sábado, 10 de agosto de 2013

Aprueban Diputados otorgar mayor impulso a las empresas de Tamaulipas

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 9 de Agosto de 2013


Autoriza el Pleno Legislativo 7 dictámenes…

El Congreso del Estado, además aprobó en sesión extraordinaria inscribir con letras doradas en el muro de honor del Recinto legislativo, la leyenda 1913-2013, Centenario del Ejército Mexicano “Honor y Lealtad por México” así como modificaciones al Código Civil del Estado de Tamaulipas.


        El Pleno Legislativo del Congreso del Estado, aprobó siete dictámenes, donde destaca uno que reforma la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, el cual otorga mayor impulso a las empresas de la entidad,  además se dio entrada a una Iniciativa del titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, la cual propone reformas a la Constitución Política local.
       El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que se aprobó reformar la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, a fin de cambiar la denominación de la Ley por el de “Ley para el Desarrollo Económico, Competitividad e Innovación del Estado de Tamaulipas”, así como otorgar mayor impulso a las empresas en ésta entidad, con base en el establecimiento de conceptos que alientan nuevas estrategias para fortalecer la competitividad y la productividad, con el fin de acelerar el crecimiento económico.
      En el marco de la sesión los legisladores aprobaron inscribir con letras doradas en el muro de honor del Recinto Oficial del Congreso de Tamaulipas, la leyenda 1913-2013, Centenario del Ejército Mexicano “Honor y Lealtad por México”, como reconocimiento a dicha Institución por sus 100 años de servicio a la patria.
     Manifestó que dicho acto  se llevará a cabo en  una sesión solemne, que se realizará el próximo miércoles 14 del presente mes, donde se prevé asista el titular de la Secretaria  de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como el representante del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú y el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Armando Villanueva Mendoza.
    El legislador mencionó que resultó procedente el Dictamen referente a la Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, la cual tiene como propósito crear un hábito en los ciudadanos por la lectura, así como también para impulsar  y apoyar la creación literaria en el ámbito local.
      Asimismo, se aprobaron modificaciones al Código Civil del Estado de Tamaulipas, cuyo fin consiste en que el deudor alimentista proporcione los alimentos al acreedor, considerándose dentro del sueldo o salario del deudor alimentario, las prestaciones ordinarias o extraordinarias que reciba, así como conservar el derecho a recibir alimentos hasta que obtenga e título profesional, si así lo requiere para su ejercicio.
      En el apartado de Iniciativas se recibió una por parte del representante del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, que reforma a la Constitución Política de Tamaulipas, con relación al ámbito de impartición de justicia, en torno a cuestiones de competencia de los juzgados y atribuciones del Consejo de la Judicatura, así como respecto a los registros oficiales de profesionistas.
     Los legisladores autorizaron  al Ayuntamiento de Victoria, donar dos  predios, uno a favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la finalidad de construir un Centro Operativo Multidisciplinario, que beneficiará a la población que más lo necesita, con la ejecución de programas sociales y otro al Colegio de Profesionales de la Enfermería del Sistema de Salud de Tamaulipas, A. C., el cual servirá para que se construyan sus instalaciones, donde se instalará  una Central de Servicios de Enfermería, que beneficiará a familias de ese sector.
   También al Ayuntamiento de Reynosa, permutar un predio con la C. Dora Patricia Cantú Moreno, debido a que el inmueble de ésta fue utilizado en la construcción de oficinas de la Procuraduría General de la República.
      Solís Gómez reveló que la Diputación Permanente coincidió en la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria a los integrantes del Pleno de este Poder, al existir en la agenda legislativa asuntos que se requería trabajar en ellos por su importancia y trascendencia para el bien público ya que los beneficios que traen consigo esas acciones resultan por su naturaleza impostergables y de la mayor trascendencia para el Estado.
    Cabe mencionar que en junta previa se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva que dirigió los trabajos de la sesión extraordinaria de este viernes, dónde resultaron electos los legisladores Honoria Mar Vargas, presidenta; Paloma González Carrasco y José Antonio Marín Flores, secretarios.




Unidades médicas privadas obligadas a informar sobre casos de dengue

Por Redacción, sábado 10 de agosto del 2013
Se capacita al personal de establecimientos que ofrecen servicios de consultas médicas
COEPRIS-TAMAULIPAAS..MVZ Raul Terrazas Barraza 
VICTORIA, Tamaulipas.- Para mantener un control adecuado y vigilar de forma oportuna los casos de dengue, la Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió órdenes de verificación a las unidades médicas privadas del estado para que reporten en tiempo y forma los pacientes con síntomas de temperatura elevada, cansancio o dolor de cabeza y cuerpo.
          Raúl Terrazas Barraza, encargado del despacho de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que estas disposiciones tienen su fundamento legal en la Ley General de Salud y la Norma Oficial Mexicana vigente para la vigilancia epidemiológica.
          La orden emitida a las clínicas, unidades de cirugía ambulatoria, Asociaciones, Colegios y Uniones de Médicos, refiere la obligatoriedad de informar al Departamento de Epidemiología de cada Jurisdicción Sanitaria de la entidad, los casos detectados con diagnóstico o sospecha de dengue. 
          El funcionario explicó que esta indicación también fue emitida a los coordinadores médicos de los establecimientos que cuentan con consultorios, como las farmacias Guadalajara y las farmacias Similares, a quienes se les otorgó capacitación sobre el tema de dengue y se les solicitó su cooperación y apoyo.
          Las actividades de control del dengue abarcan medidas que inician desde el momento en que cualquier paciente presenta los síntomas de la enfermedad, se realiza la muestra correspondiente para ser enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública y en simultáneo se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica y control del vector, la cual abarca el control de los criaderos de moscos, la fumigación con motomochila en las viviendas de alrededor del caso sospechoso y la fumigación con máquina pesada en toda la zona en donde surgió el caso, además de la descacharrización y el fomento sanitario.

Coadyuva Ayuntamiento Municipal en el mantenimiento al dren de aguas negras

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 10/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          “La seguridad de las familias riobravenses ante todo”, ha dicho el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa al momento de firmar el convenio de colaboración con Comisión Nacional del Agua (CNA).
          “Preocupados por la seguridad de las familias residentes en las colonias populares del norte del municipio, hemos dispuesto que inicie el desazolve del dren de aguas negras, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y como responsable estará el Arq. José Alfredo Urestí Garza, titular de Obras Públicas, quien estará al pendiente de las actividades a realizarse. Se trabajara desde la brecha 108 a la brecha 116, con un total de 8 kilómetros de desazolve” ha dicho el Presidente Municipal.
          Es la tercera ocasión en esta administración que se realiza la limpieza del dren de aguas negras que cruza la mancha urbana de la cabecera municipal. La CNA facilitará la maquinaria pesada y operadores, el Ayuntamiento aportará el combustible, el pago a los operadores y las refacciones menores para maquinaria en caso necesario.
          Cabe destacar que el dren en mención no solo está invadido de lirio acuático, sino de todo tipo de artículos inservibles que los mismos residentes van y arrojan a las márgenes del dren, se observa basura, neumáticos, hay sectores del mismo que tiene en su lecho enseres domésticos que impide la libre circulación de las aguas residuales.
          Con estas acciones la administración 2011 – 2013 reitera una vez más, su compromiso de velar por la seguridad de las familias riobravenses.

En Santa Apolonia se recarpeteo!...

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 09/ 2013
Río Bravo, Tamps.
          También el área rural recibió recarpeteo dentro del programa emergente de bacheo, que la autoridad municipal a dispuesto para rehabilitar las vías de comunicación que se encuentran afectadas.
          El titular de Servicios Primarios Lucio Lozano Garza informa que: “por instrucciones del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa se procedió a bachear en las calles internas del ejido más concurrido del Plan del Alazán como lo es Santa Apolonia, ya lo estamos haciendo en la cabecera municipal, así que las áreas rurales no pueden quedarse fuera del programa emergente de bacheo, ya que al presidente municipal está sumamente interesado que la vialidad sea cómoda y fluida”.
          Fue precisamente el delegado de esa comunidad Everardo Moreno Báez quien le presentó la solicitud previamente al presidente municipal para que los apoyara con el recarpeteo  y así facilitar la circulación de los residentes de ese sector rural, se detalló que fueron 19 toneladas carpeta asfáltica las que se aplicaron en las calles internas del ejido Santa Apolonia y tramos de la Brecha 109 que comunica a los ejidos del Plan del Alazán.
          El Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha dispuesto que Lucio Lozano Garza y Julio Menchaca Cantú de Servicios Primarios con su cuadrilla de trabajadores seguirán realizando estas acciones de bacheo, que es el resultado de las buenas relaciones que se tienen entre gobierno del estado, PEMEX y municipio, para beneplácito de los riobravenses de la cabecera municipal y área rural.

Reporteros en la Red - Matamoros - Relevo generacional

Reporteros en la Red - Matamoros - Relevo generacional

Reporteros en la Red - Matamoros - Me retiro de la política

Reporteros en la Red - Matamoros - Me retiro de la política