jueves, 25 de octubre de 2012

Juventud o experiencia: 2013 a la vista


Tiempos de Guerra
Chano Rangel

A como cambian las cosas, cuando se ven desde afuera, como se ven cuando el análisis es profundo y sin partidismos, no hay nada mejor ver los toros desde la barrera.

La experiencia la quisieran todos los jóvenes, pero pocos, muy pocos son los que la tienen, en honrosas excepciones; existen a lo largo del estado, hombres con experiencia y jóvenes con capacidad.

Sin embargo la contienda que viene, podría ser la combinación perfecta de juventud y experiencia, formulas hibridas, con sustento y alta rentabilidad partidista.

Ningún partido tiene asegurado nada, ningún pre candidato tiene nada en concreto, y los liderazgos exógenos están fuera de contexto, en la praxis todos tiene posibilidades pero nadie asegura nada.

Para los que piensan que la experiencia la dan los años, están en error, el experiencia sale del camino recorrido, del trabajo diario realizado y eso es lo que da la madurez.

En 2013; los alter egos, quedaran para otra ocasión, esta en juego el paquete de 43 alcaldías, y el congreso local, el órgano por donde se define la política interna del gobierno estatal, desde la cámara se realiza toda la practica gubernamental, desde ahí se erige el rumbo y destino de los municipios y la misma administración estatal.

Con los principales municipios de Tamaulipas, como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante, Altamira, Madero y Tampico, se gobierna todo el territorio, y ahora los riesgos en estos están latentes.

Por eso el apelar a la experiencia o juventud es un dilema que esta por resolverse, el garante de triunfo será el abanderado no cabe duda, y sus condiciones de competitividad será autenticas y reales. Porque aquí ya no tiempo para la improvisación.

Ni el PRI, mucho menos el PAN, puede darse ese lujo, la lucha es en serio, por eso nombres como el del diputado Alejandro Llanas, salen sobrando, por que como lo he dicho, todavía no se seca la firma del gafete del congreso y él ya dice que quiere ser candidato a alcalde de Rio Bravo.

Ahora que las condiciones cambiaran a partir del primero de diciembre, con la llegada de EPN, las delegaciones cambiaran de mano y lo que representan, por eso acción nacional, no debe confundir una elección con otra.

Ya no contaran con OPORTUNIDADES, ya no habrá mas EMPLEO TEMPORAL, el 70 y mas tampoco será usado por el Partido Azul, así es que lo fue en julio, del 2012, no será lo mismo un año después.
De aquello y lo demás…

Ayer estuvo Ramiro Ramos, el lider estatal del PRI, por la ciudad, se ratifico a Lupe Reyes, en la dirigencia local del CDM, del priismo de Matamoros, su cambio era evidente, pero las circunstancias cambiaron y Reyes se queda al frente del partido.

Ya el trabajo de Lupito, es de sobra conocido, fraguado al calor de las batallas, buen operador y sobre todo con los pies bien puestos sobre la tierra.

Pocos han durado tanto como operadores de primer nivel en la ciudad, y Lupe Reyes, es uno de ellos, desde la desaparición de Jesús Vega, no ha habido ningún otro que le haga sombra y con eso Lupe se ha mantenido en el ánimo de la estructura.

chanorangel@gmail.com




¡No por mucho madrugar amanece mas temprano!

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Par todos aquellos que piensan en puestos de elección popular, se les recuerda como diría algún ex gobernador, que falta: Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo y abril; algo así como 6 meses para saber quien es el bueno y una año exacto para la sucesión de Alfonso Sánchez.

Pero ya muchos en las distintas ciudades, hace su lucha legitima por supuesto, panistas, priistas, perredistas, todos como si fuera fiesta familiar, se quieren colar sin ser invitados.

No falta quien ya se sienta con derechos e invite a los lideres naturales y de colonias, para hacerles saber que busca ser acalde, si es temprano o tarde solo el tiempo dará la razón, pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Cada quien con su responsabilidad a cuestas, con el trabajo a hacia adelanta, sabrá si es su momento y su tiempo. No hay duda que aspirantes hay muchos y posibilidades pocas, y mas pocas serán, cuando los tiempos se acerquen mas.

Figúrense dirían en el rancho, hay quienes se sienten con derecho de antigüedad, como si se tratare de mandatos divinos y no de elección, si el mandato fuer divino yo sabría de hace mucho quien será el abanderado tricolor y del mismo azul.

Por el PAN, no parece haber problema, la niña buena, parece que ahora si, junto a todos a su en rededor, y hasta Carlitos dice que la apoya, y que decir de su apá, el viejo Ramiro, que daría todo por que su hija, Lety fuera la próxima alcaldesa, pero repito, una cosa es ser candidato y otra ganar y todavía mas complicado es ser presidente municipal.

A la hora se hacer proselitismo, pasa como el la viña del señor, hay de todo, y para todos, y los operadores políticos, o los que dicen que sabe, se hacen presentes, al final del día solo hay 100 canicas y son las mismas para todos.

Así es que el que logre meter mas canicas a su canasta, muy seguramente será el ungido, y de ahí a la contienda, como dijo la nana Goya, es otra historia.

Por lo pronto los visibles, ya están jalado, Raúl Cesar González y Jesús de la Garza, el otro que tuvo un buen evento, con los comités de Salud, fue el Dr. Víctor García Fuentes, que también busca una postulación electoral.

Fuera de toda grilla, el evento en el salón Candiles, estuvo muy bueno, mas de 1000 personas, asistieron el Secretario de Salud Norberto Treviño y el subsecretario Gabriel de la Garza. Ahí constataron el trabajo del sector salud en Matamoros

De aquello y lo demás…

Muy bien cayo la noticia, a los constructores, empresarios y todas las ramas económicas de la región de Matamoros, la reunión que tuvo a bien realizar Petróleos Mexicanos, para los posibles proveedores locales de la paraestatal.

Bien que le hace falta a la economía de la ciudad, un respiro fuerte y profundo, el colapso en el comercio, la industria, y los servicios se ha visto afectado en demasía los últimos años, esperemos que PEMEX, deje algo de derrama económica para los local.

Este proyecto de proveedurías locales, esta fuertemente impulsado por el Alcalde Alfonso Sánchez, que personalmente presidió la reunión entre la empresa y los empresarios asistentes.

Con ello el presidente municipal, apuntala como líder local, que la paraestatal, cumpla con la comunidad y sus economía.



chanorangel@gmail.com



¡Los que no serán! A donde se van.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Mucho se ha dicho, se ha escrito, de los posibles sucesores de los actuales ediles tamaulipecos, Benjamín Galván, Everardo Villarreal, Alfonso Sánchez, Tomas Gloria, Efraín de León, entre otros muchos que dejaran sus sillas el próximo octubre de 2012.

Sin embargo en todo este ajedrez político, solo hay espacio para unos cuantos, los que no sean elegidos, algunos se irán al ostracismo y otros a sus negocios particulares.

La pelea en las ciudades mas importantes de la frontera, casi esta entre dos personajes, desde Nuevo Laredo a Matamoros, el que no vaya en la uno, ira muy seguramente en la fórmula para diputado o en alguna posición política pública importante.

En Matamoros, los que no serán, si las cosas siguen su rumbo y destino como hasta ahora, seguramente son Carlos Valenzuela, Daniel Sampayo y Salvador Treviño, aunque en política nadie se descarta.

Al compadrito de todos, no hay grupo que lo respalde, y esta en la última grada estilo Snoppy aplaudiendo solo y su alma, su trabajo no lo conocemos y el expediente del las despensas ahí esta esperando ser usado.

Para el Golden Boy de Matamoros, las cosas iban viento en popa y a toda vela, era cuestión de tiempo, solo había que esperar a que el momento llegara, no tenía contrincante alguno; pero como suele pasar en política nada esta escrito, y los vientos cambiaron, la guerra sucia afecto, y su destino en la lucha por la municipalidad se vio cada vez lejos, lejos, lejos…y ahora tendrá que esperar para otro momento la vulnerabilidad de Daniel, es evidente y no se puede él priismo tomar ese tipo de riesgos, lo mejor es ponerle hielo al tema, y que el olvido aclame su lugar.

A Salvador, se lo llevaron los vientos de la democracia, ahora es secretario de desarrollo urbano en el gabinete egidista, su amigo Homero, lo puso en el lugar justo, para su perfil y carrera, aunque con ello se alejo por tercera vez de la alcaldía de Matamoros. La política no se hace a distancia y eso Treviño lo sabe, así es que si esperar es tu consigna, evidente es su postura.

Asi por lo pronto, son tres donde irán quien sabe, Carlos a seguirle a la fajita, que por cierto es de muy buena calidad, y sus negocios van cada día mejor, según se ve en los establecimientos. Ahora su protector y amigo Erick Silva poco podrá hacer por él, y su sello azul, nunca se lo quito.

Para que Daniel, siga las condiciones de su grupo de apoyo tendrán que cambiar, y así suele ir pasando, la mayoría ya están en muy buena posición, desde el priismo estatal, hasta secretarios de estado, nada mas que como pasa, en muchos casos, hay pasados que condenan y su figura la seguiremos viendo, porque en lo personal es buena ficha política del tricolor.

Desde el gobierno estatal, ahora Salvador será el enlace territorial (ET) en Nuevo Laredo, un poquito mas lejos que victoria, y un mucho mas riesgo, que la misma capital, y mas distancia de Matamoros, en lo que a política se refiere y su condición lo deja bastante alejado en tiempo y en distancia de la sucesión municipal.

De aquello y lo demás…

Alfonso Sánchez Garza, alcalde de la ciudad, en su rueda de prensa de los lunes, dio a conocer, que el programa de COMPROMISO de ACCIONES SOCIALES, llamado CAS, iniciara un proceso de identificación, por medio de credenciales.

“En los próximos días iniciaremos una ruta de credencialización por programa, con la cual aseguraremos que los beneficios lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan”, afirmó el Alcalde. Cada ciudadano que recibe un beneficio a través de los diferentes programas asistenciales, tendrá una identificación, con lo que hace valer su beneficio.

Con esto el control será total, y los beneficios llegaran mas rápido a las familiar que lo requieran, con mas control, mas eficiencia y su cobertura será mayor.



chanorangel@gmail.com



Cielo Ramos

Tangente
Oscar Díaz Salazar

El desaparecido líder sindical Ángel Tito Rodríguez Saldívar me platicó en una ocasión de la conversación que sostuvo con un alto funcionario de la Secretaria general de gobierno, que provocó la integración a la planilla de Regidores y Síndicos del PRI, de una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa.

Tito Rodríguez me dijo en esa oportunidad - sin alardear o adjudicarse merito alguno - que de cierta manera la enfermera de apellido Piña que formó parte del cabildo que presidió el Dr. Serapio Cantú Barragán, recibió esa chamba porque se cruzó en el camino de Tito y un funcionario estatal que tenia la comisión de auscultar a los actores políticos en vísperas de elegir los candidatos del PRI en un proceso local.

La ex Regidora Beatriz Peña Piña se colocó en el horizonte visual de la pareja que hablaba de la situación política de Reynosa, precisamente en el momento en el que Don Ángel Tito le decía a su interlocutor que siempre postulaban a los mismos, que cada elección presentaban las mismas caras, y que ya era tiempo de convocar a otros actores, poniendo como ejemplo a la líder del sindicato del IMSS en Reynosa que a la distancia pasaba.

La conveniencia de presentar nuevos cuadros, de oxigenar las propuestas que los partidos ofrecen a los electores, de combinar la experiencia con la visión ciudadana que se pierde con los años de estar involucrado en la política y la administración publica, la entienden muy bien en la mayoría de los partidos políticos… aunque no en todos se atreven a ser consecuentes, pues siempre son fuertes las presiones de los políticos profesionales para alcanzar un espacio y cerrarle la puerta de acceso a los que vienen de afuera.

Con esa perspectiva en mente fue que me atreví, una década atrás, a proponer a una persona que en su oportunidad fue invitada por el dirigente de un partido político que me solicitó prospectos para una candidatura al Congreso del estado.

Graciela Ramos Domínguez fue el nombre que propuse a mi amigo Tomas Clemente García, quien en ese tiempo fungía como Secretario General en el estado del Partido Alianza Social.

“Cielo Ramos” como le llaman con afecto sus amigos, nos recibió muy amablemente en su casa y escuchó con atención la invitación que le formuló el dirigente del instituto político. Como testigo de esa reunión, les puedo asegurar que nunca hubo dolo o intenciones de sorprender a la dama con la promesa de un triunfo que se veía muy difícil de alcanzar por las carencias del partido, mas no por la candidata que seguramente incrementaría la votación del PAS, dado el prestigio y el aprecio del que gozaba, y aun goza, en la sociedad reynosense.

Miembro de una familia en la que abunda el talento artístico, Graciela Ramos ha enfocado su sensibilidad e inteligencia a la escritura y la pintura. De su amor al terruño ha quedado constancia en los versos que ha compuesto a nuestra ciudad, mismos que la han hecho triunfar en diversos certámenes de carácter estatal, regional y nacional.

En uno de sus más recientes trabajos abordó con agudeza y sentido critico el controversial tema del concurso para seleccionar el platillo típico de Reynosa. Ese texto es lectura obligada para quienes fracasaron al implementar una buena iniciativa, que fue mal ejecutada, así como para los que pretenden enmendar ese error.

Comparto con ustedes esos recuerdos como preámbulo a mi confesión de que sin la autorización de la Señora Graciela Ramos he reincidido al proponerla como aspirante a la Dirección del Instituto Reynosense de Cultura. En el Partido de la Revolución Democrática de Reynosa se tiene la intención de manejar como propuesta de campaña el compromiso de invitar a los mejores hombres y mujeres de Reynosa para que se hagan cargo de las dependencias municipales, por supuesto en el caso de un triunfo perredista. Imitando la estrategia de López Obrador, los perredistas pretenden anunciar, desde la campaña, el gabinete con el cual gobernarían en Reynosa.

Se preguntaran ustedes en calidad de que ando haciendo propuestas, y mi respuesta es en calidad de amigo de los personajes que participan en política en mi municipio, a quienes les resultan interesantes mis puntos de vista.

Ofrezco mis disculpas a la Señora Graciela Ramos si le genera algún perjuicio mi reconocimiento a su talento, sensibilidad y a sus muchas virtudes.

María Esther

Tangente
Oscar Díaz Salazar

Si no supiera que la ley (entre el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la Constitución Política y el Código Electoral de Tamaulipas) prohíbe la reelección, para un periodo inmediato, de los miembros de un Ayuntamiento, ya estuviera apostándoles que la próxima candidata a la alcaldía de Reynosa por el Partido Revolucionario Institucional seria la Lic. María Esther Camargo de Luebbert Gutiérrez.

Algunos comentaristas que saben leer las señales políticas, pero que ignoran ese impedimento para repetir como miembro del grupo de trabajo que gobierna los municipios, han hecho el pronostico de que la actual Regidora de Reynosa, María Esther Camargo, podría ocupar el próximo trienio el sillón principal del palacio municipal en el que ya se sentó en un par de ocasiones su esposo, el economista Oscar Luebbert Gutiérrez.

La licenciada en pedagogía oriunda del estado de Sonora es, por descarte en la jugada mayor, una aspirante muy seria a competir por un espacio en el Congreso de Tamaulipas, por alguno de los cuatro distritos en los que está dividido el municipio de Reynosa.

Los elementos que se han conjugado en las ultimas semanas para hablar del empoderamiento de la corriente luberiana en Reynosa son, entre otros, la llegada a la Secretaria General del PRI estatal de la Diputada Amelia Vitales Rodríguez, un elemento al que se puede catalogar como luberista químicamente pura; también la asunción a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI reynosense del Contador Benito Sáenz Barella y el relevo en la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria numero IV, con un movimiento que reintegró a ese cargo a un personaje que ya ejerció la misma responsabilidad en uno de los periodos en los que Oscar Luebbert gobernó en Reynosa.

Reconocer el peso especifico de uno de los políticos mas experimentados de Tamaulipas e incluirlo en el reparto de espacios en su municipio, es una medida que puede vacunar a los priistas de una reedición del escenario político en el que Acción Nacional se hizo del gobierno local, tras un proceso político electoral en el que dos figuras muy cercanas a Oscar Luebbert – Leonel Cantú Robles y Raúl López López – pasaron a formarse en las filas del albiazul y en la corriente del ahora Senador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero regresemos con el tema de la Regidora presidente de la comisión de cultura en el cabildo de Reynosa, María Esther Camargo, para reconocer que vive una situación muy favorable para calarse en las urnas frente al electorado de un pueblo en el que no nació, pero al que ha tenido el privilegio de servir por mas de una década, 6 años como presidenta del DIF municipal, 3 como Delegada estatal del ITEA y 2 años ya como miembro del cabildo.

A la Señora María Esther le ayuda su condición de mujer, dada la dificultad de balancear las formulas y cumplir con la cuota de genero que estipulan las leyes electorales; le favorece la labor social que ha cumplido en los cargos públicos que ha desempeñado; le sirve mucho el capital político y el know how de las campañas políticas, que forma parte del acervo de su esposo y colaboradores.

Retrata bien, le gusta la política, tiene experiencia en campañas, está preparada académicamente, físicamente y anímicamente para buscar el voto y para ejercer el cargo de diputada. Camargo Félix tiene buen discurso, habla con propiedad, claridad y conocimiento de los asuntos que le corresponde atender.

No arriesgo mucho si hago el pronóstico de que María Esther Camargo Félix será candidata a diputada local por uno de los distritos de Reynosa, o incluso en un lugar de privilegio de la lista de representación proporcional.

Ramiro movió sus “fichas”

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

La situación debe andar bastante mal, pero nadie dispuesto a poner remedio, en los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, al grado que el subsecretario de Educación Básica, JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, declara que mientras las escuelas en algunos municipios tamaulipecos carecen de maestros, la Sección XXX del SNTE y la Secretaría de Educación, tan solo en esta capital, tienen “comisionados” a ochocientos mentores que no dan clases y que representan el 20 por ciento de los asignados en Victoria. Aunado a ello, afirma existe el problema de sobresaturación de personal docente en planteles y de los jubilados que son recontratados con el mismo cargo.

En otro orden de ideas, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de alcaldes y funcionarios estatales, este martes realizó intenso recorrido por cabeceras municipales y comunidades ejidales del Altiplano de Tamaulipas, dejando excelente sabor de boca al anunciar y poner en marcha importantes obras, como la ejecución de perforaciones con tecnología de punta para doce pozos de agua que beneficiará a los habitantes del ex cuarto distrito con una inversión oficial de más de cincuenta millones de pesos, y otros cien millones destinados al proyecto de infraestructura y turismo en Tula como Pueblo Mágico.

Para darle vuelta a la hoja, RAMIRO RAMOS SALINAS, líder estatal del PRI, realizó una serie de movimientos en las delegaciones del partido y este mediodía oficializó el listado con; ERASMO RODRIGUEZ GAMEZ, para Jaumave; LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, a Mante; ROMULO PEREZ PEREZ, en Altamira; ARMANDO LEOS MORALES, en González; LIBALDO GARZA MORENO, a Matamoros; GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRIGUEZ, en Nuevo Laredo; ANTONIA MARTINEZ BLANCO, en Abasolo- Jiménez; RAFAEL CADENA CASTILLO en Burgos- Méndez; JOSE SAMUEL MUÑIZ ORTIZ, en Casas- Soto la Marina; y ALFONSO GARCIA BETANCOURT, en Cruillas.

También; TOMAS ANAYA BERRONES, en Gómez Farías; GUADALUPE SERNA RODRIGUEZ, en Güemez, y LUIS LAURO TORRES ALCOCER, nominado para el municipio de Hidalgo; CARLOS SOREL LOPEZ CASTRO, en Llera; ERNESTO SAAVEDRA ALMAGUER, en Ocampo- Miquihuana; JUAN ANTONIO CHAVEZ CARDENAS, para Padilla; JORGE ABEL CONTRERAS PEREZ, San Carlos- San Nicolás; HECTOR AURELIO CASTILLO TOVAR, San Fernando; CELESTINO RIVAS PEREZ, Tula; y PRUDENCIO GUERRERO GOMEZ, comisionado en Xicoténcatl.

En las plazas restantes; CESAR GALLEGOS BALDERRAMA, Aldama; ESTEBAN CARREÓN ORTEGA, Antiguo Morelos; MARISELA RODRÍGUEZ DEL VALLE, Bustamante- Palmillas; SALVADOR ARREDONDO, con responsabilidad en Camargo- Mier, Miguel Alemán- Guerrero; ZARAGOZA RODRIGUEZ FLORES, en Díaz Ordaz; ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, Madero; REYNA DE LA TORRE; Mainero- Villagrán; EDUARDO ESPRONCEDA, Nuevo Morelos; JOSÉ DE JESÚS HERNÁNDEZ VILLARREAL, Río Bravo; GRISELDA CARRILLO REYES, en Tampico; OMAR MASSO QUINTANA, en Valle Hermoso, y MARIA DOLORES TERAN LARA, en la jurisdicción de Victoria.

Ahora, si quiere tómelo como una “jalada de pelos”, pero los regularmente bien enterados afirman que el PRI tiene contemplado al ex secretario de Finanzas y diputado presidente de la Comisión de Turismo en la LXI Legislatura de Tamaulipas, OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, entre los prospectos para relevar en la alcaldía victorense a MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM.

También recomiendan no perder de vista a CESAR GARCIA CORONADO, coordinador de giras en el último tramo del gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, pues creen que tiene “amarrado” importante cargo en la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para no estresara nuestros caros lectores transcribimos el “finísimo” chascarrillo que envió el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Llega la paciente al consultorio y abatida le explica al psicólogo:

- Doctor, vengo a verlo porque ando con el ánimo caído. - ¡¡¡¡Excelente, señora, eso le hace juego con sus tetas!!!! Juuuuar uar uar uar

Volviendo al camino, el dirigente estatal JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, este miércoles arribaría a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, dominios de JORGE LUIS NAVARRO CANTU, con el fin de entregar la documentación y solicitud de acreditación para que el Partido de la Revolución Democrática participe en el proceso electoral 2013, que inicia este viernes y al que ya se enlistaron los restantes institutos políticos que operan en la entidad.

Ahora vámonos hasta la esquina noroeste de la entidad, donde analistas políticos descartan a la ex legisladora federal CRISTABELL ZAMORA CABRERA para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, pero no por falta de ganas, sino porque tanto ella, como sus coordinadores y “padrinos” de plano no están dispuestos a invertirle dinero a una precampaña que “a ojo de buen cubero” la ubican en la quinta posición del hándicap 2013. Pero el hecho que la ex diputada no busque la silla de BENJAMIN GALVAN GOMEZ no significa que se mantendrá con los brazos cruzados, sino usará la estrategia es hacer “ruido” y más delante declinar a favor de equis contendiente, para negociar posiciones dentro del ayuntamiento.

Pero si de priístas y cosas peores hablamos, en redes sociales circulan comentarios que no estarían descubriendo el hilo negro, pero si exhibiendo las corruptelas que involucrarían no solo a quienes en los últimos cinco años han comandado al tricolor en Matamoros, sino igual a los gerentes de la Junta de Aguas y Drenaje, incluyendo a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y SALVADOR TREVIÑO GARZA, políticos dispuestos a “sacrificarse”, siempre y cuando “el pueblo y su partido” los convoquen para la alcaldía.

Sin mucho “rollo”, las denuncias cibernéticas ponen el dedo en la llaga, señalando que a lo largo de todo un lustro el Comité Municipal del PRI no ha cubierto los recibos del suministro del vital líquido, y en el mismo tiempo los titulares de la dependencia han hecho como que la virgen les habla.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la llamada “Dama de Hierro”, GILDA CAVAZOS LLITERAS, quien voló al Distrito Federal y asistió a la III Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización ante autoridades de la Secretaria de la Función Pública y la Auditoria Superior del Estado, y como contralora gubernamental tamaulipeca, y a nombre de los homólogos de las entidades federativas, expuso un análisis de las irregularidades vinculadas con el cumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal, además, firmó las bases generales de Coordinación para el Sistema Nacional de Fiscalización que tienen como objetivo el establecer un ambiente de organización efectiva, con el fin de garantizar a la ciudadanía que la vigilancia al uso de los recursos públicos se haría de una manera más ordenada, sistemática e integral.

Y este día, a las siete de la tarde iniciaría el “Clásico de Otoño” entre “Gigantes” y “Tigres” de Detroit, en el “AT&T Park” de la Bahía de San Francisco y a ganar cuatro de los siete posibles juegos que los asiduos a “La Columna de Hoy”, también los no leedores, podrán seguir a través del televisor, que mejor reunidos con los amigos, humeante el asador y su fiel e inseparable hielera retacada con bebidas espirituosas de su preferencia.

A su vez, la noble afición victorense que sigue al “Correcaminos” de la UAT, en la Liga del Ascenso del Fútbol, oran, suplican e imploran para que los pupilos del “Chelis” se apliquen y saquen un resultado favorable en el encuentro contra los “Toros- Neza”, que comanda el argentino CARLOS JULIO BUSTOS, y no quedar expuestos a terminar como el chinito, “nomás milando”, es decir, sin el campeonato de Copa ni el de Liga.

El juego es a las 21:30 horas del jueves, en el “Marte R. Gómez” y corresponde a cuartos de final del mini torneo al que sinceramente los equipos de la Primera División hicieron el “fuchi”, para no exponer a posibles lesiones a sus estrellas que están enfocados al torneo “Apertura 2012”.

Ahora entremos a los terrenos de la Autónoma de Tamaulipas, donde el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ tuvo importante reunión con el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, THOMAS MITTNACHT, en la sede del Centro de Gestión del Conocimiento, en su visita para estrechar los vínculos que contribuyen a incrementar la colaboración e intercambios académicos a nivel internacional, y realizando un recorrido por el Centro de Excelencia, el Edificio CAUCE y el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada del Campus Victoria, y donde el anfitrión explicó cada una de las áreas que conforman esta nueva infraestructura en las que se destacan la Biblioteca Digital con enlaces a Universidad de Harvard y Universidad de Washington del Este; los proyectos de gestión pública y empresarial con organismos como PEMEX, CFE, con empresas internacionales del sector .

En otro tema, quienes desde el martes andaban en esta capital, realizando movimientos en Palacio de Gobierno y en las oficinas centrales del PRI Estatal, era el ingeniero JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE; su publirrelacionista JOSE ANGEL HEFTYE HERNANDEZ, y el líder del Sindicato Fuerzas Unidas por Tampico, JAIME DIAZ CASTILLO, y esta tarde retornarían al puerto jaibo, donde por cierto se llevan a cabo los preparativos para el magno festejo que habrá la semana entrante, con motivo del cumpleaños del primero de ellos.

Antes que se agote el espacio, entérese Usted que en el curso de esta mañana el edil victorense GONZALEZ SALUM anduvo de gira de trabajo por diversas colonias, y si en la Magisterial y Ampliación Sosa, respectivamente, inauguró y supervisó obras de rehabilitación y conservación de pavimento, en la Las Brisas comprobó se cumpla con el Programa aplicado a áreas verdes.

Es tiempo de llevar a ejercitar al mentado “Tozko”, pero antes del punto final va el del “vergonzoso”, picaresco chistorete que nos envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:

Un hombre entra a su restaurante, se sienta y descubre a una hermosa mujer completamente sola.

Le indica al mozo le lleve la más cara botella del Merlot, adivinando que si la mujer la recibía se rendiría a sus pies. El mesero acata la instrucción e indica a la dama:

- De parte del caballero de aquella mesa. Ella mira la botella y le envía una nota; "Para que yo la acepte, Usted debería tener un Mercedes, un millón de dólares y veinte centímetros en sus pantalones.

Y él contesta con otra: “Para deleitar su petición, podría vender mi Ferrari y quedarme sólo con el Mercedes; donar 12 de los 13 millones de mi cuenta, pero... ¡¡¡¡ni por una mujer tan bella como usted me cortaría cinco centímetros!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página www.meridianodehoy.mx



DIF fomenta el deporte entre la juventud

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Octubre 25/2012

Río Bravo, Tamps.
      Con gran éxito se llevo a cabo el primer torneo de futbol fuerza joven, evento promovido por el Sistema DIF Río Bravo, el cual es dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, pero principalmente por el Sistema DIF Tamaulipas el cual es encabezado por la Sra. María del Pilar González de Torre, quienes impulsan el deporte entre los jóvenes de la localidad.
      “Las personas que triunfan en la vida, son aquellas que se deciden a realizar actividades que logran mejorar su calidad de vida, como los son ustedes, jóvenes estudiantes y deportistas que están decididos a participar en este primer torneo que el Sistema DIF Tamaulipas a través del DIF Municipal ha organizado”, comento la primera dama del municipio.
      Así mimos Viera de Guajardo agrego que “Estas acciones son con la finalidad de promover y fortalecer los valores en los jóvenes riobravenses, ya que son la energía de la sociedad de nuestra gran ciudad, deben saber también que en las competencias se gana y se pierde, pero todos ustedes el día de hoy son campeones por su participación”.
      Por su parte Elena Garcia Moreno, coordinadora del programa Fuerza Joven, invita a los jóvenes de la comunidad, a que se sumen a estos programas que son destinados para ellos, que mediante estas actividades deportivas, se mantiene alejados de los vicios y de los malos hábitos, construyendo y fomentando los valores universales en las personas.
      Para mayores informes acudir a los diferentes centros ya conocidos, ubicados en zona centro, colonia Graciano Sánchez e Integración Familiar, o bien llamar al teléfono del Sistema DIF Río Bravo 9343636.



Gran éxito de la Brigada multidisciplinaria en la VNP

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 23/ 2012

Río Bravo, Tamps.

Miles de habitantes de la Villa de Nuevo Progreso y de localidades aledañas al lugar, se vieron beneficiadas con la brigada realizada en este sector, que gracias al Sistema DIF Río Bravo, el cual dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo y el Sistema DIF Tamaulipas encabezado por la Sra. María del Pilar González de Torre, se llevo a cabo para otorgar importantes benéficos a las familias más vulnerables.

“La familia es un legado de valores, es la base de la sociedad, por esta razón los tres niveles de gobierno hemos organizado esta brigada, para ofrecer a nuestras amigas y amigos de la Villa de Nuevo Progreso, todos los beneficios que los diferentes programas tiene para las familias que más lo necesitan, con acciones como esta, se cumple con la encomienda de nuestro Gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú y de mi esposo el Presidente Municipal Juan diego Guajardo Anzaldúa”, destaco la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo comento que, “Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de afiliarse al seguro popular, de legalizar su unión como pareja y su nacionalidad, ya que se contó con un modulo del registro civil, también se contó con la SEDESOL quien diera información sobre los microcréditos, el programa hábitat, del Instituto de Educación para Adultos, además todos los programas del Sistema DIF Tamaulipas que preside la Sra. María del Pilar Gonzalez de Torre y del Sistema DIF Río Bravo”.

Estas acciones son realizadas con la firme intención de llevar ayuda comunitaria y asistencial a los sectores más desprotegidos de la sociedad, pues las tres órdenes de gobierno trabajan en armonía por las familias más vulnerables, otorgándoles importantes beneficios que mejoren su calidad de vida, formando familias fuertes, Río Bravo es grande como su gente, Tamaulipas, Estado fuerte para todos.