martes, 14 de mayo de 2013

Duros los estira y afloja…

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Como siempre ha sucedido y esto no debería de llamar la atención, pero en fin, es parte de del juego político, pero ahí tienen mis queridos 17 lectores, esta Duros los estira y afloja, en los partidos políticos, claro que en unos no se notan, en otros estos estiras y afloja, tienen entrampadas las negociaciones y en otros de plano, se van a presentar rupturas y puede haber hasta desbandadas y si no, p´al baile vamos, anda mas no se me desespere.

Por lo pronto déjenme decirle, que la filtración de nombres de presuntos integrantes de planilla, desde el sábado esta a todo lo que da, por lo pronto, se menciona que el dirigente del 19vo Comité Municipal Campesino de Rio Bravo, ya tiene asegurada su posición en la planilla, lo que quiere decir, que Guadalupe Gonzalez López, por segunda ocasión será Regidor, pero también se escucharon fuerte los nombres de Ricardo Fernández Aviña y Alejandro García Sánchez, mire que casualidad, estos dos personajes al igual que Gonzalez López, fueron compañeros en el Honorable Cabildo que acompaño por tres años al Ing. Roberto Benet Ramos en la gestión municipal 2008-2010.

Pero no solo los nombres de los ex Regidores y ahora presuntos aspirantes al mismo cargo, sino que fuerte también, se empezó a escuchar el nombre del empresario Zacarías Melhem Kuri, sin embargo, como ya lo dije, son solamente fuertes rumores, porque la verdad sea dicha, en el PRI, que es el partido que lleva mano en la Coalición “Todos Somos Tamaulipas”, hay mucho hermetismo, lo están manejando todo de forma muy sigilosa, al menos por lo que respecta a las Regidurías que le tocan al PRI y reitero, los nombres de los personajes líneas arriba citados, son solamente rumores, no hay nada en firme, como tampoco lo esta una dama llamada Natalia Nava Quiñones, de la que dicen muchos priistas, “ella acaba de llegar” y si quiere, que haga fila, sin embargo el que si esta firme, es la formula para el Cabildo propuesta por el PANAL y me refiero al Ramón Cruz Olvera quien lleva de suplente a Hilario Castañón Cedillo y de las propuestas que no se conocen hasta el momento, son las del PVEM, sin embargo ahí están los nombres de Benito Lozano Vargas, Raul López, Gabriel Carrizales y Guillermo Guido Zardeneta Belmares, de ellos tres, dos podrán entrar como candidatos a Regidores en la planilla y uno de esos tres, puede ser el designado como Suplente del candidato a Diputado, es decir, como suplente de Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Ayer, pasadas las 13 horas, corrió mucho muy fuerte el rumor, de que el PRD ya tenía candidatos formales a la Presidencia Municipal y la Diputación Local y que la formula era Roberto Guajardo Anzaldua y la Lic. Francisca Martínez Alonso y que seria a ellos a quienes el Partido del Sol Azteca registraría como sus abanderados, dándole las gracias a Martín García y a la Profra. Gabriel Acevedo Mijangos, sin embargo la especie no fue confirmada, pero cuando el rio suena, es que piedras lleva….

Pero llamo sobre manera la atención, de que el PRD esta teniendo problemas para conformar la planilla, por lo que el Sol Azteca, acepta el empréstito que le hace Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) de Andrés Manuel López Obrador y por lo pronto, todo parece indicar que en la planilla del PRD, ahí van incrustados José Cruz Rangel y Pablo Ramírez, quienes dejaron el PRD para irse a la aventura con López Obrador y en el caso de Pablo Ramírez, se regresa a Morena porque vio que en el Movimiento Ciudadano había que trabajar mucho.

A los que de plano no se les ven las complicaciones son a los de Acción Nacional, aunque también ahí hay una guerrita de baja intensidad y dicha guerra es la generacional, porque ahora Acción Nacional tiene mucha gente joven y los de la vieja guardia, son los que quieren los espacios y ahí tiene a Don Lázaro Cantú, asi como a José Luis Gonzalez Hernández, por mencionarle solamente a ellos dos, ambos tienen sobrados meritos, sin embargo los jóvenes no quieren ceder espacios, vamos a ver, como se acomodan las calabazas.

El que sin andar buscando con esmero y encontró un espacio, fue Arturo Mesa, quien en el 2010, fue y se presento en el PT como aspirante a precandidato a Presidente Municipal y por alguna razón, decidió dejar su proyecto y se le sumo a Juan Diego Guajardo, quien era el abanderado del PAN, pero ahora el popular Arturo Mesa, regresa al Partido del Trabajo para convertido en Candidato a Diputado Local Suplente, ¡si! él es formalmente el suplente de Maria Luisa Garcia Martínez.

Antes de concluir los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos lectores, dar mi mas sentida condolecía a los familiares de Don Francisco Fabela Martínez, personaje que por mas de 40 años consecutivos trabajo en la COMAPA de Río Bravo. Pancho Fabela, fue de los trabajadores que les toco introducir la red de agua potable al Fraccionamiento Río Bravo y lamentablemente Francisco Fabela Martínez, falleció este pasado Sábado 11 de Mayo, victima de un infarto y fue sepultado este domingo 12. Mi mas sentida condolencia a su familia y en lo particular a su hijo Angel Fabela y su nieto José Francisco Fabela..Descanse en Paz, el buen amigo Francisco Fabela Mtz…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compro miso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com




 

EMPIEZAN LOS REGISTROS DE CANDIDATOS

La Coalicón " Todos Somos Tamaulipas" y el Paqrtido del Trabajo, presentan sus formulas ante el IETAM
Se tiene conocimiento extraoficial, que en el transcurso de esta mañana, estarán compareciendo ante las autoridades electorales del Consejo Municipal el Partido del Trabajo, a fin de solicitar el Registro de José Serafín Gomez Caballero como aspirante a la Presidencia Municipal, asi como de la planilla de Síndicos y Regidores propietarios y suplentes, asi mismo, se estará solicitando el registro de Maria Luisa Garcia Martínez y su suplente como aspirante a la Diputacion Local  del VIII Distrito con cabecera en este municipio, en la grafica los aspirantes acompañados del Comisionado Nacional y del Presidente de la Comisión Ejecutiva del PT, Arsenio Ortega Lozano y MVZ. Ramiro Barrón  Barbosa.  

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Comparecen ante el IETAM los aspirantes a Presidente Municipal y Diputado Local, cada uno de los aspirantes llegaran acompañados por nutridos contingentes a solicitar su registro ante las autoridades electorales.

De acuerdo a información extraoficial conocida, este día y aun sin confirmar la hora, habrán de comparecer ante los Consejos Municipal y Distrital 08, la formula abanderada por el Partido del Trabajo la misma que es encabezada por José Serafín Gómez Caballero como candidato propietario a Presidente Municipal, llevando como su suplente al CP. Nicolás Cisneros Portugal y la C. Maria Luisa García Martínez como candidata propietaria a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, llevando como suplente al C. Arturo Mesa Espinoza.

“Aun no tenemos definida la hora en que habremos de comparecer ante las autoridades electorales, pero lo que si es un hecho, es que es en este día”, en que habremos de registrar la formula a Presidente Municipal y la planilla de Síndicos y Regidores, asi como a nuestra candidata a la Diputacion Local por éste VIII Distrito, dijo el MVZ. Ramiro Barrón Barbosa Presidente de la Comisión Ejecutiva Municipal del Partido del Trabajo.

Una vez presentadas las solicitudes de registro de nuestros candidatos, apunto el MVZ. Barrón Barbosa, esperaremos el resolutivo que emitan tanto el Consejo Municipal como el Consejo Distrital Electoral y ya una vez con el resultado, habremos de arrancar la campaña proselitista, de la cuál esperamos muy buenos resultados, pues la formula que presenta el Partido del Trabajo para la Presidencia Municipal de Rio Bravo y la Diputacion Local por el VIII Distrito, es una muy buena alternativa para el electorado riobravense.
Empiezan los Registros de Candidatos ante las autoridades electorales, para este día, se tiene conocimiento extraoficial que la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” estará solicitando el registro de sus candidatos a Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y Juan Diego Guajardo Anzaldua a la Diputacion Local, asi como de la planilla de Síndicos y Regidores.

Por otra parte trascendió que la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” conformada por el PRI-PVEM-PANAL, este día 14 de Mayo en punto de las 19 horas, estarán compareciendo ante el Consejo Municipal Electoral, a fin de presentar la solicitud de registro del candidato a Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sanchez, asi como de su suplente y los integrantes de la planilla de síndicos y regidores.

Trascendió por parte de militantes del Partido Revolucionario Institucional, que están siendo convocados par a las 18 de este día 14 de Mayo en la Avenida Francisco I Madero y calle Galeana, de donde partirán a las 18:50 al Consejo Municipal Electoral, ubicado a una cuadra al norte del punto de reunión y una vez realizada la entrega de la solicitud de Registro del candidato a Presidente Municipal, asi como de la Planilla de Síndicos y Regidores, se trasladaran por la Avenida Francisco I Madero y Benito Juárez para llegar a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral VIII, en donde solicitaran el Registro del Candidato de la Coalición “Todos Somos Tamaulipas” encabezada por el PRI-PVEM, Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Por el día de hoy, extraoficialmente se tiene conocimiento de la presentación de la solicitud de registro ante las autoridades electorales de los candidatos antes referidos, sin embargo también ha trascendido, que en el transcurso de este mismo día, pudieran solicitar otros partidos políticos como el Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática el registro de sus candidatos, sin embargo de esto tampoco hay información oficial.


Convivió a mamás de Integra

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Mayo 13/ 2012

 Río Bravo, Tamps.

Con el objetivo de no pasar desapercibido el día de las madres, para las mamas del programa Integra, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, y el Sistema DIF Municipal, titulado por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizan un festejo con motivo de la celebración del día de las madres en la Unidad Básica de Rehabilitación.

“A ustedes las guerreras de Integra, que día con día, con amor, con valentía y con gran responsabilidad logran sacar a sus hijos adelante, ellos que son una gran bendición de Dios para nosotros, sacan la casta por darles una vida mejor, integrándolos a una sociedad donde ellos ocupan un lugar muy especial, a ustedes las homenajeamos hoy por hoy, dadoras de vida, reconocemos que son el motor y el pilar fundamental en la familia”, comento la presidenta del Sistema DIF Río Bravo.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “A nombre de nuestra amiga, la Sra. María del Pilar Gonzales de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, de nuestro Gobernador Constitucional, Ing. Egidio Torre Cantú, y del Presidente Municipal, MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal, no me queda más que felicitarla por su día, valorando su gran esfuerzo por sacar a sus hijos, nosotros seguimos refrendado el compromiso que tenemos con nuestra sociedad, donde trabajaremos juntos para un mejor porvenir”.

Mediante estas acciones el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo y el Sistema DIF Municipal, unen esfuerzos por realizar este tipo de convivios donde las mamás pasaron un rato agradable, disfrutando de pastel, jugaron lotería de valores, obtuvieron regalos, como kits de limpieza, apoyos alimentarios, entre otras cosas, con el objetivo de celebrar a las madres en su día, que pasaran un momento agradable y se olvidaran un poco de sus labores cotidianas.