domingo, 23 de marzo de 2014

Avanza creación de comités “Nutriendo Tamaulipas”

Desde su reestructuración, se tiene un 70 % de comités conformados de un total de 231 como meta trazada
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Son 231 comités, la meta fijada por la Coordinación de Desarrollo social, los que se tienen que conformar para desarrollar la entrega de apoyo estatal, dentro del programa denominado “nutriendo Tamaulipas”, por lo que el avance desde la llegada del nuevo coordinador, es de cerca de un 70% a casi 4 meses de haberse hecho cargo de la dependencia en el municipio.
Ciro Hernández Arteaga delegado de la SEDESOL estatal en Altamira

Fue el propio delegado de la SEDESOL estatal en Altamira, Crio Hernández Arteaga, quien señalo que la conformación de dichos comités, tienen como finalidad hacer la entrega más transparente, equitativa y justa para los beneficiarios de 18 mil 403 apoyos alimentarios, los cuales se entregan hasta el momento en todo el territorio altamirense, por lo que si existiera alguien que necesitare el apoyo, se le realiza el estudio socioeconómico para su aprobación.
           “Para la semana entrante deben estar conformados los grupos en todas las colonias y ejidos de Altamira, llevándose hasta el momento un sesenta por ciento de avance, cada comité se está conformando con 25 o hasta 35 personas que no reciben ningún apoyo de tipo federal, estatal o municipal, por lo que desde este espacio, agradezco la cooperación de los mismos colonos para la formación de dichos comités” menciono el funcionario estatal.
           Ciro Hernández señalo que son los habitantes de los sectores en donde están integrados los comités, quienes proponen a los beneficiarios de los apoyos alimentarios, personas de las cuales su calidad de vida es realmente preocupante y precaria, es por ello que se ha vuelto más equitativa y transparente la entrega e  inscripción de nuevos beneficiarios a este programa, siendo una buena medida la participación de la ciudadanía en la entrega de beneficios y apoyos para una mejor calidad de vida.

Arribo de federales a Tamaulipas dará confianza al turismo: ERV

Por: Isaac Molina Zapata
Madero, Tamps.
           Tras asegurar que la llegada de más elementos federales al estado de Tamaulipas permitirá a los turistas tener confianza para visitar la entidad en el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente municipal de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, destacó que son 600 elementos de la Policía Federal los que arribaron a la capital.
Esdras Romero Vega
Alcalde de Cd. Madero, Tamps
           El alcalde aseguró que aquellos visitantes que vienen del norte del país para llegar a la playa Miramar, podrán contar con plena confianza para ello.
           Romero Vega aseveró que el tener una mayor seguridad, “nos va a ayudar en mucho para llegar a las metas que nos hemos trazado en visitantes turísticos, por eso reconocemos el apoyo del gobierno, es un buen apoyo en materia de seguridad para que los turistas que lleguen del norte y centro del país transiten por un estado con carreteras seguras y a su destino que seguramente será la playa Miramar”.
           Como se recordará, el pasado 19 de los corrientes arribó a Ciudad Victoria un contingente de 600 elementos federales a bordo de 38 unidades, que serán repartidos al centro y norte de la entidad tamaulipeca.
           Por último, la primera autoridad en Ciudad Madero sostuvo que el hecho de que se brinde seguridad en las carreteras permite que el turismo acuda con mayor confianza a sus destinos en la temporada de asueto, y en lo que corresponde a los municipios ya se tienen las estrategias implementadas de manera permanente.


PRI: “El PRD no trae nada” y con el PAN nos veremos en el 2015.

Rafael González Benavides dirigente estatal del tricolor opino que no le preocupa una alianza entre la derecha y la izquierda para la gubernatura de Tamaulipas en el 2016.


Por Marcelino  García Contreras.
           González, Tamaulipas.- El líder del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavidez desestimo que una alianza entre la Izquierda y la Derecha, pueda inquietar al PRI en el 2016, y opino que: “El PRD no trae nada” y con el PAN nos veremos en el proceso del 2015.

González Benavides encabezó la toma de protesta del nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en este municipio Guadalupe Flores García y la secretaria general Verónica Montes Escobar.
           Al preguntarle si la alianza entre el PRD y el PAN inquietarían al Partido Revolucionario Institucional en las elecciones locales del 2016 cuando se elegirán los 43 alcalde y los 36 diputados , así como la gubernatura de la Entidad.
           El líder priista soltó la expresión: “el PRD no trae nada y con el PAN nos veremos en las elecciones del 2015”. Tamaulipas es uno de los Estados en que el PRI a gobernado por 85 años y en 14 municipios no ha habido alternancia, mientras que en los otros 29 si ha existido gobiernos municipales de otros partidos opositores al tricolor.
           Durante el Consejo Político Municipal,  el nuevo dirigente municipal Guadalupe Flores García señaló que los hombres y mujeres de González trabajan diariamente en la transformación del municipio lo que se  convierte en la fortaleza del partido por ser también un ejército leal. 
           Asimismo, el primer priista Raúl García Vallejo señaló que en González se trabaja en alianza y de la mano con el primer priista de Tamaulipas Egidio Torre Cantú. 
           En la sesión extraordinaria estuvo presente el delegado nacional del PRI en el Estado José Percero López,  la secretaria general Aida Zulema Flores Peña,  Mauricio Etienne Llano,  Oscar Almaraz,  Miriam Cisneros Martínez delegada estatal en el municipio.   Tamaulipas Egidio Torre Cantú.   Tamaulipas Egidio Torre Cantú. 


¡¡¡Preparan ataque contra Biasi!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Domingo, 23 de marzo del 2014
           El alto mando de lo que aún queda del PRI en Tamaulipas, reconoce que la caballada está flaca y complicados los comicios federales que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina, máxime cuando la instrucción del Comité Ejecutivo Nacional es que en nuestro estado se logre el triunfo en por lo menos de cinco de los ocho distritos que estarán en juego en la jornada electoral y de esa manera buscar que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO retenga la mayoría partidista en el Palacio de San Lázaro.  
           La tarea se observa hartamente difícil para el Revolucionario Institucional y ellos mismo lo saben, por eso es que hasta el jefe del Ejecutivo estatal está interviniendo directamente para tratar de entregar cuentas claras y la cuota que desde el centro del país le exigen al instituto político que en nuestro terruño maneja RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZUELMA FLORES PEÑA.
La desesperación está orillando que tanto en las filas del PRI como en Palacio de Gobierno recurran a acciones muy fuera de lo común, como el de arrodillados implorar o presionar de una y mil maneras para que aspirantes de otros partidos renuncien a su militancia y se pongan la camiseta del tricolor.
           Caso concreto se observa en Matamoros, donde LUIS ALFREDO BIASI, fuerte aspirante a diputado federal continúa siendo acosado tenazmente para que abandone el barco blanquiazul, no obstante sus rotundas negativas y haber mandado por un tubo a por lo menos cuatro emisarios del gobernador EGIDIO TORRE CANTU.
           El secretario de Desarrollo Social en Matamoros sabe de antemano que con la mano en la cintura ganará la elección del 2015, más aun cuando tentativamente el bando contrario impondría de rival al ex legislador tomasista DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
           Por cierto, indiscreciones filtradas en la Secretaría General de Gobierno advierten de una fuerte campaña mediática para tatar de bajarle los “desos” al mentado BIASI, maniobra que bien podría arrancar en el curso de la semana y similar a la que a principios del mes pasado orquestó la administración estatal, vía Coordinación General de Comunicación Social Estatal, que comanda JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, pero que al final de cuentas le “peló los dientes”, porque lejos de desacreditarlo lo fortaleció, tras confirmarse que efectivamente se trató de maquiavélico plan de tres bandas, elaborado desde la capital tamaulipeca, pero apoyado por grupos externos y con la finalidad de golpetear a la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
           Pero mientras son peras o manzanas, démosle vuelta a la hoja, de otra manera nos veríamos tentados a escribir en torno a la última revelación que tuvo el mentado Brujo KAKAMA, dando por hecho que llueva, truene o relampaguee, LUIS ALFREDO BIASI y el ex alcalde victorense GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ serán diputados de la LXIII Legislatura federal, por el blanquiazul y naranja, respectivamente.
           A un lado el tema de las elecciones y trasladándonos hasta el parque “Práxedes Balboa” de esta capital, donde este sábado, en juego de exhibición previo al arranque de la temporada oficial de la Liga Mexicana de Béisbol, Sultanes de Monterrey enfrentó a Broncos de Reynosa, evento organizado por el PRI Estatal y donde lo interesante no fue el resultado favorable obtenido por el equipo tamaulipeco, sino el tremendo abucheo que el respetable ofreció al presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO, cuando en su mensaje de bienvenida dijo erróneamente; “me da gusto estar en un partido de fútbol”.
           “Iiigeeen”, diría el gangoso, que la rechifla de los más de mil asistentes que abarrotaron los graderíos y que aparte estaban furiosos porque las acciones iniciaron dos horas más tarde de lo previsto, fue tan fuerte que ya no dejaron que se escuchara el resto del discurso que leía el alcalde y quien prefirió retirarse del escenario.
           Por ahí se dejó ver; el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES; FRANCISCO REYES DIAZ y CESAR DE LA GARZA MORANTES, alcalde de Padilla y San Carlos, y el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con que este domingo se conmemora el XX aniversario luctuoso del candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIENTA, fecha que aprovecharon los priístas para realizar una serie de eventos en honor a quien fuera su dirigente nacional.
           En la pausa humorística, el chascarrillo “Suponiendo”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En la oficina, el empleado le pregunta a su jefe: - Oiga patrón, si la calle 8 va a tener 8 carriles… ¿entonces debo suponer que la calle 17 va a tener 17 carriles? Juuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, el director de Protección Civil de Matamoros y su homóloga de Turismo, HUMBERTO GARCIA GONZALEZ y KARINA ENSIGNIA MORALES, anunciaron que durante el periodo vacacional de Semana Santa, la playa Costa Azul contará con equipo humano, además de vehículos 4 x 4 y un helicóptero para auxiliar mejor a los visitantes, sobre todo en los traslados de urgencia que pudieran presentarse.
           Por su parte, el líder del partido azul en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, acusa que el gobierno de la federación no financiará con partidas propias el seguro de desempleo que propuso el PRI, sino usará fondos de los trabajadores. Una vez más el PRI vuelve a engañar a la gente, y en este caso, a la clase trabajadora. Por supuesto que esta reforma fiscal, que contempla pagar el seguro de desempleo con los propios recursos de los trabajadores, dañará las finanzas de los más necesitados, porque se trata de tomar dinero que ya les pertenece a ellos, para cubrir otra necesidad que debería correr por cuenta del Gobierno Federal. El PAN se opuso a esa iniciativa porque además de un daño a la clase trabajadora, también causa un daño a la economía de los más necesitados, que como siempre, resultan los más afectados por las decisiones de los gobiernos priistas”.
           En un canal muy aparte, si Usted es de los victorenses que suelan asistir con su familia al “Libre 17”, más vale hayan tomado las precauciones debidas, porque los meteorólogos auguran para esta tarde ligera descenso de temperatura y las probables lluvias que traería el frente frío número 45.
           En otro tema, caro lector no aporta nombres, pero afirma que previo al anuncio gubernamental relacionado con la ampliación y remodelación de la calle Ocho a ocho carriles, hubo dos vivales que compraron de los terrenos que elevarán su plusvalía, entre ellos un poderoso personaje de la presente administración que es dueño de influyente empresa constructora que opera con prestanombres; beneficiado con la mayor parte de ese millonario contrato y muchos más en los tres años y pico de la presente administración, con participación en licitaciones o no.
           Dándole vuelta a la hoja, el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ no haya que hacer para evitar que durante el periodo vacacional de Semana Santa, los centros escolares no sean visitados por los “ratotas de dos patas” que operan con toda impunidad y aprovechando la ineptitud policial.
           Pero mientras el funcionario busca solución a su problema, el Gobierno del Estado, para que no insistan en temas de inseguridad y de paso protegerlos del clima de inseguridad y acoso de bandas delincuenciales, dispuso que los diputados de la LXII Legislatura de Tamaulipas sean escoltados por policías estatales en sus trayectos por carretera a esta capital e igualmente en su retorno a sus lugares de origen, saliendo en caravanas que parten del Congreso Local.
           Y que andamos con estos temas, en Michoacán, donde desde hace semanas están concentradas fuerzas federales y grupos de autodefensa que luchan contra cárteles de las drogas, asesinaron con disparos de armas de fuego al alcalde panista de Tanhuato, GUSTAVO GARIBAY GARCIA, quien sobrevivió al atentado que sufrió el 31 de octubre del 2012 y fecha que no se tiene identificado, menos detenidos a los presuntos sicarios y autores intelectuales.
           Volviendo con LETY SALAZAR, este domingo, junto con su hermana, la presidenta del Sistema DIF Matamoros, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, y unas doscientas persona más, participaron en el Programa “Ponte en Acción, Actívate en tu bici”, con el recorrido dominical que va desde el Parque Olímpica hasta la plaza de Armas, y al finalizar dio un discurso relacionado con “La Primavera”.
           Mañana lunes, NORMA LETICIA encabezará la consulta ciudadana para el Proyecto de Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el salón “Princesa” del Hotel “Best Western”, de donde se trasladará para inaugurar el desayunador escolar y rehabilitación de banquetas y accesos de la escuela “Miguel Hidalgo”, y a las 13: 30 horas participar en los honores al lábaro patrio, en la primaria “Club Rotario 84” de la colonia Derechos Humanos.
           Pero mientras la alcaldesa realiza gira de trabajo por diversos puntos de Matamoros, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, asistió a la reunión de planeación para la educación media superior a la que convocó su tocayo ENRIQUE FERNANDEZ FASSNACHT, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, celebrada en el Distrito Federal y donde el victorense presentó las propuestas para el fortalecimiento de la cobertura y la calidad del bachillerato que la UAT ofrece en su sistema de Preparatorias dependientes e incorporadas.
           De retache con los diputados para decir que el perredista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS estará mañana de manteles largos, con motivo del onomástico de su señora esposa ERIKA LORENA SALDAÑA MUÑOZ; en tanto ayer le correspondió a su homólogo tricolor HERIBERTO RUIZ TIJERINA, que cumplió la semana anterior, y el viernes, en San Fernando, la ex legisladora MARTHA ALICIA JIMENEZ SALINAS. También, por el mismo motivo saludamos y felicitamos a la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento de Matamoros, ERIKA FLORES GARCIA.
           Es tiempo de poner el punto final, pero antes el mamertín chistorete “¿Quién saca a bailar a la gorda?, que firma nuestro compadre, el abogado JESUS ORTIZ DOSAL, Y que dice: En una fiesta, un grupo de chavos enfrenta con un problema de conciencia. - ¡Ándale, anímate y ve a sacar a bailar a la gorda para que nosotros saquemos a sus amigas! Suplica uno de ellos. - ¡Ah, chinga..., chinga...! ¿Y yo por qué? Sácala tú, o tú. - No, mejor que la saque éste. En esas están, sin ponerse de acuerdo, cuando llega el que se las daba de más carita del grupo, y les pregunta: - ¿Qué pasa? ¿Qué andan haciendo? - Nada. ¡Aquí que no nos ponemos de acuerdo para ver quien saca a la gorda…! - ¿Sí quieren la saco yo? Dice con aire de grandeza. - ¡En serio mi buen, órale pues! El galanazo cruza por en medio de la pista y llega hasta la mesa donde estaba la gorda y sus amigas, y sin contemplaciones se dirige a la gorda: - ¡Órale, pinche gorda… a la chingada! ¡¡¡¡Para afuera!!!! Juuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias a usted por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx


BOLETÍN DE PRENSA.- 01

Cd. Río Bravo, Tamaulipas, 23 de marzo de 2014

LIC. MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ

ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL 03 DISTRITO ELECTORAL TAMAULIPAS.
Amigos de los medios de comunicación.-

Buenos días.-

          La formación profesional, el trabajo en los órganos electorales federales y estatales, así como la experiencia acumulada en 20 años de profesionista, pero sobre todo mi profunda vocación social, son elementos básicos para aspirar a ser Diputado federal por mi distrito 03 o bien por la vía plurinominal.

          Creo en la democracia, como la mejor forma de gobierno, nuestro sistema Federal, Republicano y Representativo, nos brinda la oportunidad de participar en la vida política del país.

          Quiero servir a mi patria y a mi gente, porque  puedo, estoy preparado para ello y ocupado para conseguirlo, primero Dios.

           Aun y cuando nuestra constitución ha sufrido diversas reformas, es importante conocerla desde el punto de vista de su conformación, es decir sus tres elementos a saber

         1.- Parte dogmática. 2.-Parte orgánica. 3.- Superestructura constitucional.

          1.- Parte dogmática, Entendiendo los derechos de las personas, que se traduce en las garantías individuales cuando ejercemos esos derechos.

           2.- Parte Orgánica, La división de poderes a saber Ejecutivo Legislativo y Judicial, y por último
          3.- Superestructura constitucional, los artículos 39, 40, 41, 133, 135 136 que dan la superestructura constitucional.    
        Es decir nuestra forma de gobierno, el inalienable derecho de cambiarlo dado a la gente. La soberanía reside originariamente en el pueblo, la pirámide kelseniania y la jerarquización de las leyes. Las reformas constitucionales y la inviolabilidad de la constitución.
        Mi pretensión de ser Diputado Federal es cumplir con la Constitución, las leyes que de ella emanen, y servir como un gestor incansable de la ciudadanía, tengo la firme intención y forma de realizarlo.
         Se que los tiempos políticos los marca en su momento el nuevo INE, pero estoy cierto que con las candidaturas independientes tenemos que ir dándole nuevo rostro a este gran país, MÉXICO.
         Les protesto una vez más mis respetos.

Mario A. Longoria Gómez.


COLOSIO, EL FUTURO QUE NO FUE”,

SÍNTESIS DE PRENSA ESCRITA
MARZO 23 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

+ Hoy Recordamos a Luis Donaldo Colosio con Respeto y Afecto. Sus Ideales nos Inspiran a Seguir Transformando México. EPN
+ Ideales de Colosio, una Realidad en Reformas Estructurales: Camacho Quiroz..
+ Ideales de Colosio, Vigentes en el PRI: González Benavides.
+ Colosio Vive y Está Presente en la Construcción del México del Siglo XXI.

 LLAMA HIJO DE COLOSIO A LA UNIDAD EN TIEMPOS DIFICILES. Colosio Riojas, dijo que la tolerancia y el respeto a los demás, son la clave para construir en lugar de destruir sobre todo ahora que vivimos tiempos difíciles e hizo un llamado a la unidad de los mexicanos y hacer a un lado las diferencias ideológicas y tender puentes para construir un futuro que valga la pena. Al participar en la presentación del libro “Colosio, el futuro que no fue”, aquel pequeño que vimos llorar en los funerales de su padre, dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a un hombre como él es la práctica ejemplar de sus principios y mayor participación social. “No se necesita hacer milagros para hacer cambios y resultados extraordinarios, simplemente se necesita hacer presencia y en la medida que todos podamos dejar a un lado la presencia unitaria. Creo que es necesaria la unidad entre todos nosotros y ver más allá de las diferencias” Colosio Riojas, dijo que la tolerancia y el respeto a los demás, son la clave para construir en lugar de destruir sobre todo ahora que vivimos tiempos difíciles. “Pero todo estriba en el respeto , en la tolerancia y en la inclusión de las ideas ajenas a las propias, nadie tenemos la verdad absoluta, mi padre sabía eso y por eso siempre luchó por tener una política responsable, y tendiendo y construyendo puentes en lugar de quemarlos, especialmente el día de hoy que estamos atravesando por tiempos difíciles”  En la presentación del libro estuvieron presentes el diputado federal y entonces secretario particular de Luis Donaldo Colosio, Alfonso Durazo, así como Héctor Aguilar Camín, Julio Hernández . Rafael Castañeda y Agustín Basave.
IMAGENREX. COLOSIO, A VEINTE AÑOS DE SU PARTIDA. Por: Enrique Peña Nieto.- El 23 de marzo de 1994 es uno de los días más trágicos de la historia contemporánea de México. Recuerdo claramente que, aquella tarde, me encontraba trabajando en Toluca, en el Palacio de Gobierno del Estado de México. En aquel entonces, era Secretario Particular del Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad. En cuanto me informaron que “habían herido al candidato presidencial del PRI”, de inmediato suspendí lo que estaba haciendo y encendí la televisión para ver los noticieros. Fueron horas de incredulidad e incertidumbre. Más tarde, al confirmarse que Luis Donaldo Colosio había fallecido, me invadió una enorme tristeza, por sus seres queridos, por mi partido y por México. El país estaba conmocionado ante la noticia. Todos pensábamos que ya se habían superado esos episodios de violencia en nuestra historia. El último magnicidio en México, había ocurrido 66 años antes, con el asesinato del presidente electo Álvaro Obregón. Sin duda, aquel 23 de marzo, México perdió a un gran líder. Colosio era un hombre de servicio, un hombre de familia, que provenía de la cultura del esfuerzo. Era un político visionario, que representaba un cambio con responsabilidad. Afortunadamente, Colosio nos legó sus ideas e ideales; su deseo de transformar a México. Colosio creía en un México con paz y tranquilidad. Veía además un país con hambre y sed de justicia, un México que debía ser más incluyente. Luis Donaldo también advertía que la educación era la batalla más grande para ganar el futuro y que el crecimiento económico, debía darse a partir de la estabilidad. Él quería transformar a México y hacerlo a partir de las instituciones. Y esa guía que Colosio nos dejó hace 20 años, sigue siendo vigente. Desde el Gobierno de la República, estamos impulsando transformaciones por la vía democrática; estamos trabajando por un México en paz, incluyente, con educación de calidad y más próspero. Ese México de justicia, equidad, prosperidad y paz que él veía, sí es posible alcanzarlo y debemos seguir trabajando por él. Colosio se atrevió a soñarlo. A los mexicanos de hoy, nos corresponde hacer nuestro mayor esfuerzo para hacerlo realidad
METRONOTICIAS. LUIS DONALDO COLOSIO VIVE Y ESTÁ PRESENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL MÉXICO DEL SIGLO XXI. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Priistas de Reynosa brindan homenaje al ilustre sonorense a 20 años de su muerte. “Porque Luis Donaldo Colosio no es sombra del ayer, ni voz hundida en el pasado, ni lejana nostalgia, ni flama que se extingue; está vivo en la fuerza del pueblo, en la dignidad creadora, en el pensamiento de vanguardia, en el desarrollo democrático y en la permanente defensa de la soberanía nacional y sobre todo en la construcción del México del Siglo XXI”. Lo anterior fue externado por el profesor Rafael Acuña Estrada, Presidente de la “Fundación Luis Donaldo Colosio” en el marco de la conmemoración del aniversario número 20 de quien fuera candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional, abatido en Tijuana, mientras realizaba su campaña que ya lo proyectaba hacia la máxima magistratura del país. “Hoy hace 20 años las balas del odio, del rencor y de la cobardía interrumpieron la vida de Luis Donaldo, dieron fin abrupto a su existencia, pero no a las ideas, por las que el luchó”. El Presidente de la Fundación Colosio, señaló que quien fuera candidato presidencial, se definió asimismo como un mexicano de raíces populares, un hombre de una gran sensibilidad y de gran nobleza, siempre sintió un gran orgullo de ser heredado de la cultura del esfuerzo y no del privilegio, siempre le apasionó convivir con el pueblo,  así pudo mantenerse fiel a su origen auténtico. Indico que su gran aspiración  fue contribuir a la fortaleza de la nación y siempre pensó que la democracia y la justicia social eran los caminos para defender nuestra soberanía, apuntó.  Tras el discurso, los asistentes montaron sendas guardias de honor frente al busto refrendando lo dicho por el orador, en el sentido de que la flama de Colosio sigue viva en la actitud de cada uno de los mexicanos.
DESPERTAR TAMAULIPAS. IDEALES DE COLOSIO, UNA REALIDAD EN REFORMAS ESTRUCTURALES: CAMACHO. Señaló en su mensaje por el 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial priista. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que los ideales de Luis Donaldo Colosio se han cristalizado en la nueva cultura política de diálogo y acuerdos, reflejados en la aprobación de reformas estructurales que darán un nuevo rumbo al país. “Ahora que muchas cosas en nuestro país han sido puestas en movimiento, sus ideas cobran vigor, obligan a recuperar la visión de un México mejor y a establecer compromisos para lograrlo, con el concurso de los políticos de todo el espectro”, señaló al emitir un mensaje por el 20 aniversario luctuoso del ex candidato presidencial priista. El líder del partido tricolor añadió que la figura de Colosio Murrieta “nos convoca a todos, y sus planteamientos nos inducen a consensuar; de hecho, la mejor forma de honrarlo es conciliando y construyendo”.
IMAGEN REX. IDEALES DE COLOSIO, VIGENTES EN EL PRI: GONZÁLEZ BENAVIDES. Encabezados por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Rafael González Benavides, integrantes del PRI participaron en el vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, de quien se destacó que sus ideales siguen más vigentes que nunca y, como ejemplo, su congruencia y convicción siguen presente en el priismo de Tamaulipas. “En la historia está escrito de un líder que inspiró y sigue inspirando a los mexicanos de un político de juego limpio, cuyo legado nos une y nos identifica. Colosio exigía una profunda transformación partiendo de las instituciones, creía en un gobierno mejor, con gobiernos mejores. Era un hombre de familia, de servicio y un mexicano ejemplar”, afirmó en su mensaje el dirigente estatal del PRI. González Benavides subrayó que Colosio Murrieta promovía la educación como el principal motor de crecimiento e invitaba a ver hacia el México de los jóvenes y llamaba a todo el país para dar a su juventud las oportunidades para contribuir en su transformación, además de demandar espacios para que la mujer mexicana enriqueciera la vida económica, social y política de nuestra nación.
VALLE DEL NORTE. PRIÍSTAS RECUERDAN A LUIS DONALDO COLOSIO. Por: Gil Vicente.- Monta guardia de honor Pepe Elías Leal. A veinte años del cobarde asesinato del ex candidato del PRI a la presidencia de la república mexicana, Luis Donaldo Colosio Murrieta, aun duele recordar aquel 23 de marzo de 1994 allá en Lomas Taurinas, balas asesinas truncaron la carrera de un político y la esperanza de todo un pueblo. La familia priísta de Reynosa se reunieron ante su busto ubicado por el boulevard que lleva su nombre, "Luis Donaldo Colosio", donde asistieron innumerables personajes de la vida política, social y privada de la localidad, encabezados por el licenciado José Elías Leal en su calidad de primer priísta de la ciudad así como por el licenciado Heberardo González Garza, presidente del comité directivo del PRI Reynosa. El orador principal fue el profesor Rafael Acuña Estrada representante de la Fundación "Colosio" y el niño Mateo Nacif Cepeda Osorio de la escuela primeria "Luis Donaldo Colosio"


INICIA COLECTA NACIONAL ANUAL DE CRUZ ROJA

Hoy Cruz Roja necesita de tu apoyo: Mayra Joselyn Cantú de Quintanilla 


Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. En sencilla pero muy significativa ceremonia, se dio inicio a la Colecta Anual de Cruz Roja, el evento protocolario fue presidido por la Presidenta del Patronato de la Delegación Rio Bravo de la Benemérita Institución, la Lic. Mayra Joselyn Cantú de Quintanilla, quien en emotivo mensaje, hizo un llamado a la sociedad ríobravense y a sus instituciones a sumarse en beneficio de la benemérita institución.
           Al hacer uso de la palabra la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Delegación Rio Bravo, Lic. Mayra Joselyn Cantú de Quintanilla dijo: En este momento, la Cruz Roja requiere el apoyo de autoridades, empresarios, comerciantes y pueblo en general,  se requiere que hagan una aportación económica por modesta que sea para bien de esta institución en la cual “siempre estaremos dispuestos a brindar servicio médico y toda clase de apoyos a quienes necesiten de nuestro auxilio”.
Arranca la colecta nacional anual de Cruz Roja en Rio Bravo, acto que presidio la Presidenta del Patronato de la Delegación Lic. Mayra Joselyn Cantú de Quintanilla, estando presente en el acto con la representación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, el Tesorero Municipal Sr. Zacarías Melhem Kuri, así como el Delegado de de CAPUFE, Lic. Marcos Olivares Olvera.

El jueves 20 de marzo, en punto de las 10 de la mañana, se dio inicio a la Colecta Anual de Cruz Roja, acto en donde la presentación del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, estuvo a cargo del Señor Zacarías Melhem, quien en el uso de la palabra dijo: “La Cruz Roja es una institución de servicio, que a la hora en que se le requiere ahí esta las 24 horas y los 365 días del año, disponible para servir a quien necesita, pero a nosotros nos toca, poner nuestro granito de arena, para tener una Cruz Roja fortalecida y en esta ocasión, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, me instruyo a depositar un importante donativo, así mismo dijo Zacarías Melhem Kuri, a titulo personal hago entrega de mi aportación y le pido al a Presidenta del Patronato, se de el tiempo, para acudir a las empresas de la familia Melhem Salinas a recoger el donativo para la benemérita institución.
           Así mismo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Delegación  Rio Bravo dijo: En Cruz Roja se está para apoyar a quien llega necesitar de Cruz Roja, trabajo que con el personal médico, así como de enfermeras, socorristas y ambulantes, estamos ejerciendo la mejor tarea para servir, porque en la noble institución nuestro lema es “apoyar a quienes necesiten de Cruz Roja, por lo que todo lo que se logre obtener en esta colecta, será para bien de la institución y para el servicio de la ciudadanía”, precisó la Lic. Cantú de Quintanilla.
           Cabe destacar que en el arranque de la colecta anual de Cruz Roja, estuvo presente el Delegado de CAPUFE Lic. Marcos Olivares Olvera, así como el Gerente General de COMAPA, CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el Delegado de ITAVU Lic. José Rubén Alberto López Sánchez, la Lic. Alma Donaji Contreras Hinojosa representó a la titular de la Delegación de SEDESOLT, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el Lic. Norberto González Morales titular de Fondo Tamaulipas, así como Síndicos y Regidores del Republicano Ayuntamiento.  
           Al concluir el acto protocolario, el Tesorero Municipal Zacarías Melhem Kuri representante personal del Presidente Municipal, el Delegado de CAPUFE, Lic. Marcos Olivares Olvera, acompañaron a la Presidenta del Patronato de Cruz Roja, Lic. Mayra Joselyn Cantú de Quintanilla a dar el Banderazo de Salida, al ejercito de voluntarios, ambulantes, paramédicos, camilleros y demás miembros de la sociedad civil, que como uno solo, desde este 20 de Marzo y hasta el 20 de Abril, estarán solicitando su donativo en beneficio de Cruz Roja. 

PT se fortalecerá con campaña de afiliaciones en Madero

Arrancan campaña de inscripciones al Partido del Trabajo y será de huevo, porque a todas las personas que se afilian aparte a sus simpatizantes se les venderán productos básicos a precios módicos.

Marcelino  García Contreras.
Madero, Tamps
          El coordinador estatal de afiliaciones Alejandro Corbalá García y el coordinador municipal Alejandro Morales Martínez, del Partido del Trabajo, anunciaron que fortalecerán la campaña de afiliación en 4 sectores de este municipio a través de una campaña de huevos y productos de la canasta básica a precios bajos.
          Dentro de los sectores que se encuentran considerados esta la zona centro, Las Colonias Benito Juárez, Obrera  e Ignacio Zaragoza, donde contemplan una afiliación de cuando menos 600 personas sumados al padrón con el cual actualmente cuenta llegaran aproximadamente a 90º miembros del PT en total.
A través de una conferencia de prensa los dos miembros del Partido del Trabajo invitaron a la ciudadanía maderense a formar parte de su organización política a fin de agrupar distintas expresiones del pueblo en una solo posición política e ideológica que sirva como instrumento de la ciudadanía en la lucha por seguir trasformando el país.
           Con nosotros la ciudadanía va a tener completamente el apoyo en contra de las reformas, porque estamos en desacuerdo con ellas, pues no son una respuesta inmediata a lo que la gente ya exige en estos momentos”, puntualizó.
           Corbalá García coordinador en Tamaulipas de afiliaciones del PT, señalo que esta campaña de afiliación se realiza en todos los municipios de la entidad con el propósito de fortalecer al partido para las próximas elecciones federales y locales y así seguir el compromiso de lucha social.
           Asimismo, el ex regidor Alejandro Morales Martínez anunció que el PT, seguirá impulsando jornadas de carácter social y de salud en las comunidades dirigidas a la ciudadanía en general, además de distintas actividades culturales para impulsar seguir creando una mejor condición de vida para los mexicanos.


Someten a consulta ciudadana, el reglamento de equidad de genero

Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Como protocolo para su aprobación, la comisión de equidad de género llevo a cabo el día de ayer una consulta ciudadana donde se dio a conocer el contenido del reglamento que de ser aprobado por el cabildo en pleno, deberá de aplicarse en todas las dependencias municipales, además de mandar dicho reglamento al congreso del estado para su revisión y aprobación además de su publicación en el diario oficial del estado.

           Fue la regidora Concepción Moreno Meza presidenta de la comisión de equidad de género ya sus compañeros regidores que conforman dicha comisión, quienes recibieron a ciudadanos de diferentes organizaciones civiles del municipio, además de institutos políticos, así como de diferentes departamentos del Ayuntamiento, quienes abastecieron y enriquecieron dicho foro con sus comentarios al respecto.
           Y es que de acuerdo a lo mencionado por la regidora Moreno Meza, la mujer ha buscado siempre un espacio igualitario en la sociedad, y dentro de esa lucha, se conformó la equidad de género, sin embargo, en el municipio no estaba regulada por ningún reglamento, “no existía un reglamento que indicara el comportamiento de cada uno de los componentes de dicho departamento, además de que no había compromiso del Ayuntamiento para que se respetara a la mujer en sus espacios otorgados” expreso la presidenta de la comisión.
           Refirió que en dicho reglamento que fue puesto a consideración por la sociedad civil, se asignan funciones a cada uno de los integrantes de la comisión, además de señalar cual debe ser la participación del Ayuntamiento para apoyar u obligar que se cumpla dicho reglamento, además de señalar el compromiso y participación de la recién creada dirección de equidad de género y del instituto de la mujer municipal.
           Este evento y reglamento es trascendental, ya que en ninguna otra administración se había presentado un reglamento que regulara la equidad de género, por lo que la aportación de la regidora Concepción Moreno Meza, es una primicia para las futuras generaciones que vendrán, pero además, de acuerdo a datos aportados por la propia edil, se trabaja en reglamentar el trabajo hacia el interior del instituto municipal de la Mujer.

Son 21 Nuevos locatarios en el Mercado Ávila Camacho

Las concesiones serán  respetadas en el mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico, no se les puede desplazar por darles preferencia a nuevos locatarios

Por Gabriel Vega Hernández

           Las concesiones serán  respetadas en el mercado Manuel Ávila Camacho de Tampico, no se les puede desplazar por darles preferencia a nuevos locatarios, aunque se desconoce como se hicieron de los tramos, que hoy ostenta por lo menos un ex funcionario de la administración anterior,  son 21 nuevos concesionarios, y en caso de alguna irregularidad se dará marcha atrás, y se repartirán los tramos equitativamente con quien si lo necesite.
           Luego de que los comerciantes del mercado Ávila Camacho hicieron llegar un comunicado de inconformidad, a un regidor por presunto desplazamiento de locales, donde consideran que hubo trafico de influencias por parte de la ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.
        El comunicado dice: “Regidor necesitamos que usted y todo el cabildo nos apoye en que estas concesiones que no queden en manos de gente que solo vea este espacio para mejorar sus vidas, cuando nosotros vemos este espacio como una forma de salir adelante, desconocemos como fue la repartición de estas, en su momento lo externamos a los regidores de la administración anterior, y solo recibimos negativas de ayuda, sabemos que ustedes traen todas las ganas de hacer las cosas bien”.
           El regidor Bonifacio Bandala Olivo afirmo “si ellos siguen teniendo sus espacios, a ellos no se les puede quitar así nada mas, el problema son los nuevos  locatarios  que se desconoce como fueron repartidas las concesiones para ellos, son todos los que están aquí en la lista, hasta el día de hoy no tenemos algún regidor o ex funcionario, no esta aquí, nos mencionaban el caso de Daniel Morales pero en ese momento el no era funcionario, el se separo por medio de la campaña en la que participo, así que para ese momento el no era funcionario, y no hay ningún otro regidor inmiscuido, ni director ni nada por el estilo, habrá que ver los parentescos en esta lista alguno de ellos”.
           Al mostrar la lista de los nuevos concesionarios Bandala Olivo indico “la comisión de mercados se va a reunir, para deliberar en base a que se repartieron, y si hay algunas cosa que revertir se harán en cabildo, pero primero se examinara la lista con la comisión de mercados, son 21 nuevos locatarios y 65 lugares los que se encuentran en el mercado, son 15 locatarios que ya estaban, pero al parecer ay algunos que repiten concesión es por eso que suman los 65 espacios”.
           El edil tampiqueño mostro también el acta donde fueron aprobadas estas concesiones y fue en el acta numero 85,  de la sesión ordinaria de cabildo numero 75  del día 26 de septiembre de 2013.
          El regidor de la fracción del PAN explico “nos llego una lista por medio de un ciudadano pero esta lista es la lista que permanece ahí en turismo, es la que tienen según las reuniones que ha tenido con los nuevos locatarios, y el acta de sesión en la que aprobada  son los nuevos concesionarios que van a pertenecer ahí  al mercado Ávila Camacho”.
          Por los ex funcionarios que ahora son locatarios dijo “Si tenemos los argumentos vamos revertir equitativamente a la gente que en realidad lo necesita, y que muestre una justificación por hay gente  que ya estuvieron en el comercio informal, si aquí no importan los partidos si no a la necesidad de la gente una justificación valida para ellos, es que no aparece aquí en la lista Zamanda   será verificar si hay algunos parentescos con alguien, si lo hay ver en base a que se les repartió”.  
          Los comerciantes también se han quejado de que no se pueden instalar por las modificaciones del interior de los locales el funcionario dijo al respecto “si nos comentaron en un acercamiento que tuvimos en mercado Ávila Camacho que había unos que les faltaba su barra para hacer sus licuados, el de la carnicería también le faltaba su barra y todo eso yo creo en el primer año no se le puede hacer modificaciones según el proyecto, pero vamos a ver como se le puede solucionar nosotros como ayuntamiento, para que esta gente del Manuel Ávila Camacho  pueda entrar a trabajar”.            

7 millones requiere la Cruz Roja para su operación

Aunque en Altamira no existe dicha corporación, los servicios solicitados son de la zona norte de Tampico la cual tiene como meta recaudar un millón doscientos mil pesos
Eduardo Yáñez vicepresidente del patronato de la Cruz Roja delegación Tampico-Altamira


Por/Gilberto Zapata

Altamira Tamaulipas.-
           Al ponerse en marcha después de un años suspendida la colecta anual de la Cruz Roja en Altamira, la meta de la benemérita institución para este año es de aproximadamente un millón 200 mil pesos, aunque anualmente, se erogan más del 300% para el mantenimiento y atención de quienes solicitan sus servicios durante los 365 días del año.
           Fue el vicepresidente de la delegación de la benemérita institución Tampico-Altamira, Eduardo Yáñez quien refirió que anualmente la delegación a su cargo, eroga cerca de 7 millones de pesos que son aplicados en insumos para las ambulancias, algunos medicamentos, artículos de aseo y limpieza, sueldos y mantenimiento de las unidades e instalaciones entre lo mas destacado que les generan gastos.
           “La colecta pública se hace una vez al año, otras con los gobiernos y empresarios, pero hoy estamos invitando a que se sumen los sindicatos, que también ellos aporten su granito de arena y en Altamira  hay buena cantidad de ellos, sé que nos van ayudar  todos, nadie es tan pobre que no pueda aportar, ni nadie tan rico que no lo pueda necesitar”, expuso el vicepresidente de la delegación Tampico-Altamira de la Cruz Roja.
           Finalmente, el homónimo del actor Eduardo Yáñez, refirió que será en las próximas semanas cuando por fin después de varios años de ausencia, se vuelvan a reabrir las instalaciones de la Cruz Roja Altamira, la cual contara con un médico, enfermeras ambulancias y en su momentos, se dará a conocer quienes integraran el patronato de la benemérita institución en el municipio, corporación que tanta falta hace por los servicios que brinda a la ciudadanía sin distinción de estratos sociales.