miércoles, 6 de marzo de 2013

TERNA DEL PANAL PARA DIPUTACION LOCAL VIII DISTRITO

TRES MAESTROS DE RIO BRAVO, BUSCAN LA NOMINACION DEL PANAL PARA LA DIPUTACION POR EL VIII DISTRITO

Agustín Federico Maldonado Herrera, Oscar David Padilla Gallegos y Martín Puebla Ballesteros, es la terna magisterial riobravense, que solicitaron al PANAL ser considerados como precandidatos a la candidatura a la Diputación Local por el Principio de Mayoría Relativa por el Distrito 08.

Roberto J. Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Por definir el PANAL, quien será su candidato a la Diputación Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio. La terna la conforman los profesores: Agustín Federico Maldonado Herrera, Martín Puebla Ballesteros y Oscar David Padilla Gallegos, se espera la resolución de la dirigencia estatal del PANAL sobre la designación del candidato que representara a dicho partido en la contienda para legislador local.

De acuerdo a una fuente consulta en la capital del estado, será en el transcurso de este día, cuando la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza, este dando a conocer el resultado del análisis de la terna de aspirantes a la Diputacion Local del VIII Distrito con cabecera en este municipio y que actualmente la Diputacion Local, la ostenta una mujer que es quien viene representando los intereses de los riobravenses en el Congreso del Estado.-

El Profesor y Licenciado en Derecho: Martín Puebla Ballesteros, actualmente Secretario General de la Delegación Sindical D I 81 de la zona escolar numero 78 de educación primaria. Oscar David Padilla Gallegos, maestro de instrucción secundaria, labora en la Sec Tec 10 y en la Secundaria General Numero 1 y en dicho centro de trabajo es el titular de la Delegación Sindical D II 33 y Agustín Federico Maldonado Herrera adscrito al Centro de Trabajo 146, ex Delegado Sindical del SITRACOBAT en el plantel 08 de Rio Bravo.

Los tres aspirantes a la nominación por el Partido Nueva Alianza a la Diputacion Local por el VIII Distrito, están en espera de recibir la notificación de que uno de ellos fue beneficiado con la candidatura y por cuanto hace a su militancia en las filas de Nueva Alianza, al menos dos de los tres aspirantes tienen reconocida su militancia en dicho instituto político, mientras que el tercero, se le conoce militancia, cargos directivos en el Partido del Trabajo, Diputado Local Plurinominal Suplente del LVIII Legislatura de la entidad.

La designación del candidato del Partido Nueva Alianza a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en Rio Bravo, se espera se de a conocer el día de hoy por parte de un integrante del Comité Directivo Estatal, partido que en Tamaulipas lidera como Presidente Jesus Rafael Mendes Salas y como Secretaria General, la Profra. Erika Crespo.

¡¡¡Denuncias contra SARTET!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 05 de marzo del 2013

Como se venía venir, el Juzgado de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente de la ciudad de México, validó las pruebas que presentó la PGR y anoche, dentro del término constitucional ampliado a 144 horas a petición de la defensa, dictó el auto de formal prisión a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, quien tiene tres días para impugnar y que un tribunal unitario en materia penal confirme, revoque o modifique la resolución dictada por ALEJANDRO CABALLERO VERTIZ.

La también dueña del Partido Nueva Alianza es procesada por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, y evidencias que hacen presumir que en el periodo comprendido del 2009 al 2012 se benefició con 2 mil 600 millones de pesos del sindicato magisterial, que transfirió a diversas cuentas personales bancarias nacionales y del extranjero y que utilizó para costearse vuelos privados, cirugías reconstructivas en prestigiados centros hospitalarios de los Estados Unidos, mansiones, pagos hasta por cuarenta millones de pesos en la cotizada cadena de tiendas Neiman Marcus, donde solía comprar los zapatos, bolsas, lentes, mascadas, cinturones, joyería, etc., etc., etc., que utilizaba públicamente en eventos de gobierno o cualquiera de los consejos nacionales de sindicato que dirigía.

Obvio, lo anterior nada tiene que ver con JULIO MARTINEZ BURNES, quien tomó las riendas de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, en sustitución de LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOZA, actual gerente de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, y mucho menos con el tema del cumpleaños, ayer lunes, del Tesorero del Ayuntamiento, JOSE FLORENCIO BRINGAS MARTINEZ, a quien enviamos el saludo y felicitaciones.

En otro rollo, el PRI celebró el LXXXVIII aniversario de su fundación, en la explanada del inmueble del Boulevard Praxedis Balboa y aunque la mentada “batucada” le echó todos los kilos para animar el ambiente, la verdad es que el evento fue un tanto desangelado y en la parte posterior decenas de sillas desocupadas. El acto inició justo a las cinco de la tarde y finalizó media hora después, con repartición del pastel y al ritmo de la música cumbanchera que motivó a mover la cadera al líder estatal RAMIRO RAMOS SALINAS; al precandidato a la alcaldía, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y a los aspirantes a diputados por el XIV y XV Distrito Electoral, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ que dejó con el ojo cuadrado con su baile al clásico estilo del ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA.

Pasaron lista de presente, entre otros; el presidente municipal MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM; la secretaria General y de Gestión Social, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, MARÍA DEL ROSARIO GONZÁLEZ LECOURTOIS; el coordinador de Participación Ciudadana, CARLOS MORRIS TORRE; el líder del PRI Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS; HORTENCIA ROMERO ZALETA, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ROBERTO HUERTA GARCIA y JAIME GARZA PEREZ, dirigentes del ONMPRI, CNOP, FJR y CNC, respectivamente, y notoria la ausencia del aspirante a la diputación local por el distrito con cabecera municipal en Jaumave, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, y el titular del Movimiento Territorial, HERIBERTO RUIZ TIJERINA.

De frente con el PRI y los plebiscitos que este día se vivían en Miquihuana, donde el CDE confiaba tenía todo en orden para elegir a su candidato por “dedazo”, pero las estrategias fallaron al no ponerse de acuerdo los cuatro aspirantes a la alcaldía. Lo peor del caso es que la misma situación invade los restantes municipios del llamado Altiplano de Tamaulipas, donde la militancia exige una votación interna para sacar a los abanderados.

Pero mientras en el ex cuarto distrito el engrudo se le hace bolas al tricolor, en la capital del país, el PAN y partidos de izquierda se manifiestan en contra de la aplicación del impuesto a los alimentos y medicinas, como pretende el tricolor y convocaban para el 17 de este mes a una movilización en defensa de la economía familiar.

Cambiando a otras cosas, el alcalde GONZALEZ SALUM presidió la Sesión de Cabildo que esta mañana se llevó a cabo en su sede del 17 e Hidalgo y en la cual tres regidores; ERIKA CRESPO CASTILLO, ALMA EDITH RAMIREZ IZAGUIRRE y RAUL YEPEZ LOPEZ, solicitaron licencia para separarse del cargo y contender para diputados, con la playera del PANAL, PAN y PT, además, el secretario del Ayuntamiento RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR leyó la petición para una ampliación de licencia que envió la panista HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ.

Ahí mismo, previo al arranque de la asamblea, BENITA CRUZ ZAPATA y NORA ALICIA HERNANDEZ HERRERA, directivos de la Red de Mujeres Periodistas Victoria, A. C., distribuían invitaciones para su evento programado a las diez de la mañana del miércoles, donde el alcalde instalará la primera piedra del Observatorio de Género y Centro de Atención Comunitario que funcionará en la sede de la organización que está ubicado en el fraccionamiento Haciendas del Santuario, al sur de la capital.

Ahora el bobo chascarrillo que firma el médico ALFONSO RAMIREZ GARZA. Y que dice: El jefe al empleado:

- Cipriano, este es el cuarto día de la semana que usted llega tarde. ¿Qué conclusión saca de eso?

- Mmm... ¡¡¡¡Que hoy es jueves...!!!! Juuuar jua juar juar.

Para retomar el rumbo, será en el restaurant “El Granero”, mañana miércoles, la conferencia de prensa a la que convoca la Comisión Nacional Forestal en la entidad, con motivo del inicio de la temporada de incendios forestales de 2013, y en la que participará; PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES, MARIO CESAR LARA MARTINEZ y CARLOS ARGUETA SPINOLA, director de Protección Civil y Forestal, respectivamente, y suplente legal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Tamaulipas. La cita es a las 10 a.m.

Pero mientras los chefs alistan los platillos de machaca con huevo y frijoles refritos, rica salsita y tortillas a mano, en Cuernavaca, Morelos, hoy arrancó la II Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se desarrollará los días 5, 6 y 7 y los representantes de la Legislatura tamaulipeca, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, MARTA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO y ROSA ICELA ARIZOCA, participarían en distintas mesas de trabajo para analizar diversos temas de importancia para el país.

Hablando de los diputados locales, la agenda legislativa programa para las once horas del miércoles, en la sede del Congreso del Estado, el arranque de la sesión pública ordinaria y en la que debutará como presidenta de la mesa directiva para el mes de marzo MONSERRAT ALICIA ARCOS VELAZQUEZ, y la posible propuesta de ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, para legislar y obligar que los servidores púbicos concluyan el cargo de elección popular para el cual pidieron el voto ciudadano.

Pasando a temas muy diferentes, esta mañana, en las instalaciones del TEC de Monterrey, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU entregó 751 becas y 142 créditos educativos, que representan una inversión superior a los siete millones de pesos, a jóvenes tamaulipecos que cursan sus estudios profesionales en el estado de Nuevo León, además apoyos económicos que oscilan entre los diez mil a veinte mil pesos a 257 estudiantes con promedio superior a 9.5.

Vamos al paréntesis socialero y la velada que improvisadamente se armó anoche, en el “Domo de Victoria”, so pretexto del arribo de JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE y ABEL LOPEZ PACHECO, coordinadores de operación política del MT en el sur de Tamaulipas y el municipio de Tampico; JAIME DIAZ CASTILLO y RICARDO RODRIGUEZ DIAZ, presidente del Frente Unidos de Colonias de Tampico y asesor de la misma FUT; FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, presídete de la Asociación Única de Periodistas de Victoria, y un servidor. El ágape finalizó a la medianoche y esta mañana los mismos atendimos la invitación al desayuno que convocó FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, Coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno.

Pero como de antemano sabemos que a nuestros caros lectores les viene guango lo que pase o deje de pasar en el “Domo”, démosle vuelta a la página y retomamos fragmentos del interesante escrito que profesores hacen circular, relacionado con la detención de ELBA ESTHER GORDILLO y denunciando que hay una larga lista de tamaulipecos que igual se han enriquecido al amparo del SNTE y citan particularmente a ROBERTO JESUS FAVIAN AGUIAR, el director del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, el mentado SARTET que hospeda más de cinco mil millones de pesos en más de una década.

A nosotros no nos crea, pero los firmantes consideran que las autoridades competentes deben investigar a fondo los ahorros de los maestros, pues tienen la certeza que miembros de la Sección XXX de ahí se han servido con la cuchara grande, y citan, entre otros, a NOE RODRIGUEZ GARCIA y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO. Dicen textualmente; “ROBERTO JESUS, de 61 años, tiene una carrera similar a la Elba Esther Gordillo. Igual que la “Gordillo”, el director del SARTET se encumbró en el poder económico del magisterio tamaulipeco desde hace más de 20 años. Desde la época de López Tijerina. A pesar de los escándalos dentro de los manejos del SARTET, Roberto Fabián se ha mantenido en el poder económico de la Sección 30 del SNTE”.

Los inconformes ponen el dedo en la llaga al denunciar; “Aparte de su sueldo como trabajador comisionado del SNTE, con clave A0321 de Director de Escuela Secundaria, cuyo monto promedio es de $17,0000, Roberto Favián ha devengado sueldo como director del SARTET en más de 11 años y cuyo monto se desconoce hasta el día de hoy, y a todo eso se debe agregar el caso de las regalías de los convenios económicos que se han hecho con casas comerciales como mueblerías (FAMSA, Villarreal Caballero, etc.) y que se han esfumado de las arcas magisteriales. Y no digamos de la quiebra de la Tienda de Abasto del Magisterio que se ubicaba en la avenida el 16 en la capital del estado”.

El espacio se acabó, por lo tanto dejaremos para mas delante el tema del SARTET y para poner el punto final damos paso al chistorete que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Entra Pepito al cuarto de sus padres que hacían el amor y al preguntarles qué es lo qué están hacían y le responden que estaban jugando pokar. El chamaco se retira y al entrar a la habitación de su hermana la halla haciendo lo mismo con su novio y la respuesta fue que jugaban Black Jack. Al rato salen todos y ven a Pepito en la sala masturbándose y le preguntan:

- ¿Pero qué estás haciendo Pepito?

- ¡¡¡¡¡Aquí jugando solitario!!!!

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



 

¡¡¡Masacran a periodista!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 04 de marzo de 2013

Será el sereno, pero quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que el gobierno tamaulipeco, al igual que los restantes estados federativos del país, incluyendo al Distrito Federal, afinan estrategias para someter y en caso necesario proceder legalmente contra incondicionales de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

No nos crea, pero esta mañana, en la planta alta de Palacio de Gobierno corría la versión de que la Procuraduría de Justicia Estatal, a cargo de BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, desde la semana pasada desempolvó buen número de averiguaciones previas penales que por angas o mangas yacían congeladas, particularmente relacionadas con los últimos cinco dirigentes de la Sección XXX de Maestros, e integrantes de las respectivos comités.

Insistimos, no tenemos los pelos de la burra en la mano, pero las “orejas” afirman que dichos expedientes fueron remitidos a la Secretaría General de Gobierno y el titular de la dependencia, HERMINIO GARZA PALACIOS, está citando a los involucrados y en la lista los nombres de JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, NOE RODRIGUEZ GARCIA, OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS y ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Negociación, advertencias, amenazas o vaya Usted a saber, pero a como se vienen dando las cosas, lo más seguro se trata de una maniobra gubernamental para mantenerlos quietos y evitar los paros escolares so pretexto de las reformas educativas, y a quien trate de brincar trancas simple y sencillamente se le cocine la orden de “cabrito” que lo mantendría quieto en una de esas habitaciones de tres paredes.

Por lo pronto y para que luego no le salgan con que a chuchita la bolsearon, el secretario General de la Sección XXX, RAFAEL MENDEZ, pintó su raya, descartando que los docentes tamaulipecos tengan contemplado realizar manifestaciones a favor de ELBA ESTHER y paralizando escuelas.

Mejor cambiemos de tema, porque de otra manera podríamos incurrir en indiscreciones y adelantarles que para la pasarela punteaba, este mismo lunes, el ex dirigente magisterial en el periodo 1997- 2000 y diputado de la LIX Legislatura federal ENRIQUE MELENDEZ.

El mandatario EGIDIO TORRE CANTU, visitó este día las remodeladas instalaciones gubernamentales “Tiempo Nuevo” que se ubican por el Boulevard Emilio Portes Gil, al norponiente de la capital, y que alberga las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Fondo Tamaulipas, Seguro Popular y las de Fomento Literario del ITCA, donde saludó a los servidores públicos y finalizó el recorrido invitando a su equipo de trabajo a desayunar “gorditas” en un negocio que funciona frente al plantel del Tecnológico Victoria.

Abordado por representantes de los medios de comunicación y cuestionado en torno a las modificaciones a los estatutos del PRI, respecto a la probable aprobación del IVA en medicinas y alimentos y la apertura de PEMEX a la iniciativa privada, el gobernador respondió; “Yo creo que ustedes escucharon atentamente el mensaje del señor presidente el día de ayer, en donde estamos con un PRI de vanguardia, con un PRI del siglo XXI, y además justamente en la Asamblea XXI para el siglo XXI y aquí sin duda alguna que lo que estamos haciendo es modernizando nuestro partido para poder permitir el desarrollo que nuestro país necesita. A detalle seguramente en los días por venir el presidente de nuestro partido aquí en el estado les dará a conocer cada uno de los puntos que fueron aprobados en la Asamblea del día de ayer”. Y respecto a si el IVA en medicina y alimentos tiene un costo político; “No necesariamente estamos hablando de eso, por eso les pido que esperen un par de días para que el presidente del partido a detalle de a conocer todas y cada una de las implicaciones no, de lo que se trata es de llevar como hace rato lo dije, de poder generar las condiciones para las reformas que nuestro país necesite”.

Ahora vamos hasta los dominios de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, el CDE del PAN, donde este domingo hubo elecciones internas para definir a los precandidatos a diputados plurinominales por los once distritos electorales establecidos en la convocatoria, y en la que obtuvieron el triunfo: HUGO FELIPE CHAVEZ HERRERA, en el IV; SOCORRO EUGENIA VIGIL ROMAN, (VI); OVIDIO GUTIERREZ,(VIII); LEOPOLDO GARCIA HINOJOSA, (IX); ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, (XI); CARLOS ADRIAN CARDENAS GONZALEZ, (XIV); MARIA LEONOR SARRE NAVARRO, (XV); SAMIRA MARDUK GUERRERO RODRIGUEZ, (XVI); EDGAR VARGAS ARIZAVALO, (XVII); IBETH QUINTA ALVAREZ, (XVIII); y en el XIX, ENRIQUE ANTONIO MENDEZ PALACIOS.

A “propo”, el partido tricolor insiste en impugnar al aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, CARLOS ENRQUE CANTU VILLARREAL, por supuestos actos anticipados de campaña, en caso que se registre como candidato por el Partido Acción Nacional.

Pero para no fastidiar a nuestros caros lectores intercalamos el bobo chistorete que firma la tampiqueña MICAELA ANZUREZ. Y que dice: El paciente llega al consultorio y comenta al especialista:

- Doctor, me toco aquí y me duele, me toco acá y también me duele… ¿que tengo?

- ¡¡¡¡Tiene el dedo fracturado!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el empresario descendiente libanés, CARLOS SLIM HELU una vez más encabeza la lista de los 1, 462 hombres más ricos del mundo, con un patrimonio de 3, 800 millones de dólares; y por encima de otros quince mexicanos que poseen una fortuna superior a los mil millones de dólares, cifra mínima que la revista Forbes considera para estar en el ranking.

La publicación no incluyó al narcotraficante sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, que figurara desde el 2009, pero sí coloca los nombres de ALBERTO BAILLERES GONZALEZ, GERMAN LARREA MOTA VELASCO, RICARDO BENJAMIN SALINAS PLIEGO, EVA GONDA RIVERA, MARIA ASUNCION ARAMBURUZABALA LARREGUI, JERONIMO JULIO ARANGO AREAS, EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN, RUFINO VIGIL GONZALEZ, JOSE FERNANDO y FRANCISCO CALDERÓN ROJAS, CARLOS HANK RHON, ROBERTO HERNANDEZ RAMIREZ, ALFREDO HARP HELU, MAX MICHEL SUVERVILLE y JUAN GALLARDO THURLOW.

Obviamente, el dineral acumulado por el mentado SLIM nada tiene que ver con el aspirante a la alcaldía victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien estuvo en la ceremonia de los nombramientos que la liderea del ONMPRI, HORTENCIA ROMERO ZALETA, entregó a ciento veinte integrantes de la estructura estatal y a las que en el mismo les tomó protesta el presidente del CDE del PRI, RAMIRO RAMOS SALINAS.

Vámonos a las oficinas centrales de la UAT, donde en representación del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, el secretario Académico JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ encabezó la ceremonia conmemorativa del XLVI aniversario de su autonomía y donde se recordó en homenaje luctuoso a los precursores del movimiento estudiantil de 1967. En parte de su discurso, SUÁREZ FERNÁNDEZ dijo; “La UAT tiene memoria histórica y nunca ha olvidado la gesta e ideales de los distinguidos universitarios: ENRIQUE GARCÍA GUEVARA Y FLAVIO ROCHA LERMA, que encabezaron el movimiento estudiantil para luchar y lograr la Autonomía, de la que hoy es una Universidad emprendedora, socialmente responsable y vinculada a la sociedad al educar para servir”.

En otro orden de ideas, no pregunte nombres porque en honor a la verdad no los tenemos en nuestra libreta de apuntes, pero sí que varios de los delegados tamaulipecos, que asistieron a la Asamblea Nacional que el PRI, se emborracharon en el salón del Hotel Sevilla, al grado tal que sus propios compañeros los sacaron de “aguilita”.

En otro rollo, la violencia en el país sigue igual o peor del que padeció en el sexenio anterior, pues aun no se cumplen siquiera los primeros cien días de ENRIQUE PEÑA NIETO en el poder y la cuenta de ejecutados rebasan los tres mil, sin sumar los que se reportaban en las últimas horas; diez en Guerrero; Sinaloa con siete; tres más en Coahuila y en Chihuahua el periodista JAIME GUADALUPE GONZALEZ DOMINGUEZ, director general del portal ojinaganoticias.com.mx y que fue masacrado a plena luz del día, ante decenas de testigos y a manos de sujetos armados que lo interceptaron y propinaron dieciocho balazos.

Pasando a otras cosas, esta mañana, el presidente municipal MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM asistió a las instalaciones del Sistema DIF Victoria, para en sesión de Consejo Consultivo Ciudadano hacer la presentación del “Programa de Obra 2013” y este mismo día haría gira de trabajo por la colonia Ignacio Allende, donde inauguraría la rehabilitación de pavimento con la técnica de fresado que forma parte de la Aportación al Programa Compensatorio de Infraestructura Social 2012.

El acto inaugural estaba programada para las cuatro de la tarde y al concluir se trasladaría a la sede del CDE del PRI, donde el dirigente RAMIRO RAMOS daría un discurso relacionado con las actividades del LXXXIV aniversario de la fundación del instituto político, evento al que asistiría ALEJANDRO ETIENNE, y los candidatos a diputados por los distritos con cabecera municipal de Victoria y Jaumave; JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y JUAN BAEZ RODRIGUEZ,.

En el ámbito deportivo, “Correcaminos” de la UAT, bajo la dirección técnica del tampiqueño JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO, sigue viento en popa, cosechando triunfos y valiosos puntos en el Torneo “Apertura 2013” del la Liga del Ascenso, y este domingo ultimó a “Toros” Neza, con la mínima diferencia y se mantiene en el segundo sitio de la tabla general, abajo de Leones Negros de la UdeG, que comanda LUIS ALONSO SOSA CISNEROS.

Volviendo con el Ejecutivo estatal, si no hay cambio de pichada, el ingeniero TORRE CANTU y comitiva, en la que estaría el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, mañana martes andará en Monterrey, para la entrega de becas a jóvenes tamaulipecos que estudian en el vecino estado, renglón en el que la administración no ha escatimado recursos para apoyar a los escolapios que se preparan en otras partes del país.

Al cierre de este espacio restaban escasas ocho horas para que el juez distrital ALEJANDRO CABALLERO VERTIZ determinara la situación jurídica de ELBA ESTHER GORDILLO, ya fuera decretándole la formalmente presa o el auto de su libertad. Y mientras el juzgador deshoja la margarita y decide la suerte de la ex presidenta del SNTE, la PGR profundiza en el rastreo de las propiedades que pudieran estar registrados por familiares o prestanombres en México, Estados Unidos y Europa.

Es hora del punto final e irnos a disfrutar de una siesta, pero antes el “Bautizo”, chascarrillo que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el bautizo de un bebé el Cura muy disconforme le dice a los Padres:

- ¡No! ¡Nooo hijos… no pueden ponerle Batman al niño!

- Bueno padrecito, entonces... ¿Superman?

- Tampoco. ¡¡Caramba!! Deben ponerle un nombre de pila...

- Ya está Padre… ¡¡¡Entonces se llamará, Duracel!!! Juuuar juar juar juar.

Reafirma compromiso con estudiantes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 04/ 2012

    Río Bravo, Tamps.

La educación se define como el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores y costumbres, es un pilar fundamental en la vida del ser humano, es por eso que el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, reafirma el compromiso que tiene con los niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), Hacienda Las Brisas.

“El mejor dinero invertido en el municipio, es el dinero invertido en la educación, por ello desde el inicio de mi gestión administrativa este tema es fundamental, el darle las herramientas necesarias a los alumnos para el mejor desempeño en sus estudios, así como también mejorar la infraestructura de sus instituciones educativas, para que tengan lugares adecuados y dignos donde puedan desempeñar sus estudios”, destaco el munícipe.

Por su parte Rafael Ceja Martínez, director de Desarrollo Social comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal estamos visitando esta institución educativa para informales sobre la construcción del aula adicional que próximamente se realizara, cumpliendo así con las peticiones que le habían solicitado las madres de familia, pues este CAIC le da un servicio a cinco colonias aledañas a él y cuenta con una población de más de 40 niños”.

Es así como el gobierno municipal continúa apoyando a las instituciones educativas de la localidad, siendo la educación una de las prioridades en esta gestión administrativa, haciendo que los niños y jóvenes riobravenses cuenten la infraestructura adecuada para el desempeño de sus labores escolares, mejorando así su calidad de vida, pero sobre todo impulsándolos en el crecimiento personal y profesional, pues la educación es el pilar fundamental en la vida de un individuo.





Fortalecimiento para las familias

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 05/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.

Los Sistemas DIF Municipal y Estatal encabezados respectivamente por las Sras. Rosalva Viera de Guajardo y María del Pilar González de Torre, son instituciones responsables de las asistencia social, cumplen con la encomienda y el compromiso de dar servicios de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo, fortaleciendo acciones nobles por la comunidad, mejorando su calidad de vida.

“La familia se define como un núcleo de amor, compresión y comunicación, es la base de la sociedad, en ella se forman los hombres y mujeres responsables del futuro, es donde aprendemos los valores universales con el ejemplo de nuestros padres, por esta razón mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y una servidora, apoyamos a todas las actividades que se realizan en el DIF Tamaulipas y DIF Municipal con el objetivo de fortalecer la integración familiar”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo la Sra. Rosalva Viera de Guajardo destaco que, “Somos instituciones que trabajamos por las acciones sociales de la comunidad, logrando el desarrollo de las familias fuertes y unidas, construyendo el Tamaulipas humano que todos queremos, cumpliendo con la política asistencial de nuestro gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú y de la Sra. María del Pilar González de Torre, quienes son los promotores principales de las acciones sociales en la familias tamaulipecas”.

Mediante estas acciones los tamaulipecos y los riobravenses, se fortalecen día con día logrando un camino más prospero para la comunidad, construyendo un Tamaulipas, pero sobre todo construyendo un Río Bravo humanitario, sensible y noble que la comunidad requiere, haciendo de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, un Sistema DIF que forma familias fuertes y una nueva imagen para una gran ciudad.