miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fortalece ETC programa de vialidades en 24 municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0395 – NOVIEMBRE 02, 2011
Gobiernos municipales han recibido 7,200 toneladas de asfalto para rehabilitación y pavimentación de calles

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          En la presente administración que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, se han distribuido 7,200 toneladas de asfalto en 24 municipios de la entidad para la rehabilitación y pavimentación de vialidades urbanas, beneficio que representan apoyos económicos por el orden de los 65 millones de pesos.
          Genaro Torres Taboada, Subsecretario de infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas, dijo que la donación de asfalto se recibe dentro del marco institucional para impulsar proyectos de desarrollo social, formalizado mediante un convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX).
          Precisó que en el gobierno de Egidio Torre Cantú, la donación de ese recurso se distribuye a los Ayuntamientos que solicitan el asfalto para bacheo y pavimentación, lo cual ha permitido mejorar la vialidad municipal.
          Explicó que el proceso de donación del asfalto a los Ayuntamientos se realiza mediante un convenio donde los municipios manifiestan sus necesidades prioritarias y la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realiza los estudios pertinentes para aprobar la donación y supervisar la aplicación del recurso.
          Destacó que a través de acciones concretas, los municipios cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, cuya finalidad es generar regiones fuertes que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, con accesos viales que se traduzcan en ahorros en tiempo de traslado.


Gira de la Activación Física Escolar del ITD

COMUNICADO DE PRENSA  0281 – NOVIEMBRE 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), a través del Departamento de Educación Física y Escolar a cargo de César Gaytán, informa que la presente semana dos instituciones educativas de la entidad recibirán la gira de la activación física escolar “Por Un Tamaulipas Más Fuerte”.
          Este jueves 4 de noviembre los alumnos, personal docente y administrativo de la Secundaria General Número 7, también conocida como “Eleazar Cervantes Gómez”, realizarán la rutina de ejercicios de activación durante un tiempo de 20 minutos. El programa permanente del ITD iniciará a las 7:00 horas.
          Y el viernes 5 de noviembre los jóvenes de la Secundaria General Número 8, conocida también como “Profesor Blas Uvalle González”, recibirán este programa en beneficio de la salud mediante la activación física.


Impulsa Gobierno del Estado 10 proyectos de productores locales

COMUNICADO DE PRENSA  0094 – NOVIEMBRE 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), entregó dos millones de pesos de capital “semilla”, para financiar el arranque de 10 proyectos a productores locales de San Fernando y Mante.
          Estos recursos provienen de un fondo mixto formado por el Gobierno del Estado y la Federación a través del programa Incubadora de Empresas, así como la participación de una consultora de negocios que asesorará a los productores a cumplir con su plan de trabajo.
          Terminada la entrega de recursos, la titular de la SEDET, Mónica González García, expresó que la Secretaría ha puesto a disposición de la zona de San Fernando los programas de financiamiento, promoción y asesoría de esta dependencia con la finalidad de reactivar la economía de sus pobladores.
          “Con estas acciones el gobierno de Egidio Torre Cantú apoya el desarrollo regional con base en la vocación productiva de cada localidad y alienta el crecimiento económico mediante las actividades emprendedoras de la gente”, dijo González García.
          Por su parte Tomás Gloria Requena, alcalde de San Fernando, acompañó a los nueve beneficiarios de su región que recibieron los recursos y dijo que estos negocios generarán 26 empleos directos en el municipio.