martes, 21 de julio de 2015

Al contribuir en el rescate de espacios públicos… Inaugura Diputado Casa de la Cultura que beneficiará a niños y jóvenes de varias colonias

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
21/Julio/2015

 El legislador José Ricardo Rodríguez Martínez, contribuyó en el rescate de un inmueble que ahora fungirá como Casa de Cultura en Ciudad Victoria, donde se ofrecerán cursos que permitirán el sano esparcimiento de niñas, niños y jóvenes, sector de la población de gran importancia en el Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú.
El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, inauguró la Casa de la Cultura en la colonia Unidad Modelo de Ciudad Victoria.

Con el rescate de espacios públicos, se contribuye a mejorar la seguridad ciudadana y en el disfrute de la comunidad, propiciando la sana convivencia, manifestó el Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, al inaugurar la Casa de la Cultura en la colonia Unidad Modelo de Ciudad Victoria, edificio en el cual apoyó en la gestión de su rehabilitación y acondicionamiento.

El legislador por el Décimo Quinto Distrito Electoral con cabecera en Victoria Sur, dijo que la Casa de la Cultura, es un proyecto en el cual trabajó por varios meses, en unidad y sumando esfuerzos con padres de familia y el instructor de danza, Jesús Cardoza Chacón, para rescatar este bien inmueble que será de gran provecho para que la niñez y jóvenes, tengan un espacio digno donde desenvolverse.

Resaltó que ahora las niñas, niños y jóvenes tendrán una Casa de Cultura digna y la cual ofrecerá diversos cursos que permitirán el sano esparcimiento de este sector de la población tan importante en el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, pues son las futuras generaciones de hombres y mujeres de Tamaulipas y México, por lo que se coadyuva a mejorar su bienestar y ofrecerles mayores oportunidades de desarrollo.

Comentó la importancia de rescatar los valores y tradiciones de la entidad y el País en general, ya que ello es parte de una sociedad bien fortalecida, la cual cuente con raíces que motiven el amor por los semejantes y se evite a que los jóvenes  delincan y tomen malas decisiones para su futuro.

Rodríguez Martínez, reiteró su compromiso y disposición de continuar apoyando a las familias tamaulipecas y realizar las gestiones necesarias para contar con un Estado más fuerte y seguro para todos, así como de seguir recuperando espacios que se encuentren en desuso o deteriorados y que puedan ser utilizados por la población.

Tiempos de Guerra

Tamaulipas y los “Bronquitos”
Felicianoi Rnagel Montoya
Julio 21/2015
Mucho sea comentado del fenómeno “Bronco” en Nuevo León y sus posibles consecuencias en los estados vecinos, como Tamaulipas y Coahuila, hechos que en el estado de los dinosaurios desconocemos, pero si sabemos lo que ocurre en nuestra entidad.

Ya un adelantado anda en gira de proselitismo, graduaciones, bautizos y xv años, bodas, y a veces también, uno que otro evento político; su nombre es conocido en Tamaulipas, su padre fue gobernador y según cuenta la historia, no lo hizo nada mal, su fama corría como pólvora por el país, por su peculiar estilo de gobernar; pero lo que si es cierto es que la política no se lleva en los genes, esa no es cuestión de herencia. Esa se aprende en la vida diaria, y asi es donde Enrique Cárdenas Jr. A forjado su propia carrera política.

Sus intensiones son de sobra conocidas, quiere ser el abanderado del PRI, a la próxima contienda electoral para la gubernatura de Tamaulipas, y busca ganar terreno, por eso anda visitando cada uno de los puntos cardinales de la entidad buscando aliados, para el proyecto político mas importante de su carrera.

Pero no es el único, el perfil de Carlos Canturosas Villarreal, es un caso ideal; para la moderna forma democrática, llamada independiente; asi es que la “broncomania” esta a punto de aparecer en el estado; porque ni Carlos es el favorito del PAN, ni Enrique es el aglutina al priismo de Tamaulipas.

Sus expectativas para ser candidatos independientes esta a la vista del sol, o de la luna dependiendo el acomodo de los actores político de la entidad. Porque ni la experiencia de Marco Bernal, el ímpetu, de Baltazar Hinojosa o de la apabullante victoria de Edgar Melhem, dejan espacio para un cuarto en la lista.
Las vacaciones, sin lugar despresurizaron la hoya de presión, 15 días de oxigenación, 15 días que se van a ir tan rápido para los que no esperan nada y tan lentos para los que aspiran a suceder a Egidio Torre.

Pero siempre es bueno tener conciencia de la política domestica, el gobernador aunque tiene sus delfines, tampoco se aferro a un proyecto “si sale, sale y si no el que sigue” como Alejandro Etienne, Gustavo Torres y algunos mas que ven como el tiempo se acorta y sus números no se mueven, y eso no da para competir.
 De Aquello y lo demás…
Allá por el solido sur, mas preciso en ciudad Madero, Enrique Cárdenas, destapo a Lupe Gonzalez para ser abanderado para la alcaldía, viejo lobo de mar, dijo en ese mismo momento, que: “vamos a esperar los tiempos que marca el partido”

Lupe sabe bien, y bien que sabe que la política tiene sus tiempos, sus momentos y nada mueve eso, esperar y esperar, no es algo que Lupe desconozca, y su capacidad política le da para sobreponerse a cualquier decisión que el priismo maderense tome.

Lo cierto es que Gonzalez Galván, tiene entre sus haberes, dos trofeos enormes como delegado, el primero en Reynosa, donde gano todo, y le dio buenos resultados al CDE del PRI, y el segundo reciente es la recuperación de la diputación federal en Tampico, con esos números que podrá decir el priismo estatal, si su labor a sido ejemplar. Pero como todo soldado, Lupe sabe de tiempo y de momentos, paciencia la tiene y los momentos sabrá analizarlos y tomar la decisión.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

NOTAS DE PRENSA

Julio 20/2015
LCC. José Luz Chávez Vargas

IMAGENREX. NUEVA DISTRITACIÓN ELECTORAL LOCAL PARA TAMAULIPAS. Arturo de León, vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas, señaló que la nueva distritación local es definitiva y no admite más escenarios. En base a un documento de 30 páginas fechado el pasado 20 de junio por el INE, se da a conocer que los nuevos distritos, estarán vigentes a partir de la siguiente elección, en este caso, la del 2016 cuyo proceso con 22 distritos electorales locales  De esta forma, el Distrito número 1, queda conformado por los municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Jaumave, Llera, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Soto La Marina, Tula y Xicoténcatl, siendo este último municipio la cabecera distrital. El Distrito 2 estaría conformado por González y El Mante, con cabecera en El Mante por tener un mayor número de habitantes y secciones. El Distrito 3, estaría conformado de la siguiente forma: Abasolo, Burgos, Cruillas, Güemes, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Méndez Padilla, San Carlos, San Fernando, San Nicolás y Villagrán; los Distritos 4 y 5 quedan dentro del municipio de Victoria. De igual forma, los Distritos 6 y 7 estarán ubicados en un solo municipio que es Tampico; el Distrito 8, será únicamente compuesto por el municipio de Ciudad Madero, que además, comparte el Distrito 9 con Altamira. A su vez, Altamira tiene en otra porción de su territorio al Distrito 10, que compartirá con Aldama; el Distrito 11 estará ubicado en Nuevo Laredo, que además poseerá también una parte del Distrito 12 con los municipios de Camargo, Guerrero, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán. Nuevo Laredo, es uno de los municipios que será dividido en tres distritos, pues además integra también la totalidad del Distrito 13; Matamoros, integrará cuatro distritos, teniendo por sí solo el 14, 15 y 17, además de compartir el 16 con Valle Hermoso. Los distritos 18, 19, 20 y 22, los compone en su totalidad Reynosa, que además comparte el distrito 21 con Río Bravo. Hasta antes de la redistritación marcada por el INE, Reynosa que tenía 4 distritos ahora encabezará cinco, mientras que el de El Mante anteriormente compuesto por 3 municipios, ahora lo compondrán dos de mucha mayor población. 
EL MAÑANA. REDISEÑAN GEOGRAFÍA ELECTORAL. Por: Carlos Tovar.- El territorio de Tamaulipas se ha modificado: un nuevo mapa de distribución definirá la posición de las 22 diputaciones de elección popular en el Congreso del Estado, a partir de los próximos comicios del 2016.
BENEFICIARÁ A LA CIUDAD. El alcalde celebra que Reynosa sea sede de 4 distritos electorales y uno compartido. Ya no son cuatro, ahora Reynosa estará representada por cinco diputados locales en el Congreso del Estado. Cuatro como sede y uno compartido con el municipio de Río Bravo. El alcalde José Elías Leal celebra que ahora Reynosa será la cabecera de cuatro distritos electorales, lo que traerá beneficios a la ciudad. Después de la redistritación de la geografía electoral en Tamaulipas, un nuevo legislador para la ciudad significa mayor compromiso con la ciudad y sus habitantes, declaró. “Cuatro ahora de Reynosa. Ahora con más compromisos de cumplir con todos los objetivos y la gestión e iniciativas ante el Congreso del Estado”, declaró el munícipe.  Bienvenidos, dijo Elías Leal. “Simple y sencillamente a jalar con otro más. A ponerle a disposición de los ciudadanos un brazo más, una voz y un voto más en el Congreso”, expresó.
CAMBIOS NOTORIOS. En entrevista sobre estos temas con el diputado local independiente, Alfonso de León Perales, explica que aunque parezca que algunos municipios han “perdido” terreno con votos en el Congreso tamaulipeco, no es así, pues se mantiene la total cobertura. El legislador asegura que esta redistribución electoral en Tamaulipas, puede beneficiar a los candidatos que tengan un fuerte arraigo y popularidad en los territorios que ahora se disputarán. Es decir, que la designación de candidatos que no son populares podría tener como consecuencia el desconocimiento de la gente y por ende la poca efectividad en la obtención de votos.  En este sentido afirmó que no modificó el período de tiempo para hacer elecciones, quedando establecidos 45 días para hacer campaña para candidatos a las alcaldías y para las diputaciones locales. Candidatos a elección popular sin partido político podrían obtener espacios plurinominales en Cabildos, Congreso y el Senado. En las próximas elecciones del 2016, no se contempla que los candidatos sin partido tengan acceso a esos espacios, pero ya está una iniciativa que podría revertirlo. Se impugnó el nulo acceso a los espacios de representación proporcional o plurinominales, para quienes participen de manera independiente. Alfonso de León Perales, diputado independiente en el Congreso del Estado, aseguró que es una desventaja para los ciudadanos que participan en política no tener acceso a espacios plurinominales, pues los partidos políticos siguen acaparando esos espacios únicamente, a pesar de que el formato ya acepta a personas sin partido. De León Perales fue quien presentó la iniciativa al Congreso de la Unión para revertir la reforma.
EL QUINTO DISTRITO TIENE MÁS PADRÓN. Por: Sandra Tovar.-Gracias a la redistritación, Reynosa contará con cuatro candidatos a legisladores locales, espacios que ya requería esta ciudad, expresó el diputado Rigoberto Garza Faz. Comentó que el quinto distrito es el que mayor padrón tiene y que hora encabeza, el diputado Rogelio Ortiz Mar. En la próxima elección tendremos un candidato a presidente municipal y cuatro para diputados locales. Esperemos y deseamos que se lleve a cabo la equidad de género donde se le da oportunidad a dos hombres y dos mujeres para participar como candidatos a diputados locales. Las próximas elecciones, dijo, también los cabildos deben tener la mitad de mujeres.
HAY EQUIDAD, DICE DIPUTADO BLANQUIAZUL. Por: Luis Orlando El diputado local por el PAN Francisco Javier Garza de Coss, dijo que la redistritación en Reynosa, “es un ejercicio nuevo y lo veo positivo. Además Reynosa ha estado creciendo últimamente y yo creo que es equitativo que tenga cuatro cabeceras y una parte por Río Bravo”, expresó. Refirió que ésta es una práctica que hizo el Instituto Nacional Electoral con la única finalidad de tener balanceados todos los distritos y sobre todo un orden.
REDISTRITACIÓN FUE POR EL CAMBIO POBLACIONAL. Por: Luis Orlando.-El vocal ejecutivo del INE, Federico Ochoa, dice que algunos ciudadanos serán redireccionados a otro distrito. Debido al crecimiento poblacional que ha tenido el municipio, en el próximo proceso electoral, los ciudadanos tendrán que elegir a cuatro diputados locales y no tres, ante la redistritación que propuso el Instituto Nacional Electoral. En base al censo poblacional es como se determinó otorgarle un distrito más a esta zona fronteriza, lo que obligó a realizar reacomodos en todo Tamaulipas. Así, los ciudadanos que votaban en determinado distrito serán redireccionados a otro, una vez que entre en vigor esta nueva medida impuesta por las autoridades electorales.
COLUMNAS POLÍTICAS.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- CALDERÓN ACLARA A TRUMP EL PRESTIGIO DE MEXICANOS. Sabemos de su escasez de virtudes y de su prolijidad al enfrentamiento, de su agresividad de intenciones hegemónicas en su partido, pero no podemos dejar de reconocer su valor, al enfrentar a Donald Trump en una entrevista que le hizo la televisión norteamericana, donde le aclara al magnate republicano que no se explica el crecimiento de Estados Unidos sin la participación de los mexicanos y añade que contra lo que digan, la mano de obra azteca es ampliamente reconocida, pero que en México los gobiernos y el suyo en particular están construyendo un país de oportunidades, para que los mexicanos no tengan necesidad de emigrar a otras naciones en busca de trabajo para atender sus necesidades. De Trump directamente dijo que lo mejor es no hacerle caso, que habla así porque quiere atraer la atención, pero que no vale la pena y hacemos el comentario, porque Felipe Calderón podrá no ser “monedita de oro”, pero su voz como expresidente y mexicano es escuchada y merece el aplauso, porque habló como queríamos escuchar a un ex presidente en defensa del país ante las embestidas del reaccionario republicano, pero ni modo que Zedillo les salga el paso si allá disfruta de la fortuna de vender el sistema financiero a los grandes capitales y menos Carlos Salinas de Gortari que peor que Santana, vendió el país al servicio de los capitales norteamericanos y se quedó con otra importante parte y ahora está atrás de los tiburones que se quieren quedar con las licitaciones de la Reforma Petrolera; ya se hicieron de dos de 14 que se pusieron en venta. Antes de agosto o ese mismo mes ya apresurados para esos entonces, los del PRI irán a una asamblea nacional extraordinaria para elegir el relevo de Camacho Quiroz y de Ivonne Ortega, presidente y secretaria general del CEN del partido dominante en México; no incluimos por falta de precisión en los datos, si también relevan a Baltazar Hinojosa, secretario de Organización o sea tercero en el mando, porque como aquellos, asume la responsabilidad de su encomienda plurinominal en el Palacio Legislativo de San Lázaro, pero para suplir a Camacho Quiroz se menciona a Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador de Coahuila y actual titular de Sagarpa, donde desde luego afectará el “efecto domino” y a ver quién lo sustituye, pero a la par la exigencia de que Osorio Chong sea relevado en la Secretaría de Gobernación, va a la par de las críticas por la fuga del “Chapo” Guzmán Loera, ya que lo responsabilizan y además, el que ocupa el Palacio de Covián no ha sido claro en su explicación de los sucesos y hasta muy nervioso se le notó en la entrevista que se le hizo regresando de París y aquí es donde el fuego interno amenaza con rostizarlo y se escuchan voces de que Manlio Fabio Beltrones es el ideal para sustituirlo, o Emilio Gamboa Patrón que en silencio hace su tarea, aunque Gamboa como senador, no se va como el sonorense al término de la gestión; Gamboa se va junto con Peña Nieto o para cuando esté fijo el término de la gestión. De nada sirven los “calentones” mientras los partidos no definan el género de los candidatos que postularán, para las 43 presidencias municipales que conforman la cartografía política del territorio tamaulipeco, donde se dice que cuando menos 21 de ellas, tendrán “crinolinas” abanderadas y si hablamos de las ocho principales ciudades, en Ciudad Mante y San Fernando ya anda alborotado el gallinero; en Victoria algunas voces dicen que “La Beba” es la indicada en el supuesto caso de que les toque “fiera” en la rifa; en Reynosa, donde los azules fueron derrotados y acabaron anticipadamente con las avaricias políticas que intentaban constituir un cacicazgo, las condiciones están dadas, el control más o menos garantizado, pero hay una galería de notables que están a la espera de la decisión y quien sabe cual será su actitud si las cosas no se manejan adecuadamente y quizás no “independiente” pero sí abanderado por alguno de los partidos pequeños, podría entrar a dar la pelea dividiendo a la militancia ciudadana y con posibilidades de estremecer la estructura, un priísta podría ponerle el cascabel al gato, pero abanderado por otro partido. Tampico es otra ciudad, donde arriesgarse con una mujer como candidato debería de ser motivo de reflexión, porque es cierto que Gustavo Torres Salinas logró la unificación, pero como se ven las cosas, son Paco, Lalo o Sergio los que pueden consolidar el músculo partidista. La esperanza de la democracia en Tamaulipas está en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ante quien se denunció la Ley Electoral del Congreso que frenó con “candados” el ejercicio democrático, dificultando la figura Independiente, sin necesidad alguna.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¿CRISIS?, ¿CUÁL CRISIS? Seguro mis lectores ya notaron el decrecimiento en la actividad de nuestra querida Reynosa. Entre el fin de curos escolares y las vacaciones de la burocracia las calles citadinas tienen un  tráfico bastante manejable. Es normal tal cosa suceda. Y lo que son las cosas, con el dólar merodeando los 16 pesos por cada uno, las filas por los puentes internacionales a Mission, Hidalgo y Pharr son kilométricas. Incluso la peatonal a Hidalgo también está de un largo que hasta parece están regalando las cosas de aquel lado del río Bravo. Cuando ve uno ese tipo de filas no puede uno evitar preguntarse ¿Pues de cual crisis económica nos están hablando?Cuesta trabajo creer que a pesar de las adversidades haya tanta gente ávida de comprar dólares caros para irse a vacacionar a tierras del tío Sam. Pero obvio que una buena parte, lo mismo de reynosenses que de regiomontanos no pueden hacer tales cosas, pero en lo que corresponde a los de aquí afortunadamente hoy en día en nuestra ciudad hay muchas cosas que ver y entretenerse familiarmente. El parque cultural Reynosa con sus áreas verdes, con el espectáculo visual de la laguna La Escondida o la exposición de arte pictórico que actualmente está montada en los pasillos del teatro y con el Centro Tierra, es todo un lugar de convivencia y armonía familiar. Lo mismo se puede decir del centro recreativo La Playita con sus áreas verdes, ahora sí muy bien cuidados. Y no se diga de los balnearios que también contribuyen a la paz social. El IRCA por su parte y bajo la dirección de MOISÉS GARCÍA también aporta su cuota a esa tarea que nos corresponde a todos. Y lo hace por medio de sus grupos corales, musicales y de baile que estarán dando entretenidas exhibiciones de ese arte en las plazas públicas. En pocas palabras, hay mucho que ver y a donde ir en las vacaciones de este verano y sin salir de casa, y sobre todo sin tener que pedir prestado o usar las tarjetas de crédito.. Y por el mundo de la político el caldero está en ebullición, algo natural que suceda pues estamos a once meses y días para que se lleven a cabo las elecciones. En el caso de la gubernatura hay una total incertidumbre  porque con eso de la equidad de género, que como mis lectores saben, ahora es a la de a huevo con papas, no hay en estos momentos quien pueda saber si la candidatura será para hombre y mujer. Son 12 de ese tipo las que habrá para el proceso electoral y por ende seis serán para mujeres y por lo mismo no hay quien pueda asegurar para cual sexo será la de Tamaulipas. Claro que si nos guiamos por las probabilidades y tomando en cuenta que en el PRI, de sus diez prospectos para su candidatura a gobernador solamente hay una mujer, está cuesta arriba que se emerja triunfadora entre nueve varones. Pero esas probabilidades del 9-1 para los varones se aminoran al 50 por ciento porque como ya lo dije, no hay quien pueda saber si decidirán finalmente que sea una mujer la candidata. Por el lado del PAN ahí está equilibrado el asunto: de los cuatro prospectos, dos son mujeres y también para ese partido aplica obligatoriamente la equidad de género. Es decir, no hay quien pueda asegurar si será hombre mujer el o la candidata. Entonces, esta circunstancia mantendrá a flote la incertidumbre con todo y que prospectos como ALEJANDRO ETIENNE, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, MARCO ANTONIO BERNAL y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA ya promueven sus respectivas aspiraciones. Supongo que cuentan con la correspondiente autorización, sobre todo Etienne de quien hay señales es el delfín del comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos que usted como yo bien sabemos es EGIDIO TORRE CANTÚ quien ahora anda bien garrote políticamente hablando por el 8-0 del pasado 7 de junio es incuestionable tendrá vela en el entierro a la hora der discutir y decidir quién será el PRIdestinado. Pero mientras este latente la posibilidad de que la candidatura en Tamaulipas sea para una mujer las cosas están parejas.  Así es como veo este asunto y por lo pronto surge la pregunta sobre si Tamaulipas altiva y heroica ya está preparada para ser gobernada por una mujer. El columnista considera que mientras siga haciéndose esa pregunta aquí, allá y acullá es señal de que no, amén de que las circunstancias actuales tampoco están propicias como para que una  mujer tome las riendas. Es público y notorio que la inseguridad por calles y carreteras sigue siendo un problema no obstante los esfuerzos de soldados, marinos, federales y policías de la estatal acreditable. Y si bien el gobernador o gobernadora no es alguien que tendrá que andar enfierrado si va a tener que tomar decisiones, de esas que causan reacciones y de las violentas, y si no pregúntenle a LETICIA SALAZAR, la alcaldesa de Matamoros que hasta su corretiza ya le pegaron. De nada le valió el haberse ataviado con un uniforme a la Rambo. Y después del susto que le pegaron, me dicen amigos de la tierra de RIGO TOVAR, le bajó al volumen. Y si eso pasa a nivel municipal, ya se imaginará usted a nivel estatal. El tema da para más pero luego le seguimos. . Y por hoy, BASTA.

SUPERVISA ALCALDE TRABAJOS DE NIVELACION Y RECARPETEO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 20/ 2015
Rio Bravo, Tamps
            Con una inversión superior a los 350 mil pesos con recursos de cuenta corriente, el Alcalde de la ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez dio  inicio de trabajos de nivelación y recarpeteo, de importante tramo de la calle Abeto del fraccionamiento Praderas del Sol.
            Acompañado por el arquitecto Rafael Vázquez del Mercado director del departamento de Obras Públicas, el Presidente Municipal formalizo el inicio de las labores de mejoramiento a la carpeta asfáltica de la calle Abeto hasta Mar del Plata, desde Praderas del Sol hasta Hacienda las Brisas.
            "Estamos redoblando esfuerzos en materia de infraestructura vial mejorando los accesos, para que las familias, la gente trabajadora de las colonias y fraccionamientos puedan circular sin problema alguno, por eso es que le seguimos invirtiendo en más obras al Municipio siempre pesando en un mejor bienestar para las familias riobravenses".
            Con el inicio de estos trabajos de nivelación y recarpeteo, se logrará mejorar la carpeta asfáltica que se encuentra en malas condiciones, por lo que también se realizan labores de bacheo en forma previa. 


NOTAS DE PRENSA

LCC.José Luz Chávez Vargas
Julio 21/2015
IMAGENREX. MANTIENE PC PRESENCIA EN LA PLAYITA. El R. Ayuntamiento de Reynosa que encabeza Pepe Elías Leal, a través de Protección Civil Municipal, mantiene una constante presencia de personal de auxilio y rescate en los centros recreativos como “La Playita”, así como balnearios, tomando en cuenta el periodo vacacional. La Playita, también conocida como “La Bocatoma”, área de esparcimiento y unidad familiar cuenta con juegos infantiles, asadores, palapas, áreas de pesca, juegos inflables, área de futbol y voleibol, para la mejor estancia y diversión de niños y familias.
RESUELVE PEMEX AÑEJAS DISPUTAS. PEMEX y el consorcio CONPROCA, S.A. de C.V, con la participación de sus accionistas, las empresas SK Engineering & Construction Co. Ltd. y Siemens, A.G., llegaron a un acuerdo de conciliación para resolver las controversias derivadas de la reconfiguración de la refinería “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, Nuevo León, iniciada en 1997. Una vez obtenidas las autorizaciones de sus correspondientes instancias competentes, las partes formalizaron el acuerdo y con ello resolvieron, con estricto apego al marco legal, todas las disputas legales existentes entre ellas desde hace más de 14 años.
EL MAÑANA. MAQUILADORAS: ¿INMUNIDAD DIPLOMÁTICA? Por: Juan Arvizu.- Abusando del trato preferencial que reciben en materia legal, algunas maquiladoras, como CD Technologies, van más allá al grado de violentar normativas municipales de seguridad, que se patentizan cuando niegan acceso durante accidentes laborales Aunque las maquiladoras pretenden conducirse como si fueran autoridad o como si contaran con inmunidad diplomática, la realidad es que están sujetas a los mismos reglamentos, códigos y leyes que cualquier hijo de vecina, afirmó el abogado Anselmo Hernández Cavazos. Recordó que el único trato preferencial que reciben por cuestión legal, es en el terreno fiscal pero fuera de ello están obligados a respetar las acciones, decisiones y jurisdicciones de las autoridades municipales, estatales y federales.
TIANGUISTAS SE QUEJAN. Por: Iván Moyle.- Tradicionalmente con el inicio de las vacaciones las ventas para los comerciantes del Tianguis Puente Elevado se incrementan, sin embargo durante el primer fin de semana del período de asueto no se cumplieron las expectativas. Margarita Valdez Hernández, presidenta del tianguis, explicó que las previsiones hechas para el inicio de vacaciones no se cumplieron, situando las ventas por debajo de lo registrado en el mismo período del año pasado.
LA PRENSA. APOYOS POR INUNDACIONES. Por: Luis Alberto Triana.- La sala Terracota del hotel San Carlos, frente a la plaza principal "Miguel Hidalgo", será escenario para la entrega de apoyos a familias afectadas por inundaciones. De acuerdo a la agenda del Ayuntamiento de Reynosa, el evento ha sido programado para las cuatro y media de la tarde con la presencia del alcalde Pepe Elías Leal y autoridades de los tres niveles de Gobierno. Se trata de apoyos gestionados y obtenidos tras las lluvias y tormentas que provocaron inundaciones que a su vez afectaron los intereses y el patrimonio de familias reynosenses. Autoridades de todos los niveles se coordinaron para auxiliar a la población durante la emergencia que causaron las lluvias que fueron consideradas atípicas.
LLEVAN TINACOS A PASEO DE LAS FLORES. Por: Luis Alberto Triana.- En atención a los vecinos de un amplio sector, el COMAPA Móvil estuvo presente en Fraccionamiento Paseo de las Flores, en las calles Ave. De las Flores esquina con Avenida Roble, para facilitar el pago del servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios que estuvieran en sus hogares este sábado. Entre los servicios y atenciones prestadas, estuvieron cobranza (ajuste de recibos), asesoría jurídica, pagos, cajero móvil, convenio de adeudos, reconexión por pagos resueltos, entre otros. Como parte de la brigada de atención, el organismo hizo entrega de los tinacos a los usuarios que lo habían solicitado con anticipación.
ESCÁNER TAMAULIPAS. CHAVIRA A GOBERNADOR POR  VÍA INDEPENDIENTE. Por: Heriberto San Martín.  El activista social y Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas Francisco Chavira Martínez  dio  a conocer que ha decidido participar, en este 2016, como candidato a gobernador de Tamaulipas por la vía independiente. El también Máster en Administración de Negocios indicó que ya trabaja y se prepara para iniciar con esta labor, recorriendo las diferentes ciudades del Estado de Tamaulipas y reuniéndose con los principales liderazgos de diferentes organizaciones e instituciones para dar a conocer sus aspiraciones y al mismo tiempo invitarlos a unirse a este proyecto ciudadano.
SINODAL TAMAULIPAS. SANCHEZ NERI DEBE ASUMIR RESPONSABILIDAD. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Tras convocar a los verdaderos cuadros de liderazgo en los 43 municipios de Tamaulipas, el dirigente municipal del PRD en Reynosa, Juan Manuel Rodríguez Nieto, los exhortó a construir un PRD Fuerte, afirmando que el verdadero debate ya debió ponerse en marcha desde hace tiempo, para determinar desde ya, la conveniencia de integrar una alianza de oposición para buscar la Gubernatura del Estado. En el mismo tenor, el ex diputado local, hizo un fuerte reclamo al Presidente del Comité Directivo Estatal de su partido, (Alberto Sánchez Neri) a quien conminó a asumir sus responsabilidad de la reciente debacle política del PRD, que fue derribado hasta la octava posición electoral en el proceso federal donde apenas alcanzaron un mísero  2.6 % en Tamaulipas.
DESPERTAR TAMAULIPAS. REUNIÓN DE AUTO EVALUACIÓN POLÍTICA. Por: Antonio Franco.- Durante una reunión de autoevaluación de las distintas secretarías del Comité Ejecutivo Municipal presidida por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Rodríguez Nieto, se acordó redoblar esfuerzos para que este instituto político recupere a la brevedad  la confianza de los ciudadanos, y se presente con una opción para futuras contiendas político electorales. Informó lo anterior el titular de la Comisión de Derechos Humanos del PRD en esta ciudad fronteriza, Fidel Rodríguez Mireles, entrevistado en el restaurante “El Forastero”, al comentar los acuerdos que se tuvieron en la sesión interna, la cual fue estrictamente privada, abundó.
EL MAÑANA. LLEVA 8 DÍAS DERRIBADO. Por: Luis Orlando.- Ni Comisión Federal de Electricidad ni el gobierno municipal se hizo cargo del poste de madera que fue derribado por el viento, tras encontrarse este muy deteriorado. Vecinos de la colonia Hidalgo manifestaron que desde hace 8 días, reportaron las condiciones en las que se encontraba el poste ya que temían que éste al caer causara algún daño o lesionara a alguien. Sin embargo, la denuncia no fue atendida y fue el pasado sábado por la mañana cuando éste no soportó más y fue vencido por el aire.
IMPEDIRÁ LÍDER PETROLERO OFICIALICEN NUEVO GREMIO. Por: Carlos Tovar.- Por enfrentamientos políticos y legales con Carlos Romero Deschamps, es muy poco probable que le den la “Toma de Nota” al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNTEPEPMSF), aseguró Gerardo Herrera Malagón, portavoz de la disidencia petrolera en Reynosa. Indicó que Eliel Flores Ángeles, dirigente de la organización naciente ha tenido severos problemas con el líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por lo que “Deschamps buscará a toda costa no permitirle que las autoridades le den garantías a ese nuevo sindicato, además de que pocos compañeros le favorecen”.
LA PRENSA. INICIAN TRABAJOS EN PEATONAL. Por: Jesús Rivera.- En el cruce de la calle Hidalgo con Guerrero, trabajadores del Municipio cavaron un hoyo de cerca de veinte por veinte centímetros, con una profundidad de aproximadamente sesenta centímetros. Debido a que formalmente no se han iniciado los trabajos de remodelación de las primeras cuatro cuadras, como se anunció la semana pasada, comerciantes del sector se mantienen a la expectativa. Adán Cisneros De la Rosa, comerciante en joyas de la peatonal Hidalgo y el principal promotor del embellecimiento de esta arteria, supone que es el comienzo de la remoción, aunque admitió que hasta ahora sólo se ha hecho ese pozo y nada más.
ESCÁNER TAMAULIPAS. ACCIÓN JUVENIL REYNOSA POR CULTURA AMBIENTAL. Por: Heriberto San Martín.- La Secretaría Municipal de Acción Juvenil en Reynosa guiada, por José de Jesús Martínez Tamayo “Pepillo”, manifestó su interés en la protección del medio ambiente, por ello se dieron cita en las inmediaciones del Centro Recreativo La Playita con la finalidad de repartir bolsas ecológicas entre las personas que convivían en este centro recreativo. Aseguran incluir el tema de protección ambiental cada vez más en las plataformas políticas de Acción Nacional. “Por una Nueva Cultura Ambiental” se denomina el proyecto que los jóvenes panistas han puesto en marcha, el cual consiste en cambiar las acciones de la población referente al arrojamiento de basura por las ventanas de los automóviles y la toma de conciencia para la conservación de las áreas verdes que se encuentran en la urbe.
SINODAL TAMAULIPAS. SOBRECARGAN LAS LINEAS DE ENERGIA. Por: Verónica Pérez.- La CFE recomendó a los usuarios de esta región, desconectar de sus redes de electricidad los aparatos que no estén utilizando, en virtud de que en los últimos días se ha exagerado en la demanda del servicio al incrementarse la temperatura ambiente. Se indicó que los elevados consumos de energía proceden particularmente de sistemas de enfriamiento, aire acondicionado, abanicos y refrigeradores, algunos de ellos en muy mal estado, lo que hace que se sobrecarguen los circuitos. Este fenómeno y la falta de mantenimiento y renovación del cableado interior de los hogares y oficinas, ha motivado que se incrementen considerablemente los “apagones”.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ALERTA IMSS POR ALTAS TEMPERATURAS. Al intensificarse los días con temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, el IMSS en Reynosa, Tamaulipas, exhorta a la población incrementar los cuidados en el consumo de los alimentos, debido a que se descomponen con mayor facilidad, provocando el incremento de enfermedades gastrointestinales. La doctora Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 del IMSS en esta ciudad, explico que con el inicio de la canícula, las altas temperaturas provocan que las bacterias en los alimentos que se consumen principalmente al aire libre, produzcan padecimientos como diarrea y vómito, ya que para su preparación regularmente carecen de las correctas medidas de higiene y utilizan productos de rápida descomposición.
COLUMNAS POLÍTICAS.
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Por la euforia del efecto Bronco de Nuevo León, los candidatos independientes están de moda, por supuesto que Reynosa no se podía quedar atrás, el ex candidato independiente a diputado federal y futuro aspirante a alcalde, Marco Antonio Elejarza Yáñez, invitó recientemente al astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, para que venga a Reynosa a presentar su proyecto político, ya que, como se sabe, será uno de los que buscarán irse por la libre en la siguiente elección para Gobernador de Guerrero, pero al parecer, dijo que no podía porque ya tenía otros compromisos previos en Estados Unidos y en Europa. Pero el que sí está más puesto que un calcetín es el candidato independiente triunfador por el Distrito 10 de Guadalajara, Pedro Kumamoto, faltando sólo por fijar la fecha de su visita, durante la cual dará una conferencia sobre ésta nueva modalidad de hacer política donde cualquier ciudadano puede postularse y ganar una elección sin necesidad de contar con el respaldo de algún partido político. La semana que está corriendo será de relax para los funcionarios y trabajadores del servicio público, a excepción de aquellos que se quedarán de guardia en dependencias donde se atiende al público, como es la Tesorería Municipal, el Sector Salud y Servicios Primarios, entre otros. Se vale irse de vacaciones, lo que no se vale es que lleguen a utilizar los vehículos oficiales para trasladarse hasta los lugares donde van a vacacionar, ya que es muy común que en esta época se vean camionetas con los logotipos de dependencias federales, estatales y municipales. Aquí, la Contraloría debe estar con los ojos bien abiertos para aplicar las sanciones correspondientes en caso de que se documenten irregularidades de este tipo... y deveras que muchos funcionarios municipales se agarraron las vacaciones en serio, se desaparecieron como si no trajeran pendientes y se lo merecieran…Nos vemos en La Plaza…
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LA BUROCRACIA VACACIONA Y CRECE EL TERROR CARRETERO. Algunos viajeros que llegan a Reynosa procedentes del sur de la entidad, afirman que viajaron confiados a partir de que vieron una estrecha vigilancia, sobre todo en los puntos considerados críticos y sólo hay reportes de asaltos a autobuses foráneos y a camiones con carga procedentes del centro del país, pero a Playa Bagdad se considera ya un lugar seguro para vacacionar, aunque no hay suficientes cuartos en hospedaje como para atender la demanda y no obstante ello, este fin de semana se vio pletórico de visitantes, lo mismo se vio en Miramar, la playa más visitada de la costa de Tamaulipas, donde los marinos tienen bajo su responsabilidad la seguridad de los paseantes que se pueden contar por miles para satisfacción de los prestadores de servicios, sobre todo del ramo gastronómico, de lo que tiene tanta fama Tampico y sus alrededores y nos reportan que los hoteles de ambas ciudades reportan un 80% de ocupación y se espera al paso de los días que se incremente el número de visitantes, ya que muchos que se iban a la Isla del Padre o San Antonio, por lo caro del dólar prefieren hacer rendir sus ahorros destinados a vacacionar en las playas mexicanas y no se diga Cancún, donde también se registran miles de turistas procedentes de diferentes partes del mundo, pero más de Estados Unidos y podrían decir que en Cuba están “muy jodidos”, pero se les ve en grupos vacacionando en estas playas caribeñas ahora con mayor tranquilidad una vez que “ya se arreglaron” con los norteamericanos, aunque nos dicen que muchos de esos visitantes vienen a observar el movimiento y saber diseñar la estrategia necesaria, porque van a ser los principales competidores en uno o dos años más. Y “se alebrestó el gallinero” en varias ciudades de Tamaulipas, ya se asoman las mujeres con manejo político que quieren ver la posibilidad de ser candidatas para las 21 alcaldías que en “tómbola política” ofertarán los partidos, pero hay municipios como el de Altamira en el que suman por lo pronto, doce aspirantes y no se crean que “son de medio pelo” porque se han fajado bien y bonito en varios procesos electorales y van desde una Griselda Carrillo hasta Romana Flores que ya fue alcaldesa, cuando Juan Genaro de la Portillo, su esposo de esos entonces fue hecho prisionero por Manuel Cavazos Lerma como gobernador, pero el de Lomas del Real se lo cobró hasta con “réditos” apoyando a su compañera que por un partido ya desaparecido les dio una tunda a los priístas; también Juvenal Hernández Llanos promueve a su esposa Alma Laura, de nuevo en la jugada las Cruz de Mora, Guadalupe Cruz Pérez y quién sabe cómo le vayan a hacer para evitar un conflicto, porque las mujeres de Altamira tienen fama y muy merecida, sin embargo en Ciudad Madero parece que los petroleros tienen ya a la hija de Esdras por si se necesita aunque quién sabe si garantiza el triunfo; en Tampico si de mujeres hablamos se lleva las palmas Magdalena Peraza y Olga Ruiz. Hay versiones que indican que el alto mando del PRI ordenó “arriar velas”, que nadie se promueva ni haga olas, hasta en tanto el alto mando del partido lleve a cabo la renovación de su ejecutivo con la salida de Camacho Quiroz y la segunda de a bordo Ivonne Ortega que será tal vez en los primeros días de agosto y se mencionan para el relevo a Enrique Martínez y Martínez y a Manlio Fabio Beltrones, aunque al sonorense le caería mejor El Palacio de Covián, porque como dirigente nacional del PRI podría cometer el mismo error de Roberto Madrazo y es que Manlio según expertos es el ideal para manejar la política interior y meter orden en las filas. Como quiere que sea “la grilla no espera” y ya en Matamoros se muestran actividades de los diferentes grupos entre ellos el de Alfonso Sánchez Garza, lo mismo los Zolezzi patrocinados por Marco Bernal o por Tomás Yarrington, Erick Huerta y su gemelo hacen la tarea mientras que los analíticos dicen que mejor repetir carta con Chuchín de la Garza, porque la pandilla de Lety se la va a jugar en serio, cueste lo que cueste con Luis Biasi, claro, le costará a Biasi pero con el respaldo de La Señorita Presidenta Municipal. La clase política va a ser convocada no sabemos aun si todos en bola o uno por uno por quien manda en Tamaulipas, quien ya platicó con la mayor parte en las giras tan intensas realizadas en los últimos tiempos, pero técnico como es nada deja al “ay se va” y va a comprometerlos a colaborar en la unidad partidista mediante la disciplina necesaria para evitar sorpresas, aun y así la Suprema Corte le dé palo al Congreso Local y su “Ley Antibronco”.



Tiempos de Guerra

¡La implosión del Gabinete de Peña Nieto, 

después de la fuga!

Feliciano Rangel Montoya 

Julio 20/2015

Después ya nada es igual; hay un antes y un después de la fuga del Chapo Guzmán, en el gabinete presidencial, la lucha por el poder, es como una cena de hienas, el mas grande queriéndose comer a los mas pequeños. Asi la voracidad, de los actores, hace que los factores, antes no existentes se vuelvan propicios para la grilla hacia el interior del gabinete presidencial.
            La fuga del reo mas buscado en el mundo, trajo una guerra en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, orquestada desde la misma oficina del encargado de la presidencia Aurelio Nuño, y financiada desde la oficina de Luis Videgaray, la publicación de una tarjeta informativa del jefe de la oficina de la presidencia, deja al descubierto los desamores y la guerra de poder hacia el interior del gabinete presidencial.
            Pareciera que antes de la fuga, el lugar de Manlio Fabio Beltrones estaba seguro, y seria el CEN del PRI, como contrapeso, estaba Enrique Martínez y Martínez, pero ya nada es seguro, el apoyo de Martínez, venia precisamente del Gobernación y es precisamente ahí donde comienza la implosión del gabinete. Las consecuencias de esta guerra interna aun no se sabe, pero si de algo estamos seguros, mientras acá hay guerra, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; toma ventaja y replantea su plataforma y ajustes 2016.
            Pero Osorio Chong, se gano la confianza del ala militar, algo que ni en sueños tendrá consigo Luis Videgaray, con los ajustes a los presupuestos militares, que no les cayo en gracia, nada de eso, cuando ven que el que propone, el ahorro es el que mas gasta; pero el secretario de gobernación, si congenio con ellos, les dio espacios y los mantuvo cerca, algo que ni el mismo presidente Peña a podido lograr.
            Ahora Enrique Martínez, esta en la cuerda floja, porque aseguran que una salida digna para el secretario, seria precisamente el PRI nacional; algo que le daría fuerza y popularidad, algo a lo que el otro brazo, de Peña Nieto, se opone rotundamente, Luis Videgaray, y por eso la guerra interna, es sin cuartel. Mientras eso pasa, Andrés Manuel, Eruviel Ávila y Miguel Mancera, lanzan sus plataformas al 2016, mientras unos se pelean otros avanzan, después de todo que tanto tardan en pasar 3 años. Es un abrir y cerrar de ojos, y lo único cierto de todo, es que el Chapo podría estar en Bora-Bora, Tahití, Islas Mauricio, o algún país paradisiaco, porque la búsqueda, ha sido interrumpida, por un cataclismo al interior del equipo del Presidente Peña Nieto.
de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…
            El la semana pasada, escribí lo que pensaba de lo que se vive al interior del PRI en Matamoros, es un punto de vista personal, respondiendo al comentario en un lector, que amablemente me envió un correo, omito el nombre por respeto; pero si le puedo decir, que no tengo preferencia alguna por ningún personaje de los mencionados.
            Lo que escribí, fue la apreciación, que un servidor tiene del entorno que se vive hacia el interior de un partido político en la ciudad en la que vivo, y decidí vivir desde hace 25 años. Como lo dije con anterioridad, tengo preferencias y las tuviera, no las plasmo en mis escrituras, esas serian personales y nada mas.
            Y si en mi escrito, soslaye o critique a un personaje de la política local, es solo un punto de vista, todos tienen la oportunidad de participar, asi lo dice la ley electoral, sin embargo, lo que escribí, es lo que pienso hasta el día de hoy, quizá las circunstancias cambien la siguiente semana y los factores conlleven a otros perfiles, de ser asi lo analizaremos y escribiremos. Es cuanto.

chanorangel@gmail.com los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi



AMPLIAN EDIFICIO DEL SINDICATO DE COMAPA

COMODAS OFICINAS DE LA DIRIGENCIA SINDICAL Y  UN ESPACIO PARA EQUIPOS DE COMPUTO CON INTERNET E IMPRESORAS PARA LOS HIJOS DE LOS TRABAJADORES: CHAVEZ MONTELONGO
Con las aportaciones de los miembros del Sindicato de Trabajadores Y Empleados de la COMAPA, asi como de las ganancias que deja la renta del salón social, es lo que estamos invirtiendo en la construcción d la segunda planta de nuestro edifico sindical, dijo el Secretario General de dicho gremio Pedro Chávez Montelongo. 

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps
            Amplían las instalaciones del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA, se construye la segunda planta en donde habrá espacio para las oficinas de dicho gremio, asi como un espacio que se acondicionara con equipos de computo con impresoras y sistema de internet, para que los hijos de los trabajadores tengan  en donde realizar sus tareas: Chávez Montelongo  
            Terminada la construcción de la cancha de usos múltiples a la misma que se le doto de una cerca perimetral con extensión de maya ciclónica, dimos inicio a otro proyecto y este es el relativo a la construcción de las oficinas administrativas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA de Rio Bravo, porque es necesario contar con un recinto administrativo, dijo el Secretario General de dicho gremio Pedro Chávez Montelongo, el cuál agregó: Nuestro salón social esta en magnificas condiciones, porque independientemente del uso que nosotros le damos como  salón de sesiones, tambien se renta a particulares para eventos sociales y eso nos general ingresos extras.
            Con los ingresos que por la renta del salón tenemos en la tesorería, mas las cuotas sindicales de cada compañero sindicalizado, es como hemos podido ir haciendo crecer el patrimonio de nuestro gremio sindical dijo Chávez Montelongo y en este sentido es bueno reconocer, la magnifica administración de los recursos que lleva el Secretario de Finanzas de nuestro gremio el compañero Manuel Tapia Sánchez, quien lleva una pulcra y celosa administración de las finanzas, lo que nos permite avanzar con seguridad en los proyectos que hemos ido desarrollando para beneficio de nuestra organización sindical.
            Agrego Chávez Montelongo: Al concluir los trabajos de construcción de la segunda planta de nuestro edificio, en donde se ubicaran las oficinas administrativas de nuestro sindicato, asi como el área destinada como Ciber, tenemos que ver lo del acondicionamiento y equipamiento de las dos aéreas, pues tendremos que comprar escritorios, sillas para escritorios, archivero y demás enseres para el equipamiento de la oficina, asi mismo, tenemos que ir programando el gasto para la adquisición de cinco equipos de computo, dos impresoras, contratar la línea telefónica, en fin, es una buena cantidad de gastos adicionales que tendremos que realizar.
            Por su parte, Manuel Tapia Sánchez Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA, preciso: Lo importante que esta obra que se esta haciendo, nos lleva con una reducción de costo, bastante buena, porque la mano de obra la estamos realizando nosotros mismos, es decir, no estamos pagando albañiles y esto nos representa un ahorro en nuestras finanzas y este ahorro, nos habrá de servir a la hora de adquirir el equipo y mobiliario de la oficina del sindicato y el área de computo.
            Para finalizar el Secretario de Finanzas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA dijo: Esperamos que la construcción de la segunda planta el edificio de nuestro gremio quede concluido en la primera quincena de Agosto y ya le estaremos poniendo fecha a la inauguración de la ampliación y equipamiento de nuestro edificio, concluyo.

APADRINA RICARDO FERNANDEZ AVIÑA A JARDIN DE NIÑOS BAMBI

CONCLUYEN SU INSTRUCCION INICIAL 20 PEQUEÑOS DE LA GENERACION 2014-2015 EN EL JARDIN DE NIÑOS BAMBI
PADRINO DE LA GENERACION:
ING RICARDO FERNANDEZ AVIÑA
Apadrina el Ing.  Ricardo Fernández Aviña, la Generación 2014-2015 del Jardín de Niños Bambi, entregándoles vistosos regalos a sus ahijados y agradeció a la Dirección del Jardín de Niños y a las Sociedad de Padres de Familia, la distinción que le hicieron al nombrarlo Padrino de Generación.

Roberto J Pérez M
Rio Bravo, Tamps.
            En lucida ceremonia, reciben los alumnos del Jardín de Niños Bambi, su certificado de conclusión de estudios, ceremonia que fue presidida por la Directora del Plantel. Profra. Maria de Jesús de Leon Contreras y el Padrino de la Generación 2014-2015 el Ing. Ricardo Fernández Aviña
            Fuer este pasado 13 de Julio, en sencilla pero muy significativa ceremonia, el Jardín de Niños Bambi, entrego 20 constancias de conclusión de estudios a los pequeños que felizmente terminaron su tercer año de educación preescolar, acto en donde estuvo presente la Lic. Maria Guadalupe  Ríos Zavala Coordinadora de los Caic del DIF local y la Señora Patricia Fraga de la Sociedad de Padres de Familia de dicha institución.
           La entrada de los pequeños egresantes del Jardín de Niños Bambi, se dio con las notas musicales de la melodía “Somos Campeones” y asi paso a paso fueron tomando sus lugares los niños y niñas que desbordaron su alegría al llegar al emotivo momento en que recibirían su documento que acredita la conclusión de su instrucción inicial.
           Antes de iniciar con el ultimo pase de lista de los alumnos, la Directora del Jardín de Niños Bambi, Profra. Maria de Jesús de Leon Contreras, agradeció al Ing. Ricardo Fernández Aviña, el haber aceptado la invitación de apadrinar la Generación 2014-2015, asi como todo el apoyo que a lo largo del ciclo escolar llevo a dicha institución educativa;”Gracias Ingeniero Ricardo, por todo el apoyo que al Jardín de Niños Bambi y a sus alumnos, usted ha dado desinteresadamente, esto nos habla de su calidad humana y su preocupación por la educación de los niños desde sus primero pasos por las aulas de clases”, dijo emocionada la Directora de dicho jardín escolar.
            Asi uno a uno, fueron pasando los pequeños al ser llamados por la Directora y Maestra del Jardín de Niños Bambi, Maria de Jesús de Leon Contreras, a recibir su constancia de conclusión de estudios y declararlos listos para ingresar a la primaria, siendo felicitado cada niño por el Padrino de la Generación, quien ademas hizo entrega de un significativo regalo a cada uno de sus ahijados y ahijadas.
            “Me da gusto que me hayan invitado a ser el padrino de esta generación, dijo emocionado el Ing. Ricardo Fernández Aviña, pero mas emocionado me siento al ver el trabajo que realizan  maestras y padres de familia, por lo que me veo comprometido a seguirlos apoyando en la medida de mis posibilidades, como lo he venido haciendo desde hace ya varios años y en el próximo ciclo escolar, tenga la plena seguridad la Directora Profra. Maria de Jesús de Leon Contreras, que me hare presente con algún apoyo para los niños y para el plantel”, concluyo…

DOS PADRINOS TIENE ESTA GENERACION

RICARDO FERNANDEZ AVIÑA Y ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ, APADRINARON LA GENERACION 2014-2015 DEL JARDIN DE NIÑOS "CARLOTA ROSADO BOSQUE"

En la entrega de constancias de fin de curso y clausura del ciclo escolar 2014-2015 del Jardín de Niños, Carlota Rosado Bosque, apadrinaron dicha generación el Ing. Ricardo Fernández Aviña y el Regidor CP. Alejandro Garcia Sánchez, quienes recibieron merecido reconocimiento por sus aportaciones a dicho plantel, entrego los reconocimientos la Directora, Profra. Erika Cervantes 

Roberto J Pérez Mtz
Rio Bravo, Tamps.
            Fue este pasado día 7 de Julio, cuando se celebró la ceremonia de Entrega de Constancias y fin de cursos del ciclo escolar 2014-2015 en el Jardín de Niños “Carlos Rosado Bosque, en donde 20 chiquitines recibieron su constancia de manos de sus padrinos CP, Ricardo Fernández Aviña y el CP. Alejandro García Sánchez.
            El Jardín de Niños Carlota Rosado del Bosque, es una institución educativa de nivel preescolar enclavada en la colonia Popular de este municipio, y en dicha institución funge como Directora la Profra: Erika Cervantes, la misma que agradeció a los padres de familia la confianza deposita en la institución, asi como en la Maestra: Lida Nelly Guevara Muñiz, quien a lo largo de este ciclo escolar dio lo mejor de sus conocimientos a los pequeños.
            Ahí mismo, en la mesa de presídium, estuvo presente la Maestra: Magdalena Cerda Mendoza Supervisora de la Zona 42 de Preescolar, quien felicito a la Directora del Plantel, asi como al personal docente y de apoyo de dicho plante y reconoció tambien el valioso apoyo que durante varios años le han brindado al Jardín de Niños Carlota Rosado Bosque, los Padrinos de la Generación 2014-2015 Ricardo Fernández Aviña y Alejandro Garcia Sánchez.
            Cabe destacar que la Dirección del Jardín de Niños “Carlota del Bosque Rosado” entregaron merecidos Reconocimientos a los Padrinos Alejandro Garcia Sánchez y Ricardo Fernández Aviña y ambos en un breve mensaje, reiteraron que en la medida de sus posibilidades ellos habrán de seguir apoyando al Jardín de Niños y en esta ocasión que apadrinamos a estos pequeños, con gusto les regalamos la camiseta conmemorativa de sus fin  de cursos y un paseo al zoológico de Reynosa.