jueves, 2 de junio de 2011

PRESENTE GOBERNADORA EN EL DÍA DEL POLICÍA FEDERAL

Gobierno del Estado de Yucatán
COMUNICACIÓN SOCIAL
Sala de Prensa
02 de Junio 2011
México, D.F.

México, D.F.

          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco asistió este día a la ceremonia por el Día Nacional del Policía Federal (PF), celebrada en las instalaciones del Centro de Mando de esta corporación en la delegación Iztapalapa de esta ciudad.
          En el evento, al que también se dio cita el presidente Felipe Calderón Hinojosa, la mandataria estatal atestiguó, junto con sus homólogos de otras entidades federativas, funcionarios federales, legisladores y diplomáticos acreditados en México, la entrega de ascensos y reconocimientos al mérito de policías federales.
          De igual manera, la titular del Poder Ejecutivo yucateco atestiguó las demostraciones hechas por paracaidistas de ese cuerpo de seguridad y el desfile de los contingentes de las seis divisiones que integran la PF.
          A la ceremonia también acudieron los mandatarios del Estado de México, Enrique Peña Nieto; Tabasco, Andrés Granier Melo; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Sinaloa, Mario López Valdez; Coahuila, Jorge Torres López y Chihuahua, César Duarte Jáquez.
          También estuvieron el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Maricela Morales Ibáñez, y los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y Marina, Mariano Saynez Mendoza, así como coordinador nacional de la Policía Federal, Facundo Rosas.
          Durante la ceremonia, el Ejecutivo federal llamó a continuar con la conformación de cuerpos policiales y ministeriales con altas capacidades profesionales y confiables, "porque eso representa un paso fundamental en la lucha por la seguridad pública del país".
          En ese marco, se invitó a los jóvenes mexicanos a que vean en el servicio público y la policía una opción de vida, privilegio y satisfacción de servir a México.




No hay comentarios: