proyecto político a corto plazo.
            A nosotros no nos crea, pero el regularmente siempre acertado Brujo KAKAMA dice que tuvo una nueva revelación y que sus dioses la avisan que el destape para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ será hasta después del 18 de Noviembre, y el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO lanzando al ruedo a BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, para retener la posición que le disputará el alcalde neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTÚ-ROSAS VILLARREAL, portando la playera blanquiazul, pero en coalición con los partidos de izquierda, incluyendo a MORENA. Veremos y diremos.
            El espacio se agota, pero queda para informar que esta tarde, en su natal Reynosa, rendiría su Informe Legislativo la diputada local AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, en el Salón “San Rafael del hotel Best Western El Camino que se ubica sobre el Boulevard Hidalgo.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, hoy, al subsecretario de la SeDeSol, JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ; JESÚS MARIA MORENO IBARRA, político reynosense; al periodista victorense JOSÉ DE JESÚS VELÁZQUEZ; CARMELINA ANNA SARNO RICCIO, catedrática de la UAT; MÓNICA ALEJANDRA CANELA VELÁZQUEZ, conductora en Televisa Matamoros, extensivos también por su onomástico, pero hoy, al exdirector de Obras Pública Municipales, RODRIGO EMILIO MANAUTOU HIGUERA; CARLOS BOLAÑOS AGUILAR, exjefe de giras de alcaldes victorenses y actualmente desempeñando un cargo administrativo en la Secretaría de Educación, y LUIS LAURO GARCÍA TREVIÑO, titular en del Departamento Jurídico en Comapa de Nuevo Laredo. Ya encarrilados, también felicitamos a MARÍA GUADALUPE MONTALVO GÓMEZ, locutora de radio en Reynosa; MARGARITA RAMIRO GÓMEZ, lideresa en Altamira, y a la doctora camarguense, PILAR TREVIÑO GUERERO, que festejan su “cumple”, pero mañana viernes.
            Es hora de poner el punto final e ir a ejercitarnos a los terrenos del “Borjita”, pero antes el chistorete que nos envió un abogado amigo. Y que dice: En el salón de clase. A ver pepito, dime que te gustaría ser de grande? - Profe yo millonario… para ir a las mejores fiestas del mundo, llevando a la pu#ta más cara y después de llevarla y divertirme con ella,  comprarle una mansión, un yate, una casa en Miami, un departamento en New York, un piso en Madrid, y otro en Paris y poniéndole un BMW en cada garaje de cada inmueble… - Ok. No está mal. Y tu Luisita, ¿qué te gustaría ser? – ¡La pu#ta, maestro! ¡¡¡La Pu#ta!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en  temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx