jueves, 14 de octubre de 2010

OTRA SUPERVISION Y LA PROXIMA SEMANA TAMBIEN

El Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y el Arq. Vicente Sainmartin de la Secretaria de Desarrollo Economico del Gobierno del Estado, en visita de supervision a las instalaciones en contruccion del Puerto Fronterizo del Puente Internacional Rio Bravo-Donna


Momentos en que se realizan la unión de los cuerpos viales de México y Estados Unidos de Norte América (Puente Internacional Rio Bravo-Donna,Tx)

Majestuosas instalaciones del puerto fronterizo Río Bravo - Donna Tx.


Supervisa el Alcalde Roberto Benet Ramos el avance  en la construcción del puerto fronterizo  Río Bravo Donna Tx., atestiguan el Lic. Gerardo Doroteo Garza, Nabor Herrera , Manuel Lozano y el despistado Regidor Ricardo Fernández Aviña.  

YA FALTA MENOS PARA VERLO TERMINADO Y LUEGO INAUGURADO

PUENTE INTERNACIONAL RIO BRAVO-DONNA, TX

En la gráfica de izq a derecha Rigoberto Castro Gonzalez, Lic. Jesus Cuellar Navejas. Nabor Herrera, Presidente Mpal Roberto Benet Ramos, Regidor Ricardo Fernandez Aviña, Sindico: Gerardo Doroteo Garza Rodirguez y Manuel Lozano Andrade



Atole con el Dedo

Mundillo Político
Roberto J Pérez Martínez
Ya el Tribunal Electoral de la Federación, le otorgo el triunfo a Juan Diego Guajardo Anzaldua y esto ya estaba mas que cantado, pues nos pudimos enterar que hace algunos días, el ahora Presidente Municipal Electo para el periodo Constitucional del 1 de Enero de 2011 al 31 de Octubre de 2013, se reunió en la capital del estado, con el Gobernador Electo Egidio Torre Cantú.
          Era cuestión de días, ya Juan Diego Guajardo Anzaldua sabia que el fallo de la Sala Regional del Trife en Monterrey, Nuevo León venia a su favor, esto quizás también lo sabían Ricardo Gamundi Rosas, Héctor Villegas Gamundi y los Abogados allegados al equipo legal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, porque de otra manera no se puede interpretar, el que el Gobernador Electo, haya recibido desde la semana pasada, al hasta entonces impugnado candidato panista y le siguieran dando atole con el dedo a los priistas de Rio Bravo, a los que se les dieron esperanzas, haciéndoles creer que en el Trife, pudiera dársele vuelta al asunto, es decir, que en realidad se diera la Nulidad de la Elección.
          Por enésima ocasión, los priistas riobravenses, fueron engañados por la cúpula partidaria, y eso ya no es novedad, porque los engaños que han sufridos los priistas locales por parte de la Dirigencia Estatal del PRI, es lo que ha llevado al desencanto y al enojo a los priistas de nuevo cuño, porque lo que es los viejos políticos, y esto lo acaba de decir el Filosofo de Güemes, “Los Políticos Viejos, son como los Coyotes, cambian de pelambre, mas no de mañas” y con esto quiero reafirmar, lo que hace algunos años ya lo habíamos escrito en esta misma columneja,” los políticos priistas viejos, hacen lo mismo de siempre, se enojan, no se unen, avientan credenciales, reconocimientos, medallas, se toman la foto, simulando unidad, pero a la hora de la verdad, votan en contra, como sucedió en esta ocasión.
          Hace algunos días, en la mesa de café, salto un “priista” y se aventó la mañanera y dijo: “Al Doctor Roberto, le hicieron lo mismo que al Químico Zaragoza Rodríguez Flores” otro mas inocente pregunto ¿Qué le hicieron? La respuesta fue, Lo Traicionaron. El mañanero priista, solo vio, la derrota de Zaragoza Rodríguez Flores y la Lic. Mirna E Terán Joch, mas no vio o no se acordó, cuando traicionaron a Marco Antonio Buentello García y a Moisés Melhem Kuri, se le olvidó que también victimas de las traiciones quedaron Jesús Raúl Rueda Cantú y Juan Miguel Ramírez Silva, Edgardo Melhem Salinas y Margarita García Martínez.
          Lamentablemente en el PRI le siguen “apostando” a la Lealtad y la Disciplina partidaria, sin embargo, ya es tiempo de hacer una purga, una limpia total, abrir los espacios de participación  y terminar con el control de los grupos de poder, grupos que no han podido logar la unificación del PRI, sino por el contrario, estos grupos han sido los verdaderos factores de la división, ya no solo dentro del PRI, sino extramuros de dicho instituto político. No hace muchas semanas, en este mismo espacio, también comenté, que hay quienes en el PRI dicen: Yo soy de Edgar, Yo soy de Mussy, Yo soy de Juan Machuca, yo me la juego por donde diga, fulano, yo por donde diga zutano y perengano  y otros, un poco mas conservadores dicen: Yo le debo lealtad a mi Sector, otros a su Organización.
          La verdad sea dicha: En el PRI se requiere de una purga a fondo, se requiere llegar a consolidar un liderazgo real, y no uno de fantasía, ahí se requiere a partir del 4 de Julio después de las 20 horas, un verdadero líder, un líder que se identifique con la base militante, que tenga consenso con los Jefes de Zona y si algunos de estos jefes no esta funcionando, por el bien del partido, debe de ser cambiado, mas no removido, porque de nada serviría hacer el cambio. El futuro Presidente del Comité Municipal del PRI, debe de tener claro que, tiene casi año, para preparase con los miembros del Comité Directivo Municipal, Sectores, Organizaciones, Estructura Territorial, Estructura Electoral, militantes, simpatizantes y amigos, para hacerle frente al siguiente reto, que es hacer triunfar al PRI en Rio Bravo en las próximas elecciones federales, en donde se habrá de elegir al próximo Presidente de la República, Senadores, y Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa.
          El PRI riobravense, requiere de un dirigente ó líder, con espíritu de Auditor. ¡Sí! Que no se deje sorprender por los Jefes de Zona, por los Modulares, por los Representantes Territoriales, por los Presidentes de los Comités Seccionales, por los Jefes de Manzana y Jefes de Acera. Se requiere de un dirigente que haga el trabajo político en el territorio (trabajo que no hizo Juan Machuca Valenzuela y que le falto hacer a Carlos Javier Morton  Martínez) un líder que en realidad ponga a trabajar a quienes vayan a ser integrantes del  Comité Directivo Municipal, un líder que les exija cuentas a los Regidores, al Diputado o Diputada Local, que le pida cuentas al Diputado Federal, que les diga a los Senadores que se bajen del pedestal y regresen al territorio en donde se tomaron la foto y pidieron el voto.
          Además, quien aspire a la dirigencia del Comité Municipal del PRI de Río Bravo, debe de ser un tipo hasta cierto punto frontal, pero también con cualidades de negociador, pero que no se deje manipular por los intereses de los grupos y de ser posible, que haga a un lado los grupos, grupillos y grupúsculos, lideres y lideresas, porque esto son verdadero estorbo y un lastre para el PRI. Reorganizar el Consejo Político Municipal, y cuando digo reorganizar, quiero decir, que es necesario también sacar de ahí a quienes no aportan nada y sí son los más críticos, pero críticos para beneficio del grupo que los patrocina o al que pertenecen. En pocas palabras, en el PRI se requiere de una total limpia y reestructuración, exhibir y expulsar a los traidores y simuladores, porque de lo contrario el PRI, cada día se ira aniquilando en Rio Bravo.
          Quiero me permitan mis cuatro lectores, felicitar amplia y cumplidamente al Lic. Jesús Cuellar Navejas, porque precisamente hoy 15 de Octubre, esta cumpliendo un año mas de vida y por lo mismo, su esposa y su retoño, le cantaron muy temprano las tradicionales Mañanitas. Y no lo dude, que en la Presidencia Municipal en donde se desempeña como SECRETARIO PARTICULAR del  Alcalde Roberto Benet Ramos, habrá de recibir múltiples felicitaciones, ya que el buen Chuyito Cuellar, se ha ganado a pulso el afecto y respeto de todos los colaboradores del Alcalde Benet Ramos y el afecto de todos los empleados del Palacio Municipal, así que, si usted conoce a Jesús Cuellar Navejas, felicítelo personalmente, llámele por teléfono, nextel y como esta muy de moda, felicítelo en el Facebook..Felicidades Amigo Jesús Cuellar, que siga cumpliendo muchos años más de vida… Me avisa en donde va a ser el ágape…
          El que anduvo por aquí el miércoles, fue el Secretario de Turismo Javier Villareal Terán y vino a hacer entrega de los Diplomas de conclusión del curso a los Dentistas de la Villa de Nuevo Progreso, que se inscribieron en el mismo. En dicho evento, el aun Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, estuvo acompañado del Alcalde Roberto Benet Ramos y de los dirigentes de la CANACO, Ing. Armando Treviño Salinas y el Delegado de CANACO en la Villa de Nuevo Progreso, Ing. Simón Alfonso Treviño Salinas.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.  Síganos en www.mundillopolitico.blogspot.com   

Priista desdeña reformas para crecer

                                                      Luis Pazos




           El ex diputado priísta y ex subsecretario de Hacienda en el Gobierno de Miguel de la Madrid, Francisco Suárez Dávila, señaló en un desplegado aparecido en el diario Reforma el pasado 5 de octubre, que la “trilogía de reformas estructurales: la fiscal, la energética y la laboral”, no sirven.
          Suárez Dávila sostiene que en este Gobierno hemos sufrido la recesión más profunda y el crecimiento “más mediocre”. Olvida que cuando él fue subsecretario de Hacienda el país creció menos de la mitad que en este sexenio. En el sexenio (1983-88) cuando él participó en las decisiones de la política pública, la inflación fue de 3,710% y la devaluación de 1,420%, las más altas en la historia de México. El ex diputado priísta también olvida que han sido legisladores de su partido quienes en el Congreso han “sobrepolitizado” con decisiones “casi siempre mediáticas y electorales”, las reformas para hacer a México más competitivo, atraer más inversión, crear más empleos y crecer más.
          El ahora profesor de la Universidad Iberoamericana no alcanza a desmentir con argumentos académicamente válidos una de las principales tesis de mi más reciente libro “¿Quién Manda en México?”, donde demuestro que sin la “trilogía de las reformas estructurales”, que él ridiculiza y su partido ha boicoteado en esta década, difícilmente alcanzaremos a crecer un 6% y generar un millón de empleos anuales.
          Solamente quien ignora como Brasil nos rebasó en inversión gracias a la asociación de Petrobras y empresas privadas, Chile con un sistema fiscal moderno y competitivo y la India y China con legislaciones laborales más flexibles, se atreve a afirmar que no son necesarias las reformas fiscal, energética y laboral, tal como las han propuesto los dos últimos gobiernos y las ha obstaculizado el PRI desde el Congreso.

Roberto Benet y Javier Villareal entregan constancia de Moderniza


La Dra. Sandra Bucardo, recibe del Secretario de Turismo Javier Villarreal Terán su reconocimiento como participante en el Curso Modernízate, impartido a los miembros de la Asociación de Dentistas de la Villa de Nuevo Progreso

Momento preciso en que el Alcalde Roberto Benet Ramos, hace entrega del Diploma de Participació en el Curso Moderniza, impartido bajo el auspicio de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Eugenio Hernandez Flores

Culmina cursos para mejorar la calidad de los servicios en la Villa de Nuevo Progreso

         El Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Roberto Benet Ramos en coordinación con la Secretaria de Turismo en Tamaulipas, la cual dirige Javier Villareal Terán, entregaron las constancias del curso “Moderniza”, el cual fue dirigido a los médicos y dentistas de la Villa de Nuevo Progreso, con el fin de hacer más competitivas a las empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad.
          El munícipe Benet Ramos, al dirigirse a los presentes menciono que “Es un gusto poder estar con ustedes y entregar estas constancias del curso Moderniza, el cual culmina con gran éxito, ahora los empresarios y doctores están mucho mejor capacitados para dar un mejor servicio a la comunidad, incorporando nuevas herramientas efectivas y prácticas en su trabajo, que les permitan mejorar la satisfacción de sus clientes a fin de hacer más competitiva a las empresas de la Villa”.
          “Un compromiso más que nuestro Gobernador Eugenio Hernández Flores, había hecho con el sector productivo, comercial y empresarial de la Villa de Nuevo Progreso y que ahora mediante estas acciones se está cristalizando, reconocemos a los médicos y dentistas, porque gracias a ellos, Progreso sigue siendo una de las fronteras más visitadas del norte del país”, destaco el edil Benet Ramos.
          Por su parte Javier Villareal Terán destaco que, “Es muy grato saber que tuvimos una gran demanda con estos cursos, ya que alrededor de 50 personas fueron las que estuvieron asistiendo, estas acciones son gracias al empeño del Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, el cual intensifica estas acciones con el fin de dar las herramientas necesarias de aprendizaje, a las personas que están en esta región, para hacer que el turismo de la Villa de Nuevo Progreso tenga mejor fluidez, trabajando en equipo sociedad y gobierno obtenemos muy buenos resultado”.
          “Con Moderniza estamos mejorando sustancialmente la atención al visitante internacional, nacional y local, que junto con el gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Benet Ramos, podemos hacer más cosas por mejorar la imagen, la atención, el servicio brindado al visitante”.
          Es así como gobierno municipal, estatal, la clase empresarial y comercial de la Villa,  suman esfuerzos por brindar mejores servicios a los visitantes, haciendo de la Villa de Nuevo Progreso un lugar más fructífero.

Intensifican programa de limpieza en la ciudad


Por una ciudad limpia…
           Río Bravo, Tamps. Con el compromiso de brindar un mejor rostro a Río Bravo, el alcalde Roberto Benet Ramos, intensifica los programas de limpieza en la ciudad a través de las cuadrillas de servicios primarios, quienes realizan acciones de limpieza en las calles y avenidas principales de la ciudad, con el objetivo de mantener una ciudad limpia,  libre de basura, brindando así un medio ambiente sano para nuestras familias.
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Queremos mantener una ciudad limpia que proporcione un entorno agradable para una mejor convivencia ciudadana, se busca proporcionar directamente a la ciudadanía de Río Bravo un mejoramiento en la imagen urbana, por eso mi administración tiene el compromiso de realizar estas acciones por el bien de nuestra ciudadanía”, comentó el alcalde.
          Así mismo, Benet Ramos, exhorto a la comunidad riobravenses, “Juntos tenemos que sumar esfuerzos sociedad y gobierno, por mantener una cuidad de calidad, una ciudad limpia y con futuro, realizando acciones de limpieza en nuestras calles, como es el barrido de nuestras banquetas, la recolección adecuada de la basura, para que así las nuevas generación tengan la cultura de mantener la ciudad limpia”, comentó el edil Benet Ramos.
          Cabe mencionar que a través de la dirección de Servicios Primarios, se atienden varios sectores  del municipio con acciones de barrido en las calles y avenidas, así como la recolección de basura, con el objetivo de procurar una ciudad limpia y cuidada, las cuadrillas de servicios primarios están trabajando en los tres turnos, tanto por las mañanas, como por las tardes y en las noches, para brindar así, un mejor servicio a la comunidad riobravense.
          Estas son acciones implementadas por el gobierno municipal con el objetivo de tratar de mejorar la imagen de la ciudad, con la idea de mostrar una imagen limpia y agradable de Río Bravo

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES DEL FIT


¡Cae el telón!, con la entrega de merecidos reconocimientos a miembros del patronato, colaboradores, expositores y conductores, se llega al final de las actividades del XII Edición del Festival Internacional Tamaulipas 2010, realizando la entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de la Señora Mayra Melhem de Benet Presidenta Honoraria del FIT y la Presidenta del Patronato Señora Luz Maria García de Hernández.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.  ¡Cae el telón! Con la entrega de merecidos reconocimientos a miembros del patronato, colaboradores, expositores y conductores, se llega al final de las actividades del XII Edición del Festival Internacional Tamaulipas 2010.
          En el casco de la ex hacienda La Sauteña, conocida también como Casa de Ladrillo, fue el majestuoso punto de reunión para pintores, escultores, músicos, declamadores, cantantes, bailarines, así como colaboradores  directos e indirectos, acompañados por los miembros del Patronato del Festival Internacional Tamaulipas 2010 en su XII edición en Río Bravo, patronato que fue presidido por la Señora Luz Maria García de Hernández y la Presidenta Honoraria Señora Mayra Melhem de Benet.
          Los primeros reconocimientos entregados, fueron la las integrantes del Patronato de Festival Internacional Tamaulipas, las mismas que pasaron una a una y sumamente emocionadas recibieron el reconocimiento que les fue entregado por parte de la Presidenta del Patronato y los Presidentes Honorarios de dicho patronato, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y la Señora Mayra Melhem de Benet.
          Antes, la Señora Luz Maria García de Hernández diría en un sencillo mensaje:” Gracias a todas mis compañeras del Patronato, sin su decidida ayuda, esto no hubiera sido posible, pero también mi agradecimiento al Presidente Municipal Roberto Benet Ramos y a la Señora Mayra Melhem de Benet, por su entrega y dedicación, por su compromiso con el arte y la cultura, por su compromiso por traer a Río Bravo, las mejores expresiones del arte y la cultura.
          Los aplausos por parte de la nutrida concurrencia fueron el elixir para el alma de los artistas que expusieron su trabajo, que expusieron sus obras, que dejaron escuchar su voz, que en las coreografías pusieron lo mejor de sí, los aplausos fueron el mejor reconocimiento que se pudo dar a quien llegó con su camiones antiguos, sus utensilios de labranza y que dieron colorido a la Casa de Ladrillo, durante los 5 días que duro la XII Edición del Festival Internacional Tamaulipas 2010. 
          El evento concluyo, con el mensaje dado por la Señora Mayra Melhem de Benet en su calidad de Presidenta Honoraria del Festival Internacional Tamaulipas Río Bravo 2010, quien dijo: Pese a que estuvimos a punto de ver cancelado este evento de arte y cultura, pudimos salir adelante, lo realizamos, lo hicimos y lo concluimos este día con la entrega de estos reconocimientos, pero nuestro mejor reconocimiento sea para el Gobernador Eugenio Hernández Flores y su señora esposa Señora Adriana González de Hernández, por todo el impulso que a lo largo de su gestión le han dado al arte y la cultura. A todos ustedes mi agradecimiento por haber apoyado esta XII edición del FIT en Río Bravo, concluyó.