jueves, 19 de mayo de 2011

Atrae Tamaulipas 24.5 millones de pesos para infraestructura hidráulica del Altiplano

   COMUNICADO DE PRENSA  0067 – MAYO 19, 2011
       Beneficiarán a 1,300 habitantes de Jaumave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante y Tula

 CD. VICTORIA, Tamaulipas. En la infraestructura hidráulica de los municipios que integran el Altiplano tamaulipeco se invertirán 24.5 millones de pesos que el Gobernador Egidio Torre Cantú logró atraer dentro de un proyecto regional que incluye la construcción de obras de captación de agua pluvial, explotación de mantos acuíferos, sistemas de conducción hidráulica y rehabilitación de obras y sistemas hidráulicos.
          El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que con estos recursos será posible suministrar agua potable a 1,300 habitantes de 9 localidades, además del abastecer de agua para uso pecuario a 487 productores que tienen actualmente más de 4,300 cabezas de ganado bovino y 12,000 cabezas de ganado ovicaprino en 9 localidades.
          El funcionario explicó que se pretende también suministrar agua para uso agrícola a cerca de 500 productores para beneficiar a más de 2,700 hectáreas de 12 localidades y que pertenecen a 3 unidades de riego.
          Dijo que con ello se logrará contribuir con la fuente de empleos e inducir el arraigo de sus habitantes en sus localidades, así como mejorar las condiciones de vida entre la población rural.
          “En la zona semiárida de Tamaulipas, conocida también como el Altiplano, se ubican los municipios más necesitados del estado, cuya principal demanda es el agua, por ello el Gobernador Egidio Torre ha enfocado sus esfuerzos a gestionar recursos para atender esta situación”, afirmó.
          A este respecto refirió que el titular del Ejecutivo estatal ha tenido acercamientos con los alcaldes para conocer las necesidades más urgentes y trabajar en proyectos específicos que tengan un impacto real en los habitantes de las comunidades rurales.
          Por último, Reyes Moreno dijo que estos recursos fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el Proyecto Regional para la Construcción de Obras de Captación de Agua Pluvial.



Secretario del Trabajo se reúne en Reynosa con asociación de maquiladoras

COMUNICADO DE PRENSA  0044 – MAYO 19, 2011

          REYNOSA, Tamaulipas.- El secretario del Trabajo, Raúl César González García, sostuvo una reunión con los miembros de Reynosa Asociación de Maquiladoras y Manufactureras A.C. (RAMMAC), en la que se comprometió a seguir trabajando de la mano con los empresarios mediante estrategias y acciones que permitan detonar el desarrollo del sector productivo.
          González García manifestó que de acuerdo a la política de Gobierno de Egidio Torre Cantú, mantener una comunicación estrecha con las diferentes organizaciones empresariales y sindicales de cada una de las regiones del estado es fundamental.
          El funcionario estatal presentó a Miguel Ángel García Ahedo como delegado regional de la Secretaría del Trabajo (ST) en este municipio, quien atenderá de manera permanente a los detonadores del desarrollo de la región de su competencia.
          En el encuentro estuvo el Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, quien manifestó el apoyo a RAMMAC y a la Secretaría del Trabajo para trabajar de manera coordinada, coadyuvando con las acciones y programas del Gobierno del Estado.
          “Reynosa sigue creciendo gracias a esta armonía y al trabajo; unidos al Gobernador Egidio Torre Cantú estamos avanzando en el progreso”, señaló el alcalde.
          El secretario de Trabajo presentó los programas y acciones que se están realizando en la dependencia, la cual busca mejorar las condiciones laborales a través de la vinculación con asociaciones, cámaras, sindicatos y gobierno.
          En el marco de esta presentación, Jesús Vallejo Tamez, presidente del Consejo de Relaciones Industriales RAMMAC, agradeció la disposición que tiene el Gobierno de Tamaulipas a través de la ST para apoyar e impulsar a la industria maquiladora.
          Asistieron representantes de las empresas: Brose, Revcor, Nidec Motor 1, Crbard 1, Vista-Pro 1, Nokia 3, Arc Automotive, Bissel, Bsn Medical 1, Johnson Controls 2, Black and Decker 2, Hidro 1, Andrew 2, Fisher and Paykel, Technimark 1, Kimball 1, Trw Electronic 1, Jabil 1, Seaboard de México, Esselte 2, Kohler 1, Cornelius 3, Emerson Tools 2, Iimak Mexicana 3, Minnesotta Rubber 1 y Delphi 2.

Con obra pública, Gobierno reactiva economía regional

   COMUNICADO DE PRENSA  0015 – MAYO 19, 2011 
Se han licitado ya 92 obras, las que se han otorgado a empresas constructoras locales

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas del Estado ha licitado ya 92 obras en los rubros de infraestructura social, desarrollo carretero, conservación de caminos, rehabilitación de caminos, vialidades y mejoramiento de la imagen urbana.
          El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, informó que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha instruido dotar de infraestructura básica y para el desarrollo a todas las regiones del Estado, así como reactivar la economía de los tamaulipecos mediante la promoción de inversiones que generen más empleos.
          Dio a conocer que en la obra pública licitada en lo que va del año, han participado 270 empresas constructoras y se ha dado cabal cumplimiento a la recomendación de fomentar la regionalización.
          La mayoría de las obras corresponden a construcción y mantenimiento de carreteras con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), pero hay en proceso de licitación importantes obras como la remodelación de la Casa Cariño y el Hospital Oncológico.
          “La instrucción es que si hace una obra en Reynosa, participen constructores de Reynosa; si es para Victoria, que participen los de Victoria y así sucesivamente. El Gobernador ha sido muy claro de que además de dotar de infraestructura básica y para el desarrollo, debemos reactivar la economía de todas nuestras regiones”, indicó el Secretario.
          Otro eje del gobierno de Torre Cantú se refiere a la transparencia, por lo que las licitaciones se organizan de tal manera que los constructores invitados puedan dar fe de la legalidad de los concursos.
          Rodríguez Morales comentó que la cantidad de licitaciones realizadas es muy variable debido a que en los próximos días se darán más fallos y asignaciones y conforme se liberen los recursos para obras en las dependencias del Gobierno del Estado, se irán incrementando los concursos.


DIÁLOGO CORDIAL ENTRE EL GOBERNADOR Y EL EMBAJADOR DE CANADÁ

CANCÚN, Quintana Roo
19 de Mayo 2011

El gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo este día un diálogo cordial con el embajador de Canadá Guillermo E. Rishchynski, con quien habló del intercambio turístico México-Canadá y particularmente del turismo canadiense que arriba a los destinos de Quintana Roo y la seguridad de los destinos quintanarroenses. El jefe del Ejecutivo destacó las bellezas de Quintana Roo, hoy por hoy el más importante destino turístico de América Latina, primer generador de divisas por este concepto de México, un estado seguro, con una amplia gama de atractivos que van desde la arqueología hasta los destinos de sol y playa.

ASISTE EL GOBERNADOR A LA CULMINACIÓN DE ZAFRA 2010-2011, LA SEGUNDA MÁS IMPORTANTE DEL INGENIO SAN RAFAEL DE PUCTÉ

*Ratifica su compromiso con la zona cañera y anuncia un paquete de obras y apoyos directos al sector
*Se cosecharon 25 mil 598 hectáreas, con rendimiento promedio de 62 toneladas por hectárea; se molió un millón 491 mil 159 toneladas de vara dulce, lo que representó una producción de 152 mil 516 toneladas de azúcar industrializada
JAVIER ROJO GÓMEZ, Othón P. Blanco, Quintana Roo.

          —El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la culminación de la zafra 2010-2011, la segunda más importante del ingenio San Rafael de Pucté del Grupo Beta San Miguel, durante la cual anunció obras de infraestructura social y apoyos directos al sector cañero.
          En las instalaciones de la agroindustria, Borge Angulo entregó de manera simbólica un cheque a Manuel Lezama Rosas, representante de los jornaleros que trabajaron en los cultivos dentro del programa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y activó la pistola de aire que marcó la entrada del último camión con un cargamento de caña en vara a la agroindustria.
          Acompañado del gerente del Ingenio San Rafael de Pucté,  Julio César Martínez Zamudio, Borge Angulo dijo que en 2010  el campo cañero recibió una inversión de 305 millones de pesos provenientes de FIRA, Conagua, Sagarpa, Sedari, Firco y que los productores alcanzaron 400 millones de pesos.
          En la segunda zafra histórica se cosecharon 25 mil 598 hectáreas, con un rendimiento promedio por hectárea de 62 toneladas. En total se molieron un millón 491 mil 159 toneladas de caña, 362 mil 208 toneladas más que en la zafra anterior, que fue de un millón 128 mil 951 toneladas, con un kilogramo de azúcar recuperable base estándar (karbe) 114.096 kilogramos por tonelada de vara dulce molida, uno de los índices más altos de este ingenio, lo que representó una producción de 152 mil 516 toneladas de azúcar industrializada, es decir, 26 mil toneladas más que en la molienda 2009-2010, con valor global de mil 46 millones de pesos.
          El jefe de Ejecutivo dio instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría, para diseñar un programa de apoyo a los productores de caña para la siguiente temporada.
          Asimismo, refrendó su compromiso con este sector y dijo que trabajará coordinadamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría estatal de Desarrollo Social (Sedes), para realizar acciones de mejoramiento carretero, caminos, electrificación, agua potable y apoyos directos a los cultivos con semillas, sistemas de riego y otros insumos que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Ribera del Río Hondo.
          Borge Angulo dijo que realizará gestiones coordinadas con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, con instituciones bancarias para instalar una sucursal en esta alcaldía y anunció que también ya es un hecho en la construcción de un plantel Conalep en Álvaro Obregón.
          —Tengo un gran compromiso con la zona cañera, voy a seguir trabajando con todo mi empeño para seguir brindando oportunidades de empleo —explicó Borge Angulo.
          El Gobernador felicitó a los jornaleros y productores por lograr la segunda zafra más importante del Ingenio San Rafael de Pucté, quienes aportaron su granito de arena para hacer exitosa esta producción 2010-2011.  
          El gerente general del Ingenio San Rafael de Pucté del Grupo Beta San Miguel, Julio César Martínez Zamudio, denominó a ésta como “la zafra de la integración”, gracias a la unión de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, productores y jornaleros.
          Según dijo, en esta zafra se beneficiaron 600 familias, laboraron  dos mil 800 productores, dos mil 500 cortadores y se generaron 10 mil empleos indirectos. La agroindustria logró ser una de las mejores del sureste del país.
          Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría, indicó que se lograron las metas de la zafra 2010-2011, gracias a la organización de los productores, industriales y cortadores y dijo que para la administración del gobernador Roberto Borge el campo es prioridad.
          En su intervención el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, dijo que trabajará coordinadamente con el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo en beneficio del sector cañero y de los habitantes de la Ribera del Río Hondo para seguir mejorando su calidad de vida.
          Los representantes de los productores de caña de azúcar Gabriel Rivas Canul e Ignacio López Mora coincidieron en agradecer el apoyo del gobernador Borge Angulo, mientras el coordinador del Sistema de Empleo y Capacitación para el Trabajo, Roberto Coral García, dijo que se entregan 821 apoyos en beneficio 531 jornaleros. Cada uno recibe mil 800 pesos para el retorno a sus hogares, ya que muchos provienen Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Campeche.
          Al evento asistió, Félix Cerda Barrios, en representación de Daniel Pérez Valdez, líder nacional de los productores de caña del país; la delegada de la Sedesol, Mercedes Hernández Rojas; de la Sagarpa, Antonio Rico Lomelí; la diputada local Jacqueline Estrada y el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, entre otras autoridades.




LAS MUJERES, PROTAGONISTAS DE UNA REVOLUCIÓN POR LA EQUIDAD: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
*Encabeza la ceremonia conmemorativa del Día Internacional de  las Mujeres Empresarias
*Garantiza que su administración redoblará  esfuerzos para asegurar a las  mujeres de Quintana Roo un trato digno e igualdad  de  oportunidades

CANCUN, Quintana Roo
19 Mayo 2011
          Al encabezar el Día Internacional de las Mujeres Empresarias, el gobernador Roberto Borge Angulo, aseguró que las  féminas son un activo fundamental de nuestra comunidad, quienes con su trabajo y participación entusiasta protagonizan una revolución de equidad que llega a lo más profundo de  la sociedad.
          —Su  incursión en las más variadas actividades de la cultura, el deporte,  la vida académica, la política y el sector empresarial abre nuevos horizontes para Quintana Roo —señaló.  
          Frente a su ejemplo de trabajo, el jefe del Ejecutivo dijo a más 200 empresarias congregadas en un hotel de la zona de playas, que en su administración continuará alentando el crecimiento y desarrollo de las empresas y las iniciativas productivas para elevar el bienestar de la población.  
          —No hay mejor satisfacción que observar que las aspiraciones personales encuentran un cauce que desemboca en el bienestar social —apuntó.
Según dijo, como empresarias tienen grandes retos, por lo que su gobierno estrechará vínculos y facilitará el acceso a los esquemas de capacitación, consultoría, impulso de nuevos negocios y de todos aquellos elementos que le permitan un mayor potencial a sus empresas.
          Asimismo, acompañado por la presidenta del DIF municipal, Alicia Ricalde Magaña, quien asistió con la representación del alcalde Julián Ricalde Magaña,  el Gobernador dijo que pugnará por una participación más intensa de las  mujeres en todos los ámbitos de la vida productiva, política y social.
          Borge Angulo subrayó que su gobierno redoblará esfuerzos para asegurar a las mujeres empresarias y a todas las mujeres de Quintana Roo un trato de igualdad y oportunidades en educación, empleo y en plena  igualdad en el ejercicio de sus derechos sociales y políticos.
          También reconoció el papel fundamental de las mujeres en la integración familiar, la formación de la niñez y la juventud quintanarroense.
Reiteró que  su gobierno habrá de darle un nuevo empuje al desarrollo, que debe apuntalarse con equidad y justicia, objetivo que se va a alcanzar con la participación de las mujeres.
          En su mensaje la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), Capítulo Cancún, Sandra Hannon Campos,  destacó el compromiso de su organización para unificar a sus socias y establecer redes de negocio para impulsar su desarrollo.  
          En el evento se entregaron reconocimientos a mujeres empresarias por su destacada labor en beneficio del desarrollo de Quintana Roo.  
          En la ceremonia por del Día Internacional de las Mujeres Empresarias acompañaron al Gobernador la senadora Ludivina Menchaca Castellanos;  la diputada federal Susana Hurtado Vallejo; Javier Díaz Carvajal, secretario de Desarrollo Económico; Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún; Francisco Córdova Lira, presidente Consejo Coordinador Empresarial, y  la presidenta del Consejo Directivo de Mujeres de  Quintana Roo, Carmen Nicolás Ramírez, entre otras personas.



HOY NUEVO HORARIO EN EL PUENTE RIO BRAVO-DONA

LA GESTIÓN ENDEREZADA POR LA CANACO FRUCTIFICO
Las gestiones iniciadas por la CANACO han rendido sus frutos, ,porque será a partir de este día 20 de Mayo, el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, estará abierto para los usuarios de este cruce fronterizo, a partir de las 6 de la mañana y cerrara sus operaciones a las 8 de la noche, dijo el dirigente local del comercio organizado de Rio Bravo, Ing. Armando Treviño Salinas 
        
     Una de las demandas enderezadas por la CANACO ante las autoridades del Gobierno del Estado y las Autoridades de Texas, fue que el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, ampliara su horario de operaciones, para que con esta medida se beneficiaran quienes utilizan este cruce fronterizo a diario: Armando Treviño Salinas
          El Presidente de la Cámara de Comercio-Servicios y Turismo, Ing. Armando Treviño Salinas, dio a conocer  que será a partir de este 20 de Mayo, cuando  se empiecen las operaciones en el Puente Internacional Rio Bravo-Donna, Texas, es decir, este cruce fronterizo será abierto a partir de las 6 de la mañana y estará abierto hasta las 20 horas, siendo esto el resultado de las gestiones realizadas por este organismo.
          Las gestiones para lograr la ampliación del horario de operaciones del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, las iniciamos desde el momento de su inauguración, ya que nos parecía incomodo el horario y posterior a nuestra postura, empezamos a recibir una serie de peticiones por parte de socios de esta Cámara de Comercio y ciudadanos, que ha visto las intervenciones de nuestro organismo en asuntos que importan y benefician la ciudadanía en general, apunto el Ing. Armando Treviño Salinas
          En  las gestiones que iniciamos, involucramos al Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo y así con la participación tripartita, fue que logramos ante las autoridades de nuestro país y del país vecino, el que se ampliara el horario de operaciones de este cruce fronterizo en nuestro municipio, el mismo que como ya lo mencione, estará abierto al publico a partir de las 6 de la mañana y se cerrara a las 20 horas, esto a partir de este viernes 20 de Mayo, lo cual ya nos fue confirmado por parte del Gobierno del Estado.
          Lograr que se amplié el horario de operaciones del Puente Internacional Rio Bravo-Donna, representa un gran avance en la reactivación económica de nuestro municipio, así como para el propio cruce fronterizo, pues  con un mayor tiempo de apertura, se podrá lograr una mayor afluencia de usuarios y en la medida en que vaya creciendo la afluencia de usuarios nos iremos aproximando a mayores espacios de apertura, y por ende una mayor captación de recursos en dicho cruce fronterizo. Dijo el líder local del comercio organizado.
          No me resta, mas que externar el agradecimiento de la CANACO al Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, el interés puesto en nuestros planteamientos, como fue el solicitarles su intervención para logar entre los tres el resultado que esperábamos y que veremos cristalizado a partir de este día 20 de Mayo, concluyo el Ing. Armando Treviño Salinas.

Apoyará Gobierno del Estado a 8 mil familias con autoempleo

NO VIENE MOREIRA A TAMAULIPAS

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
                 

              Nada mas eso les faltaba a los priistas tamaulipecos, que fueran ninguneados por el dirigente nacional de dicho instituto político, ¿Por qué no viene Moreira el 22 de Mayo?, según dijo el dirigente estatal priista Lucino Cervantes Durán “se pospone por razones de prioridades nacionales dentro del partido, sigue diciendo Lucino Cervantes “Humberto Moreira solicitó que la reunión del próximo domingo 22 fuera pospuesta hasta nueva fecha en virtud de que se requiere su presencia en el estado de Nayarit ahora “Moreira Valdés consultó con el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de primer priísta del estado, sobre esta eventualidad, opinando Torre Cantú que Tamaulipas es un estado sin problemas electorales, por lo que la visita a nuestra entidad podría ser pospuesta hasta nueva fecha. ¡Que bárbaro, que sapiencia, que ilustre resulto Egidio Torre!, cuando dice “Tamaulipas es un Estado sin problemas electorales” ¡claro que no los tiene!, Tamaulipas el problema que tiene en este momento, es que es gobernado por un Gobernador Ilegitimado y en cuanto a lo electoral, lógico que no hay problemas, porque pasado el proceso electoral del 4 de Julio de 2010, hubo todo el tiempo del mundo, para solucionar, todas las controversias y divergencias que surgieron, después de la elección.

          Ahora, siendo realistas, se me hacia mucho, que Moreira Valdez viniera a la entidad  a “retomarles” la protesta a los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Municipales del PRI que recientemente fueron IMPUESTOS, porque no fueron electos y tan no fueron electos, porque simplemente no se dio un procedimiento, no se instalo una Mesa de Procesos Internos, no se Emitió Convocatoria, por lo tanto no hubo elección, sino que fueron en algunos municipios, fueron burdas las imposiciones y en otros, fueron medio arregladas. Tomarles la protesta a los Presidentes y Secretarios Generales por segunda vez, ¡digo! entonces no tuvo validez los actos encabezados por Lucino Cervantes en Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira, etc.  El que Moreira viniera a tomarles la protesta a los Comités Municipales, equivale a aceptar públicamente, que no hay calidad legitima en la propia dirigencia estatal del PRI, como para hacerlos valer a los dirigentes, que tuvo que venir el Dirigente Nacional a “legitimar” las ilegitimidades realizadas en contra de los militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional.
          ¿Cuando vendrá Moreira a Tamaulipas?, no se sabe aun para cuando se pospuso su visita, lo que si es un hecho, es no viene el 22 de Mayo y que este compas de espera, les servirá a los Presidentes de los Comités Municipales, para tratar de legitimarse ante la base militante, ante los sectores, organizaciones y estructuras partidarias, ahora, con este compas de espera, también deben de aprovecharlo, para darse el primer baño de pueblo, para que empiecen a recorrer los seccionales y digo recorrer cada seccional, si es que no quieren que los jefes de zona se los convoquen.
          A propósito del PRI en Rio Bravo: Para este viernes en punto de las 18 horas, se estará realizando el acto de inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de dicho instituto político, acto que no se ha dado a conocer si viene Lucino Cervantes Duran, si quien va a realizar el corte del listón, será la Diputada Local CP. Norma Alicia Treviño Guajardo o quien va a hacer el corte del listón inaugural. Ahora, tampoco se sabe, cuando se vaya a dar a conocer la lista de quienes son los nuevos funcionarios del PRI, es decir, quien es el Secretario de Organización, de Acción Política,  Acción Electoral, etc, etc, porque hasta ahora, lo único que se sabe, es que a la Diputada Local Suplente: Verónica Serna Gallardo, ya se le dio una cartera, pero de ahí en fuera, no se sabe nada mas, asi que bueno sería, que este viernes que es la inauguración de las Oficinas del PRI en Rio Bravo, Horacio Tovar Cano en su calidad de Presidente del Comité Municipal, de a conocer el nombre de todos los que lo van a acompañar junto con  la Lic. Copitzi Yesenia Hernández García en la dirigencia local del tricolor.  
          Por lo pronto este día, trataremos de ubicar al dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano y a ver que nos dice, relación a los nombramientos, porque, ya rebaso el mes, desde su entronamiento y no se sabe nada y lo que se escucha es producto de las filtraciones que están a la orden del día entre los priistas.
          A propósito de nombramientos: Comentó un  buen amigo, que precisamente ayer miércoles 18, andaban en la capital del estado, el Lic. Jesús Javier Hinojosa Hinojosa, el CP. Alejandro García Sánchez y otro riobravense de apellido Alonso (pero no Juan Alonso Camarillo) y que los tres personajes antes mencionados, fueron llamados por la Secretaria General de Gobierno, a fin de hacerles entrega de sendos nombramientos y que empezaran a trabajar a favor de la nomina del Gobierno del Estado en este municipio de Rio Bravo.
          Trate de localizar al menos a dos de los tres antes citados y ni por equivocación pude localizarlos, por lo que, quizás tenga razón la fuente informativa, en el sentido de que Jesús Javier Hinojosa, quien goza del patrocino político del Dr.  Roberto García Martínez y Alejandro García Sánchez  que es patrocinado por el Diputado Abdies Pineda Morín hayan recibido algún nombramiento por parte del Gobierno dl Estado, considerando que ambos estaban propuestos, precisamente para un cargo publico y no para estar calentando la fría banca.
          Quien presuntamente andará por estos mañana Viernes, es el Diputado Federal por el Dtto 03 de Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, en cuanto a las actividades a realizar ese día en Rio Bravo por parte del legislador, no se conoce aun la agenda, lo que si se sabe,  es que tiene pendiente la entrega de 20 computadores, tiene pendiente una información para los ex braceros, tiene pendiente, ¡ufff!, anda bien pendiente, vamos a ver si viene, no nos vaya a hacer lo mismo que Moreira.
          Si se encuentra al Arq. Pedro Luis Corte Cruz, felicítelo, cumplió años ayer 18. Otra cumpleañera también del día 18, fue Margarita García Martínez. Mil felicidades a ambos.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide de visitar el blog.. www.mundillopolitico.blogspot.com