martes, 20 de octubre de 2015

INVITA ROGELIO A CARRERA 10K

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre  19/ 2015

El año pasado realizamos la primera carrera 5K y en este 2015
tendremos participantes en 10,5 y 1 Kilómetros

Río Bravo, Tamps

En el gobierno municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se sigue haciendo historia con letras de oro en la promoción e impulso al deporte tanto en las ramas varonil como femenil, es por eso que el Alcalde está haciendo una atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general, para que participen el próximo domingo 25 de Octubre en las carreras de 10, 5 y 1 kilómetro en sus diferentes categorías.

Es a través de la dirección del Departamento de Deportes que titula en Ing. Eliud Gómez Terrazas, como se viene llevando a cabo la organización de este importante evento que dará inicio en las instalaciones de la unidad deportiva Enrique Franklin Chanes a partir de las 08:00 horas, en donde se estará dando el banderazo de salida.

“Para ello contamos con todo el respaldo de nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, y nos da mucho gusto que en esta carrera internacional estarán participando atletas no solamente de las diferentes ciudades de Tamaulipas, sino también de diferentes estados de la republica e inclusive de Estados Unidos, en esto que es la primer carrera profesional de 10 kilómetros”, expresó el funcionario municipal.

Las competencias se estarán desarrollando en las siguientes categorías: infantil de 6-11 años, juvenil 12-19 años, 1era. Fuerza 20-39 años, veteranos de los 40 a los 54 y oro de los 55 en adelante, la entrega del kit cuyo costo es de $200.00 pesos, será el sábado 24 de octubre de las 10:00 a las 18:00 horas y consiste en una playera (Dryfit), chip, número, medalla, hidratación.

Los ganadores obtendrán fabulosos premios en efectivo, para mayor información las personas interesadas en participar deben llamar al Departamento de Deportes marcando al 934 0020 extensión 145 o bien al celular 8991 52 37 05, también se pueden inscribir en la unidad Deportiva Las liebres de las 06:00 a las 08:00 a.m. y por la tarde de las 18:00 a las 20:00 horas.
  

Llevará Jornada de Exploración de Mama y Papanicolau, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Octubre 19/ 2015

*En México el cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad en mujeres.

Río Bravo, Tamps
            Como parte de las acciones de la Campaña ¡Vive Fuerte, Vive Rosa! Cuídate, Quiérete 2015 el DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con el Centro de Salud Jurisdicción Sanitaria X, llevará a cabo de manera gratuita, una jornada de Exploración de mama, y Papanicolau, en la Unidad Médica del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la colonia Graciano Sánchez, este 21 y 22 de octubre de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.  Esto con el propósito de  prevenir y dar atención temprana a cualquier padecimiento de la mujer.
            “Estamos llevando a cabo esta Jornada, porque para el DIF Río Bravo, es prioridad la salud de la mujer, ya que son ustedes  el pilar importante de las familias riobravenses, recuerden que nuestros hijos aún nos necesitan, aprovechen esta campaña, ya que, la salud esta primero”.  Anunció la Sra. Zulema.
            Cabe destacar que Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años, es por eso que DIF Río Bravo seguirá llevando jornadas médicas y conferencias sobre esto durante el mes de la lucha del cáncer de mama.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

La Columna de Hoy

¡¡¡¿Dónde está “El Chapo”?!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 19 de octubre 2015.

            El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ participaría en la reunión de Instalación de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la  Conferencia Nacional de Gobernadores que se llevaría a cabo esta tarde, en el Estado de Morelos, encabezándola el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y presentes los restantes 31 gobernantes, entre ellos la única mujer, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO, de Sonora; además, el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, y como anfitrión GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU.
            El encuentro iniciaría a la una de la tarde, en el Centro de Convenciones del Jardines de México de Jojutla, pequeña población colindante con Zacatecas e Hidalgo y en la cual los participantes abordarían solo el tema de educación y concretarían el aporte que harán los estados para la infraestructura educativa en los próximos veinticinco años; presente el Secretario de Educación Pública, AURELIO NUÑO MAYER, y el veracruzano Subsecretario de Hacienda, FERNANDO APORTELA RODRÍGUEZ, quienes circunscribirían la firma del convenio de inversión e infraestructura mediante el fondo de certificados. 
             En la reunión se acordaría con los gobernantes las acciones a seguir para dar seguimiento a la reforma en todo el territorio nacional e impulsar el avance de todos los procesos en la totalidad de las entidades, en coordinación con el nivel de gobierno estatal y trabajando en las cinco grandes regiones de México propuestas por el titular de la SEP. La primera, la del noroeste integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora. La región noreste conformada por Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. La del occidente; de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas. Del Centro; Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala; y la quinta, la de la zona sur- sureste; Campeche, Chipas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
            A la mentada asamblea de la CONAGO, asistiría por primera ocasión; la mandataria del Estado de Sonora, además de sus homólogos de Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Campeche, Michoacán y Colima; JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, SILVANO AUREOLES CONEJO y JOSÉ IGNACIO PERALTA SÁNCHEZ, respectivamente.
            En otro orden de ideas, el aspirante a la gubernatura tamaulipeca y presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara Alta, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, afina detalles para la rendición de su III Informe Legislativo que presentará el próximo sábado, en el Centro Cívico de esta capital, y el en que se prevé destacará algunas acciones que ha impulsado desde el Senado de la República, en materia de seguridad, transparencia, desarrollo económico, combate a la corrupción e igualdad de oportunidades con los programas sociales para hombres y mujeres, entre otras iniciativas.
            Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la diputada presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXII Legislatura Local, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, quien en relación con la aprobación de la Ley de Protección a las Víctimas de Tamaulipas, indicó que las personas que hayan sufrido algún daño económico, físico, mental, emocional o en general cualquiera puesta en peligro de sus derechos a consecuencia de un delito, tiene garantizada la protección en las leyes del Estado.
            Por cierto, el líder del Congreso Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, este sábado entregó apoyos a familias de Nuevo Laredo, consistentes en despensas alimenticias, andadores, sillas de ruedas, lentes, material deportivo y cien mesa- bancos para tres escuelas primarias. El presidente de la Junta de Coordinación Política reiteró su compromiso de seguir velando desde el Congreso del Estado, por el bienestar de los intereses de los tamaulipecos y vigilar que la aplicación de recursos en los Municipios se realice  atendiendo las necesidades y exigencias sociales.
            A propósito, RAMOS SALINAS asistió al II Informe Legislativo que rindió su homólogo y paisano JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, presidente de Comisión de Fomento al Comercio Exterior, y donde también pasó lista de presente el senador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, y la Diputada Federal YAHLEEL ABDALA CARMONA
            Dándole vuelta a la hoja, se aproxima el momento en que diputados, alcaldes, funcionarios estatales, municipales y otras clases de “chapulines”, pedirán licencia para separarse de sus respectivos puestos y quedar en condiciones de postularse para un cargo de elección popular y poder seguir amamantándose del presupuesto oficial.
            Damos paso al mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Entra un borracho a la cantina y desesperado le dice al barman: - Oiga amigo, tengo un problema. - ¿Cuál es su problema? – ¡Siento que tengo doble personalidad! El barman le contesta:
¡¡¡No se preocupe amigo, entre los cuatro podemos arreglarlo!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, la semana pasada insístete fue el rumor en relación a la fallida recaptura del narcotraficante JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, por parte de elementos de la Marina Armada de México y guiados por información privilegiada que les aportó el gobierno estadounidense. Se dijo que personal de la DEA interceptó, vía satelital, algunas llamadas telefónicas que ubicaban al capo en un rancho de Cosalá, Pueblo Mágico ubicado a 165 kilómetros de la capital sinaloense, sin embargo, los marinos que sobrevolaron el área fueron recibidos balazos y cuando lograron llegar por tierra el capo y sus compinches habían huido.
            Lo anterior no tenemos porque dudarlo, pero lo que no alcanzamos a comprender como es que dependencias gubernamentales afirman que el evadido del CeFeReSo de Puente Grande, Jalisco, y posteriormente del de  Almoloya de Juárez, Estado de México, burló el cerco, pero con lesiones en el rostro y en una pierna, ya que si es cierto que “El Chapo” se esfumó antes que arribaran las fuerzas federales, quién avala que presentaba heridas y precisar que eran en la cara y en una de sus extremidades inferiores.
            Todavía este lunes, la prensa nacional seguía con el tema del mentado “Chapo”, incluso, decía que las autoridades prácticamente le pisaban los talones en la serranía del llamado Triángulo Dorado que se conforma en los límites de Durango, Chihuahua y Sinaloa, versión que a más de uno hace sospechar que el mafioso posiblemente ya cayó y que es cuestión de horas para que el Gobierno lo haga oficial. Veremos y diremos.
            Para no meternos en camisa de once varas, trasladémonos al Estadio “Marte R. Gómez”, aquí en Ciudad Victoria, donde el fin de semana “Correcaminos” de la UAT terminó empatado a un gol con Atlético de San Luis y queda prácticamente eliminado para participar en la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso. La escuadra naranja, dirigida por JOSÉ SIGIFREDO TREVIÑO RUIZ, apenas ha cosechado 9 puntos de los 33 disputados hasta la jornada XI y si permanece en el penúltimo lugar es sumamente difícil que pudiera recuperar terreno cuando restan solo cuatro jornadas, y la siguiente de visitante ante “Alebrijes” de Oaxaca, que encabeza la tabla general.
            Vámonos a nuestra tierra natal, Matamoros, donde el gobierno municipal que preside NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ realiza trabajos de transformación de la ciudad, a través del desarrollo de obras de infraestructura pública y con la mira puesta en impulsar el comercio y turismo, y por otro lado realiza operativos de limpieza y mantenimiento en los panteones municipales, a fin que luzcan en óptimas condiciones ahora que se conmemorará el Día de todos los Santos, y los Fieles Difuntos.
            Cierto, este lunes, LETY SALAZAR encabezó la ceremonia cívica de honores al lábaro patrio que tuvo lugar en la explanada de la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” que se localiza en terrenos del Ejido Santa Adelaida y a la altura del kilómetro siete de la carretera Sendero Nacional.
            En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer, a nuestra querida sobrina SAMANTA DÍAZ FUENTES; FERNANDO GAYTÁN VELA, columnista de Nuevo Laredo; al locutor matamorense, JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ ROSAS; EVELYN BRICAIRE, fotógrafo profesional tampiqueña; ESTEFANÍA LÓPEZ LUMBRERAS, licenciada en Ciencias de la Educación; ERIK ALBERTO TERÁN CAVAZOS, jefe de Departamento en la SEP, y ESTEBAN JOSÉ CONDIGIANI SERVEDIO, director en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; extensivos para la diputada local, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA; ARGELIO GERMAN ARECHIGA GUAJARDO, coordinador en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en ayuntamiento de Nuevo Laredo; EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA, priísta de Matamoros; VÍCTOR HUGO OROZCO CANDANOSA, jefe de Recursos Materiales y Servicios Generales en el congreso de Tamaulipas, y GUSTAVO BUENFILD VÁZQUEZ, del departamento de Bomberos de Reynosa, que también festejan su onomástico, pero hoy lunes.

            Es hora de poner el punto final e irnos a ejercitar un rato, pero antes el chistorete que envió JOSÉ LUIS GARCÍA. Y que dice: Una mujer camina por la calle y un obrero de la construcción le grita desde el andamio: - Bizcocho, budín de chocolate, caramelito, bombón, turrón de azúcar, taquito, tortita, panquecito dulce, tamaliiiitos… La mujer lo voltea a ver, lo mira despectivamente, ni le responde, pero le hace un gesto de desagrado. El albañil, enojado exclama: - ¡Eso es lo que tienes que dejar de comer!... ¡¡¡Pin#che vieja panzona!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Octubre 19/ 2015.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
Octubre 19/ 2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas
IMAGENREX. SUMA DE ESFUERZOS FORTALECE A LOS EJIDOS. El desarrollo de los Ejidos va de la mano con el crecimiento de su gente, un tema en el que el Gobierno de Reynosa trabaja con el respaldo del Cabildo y sumando esfuerzos con el Gobierno Estatal y Federal. Por ello, el alcalde Pepe Elías Leal anunció tres importantes acciones para incrementar la competitividad de los ejidos en Reynosa.Siendo estas Mega Brigada, Pavimentación y un Parque de Barrio.
VALLE DEL NORTE. PEPE ELÍAS ENTREGO ESCRITURAS. Por: Gil Vicente.-El alcalde Pepe Elías Leal entrego a más de ciento cincuenta colonos que recibieron sus casas habitación en el fraccionamiento “Puerta Grande” de créditos del INFONAVIT y por gestiones del Consejo Consultivo Reynosa que coordina el sector obrero que en Reynosa dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo. El sencillo pero emotivo evento de entrega de escrituras se llevó a cabo allá, en el fraccionamiento “Puerta Grande” del constructor Rolando Cantú Barragán ante la presencia de directivos del Instituto de la Vivienda en la entidad así como de los diputados locales, Laura García Dávila y Neto Robinsón y el delegado del INFONAVIT Tamaulipas Roberto Danwing Marroquín.
SINODAL TAMAULIPAS. CONCLUYE DIPLOMADO DE MUJERES EMPRENDEDORAS. Mujeres empresarias y emprendedoras que tomaron el “Segundo Diplomado para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras y Empresarias”, recibieron su constancia y participaron  en un evento de clausura. En representación del alcalde Pepe Elías Leal, encabezó el evento Francisco José Almanza Villarreal, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Marcos Olivares Olvera, Delegado Regional Zona Noreste de Caminos y Puentes Federales, padrino de Generación, autoridades federales y representantes de FIHNEC.
ESCÁNER TAMAULIPAS. APRUEBA IETAM CONVOCATORIA CONSEJOS DISTRITALES Y MUNICIPALES. Aprueba también entre otros, el calendario electoral. El IETAM en sesión extraordinaria, aprobó la convocatoria dirigida a los ciudadanos del Estado para quienes estén interesados en formar parte de los Consejos Electorales Distritales y Consejos Electorales Municipales, mismos que deberán quedar integrados a más tardar el 10 de diciembre del presente año. Asimismo, en esta sesión extraordinaria, el Consejo General del IETAM, emitió el acuerdo mediante el cual se presentó el calendario integral electoral 2015-2016, en el cual se contempla se lleve a cabo la jornada electoral para el domingo 5 de junio, en el que se habrán de renovar los 22 diputados de mayoría relativa, 43 Ayuntamientos y el Poder Ejecutivo del Estado.
EL MAÑANA. PERSISTE EXTREMA POBREZA. Por: juan Arvizu.- Pese a que durante los últimos dos años Reynosa ha disminuido sus índices de pobreza extrema, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social aún se cuenta con 10 mil personas que presentan fuertes carencias en materia de acceso a la salud universal, educación y alimentación. Guillermo Acebo Salman, coordinador local de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, dijo que en el año 2013 CONEVAL estableció que Reynosa contaba con aproximadamente 20 mil personas en pobreza extrema, sin embargo a este año la cifra se redujo a la mitad.
CRECEN NECESIDADES DE APOYO ALIMENTICIO. Por: Juan Arvizu.-Actualmente la cifra de despensas que se entregan es de 51 mil 976, en beneficio de igual número de personas, ya que el programa “Nutriendo Tamaulipas” contempla individuos no familias. Martha Portes Flores Lara, directora de apoyos sociales de zona urbana mixta de la SEDESOL de Tamaulipas, explicó que el número de despensas que se manejan en Tamaulipas es de 400 mil y no pueden ser disminuidas o aumentadas de un día para otro, toda vez que dependen de un presupuesto previamente autorizado.
ATIENDE SEGURO POPULAR REYNOSENSES. Por: Juan Arvizu.- Datos oficiales al cierre del pasado mes de septiembre indican que en Reynosa 209 mil personas están afiliadas al Seguro Popular, lo que conservadoramente representa poco más de la cuarta parte de la población. Lo interesante de la cifra es que los afiliados al Seguro Popular son personas que no están jubilados pese a contar con la edad para ello, muchos trabajan en la economía informal, mientras que el resto son estudiantes, amas de casa, viudas, jornaleros, etcétera. Todos ellos no cuentan con IMSS, ISSSTE, Hospital de Pemex o de las fuerzas armadas y otras instituciones oficiales de salud. A esto se debe su ingreso al Seguro Popular.
LIDERAN QUEJAS EMPRESAS DE CELULARES. Por: Juan Arvizu.- La Subdelegación Reynosa de la PROFECO da a conocer la lista de los negocios y empresas con mayor cantidad de quejas por parte de los consumidores, telefonía celular encabeza la lista, le siguen servicio de energía eléctrica, TV de paga y agencias de viajes. Antonio Cárdenas Garza, subdelegado de la Profeco, expresó “tenemos la problemática de la telefonía celular”, que son muchas las quejas que llegan a la oficina de esta subdelegación. En segundo lugar se ubica las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos usuarios se duelen de los altos cobros de esta dependencia por el gasto de la energía.
LA PRENSA. OPERACIÓN RESCATE. Por: Jesús Rivera.- Hoteles de Reynosa son utilizados por soldados, policías federales y estatales como cuarteles generales. De habitaciones de lujo, se convirtieron desde hace poco más de cinco años en dormitorios castrenses. Excellence, Mansión Real, Venecia, El Camino, Virrey..., miles de efectivos cuestan al erario público millones de pesos diarios sólo por concepto de hospedaje y alimentos en hoteles de cuatro y cinco estrellas. Pero hay una iniciativa que la Federación de Trabajadores de Tamaulipas impulsa a nivel nacional, y es que los soldados y policías que se encuentran en Tamaulipas comisionados para combatir a la delincuencia, sean reubicados en las viviendas que el INFONAVIT ha rescatado. Cerca de cuatro mil unidades que están listas para ser habitadas. El INFONAVIT puso en marcha desde hace algunos años un programa de rescate de viviendas vandalizadas o abandonadas, las cuales coloca, después de rescatarlas, en subastas a precios más bajos que una casa nueva.
CASO CABALLO: LO QUE NO PREVIERON. Por: Raquel Vargas.- Con la comercialización de la carne de caballo para consumo humano en Reynosa, se desató una serie de problemas los cuales no previeron quienes introdujeron este producto al mercado. Y es que desde que se comenzó a sacrificar equinos para la venta en lugares establecidos y luego de que se dio a conocer los supuestos beneficios nutricionales y económicos de este producto cárnico, se ha desatado la ola de robos de equinos en la región. En Reynosa van 137 caballos robados de enero a la fecha. Hay 15 denuncias formales ante las autoridades. El robo, se prevé, sea para venta clandestina de carne. Cada caballo de carretonero tiene un valor promedio de 15 mil pesos. De acuerdo a testimonios, los ladrones de caballo utilizan un vehículo Marquis color blanco y un remolque color negro. Afectados: Recolectores de basura de los tiraderos Las Anacuas y Las Calabazas. Según información de la Fundación Cavall Reynosa, se han presentado 15 denuncias formales ante las autoridades correspondientes, ya que afirma es un delito federal el robo de ganado, según informó la presidenta de dicha asociación, Eva Soto.
VALLE DEL NORTE. AVANZA REMODELACIÓN DE LA PEATONAL “HIDALGO”.- Por: Modesto Martínez.- El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal superviso el avance de los trabajos de remodelación de la calle peatonal “Hidalgo” acompañado del regidor que coordina la Comisión de Obras Públicas, arquitecto Alan Alexandre Arjona así como del presidente de la Canaco Reynosa, señor Mario López Villarreal.
CTM PROPUSO QUE FUERZAS FEDERALES UTILICEN CASAS ABANDONADAS. Por: Gil Vicente.- El Consejo Consultivo del INFONAVIT donde la CTM tiene férrea participación a través de sus dirigentes en Tamaulipas como lo son Edmundo García Román y Reynaldo Garza Elizondo, han propuesto una serie de acciones entre ellas el que las casas abandonadas sean utilizadas por elementos de las fuerzas federales. Precisamente Edmundo García Román indica que de esta manera se previene que en esos lugares dejen de ser auténticas madrigueras de delincuentes y de paso muy difícil que los roba-casa habitación se atrevan a invadir una casa donde viva un soldado. 
PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA. Por: Gil Vicente.- El coordinador de los servicios médicos de la COMAPA Reynosa, doctor Pedro Salas Ledezma organizo un interesante evento para las trabajadoras del organismo ante la iniciativa del alcalde y presidente del Consejo de Administración de esa dependencia municipal José Elías Leal y apoyada por el gerente general, Serafín Gómez Villarreal. En las instalaciones de la biblioteca “Agapito Cepeda Uriegas” que dirige la profesora Evangelina Turrubiates se llevó a cabo una plática sobre medidas preventivas del cáncer de mama por parte de la jefa del departamento de ginecología del Hospital Materno Infantil, doctora Gloria Evelyn Córdoba.
IMAGENREX. RECONOCEN ECONOMISTAS. Lic. Alberto González Káram.-Los inversionistas trasfieren sus capitales en función a su seguridad como sus rendimientos y están dispuestos a sacar sus recursos de países como el nuestro para refugiarse en mercados más seguros. Con el fin de solucionar los grandes y graves problemas económicos y sociales, se aplicaron las recomendaciones propuestas a la Comisión de la Delegación China por los economistas de Reynosa, Tamaulipas, siendo anunciado convertir el capital muerto en capital vivo, mediante la aprobación de una reforma en los registros de tierras y de residencia que se necesitan para aumentar la población urbana china y permitir una transición a una economía impulsada por el consumo y los servicios, como las de los países occidentales.
VALLE DEL NORTE. GUSTAVO RICO PATROCINA  EQUIPOS DE FUTBOL. Por: Gil Vicente.- Dentro del marco del certamen deportivo al cual convoco el alcalde de la cuidad, Pepe Elías Leal denominado “Semillero de Campeones”, el regidor Gustavo Rico de Saro, recibió solicitudes de equipos de colonias populares para que los apoyara con los uniformes. Estamos apoyando al deporte y son 20 equipos lo que se acercaron para solicitar mi participación y no les puedo fallar a los jóvenes de Reynosa.
 NETO ROBINSÓN APOYO COMEDOR COMUNITARIO. Por: Gil Vicente.- El diputado Ernesto Robinsón Terán entrego material electrónico y pintura para el comedor comunitario de la colonia “Lomas del Pedregal” que coordina la señora Natalia Marín Guevara en presencia de vecinos del sector, beneficiados y colaboradoras del comedor.
RIGO GARZA LLEVO BENEFICIOS. Por: Gil Vicente.- El diputado Rigoberto Garza Faz sigue llevando beneficios a distintos sectores de la ciudad, ahora le toco estar en el fraccionamiento “Jarachina Sur”, hasta donde llego la unidad móvil de gestoría y asistencia social desde el miércoles, jueves y el viernes es cuando se entregaron lentes, despensas, aparatos ortopédicos, agua purificada y mucho más.
UAT-AZTLÁN ORGANIZACONGRESO NACIONAL DE SALUD. Por: Gil Vicente.-Bajo el marco de la XV Semana Académica de las carreras de Licenciatura en Nutrición y Ciencias de la Alimentación y de  QFB, el rector de la UAT CPC Enrique Etienne Pérez del Río, inaugurara el 1er.  Congreso  Nacional de Salud que se estará llevando a cabo del 20 al 22 de octubre en el hotel Royal Garden. La directora del campus Aztlán de la UAT, química Rosa Issel Acosta González dio a conocer lo anterior, evento que va dirigido a estudiantes de las dos carreras, egresados y profesionistas La presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de la Educación Superior, química Rosa Issel Acosta revelo que este lunes 19 sesionara ese consejo para finiquitar lo relacionado con la Feria Universitaria de la Salud, dirigida a estudiantes de bachillerato en el gimnasio de la UAT y conferencias en el CELLAP.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CABEZA DE VACA RENDIRÁ INFORME LEGISLATIVO.- El Senador de la República por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, rendirá su Tercer Informe Legislativo el próximo 24 de octubre en una ceremonia que se desarrollará en el Centro Cívico de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. En el marco de su Tercer Informe, el también Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República, informará de las acciones realizadas durante el tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura Federal, dirigidas a resolver las problemáticas que enfrentamos a nivel nacional y que, muchas de ellas, se recrudecen en el estado de Tamaulipas.
 “CUALQUIER “PERRA FLACA” SER CANDIDATO”. Por: Salvador Aquino. Ante la efervescencia política hoy en día, cualquier “perra flaca” quiere ser candidato cuando son unos auténticos desconocidos hasta en su colonia, quien aspire a un cargo de elección popular por lo menos debe de ser conocido en su sector, ya que no tan solo basta ser candidato, se tiene que reunir por lo menos los requisitos de militancia y trabajo social en su sector dijo Carlos Ibarra Pérez.
COLUMNAS POLÍTICAS 
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Pretextos para promocionarse hay muchos, ya se pueden observar lo que será la ’guerra’ de panorámicos, por el lado de los priistas el diputado federal y suspirante a la gubernatura de Tamaulipas, Alejandro Guevara, instaló anuncios por gran parte de la geografía estatal, con el tema de la seguridad, por el lado de PAN, aparecen panorámicos anunciando el informe que como senador Francisco García Cabeza de Vaca rendirá en los próximos días. Y así seguramente irá apareciendo publicidad por parte de los demás suspirantes, ¿pretextos?, hasta felicitaciones por el próximo Halloween… ¿Y les estarán cobrando o son cortesía? Dentro de poco tiempo se dará a conocer un nuevo instrumento que se pondrá a disposición de toda la ciudadanía, donde podrán emitir su opinión con respecto a las iniciativas o proyectos legislativos. Hasta la fecha, los diputados y senadores electos, sea por la vía de la votación o por el principio de representación proporcional, no se sienten obligados a defender los intereses de los ciudadanos que los eligieron, sino los particulares, de grupo o partidistas. Así que con DEMOCRANET, que es como se llama ese programa, se pretende que la propia ciudadanía esté al pendiente de lo que hacen sus representantes y obligarlos mediante la publicación de cada comentario y cada opinión, a que se comprometan realmente a servirle a la gente, no a servirse ellos mismos o a su partido. Aseguran que es un instrumento que se pondrá en práctica a nivel de muchos países de América Latina, incluyendo México, y todos podremos opinar desde nuestro celular y calificar el desempeño de nuestros diputados y senadores.¡Faltaba más! Hablando de procesos electorales, el lunes próximo, a las 8:00 Hrs., el personal de la Junta Distrital Ejecutiva del 02 Distrito del INE, encabezado por el presidente de la misma, Federico Ochoa Cepeda, subirán a un camión todo el material utilizado en la anterior elección para su destrucción. Dicho material se llevará a una empresa recicladora de Río Bravo, donde será triturado, de acuerdo a lo que marca la legislación. Hablando de Río Bravo, el que empieza a hacer ruido políticamente es el jovenazo Marco Cárdenas, tan pronto se vio realizando algunas declaraciones lo voltearon a ver algunos que suspiran por la primera posición municipal. Y lo que más les inquietó, es que Marco no es mal visto dentro del círculo político-social del municipio riobravense. Y es que los que pretenden ser candidatos a la presidencia municipal, llámese Zacarías, Juan Diego, o el que pretenda imponer el alcalde Rogelio Villaseñor, como que no les creen en su proyecto político, quieren ya caras nuevas… ¿puro cartucho quemado?  Nos vemos en La Plaza
SEÑAL POLÍTICA. Por: Anwar Vivian.- Mientras que en el PRI, su diputado local, LIC. ERNESTO ROBINSON, visitó la colonia Valdés Richaud, llevando a cabo una brigada asistencial y de gestión, manteniendo el ritmo de trabajo que ha impuesto desde su llegada al congreso del estado, NETO ROBINSON como le llama la mujer, el joven y el jefe de familia, escuchó y convivió ampliamente en ese sector, recogiendo las gestiones necesarias para darle trámite con su equipo de trabajo. Informó que fueron 300 familias que se beneficiaron con las acciones de la brigada asistencial que realizó su oficina de gestión social y en ello se contó con atención dental, médica, cortes de cabello entre otras actividades. MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, sindica municipal, sigue en el ámbito de la gestión social en forma permanente, pues además de cumplir una amplia labor al lado del alcalde JOSE ELIAS LEAL en Reynosa, visita diferentes sectores de la ciudad para reiterar la mano amiga de acciones y esfuerzos en favor de la comunidad reynosense, al preguntarle esto, simplemente concreta en señalar que es algo que siempre ha hecho, ayudar, participar, estar cerca de la sociedad reynosense. Con esto, no debe dudar el PRI en ser muy exacto en nominarle como candidata a diputada local si es que se respeta el derecho de equidad de género. Y en otros asuntos, le comentamos que la posibilidad de que el PRI pierda la elección del estado, no está nomás en que se designe al mejor perfil como candidato al gobierno del estado, sino en quienes le acompañarán en la empresa por llegar a los ayuntamientos, cabildos y congreso local, sin duda que hay elementos buenos y positivos, como los hay negativos, nefastos y trinqueteros, aquí El PRI que aún dirige RAFAEL GONZALEZ tiene que medir muy bien lo que hará, como definirá las candidaturas. MUY ACTIVO en el proyecto político del ingeniero ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que aspira a la nominación para convertirse en candidato a gobernador, es el victorense MAURICIO MALDONADO, quien ya fue candidato a diputado local por el partido movimiento ciudadano, un joven político de la capital que de ser el candidato del PRI ENRIQUE CARDENAS las cosas para el joven serán positivas. El Senador de la República por Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, rendirá su Tercer Informe Legislativo el próximo 24 de octubre en una ceremonia que se desarrollará en el Centro Cívico de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria. En el marco de su Tercer Informe, el también Presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Secretario de la Comisión de Marina en el Senado de la República, informará de las acciones realizadas durante el tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura Federal.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- MAKI VENCE A VIDEGARAY Y NO HABRÁ RECORTE EN LA SALUD.
Muchos que se dieron cuenta de la comparecencia de Videgaray, el poderoso secretario de Hacienda ante los senadores, quedaron gratamente sorprendidos, cuando la senadora tamaulipeca, doctora de profesión y vocación indiscutible, convenció al fundamentalista para que no se hicieran recortes al presupuesto de salud; ella sacó de sus adentros la elocuencia y sedujo al auditorio. El duro manejador de los dineros de los mexicanos, fundamentalista como es calificado el economista, se quebró todito, cuando Maki la senadora tamaulipeca relató desde su sufrimiento por grave dolencia que le aqueja lo que se siente cuando el recurso es escamoteado y frena el esfuerzo para darle salud a los mexicanos. Maki no habló para las galerías, le dijo abiertamente a quien decide los presupuestos, los argumentos suficientes y lógicos que reclaman no contra los recortes y sí por aumentar los esfuerzos oficiales, para salvar vidas, más allá del frío manejo de los números, el calor humano que empuja a entender que gran cantidad de mexicanos, muchos millones de ellos, carecen de la atención necesaria y si recortan en lugar de aumentar los recursos, la vida dejará de tener el valor de la comprensión humana. Maki Ortiz nuevamente pone muestras y marca rutas, aun dentro de sus mismos males físicos que le aquejan. ¡Bien por la senadora! Y a propósito de males, el que ocasiona la delincuencia organizada parece haber cedido ante el descabezamiento de los carteles, pero lo vimos en Matamoros, esto da lugar al surgimiento de las pandillas, que es el siguiente paso para el que no están preparadas las fuerzas coordinadas de seguridad y si los grupos de fuerza delincuenciales, muertos sus jefes, se quedan a la deriva, se dispersan y crean grupúsculos que se dedican al pillaje que les da el recurso que los capos de la droga les daban para que cuidaran sus jurisdicciones y sus propias vidas; dinero al parecer fácil, porque no se logra con el sudor del esfuerzo y acostumbrados a la violencia, de la misma usan para satisfacer sus “necesidades” y hay que entender que es un fenómeno que crece y se da en las grandes ciudades norteamericanas luego de que arrasaron con las mafias y que las pandillas llegan a hacerse dueños y señores de amplias zonas urbanas de Chicago, Nueva York, San Francisco y muchas metrópolis norteamericanas, de donde hay que sacar las experiencias, para combatir atomizando estos grupos que llegan a convertirse en el terror de la sociedad civil, la que va a tener que buscar cómo defenderse si no hay quien le garantice la tranquilidad y su patrimonio. Enrique Peña Nieto vendrá a Tamaulipas cuando se termine la construcción del hospital “Carlos Canseco”, de Tampico, para integrar un “Combo de Salud” que incluye el Hospital del IMSS en Reynosa y desde luego, que Egidio El Gobernador en su momento, integrará la agenda para su aprobación por el Estado Mayor Presidencial. Ayer en Río Bravo bajo la supervisión de Verónica Serna, la secretaria de Gestoría del PRI, se llevó a cabo con nutrida asistencia la jornada de los tres niveles de gobierno, donde estuvo desde luego Rogelio Villaseñor Sánchez, presidente municipal, también residentes de las colonias, representantes de los ejidos y zona rural; hubo atención médica para las familias y apoyos a los más necesitados. Verónica hizo chuza y aparece en los primeros lugares para ir por la candidatura de su partido para el relevo municipal. Hay un trabajo extraordinario en Reynosa, el ciudadano presidente municipal José Elías Leal le saca jugo al reloj y al calendario, en la intensificación de las acciones en beneficio de los reynosenses, cuya calidad de vida comienza a mejorar de manera tangible y no pierde espacios ni tiempo en la gestión de recursos y su participación en todos los foros es muy intensa. Reynosa comienza a ser otra, aunque traten de mancharla con fama mala. En Matamoros se mostró una vez más que la delincuencia sigue activa, que la ciudadanía está a merced de la violencia y para evitar víctimas, Lety la alcaldesa se vio obligada a lanzar una alerta a la ciudadanía para que se cuide y no se exponga, pero también las fuerzas coordinadas sostuvieron encuentros a balazos con los delincuentes y hay bajas de ambos lados. Alejandro Etienne Llano, este fin de semana se dejó ver en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, sostuvo reuniones con empresarios, líderes de colonias, estudiantes y profesionales, acompañado de Pedro Etienne, Fernando Méndez y Eugenio Benavides.
LIBRE EXPRESION. Por: Martha Isabel Alvarado.- QUE EL PRI GANARIA CON CUALQUIERA.- El guía del PRI tamaulipeco, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, da por hecho que permanecerá al frente del Comité Estatal para la elección de gobernador a realizarse en 2016, por cuanto afirma  que está listo para dar la pelea desde esa trinchera, y ganar la gubernatura del estado, las 43 alcaldías, y las 22 diputaciones locales de mayoría para la causa Tricolor. En plan categórico, e invadido tal vez aún por la euforia del 8 de 8 que obtuvo el PRI en la pasada elección federal, González Benavides aseguró ayer al llegar a la colonia Benito Juárez de Río Bravo, que su Partido ganará todo el año entrante. Dijo a los reporteros el Presidente del CDE Priista, que con cualquier ‘gallo’ podría ganar su Partido, “porque tenemos la estructura, tenemos a la gente preparada en las áreas, en las zonas, en el campo, en los sectores populares, en el sector obrero y hemos activado a todos”. Al cuestionarle que son muchos aspirantes, comentó: “es como todo, y qué bueno que hay muchos aspirantes, porque eso le da movimiento político a los Partidos”. Por nuestra parte, quisimos saber la postura del CDE Priista acerca de los anuncios espectaculares que han sido colocados en todo el estado con la imagen del diputado federal del 6º. Distrito, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, y esto fue lo que respondió GONZÁLEZ BENAVIDES: “Yo creo que (Guevara Cobos) está tratando de comunicar o posicionar su imagen como aspirante a la gubernatura; es un riesgo que las personas corren, porque el método no está definido, la convocatoria no la tenemos todavía, y todavía no definimos candidato”. ¿Riesgo en qué sentido?, le preguntamos, y precisó: “Riesgo por el gasto, por los costos, por las cuestiones legales, etcétera, etcétera”. Dado el lugar en que nos encontrábamos, le recordamos a González Benavides que hace tres años el PRI de Tamaulipas (en ese entonces a cargo de RAMIRO RAMOS), como quien dice dejó ‘suelto’ al municipio de Río Bravo, y la candidatura a Presidente Municipal se decidió en base a otras ‘situaciones’. Bajo ese tenor, le preguntamos: ¿ahora sí pondrán atención a esta plaza? “Nosotros vemos a un Partido en Río Bravo, muy sólido, muy organizado, y muy preparado, rindieron muy buenas cuentas en el pasado proceso federal y son gente muy aguerrida; a los riobravenses cuando están unidos y trabajando, nadie les gana. Lo han demostrado, van a sacar adelante lo que viene”, dijo. Del otro ‘factor’, no quiso comentar nada don Rafa. En todo momento, el dirigente estatal del PRI estuvo acompañado por la Secretaria General del CDE, AIDA FLORES PEÑA, quien por cierto en su reciente Informe como diputada local del 4º. Distrito, no dijo cuántas fotos se tomó en lo que va de su gestión, que es a lo que más ganas le pone. Los ausentes en esta visita del Presidente del PRI estatal a Río Bravo, que incluyó la inauguración del nuevo recinto del Partido, fueron: el diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, el Enlace Territorial, CARLOS SOLÍS GÓMEZ y el gerente general de la COMAPA local, PEDRO VÁZQUEZ LOZADA. ¿Why? En el caso de Solís Gómez, ya luego se supo que este se encontraba acompañando al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en la gira que realizó ayer domingo por Tula.Tres ex alcaldes de Río Bravo acudieron al evento de ayer: MOISÉS MELHEM KURI, ROBERTO BENET, y JORGE CÁRDENAS GARZA, este último de muy triste memoria para el pueblo. Por los caminos del PAN, se sabe que su Consejo Estatal tamaulipeco, mediante el voto de 73 de sus 93 integrantes, acordó en sesión extraordinaria pedir al CEN albiazul que preside RICARDO ANAYA CORTEZ, que se haga cargo de la designación de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, camino a los comicios del 2016. ¿De plano? Mientras eso sucede, el Senador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA alista su Tercer Informe de actividades, mismo que rendirá el sábado 24 en el Centro Cívico de Ciudad Victoria. El texto de la  invitación incluye la inscripción R.S.V.P. y un número telefónico del DF: (55)5345 3022. CONTRAFUEGO: Ese es optimismo, no ching... Hasta la próxima.

Mundillo Político

La Feria y Algo Más.
Roberto J Pérez M
Octubre 20/2015
            Bajo el lema Primero Tu Bienestar, se realiza la Feria Integral, evento auspiciado por la Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, evento que en lo local termino de catapultar al estrellato a la titular de dicha secretaria y la vale la pena mencionar su nombre, porque es una mujer que le esta dando presencia y prestigio a Rio Bravo en el ámbito partidista estatal y nos referimos a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, hoy por hoy, la mujer valiente que se atrevió a dejar el terruño para aprovechar al máximo la oportunidad que se le presento en su carrera partidaria.
            La Feria Integral-Primero Tu Bienestar, es una actividad que el Revolucionario Institucional viene realizando a lo lardo y ancho de la entidad y como lo dijo el dirigente estatal del PRI Lic. Rafael González Benavides, no solo en Matamoros y Rio Bravo se realiza dicha feria, para no ser acusados de localistas, y en los demás municipios en donde se ha realizado esta actividad Verónica Margarita ha puesto alma-corazón y vida para sacar adelante la encomienda, pues esta consiente de que la responsabilidad es de ella directamente, pero que tiene que llevar la suma de esfuerzo  de los primeros priistas de cada municipio, asi como de los comité municipales.
            La Feria Integral en Rio Bravo, tuvo un muy buen espacio (Unidad Deportiva Benito Juárez) llevó cortes de cabello, análisis clínicos, detección de glucosa, chequeo de presión arterial, optometría, atención  medica con entrega de medicamentos, atención jurídica, bingo, rifa de regalos y que por cierto el Primer Priista del Municipio dono un Refrigerador, venta a precio muy módico de una Despensa Alimenticia y lo mismo a precio módico el paquete de verduras, en diversión había brincolines, presentación de lucha libre, en fin, todo estaba muy bien, por desgracia, era mucho lo que había para tan poca asistencia y en este sentido y a ojo de buen cubero, no rebasaba las 800 personas.
            Bien vale la pena tambien mencionar, que al menos a Florentino Saénz Cobos (líder estatal de la CNC), al líder del Movimiento Territorial en Tamaulipas, Ing. Humberto Valdez Richaud y al Secretario de Elecciones del CDE del PRI, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, poco o nada les interesó el venir a Rio Bravo, pues de ultima hora sus sillas fueron retiradas del presídium, ¿porque los señores no se dignaron en venir a Rio Bravo?, simple y sencillamente porque Humberto Valdez Richaud y Florentino Saénz Cobos, ven a Rio Bravo y a los dirigentes de esos dos sectores en lo local, como dos dirigentes que no llenan las expectativas y por lo que respecta a Villegas Gamundi, simplemente no vino, porque no había tema electoral formal, había tema político y ese departamento lo maneja Rafael González Benavides.
            Por desgracia para la Lic. Verónica Margarita  Serna Gallardo, sus “aliados” le fallaron, no hicieron la chamba ¿Por qué? Simple y sencillamente porque ellos están cuidando o viendo por sus muy particulares intereses, que lo que haga la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, eso a ellos nos les interesa a ellos les interesa, salir en la foto con  Ramiro Ramos Salinas o con el Diputado Juan Diego Guajardo Anzaldúa y ademas, porque algunos de los “aliados” de la Lic. Serna Gallardo pregonan su “independencia política”, por lo tanto no están al servicio de nadie. Los Líderes con Valores, se vieron minimizados, diezmados, dispersos, porque si se hubieran puesto a trabajar en torno al compromiso que traía la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, el evento hubiera lucido y tambien hubiera estado a la altura de la magistral pieza de oratoria dada por la distinguida riobravense que brilla con luz propia en el CDE del PRI. 
            Pero a pesar de esa pecata minuta, el evento logro su objetivo, llevo beneficios a los necesitados, fue una buena pasarela en donde se hicieron presentes el ex Alcalde Roberto Benet Ramos, quien llego acompañado con un no muy nutrido contingente, pero si con gente que le sigue siendo leal y que al final de cuentas lo que vale es la calidad y no la cantidad, José Luis Villaseñor Sánchez tambien cuerpeado por un nutrido grupo de colaboradores de su hermano el Alcalde Rogelio Villaseñor, quien por cierto, dejo ver su nuevo discurso, mas político, mas incluyente y con mayor énfasis en el llamado a la unidad en torno al partido, ahí con su clásica y característica alegría y disfrutando del momento la Lic. Copitzy Yesenia Hernandez García, Margarita Garcia Martínez la dirigente local del PRI, haciendo lo suyo,  el Diputado Local por el VIII Distrito: Juan  Diego Guajardo aprovechando la ocasión, no perdió tiempo, repartió abrazos y saludos al por mayor.
            Tambien en primera fila de dicho evento, ahí estaban los ex presidentes del PRI municipal, Mirna Estela Terán Joch, José Luis González Barreda, José Homero Treviño Reyes, Carlos Javier Mortón  Martínez, Gerardo Doroteo Garza Rodríguez, asi mismo, mención especial a la presencia del ex líder estatal de la CNOP, Lic. Juan Alonso Camarillo, quien públicamente recibió el agradecimiento del Lic. Rafael González Benavides por acompañarle a dicho evento, pese a que ahí estaban presentes los dirigentes locales de la ONMPRI, CNC, CNOP, MT, JP, Red de Jóvenes por México, no fueron mencionados, ahora, unos fueron los que no nombraron y otros fueron los grandes ausentes y ahí podemos mencionar a Elva Arely Hinojosa González, quien todavía carga las siglas de la Fundación Colosio, la titular de ICADEP Silvia de la Garza Flores, el dirigente del PRI Mx, Gilberto Galindo,
            En política, cuando se triunfa en un proceso electoral, de inmediato se recurre a la trillada frase “la unidad es lo que nos hizo consolidarnos como triunfadores”, pero cuando se pierde una elección, solo hay dos responsables, el líder político del municipio, del estado o de la nación y el dirigente del partido, con esto cierro lo relativo a la Feria Estatal Integral “Primero Tu Bienestar”, pese a que la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo puso todo su empeño y dedicación porque el evento fuera de primera, la pregunta obligada, ¿Qué le fallo o quienes le fallaron a la Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI para que hubiera alcanzado el éxito rotundo con esta actividad?
            Pero si la Feria Estatal Integral fue un buen marco de presentación, ni que decir con el evento de inauguración del edificio del Comité Directivo Municipal del PRI, evento que nada ni nadie le podrá quitar el brillo de los reflectores perpetuos a Zacarias Melhem Kuri, quien pasa a la historia partidaria, como el Secretario de Finanzas y Presidente del Comité Pro Construcción del edificio del PRI, quien recibió papeles, los que tradujo el proyecto ejecutivo y ahora es un magno edificio. En 2012, Zacarias Melhem Kuri, es nombrado Presidente del Comité Pro Construcción del Edificio del PRI y empezó la chamba, rifas, cenas, comidas, almuerzos, recepción de donativos en especie y falsas promesas, ¡Síiiii! De esas tambien hubo, Ramiro Ramos no cumplió su compromiso y a Rafael González Benavides, le dolieron los aires acondicionados que le tumbo el primer priista del municipio.
            Zacarias Melhem Kuri, entrego las escrituras de los dos terrenos en donde esta edificado el moderno edificio, entrego el edificio con contratos de agua, luz y teléfono, no se debe nada, agradeció públicamente Zacarias Melhem Kuri el trabajo de desarrollo del proyecto de construcción al Arq. Rafael Vazquez del Mercado. Misión Cumplida quizás sea la frase con la que se puede resumir el trabajo realizado por Zacarias Melhem Kuri, sin embargo, el trabajo de Zacarias trasciende a la historia del PRI, pues en el pasado inmediato se construyo otro edificio para el PRI y lo perdió el partido, porque quienes lo construyeron, no le dieron seguimiento en el Congreso del Estado a la DONACION del Terreno, pero ahora como en su momento lo dijo Carlos Flores Rico ex Director de CORETT y ex dirigente nacional del Movimiento Territorial, “Nadie, ningún líder, ningún cabron, les podrá  quitar a los priistas su casa” porque Zacarias entregó dicho patrimonio al PRI estatal, el que resguardara la documentación y vigilara en buen uso del edificio, el edificio del PRI, la casa de la familia priista, el sueño de muchos, proyecto orgullo de Zacarias Melhem Kuri.
            La inauguración dl edificio congreso a los ex Alcaldes Moisés Melhem Kuri y Jorge Cárdenas Garza, tambien pasaron lista de presente junto a Rafael González Benavides, Aida Zulema Flore Peña, Verónica Margarita Serna Gallardo, Marisela Guajardo Maldonado, el líder Amigo de los Riobravenses Efraín de Leon  Leon de la CNOP Tamaulipas, Oscar Almaraz Smer, Indalecio Garza Hernandez y Juan Alonso Camarillo, pero tambien hubo aparecidos como: Eloy Gerardo Olivares Bocanegra , lo hermanos Montoya, José Luis y Antonio, los Héroes Desconocidos ( asi les dicen a los DIRIGENTES Estatal y Local, de la Corriente Critica del PRI).
            En la inauguración del edifico del PRI, los reflectores fueron para Zacarias Melhem Kuri, José Luis Villaseñor, Marco Cárdenas Martínez, Verónica Margarita Serna Gallardo, Margarita García Martínez, Copitzi Yesenia Hernandez García y párele de contar. Hay mas que comentar y lo haremos en el transcurso de esta misma semana.
            Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com