viernes, 20 de mayo de 2016

POR EL BIEN DE TAMAULIPAS Y POR EL BIEN DE RIO BRAVO

Mayo 19 2016 

El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado de la Candidata a la Diputación Local del VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García del PRI, continúan visitando las colonias populares de nuestra localidad, como lo es la Ampliación Miguel Hidalgo.
“Continuamos visitando casa por casa a nuestra gente, llevando el mensaje de nuestro Candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa por que juntos trabajemos por el bien de Tamaulipas, pero sobre todo por el bien de Río Bravo, somos gente de trabajo, que veremos por las principales necesidades que nos han manifestado, tengan la certeza que con su voto de confianza a la formula que quiere el bien de nuestra ciudad le daremos solución”.


La Columna de Hoy

¡¡¡”Fuego amigo” en el PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 19 de mayo 2016.
          La ex gobernadora yucateca y diputada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, si no había cambio de pichada, este jueves estaría en Tamaulipas, acompañando en la gira al candidato a la gubernatura, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA. La dzemuleña ex senadora y ex secretaria general del CEN del PRI, estaría con el abanderado de la coalición PRI- PVEM-PANAL en el evento que se celebraría en el Hotel “Camino Real” de Tampico, para la firma de convenio público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas, con MARÍA ELENA MORERA MITRE, pionera del activismo ciudadano por la seguridad pública de México y fundadora de la Asociación Civil Causa Común.
          Tras el evento en el puerto jaibo, BALTAZAR MANUEL y comitiva se pasaría a la cabecera municipal de González, donde se reuniría con el sector productivo y sociedad civil, y más tarde, con clase política, magnolias, militantes, simpatizantes y promotores del voto, encuentro similar al que agendaba para las seis de la tarde, pero en el campo de béisbol  “Efraín de Leija” del poblado de Aldama.
          Cierto, en su gira proselitista por los municipios de Padilla y Güémez, el candidato de la coalición abordó el tema de la inseguridad, señalando con firmeza; “Lo voy a decir claro para que no tengan duda, entendí muy bien el problema de Güémez y de otros municipios, les aseguro que ya no serán molestadas por personas que sabemos que se portan mal y que le quieren hacer daño a Tamaulipas. ¡No permitiré un secuestro más y familias molestadas. Haré lo que sea necesario para recuperar la paz”.
          Dándole vuelta a la hoja, información de primera mano pone al descubierto las maquiavélicas actividades que integrantes del mismo instituto político estarían utilizando con clara intención de hacer perder la elección del 5 de junio a sus candidatos ÓSCAR ALMARAZ y EDUARDO GATTÁS y de esa manera quedar en condiciones de entregar en bandeja de plata la alcaldía y diputación que se comprometieron como pago en ciertas negociaciones que encumbrados priístas pactaron antes del arranque del proceso de selección de candidatos.
          Si Usted quiere considérelo como reverendo jalón de pelos, sin embargo, los que están al tanto del tema colocan en el ojo del huracán a la flamante dirigente local del PRI, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, y a DAVID ARAUJO GUERRA, quien se desempeñaba como subsecretario de Vinculación Social en la entidad chiapaneca que gobierna el marido de la actriz, cantante, modelo, compositora y empresaria ANAHÍ GIOVANNA PUENTE PORTILLA de MANUEL VELASCO COELLO, y quien a mediados de abril se contrató como delegado del CDE en Victoria.
          Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados en añadir que la estrategia contra ALMARAZ y GATTÁS sería también parte de una venganza, revancha, vendetta, desquite o como quiera llamarlo, si tomamos en cuenta que la ex subsecretaria de Planeación de la SET y el mismo recién nombrado delegado, tenían interés personal por el nombramiento que finalmente favoreció al mentado “Lalo”.
          Pero mientras en el PRI Municipal existe supuesta mano negra, el abanderado el panista ARTURO SOTO ALEMÁN, encabezaba esta tarde el Foro de Campaña Yo propongo Victoria pregunta, yo respondo, en el gimnasio de la Universidad la Salle y donde se haría acompañar del coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados y Senado de la República, el michoacano MARKO ANTONIO CORTES MENDOZA y el colimense JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, respectivamente; además de la legisladora federal; GRETEL CULIN JAIME, y sus homólogos; nuestro paisano de Matamoros, CÉSAR RENDÓN GARCIA, y el potosino MARCO ANTONIO GAMA BASARTE.
          Vamos a nuestra tierra natal, donde este viernes, HEBER BARUCH ALONSO MEDINA, ingeniero en electromecánica, tomará protesta como nuevo presidente en el Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, ocupando la vacante que con su muerte dejó REYNALDO CAMACHO RIVERA.
          En otro cambio de canal, al menos hasta este jueves, no había retirado su registro como candidato independiente a la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, hoy arropado por el grupo panista que comanda su tocayo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA. Lo que saben de estos temas explican que “haiga sido como haiga sido”, en la elección del cinco de junio los votos que pudiera recibir como candidato independiente no los sumarían a la cuenta del panista, además, las autoridades electorales deberán obligarlo a rendir cuentas de sus gastos de campaña y “vomitarles” lo restante de las mentadas prerrogativas.
          La reculada del mentado CHAVIRA necesariamente ha dado lugar a una serie de hipótesis, sobre todo que recibió dinero para declinar a favor del blanquiazul y que su misión de hoy hasta finalizar el proceso electoral, será el de atacar rabiosamente a los candidatos del tricolor. Veremos y diremos.
          Abrimos el paréntesis humorístico y damos paso al chascarrillo que firma el amigo VÍCTOR MANUEL GARZA HINOJOSA, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Llega la afligida mujer al Servicio Médico Forense, y uno de los guardias le comenta; - Puede que los restos sean los de su marido, pero solo hemos hallado el miembro viril, ¿Lo identifica? – Si, pero no es él! - Señora, ¿está usted segura? – Claro, es más, ¡¡¡ese órgano no es de alguien de este pueblo!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, fuerte consternación causó en el entorno político nacional el deceso del ex senador de la República y exdirigente nacional del Partido Acción Nacional, LUIS HÉCTOR ÁLVAREZ ALVAREZ, acaecido este miércoles, en la entidad guanajuatense, a sus 96 años de edad y a solo siete mes del fallecimiento de su esposa BLANCA MARGARITA MAGRASSI SCAGNO, oriunda del puerto de Tampico y doctorada en Educación.
          El empresario y político chihuahuense, excandidato presidencial, considerado como factor de unidad, de consulta y  referente ideológico del partido azul, y condecorado en octubre del 2010 con la medalla “Belisario Domínguez” que el Senado de la República otorga anualmente a los ciudadanos más ilustres, ayer por la tarde expiró en la casa de su nieta que radica en la ciudad de León, a donde se fue a vivir desde que enviudó,
          El presidente municipal de la capital chihuahuense en el periodo 1993- 1996, cursó la carrera de Administración de Empresas y una maestría en Ingeniería en el Instituto Tecnológico de Massachusetts; en par de ocasiones fue presidente del CEN del PAN; ocupó la Coordinación para el Diálogo por la Paz en Chiapas, en el periodo del presidente VICENTE FOX QUESADA; consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, en el sexenio de FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, y su última aparición en escenarios políticos fue el pasado tres de marzo, que asistió al IV Informe del actual gobernador panista guanajuatense, MIGUEL MÁRQUEZ MARQUEZ.
          En otro orden de ideas, el aspirante priísta a la alcaldía capitalina, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, este jueves realizaría agotadoras caminatas, en la colonia La Esperanza y Vista Hermosa, respectivamente, y a las seis de la tarde asistía al Foro Ciudadano “Hablemos Claro”, que se llevaría a cabo en el área verde del fraccionamiento Teocaltiche; a su vez, sus compañeros de fórmula para diputados por el distrito Norte y Sur de Victoria; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, echarían el bofe recorriendo casa por casa, en la colonia Vamos Tamaulipas y fraccionamiento Fuego Nuevo, y en la Amelia G. de Castillo Ledón y Haciendas del Santuario, respectivamente.
          Cierto, el abanderado por el Distrito XV, “Lalo” GATTÁS, agendaba aparte; reunión privada en el Restaurant “Los Molcajetes”; con el Grupo de Adultos Mayores, en la colonia Emiliano Zapata; con Sociedad Civil, en el Infonavit de Tamatán, y concluía con la Red de Sanidad, en el Salón “Real Canteras” del Cero y calle Hidalgo.
          El espacio acaba, pero antes debemos anunciar que si no hay cambios de última hora, el tapícense líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, Senador MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ, acompañará en la gira que BALTAZAR HINOJOA realizará mañana, en el ejido Francisco Villa, y el Campo pesquero Carboneras, del municipio de San Fernando, además, en el encuentro con clase política, magnolias, militantes, simpatizantes y promotores del voto, en Jiménez, y por la tarde- noche en un recorrido que el político matamorense realizará aquí en Victoria.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana viernes, al diputado local EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRIA; MARIA DOLORES “Lolis” DE LA GARZA BERLANGA, delegada de la SeDeSol en Matamoros; LIDIA EMIGDIA JUÁREZ, regidora altamirense; su paisana, la ingeniero químico MARIANA ESTRADA; ISIDRO HERRERA MALDONADO, de la Unión Ganadera Local de Bustamante; ROBERTO RODRÍGUEZ CHÁVEZ y YADIRA YAZMÍN RAMÍREZ GARZA, abogado y profesora neolaredenses, respectivamente, y ROMINA GARCÍA, de Reynosa; además, a los periodistas victorenses, JUAN SÁNCHEZ MENDOZA y ROSA ELENA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ; al también colega ANDRÉS RAMÍREZ TORRES, de Nuevo Laredo; su paisana SARA ALICIA GARCÍA MORALES, y a la locutora tampiqueña, ANA BELÉN AZPEITIA ÁVILA, quienes festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes “La declaración aduanal”, chistorete que desde Ciudad Valles envió nuestra lectora potosina NORMA DELIA MALDONADO. Y que dice; La mujer volaba de España y abordó al cura que venía a su lado: - Padre, compré una finísima plancha para el cabello y la llevo a mi mamá que cumple años. Viene en caja cerrada, pero como sobrepasa el valor permitido para la aduana, tengo miedo de que me la quiten. ¿Será posible que usted la pase por la aduana? Quizás, debajo de su sotana. – Hija mía, me encantará servirte, pero debo advertirte: No puedo decir cosas que no sean la verdad. - No se preocupe, Padre, con su investidura nadie se atreverá a revisarlo. Al llegar a la revisión, el oficial pregunta: - Padre, ¿trae algo que declarar? Y el sacerdote: - De la cintura para arriba, no tengo nada qué declarar. El oficial de migración pensó que era una respuesta muy extraña, así que le preguntó: - ¿Y qué tiene que declarar de la cintura para abajo? – Bueno, llevo un maravilloso instrumento diseñado para ser usado por las mujeres, pero que hasta ahora permanece sin estrenar. Soltando una carcajada dijo el oficial: - ¡Adelante, padre! ¡¡¡El siguienteee...!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


Grupo de regidoras del PRI se suman a Cabeza de Vaca


En Altamira, Tamaulipas, cuatro regidoras del Revolucionario Institucional abandonaron a su partido para apoyar a Cabeza de Vaca  y la fórmula del PAN a la alcaldía y diputaciones locales
Mayo 19 del 2016,
Reynosa, Tamps
          La alianza ciudadana representada por Francisco García Cabeza de Vaca, se amplió este jueves con la suma un grupo de regidoras del PRI del municipio de Altamira y de candidatos independientes de Matamoros.
          Las regidoras del Ayuntamiento de Altamira: Herminia Guzmán Camacho, Agustina Mora de la Cruz, Rosa Silva Villafuerte y Doris Belfort Loyola decidieron manifestar su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno de Tamaulipas.
          Igualmente, las militantes priistas se pronunciaron a favor de la candidata a la alcaldía por el PAN en ese municipio, Alma Laura Amparán.
          Así lo revelaron en una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que el proyecto de Cabeza de Vaca representa la unidad de distintas ideologías políticas y partidistas que buscan el bien común para las familias tamaulipecas.
          En Matamoros, los candidatos a Diputado por el Distrito X y a alcalde por la vía independiente, Nicolás Leal y Donación Garza respectivamente, se presentaron ante los medios de comunicación para manifestarse en ese mismo sentido.
          Nicolás Leal, dijo que desde este jueves se declaran independientes con Cabeza de Vaca,  y han invitado a sus simpatizantes a seguir el mismo camino para sacar adelante al estado.
          En Reynosa, durante una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Cabeza de Vaca reiteró que el el proyecto que él representa, tienen cabida todas las corrientes, porque se persigue el propósito de recuperar la tranquilidad de las familias tamaulipecas.
          Anunció que seguramente en los siguientes días se registrarán más pronunciamientos que fortalecerán el proyecto que no tendrá su conclusión el 5 de Junio, sino que por el contrario, marcará el inicio de una nueva historia para Tamaulipas.



“Los Candidatos del PAN, No Prometemos, Pactamos Compromisos” Alejandro Llanas

“Los que están, no han sido capaces de cumplirles, porque llegan al ¡Poder y las Olvidan!.


 Rio Bravo, Tamps
          “Las reacciones que se están dando, en torno a las preferencias que están difundiéndose, son parte de la “guerra Sucia”, son reacciones que pudieran influenciar al desencanto de participación del electorado en el Municipio”, dijo el Candidato a la Alcaldía del Partido Acción Nacional, Alejandro Llanas Alba.
          Ante tal acción, dijo, Llanas Alba, “el proyecto de Gobierno de Alternancia para Tamaulipas, con Francisco J. García Cabeza de Vaca y un servidor, no son más que síntomas o reacciones, a través de las que pretenden congraciarse con el electorado, en aras de un acto de desesperación, ¡Porque, Saben, Que Ya Se Van!”.
En el PAN, reiteró, “tenemos la plana confianza en que el electorado, ya decidió, que el electorado en esta ocasión sabrá hacer valer su voluntad y acudir a las urnas electorales este 5 de junio y dar ese veredicto que es garantía de acabar con 86 años de esperanzas, de ser escuchados, porque los Candidatos del PAN, a Diferencia de los actuales Gobiernos, no prometemos, pactamos compromisos, alianzas cimentadas en un proyecto político ¡Incluyente! Que garantice y de respuesta a las más sentidas demandas de una sociedad que ya ¡Despertó! De una Sociedad que en esta ocasión ha levantado la voz y que ha dado muestras del hartazgo ante la indiferencia de quienes en 86 años, no han sido capaces de cumplirles con promesas, porque llegan al ¡Poder y las Olvidan!.


Llama Alejandro Llanas a Neoprogresenses, a Sumarse a la “Caravana del Cambio” de la ¡Ola Azul!

Invitándolos a la vez a ¡Súmanse al Gobierno del Cambio, de la Alternancia, Para Tamaulipas y el Municipio, con Francisco J. García Cabeza de Vaca!

 Rio Bravo, Tamps
          “Las familias y comerciantes de la comunidad turística del Poblado de la Villa de Nuevo Progreso, han sido considerados por el actual Gobierno Municipal, como un “Botín Político”, pero esto se acabó, tenemos las soluciones a sus inquietudes, molestias e inconformidades”, dijo el Candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional.

          En cada encuentro, en cada dialogo, padres de familia y comerciantes le externaron sus esperanzas encaminadas en la esperanza de que se les ¡Cumplan!, que no se acuerden de ellos solo en tiempos de Campañas Políticas.
Entre los comerciantes de la zona turística de Nuevo Progreso, la líder de la agrupación 18 de Enero, líderes de sindicatos y padres de familia, el reclamo era similar en el encuentro con el candidato a la Presidencia Municipal por el PAN Llanas Alba, a quien abordaban para externarle el olvido en el que han permanecido, ante la indiferencia de la autoridad Municipal que nada a hecho por cumplirles lo que prometió, hace poco más de dos años”.

          Llanas Alba en respuesta a sus inquietudes, molestias e inconformidades, les dijo en cada saludo, n cada ciudadano con el que encontró en su recorrido en la zona centro, “Tengo conocimiento de lo que ustedes anhelan, conozco sus necesidades, las que no hacen falta escuchar, porque su sentir esta ¡Más que Justificado! Por eso los entiendo”.

          Al tiempo en que, les planteaba su proyecto de trabajo que habrá de poner en práctica, a partir del día primero del mes de octubre, y en este sentido les decía, “denme su voto de confianza, súmanse a la ¡Caravana del Cambio” Súmanse al Gobierno de Alternancia!, ¡Al Gobierno que ustedes por décadas han añorado y que ahora, este 5 de junio, tienen la oportunidad de cristalizarlo y hacerlo realidad”.

          Al tiempo en que les decía, “me llevo sus más sentidas demandas, sus reclamos, e inquietudes, con el firme compromiso de regresar ya como su Presidente Municipal, e iniciemos juntos, a transformar, esta bella comunidad,  con la experiencia que como Diputado Federal, conozco el trabajo de gestión que hay que hacer ante las instancias que corresponden para lograr ¡Juntos! Iniciar a partir del día primero de Octubre de este 2016, hacer realidad lo que ahora con el Gobierno en turno, no se pudo hacer”.


Por narcotizar el debate electoral
pueden atorarse leyes pendientes
19 05 16
          Por el desmadre político que provocarán las elecciones del 5 de Junio se dificultará que en cinco días, los legisladores voten las Leyes que debatirán en el Período Extraordinario de Sesiones del Congreso de la Unión pactado por los Partidos para celebrarse del lunes 13 al viernes 17 de Junio. con todo y que haya dictámenes de las Comisiones respectivas que seguirán trabajando hasta esa fecha para llegar a consensos.
          Esto comento por lo que sobre este peliagudo asunto soltó el panista presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth: “es que ya se narcotizó el debate electoral al sembrar veneno en la política y en la vida pública del país. Estoy de acuerdo que en política y en elecciones no todo se vale, sobre todo porque hay un día después; y un día después implica gobernabilidad, diálogo, encuentro, posibilidad de articular políticas públicas”.
          Para Gil Zuarth  la pregunta es: “¿de qué manera estos tonos que se han escalado de difamaciones, de injurias, de infamias, de mentiras, de falseamientos de información, de pruebas, creación de pruebas va a afectar el diálogo democrático de nuestro país?
          Habrá que ponernos a reflexionar como nos vamos a sentar a la mesa después del resultado electoral. ¿Cómo vamos a negociar, por ejemplo, el paquete económico si se han roto todos los códigos de confianza, todos los puentes de entendimiento y de diálogo entre los partidos políticos?
          ¿Cómo decirle a alguien que ha sido falsamente acusado de vínculos con el crimen organizado que se siente a la mesa a negociar y a contribuir al desarrollo de políticas públicas con el Partido que lo acusó sin pruebas, falsamente?
          El gran problema de narcotizar el debate electoral es que se rompen los puentes de diálogo, y en consecuencia creo que tienen mucha razón quienes señalan que no todo en política se vale ni tampoco que todo en política debe estar permitido.
          Y sigue su serie de preguntas Gil Zuarth:
          ¿Cómo va a pedir el Gobierno de la República a un partido político cuyos candidatos han sido lastimados con acusaciones falsas que el día de mañana nos sentemos a discutir reformas de gran trascendencia?
          ¿Con que legitimidad puede convocar alguien que lastimó al otro, lo lastimó de manera indebida, a que le ayude a conducir los destinos del país?
          Y termina con ésta advertencia: “Estamos entrando a una ruta muy peligrosa de desencuentro político, y si al final todo en nuestra política es cruce de acusaciones, a ver quién termina por cerrar la puerta o quien es el último que abandona el salón”.
          (Y como yo le tengo que informar lo que motivó éstas reflexiones, críticas y advertencias que acaba usted de leer, le recomiendo que se “recete” el tema comentado por los dirigentes de las fracciones partidistas que componen las Juntas de Coordinación Política, (JUCOPOs) tanto de la Cámara de Senadores como la de Diputados, para que norme mejor su criterio.)
          Aquí va mi cosecha reporteril:
          Con el pretexto de que las Comisiones respectivas no habían terminado sus dictámenes sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, Mando Mixto, Regulación del uso de la Marihuana y el de la Miscelánea Penal, a los Senadores les valió gorro violar el transitorio Constitucional que establece el 28 de Mayo como fecha límite para aprobar la legislación secundaria en materia de Anticorrupción.
          Ah, pero eso sí, en una reunión que para Emilio Gamboa fue inédita, logró que entre la Junta de Coordinación Política del Senado (JUCOPO) que preside y la JUCOPO de Diputados que encabeza su cuatacho César Camacho –ambos priistas- se acordara celebrar el Período Extraordinario de Sesiones para tratar estos cuatro temas pendientes, del 13 al 17 de Junio, ya pasadas las elecciones del día 5.
          Los únicos que mantuvieron solo su inconformidad verbal porque finalmente aceptaron la fecha acordada para la celebración del Período Extraordinario, fueron los panistas Fernando Herrera que coordina su bancada en el Senado y Marko Cortés en la de Diputados.
          Miguel Barbosa Huerta del PRD, Manuel Bartlett del PT y Carlos Puente del Verde, los tiene más que alineados Emilio Gamboa quien por eso se ufana en afirmar que por el Pacto que se hizo entre las JUCOPOs –senadores y diputados- se va a llegar a la semana del 13 al 17 de Junio con siete leyes de siete y que en el Período Extraordinario que esos días se celebre, se buscarán los consensos para sacarlas con más de 90 votos en el Senado.    
          Refiriéndose a la Ley Anticorrupción, el líder senatorial del PRI dijo que “es tan importante esta Ley que no puede salir con tres, cuatro o cinco votos de diferencia”, para luego  recordarles a sus compañeros que siguen diciendo que el PRI no quiso, lo siguiente: “en el primer año de gobierno se levantó el PRD, el PAN y el PT y no hubo quórum. No sé si son mayoría o les cuadre eso o no les cuadre. Nos tuvimos que quedar los priistas y los   Verdes diciendo: ¿y ahora?.......enseguida, en plan de cotorreo, el perredista Miguel Barbosa soltó “fue cuándo cantaron el himno?....”ya no me lo recuerdes”  -respondió    
Gamboa para concluir diciendo: “para que vean que sí tienen la mayoría”.
          Para entender mejor esto, le diré que lo expresado por Emilio Gamboa sobre el mayoriteo senatorial, se debe a que el coordinador de los Senadores panistas, Fernando Herrera minutos antes precisó a los periodistas que el PAN busca un Sistema Nacional Anticorrupción que tenga un Fiscal independiente, autónomo, fuerte, con presupuesto propio, que prevenga, que corrija y que sancione conductas delictivas, porque la corrupción es un cáncer que corroe al país y es necesario dotarlo de un Sistema que no achique, que no disminuya, que no simule un combate frontal a la corrupción.
          Y siguió el Senador Herrera: “por eso nosotros estamos en esa misma línea, sabemos que para tener este Sistema requerimos de la voluntad, de la disposición de todos los grupos parlamentarios. Si nosotros hiciéramos caso a las matemáticas del Senador Gamboa, pudiéramos generar condiciones de dictamen. Sin embargo, la realidad numérica nos lleva a la reflexión. Para convocar a un período extraordinario de necesitábamos las dos terceras partes de la Comisión Permanente que no reuníamos los Senadores, Diputados del PAN y del PRD, necesitábamos la disposición y la voluntad del PRI. Este es un Sistema que tiene que dictaminarse de manera bicamaral, o sea, disposición en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.
          La Cámara de Diputados será Cámara de origen en algunos casos y será revisora en otros y si vemos la realidad numérica de ambas Cámaras, volvemos a concluir que se requiere disposición y voluntad de todos los grupos parlamentarios para entregar un buen Sistema Nacional  Anticorrupción.”
          Y concluyó el senador panista: “En la Cámara de Diputados el PRI, Verde y PANAL son algo así como 270 y aquí en la Cámara de Senadores, del PRD son 20 y nosotros del PAN 38, en total somos 58 de 128 y pues no alcanzamos a sumar mayoría”…..Alguien lo quiso cotorrear preguntando “y Bartlett del PT con quien está”? ….a lo que el Senador Herrera respondió entre carcajadas de la concurrencia: “el PT va en alianza con el PRI en todos los Estados, entonces veámoslo así….”
          Como usted verá amigo lector, si este es un plan con maña del PRI para tratar las emproblemadas Leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción en el período Extraordinario de Sesiones del Congreso una semana después de las elecciones del 5 de Junio, la situación se puede complicar aún más de lo que está por lo que usted ya leyó desde el inicio de ésta columna, al menos que negocie muy bien el PRI-Gobierno con el PAN para que dichas Leyes queden lo más “chimuelas” que sea posible.
          Y esa negociación puede darse con las gubernaturas en juego……




CONVIVENCIA DEPORTIVA PRIMERO DEPORTE

           
Río Bravo, Tamps

El Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, de la coalición PANAL, PRI y PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y la Candidata a la Diputación Local por el VIII Distrito, Lic. Copitzi Hernández García, del PRI acudieron a la Convivencia Deportiva PRImero el Deporte, donde estuvieron practicando diversas disciplinas como volibol de sala, volibol de playa, futbol infantil, futbol rápido, beisbol infantil, basquetbol.

“Me siento muy contento de estar compartiendo esta actividad deportiva con todos ustedes, siempre he sido partidario del deporte, por que se que es la manera de formar ciudadanos de bien, por ello seguiré apoyándolo al 200 por ciento, exhorto a los niños y jóvenes que sigan practicando cualquier disciplina deportiva que sea de su agrado”.