domingo, 12 de junio de 2016

Es Cabeza de Vaca Gobernador electo de Tamaulipas

Junio 11 del 2016
Victoria, Tamps
          Al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como Gobernador electo del estado, Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió con los tamaulipecos a trabajar incansablemente por regresarles su orgullo y su tranquilidad.
          Cabeza de Vaca recibió de manos del Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano, la constancia de mayoría que por primera vez en la historia fue entregada al representante del Partido Acción Nacional.
          De acuerdo al acta de mayoría, Cabeza de Vaca obtuvo un total de 721 mil 049 votos.
          Dijo que si bien el nuevo gobierno tamaulipeco será generoso, no permitirá que las prácticas del pasado regresen a una administración que quiere hacer las cosas diferentes.
          Ante consejeros y representantes de partidos, el Gobernador electo de Tamaulipas advirtió que promoverá “un gobierno que actuará con la legalidad pero que no permitirá injusticias, un gobierno que trabajará de la mano con la sociedad civil, con los sectores productivos, con las diferentes fuerzas políticas”.
          Al dirigirse a cientos de asistentes a la sesión de entrega de constancia de mayoría y acompañado de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, aseguró que no descansará ni un solo minuto durante su administración hasta regresarles a las familias tamaulipecas su orgullo y libertad y que las nuevas generaciones gocen de esos mismos beneficios.
          Afirmó además que por primera vez en la historia de la entidad, Tamaulipas contará con un gobierno plural y efectivamente incluyente.
          Tendremos, dijo, “un gobierno que le tenderá la mano a todos los tamaulipecos indistintamente de sus colores e ideales partidistas, que quieran contribuir a fortalecer este estado y que quieran ser parte de un nueva historia que estaremos escribiendo para nuestros hijos”.
          Más tarde, simpatizantes de los 43 municipios tamaulipecos además de alcaldes y diputados electos del PAN, acompañaron al Gobernador electo en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de esta capital tamaulipeca, donde el Gobernador electo dio las gracias a los miles de tamaulipecos por la confianza depositada en él.
          En el acto estuvo presente el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda, y el presidente estatal del partido Cesar Verástegui
            

Tiermpos de Guerra

¿Lo que los otros decían?

Feliciano Rangel Montoya
Junio 11/2016

-Reynosa la Joya de la Corona
-Porque Tamaulipas
-A qué se debe tanto rencor

Pasando la tempestad viene la calma, eso debería de ser en el marco de la democracia participativa moderna mexicana, aunque muy distante esta eso que reza el libreto de una democracia en el mundo. Los factores de una derrota son muchos, al igual que las victorias los secretos son también innumerables, sobre todo cuando decenas se cuelgan las medallas.
          Pero cuando se conoce un resultado adverso, hasta los encargados de dar a conocer los números, les tiemblan los pies, la voz no les alcanza y llegan a ser presa de pánico post electoral, como si esos hechos revirtieran los resultados finales.
          En la soberbia de una batalla aparentemente ganada y de trámite, se cometen los más garrafales errores, mire ejemplo tácito es San Fernando, donde según las encuestas daban por hecho la enorme popularidad de Griselda Dávila y de Juliana Garza, dejando en el rincón -sin que ello significara liderazgo- al líder de los ganaderos, José Ríos, que pidió la oportunidad en el PRI local, pero las puertas se le cerraron, y nadie fue capaz de sentarlo en una mesa de diálogo y darle un ofrecimiento, la soberbia era descomunal.
          Y cuando eso pasa, los resultados son de sobra conocidos, la población en este municipio, voto en más del 70% algo histórico, y cuando la voluntad popular se impone, no hay poder humano que cambie los resultados. Por el bien de San Fernando, los habitantes de esta localidad esperan buenos años.
          Cambiando de tema, la Joya de la corona, seguirá siendo Reynosa, con la eventual victoria del PRI en Matamoros, Victoria y Tampico, el PRI tendrá que usar como playa de sitio la industrial Reynosa, si la contienda que viene en 2018, se esperan buenos resultados. He ahí la enorme importancia de Reynosa, para todos los partidos políticos.
          Ahora que vemos fríamente los resultados, en esta ciudad en mención, muchos y variados comentarios llenos de odio y rencor han ido en contra del alcalde, fuera de lugar la mayoría, sobre todo aquellos que han pasado se ser protagonistas a antagónicos, a aquellos que también tienen culpa, pero es más fácil pasarela alguien más que aceptar los propios. Lo hecho, hecho esta.
De aquello y lo demás…
          La trinchera más fuerte de PRI en Tamaulipas ahora cambiara de lugar, llegara a donde siempre fue, a la 3 veces heroica Matamoros, que como antaño tendrá que sacar lo mejor de sus huestes tricolores para dar batalla a nombre de todos los tamaulipecos.
          El reto es grande, Jesús De la Garza, tendrá que llevará a la ciudad a aguas tranquilas y desde ahí, darle vuelta a la página más oscura del priismo en Tamaulipas.
          Para ello se tendrá que rodear de los mejores hombres y mujeres de la política local, que vaya que los hay, y conformar un sólido grupo, que conserve la calma y aprenda a navegar con el viento en contra.