lunes, 12 de septiembre de 2016

“No cambiara nada con Cabeza de Vaca en Tamaulipas”: AMLO

*El PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es lo mismo Salinas que  es el Jefe de Jefes y Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI la única diferencia es los priistas son rateros y los panistas son ladrones, esa es la única diferencia que hay”. Sostuvo Andrés Manuel López Obrador líder Nacional de MORENA.
Marcelino García Contreras Por
Altamira, Tamps
          Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que el cambio de partido del PAN al PRI en Tamaulipas es más de lo mismos y que con el gobernador electo del PAN Francisco Javier García Cabeza de Vaca no cambiara nada.
          López Obrador estuvo este día en este municipio más, en donde dio una conferencia sobre la situación económica y política del país, y dejo muy en claro que el PRI y el PAN son lo mismo, no hay ninguna diferencia, es lo mismo Salinas que es el Jefe de Jefes del PRI y Fox del PAN, es lo mismo Calderón del PAN  que Peña Nieto del PR. Luego remarco la única diferencia que existe es que los priistas son rateros y los panistas ladrones, esa es la única diferencia que hay.
          Luego el dos veces aspirante a la presidencia de México, revelo que el PAN gano en Tamaulipas con la ayuda de Osorio Chong, al igual en Veracruz con Yunes. Fue una negociación que hicieron arriba:  …“Chong Secretario de Gobernación le ayudo al PAN  para que quedara Cabeza de Vaca, como Chong le ayudo a Yunes Linares en Veracruz, lo que no quieren es que avance nuestro movimiento y como es que le hicieron compraron votos, porque esa es la maña, ese es el truco empobrecen al pueblo y luego cuando hay elecciones reparten migajas, dadivas, compran votos con dinero en efectivo, me decían que mil pesos, dos mil pesos,  3 mil pesos me decían que aquí en Tamaulipas el PAN compro votos hasta en 5 mil pesos, lo mismo el PRI” …(sic)…
“Son iguales, puercos, cochinos, cerdos y marranos, son los mismos”, sustentó el líder Nacional de MORENA.
          “Ahora en Tamaulipas que pueden esperar de Cabeza de Vaca o del PAN, lo mismo, va seguir la robadera, no hace falta ser adivino o profeta, acuérdense en el 2006 dije, por el bien de todos primero los pobres, ya hay que cambiar y se robaron la presidencia, aquí en Tamaulipas estaba Eugenio Hernández que le ayudo al PAN, porque son los mismos para imponer a Calderón”. Revelo Andrés Manuel López Obrador.
          Más adelante continuo que los gobernadores del PRI Eugenio Hernández Flores en Tamaulipas, Nuevo León, Natividad González Paras Coahuila Moreira, la maestra Elba Esther Gordillo, ayudaron a imponer a Calderón, eso fue en el 2006, en el 2012, fue diferente el PAN ayudo a imponer a Peña Nieto, Fox, ni siquiera llamo a votar por su candidata a la Presidencia de su partido Josefina Vázquez Mota, pero si llamo a votar por Peña Nieto. No hay que olvidar, no hay que tener flaca memoria.
          Al hacer un señalamiento de que el PRI y el PAN es lo mismo, y que Morena representa la esperanza de México, López Obrador llamó a los ciudadanos leoneses a seguir adelante.


PROFEPA INSPECCIONA 87 EMPRESAS DE TAMAULIPAS POR MAL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS

BP/812-16
Ciudad Victoria, Tamaulipas
11de Septiembre del 2016

+ Como resultado de los inspecciones se han clausurado dos establecimientos por infracciones a la normatividad ambiental.

• Se observaron presuntas irregularidades que requieren llevar a cabo medidas de urgente aplicación.


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 87 visitas de inspección y verificación en materia ambientala empresas de diversos rubros en los corredores industriales de Tamaulipas, en los primeros siete meses del año, como son la franja fronteriza norte de Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros, y el corredor deTampico-Madero-Altamira, en la zona sur de la entidad.

            De esta forma se visitaron empresas de competencia federal, de  las industrias maquiladora, química, transportistas, clínicas y hospitales, de servicio de mantenimiento automotriz, de servicios de recolección y transporte, acopio, reciclaje y tratamiento de residuos peligrosos.

            Como resultado de estas acciones, en 20 de las empresas visitadas se observaron presuntas irregularidades que requieren llevar a cabo medidas de urgente aplicación, por los efectos adversos al ambiente que ocasionan o pudieran producir por el manejo inadecuado de los residuos peligrosos, que son generados por las mismas fuentes de contaminación

            Asimismo, en 23 de ellas se detectaron irregularidades de carácter administrativo, de control documental y/o equipamiento en el manejo de los residuos peligrosos que son generados o almacenados en los establecimientos.

            Por otro lado, se observó que21 de las empresas que fueron inspeccionadas cumplieron con sus obligaciones legales en materia medio ambiental, y no se les detectaron infracciones al respecto.

            A su vez, en 23 empresas se efectuaron revisiones para verificar el cumplimiento de medidas correctivas que ha impuesto la PROFEPA, con el propósito que las empresas corrijan las diversas irregularidades que previamente les fueron detectadas en las inspecciones realizadas por esta autoridad.

            Cabe destacar que en el transcurso del año se hanclausurado dos establecimientos por infracciones relacionadas con el manejo inadecuado de residuos peligrosos.

            La primera corresponde a la empresa Residuos Industriales Multiquim, S.A. de C.V. (RIMSA), ubicada en el municipio de Reynosa, que presta servicios parael tratamiento de residuos peligrosos, empleando un proceso de separación mecánica y reacción química, y en la cual los residuos con que se abastece la planta de tratamiento provienen de diversas empresas del sector industrial.

            En esta se observaron irregularidades importantes en su operación, en virtud de que no presentó la autorización emitida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y cuya clausura prevalecerá en tanto la empresa cumplacon las medidas correctivas impuestas.

            La otra empresa clausurada EsIcon Recycling, S. de R.L. de C.V., que opera en el municipio de Matamoros, para el reciclaje de residuos peligrososobtenidos a partir  de mercancías de importación (tubos de rayos catódicos contenidos en equipos electrónicos).

            Con estas acciones la PROFEPA verifica la observancia y cumplimiento de la normatividad ambiental,  en especial en aquellas actividades que originen emanaciones, emisiones, descarga o depósitos que puedan causar un desequilibrio ecológico o producir daño al ambiente o afectar a la salud o el bienestar de la población.

            De esta forma se previenen y frenan las tendencias del deterioro del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, con el propósito de sentar las bases para un proceso de  conservación, restauración y recuperación ecológica.

Mundillo Político

Egidio… Compromisos incumplidos
Roberto J Pérez M
Septiembre 12/2016
          Para desgracia de los tamaulipecos, fue arteramente ultimado Rodolfo Torre Cantú aquel 28 de Junio  de 2010, pero para fortuna de la camarilla en el poder, pisoteando los derechos de los priistas, el Virrey, Eugenio Javier Hernandez Flores, impone a Egidio Torre Cantú, como el “candidato substituto”,  el mismo que sin hacer campaña, sin hacer compromisos, llego a la gubernatura de Tamaulipas, la misma que al asumir, se dio a la tarea de deshacer todos los compromisos realizados por su extinto hermano, asi fue deshaciéndose de todos aquellos que le apostaron, que le invirtieron, a la campaña del malogrado candidato.
          En cada priista, Egidio veía a un potencial asesino de su hermano de su ¡hermanito, Rodolfito! Y una vez que asumió la anhelada posición que muchos buscaron, Egidio empiezo a cobrar facturas y se empezó a hacer la ruptura con los grupos de poder político y empezó a tejer alianzas con personajes ajenos a la clase política,..¡Pero!, la ruptura es pecata minuta, eso ya sucedió y ahora viene el momento del cobro de facturas.
A decir del Gobernador Electo, es cuantioso el endeudamiento de Tamaulipas y tambien es cuantioso lo oculto, es insultante la intransparencia, porque la “información que estamos recibiendo es incompleta y esto no nos da la realidad de la entidad”. Con lo dicho por el gobernador electo, muchos tamaulipecos son los que han manifestado su beneplácito precisamente  porque ya era hora de que alguien le pusiera el cascabel al gato. Ahora, no es de extrañarse el proceder del ahora gobernador electo, recuerde que de 2005 a 2007 que fue presidente municipal de Reynosa, tambien los primeros meses de su gestión, se vivió un romance con el Gobernador Eugenio Hernandez Flores y luego vinieron las divergencias y consecuencia de ellas, fue el congelamiento de las “cuentas publicas” de  Reynosa del periodo 2005-2007 y fue hasta este precisamente 2016, fueron liberadas, casi nueve años en la congeladora.
          ¿Llevara a juicio Garcia Cabeza de Vaca a Egidio Torre Cantú?, es una pregunta que muchos se están haciendo, de hecho en su campaña el ahora gobernador electo hablo de ir firmemente contra la corrupción y la impunidad y que no le temblaría la mano para actuar contra de aquellos que lesionaron de una u otra a forma a los tamaulipecos.
          En la recta final de la gestión gubernamental que aun encabeza Egidio Torre Cantú, sigue viajando por los municipios de la entidad “entregando obras”, como las que apenas la semana pasada entrego en Reynosa, el Mante, Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Valle Hermoso, tambien en Miguel Alemán, en fin, el tiempo quizás no le alcance y deje algunas obras sin inaugurar y no precisamente por falta de tiempo, si no porque son obras que habrán de quedar a medidas y otras a punto de concluir, pero otras habrán de quedar inconclusas.
          Sinembargo vale la pena decir, que los adeudos de Egidio Torre Cantú con los tamaulipecos, no solo son en infraestructura, sino que hay adeudos mas graves, esos que duelen más, porque muchos esperaron el pago de honorarios, compensaciones, basificaciones, homologaciones, y otros de plano, están en espera del pago de trabajo ya devengado, como muchos Maestros de Tamaulipas, a los que se les adeudan salarios de hasta dos años, pero que gracias a la complicidad existente entre los vánales dirigentes como Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y Jesús Rafael Méndez Salas, los trabajadores afiliados al SNTE Sección XXX y el SUTSPET, están pagando las consecuencias, mientras que los “lideres” gozan de la impunidad que les otorga el Fuero Constitucional, pues Blanca Guadalupe Valle Rodríguez es Diputada Local y Jesús Rafael Méndez Salas es Diputado Federal, la primera termina su gestión en este mes de Septiembre, mientras que el segundo concluye en 2018.
          A la fecha, los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, reclaman el pago de 322 Millones de Pesos, el reclamo es generalizado de la planta docente, administrativa y de apoyo de los trabajadores de los 63 planteles de dicho colegio en la entidad, los trabajadores reclaman la homologación de salarios y esto no es de ahora, sino viene desde 2009 en el Gobierno de Eugenio   Javier Hernandez Flores. El adeudo con el personal de COBAT el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre lo reconoce, pues el Director General de la  institución Carlos Castro Medina, lo acepta, ¡claro! con una cantidad menor.             
          Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas demandan el pago de 3 prestaciones que a lo largo de 10 años no les han sido liquidadas 1) La eficiencia en el trabajo, 2) La despensa básica y 3) Compensación asi como   homologación del salario, el proceso de compactación y re categorización y bonos  ganados como logros sindicales. A decir de los Secretarios Generales de cada plantel COBAT, han recibido prestaciones mochas, pues solo les ha sido entregada la aportación que hace la federación. “La Federación envía la orden al Colegio de Bachilleres para el pago de los trabajadores con base en el catálogo de salarios de la DGETI, el 50 por ciento lo paga la Federación y el otro 50 lo otorga el Estado, juntos los dos presupuestos se pueden dar salarios justos”. Sin embargo, es el Estado el que no está entregando ese 50 por ciento que le correspondería, por lo que los trabajadores no están recibiendo un salario justo. Los trabajadores demandan que el Gobernador del Estado como presidente de la Junta Directiva del Cobat, el Secretario de Educación y de Finanzas del Gobierno del Estado, atiendan esta situación, luego que el Director General del Cobat, Carlos Castro Medina no les ha atendido la demanda, señalando además que no se les adeuda, ni tampoco la dirigente del SUTSPET, Banca Valles Rodríguez.
          Lamentablemente no tan solo para los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, ven que el ejercicio de gobierno de Egidio Torre esta ya a escasos dias de concluir, en la misma circunstancia están los trabajadores del Sistema CONALEP, los mismos que gozan de las prestaciones legales que les confiere la contratación colectiva del Sindicato Nacional, pero los adeudos los tiene el capitulo sindical de SUTSPET que maneja Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y es tambien el clamor delos trabajadores de CONALEP los que demandan la Homologación de Salarios y otras prestaciones, pero el amasiato entre el Gobernador Egidio Torre Cantú y Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, es lo que viene a lesionar los intereses de los trabajadores.
          Asi mismo, la problemática laborar tambien se hace presente en el Sector Salud y vale la pena mencionar que a lo largo y ancho de Tamaulipas, el personal de Salud tambien a estado demandando se les basifique, clamor que fue escuchado por el Secretario de Salud Norberto Treviño Garcia Manzo, el cual dio una ligera esperanza a los trabajadores de “honorarios o eventuales”, como usted quiera llamarlos, entre los que hay médicos, enfermeras, paramédicos, asistentes médicos, todos ellos han estado haciendo reclamos e inclusive se abrio un espacio para el llenado de información, sin embargo a la fecha aun no hay nada en claro en cuanto a la petición de la basificación y aquí tambien esta metida Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, lideresa que ha venido transitado desde el Gobierno de Manuel Cavazos Lerma, Tomas Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Javier Hernandez Flores y Egidio Torre Cantú,  en dos ocasiones ha sido Diputada Local, ha soñado en ser candidata a la Presidencia Municipal de la capital del estado, solo que esto no se le ha concedido.
          Para desgracia de la burocracia “afiliada por Decreto” al SUTSPET, sus anhelos y reclamos por el cumplimiento de sus derechos por parte de quien gobierna la entidad y que obligado esta a dar cumplimiento a los compromisos asumidos, de plano, no se ve la intención de cumplir, lo que mas le importa a Egidio Torre Cantú, es dejar el cargo, dejar la entidad, dejar la capital del estado y empezar a gozar de lo lindo lo que se “gano”, sin embargo, para muchos, la declaración vertida la semana próxima pasada por el gobernador electo, el cuál se queja del ocultamiento de información por parte del equipo de Egidio Torre, nos habla de una ruptura y que la entrega- recepción, como fue pactada, simplemente no se va dar con tersura.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter:  @mundillopólitico.com