lunes, 13 de diciembre de 2010

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
EL GRAN DIA DE RIO BRAVO
          No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla…Hoy es el gran día para el municipio de Rio Bravo y para los riobravenses, un día largamente anhelado, una fecha por muchos años esperada, una fecha tope, que se  empezó a esperar desde el 20 de Noviembre de 2008, porque justo ese día, fue cuando se dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas, puente que desde el día que se dio inicio a su construcción se dijo se llamaría Revolución.
          Muchos años tuvieron que transcurrir, para ver hecho realidad el sueño que durante más de 40 años tuvieron los riobravenses, los que primero vieron la construcción del Puente Internacional Las Flores, sin embargo la realización de dicho obra, no fue un factor que parara los sueños de los riobravenses, los que continuaron luchando para ver logrado ese anhelo, el mismo que se empezó a cristalizar a partir del 20 de Noviembre de 2008.
          Las gestiones por la construcción de este cruce fronterizo, se empezaron a ver con mayor intensidad, durante los gobiernos que en su momento encabezaron  Juan Antonio Guajardo Anzaldua, Bernardo Gómez Villagomez, Teodoro Escalón Martínez, Juan Antonio Guajardo Anzaldua, Eduardo Candelaria Resendez, María Angelina García Montoya, Juan de Dios Cavazos Cárdenas y toca en suerte a Roberto Benet Ramos, que en su gestión se inicia la construcción de esta importante obra y como colofón de su gestión al frente del Ayuntamiento Riobravense, hoy 14 de Diciembre, será inaugurado el Puente Internacional “Revolución” que une y hermana a Rio Bravo, Tamaulipas, con Donna, Texas.
          Los agoreros del retraso y demás entes que les siguen, son los que se han estado encargando durante las ultimas semanas, de lanzar información equivocada e inclusive, han manifestado a propios y extraños, que el Puente Internacional Rio Bravo- Donna, será inaugurado hasta el año próximo, otros han afirmado que el puente si se va inaugurar, pero que empezara a operar en el mes de Marzo, otros afirmaban que el Puente Internacional no sería inaugurado porque la zona en donde se construyó estaba inundada, en fin, como lo manifesté, los agoreros del retraso, se encargaron de poner en tela de duda, la inauguración de la obra.
          A principios del mes próximo pasado, todavía se deba como un hecho, de que el cruce fronterizo de Rio Bravo a Donna, Texas, sería inaugurado el 20 de Noviembre, sin embargo, el 16 de ese mismo mes, fue cuando se conoció que la inauguración sería en la primera quincena del mes de Diciembre de este 2010 y aun esto era extraoficial, puesto que ninguna autoridad lo había dado a conocer, y, el que seria en la primera quincena del mes de Diciembre de este año, fue producto de una filtración informativa realizada por un funcionario del Gobierno Federal.
          Durante la ultima semana del mes de Noviembre, el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, en al menos dos audiencias publicas y entrevistas con representantes de los medios de comunicación, empezó a dar a conocer la fecha en que sería la inauguración del Puente Internacional Río Bravo-Donna, Texas, ya este 13 de Diciembre, en horas de la tarde, se empezó con el proceso de acreditación de representantes de me dios de comunicación y en la oficina del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, se dio inicio a la entrega de las invitaciones a personalidades locales, a fin de hacerse presentes en el lugar del evento hoy 14 de Diciembre.
          De acuerdo a información extraoficial que logramos conocer, en principio se había hecho un listado de 500 invitados, luego esta lista fue reducida a 300 y a ultima hora, nos ente ramos que solo serán 200 los invitados, algunos otros personajes, estarán presentes con invitación del Valle Texas, como es el caso del Gerente General de COMAPA Rio Bravo, Francisco Javier Pulido Serna, quien estará presente en el evento, pero como invitado de la CANACO de Donna, Texas.
          Recordando aquel 20 de Noviembre de 2008, el Gobernador del Estado Eugenio Hernández Flores, acompañado del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, la Señora Mayra Melhem de Benet, el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Oscar de Buen Richkarday, asi como del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Alberto Berlanga Bolado; el Mayor de la Ciudad de Donna, Texas, David Simmons; el Delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Organista Barba y el Director General del ITAVU, Homero de la Garza Tamez, entre otros asistentes, pusieron en marcha los trabajos de construcción del Puente Internacional Revolución.
          Aquel 20 de Noviembre de 2008, fue una fecha histórica para los riobravenses, primero porque a lo largo de su historia como municipio libre, ningún Gobernador del Estado había encabezado los festejos del aniversario de la Revolución Mexicana y en 2008 en el 98 aniversario, Eugenio Hernández Flores encabezo el desfile deportivo del 20 de Noviembre, asi mismo ese 20 de Noviembre de 2008 pasara a la historia, como la fecha en la que se inicio la construcción del puente internacional Revolución y el 14 de Diciembre de 2010, también quedara para la historia de este municipio, pues en esta fecha, se inaugura el cruce fronterizo de esta ciudad y se abren las puertas para una nueva época de Rio Bravo.
          A la fecha, que es lo que les faltaría a Eugenio Hernández Flores y a Roberto Benet Ramos para concluir sus gestiones de gobierno con la frase “hemos cumplido”, les faltaría inaugurar los dos Tamul que están terminados, la Planta Tratadora de Aguas Residuales y el Hospital General de Rio Bravo, esta ultima obra, ya esta programada para ser inaugurada el 28 de Diciembre de este 2010, tres días antes de concluir sus respectivas gestiones de gobierno  el mandatario estatal y el municipal, lo que me lleva a recordar, aquella gira de trabajo del ex gobernador Américo Villarreal Guerra, cuando a las 10 de la noche del 30 de Diciembre de 1992, inauguro el servicio de agua potable en la  colonia Martínez Manaotou, inauguro el alumbrado publico en la Agapito Barrera, introducción de energía eléctrica en la Roberto Guerra, inauguro el Velatorio Municipal y termino con la inauguración del área de hospital del Centro de Salud de Rio Bravo y a las 23:30 horas estaba en la casa del entonces Alcalde Jorge Cárdenas Garza.
          Estos seis años del Gobierno que encabeza Eugenio Hernández Flores, han sido seis años prolíficos para Rio Bravo, porque en seis años, se logro avanzar en el rezago que se tenía, sin embargo sigue habiendo rezago, pero vienen nuevos tiempos, vienen nuevos gobiernos tanto para Tamaulipas como para Rio Bravo, y ambos ámbitos traen sus proyectos, proyectos que empezaremos a ver a partir de 1 de Enero de 2011.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. Les invito a que visite el blog… www.mundillopolitico.blogspot.com
   




 
         

DIF Río Bravo Continúa Brindando Apoyos A La Comunidad Más Vulnerable


Como parte de las actividades que realiza el Sistema DIF-Río Bravo encabezado por la Sra. Mayra Melhem de Benet, llevo a cabo la entrega de sillas de ruedas y otros apoyos, beneficiando así a la Sra. Gloria Antonia Liñán Pérez, habitante de la colonia Valle de Leones, de nuestra ciudad.    

          Río Bravo, Tamps. Como parte de las actividades del Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Roberto Benet Ramos, a través del Sistema DIF municipal, la presidenta de la institución, Sra. Mayra Melhem de Benet realizo la entrega de sillas de ruedas y otros apoyos, beneficiando así a la Sra. Gloria Antonia Liñán Pérez, habitante de la colonia Valle de Leones, de nuestra ciudad.    
          La primera dama del municipio Sra. Mayra Melhem de Benet destacó que todos los programas del la institución que están enfocados a la las personas más vulnerables, se están realizando con la finalidad de brindarles todo el apoyo necesario sobre todo a las más personas que menos tienen.
          “Con el fin de brindar una respuesta todas las personas que han solicitado nuestro apoyo, desde el inicio de la administración de mi esposo Roberto Benet Ramos, se ha estado atendiendo a un gran número importante de personas que acuden al DIF en busca de algún apoyo, dando respuestas favorables con el propósito de cumplir con la gran responsabilidad de esta institución de apoyo y asistencia social”, menciono la Sra. Mayra Melhem de Benet.
          Por su parte la Sra. Gloria Antonia Liñán Pérez agradeció el apoyo recibido por parte de la presidenta del DIF municipal y dijo que el trabajo se refleja en obras y este apoyo es uno de ellos, “Doy gracias a la buena voluntad de personas tan nobles como los es la Sra. Mayra y el presidente Benet, ellos siempre nos han brindado su apoyo, a las personas con capacidades diferentes, doy gracias por la silla de ruedas que me están dando y por las despensas, no hay forma de pagar las buenas acciones que han realizado durante todo este tiempo, que Dios los bendiga”.  
          Cabe destacar que los Sistemas DIF Estatal y Municipal, son instituciones responsables de la asistencia social, cumplen con la encomienda del Gobierno Estatal, que dirige el Ing. Eugenio Hernández Flores y de la Sra. Adriana Gonzales de Hernández, el de impulsar estas acciones, cumpliendo con el compromiso de dar un servicio de calidad a las familias Tamaulipecas, pero sobre todo a las familias de Río Bravo.