martes, 19 de noviembre de 2013

¡¡¡Artista uso el playback!!!!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 18 de noviembre del 2013
          Sin conocimiento de causa o vaya Usted a saber, pero muchos tamaulipecos niegan que nuestra entidad esté entre regiones más inseguras del país, como lo divulgan algunos medios de comunicación, sin embargo, la Secretaría de Gobernación no solo lo afirma, sino señala con índice de fuego que Nuevo Laredo está entre las diez ciudades donde se genera el mayor número de homicidios y atentados, contra civiles, periodistas y servidores públicos.
          De acuerdo a un comunicado emitido por la dependencia que maneja el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG,  en ese mismo listado también figura; Culiacán, Morelia, Acapulco, Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana, Cuernavaca, Torreón y Monterrey.
            Por cierto, aprovechando el largo fin de semana viajamos a Matamoros y sorprendente fue ver constantes operativos de vigilancia, de policías federales, soldados y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de principio a fin, no obstante, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, insiste que los tramos carreteros de Tamaulipas son un riesgo para los automovilistas, sobre todo viajando de noche.
          Cierto o falso, pero quienes sinceramente no tienen ni pa´donde hacerse son los traileros y paisanos que regresan de los Estados Unidos, para pasar el periodo vacacional con sus familiares que viven en territorio mexicano, ya que de día o de noche caen en manos de deshonestos servidores públicos que convertidos en vulgares salteadores de caminos los extorsionan so cualquier pretexto.
          Vámonos al vecino estado potosino, donde el tampiqueño, ex comisionado estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, ROBERTO JAIME HERNANDEZ BAEZ, asumió a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, cargo que cubría como encargado del despacho JOSÉ LLANAS VÁZQUEZ, tras la renuncia de ALFREDO SÁNCHEZ AZÚA. Quienes saben de aguacates afirman que la llegada de “El Bobby” a la PROFEPA se da contra la voluntad del gobernador FERNANDO TORANZO FERANDEZ, pero a insistencia del tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, al que igualmente le debe la delegación de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí su compadre CESAR GARCIA CORONADO.
          Para darle vuelta va la hoja, la “Feria Tamaulipas 2013” concluyó ayer, con un lleno espectacular, pero dejando ver bastante mal a fraudulentos artistas que en complicidad de los organizadores del evento le jugaron el dedo en la boca a sus fans convocados en el Teatro del Pueblo, utilizando playback, que no es otra cosa que la sincronización de los labios simulando que canta en vivo. Caso específico, la de la cantante, actriz y mexicana EDITH MARQUEZ LANDA, que vino cobrando un buen billete y por una semana tuvo a los mariachis aprendiéndose hasta ochenta canciones que supuestamente traía en su repertorio, de las cuales ella elegiría diez, pero a última hora resultó que andaba afónica y apareció en el escenario haciendo el mentado “Lip Sync”. Cierto, el Gobierno del Estado autorizó que “La Feria” siga unos días más, suponemos que para que empresarios y comerciantes se repongan de las pérdidas que sufrieron durante el desarrollo de la misma.
          Cambiando de canal, GERARDO GUERRA ASTUDILLO finalmente fue relevado en la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros y el nuevo titular es GUILLERMO JESUS NIEVES REYES, que deja la dirección de Desarrollo Social, para que tentativamente sea ocupada por LUIS ALFREDO BIASI, y este a su vez heredando la sexta regiduría a su suplente LEOPOLDO SANCHEZ TORRES.
          Y del mentado “Buen Fin” que concluyó el lunes, preferible no hacer comentarios, porque aunque mucha gente se benefició al adquirir artículos necesarios para su hogar y con atractivos descuentos y también fue aprovechado por voraces empresarios y comerciantes que reetiquetaron o sacaron de las bodegas mercancía que mantenían almacenada por fallas de fabricación o que de plano ya estaban muy pasadas de moda.
          En cuanto a los “Correcaminos” que participaban en el Torneo Apertura 2013 de la Liga del Ascenso del fútbol nacional, y decimos que participaba porque en las primeras de cambio fueron echados de la liguilla. La derrota de los dirigidos por JOAQUIN ALBERTO DEL OLMO BLANCO cayó como balde de agua helada a la noble afición que viven el sueño guajiro de ver al equipo de casa en el máximo circuito, enfrentando a potentes escuadras como  “La Máquina Celeste” de la Cruz Azul. No queremos ser amarra- navajas, ni mucho menos, pero a algunos de nuestros lectores no les cabe la menor duda que la descalificación en los últimas treinta y seis campeonatos consecutivos no es producto de un maleficio, sino maquiavélica estratégica de los directivos que no quiere exponerse a reducir las ganancias que el equipo les reditúa y sin ellos arriesgar su dinero en contratación de jugadores decentes que verdaderamente vengan a sudar la camiseta.
          Para no fastidiar a nuestros lectores va el chascarrillo que firma BAUDELIA OROZCO MANCHA. Y que dice:  Aquel octogenario va al médico y le explica: - Doctor, fíjese que tengo un problema. Estoy saliendo con una joven de 25 años, y cuando llego al primero estoy bien, pero en el segundo empiezo a estar cansado y cuando estoy en el tercero no puedo más y tengo que parar. El doctor le dice: - ¿Pero usted a sus 82 años, qué más quiere?  -¡¡¡¡Pues llegar al cuarto, que es donde ella vive!!!! Juuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, la alcaldesa blanquiazul LETY SALAZAR, esta mañana inició actividades presidiendo el desfile conmemorativo del CIII aniversario de la Revolución Mexicana, posteriormente premió a las Bandas de Guerra que concursaron en el evento, y más tarde entregó estímulos a niños de distintos planteles educativos, en el salón Benito Juárez de Palacio Municipal.
          A propósito, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU andaría el miércoles por la ciudad de Reynosa, con motivo del desfile de la Revolución Mexicana, pero esta tarde realizaba gira de trabajo por el municipio de Tula y Miquihuana, para inaugurar el pozo de agua potable del Ejido Joya de Maravillas, y el banderazo de la construcción de quince kilómetros del nuevo tramo carretero que conduce a Dr. Arroyo, Nuevo León... El Ejecutivo del estado se haría acompañar por los respectivos alcaldes; JUAN ANDRES DIAZ CRUZ y BALTAZAR VARGAS RANGEL, además del secretario estatal de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, y del director general de la Comisión Nacional del Agua en Tamaulipas, JAIME FELIPE CANO PEREZ.
          Volviendo con nuestra corta estancia en Matamoros, allá asistimos al convivio que con motivo de su cumpleaños se le organizó a nuestro hermano JOSE GUADALUPE DIAZ MARTINEZ; en el Restaurant “Los Portales”; entonando las tradicionales “Mañanitas” el Mariachi “Ángel de Plata”; acompañado de su esposa ADRIANA MELO DELGADO, y entre las decenas de invitados; JESUS ROBERTO  y CARLOS ARTURO GUERRA VELAZCO, ex alcalde y editor del periódico Contacto, respectivamente; GERARDO EDGAR ARIAS GARZA, delegado del ITAVU en la localidad; ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, director de Comunicación Social del Ayuntamiento; JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ex candidato a diputado local; TOMAS “La Potranca” BENAVIDES TREVIÑO; MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRERA; ANGEL VIRGEN ALVARADO, MARIO ANGEL DIAZ VARGAS y su esposa ARLETTE SALAZAR; HUMBETO GARCIA GONZALEZ, director de Protección Civil; RUBEN “el Pájaro” GUTIERREZ GONZALEZ y JUAN GARCIA MORALES;
          En esa misma localidad, pero en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, saludamos a la presidenta municipal, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; a  su secretario particular DANIEL ADRIAN SOSA CARPIO; los periodistas. MIGUEL GARAY AVILA y PEDRO ROMERO RIVERA: ALBERTO SEGURA LOZANO, quien labora para el área de prensa del ayuntamiento y al regidor ULISES RUIZ PEREZ.
          Pero si de festejos se trata, otra de nuestras hermana MORELIA DIAZ MARTINEZ celebró en grande su onomástico, con la clásica “parrillada” y el “fara- fara” que el cartomántico VICTOR OMAR MALDONADO CHARLES le llevó hasta su domicilio particular de la colonia Burócratas Estatales,
          En el mismo paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones para el periodista amigo, actualmente radicado en Matamoros, ENRIQUE CHAVEZ JORGE, y a NANCY GARCIA CHARLES, que ubicamos por el Congreso Estatal; y extensivos para la jefa de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, IMELDA MANGIN TORRE, y OSIRIS BALLEZA, que labora en el Gobierno del Estado.
          Y bien, nos reservábamos este último espacio para compartir con Usted la inmensa felicidad que invade a nuestra familia el hecho que TEMITO III finalmente fuera dado de alta en el Hospital General y ya esté en su hogar, al lado y bajo el cuidado de sus padres, CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO y AMANDA MAYELA VELAZQUEZ MAGDALENO.
          Nuestro hermoso nietecito fue dado de alta a finales de semana y por este conducto nuestro eterno agradecimiento a directivos, doctores y enfermeras del nosocomio “Norberto Treviño Zapata” que ejerciendo sus conocimientos y esfuerzos que hicieron sacarlo adelante. Igualmente a familiares, amigos y caros lectores que en esos muy difíciles momentos nos patentizaron su apoyo y oraron por el bienestar del primogénito de la familia  DIAZ- VELAZQUEZ.
          Es tiempo de poner el punto final e irnos a probar nuestros sagrados alimentos, pero antes el de “Miss Universo”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Mientras tanto, en el concurso de Miss Universo: Miss Argentina: ¿Qué opina del Muro de Berlín? - Antes que nada muy buenas noches. La verdad no tengo a Berlín en mi Facebook… ¡así que no he visto su Muro! - Miss Chile:- ¿Qué sabe usted sobre la Gelatina? -  Bueno, en mi escuela solo me enseñaron sobre la "i" latina y la "y" griega pero de la "G" latina nunca había oído. Miss Colombia: ¿A qué corresponde la fórmula química H2O+CO+CO? - Bueno tampoco soy tan bruta. Significa… ¡¡Agua De Coco!! Finalmente… el turno a Miss México: - ¿En qué parte se da el café? - Muy buenas noches miembros del jurado y público presente… ¡¡¡el café en nuestro país se da en los velorios!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

DIF Río Bravo invita a prevenir la diabetes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 18/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.-
          En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, instaurado el por la Organización Mundial de la Salud, en noviembre de 1991; el sistema DIF Río Bravo, que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor  en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, impartieron la conferencia titulada, "Impacto de la Diabetes y sus Complicaciones".
          Destacó la primera dama del municipio, que es de importancia compartir con la sociedad el cuidado de la alimentación y la activación física, como factores fundamentales para la prevención de esta enfermedad, que afecta la salud y la calidad de vida de la población.
          La conferencia fue sustentada por el médico internista, Fausto Pecina Carrizales, a invitación de la vicepresidenta de Mujeres Empresarias de dicha organización, Maricela Leija de Garza; estas  acciones, se realizan en beneficio de la salud, e hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la voz de alerta para prevenir la diabetes.
          En la ponencia, el especialista explicó los puntos más importantes sobre esta enfermedad, que afecta a una gran parte de la población, además de que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
          Estimó que para el año 2030, más de 370 millones de personas en el mundo serán diabéticas, padeciendo diversas complicaciones como, daño en los ojos, riñones, nervios y vasos sanguíneos.
          En esta conferencia, también participó el ISSSTE, quien instaló un módulo, estando a cargo el doctor José Francisco Sánchez García y de la médico internista Ana Isabel Vázquez Hernández, quienes compartieron documentos con información acerca de tan temida enfermedad.

Gestiona Diputado servicios médicos a la población de la Barra del Tordo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado 18 de Noviembre de 2013
El Diputado Carlos Javier González Toral, resaltó la importancia de la Feria de la Salud “Mujeres Plenas”, pues a través de esa actividad, se brindó consulta médica general, dental, ginecológica, entre otras, a más de 150 personas, entre niños, mujeres y hombres del municipio de Aldama.
Población beneficiada con los servicios médicos gestionados por el Diputado Carlos Javier González Toral.

Dentro de sus actividades de gestoría y como parte de la responsabilidad contraída con sus representados, el Diputado Carlos Javier González Toral, logró para la población de la Barra del Tordo del Municipio de Aldama, servicios de salud, asesoría legal, productos de la canasta básica, cortes de pelo, y otros beneficios que favorecen a la sociedad de bajos recursos económicos.

Dijo que fue a través de la Feria de la Salud “Mujeres Plenas”, donde se brindó consulta médica general, dental, ginecológica, entre otras, a más de 150 personas, entre niños, mujeres y hombres de ese municipio, los cuales al ser atendidos recibieron la aplicación de vacunas, citas para mastografías, así como orientación para la prevención de enfermedades trasmitidas sexualmente.

El representante popular del Décimo Octavo Distrito Electoral con cabecera en González, manifestó que se otorgaron servicios médicos a pacientes que adquirieron alguna enfermedad por contacto con animales, quienes al igual que todos recibieron medicamento necesario por parte de la farmacia que incluye dicho programa.

Mencionó que ha realizado varios recorridos por distintos sectores, donde ha escuchado las demandas y planteamientos de los ciudadanos, los cuales han solicitado asesoría legal, para diversos trámites y han sido atendidos por parte de profesionistas capacitados, para que sus peticiones sean resueltas de la mejor manera.

Expresó que estas actividades de gestoría las continuará realizando ante las Secretarías de Tamaulipas, mismas que tienen como fin atender las distintas demandas de la población, a través  de los programas y acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios y de esa forma reciban los beneficios que coadyuven en mejorar su calidad de vida.

El Diputado comentó que continuará con las acciones de gestoría, sin descuidar su labor legislativa, para apoyar en la solución de las necesidades de la ciudadanía de González y la parte Norte de Altamira, municipios que comprende el Distrito que representa y destacó que trabajará para promover leyes que beneficien a la población.

Reconoció el esfuerzo y apoyo brindado por las diferentes Secretarías  del Gobierno de Egidio Torre Cantú, pues con su respaldo los diputados han logrado resolver las demandas de la sociedad.

González Toral destacó la ardua labor que hasta la fecha han realizado los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, el cual dirige atinadamente el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, quien ha mostrado interés en trabajar en equipo, mediante diálogos y acuerdos que lleven a dar buenos resultados a los tamaulipecos.


PROGRESO UNA PRIORIDAD EN MI GOBIERNO: ROGELIO VILLASEÑOR

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 18/ 2013
   Neoprogresenses agradecen a presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez el reiterado apoyo en colonias y ejidos.
          Prueba de ello es el Dr. Marco Antonio Anaya Pérez y su esposa la Dra. Yadira Vázquez Cortez residentes de la Villa de Nuevo Progreso quienes, afirmaron que de igual que a decenas de familias de aquella localidad están muy agradecidos por las mejoras que continuamente se han brindado a la comunidad.
          Mencionando como ejemplo la calle chihuahua, cuyo mejoramiento van desde el emparejamiento y el encalichamiento de la citada arteria que es ampliamente transitada de manera cotidiana, lo mismo por la clase trabajadora, los estudiantes, padres y madres de familia

Cambio en el Cobat 08 Rio Bravo

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
          Tras permanecer casi 7 años al frente del Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en Rio Bravo, llega a su fin el ciclo  del Profra. Edith Gomez García, quien presuntamente llegó apadrinada por el entonces Diputado Local: José Raul Bocanegra Alonso, concluyo la gestión de Bocanegra y ella continuo en el plantel, termino Eugenio Hernández Flores y ella siguió de frente, hasta ahora que esta punto de concluir la primera mitad del Gobierno de Egidio Torre, es cuando ella “renuncia”, asi se estila ahora en este gestión gubernamental.
          Al inicio de la gestión de Egidio Torre Cantú, al dársele posesión a Carlos Castro Medina como Director General de Sistema COBAT, empezaron las especulaciones y los fuertes rumores, por lo pronto Castro Medina, de entrada no realizo cambios, pues apenas llegaba, no conocía el sistema y el venia con otra encomienda, se tenia que buscar alguien endeble y muy vulnerable, para enderezar una guerra mediática contra Eugenio Javier Hernández Flores, por el lado de COBAT no se pudo hacer gran cosa, pues pese a que se trato de satanizar a Isaac Mata Vizcaíno, este supo jugar las fichas y por lo pronto salio del linchamiento mediático, y todo parece indicar que ya todo quedó en el olvido..
          A unos cuando días de darse la entrega del 3er informe del Gobernador Egidio Torre y la lectura de su mensaje ante invitados de honor, la clase politica y los acarreados de todo el estado, se empezaron a realizar los cambios dentro de la estructura gubernamental, el primer sacrificado fue Jorge Reyes Moreno, quien fue relevado por Carlos Solís Gomez, luego vendrían los cambios en la estructura secundaria, es decir, los cambios en las Delegaciones Estatales en cada municipio y por lo pronto en Rio Bravo, fue ratificada la Coordinadora de SEDESOLT,  se dio el relevo en el ITAVU, se le solicito la renuncia, ¡perdón, perdón! Renuncio, el Coordinador de Fondo Tamaulipas y esta acéfala la representación, fue ratificado el Gerente General de COMAPA, fue relevado el Jefe de Desarrollo Regional de la Educación, se designo Director Formal en CONALEP y ahora toca el turno en EL Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en el Plantel 08 Santiago Salinas Gonzalez.
          En el inicio de la gestión de la ahora ex Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, siempre se comento que el Prof. Agustín  Federico Maldonado, era la propuesta de la ahora ex legisladora para ocupar la Dirección del Plantel COBAT 08, solo que nunca procedió la propuesta, luego se comento que Arturo Chávez Martínez tenia el espacio asegurado, sin embargo no llegó, luego ubicaron como fuerte prospecto a dicha dirección al Prof. Horacio Tovar Cano, también se manejo el nombre de Copitzi Yesenia Hernández García y por ultimo el Lic. Mario Alberto Rodríguez Franco, de todos los antes mencionados, ninguno llegó a dicha posición.
          Ahora, a unos cuantos días de darse el III Informe de Torre Cantú se siguen registrando, por lo pronto para hoy martes 19 de Noviembre a las 8 de la mañana, se tiene programada la ceremonia en donde ante Catedráticos, Personal Administrativo, Personal de Apoyo y Alumnos, se habrá de hacer la entrega del nombramiento como Directoral del Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas en Rio Bravo a la CP. Claudia Luz Oaxaca Ramos, quien llega a relevar a la Profesora: Edith Gomez García, quien termina su ciclo y solo ella y Carlos Castro Medina saben como se negocio la “renuncia”.
          Claudia Luz Oaxaca Ramos, en la administración publica municipal, trabajo un corto tiempo como Jefe de Recursos Humanos en la administración  municipal que presidio Juan de Dios Cavazos Cárdenas, luego aparecería en el plantel CONALEP, en donde inclusive abrazó la lucha sindical, pero también fue suplente en la planilla que encabezó Roberto Benet Ramos, pues Claudia Luz Oaxaca Ramos, fue suplente de la 2do Sindico Celeste Edith Martínez Rivera, sin embargo, ahora ha causado sorpresa, ante el propio personal del Colegio de Bachilleres, quienes conocieron desde el viernes de la semana próxima pasada la noticia, sobre el relevo en la Dirección del Plantel 08, pues fue precisamente la ahora ex Directora, quien dio a conocer por medio de la socorrida red social facebook, primero su Oficio de Renuncia y segundo el nombre de quien habría de relevarla en la encomienda.
          Sobre la salida de la Profesora Edith Gomez García, ya estaba mas que cantada, sin embargo no se había llegado el tiempo, pero ahora el tiempo ha llegado y el momento de la salida se ha confirmado, y será precisamente hoy martes 19 de Noviembre a partir de las 8 de la mañana, cuando Claudia Luz Oaxaca Ramos, se haga cargo de la Dirección del Plantel 08 de COBAT Santiago Salinas Gonzalez, plantel que tiene deficiencias estructurales y académicamente no anda nada bien, de hecho, su población estudiantil es quizás la mas baja en el Estado y la plantilla docente, esta muy cuestionada, ya que mientras algunos académicos gozan de prestigio profesional, otros profesionalismo es lo que les falta y por lo mismo, el prestigio es difícil que lo alcancen.
          Asi mismo, mientras Claudia Luz Oaxaca Ramos  proviene de un Sindicato Nacional, el mismo que desafío al propio sistema de gobierno al exigirle el pago de ciertas prestaciones,  en el sistema COBAT y en el caso del plantel Rio Bravo, se va a encontrar que hay dos sindicatos, uno que es el SUTSPET, sindicato que posee la titularidad del Contrato Colectivo y que regentea a nivel estatal la flamante Diputada Local: Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, quien por segunda ocasión llega al Congreso del Estado, haciendo valer ante el PRI el peso de su franquicia y el otro sindicato, es el SITRACOBAT, franquicia a la que recurren los trabajadores, cuando en SUTSPET no les apoyan en sus demandas, ¿tendrá capacidad Oaxaca Ramos, para lidiar con la politica sindical?¿Tendrá capacidad, como para llevar al plantel a alcanzar la certificación del Sistema Nacional de Bachillerato?
          Sin lugar a dudas, no es tarea fácil llegar a la dirección de un plantel de media superior y más en las condiciones  en que dicho plantel se encuentra, por lo pronto, es demasiado lo que se requiere para que el plantel sea un edificio confiable  y cómodo, y en este sentido, bien vale la pena mencionar, que el ITIFE, esta tan burocratizado que se considera difícil la modernización de los actuales espacios y lograr la ampliación del plantel.
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD…No se olvide de visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com