miércoles, 23 de mayo de 2012

“ESTAMOS HACIENDO COMPROMISOS EN RÍO BRAVO

Estuvo con el sindicato del SUTERM y le refrendaron su apoyo
“¿Qué más le duele a los riobravenses”, cuestionó.

Río Bravo, Tamps.-

Al sostener que “En este municipio se están haciendo compromisos para fortalecer la educación y crear empleos”, el Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral, Dr. Gabriel De La Garza Garza, recibió el apoyo unánime de poco más de 200 trabajadores del SUTERM, entre ellos gran número de empleados de confianza.

El abanderado priista arribó puntual a las 4 de la tarde al salón de los trabajadores sindicalizados del SUTERM, brindándole un apoteósico recibimiento al Dr. Gabriel De La Garza, quien al hacer uso de la palabra, cuestionó: “¿Queremos saber que más le duele a Río Bravo?.

Y se respondió asimismo al mencionar: “Sabemos que le falta encalichamiento y otras carencias, pero eso se les va a resolver”, puntualizó el Dr. Gabriel De La Garza, al recordar: “Tenemos desempleo en el país y la ciudadanía demanda más oportunidades para los jóvenes y lo vamos a solucionar”, expresó muy tajante el candidato priista.

Enseguida agregó: “Tenemos que legislar para cumplir con los compromisos que estamos contrayendo como lo está haciendo Peña Nieto con nuevas estrategias de trabajo como lo es primeramente fortalecer nuestras dependencias policiales para que haya mayor seguridad”.

Previamente y al inicio de su interlocución el Dr. Gabriel De la Garza, puso en conocimiento de los trabajadores electricistas al darles a conocer quién era y explicó que él fortaleció los hospitales de Tamaulipas, estando en la Secretaría de Salud.

Hizo hincapié que ello fue en los hospitales de Altamira, Mante, Victoria, Miguel alemán y el de Río Bravo, siendo posteriormente Director del DIF estatal a invitación del Ing. Egidio torre Cantú Gobernador del estado.

Por su parte, Pedro Ariel Herrera De León dirigente del SUTERM exhortó a sus representados a darle el apoyo a la candidatura del Dr. Gabriel De La Garza.


Compromisos firmes hace Gabriel con la Asociación Agrícola de Matamoros

Ser reúne Gabriel la Asociación Agrícola
Matamoros, Tamps

Ante los miembros de la Asociación Agrícola de Matamoros, el candidato ha diputado federal por el tercer distrito Gabriel De la Garza; confirmo su convicción de trabajar de lado, de la gente del campo tamaulipeco.

En su intervención manifestó su intensión de buscar ser partícipe si el voto ciudadano lo favorece de la comisión de agricultura, para con ello luchar palmo a palmo de la mano de agricultores del estado.

A nombre de los agricultores de la región, Javier García Moreno, presidente de los agricultores de Matamoros, ratifico el compromiso de los propietarios rurales con los compromisos de Gabriel De la Garza, y de darle la confianza, para que en su voz y gestiones se mejore los apoyos al campo matamorense y de Tamaulipas.

Así mismo el abanderado priista realizo, el compromiso de trabajar por los agricultores, y a partir del primero de julio presentar las mejores propuestas legislativas y hacer que el campo de Tamaulipas siga siendo el mas productivo del Norte de México.

“Peje” dio discurso de mucha altura

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Verdadero revuelo provocó la publicación del último sonde practicado por la firma María de las Heras, pues si bien es cierto sigue manteniendo en primera posición a ENRIQUE PEÑA NIETO, hoy lo coloca a solo ocho puntos de MANUEL LOPEZ OBRADOR y a trece de JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, cuyo rating elevó al 26 por ciento, en la tercera posición; muy por encima de GABRIEL QUADRI DE LA TORRE; aun con 39 días de campaña; el 3 por ciento manteniendo voto secreto; un 8 indeciso; 4 por ciento no interesado en acudir a las urnas, y con entrevistas efectuadas entre el diez al trece de este mes, aun cuando no eran las marchas anti- Peña Nieto, encuentro de AMLO con estudiantes de nivel superior, y los cuatro presidenciables con los 154 rectores universitarios de todo el país.

Pero mientras los orquestadores de las campañas políticas no dan su brazo a torcer y cada quien ubica a su “gallo” o “gallina” como mejor les parezca en el orden de los sondeos, el PAN no se desanima y anuncia que gústele o no les guste el primero de julio sucederá lo que en las últimas elecciones presidenciales, y “Chepina” remontará en las encuestas, como en su momento lo hizo VICENTE FOX QUESADA y “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA.

De frente con el contendiente priísta, anote Usted que los coordinadores de su campaña suspendieron de último momento la reunión- comida que el aspirante presidencial sostendría el lunes con los candidatos a senadores y diputados federales de todo el país, igualmente hubo de ser cancelada, allá mismo, en la ciudad de México, la cena en la que estarían con MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

Desconocemos que motivó la contraorden, pero sí que el encuentro con el papá de la NIÑA PAULINA fue reactivado para celebrarse el jueves, a las 14:30 horas.

A su vez, el abanderado de las izquierdas reunió, ahora en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, a millares de estudiantes, de la Universidad Nacional Autónoma de México, Metropolitana, Politécnico y de Chapingo, a los que se les unieron cientos o miles de agremiados del sindicato Mexicano de Electricistas, ante quienes mencionó; “Decían que los jóvenes eran apáticos, que no les importaba la política. ¿Cómo no les va importar? si esta generación es la de la crisis que se convertirá en la generación de la transformación de México”.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR los invitó a aplicarse a fondo, “lograr la hazaña de transformar al país por la vía pacífica y por la vía electoral”, y les pidió que le ayuden a informar; a convencer a cinco compañeros más; y lo auxilien el primero de junio en el cuidado de las casillas.

El político tabasqueño, igual que PEÑA NIETO, este lunes estuvo en el arranque de la asamblea de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y ante 153 rectores universitarios, incluyendo al “uateño” JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, se comprometió a aumentar a 15 mil millones de pesos el presupuesto al año para la educación superior; crear dos Secretarías; la de Ciencia, Innovación y Tecnología, y la de Cultura, y ratificó que designará al ex rector de la UNAM, ahí presente, JUAN RAMON DE LA FUENTE RAMIREZ, titular en el área de Educación Pública.

Pero mientras todo eso pasa en el Distrito Federal, aquí, en la capital tamaulipeca hasta los mismos miembros de la Sección XXX del SNTE siguen extrañados por la ausencia de su dirigente ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, quien este martes cumplió cinco semanas de no asistir a sus oficinas o dejarse ver en alguno de los actos de proselitismo por la entidad, como abanderado de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, para senador por Tamaulipas.

Como Usted está enterado, el mentado “Profe Arnulfo” se alejó del escenario luego del desvanecimiento que sufrió a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras un encuentro precisamente con la dueña del PANAL y el SNTE.

A la fecha sus allegados mantienen en secreto cuál es realmente el verdadero estado de salud, aunque filtran que le han recomendado administrarse suero de alacrán azul y que para recuperarse busque ayuda ante la ciencia médica de la república de Cuba.

Pero si de maestros y cosas peores se trata, la situación va de mal en peor y tiende a agravarse más en el estado de Oaxaca, donde la Sección XXII cumplió su segundo día de paro y comandado por su líder AZAEL SANTIAGO CHEPI mantiene plantones en el zócalo y en más de veinte avenidas del centro de la capital, además, bloqueos en oficinas gubernamentales e invasión en instalaciones de la radio y televisión, para presionar al gobierno a que instale con prontitud las mesas de diálogo y comunicar a la opinión pública de las demandas que el magisterio ha presentado a las autoridades federales, estatales y al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre ellas, incremento salarial y su repudio a la dirigente nacional chiapaneca.

De regreso al “Corazón de Tamaulipas”, este martes se llevó a cabo la novena sesión ordinaria de cabildo del 2012 y a solicitud del consejo, el gerente de la COMAPA, CARLOS AUGUSTO MONTELONGO TERAN, presentó por escrito un informe de actividades del organismo operador y el secretario del ayuntamiento RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR lo turnó a las comisiones de Gobierno y Obras Públicas, para su estudio, análisis y dictaminación, y a propuesta del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM acordaron formar un grupo plural, integrado por miembros del mismo Cabildo y que será el encargado de llevar a cabo el proceso de revisión del documento que contiene el resumen de actividades del 2011 de este órgano administrador del agua potable.

Permítanos la pausa humorística y démosle cabida al “contraseña para la computadora”, chascarrillo que desde el puerto jaibo de Tampico envió el amigo “emetista” JUAN JESUS ANTONIO MANZUR AOUDIE. Y que dice así:

La señora está ayudando a su esposo a instalar la computadora nueva. Una vez completada la instalación, la máquina le pide una contraseña.

Entonces ella le sugiere que busque una palabra que le sea fácil de recordar y él con aire de "macho" y cerrándole un ojo a su esposa, escribe la palabra que será su contraseña, "pito"...

Tan pronto como entra la selección para validar la contraseña, su esposa, empieza a reírse, rodando en el piso al borde de la histeria...

La computadora le contesta: ¡¡¡¡¡Muy corto- Acceso denegado!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el miércoles, la Universidad La Salle campus Victoria estará de manteles largos, por el décimo aniversario de su fundación y lo que festejará con magno desayuno programado para las 9:30 horas, en el gimnasio- auditorio de dicha institución y donde el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA agradecerá a la sociedad por permitirles colaborar en la construcción de un Tamaulipas mejor y a todos sus colaboradores y amistades que de una u otra manera han participado para sacar adelante ese proyecto.

Pero mientras los lasallistas están de fiesta, en la Procuraduría de Justicia continúan las inconformidades por el desigual trato que el director de Averiguaciones Previas Penales, PEDRO EFRAIN GONZALEZ ARANDA, da a sus colaboradores, sobre todo el preferencial que a vista de propios y extraños dirige hacia la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolecentes, donde no solo les tolera llegar con retraso de hasta una hora, sino cierren las puertas al público en el horario de comida, que es de 15 a 18 horas, y que la titular se ausenta por las tardes y la sustituya su segundo de abordo.

Los inconformes explican que las desigualdades del funcionario los tiene hartos, porque a ellos sí les carga la mano, pero no se atreven a denunciarlo directamente ante sus superiores, léase BOLIVAR HERNANDEZ PEREZ, JESUS DE LA GARZA CASTRO y JUAN ANNTONIO JARA BENAVIDES, procurador, sub procurador y director general de Averiguaciones Previas, porque son empleados de confianza y en cualquier momento les pueden quitar la chamba.

En otro rollo, la candidata del PAN para senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, en su intervención en el Foro Político 2012 que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo llevó a cabo en esta capital, propuso la reelección en las alcaldías y diputaciones locales, además la desaparición de los senadores plurinominales y cien legislaturas federales.

Ahí mismo minimizó las diferencias que tiene con su compañero de fórmula FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y dijo que el mayor compromiso es sacar adelante el proyecto político de la presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA.

A su vez, su homóloga priísta, GUADALUPE FLORES VALDEZ, se comprometió a impulsar una reforma fiscal integral que contribuya a ampliar la base de contribuyentes y con ello eliminar algunos impuestos y trámites burocráticos que inhiben el crecimiento y apertura de nuevos negocios.

Por su parte, los priístas ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y MANUEL CAVAZOS LERMA, aspirante a diputado y senador, respectivamente, la mañana de este martes se reunieron con la sociedad Mutualista de Victoria, en su sede de la colonia Guadalupe Mainero, y posteriormente, con seccionales, en la colonia La Presita.

Al cierre de nuestros comentarios, “El Peje” iniciaba su mitin ante impresionante lleno en la plaza principal de Reynosa, y reportaban que en el vuelo comercial 2596 de Aeroméxico, en el que viajó en el asiento 6- C del Distrito Federal, a petición de los pasajeros improvisó un discurso a 36 mil pies de altura y respondió a las preguntas que le formularon hasta que la aeronave preparaba su aterrizaje en el aeropuerto fronterizo.

Entre ellas; ¿Por qué quiere ser presidente? LOPEZ OBRADOR agradeció las porras y vivas en su honor y en su mini discurso dijo "Son días muy difíciles y se tienen que entregar buenas cuentas a las nuevas generaciones.

La gente ya no aguanta la situación terrible del país”.

Es hora de poner el punto final, pero antes “el semental”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que nos hizo llegar el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.

Y que dice así: Mi Vieja y yo fuimos a una Feria Agrícola y pasamos frente a la exposición de toros sementales.

Nos acercamos al primero y en su letrero decía: “Este toro se aparea 50 veces al año”. Mi vieja me golpeó juguetonamente con el codo en las costillas, sonrió y dijo:

¡¡Se aparea 50 veces en el año...!!

Caminamos ante el segundo toro, que tenía en su letrero:

“Este toro se aparea 150 veces al año”, y golpeando en las costillas, me dijo:

¡¡¡Más de dos veces por semana… de él sí que debieras aprender!!!

En el siguiente toro, su letrero decía: “Este toro se aparea 365 veces al año”… mi vieja casi me rompe las costillas con el codo: - ¡¡¡¡Eso es una vez al día…sí que debieras aprender de este toro!!!!

Ya molesto le dije: - Si vieja, se aparea a diario, pero… ¡¡¡¡¡nooo con la misma vaca!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx


PACTAN ALIANZA INDUSTRIALES CON LUPITA FLORES

La candidata a senadora se reunió con industriales y recibió el respaldo de clubes altruistas, sociedad civil, artistas locales y personas de la tercera edad del sur del estado.
Altamira, Tamps

Industriales del sur de Tamaulipas pactaron un compromiso de trabajo coordinado con la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, para destrabar los obstáculos que impiden el crecimiento de la economía.

Por su parte, la abanderada priísta, aseguró, que si el voto de los tamaulipecos la favorece, legislará cerca de los empresarios y de todos los tamaulipecos para impulsar las reformas estructurales que el país reclama y merece.

En las instalaciones de la AISTAC de Altamira, los integrantes de esta agrupación empresarial que preside Luis Apperti Llovet, plantearon una serie de propuestas que serán delineadas en la agenda legislativa de la candidata a senadora.

Al término de la reunión, Lupita Flores dijo que hoy en día la sociedad mexicana requiere más propuestas, más debate de ideas y menos confrontaciones, con el propósito de superar los grandes problemas que aquejan al país como la violencia, el desempleo, la baja competitividad y la pobreza.

En ese contexto, se comprometió a dar un alto sentido de urgencia a las reformas estructurales que el país requiere, para que México venza la parálisis económica y retome el rumbo del crecimiento y el desarrollo.

Insistió en la necesidad de concretar la reforma energética para que la inversión privada apuntale la competitividad de Pemex, sin menoscabo de la rectoría del Estado. La reforma aumentaría la inversión de esta región, detonaría nuevas empresas y alentaría el mercado, afirmó Flores Valdez.

En materia de seguridad dijo que se tienen que mejorar los resultados. Los niveles de violencia son inadmisibles, vulneran a los ciudadanos y desalientan la inversión.

Refrendo su compromiso a favor de una reforma fiscal completa, que impulse la inversión, amplíe la base contribuyente, reduzca impuestos, simplifique trámites, elimine regímenes especiales y la evasión de impuestos. Vamos a hacer las adecuaciones pertinentes a la ley de coordinación fiscal para que el estado y los municipios incrementen sus recursos y estén en mejores posibilidades de atender las necesidades de la gente. “Es inadmisible que por cada peso que manda el estado a la federación, reciba menos de 20 centavos.”

Al continuar su campaña de proselitismo por el sur del estado, Lupita Flores asistió con el candidato a diputado federal Sergio Posadas Lara y la candidata a senadora suplente Ana María Herrera a encuentros con sociedad civil, clubes altruistas y el gremio cultural de Madero.

En el diálogo abierto que sostuvieron, los artistas locales presentaron diversas propuestas. Solicitaron gestionar recursos para iniciar un movimiento cultural en el sur del estado, instalar la casa del poeta, establecer un centro de formación de arte, adaptar el Hospital de la Barra para hacerlo Museo, espacios para actividades artísticas y culturales, y ampliar el número de becas para exponentes de la cultura y el arte de esta región.

Lupita Flores se comprometió a legislar por la cultura y el arte para lograr un mayor equilibrio y paz social y dijo que, el primero de julio todos los mexicanos tenemos la alternativa de cambiar a México. “Tenemos la opción de dar la confianza y respaldo al proyecto de gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto para recuperar el rumbo de la nación. Lupita Flores también recibió el respaldo las personas de la tercera edad en Tampico.



Se “durmieron” los del ITCA

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


El que en verdad ya no siente lo duro sino lo tupido es el candidato ENRIQUE PEÑA NIETO, pues si en días pasados lo echaron con insultos de la Universidad Iberoamericana y el fin de semana miles de mexicanos salieron a las calles para manifestarle su repudio, ahora su ex amante y mamá de uno de los hijos que dejó regados durante su primer matrimonio, MARITZA DIAZ HERNANDEZ, atiza al fuego y a través del facebook y twitter, lo tilda de padre desobligado, y él la presiona para que cierre ambas cuentas, “por no convenir a sus intereses”.

La ex pareja sentimental se duele porque el político no lo apoya económicamente para el sustento del vástago que procrearon cuando él aun estaba casado con la ya fallecida MONICA PRETELINI SAENZ, y ahora lo acusa de “papá semestral”, porque visitó a su hijo en diciembre y prometió regresar en julio.

Pero mientras al abanderado de la alianza PRI- PVEM le llueve sobre mojado, a su contrincante ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la suerte le sonríe y en el mitin “informal e improvisado” del domingo, unas 25 mil personas, según cálculo de las televisoras, le manifestaron su apoyo a la candidatura presidencial, en recorrido del Zócalo al Ángel de la Independencia, en la ciudad de México y donde dos días antes, en ese mismo trayecto, unos 46 mil ciudadanos se revelaron en contra de PEÑA NIETO.Y lo que son las cosas, las muestras de aceptación hacia el tabasqueño y desaprobación al mexiquense rebasaron fronteras, porque si se observaban en el distrito Federal y varios estados de la República Mexicana, ahora también mexicanos que viven en el extranjero organizaron eventos de esa naturaleza en; Londres, Madrid, Paris, Berlín, Seúl Oslo, Nueva York, Bélgica, Atenas y otras partes del mundo

Y mientras los izquierdistas muestran sonrisa de oreja a oreja, en el feudo de la alianza “Compromiso por México” hay preocupación, aunque el dirigente nacional PEDRO JOAQUIN COLDWELL trata de disimularlo, estimando que todo ello es parte de la “guerra sucia” y que lejos de afectar fortalece a su candidato.

Pero mientras son peras o son manzanas, la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA agarra al toro por los cuernos y niega el insistente runrún que la semana pasada salió al aire, adjudicado al michoacano ex dirigente nacional del PAN y miembro de la campaña presidencial, GERMAN MARTINEZ CAZARES, en el sentido que el partido se prepara para declinar a favor de LOPEZ OBRADOR, y formar un bloque anti- PEÑA NIETO.

Para darle vuelta a la hoja, al momento que cerrábamos nuestro espacio el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU asistía a la comida que se organizó en el “Polyforum Victoria”, con servidores públicos que participaron en la Feria de San Marcos Aguascalientes, y agradecerles el apoyo, dedicación y resultados obtenidos en el evento que permitió que Tamaulipas se colocara en los mercados nacionales e internacionales, mediante el pabellón que fue visitado por aproximadamente 120 mil personas.

Para este martes, el Ejecutivo estatal viajaría a Matamoros y Reynosa, para sostener encuentros con representantes de los sectores productivos de la entidad, llámese industriales, empresarios, académicos, ganaderos, productores agropecuarios, transportistas y sociedad en general, con el tema de seguridad, el Tamaulipas Seguro. La cita, 10 y 13 horas, respectivamente, y con un esquema similar al que desarrolló en días pasados en el “Polyforum Victoria”, cuando representantes de empresarios y productores avalaron las acciones de seguridad pública que desde el inicio ha emprendido la presente administración estatal.

En otro orden de ideas, si otra cosa no sucede, el viernes próximo el estado Guerrero recibirá los embates del primer ciclón de la temporada de la cuenca del Pacífico que inició la semana pasada y que como depresión tropical fue bautizado como “Bud”.

Los bien enterados explican que el fenómeno meteorológico se ubica actualmente lejos de las costas, pero que a media que pasa el tiempo se aproximará a Acapulco, intensificándose a tormenta tropical y el jueves tomando ya la fuerza de huracán.

Pero mientras el gobierno de ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO asume las medidas precautorias para enfrentar a “Bud”, en Nuevo león, los habitantes de Montemorelos amanecieron con temblorinas, pero no producto de la juerga del día anterior o de una cruda rezagada, sino porque durante la madrugada y ya por la mañana se registraron tres sismos de magnitud no mayor de 4 grados en la escala de Richter, sin desgracias personales o daños materiales, pero si preocupación porque la región no estaba considerada como zona sísmica.

A un lado los terremotos y demos cuenta del breve, pero groserón chascarrillo que remitió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA Y que dice así:

Van al hospital dos gemelos siameses y uno de ellos dice: - Doctor, doctor, fíjese que mi hermano salió joto. Y el galeno le dice: - Aja, ¿y cuál es el problema?: - ¡¡¡¡Pues que tenemos un solo trasero!!!!! Juuuar juar juar

Para retomar el rumbo, vámonos hasta el Congreso Local, donde diputados y empleados diversos andan que no los calienta ni el sol, todo porque la administración estatal, por conducto de GUSTADO RODOLFO TORRES SALINAS, está exigiendo el desembolso de una buena suma de dinero, que adeudan por concepto del Impuesto Sobre la Renta y que debe depositarse a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los de la LXI Legislatura están de acuerdo que deben pagar el ISR, pero quincenalmente, no de golpe y porrazo el año y pico que van de la actual administración.

Ahora vamos hasta el Estadio “Corona” de Torreón, donde “Guerreros” de Santos Laguna, bajo la dirección técnica del zacatecano BENJAMIN GALINDO MARENTES, este domingo hizo historia al convertirse en campeón del torneo “Clausura 2012” del máximo circuito del balompié mexicano.

Los aguerridos “laguneros” derrotaron a los dirigidos por el tampiqueño VICTOR MANUEL VUCETICH ROJAS, con la mínima diferencia y de esa manera lograron su quinta copa desde su ascenso hace ya veinticuatro años.

Por supuesto, el triunfo “albiverde” nada tiene que ver con los cursos de verano que está ofreciendo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a los alumnos que adelantarían materias del plan curricular o recuperarían las que tienen rezagadas.

El periodo de inscripción estará abierto el 28, 29 y 30 de este mes, con inicio de clases al día siguiente y concluir el 13 de julio, en todos los planteles que la UAT tiene en los diferentes centros universitarios de la entidad.

En otro orden de ideas y como ayer lo adelantamos, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO removió para el día 28 su tradicional encuentro semanal con representantes de los diversos medios del comunicación, con motivo de la concentración de todos los candidatos priístas del país y asistir a la reunión- comida con ENRIQUE PEÑA NIETO y por la noche a una cena con el senador MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien por cuestiones de estrategia canceló su visita a Tamaulipas y de paso la rueda de prensa a la que el CDE del PRI convocaba en Plaza Mariana.

El aspirante por el V distrito electoral se echó el compromiso de intervenir para el proyecto de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa “Vicente Guerrero” en Victoria y garantizar el abasto de agua potable para las colonias del poniente de la ciudad.

Ello en el marco de la reunión con la estructura del Movimiento Territorial, donde entregó nombramientos a operadores políticos sociales de base, frente a unas mil gentes congregadas en la explanada de la colonia Simón Torres de la Garza, entre ellos; el dirigente y la delegada estatal del MT; HERIBERTO RUIZ TIJERINA y CRISTABEL ZAMORA CABRERA; el coordinador municipal, LUIS CHARLES JIMENEZ; OSCAR SIMON TORRES RIVERA, fundador de la colonia; PATRICIA HACES VALDEZ, delegada del PRI, y el presidente del tricolor municipal,, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS.

Pasando a otras cosas, sí Usted está más que convencido de que “a la gorra no hay quien corra”, le recomendamos ponerse las pilas porque se avecina una “cascada” de agasajos en honor a personajes que estarán cumpliendo años. Iniciando este miércoles con el de nuestro suegro, el profesor JUAN GUERRERO VILLEGAS, y al día siguiente nuestra consuegra ALICIA MAGDALENO DE VELAZQUEZ. Para el día 26; el del subsecretario de la General de Gobierno FELIPE NERI GARZA NARVAEZ y el diputado neolaredense HECTOR MARTIN CANALES GONZALEZ: El 27, la del también legislador local y candidato por el PVEM para la senaduría, JESUS GONZALEZ MACIAS, y para los días 28, 29, 30 y 31, no se pierda la que se organiza en honor del dirigente priísta LUCINO CERVANTES DURAN, y a los periodistas MAXIMINO AVILA HINOJOSA, FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO y ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Pero si de festejos y felicitaciones se trata, desde este espacio un saludo y abrazo para la secretaria general del SUTSPET, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, quien se convirtió nuevamente en abuela, (cero y van cinco), con la llegada de su nietecito SANTIAGO.

Obviamente, extensivo las felicitaciones y mejores deseos para los papás; ZELIDEH PALOMO DE CASTRO y JOSE “Pepe” CASTRO.

Antes que se agote el espacio, este lunes se conmemoró el XCII luctuoso del ex presidente mexicano y general coahuilense JOSE VENUSTIANO CARRANZA GARZA, también el CXVII del natalicio del michoacano también ex presidente de México y Gral. LAZARO CARDENAS DEL RIO, sin embargo, ambas fechas le pasaron por “boba” a los del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que dirige LIBERTAD GARCIA CABRIALES.

Para poner el punto final va al picaresco “Dedo de la bágina”, chistorete clasificación “A” que desde Tantoyuca, Veracruz, envió NABOR ALMAGUER ENRIQUEZ. Y que dice así:

La escena ocurre en la casa de un árabe:

- ¡Babá! ¡Babá, la maestra me rebrobó!

- ¿Borqué, hijo? ¡Cuéntale a tu badre!

- ¡Borque no sube los nombres de los dedos de la mano, badre! ¿Es que acaso es tan importante darles nombres?

- Hijo, yo tamboco los sabía y siembre me las arreglé muy bien.... Te contaré cuáles son los nombres de los dedos y borqué es imbortante saberlos… El brimero es el legal... ¡sirve bara firmar los babeles imbortantes!; El segundo es el autoritario... ¡sirve bara dar las ordenes!; El tercero es el baginal y se usa mojado... ¡ya sabrás bara qué! El cuarto es el matrimonial... ¡allí te bones el anillo de bodas!, Y el quinto es el buscador... busca en la nariz, busca en las orejas...

- Berdone usted badre, combrendo muy bien lo que usted me enseña, bero no tengo muy en claro bara qué sirve el tercero......

- Ah, el tercero hijo... te dije que era el baginal... ¡Te lo mojas un boco con saliva y... ¡¡¡¡sirve bara basar las báginas: bágina uno, bágina dos....y así hasta que termines de leer la libro!!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx



Los Jóvenes despertaron y gobernarán México: Cabeza de Vaca

Reynosa Tamps

La participación ciudadana en la vida política del país, está siendo cada día más activa, el papel que juegan de los jóvenes, será decisivo y relevante, en el próximo periodo electoral, que está a la vuelta de la esquina.

La conciencia y la madurez política, que han adquirido nuestros jóvenes, sin lugar a duda que marcara la pauta para que nuestro país tome un rumbo decisivo y DIFERENTE.

Esta mañana en el Instituto Internacional de Estudios Superiores, el candidato al Senado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue recibido por su Director General el Dr. Fernando Ortiz Rodríguez.

Posterior mente, dio inicio su participación en un foro abierto y de diálogo directo con los jóvenes de este plantel educativo.

Habló de la importancia que tiene en para el país sacar adelante las Reformas Estructurales, en cuanto al tema de la educación dijo, - es de suma importancia invertir en ese rubro, ya que hay que apostarle a nuestros jóvenes, que son las futuras generaciones que habrán de gobernar a México-.

Así mismo dejo de manifiesto que llevando al senado propuestas viables, se puede lograr avanzar y canalizar estos beneficios para quienes por alguna circunstancia, no pueden continuar sus estudios. Habló de incrementar las becas y también tener acceso a un crédito blando y con todas las facilidades, para los jóvenes estudiantes que desean desarrollar algún proyecto, lo vean realizado.

Invitó a los jóvenes a tener una participación en la política de México, porque esta es la manera más positiva, manifestó, -de demostrar a esos del PRI, que los jóvenes no están siendo manipulados por ningún partido político, decirles también que ustedes han despertado y que no se van a quedar cruzados de brazos, ni mucho menos permitirán que regresen nuevamente a enquistarse en el poder, eso sería tanto como retroceder, aseguró.

Así mismo fue contundente, cuando los llamó a que ejerzan su voto este 1° de julio, por que el futuro del país les pertenece, aseguro qué se debe dejar en manos de malos políticos el destino de la nación .

Dejo muy en claro que muchos de los ahí presentes sin lugar a dudas formaran parte de la nueva clase política que reclama nuestro México.



La candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez presentó este lunes su propuesta legislativa en el Foro Político de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria. Se comprometió a impulsar una reforma fiscal integral que contribuya a ampliar la base de contribuyentes y con ello, eliminar algunos impuestos y trámites burocráticos que inhiben el crecimiento y apertura de nuevos negocios.




Cabalga Gabriel De la Garza, rumbo a la Victoria.

Acompañan al candidato más de 300 cabalgantes
Matamoros, Tamps.

En un acto novedoso, y emulando una de las tradiciones más antiguas de Tamaulipas y de México, el candidato del tercer distrito Gabriel De la Garza, encabezo un cabalgata de más de 4 kilómetros en la zona sur de Matamoros.

En su recorrido, saludo a los habitantes de las colonias del sur de Matamoros, que corresponden al distrito III; en su trayecto pudo palpar la algarabía de la población, así como escuchar y recibir solicitudes de gestiones.

Más de 300 cabalgantes acompañaron al candidato, quien también fue acompañado por la aspirante del IV distrito Yanin García, así como los miembros del lienzo charro San Juan de los Esteros.

Para concluir con este acto, en la sede de lienzo, los hombres de a caballo ofrecieron, un gran verbena popular para los dos candidatos

DA SOCIEDAD CIVIL, SU CONFIANZA A LUPITA

Más de 25 ONG’s  presentan propuestas legislativas a la candidata a senadora
Cd. Victoria, Tamps.

Líderes y representantes de más de 25 organizaciones de la sociedad civil de Ciudad Victoria sostuvieron un diálogo franco y directo con la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez, a quien presentaron una serie de propuestas legislativas que, con el voto popular, llevará a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“La sociedad civil organizada es un motor muy importante para superar los retos que enfrentamos como país, por eso me da mucho gusto, me alienta y me motiva que se involucren y tengan la confianza de expresarse”, señaló la candidata a senadora quien se ha comprometido a rendir a los tamaulipecos dos informes al año, al término de cada periodo legislativo de la Cámara de senadores.

“Todas sus propuestas son muy importantes, las hago mías y pondré todo el empeño para concretarlas, si el voto me favorece el primero de julio,”, expuso Lupita Flores al destacar que apoyará la conformación de consejos ciudadanos para que den seguimiento puntual al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la campaña electoral.

“A mí me preocupa mucho cuando hacen llamados a tomar las calles, a generar odio y rencor, cuando en estos momentos lo que el país requiere es unidad, propuestas serias, responsables y respetuosas como se están planteando aquí.”, insistió la abanderada del tricolor al dejar claro, que es una mujer de compromisos y habrá de cumplir.

En este encuentro, de la candidata Lupita Flores con asociaciones civiles, se plantearon distintas propuestas en materia de economía, competitividad, medio ambiente, derechos humanos, protección a personas con discapacidad, violencia contra las mujeres, protección a animales, entre otras.

Por ejemplo, la Asociación de Mujeres Profesionistas propuso una ley de protección a personas con discapacidad intelectual, lo que fue avalado por otras organizaciones que también plantearon la necesidad de brindar atención especial a padres de familia con discapacidad, contar con mayor infraestructura y servicio de transporte público adaptado para personas con capacidades diferentes.

Otras propuestas fueron la creación del Instituto Nacional para la Prevención y Atención contra la Violencia hacia las Mujeres, instituir el programa de ciudades seguras y amistosas para todos, desarrollado por la ONU y promover una revisión legislativa, fiscal y de política pública existente en torno al registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil que permita crear un entorno para su evolución y crecimiento de manera autosustentable.

En su campaña de proselitismo en esta capital, la candidata del PRI al senado de la república asistió a diferentes reuniones con sociedad civil que le refrendaron su apoyo para alcanzar el triunfo electoral.