miércoles, 22 de febrero de 2017

Construye Maki Ortiz puentes de comunicación con autoridades de McAllen

Reynosa, Tamps

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó la importancia de mantener puentes de comunicación con autoridades de Estados Unidos para impulsar proyectos conjuntos de beneficio para los ciudadanos en ambos lados de la frontera.

Al recibir una invitación de visita de cortesía por parte del mayor de la Ciudad de McAllen, Jim Darling, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, resaltó que la cultura, las familias y los negocios impiden que la frontera pueda separarse.
“Tender estos puentes de comunicación son muy buenos, estamos muy agradecidos con esta invitación que nos permite tomar ideas y ver cómo se hacen bien las cosas para obtener mejores resultados”, aseguró Ortiz Domínguez.

En Reynosa estamos innovando e invirtiendo para mejorar la sanidad de la ciudad, resaltó.

En un recorrido que inició en el edificio de la alcaldía de McAllen para posteriormente trasladarse a las dos plantas tratadoras de aguas residuales de la ciudad así como al Centro de Reciclaje de los desechos, la Alcaldesa estuvo acompañada de una comitiva de funcionarios públicos y regidores.

“Estamos viendo cómo están trabajando con estos sistemas para ver de qué manera podemos implementarlos en Reynosa”, insistió Maki Ortiz, quien tuvo un recorrido de casi 5 horas por aquella ciudad.

En esta visita, acompañaron a la alcaldesa el secretario de Desarrollo Económico, Mario Cantú; Ing. Belta Mendoza, coordinadora de Servicios Públicos Primarios; el director de Medio Ambiente, Eliacib Leija y el responsable de COMAPA, Juan García Guerrero, a fin de conocer personalmente los sistemas de tratado de agua y de basura que brindan las autoridades de McAllen, Texas.

También estuvieron acompañando a Maki Ortiz los regidores Sixto Reyes, Alfonso Peña, Karla Montesinos, Héctor Olivares, Javier Garza, Patricia Ramírez y Macedonio Garza Rivas.
 

Tendencias

Oscar Rafael Contreras
Nava
Ceniceros hace el ridículo

El jefe de la oficina Fiscal en Reynosa, Raúl López López, le ha pedido al gobierno estatal que aumente el sueldo de los 50 empleados que tiene esta oficina recaudadora del estado, ya que ganan un salario muy raquítico que va de los cinco a seis mil pesos mensuales.

Sin duda que don Raúl tiene mucha razón y asegura que con este aumento se pudiera evitar que pidan apoyo a los ciudadanos a la hora de hacer sus trámites.

Esta petición está bien sustentada y valdría la pena que se hiciera un estudio más completo sobre el tema, ya que si en estas oficinas se recaudan los ingresos del gobierno estatal, sería importante que al personal lo premiarán por lo que recaudan.

Esto desde luego los motivaría a dar un mejor servicio, más eficiente y honesto, pero no creemos que este aumento se los concedan, ya que las finanzas del estados se encuentran a la baja y lo mejor es que se busquen otro tipo de premios.

Por cierto, esto pudiera suceder solo si las Fuerzas Federales que vigilan las principales ciudades, carreteras y caminos de Tamaulipas volvieran a sus cuarteles.

Les comentamos esto, porque ha trascendido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hablará en los próximos días con los gobernadores para darles a conocer esta decisión.

Y es que en el gobierno federal se conoce que los mandatarios estatales, en lugar de formar policías, delegaron el cuidado de las ciudades y sus calles a los integrantes del Ejército y la Marina Nacional y en pago a sus servicios, los apoyan con hospedaje, viáticos y la construcción de cuarteles.

De tal manera que sí este trascendido cobra vigencia, es muy seguro que Tamaulipas y otros estados se convertirán en tierra de nadie, donde la ley y la justicia solo la aplicará el más fuerte y quienes estén mejores armados.

Volveremos a un tiempo de terror y angustia y ojala que no sea así, pero como quiera habrá que estar en alerta y preparados, por lo que puede suceder.

Y bueno, ya que hablamos de impunidad, la presidenta municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, informó que su administración apoya la investigación que realiza la Auditoria Superior de la Federación y asegura que dentro de un mes y medio se tendrán los resultados de la revisión que realiza al gobierno de Gustavo Torres Salinas.

Esperamos que terminen antes, pero que no lo den a conocer, ya que si Torres Salinas y su pandilla resultan culpables de malversar los recursos públicos, es posible que los atrapen, pero sin anunciar cuándo lo harán.

Ya ven lo que pasó con el caso del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien muy a tiempo se enteró de su aprensión y esto le permitió escaparse de la ley.

El caso es que el sigilo y la discreción con que manejen este y otros asuntos de posible peculado, debe ser la consigna entre las autoridades, para evitar que los culpables se fuguen.

Para finalizar, la falta de especialistas en el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, tiene mucho que ver con la obsesiva visión de convertir a la capital del estado, en una ciudad de la salud, cuando en realidad nunca contó con la suficiente infraestructura social y económica para que esto fuera una realidad
.
Fue un capricho de los gobernantes que ya se fueron y es posible que ante la falta de especialistas, dentro de muy poco tiempo se convierta en un Elefante Blanco inútil, inservible y costoso.

¿Quién decidió en el gobierno federal que aquí se construyera?

¿Cuáles fueron las razones? Es muy seguro que ahí este la clave del gran error que se cometió y que ahora resulta muy costoso mantenerlo.

Pero bueno, parece que con un buen moche resolvieron que su construcción fuera en Victoria, en lugar de Altamira o Reynosa, y esperamos que muy pronto les demos a conocer los nombres de los culpables de esta decisión, la investigación nos lleva hasta el sector salud y pronto la Función Pública nos dará detalles. Y aquí se los daremos a conocer. Ni más ni menos.

Apunte final. Alejandro Ceniceros, quien dice ser dirigente del extinto Partido del Trabajo en Tamaulipas, denunció a Jorge Espino Ascanio, ya que el proceso para nombrarlo como Auditor Superior del estado no se apegó a la ley y profesionalmente no cumple con los requisitos que se establecen.

Es posible que Ceniceros lo único que busque es armar un escándalo ante la falta temas para discutir y de aquí logre una negociación como lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Sin embargo, sería mejor que Ceniceros se ponga a trabajar y busque al menos tener el mínimo de militantes que necesita su organización para volver al escenario, ya que los panistas en el poder, no son lo mismo que los priistas y creemos que no les interesa meterlo en la nómina de la Secretaria General.

Por ello, en lugar de crear escándalos mediáticos, cuando no tiene la más mínima posibilidad de ganar, es mejor que se retire, pida disculpas y ya no siga haciendo el ridículo.

 Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
21 de febrero de 2017
Una película que repite 12 años después

Como si se tratara de una estrategia sistemática, desde hace algunos meses, se ha comenzado la cascada de descalificaciones para Andrés Manuel López Obrador, lo único que ha cambiado son sus rivales, hace 12 años, lo era Vicente Fox y el candidato panista Felipe Calderón. Más tarde los mismos colores, pero con otros personajes, ahora era el mismo Felipe Calderón y su candidata a fuerzas Josefina Vázquez Mota, pero el rival a vencer era el mexiquense Enrique Peña Nieto, al que Calderón se unió, al ver que el barco de sus aspiraciones se hundía. Y prefirió darle el paso a Peña Nieto, que arriesgarse a perder privilegios y concesiones con AMLO.
          A lo largo de 12 años, a Andrés Manuel, le han dicho de todo; como que era “un peligro para México”, “un mesías tropical”, “socialista” “populista” y “mentiroso” le han dicho tanto, que ya sus genes políticos, lo han cubierto de anticuerpos protectores, para todas las calumnias, dimes y diretes.
          Es misma película la vemos en estos momentos, como si fuera un Matrix Recargado, prestigiadas plumas, son usadas por el gobierno, para denostar, decirle de todo, demagogo, populista, proteccionista, antidemocrático, ratero, mentiroso, autoritario, narcisista, retrograda, anti sistémico, impopular, y cuanta cosa se le ocurre, a los hombres que se niegan a dejar el poder.
          Pero tanto agravio, ha curado la piel de quien ostenta tener la razón en muchas de sus predicciones, “el despeñadero” “el PRIAN” la mafia del poder, corrompida y movida por Carlos Salinas de Gortari. Y reformas constitucionales que eran cortinas de humo, para darle un tiro d gracia a la económica mexicana.      
          El despeñadero lo hemos vivido los últimos 4 años, el PRIAN de Calderón, salió más rata que sus antecesores priistas, y el que sigue moviendo los hilos, se llamad Carlos Salinas, voces serias así lo afirman, y ahí, están incluidos panistas y priistas.
          Vergüenza ajena, por ejemplo, da, ver los spots televisivos de Ricardo Anaya, dando al traste con los gobiernos priistas, y poniendo al PAN, como la solución, y de repaso acusando a López Obrador, se ser un peligro para México, un tema tan trillado, que el peligro más grande para México, sería que llegara un presidente como Fox, Calderón u otro peor como Peña Nieto.
          Han sido 18 años de ajustes, de decirnos que todo marcha bien, de más de 120 mil muertos, de una bonanza petrolera, que nadie sabe dónde quedaron sus dividendos, y de unas reformas estructurales, que más de beneficios han encolerizado a la población. Porque sus beneficios, si se dan, son para las oligarquías privilegiadas. Y de eso ya estamos hasta la madre.
De Aquello y lo demás…
          Con una organización vecinal y liderado por la alcaldesa Maki Ortiz, a comenzado en Reynosa, el programa de Rescatando Tu Barrio, con servicios de limpieza y rehabilitación de espacios públicos.
          Con estas acciones, se dará un mayor impulso al esparcimiento familiar y la sana diversión de niños y jóvenes, las primeras acciones de este trascendental programa se realizaron en la colonia, Vamos Tamaulipas, con la coordinación general de Servicios Primarios.
          Cabe destacar que la presidenta municipal, Maki Ortiz, y la titular de servicios primarios, Judith Mendoza, fueron las que personalmente supervisaron los servicios y trabajos, realizados en este programa, que mejorara en mucho el entorno de las familias del sector.





La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz 
Martínez
¡¡¡Yo ni Juan me llamo!!!!
   Martes, 21/Febrero/ 2017
Esta tarde, el Consejo Político Nacional del PRI sesionaría para de una vez por todo convocar a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria que deberá llevarse a cabo a más tardar en Agosto y ahí alistar su estrategia para definir a su candidato presidencial del 2018.
          La asamblea estaba programada para las seis de la tarde, con los aproximadamente setecientos consejeros del país, incluyendo a los quince tamaulipecos; aprobación de la creación de una nueva Secretaría de Atención para las 17 entidades en donde son oposición; presentación del informe anual de actividades del CEN que preside ENRIQUE OCHOA REZA, y el visto bueno del Programa Anual de Trabajo del CEN 2017 y el Plan Anual de Operación Política.
          En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en días pasados anunció el plan de austeridad para este 2017, que le permitirá un ahorro por el orden a los 680 millones de pesos en el gasto corriente y descartando un aumento a las tarifas del transporte público, entre las medidas de apoyo a las familias tamaulipecas.
          No queremos pecar de aguafiestas ni mucho menos, pero a ojo de buen cubero se ve que las autoridades estatales y municipales, en contubernio con los concesionarios del transporte público, alistan a corto plazo enésimo golpe a la economía familiar y en todo caso pasándose por el “arco del triunfo” la instrucción dada por el Jefe del Ejecutivo estatal.
          Pero realmente extraño que la Subsecretaría de Transporte y el Ayuntamiento de Victoria anuncien con bombo y platillo la evaluación y adiestramiento sobre temas de vialidad y manejo a que someterán a los choferes de los microbuses, cuando es de suponerse que para prestar ese servicio, sin poner en riesgo la integridad física de los usuarios y automovilistas, los operadores deben estar debidamente capacitados y aprobado los exámenes antidoping y el de alcoholemia.
          En lugar de tramar un posible incremento, las autoridades deben meter en cintura a los concesionarios y choferes de los también llamados “ataúdes rodantes”, obligándolos a modernizar sus unidades y sancionar a los que por angas o mangas se “vuelan” los altos y utilizan calles y avenidas como si fueran pistas de carreras.
          En nuevo cambio de pichada, el Secretario del Ayuntamiento capitalino, JUAN ANTONIO ORTEGA JUÁREZ, desconoce a ciencia cierta la problemática que padece la capital tamaulipeca, en cuanto al tema de inseguridad, pues informa que analizarán los avances de la estrategia de seguridad, para ver si es necesario hacerle ajustes.
          El funcionario municipal todavía duda del vil fracaso que ha tenido la mentada estrategia y prueba de ello son los asesinatos, asaltos a mano armada, extorsiones, secuestros, robos domiciliarios, violaciones, etc., que están al orden del día.
          Pero el que no se anduvo por las ramas es el diputado neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quien en su opinión es urgente y necesario la contratación de hasta seis mil policías estatales más y la espera de dos o hasta tres años para que se dé un cambio importante en bien de los tamaulipecos.
          Mientras tanto, en la sede del Poder Legislativo Local, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, capitaneada por VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN, se reunían hoy al mediodía, con el tema de autorizar que el ayuntamiento de Nuevo Laredo celebre el contrato de donación, a favor del Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, para la reconstrucción de la remodelación del Puente Juárez- Lincoln de esa ciudad.
          Más tarde tocaría el turno a los de la Comisión de Juventud, que coordina COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA; la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, al mando de JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, y finalmente la de Desarrollo Urbano y Puertos, que preside CARLOS GERMÁN DE ANDA HERNÁNDEZ.
          Pero si andamos por los dominios de CARLOS ALBERTO GARCIA GONZÁLEZ, entonces es válido comentar que por el Congreso Local se dejó ver el presidente del Partido del Trabajo en la entidad, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ, hurgando en torno al proceso de designación del Auditor Superior del Estado.
          Para el diputado por la LXI Legislatura de Tamaulipas hubo imprecisiones en el proceso, al grado tal que en un momento dado hasta podría venirse abajo el nombramiento que acredita como tal al moreliano ingeniero mecánico, JORGE ESPINO ASCANIO.
          A su vez, el diputado panista RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ insistía en el tema de los “aviadores” que el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ heredó al de los “vientos del cambio”, incluso algunos que hasta cobraban en dos o tres nóminas.
          El legislador matamorense enfoca el mayor problema en las  dependencias que en la anterior administración tuvieron a su cargo NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO y DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, Salud y Educación, respectivamente.
          Y si de diputados y cosas peores hablamos, el ríobravense EDGARDO MELHEM SALINAS, acompañado del alcalde de San Fernando y del coordinador estatal del programa “65 y Más” de la SEDESOL, JOSÉ RÍOS SILVA y JAVIER ACEBO GARZA, visitaron y entregaron apoyos a los habitantes del poblado Alfredo V. Bonfil.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos compadres platicaban y uno muy preocupado comenta: - Fíjate compadre que mi vieja es pésima pa’ manejar, ¿qué me aconsejas, pa’ que maneje con precaución? - Muy fácil, nomás dile que si choca… ¡¡¡su edad aparecerá en los periódicos!!! Juuuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el mandamás de los “vientos del cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, el próximo viernes encabezará la ceremonia cívica por el “Día de la Bandera”, en el Parque “Morelos” de la ciudad de Nuevo Laredo y acompañado del alcalde anfitrión, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR,
          Un día antes, el jueves, en esa misma localidad, el Jefe del Ejecutivo del estado sostendrá un encuentro con SIDNEY CARROLL MILLER, ex miembro republicano de la Cámara Representantes de Texas y actualmente comisionado de Agricultura en esa entidad, con el propósito de reforzar la coordinación y trabajo entre ambos estados.
          Obviamente, la gira de trabajo del gobernador nada tiene que ver con la campaña oftalmológica que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino, a través del Sistema DIF Victoria, con atención a personas de escasos recursos que requieran de consulta y valorización de la vista.
          La campaña inició ayer y terminaba esta tarde, teniendo su sede en las instalaciones del DIF Municipal, sito en las calles del 16 y 18 Berriozábal, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde y la empresa Oftavisión apoyando con las consultas, valoración y lentes pre graduados, además de descuentos en armazones, cirugías y estudios especializados.
          En otro orden de ideas, ahora fueron alumnos de la escuela secundaria Técnica No. Uno “Álvaro Obregón”, quienes hoy por la mañana ingresaron a su plantel, pero bajo estricta supervisión de elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y obligados a pasar por los arcos detectores de metales y mostrar el interior de sus mochilas, para evitar introdujeran objetos prohibidos a los salones de clases.
          En tema diferente, a la hora que escribíamos, el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER presidía la sesión de cabildo, en la planta alta del viejo edificio localizado en la esquina del 17 con Avenida Hidalgo de esta capital.
          El espacio termina, pero queda comentar referente a supuestos sucesos de graves consecuencias que en un momento dado estarían ocultando las autoridades del Sector Salud y que forzosamente deben ser investigadas hasta sus últimas consecuencias.
          Insistimos, no tenemos los pelos de la burra en la mano y podría tratarse de un falso rumor, sin embargo, en la misma dependencia comentan que las clínicas y hospitales del estado carecen de los fármacos más indispensables y lo peor que a causa de ellos serían varias personas las que habrían fallecido en las últimas semanas, pero sin que de ello sedé a conocer a la opinión pública, para no infundir temor en la población
          Cierto o falso, las causas de muerte habrían sido principalmente por neumonía y derivado de padecimientos respiratorios que los médicos y enfermeras habrían atendido con medicamentos que no eran los apropiados, pero de los cuales irresponsablemente echaron mano para salir del atolladero.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a JOSÉ ENRÍQUEZ REYES, delegado de la CNC en Altamira; JUAN MARTÍN SUÁREZ GONZÁLEZ, ex coordinador del programa Oportunidades en Nuevo Laredo; al tampiqueño ingeniero en sistemas computacionales, SERGIO MARTÍNEZ CORPUS; PERLA PÉREZ CASTILLO, de El Mante; la matamorense KAREN CAVAZOS, y GASPAR NAVARRO CERVANTES, de Valle Hermoso.
          También felicitamos a GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, líder del Sindicato de Alijadores en Matamoros; ÓSCAR ALBERTO BARRAGÁN TORRES, psicólogo de Tampico; al ordasense ALEJANDRO ROSAS GONZÁLEZ, procurador General de la Defensa del Trabajo en la Entidad; REYNALDO GARCÍA ZAPATA, coordinador de Módulo de Afiliación del Seguro Popular; ADÁN MARTÍNEZ VÁZQUEZ, de Matamoros y americanista de corazón; a la mantense CLAUDIA PAZ CASTILLO;OBED JERÓNIMO ZÚÑIGA, pastor de la iglesia evangélica libre “Centro Cristiano Getsemaní” de esta capital, y a la victorense MAYRA IBARRA VARGAS, quienes igual ajustan años, pero mañana miércoles.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que nos envió JOSÉ CRESPO CRUZ. Y que dice: Aquel tipo pasaba por la entrada a un callejón bastante obscuro, cuando de pronto del fondo se escucha, con voz tenebrosa: ¡Juuuan!… Juuuaaan! Intrigado, el hombre se regresa y vuelve a escuchar: ¡¡Juuuan!!… ¡¡Juuuaaan!! Armándose de valor se introduce al callejón, donde se le aparece el Diablo que le advierte que lo va a violar; lo sujeta, despoja de sus ropas y cuando todo listo para el ataque sexual, el Diablo le pregunta: - ¡Como lo quieres: ¿suave o violento? Y le responde: ¡Échale arena para me quite lo pen#$ejo y metiche… ¡¡¡Yo ni Juan me llamo!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Quien oponga violenta resistencia a su captura, puede morir

Abraham Mohamed
¿Qué sería de nosotros sin el apoyo de las Fuerzas Armadas defendiéndonos de los bestiales delincuentes si cuando se les ordena rendirse sin oponer resistencia en franca demostración de respetar sus derechos humanos, en vez de eso responden con todo el poder de las armas que utilizan para sus fechorías?

La neta es que los soldados, marinos y policía militares, ante eso tienen que defenderse y responder sus ataques porque no hay de otra, más que matar o morir. Pero eso sí, el combate se hace respetando todos los protocolos de la milicia, siendo el principal no afectar a la población que viva o se encuentre des afortunadamente en el lugar de la refriega.

¿Cómo se pueden respetar los Derechos Humanos de los feroces delincuentes cuando en vez rendirse a la autoridad sin oponer ningún tipo de resistencia, utilizan toda su artillería para matar soldados, marinos y policías?

Yo le pregunto: ¿usted que haría si lo atacan para matarlo y tiene con que defenderse?....¡Ahora imagínese la respuesta de los soldados cuando son atacados, si están entrenados para matar!

Pienso que a los sicarios "si les cae el gobierno" -como dicen- y quieren seguir vivos, más les vale que se entreguen sin oponer resistencia.

Deben tener presente que grandes Capos como "El Chapo", Caro Quintero, los Arellano Félix, Miguel Félix Gallardo, "Don Neto", etc. etc. fueron detenidos sin dispararse un tiro.  Algunos están compurgando largas sentencias en prisión, pero vivos, y otros "arreglaron" y andan otra vez libres. Quienes se opusieron, ya están difuntos.

¿Quieren respeto a sus Derechos Humanos y no morir?....  No opongan resistencia cuando los vayan a capturar.

Aunque por supuesto, siempre habrá quienes "se la rifan", pues prefieren morir que ir a prisión y lo que menos les importa es lagrimear por sus "derechos humanos".

Así que.....más claro no se puede seguir tratando este tema.


El Fogón

Jose Angel Solorio
Martinez
El viejo e intocado régimen…
          El viejo sistema político sigue en agonía, pero no muerto. El 5 de junio del 2016, pudo ser el inicio del desmantelamiento del viejo régimen. Pudo, pero no se quiso. Los residuos de aquella estructura, gozan de plena salud y sus monumentales fortunas mal habidas, siguen siendo el soporte de su moral y de su actividad política en Tamaulipas.
          Los ex gobernadores, siguen extendiendo su presencia y su acción, en el tejido de autoridad en la región. Delegaciones federales en manos de familiares y amigos de Eugenio Hernández Flores y de Egidio Torre Cantú son el innegable poder que aún usufructúan esas perversiones del viejo régimen.
          Y no se diga en muchos ayuntamientos –tanto del PRI como del PAN- en donde se enquistaron ya como asesores y como representantes en los Cabildos los personeros de aquel par de negra fama pública.
          Uno de los mas consistentes socios de esa dupla, es Manuel Muñoz Cano. Cobra como asesor, de varios ayuntamientos tamaulipecos: Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico, son sus clientes, o más bien sus víctimas.
          Cada quincena, cobra en esos sitios 70 mil pesos mensuales más la compensación que hace un ingreso de 150 mil pesos en cada ciudad.
          ¿Aporta algo sustancial el licenciado Muñoz Cano a Matamoros, Victoria o Tampico?..
          Nada que se sepa.
          Ni siquiera es para hacerse presente en esos lugares.
          Se le paga vía depósito bancario.
          Algunos alcaldes, aceptaron ponerlo en la nómina ante el amago de que es propuesta del ex gobernador Eugenio Hernández.
          Otro sujeto que sigue en el erario a pesar del cuantioso quebranto que realizó en el área de comunicación social de la administración geñista, es Manuel Flores. Hoy abreva del dinero público en donde más se siente cómodo: en la Dirección de comunicación social del Ayuntamiento de Ciudad Victoria.
          Flores, se convirtió a la sombra de Geño, en uno de los nuevos millonarios en su administración estatal junto a su jefe el ex presidiario Mario Ruiz Pachuca.
          Pero eso no es todo. Su distinguida esposa cobra en el DIF capitalino ante la algarabía del sedicente comunicador.
          Otra pieza del abominable legado de Geño es Ricardo Gamundi. Este individuo, sigue presente en Ciudad Victoria: es socio del servicio de parquímetros en la ciudad.
          Esos pequeños ejemplos son apenas un grano de arena en las administraciones estatal y municipal. Hay más, mucho más.
          Por eso se afirma, que el viejo régimen todavía respira. El 5 de junio, sólo fue un susto sin consecuencias mayores. Los egidistas, se solazan en Monterrey con sus gigantescas fortunas y los geñistas se sonríen desde sus cargos en los diversos gobiernos en Tamaulipas y San Luis Potosí.
          Todavía, los funcionarios de los vientos de cambio no alcanzan a comprender, que acusar a miles de aviadores en su administración, no lastima a los acusados sino a los acusadores. Por una razón: acusar sin denuncia para el castigo, es retórica, es demagogia y en algunos casos hasta complicidad. 
          Y lo peor: es mofa para el ciudadano.
          A los hombres de a pié en Tamaulipas, sólo nos queda una esperanza: el 2018. En la elección de ese año, si se concreta lo que dice el hartazgo popular y la ira de la gente iniciaría el derrumbe del viejo régimen y de sus aliados en la región.
          Sólo hasta entonces.
          ¿O los tamaulipecos, aguantarían otros lustros más a Eugenio Hernández, a Manuel Muñoz Cano, a Manuel Flores y a la estirpe de los Gamundi?..

Propondrán Diputados creación de Comisión de Juventud en Ayuntamientos

Comunicado 
21 de febrero 2017

Analizaron lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en relación al impacto en la legislación estatal.
La Comisión de Juventud, analizó la propuesta de reforma, para que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión de Juventud, lo cual será presentado al Pleno.


En reunión de Comisiones, Diputados locales, analizaron diversas propuestas, destacando la que busca que los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, cuenten con una Comisión de Juventud, además dictaminaron viable que el Municipio de Nuevo Laredo, done bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln.

La Comisión de Juventud, encabezada por la Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, sostuvo una reunión, donde se analizó por parte de sus integrantes, la propuesta de reforma al Código Municipal para el Estado, a fin de incluir que los Ayuntamientos cuenten con una Comisión de Juventud.

Al desahogar las participaciones, los legisladores consideraron que se requiere de un órgano específico que atienda los planteamientos y necesidades de este sector que representa un potencial humano para el desarrollo de la sociedad.

Esta modificación al ordenamiento local, será presentada como propuesta de la Comisión de Juventud al Pleno Legislativo, en el momento oportuno.

Por otro lado, la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal, dictaminó procedentes dos iniciativas, a través de las cuales se autoriza al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, a donar diversos bienes inmuebles para la remodelación del Puente Internacional número 2, denominado Juárez-Lincoln.

De ser aprobado por el Pleno Legislativo, se transferirá gratuitamente la propiedad de los predios al "Instituto de la Administración y Avalúos de Bienes Nacionales" (INDAABIN), a fin de dotarlo de certeza jurídica y llevar a cabo la obra de remodelación.


El legislador Víctor Adrián Meraz Padrón y la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, consideraron factible la autorización de donación, tomando en cuenta que Nuevo Laredo, cuenta con la Aduana más importante de Latinoamérica y repercutirá en beneficio del alza en actividades comerciales, mayor captación de recursos y fluidez vehicular, entre otros de igual importancia.

Asimismo, durante las actividades de este martes, la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, encabezada por el Diputado Carlos German de Anda Hernández, analizó lo establecido en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en relación al impacto en la legislación estatal.

El legislador Carlos de Anda, comentó que dicha Ley ha sufrido diversas modificaciones que no han sido reflejadas y trasladadas a la Ley local, por lo que resultó importante su análisis y abordar los diferentes temas en que se podrían plantear homologaciones en esta materia.

A la reunión asistió el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), así como su equipo de trabajo que conforma esta dependencia, a fin de contribuir e intercambiar opiniones que abonen en el tema que ocupa a los legisladores.

Cuando se consideré oportuno, los Diputados de la Comisión de este Poder, efectuarán las propuestas correspondientes.

Invitan Carrera 5k, para celebrar Día Mundial del Agua

SDU-007-2017

Febrero 21 del 2017
Las categorías para participar en la carrera 5k son Varonil Femenil y para personas con capacidades diferentes.

El evento se realiza en coordinación con diferentes dependencias: Fernando Páez, Director de Comunicación y Cultura del Agua de la Cuenca del Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, y  Jorge Arévalo, jefe del Departamento de Eventos Especiales del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Atendiendo la instrucción de Pinto Covarrubias, por la CEAT, coordinan el evento Valeria González Zuzaya, encargada del Departamento de Cultura del AGUA; Efraín Honorato Nieto, Director de Distritos y Unidades de Riego para el Desarrollo Rural; y  Francisco Miranda, Director de Operación y Fortalecimiento.

La salida y meta de la carrera de 5 kilómetros, será el recinto de la Feria y Exposición en esta ciudad.

El recorrido se iniciará a las 7 de la mañana del recinto ferial hacia Praxedis Balboa, llegar a Av. Carlos Adrián Avilés, y retornar por la misma avenida, hasta el Águila, en el Parque Bicentenario, y volviendo al punto de partida de la carrera, explicó González Zuzaya.

Las inscripciones ya están abiertas, se podrán realizar en el estadio Marte R. Gómez, tiendas comerciales, en el Parque Bicentenario y en la planta baja del Centro Gubernamental de oficinas, agregó el Director Pinto Covarrubias.

El lema de la carrera es ¡cuida el agua, cuida tu salud!.Oficialmente el Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo, sin embargo el festejo será hasta el sábado 25 de marzo, con la Carrera 5K.

A todos los participantes se les entregará playera, medalla de participación al finalizar la carrera, número de competidor, seguridad vial y servicio médico, habrá abastecimientos en el kilómetro 2, kit de recuperación. Se premiará a los tres primeros lugares con trofeo, establece la convocatoria.  

Inauguración de desayunador en el Jardín de Niños Francisco Villa de ciudad Mante

ITI-004-2017

Febrero 20 del 2017
Cd. Mante, Tam.-

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Germán Pacheco Díaz y el alcalde de Ciudad Mante Juan Francisco Leal Guerra, inauguraron la construcción de un desayunador en el Jardín de Niños Francisco Villa de la colonia Aquiles Serdán.

Con motivo de reiterar la disposición del ejecutivo estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca por seguir apoyando a la educación, se entregó esta obra totalmente equipada que constó de una inversión superior a los 600 mil pesos, la cual mejorará la calidad educativa de 54 niños de etapa inicial.

Padres de familia, personal docente y administrativo del plantel, asistieron a esta entrega encabezada por Leal Guerra quien fue acompañado de las regidoras Patricia Chío De La Garza y Lucía Nava Salvador, además del Director de Bienestar Social Noé Ramos Ferretiz; la Profesora Elsa María Martínez Cisneros, Titular del CREDE Mante y la Directora del Jardín de Niños beneficiado, Josefina Porres Rodríguez.

Germán Pacheco reconoció el gran interés del alcalde Leal Guerra por su compromiso con la educación de los mantenses y reiteró su apoyo para seguir sumando esfuerzos con todos los municipios del estado para gestionar más obras que beneficien a todos los niveles educativos.