domingo, 14 de mayo de 2017

Coordinan autoridades municipales y estatales, operativo contra taxis ilegales


Reynosa, Tamps

Mediante un operativo tipo autoridades estatales coordinadas con instancias municipales del gobierno de Maki Esther Ortiz Domínguez, efectúan una revisión documental de unidades del servicio de taxi, con el objetivo de sacar de circulación las unidades que trabajan de manera ilegal.      

Quienes prestan este servicio sin autorización oficial además de ser una competencia desleal para quienes cuentan con sus permisos al día, también  ponen en riesgo la integridad de sus pasajeros al no contar con seguros para caso de accidentes.

Elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Gobierno Municipal, colaboran en el operativo que realiza la Dirección de Transporte del Gobierno estatal y la policía Fuerza Tamaulipas. Luego de una reunión previa del Consejo de Seguridad, la alcaldesa, Maki Ortiz, puso a disposición de las autoridades responsables a los elementos de Tránsito y Vialidad para apoyar las acciones que el Gobierno del Estado realice en esta localidad, tendientes a restablecer el orden y la paz en favor de los ciudadanos.

Un primer filtro de revisión fue establecido con la participación de Tránsito y Vialidad Municipal en el bulevar Morelos, donde la Dirección del Transporte marcó el alto a cada taxi para efectuar la revisión y determinar su estado legal en la prestación del servicio, acciones apoyadas por la primera autoridad del Municipio, la doctora Maki Ortiz, para dar cumplimiento a la Ley y coadyuvar al restablecimiento del orden público.

Antes del operativo, las autoridades informaron e invitaron a los concesionarios del servicio público de taxis a presentar sus unidades en la Unidad Deportiva Solidaridad de esta ciudad, sin embargo ante la nula presencia de los vehículos a revisar, se dió paso a la medida ya señalada.

Mayo 11/2017

Festejan a las Madrecitas en su Dia

Rio Bravo, Tamps
Entre rifas, regalos y sorpresas se llevo a cabo el convivio en conmemoración al día de las madres organizado por el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, quienes festejaron a las presidentas de las diferentes colonias de nuestro municipio, refrendando el compromiso de seguir trabajando por el bien de nuestra comunidad.
        “Lo que pudiéramos decir todos en honor a nuestras madres, sería muy poco, no habría poemas y palabras, que alcanzaran para poder expresar todo lo valioso que es una madre para sus hijos, quiero reconocer a todas esas mujeres que luchan todos los días con su familia a brazo partido en la casa, para poder completar con el gasto, para poder mandar a los chamacos a la escuela y cumplir con todas las obligaciones del hogar”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “También felicito a esas guerreras que con valentía todos los días juegan el papel de madre y padre en el hogar, y que a pesar de ello han salido y van a salir adelante por el bien de sus familias, igualmente aquellas mujeres llenas de amor que atienden a sus hijos, a sus compañeros de vida y a sus nietos, aprovechen a sus mamás, denles todo el cariño y amor que se merecen, consiéntanlas y mímenlas, no solo hoy si no todos los días”.
          Cabe mencionar que en este convivio estuvieron presentes las señoritas Dámaris y Valeria Guajardo Viera, hijas del presidente municipal, además se rifaron diversos regalos como televisiones, abanicos, electrodomésticos, refractarios, kits de belleza, kits de cocina, así como también  se les entregaron flores y pasteles a todas las asistentes.

Desliz

Gildo Garza
Seguridad, chismes y la SET 

Recordando que hace 3 años, inició la Estrategia de Seguridad en Tamaulipas y a colación de que el próximo lunes en la diezmada ciudad fronteriza de Reynosa se celebrará con bombo y platillo la reunión del gabinete de Seguridad Nacional. 
Miguel Ángel Osorio "EL Chino" Chong abrió, -y bien grande- la boca.  

Hace tres años dijo “Vamos a ir por todos los delincuentes; bajaremos los índices delictivos, y buscaremos brindar garantías a la sociedad”, sentencio aquí en Tamaulipas. 
“Háganme el rechinado favor”.  

No es para menos, y creo que esto merece una mentada de madre, pero. 
¿Por qué hasta ahora?  

Hay que denotar que existe un extraño escenario en el que parece que el PRI a nivel federal (Gubernamental), está echándole todas las porras a los gobiernos, sobre todo, panistas, como ocurre aquí en Tamaulipas 

Jamás se había visto tales acciones en contra del crimen organizado, no por meses, ¡por años!, como poner en jaque todos los casino qué, como todos sabemos, siempre han sido negocios bajo la sombra de las organizaciones del mal.  

¿Por qué hasta ahora, Señor Chong?  

¿Por qué hasta ahora en que el Partido Revolucionario Institucional muere, asfixiado por el rechazo del pueblo?  

¿Acaso es que existen negociaciones en las altas esferas en contubernio con el PAN, para que en caso de lograrse la victoria en el 2018, les sean respetados sus negocios, y lograr con ello, la preservación de la especie? 

Esta raro el asunto... Por lo pronto los Tamaulipecos, seguiremos igual. 

Esperando la paz y la tranquilidad que nos ha sido robada y no se ve para cuando nos sea regresada. 

TROPEZON NACIONAL 

Ya con el seguidillo; La “filtración” de la rasgada de medias, entre Juan José Rodríguez Prats con el ex presidente Felipe Calderón durante la reunión del Consejo Nacional del PAN es usada como pretexto para iniciar una cacería en el PAN.  

Los muchachitos de la "inteligencia" panucha quieren saber quién la filtró. 

Sí, muchos dirán que es obvio quien ganó con el arguende, pero hay que cumplir con las formalidades de indignarse porque se filtró el audio de una discusión interna e iniciar una investigación. 

Claro, el CEN del PAN no puede evitar que haya especulaciones que asignan responsabilidad a gente de Rafael Moreno Valle. Astuto, vil y voraz, sin duda, Ricardo Anaya, un solo incidente lo utiliza para deshacerse de sus dos adversarios. 

RESBALON ESTATAL 

Parece ser que los negocios se le están viniendo abajo a Mario Leal, encargado hasta ahorita de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación.  

Sólo eso, nada más él es eso. 

Ya que a pesar de los golpes y puntapiés, que le pone por debajo de la mesa al Secretario y amigo del Gobernador Dr. Héctor Escobar Salazar y a su equipo personal, no le salen. 

El dice que "entre menos burros más olotes" y vende como quien dice, la idea, a todos los maestros, operadores del PRI, que aun tiene bajo su mando en los CREDES. Pasará hasta por encima del Magisterio para poder lograr su cometido de algún día ser Secretario de Educación. 

Y bueno, con un verdugo bajo su mando como María Guillermina "La Dama de Negro" Rodríguez Moncada, en la Unidad de Recursos Humanos, ejecutando despidos en contra de maestros y administrativos a su libre albedrio; como no va a generar pavor y miedo ante los maestros. 

Lo que no saben que ya los ven con lupa, y que los compromisos cuando no sirven, se desechan.  

¿Cuántos problemas le han generado hasta ahorita al Estado estos dos, negligentes y arbitrarios personajes?  

Con esas decisiones que el Gobernador, jamás les pidió. 

Ya son muchas denuncias contra ellos. 

¿Quién las va a pagar? 

Ya ni en su casa los quieren... 

A chambear. 

@gildogarza 

FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS DEL MUNDO---

Arabela Garcia
DE PRIMERA…..LA DAMA DE LA NOTICIA

10 DE MAYO DE 2017 

Por ser este día especial, empezaremos por felicitar a todas las mamitas que nos leen y que nos siguen en las redes sociales que Dios les bendiga en sus vidas; también a las mamitas de los medios con quien nos tocó compartir un almuerzo que ofreció el diputado  panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, en el salón Alameda Express este 10 de mayo; ellas son ROSY PEREDA RANGEL, una gran periodista y super mama, a DELIA ARELLANO,  GRISELDA GUERRA, LETY ACOSTA, VERONICA GUZMAN, CLAUDIA VELAZQUEZ .

Estuvieron presentes  también mamas que han acompañado  al diputado durante su carrera política, como su  mama por supuesto quien también hizo presencia  y la mama de su esposa la Dra. IVETT BERMEA, quien por cuestiones laborales no pudo acompañarlo.

El Coordinador del Congreso cuando se lo propone suele ser muy agradable, pero sobre todo el detalle de hacer algo a las mujeres( mamas)  de la prensa lo que ningún otro político ni funcionario hizo.

Mientras tanto nos enteramos que algunos padrinos de módulos del PRI entregaron atinadamente como el Dr., ARTURO BARRIENTOS, pasteles personales a cada una de sus movilizadoras, pero lo que nos llamó la atención es que una diputada local de Tamaulipas anduvo repartiendo que cree¡¡¡ quequitos a cada mama, que poca no cree, pero eso si se fue a almorzar con sus compañeras diputadas el día de las madres, exacto este 10 de mayo del año en curso.

Por su parte el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  llevo a cabo el magno festejo a las madres de Matamoros evento al aire libre y abierto con JOSE EL SOÑADOR, en donde hubo diversión en grande

Ya que andamos con el tema de los priistas el que no dejo muy buen sabor de boca durante su presentación como aspirante a la dirigencia  del PRI en el estado en Matamoros, es JOSE ENRIQUE ARREOLA VIDAL, quien fue convocado más de cinco veces al PRI  local y  siempre hizo caso omiso, ahora quiere lo tomen en cuenta vaya desfachatez, no anda con la bandera de que la militancia no es tomada en cuenta.

En fin en política uno es el corretea la liebre y otro la alcanza, dicen que podría ser MARCO ANTONIO BERNAL, el eterno suspirante a la Gubernatura de Tamaulipas, a quien se le tilda de haber apoyado a que ganara el PAN, debido a que su operadora político PEDRO SILVA, está en puesto casi de primer nivel, será?

Lo cierto es que quizá el   100 veces diputado federal y 50 senador  , tenga mucha experiencia en política, el punto,  le entrara a un estado que está en el piso, no solamente porque se perdió dos veces las últimas elecciones y hoy está en manos del PAN, sino porque los grupos piden y piden como dinosaurios y no llenan.

Si EDGAR MELHEN SALINAS, que tiene carisma, que ha  hecho la talacha en el estado y que además es un personaje sencillo no quiere; de este tamaño ha de estar el paquete  visualizando a largo plazo.

El que si quiere, pero el PRI estatal es VICTOR GARCIA FUENTES, otro personaje que se anota pero señala que esperara los tiempo y las formas; les gusto o no gano las dos elecciones en Matamoros.

El presidente nacional el PRI  ENRIQUE OCHOA REZA, dijo en Tamaulipas andan desesperados, pero  el cambio pero este  será cuando se tenga el mejor líder porque muchos ya no deben estar; ups vaya demostración de sabiduría, claro que muchos ya deben jubilarse entender que los tiempos van pasando y deben dejar espacio a otros personajes, tan  tan.

Si se trata de renovar de cambiar y de no volver a cometer errores de quienes traicionaron al PRI porque la gente de LUPE REYES anda vociferando que regresan al tricolor en Matamoros, y que se harán cargo de las estructuras, cuando este super héroe operador perdió dos elecciones seguidas, que alguien  nos explique¡¡¡¡.

Los medios de comunicación( radio, prensa , televisión y revisteros) andan preocupados porque el gobierno del estado no ha querido hacer arreglos publicitarios (comunicados, boletines y demás donde se dan a conocer las acciones del gobierno hacia la comunidad ) con ellos  y temen que el objetivo sea hacerlos quebrar mediante la falta de este apoyo que durante muchos años se les ofreció a muchos a manos llenas; hoy que el poder está en el gobierno y no el que deben de ejercer que son  los medios, hay zozobra,   todo indica que los medios se organizan, lo veremos¡¡¡¡¡

Quizá el modelo a seguir sea el del BRONCO( JAIME RODRIGUEZ),  pero a dos años  de haber tomado las riendas del estado su perfil esta menos que reprobado. Así como armo su imagen a caballo y en bicicleta ahora llego al piso .  Será esto lo que le estén instruyendo sus asesores?, igual que en Tamaulipas a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Otro de los temas es que no hay acceso a la información y los funcionarios tanto del estado ubicados en Ciudad Victoria como en los municipios o no van a no tienen conocimiento de los temas que manejan o verdaderamente es que no se han calentados los motores a 7 meses de haber tomado las riendas el nuevo gobierno panista.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

SE VE UN NUEVO DUEÑO DE GRUPO ESTRELLA-

Arabela Garcia
DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

08 DE MAYO DE 2017

Mientras en el Grupo MI RADIO, de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, la empresa radiofónica que se fundó hace más de 25 años,  por BENJAMIN LOPEZ AGUIRRE, que en paz descase, con el nombre de Grupo Estrella, se cae a pedazos surgen muchos rumores sobre  un nuevo dueño que podría ser LUIS ALFREDO BIASI.

Hace más de un año en agosto para ser precisos empezaron los rumores sobre la venta de esta empresa radiofónica al ex funcionario de la administración de LETICIA SALAZAR, fecha  en que también empezaron a dejar de pagarles a los empleados en tiempo y forma.

Al momento la situación sigue peor, con transmisiones saliéndose del aire, instalaciones en pésimas condiciones etc., lo cual resulta insostenible para los empleados sindicalizados quienes esperan que ya salga el nuevo dueño o que alguien tome la batuta.

Lo  último que se rumora  es que la exjefa de comunicación social de la administración de LETICIA SALAZAR podría ser la nueva directora de esta empresa en quiebra, lo mismo del periódico EXPRESSO, al cual le inyectan un buen de billetes o también tiende a la quiebra.
Claro está que el dinero no es problema para el empresario LUIS ALFREDO BIASI quien estuvo en la cárcel por fraude fiscal.

Los empleados de ambas empresas de comunicación están en la zozobra de lo que pueda pasar pero sobre todo la línea editorial que se marque, una vez que se  conoce la personalidad y la forma de trabajar tanto del dueño en el grado caso de que este fuera o en el de la ex directora de comunicación social.

Peligra la credibilidad de ambas empresas sabiendo  como los nuevos dueños (LUIS ALFREDO BIASI y pandilla) trabajan;  amén de que el ex funcionario municipal ya entablo  acuerdos con el Secretario de Gobierno, CESAR VERASTEGUI, en donde lo han visto entrar y salir como en su casa.

No cabe duda que las conexiones de BIASI con RICARDO ANAYA son de verdad, de lo contrario quien entendería la incursión de este personaje en el nuevo gobierno estatal.

Estos dos medios de comunicación servirán para contrarrestar el fuego amigo que incluso podría darse si cualquier de los amigos de LUIS ALFREDO BIASI, se mete de nuevo a la política  en el 2018, porque como dicen la historia nadie la cambia y hay historia para  mucho contar con estos personajes que dejaron huella como GRUPO HERCULES y su dama.

Muchos temas pendientes de la administración 2013-2016, nepotismo, saqueo, robo, extorsión, crímenes; corrupción en todas sus modalidades.

A propósito de la familia SALAZAR, se dice que las hermanitas VERONICA Y LETICIA, reiniciaron sus lazos sanguíneos nuevamente, quizá algún proyecto político en ciernes.

En otro orden de partido el que empezó gira de proselitismo político rumbo a la dirigencia del PRI estatal es LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien  anda por la libre,  como el MESIAS, salvando al partido de la bola de patanes que lo  gobernaron e hicieron perder dos elecciones, sobre todo la última que no han podido superar.

Dice que nadie lo patrocina pero lo cierto es que ALEJANDRO GUEVARA  lo envió a hacer grilla y saber cómo se encuentra el priismo tamaulipeco, seguro que ARREOLA, quedara en medio con alguna Secretaria dentro del Comité una vez que las cosas deban suceder, porque no será el quien las haga suceder.

Algunos priistas de Matamoros dicen que lo único que hace es el ridículo porque aunque el  PRI este como este debe existir un protocolo es decir una convocatoria la cual podría salir una vez que se lleven a cabo las elecciones en México se habla de finales  de junio.

Aunque se haya vencido el plazo en diciembre, el PRI tiene la facultad de dejarlo pasar un tiempo y no sucede nada; lo que quiere ARREOLA es llamar la atención señalaron los priistas quienes mantienen la postura  y la compostura.

Quien  le dio luz verde? , claro está que anda por la libre porque de haberlo hecho conforme a los lineamientos VICTOR GARCIA FUENTES, lo habría recibido en el partido o en un café por lo menos y según LUIS ENRIQUE no le quiso contestar el fin de semana las llamadas.

En Matamoros el primer priista es JESUS DE LA GARZA, le avisaría?, seguramente no, o al Secretario del Ayuntamiento, ABERLARDO MARTINEZ ESCAMILLA, seguro tampoco.

Matamoros es el único bastión priista más fuerte, no se equivoquen, porque Victoria es  liderado todavía por EUGENIO Y EGIDIO, quienes sin pena  alguna después de todo lo que hicieron mal,  todavía sueñan con poner a alguien de sus esbirros, como dirigente estatal del PRI.

LA ENTREVISTA...

LUIS ENRIQUE ARREOLA, dice que empieza en Matamoros porque aquí vivió dos años, como Gerente del  Infonavit; los tres ejes rectores de su  campaña: defensa de un trabajo digno de todos  los empleados que fueron presionados para renunciar por el nuevo gobierno panista, transparencia  de los recursos que maneja el PRI y ser oposición responsable.

Dice que el PRI es un partido olvidado, que necesita cobijo de la militancia por eso tomo la decisión de levantar la mano y recuperarlo así como a la misma gente que lo conforma.

Señala que la fecha ya venció y se debería de convocar a  nuevas elecciones mediante el consejo político el cual lo confirman más de 310 consejeros; no sabe porque han pasado por boba la fecha a pesar de los llamados que se han realizado.

Agrego que muchos priistas han renunciado porque ven un PRI triste y desolado, por eso insiste en su postura de recuperarlo incluso a los que ya se han ido, incluso HERIBERTO RUIZ TIJERINA se ha sumado a su proyecto para trabajar juntos.

Llama la atención algunos puntos que LUIS ENRIQUE ARREOLA, señala en la entrevista, un PRI, triste, desolado, olvidado, que no han sido tomados en cuenta, cansancio hartazgo, desatención, cansados de pedir y pedir y no ser escuchados, como partido la falta de atención a la militancia.

Pero si todos estos factores ya habían sido analizados desde la primera vez cuando dijeron que harían una transformación del PRI cuando perdieron por primera vez la Presidencia de la Republica, que les paso, la dejaron pasar por boba y se perdieron muchos estados, como Tamaulipas después de 87 años.

Porque dice ARREOLA que ha sido desatendido si el PRI le dio la oportunidad de ser líder municipal y estatal de los jóvenes, síndico y coordinador de los síndicos, secretario particular de un senador, director de desarrollo social y Gerente de Infonavit; cómo es posible que digan que el partido no les ha dado nada como FELIPE GARZA NARVAEZ, ELISEO CASTILLO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, OSCAR LUEBBERT, etc., etc., solo porque el PRI no les cumple sus caprichos.

Lo cierto es que otros si se salieron por menos que eso y dejaron la política, otros emigraron a otros partidos, pero estos decir que el PRI no les ha dado es blasfemia.

Claro está que como jóvenes tienen aspiraciones y es válido, pero otros que ya están en el ocaso de sus vidas denle chance a los peques.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Instalan bombas en Victoria!!!
Miércoles, 10 de mayo 2017.
          Después de tensa calma, la ciudad de Reynosa se ha convertido nuevamente en zona de guerra, sin que al menos hasta ahora autoridades de los tres órdenes de gobierno muestren estrategias, voluntad y capacidad para imponer orden, no obstante el arribo de fuertes contingentes de soldados y marinos que han llegado como refuerzos.
          La lucha entre grupos adversos del crimen organizado y enfrentamientos contra fuerzas federales y estatales a dejado cientos de víctimas mortales, aunque la versión oficial contabiliza no más de medio centenar, pero entre ellos, integrantes de bandas delincuenciales, policía e inocentes ciudadanos alcanzados por balas “perdidas”.
          El diputado federal LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS considera urgente la reunión del gabinete de seguridad, pactada  para el próximo lunes y que encabezada por el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, analizará la situación y asumirán nuevas tácticas para enfrentar e intentar derrotar al enemigo.
          Abordemos otro tema, no sin antes añadir que el presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, interrumpió ayer las actividades legislativas y pidió al Pleno rendir un minuto de silencio para el policía estatal caído en cumplimiento de su deber, durante las refriegas que ayer por la mañana se registraron a la altura del Hospital Materno Infantil de Reynosa y en las cuales otros agentes quedaron heridos.
          En drástico cambio de pichada, quienes le saben al tema coinciden en que la mayoría de los sondeos relacionados con el proceso electoral que vive el Estado de México, colocan como finalistas a los contendientes que representan los intereses personales y políticos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
           Así el panorama, la sucesión del oriundo de Ecatepec de Morelos estaría entre ALFREDO DEL MAZO MAZA y DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, relegada en la tercera posición la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA y sin la más remota probabilidad los abanderados del PRD, PT e independiente.
          A escasos 26 días de las votaciones, las encuestan mantendrían en empate técnico y al primo de PEÑA NIETO aventajando a la “pejista” con apenas un punto porcentual, no obstante el apoyo que el tricolor tiene al ir en coalición con otros institutos políticos, como el Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social.
          En otro rollo, el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, viajó a Toluca y participó en la reunión de delegados con el jerarca priísta ENRIQUE OCHOA REZA, convocados por el dirigente nacional de la CNC, RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ,.
          El encuentro se dio en la sede cenecista del Estado de México, con temas rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI a realizarse en el mes de agosto, y el apoyo que el sector campesino viene dando a los candidatos a la gubernatura de Nayarit, Coahuila y Estado de México, y a los aspirantes a alcaldías de Veracruz.
          En otro orden de ideas, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó el municipio de Llera y acompañado de CÉSAR EMILIANO HERNÁNDEZ OCHOA, alto funcionario de la Secretaría Federal de Energía, inauguró las dos primeras fases del Parque Eólico “Tres Mesas”, dotado con quince torres eólicas con una altura de noventa metros.
          Eso fue ayer, porque hoy el gobernante de los “vientos del cambio” andaría por el llamado Altiplano de Tamaulipas, concretamente en Palmillas y Miquihuana, acompañado de su esposa, la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, y realizando actividades relacionadas con el DIF y celebraciones del “Día de la Madre”.
          Este mismo miércoles, el jefe de la comuna victorense y el titular de la COMAPA Victoria, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, respectivamente, realizaron recorrido por colonias del sur poniente de la capital e instalaron tres bombas sumergibles que alimentarán los tanques elevados que suministran de agua potable a las familias que viven al pie de la Sierra Madre Oriental.
          Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con nuestro amigo, el abogado JESÚS PÉREZ GÜÉMEZ, exdirector de la entonces llamada Policía Judicial de Tamaulipas, hoy Policía Ministerial Investigadora, y quien este martes contrajo nupcias en la sala del Registro Civil de esa capital.
          El también exfuncionario de la PGR y actualmente empresario capitalino se unió en matrimonio con su adorada ELSA CONTRERAS MONCADA, con quien mantuvo sólido noviazgo durante casi dos décadas y justo ayer cumplió años.
          En la pausa humorística va el chascarrillo, clasificación “A”, que desde El Mante envió nuestra cara lectora, ROSA MARÍA MANRÍQUEZ. Y que dice: En el trayecto a su casa, aquel borracho ve un letrero que le llamó la atención y comienza a llorar desconsoladamente.
          Justo en ese momento pasa un conocido y le pregunta: - ¿Qué pasa, Pepe, por qué lloras? el ebrio le responde: - Lloro de tristeza. Mira nada más a lo que hemos llegado en este mundo. En ese letrero dice: “Se vende madre sin sentimiento”. El vecino lo lee y le contesta: - Nombre, no ma#mes… ¡¡¡Se vende madera, zinc y cemento!!! Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo y la amonestación pública que el Pleno del Congreso Local impuso a la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, conforme a la conclusión a la denuncia que le presentaron en el mes de enero.
          A la edil fronteriza se le señala por designar a funcionarios en circunstancias irregulares, en algunas violentando el procedimiento marcado por la ley y en otras pasando por alto que servidores públicos no cumplían con los requisitos para ocupar el cargo, mismos que en un momento dado serían obligados a devolver los salarios percibidos.
          El dictamen emitido por la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, que encabeza, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, respectivamente, señala que MAKI ESTHER incurrió en irregularidades en el desempeño de sus funciones como servidora pública y actos probablemente constitutivos de responsabilidad administrativa.
          Pasando a otras, recién publicamos que el exdelegado de SeDeSol en Valle Hermoso, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, realizaba actividades enfocadas tentativamente a buscar la alcaldía en el 2018, pues bien, bastó para que no faltara  quien igual lanzara al ruedo a HAMID NAME PINEDA y EFRAÍN DE LEÓN LEON, ambos presidentes , en el periodo del 2008- 2010 y 2011- 2013, respectivamente.
          Desconocemos que jabón lo patrocina, aunque lo imaginamos, pero ello no le da derecho a asumir la postura de divo y adueñarse prácticamente del Estadio “Marte R. Gómez”, muchos menos tratar con la punta del pie a representantes de medios de comunicación que acuden para cubrir profesionalmente las actividades del Club “Correcaminos” de la UAT.
          Nos estamos refiriendo a RAFAEL FLORES ALCOCER, actual presidente del fraudulento equipo “uateño” y quien malhumorado sacó a empujones y con frases inapropiados a dos periodistas que en sus notas criticaron al equipo y a la nueva directiva.
          El prepotente sujeto no solo impidió que los reporteros captaran video y fotografías de la práctica que en ese momento realizaban los “corre”, sino les sentenció que ambos estaban vetados para entrar al estadio y que para publicar, antes él tenía que revisar el trabajo, para ver si lo autorizaba no. ¡¡Sopas y migajas!!
          El espacio casi acaba, pero antes; “Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser día de de las Madres te las cantamos ti. Despierta mamá despierta, mira que ya amaneció y los pajaritos cantan la luna ya se metió. ¡Qué linda está la mañana en que vengo a saludarte, venimos todos con gusto y placer a felicitarte!
           Por supuesto, las tradicionales “Mañanitas” las dedicamos a todas las mamás del universo, hoy que conmemoran su Día, pero muy en especial a nuestra, Doña SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, que está en el Cielo, al lado de Dios y que seguramente dejará escuchar sus enormes carcajadas al leer los chistoretes que aparecen en La Columna de Hoy. ¡Felicidades Madre!
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, al notario público y presidente del patronato Pro- Indigentes Psiquiátricos de Nuevo Laredo, REYNALDO EDUARDO FLORES VILLARREAL; ÁNGELICA CARRIZAL VÁZQUEZ, directora del Instituto de la Mujer en Miquihuana; al jefe de la Oficina Fiscal en Villagrán, LUIS DOMINGO HERNÁNDEZ JUÁREZ; JUAN CARLOS CERVANTES LEAL, director de Evaluación en la Secretaría de Desarrollo Rural, y al periodista capitalino, ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.
          Extensivas para MAGDALENA MORENO ORTIZ, directora de Planeación e Innovación del Sistema DIF Tamaulipas; MARÍA DEL CONSUELO CASTELLANOS DE LA FUENTE, presidenta del Sistema DIF en San Nicolás; al regidor del ayuntamiento de Palmillas, JUAN VILLANUEVA MONTELONGO; al paisano de Matamoros, el periodista VÍCTOR ALEJANDRO LOERA CHÁVEZ, y a MARGARITA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, jefa de Unidad Casa Hogar del Sistema DIF Estatal.
          Es hora de colocar el punto final y preparar el escenario para ver en el “Temux” el arranque de los cuartos de final del futbol, pero antes el chistorete que envió mi compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: En el salón de clase, la profesora le pregunta a cada uno los alumnos que cuál es la profesión de su madre.
          Y tu Pepito, ¿qué es lo que hace tu mamá? - Mi mamá es sustituta.- ¿Sustituta?, ¿Y cómo es eso? - Bueno, mi mamá se va al cuarto con un señor, están allá un tiempo y al rato salen, luego viene otro señor y ella vuelve a entrar.
- Pepito, no te apenes, pero tu mamá no es sustituta, ella es prostituta que es algo muy distinto. - No, maestra, la prostituta es mi tía Josefina, pero como ella está enferma, mi mamá la sustituye… ¡¡¡por eso es sustituta!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Inauguran exposición escultórica del reynosense Gabriel Fuentes

-El arte ligado a la salud y la prevención del cáncer.

Reynosa, Tamps
          El trabajo a golpe de cincel, de las experimentadas manos de Gabriel Fuentes Márquez, da más allá de una obra, el artista reynosense plasma en sus creaciones sobre piedra y madera un homenaje a la mujer y promueve el importante mensaje de la conciencia por la conservación de la salud.
          Este miércoles 10 de mayo fueron develadas, en la Presidencia Municipal, cuatro esculturas de Fuentes Márquez, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue representada por la regidora María Elena Blanco Chavez, que, a nombre de la doctora Maki extendió su reconocimiento al escultor y a su hijo Carlos Fuentes, quien expuso dibujos sobre el tema de la detección y tratamiento contra el cáncer de mama.
          Las esculturas en homenaje a la mujer fueron develadas por la secretaria de Servicios Administrativos, Zulema del Carmen González Beas, por el artista Gabriel Fuentes, por la regidora María Elena Blanco y por Odeth Ortiz Melhem, presidenta de educancer OM A. C., acompañada por Guillermo Casas Sidwell, director de la Asociación.