sábado, 22 de octubre de 2011

Suma de Esfuerzos apra Garantizar Seguridad en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 21 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Al reconocer el trabajo de la Secretaría de Marina, la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puntualizó que la participación de esta dependencia ha sido crucial para mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.
          "Ustedes han sido un pilar fundamental para tener un estado con cero secuestros, con niveles de seguridad incluso mejores que los de Europa. Un estado donde se combate de frente al narcomenudeo y se tienen unidades policiales y de investigación de avanzada", indicó.
          Durante la inauguración de la L Asamblea General Ordinaria de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, evento presidido por el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, la mandataria recalcó que en la tarea por preservar la tranquilidad de los ciudadanos, cuentan con todo el apoyo del Ejecutivo Estatal.
          "Nuestros logros en materia de seguridad, son y siempre serán compartidos. Son logros construidos en gran parte trabajando hombro con hombro con la Secretaría de Marina y sus instituciones", indicó.
          La mandataria arribó al teatro Daniel Ayala Pérez, sede de la convención, junto con el Secretario de Marina, con quien caminó desde Palacio de Gobierno hasta el recinto donde tuvo lugar la ceremonia de inauguración.
          En presencia de almirantes, capitanes y oficiales de las siete regiones que conforman la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, Ortega Pacheco subrayó que en la actualidad, el compromiso de los integrantes de esa institución para con el país ha sido evidente, por lo que refrendó su respaldo a las mujeres y hombres que desde esa trinchera sirven a México.
          "En los tiempos actuales han demostrado la mayor entrega al servicio del país, y sepan que tienen nuestra confianza, nuestro respaldo y nuestras esperanzas. Su labor no nos es ajena, por el contrario, ustedes, a veces sin saberlo, son grandes aliados de Yucatán", manifestó.
          En la ceremonia, el Secretario de Marina, Almirante, Mariano Francisco Saynez Mendoza, agradeció las facilidades otorgadas por las autoridades estatales para la realización de tan importante evento, en el que cadetes de todo el país intercambiarán experiencias hasta el próximo domingo.
          Asimismo el presidente de la brigada de Yucalpetén de la citada asociación, Vicealmirante, Joaquín Cetina Angulo, exhortó a los participantes a contribuir al éxito de la asamblea, aprovechando las ponencias y eventos culturales que figuran en el programa, al tiempo que destacó la tranquilidad y belleza de la entidad.
          "En esta oportunidad, en la que nos encontramos en un sitio hospitalario y seguro, los invito a fomentar en este encuentro, las tradiciones marítimas y de exaltación de la memoria de nuestros héroes, disfrutando de las maravillas de este estado", aseveró.  
          Estuvieron presentes el General de División Diplomado del Estado Mayor, Virgilio Méndez Bazán, Comandante de la X Región Militar, Almirante Jorge Pastor Gómez, vicepresidente de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, Oficial Mayor de Marina José Rodríguez Carreón, tesorero de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar, Almirante Luis Zapata Espinoza, director de Acción Social de la Asociación de la Heroica Escuela Naval Militar y Álvaro Lara Pacheco, secretario del Ayuntamiento de Mérida.

Anuncian el Pago de Estímulos por Resultados de Enlace

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 21 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          A partir del 4 de noviembre, cinco mil 375 agentes educativos recibirán el pago del Programa de Estímulo a la Calidad Docente que otorga la Secretaría de Educación Pública a las escuelas y maestros cuyos alumnos obtienen los mejores puntajes y mayores incrementos en los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), anunció la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En entrevista, la mandataria dijo que los estímulos que corresponden al Estado de Yucatán, para el ciclo 2009-2010, suman 18 millones 213 mil 377 pesos, los cuales serán distribuidos en un proceso a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado.
          De acuerdo con los lineamientos que regulan el programa, los recursos se asignan en dos modalidades: individual y colectiva. Del total de beneficiarios, 483 maestros se encuentran en la primera categoría y cuatro mil 797, en la segunda.
          En la modalidad individual, los estímulos corresponden a los docentes y directivos frente a grupo, de tercero a sexto de Primaria y a los maestros de Secundaria que impartan las asignaturas evaluadas en Enlace (Español, Matemáticas e Historia), cuyos alumnos hayan obtenido los mejores puntajes en la prueba.
          En el caso de los estímulos colectivos, serán entregados a los docentes, coordinadores, subdirectores, directores y personal de apoyo técnico pedagógico, que integran los centros escolares públicos de Primaria y Secundaria, con los mayores puntajes promedio y el mayor incremento en la mejora de los resultados de la evaluación, con relación al ciclo anterior.
          Además, 95 docentes y directivos de Educación Especial y Preescolar recibirán el estímulo. En esta modalidad se entregarán a quienes obtuvieron los mejores puntajes en el Instrumento de Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial, en los tres ciclos anteriores.

Atencion Especializada a Niña de Temozón

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Octubre 21 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Luego de largo peregrinar por diversos hospitales incluso de Quintana Roo, la niña Ingrid Vianey Pool recibirá atención especializada en el Hospital Agustín O'Horán, donde le atenderán larga dolencia que incluso, llevó a pensar a los galenos en una malformación de intestinos.
          Personal del programa social "Ayudar" del gobierno estatal visitó a la familia de la menor en el municipio de Temozón, en donde la madre de la menor, Elda Teresita Pool Pech, narró las vicisitudes que ha tenido que afrontar para la atención de su hija, lo que se ha complicado debido a su precaria situación económica.
          Luego de la visita del personal gubernamental, la menor fue trasladada este día al Hospital Agustín O'Horán, donde fue atendida por especialistas.
          Ahí, no solo descartaron una hernia de la que incluso fue intervenida quirúrgicamente, así como una malformación de intestinos como creía la familia, sino que se trata de un cuadro severo de gastritis, a causa de la mala alimentación de la pequeña.
          La familia, compuesta por un total de siete integrantes, vive en condiciones de pobreza toda vez que dependen sólo del jefe de familia quien se desempeña como ayudante de albañil, oficio del que percibe 400 pesos semanales, lo que dificultó la situación de la niña.
          Elda Teresita Pool narró que luego de acudir a varios hospitales, la menor fue llevada a un hospital particular donde fue intervenida quirúrgicamente, pero su situación no mejoró, por lo que solicitaron apoyo que brindaron representantes del programa Ayudar.
          Este viernes, la menor de edad fue recibida en el Hospital O'Horán, donde la sometieron a diversos estudios detectándose que el mal que le aqueja es un cuadro de severa gastritis, por lo que iniciaron el tratamiento correspondiente.
          De acuerdo con lo programado, la menor será recibida de nueva cuenta el martes en el hospital por un cirujano pediatra, a fin de dar seguimiento a su estado de salud.
          Elda Teresita Pool agradeció a todos los vecinos que la han apoyado para atender a su hija durante todo el proceso, pues incluso tenían programado un evento este domingo para recaudar fondos, toda vez que se pensaba se trataba de una malformación de intestino que debía ser intervenido. 

Entregan el Gobernador Roberto Borge y José Sulaimán el Cinturón de la FECARBOX al Chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 2732
Octubre 21 2011
Chetumal, Q Roo
México, D.F.

También presentaron la función eliminatoria por el  Campeonato Mundial Superwelter, programada para el próximo 5 de noviembre en Cancún

MÉXICO, D.F.
          El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán Chagnón, entregaron hoy el  cinturón de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) al chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson y presentaron la función eliminatoria por el  Campeonato Mundial Superwelter, programada para el próximo 5 de noviembre en Cancún.
          En el evento, en el que también estuvo presente el promotor José Gómez Álvarez, “Yeyo” Thompson recibió el cinturón que obtuvo al derrotar a Azael “Pasita” González el sábado pasado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.
          Posteriormente, presentaron oficialmente la función eliminatoria por el Campeonato Mundial Superwelter del CMB, a realizarse el próximo 5 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cancún. En esa velada boxística la pelea estelar será entre el mexicano Alfredo “Perro” Angulo y el estadunidense James “Mandingo Warrior” Kirkland. En la misma cartelera se anunció al “Kid Chocolate” Quillin contra Craig McEwan.
          —El “Yeyo” Thopmson es un buen ejemplo de lo que se puede lograr en el deporte —dijo—. Nuestros deportistas hoy están poniendo en alto el nombre de Quintana Roo en los Panamericanos y en muchas otras competencias.
          Borge Angulo destacó que el deporte es una estrategia para procurar mejor calidad de vida a los ciudadanos porque la actividad y convivencia social fomentan el sano esparcimiento.
          Finalmente, el Gobernador de Quintana Roo felicitó al boxeador chetumaleño y al promotor José “Pepe” Gómez Álvarez porque con sus esfuerzos coadyuvan con una importante promoción de los destinos de Quintana Roo y generan derrama económica.
  

Indeclinable el Compromiso del DIF Quintana Roo Contra La Trata de Menores de Edad: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2729
Octubre 20 2011
Chetumal, Q Roo

Refrenda la Presidenta Honoraria del DIF su compromiso por los trabajos de la campaña Corazón Azul.

Propone luchar intensamente por asegurar que la niñez quintanarroense pueda contar con un futuro donde puedan hacer realidad todos sus sueños.

CHETUMAL, Quintana Roo
          La trata de personas, en especial el abuso contra los niños y las niñas, la prostitución y la pornografía infantil son temas en los que debemos poner toda nuestra voluntad para erradicarlos de raíz y de una vez por todas, afirmó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          En la presentación del libro “Trata y Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en la Frontera de México con Belice”, la Primera Dama del Estado refirió que dentro de la campaña Corazón Azul se suman esfuerzos y se da prueba que el compromiso del DIF, y el del Gobierno de Quintana Roo, es indeclinable para consolidar una cultura de respeto a los Derechos Humanos.
          En compañía de la presidenta del DIF del municipio de Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva, de los diputados locales Manuel Aguilar y Alondra Herrera; del director General del Sistema en la entidad, Jesús Rodríguez; la subdirectora de Atención a Infancia, Norma Salazar; así como de los autores del libro, Norma Negrete y Juan Viveros, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge reconoció que al ser Quintana Roo un sitio fronterizo, pone al Estado en la línea de acción de criminales que lucran con la inocencia de lo que es la semilla de la sociedad.
          -De ahí que la presentación de éste libro representa una herramienta invaluable para que tanto autoridades como la sociedad entendamos todavía más a fondo este problema.  Conozcamos más indicadores al respecto y tengamos una perspectiva más clara para llegar al fondo de la solución-, indicó.
          Tras hacer un reconocimiento a la red mundial de organizaciones e individuos que se dedican a enfrentar a la explotación sexual comercial de niños y adolescentes (ECPAT por sus siglas en ingles), la presidenta del Sistema DIF refrendó su compromiso de luchar intensamente por asegurar que los infantes puedan contar con un futuro donde puedan hacer realidad todos sus sueños.
          -Tengan todos ustedes la plena seguridad que el Gobierno de mi esposo, Roberto Borge Angulo, tiene el compromiso indeclinable de combatir con toda la fuerza del Estado a este delito, y que desde el DIF Estatal, unido con todos los DIF municipales, con la sociedad civil, vamos a poner toda nuestra energía para que sean un éxito todas nuestras campañas de difusión, y todas las acciones que realizamos para consolidar una cultura de prevención de trata de personas-, puntualizó.

Un solo DIF Para Todo el Estado, Por la Lucha Contra el Cáncer en las Mujeres

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2704
Octubre 19 2011
Cancún, Q Roo

*Extraordinaria convocatoria en la marcha por la cruzada preventiva del cáncer de mama

*Al unísono los 10 sistemas DIF municipales responden al llamado de la Presidenta del organismo en el Estado, Sra. Mariana Zorrilla de Borge

*Marchan más de 5 mil en la Entidad en la cruzada preventiva contra el Cáncer de Mama

CANCÚN, Quintana Roo
          Gran convocatoria en los 10 municipios, al llamado por la Cruzada Preventiva del Cáncer de Mama, que encabezó desde Cancún, la Presidenta del DIF,  Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Con el apoyo de las presidentas de los Sistema DIF de los municipios de Benito Juárez, Alicia Ricalde Magaña; Cozumel, María Luisa Prieto de Joaquín;  Isla Mujeres, Eunice Ivette Sánchez; Solidaridad, Doris Arcila Sosa; Tulum, Diana Cabañas Mendoza; José María Morelos, Mildred Ruiz Mena; Felipe Carrillo Puerto, Amada González Carballo; Bacalar, Ileana Cervera de Flota; y Othón P. Blanco, Odette Villafaña de Villanueva y el presidente del DIF Lázaro Cárdenas, Joselín Ávila Correa, se logró una excelente respuesta y participación.
          Sobretodo de las familias a este llamado en favor y cuidado de las mujeres quintanarroenses, logrando que esta invitación una más los lazos sociales, y por supuesto levantarse por la prevención, para tener mujeres fuertes y saludables.
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia siempre está dispuesto a ayudar a las familias que más lo necesitan, en este caso con una especial atención a las mujeres que son el pilar de la familia, casa y  trabajo estableció.
          En compañía del secretario de Salud en la entidad, Rafael Alpuche Delgado, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge exhortó a realizarse una autoexploración periódica ya  que el Cáncer de Mama, es una enfermedad que llega sin que la persona se entere de ello, es un padecimiento sumamente peligroso que aparece de manera silenciosa y no da señales de su presencia, pues en la mayoría de los casos no causa síntomas físicos visibles, sino hasta que su avance y desarrollo es significativo, por lo que se convierte desde hace mucho tiempo en una de las principales causas de muerte de miles de mujeres que habiendo podido hacerlo no lo detectaron oportunamente.



Entrega DIF más de 150 Paquetes Escolares a Estudiantes de Juan Sarabia

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2727
Octubre 20 2011
Juan Sarabia, Othón P. Blanco
Quintana Roo

Cada uno cuenta con artículos escolares necesarios para que los estudiantes tengan mejores herramientas para su aprendizaje, dijo la presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge


JUAN SARABIA, Othón P. Blanco
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, confirmó su compromiso con la educación de la niñez quintanarroense, con la  entrega de paquetes escolares a más de 150 alumnos de la escuela primaria “Paulino G. Navarro”, de esta localidad.
          Cada paquete escolar cuenta con material didáctico, como son libretas, lapiceros, lápices, y juego de geometría, con lo cual los estudiantes tendrán mejores herramientas del trabajo.
          La presidenta del DIF pidió a los alumnos darle buen uso al material entregado, porque les ayudará a obtener buenas calificaciones y un mejor aprovechamiento escolar.
          En compañía del secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, la esposa del gobernador Roberto Borge Angulo, estableció que este tipo de acciones son parte de los compromisos del Sistema DIF, institución que trabaja para cumplir con las expectativas que tienen los padres de familia con sus hijos, toda vez que los gastos escolares representan un costo importante para ellos.
          Con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado, que encabeza Roberto Borge Angulo, el Sistema DIF Quintana Roo y la Secretaría de Educación, continúan proporcionando paquetes escolares, teniendo como único fin cubrir toda la geografía quintanarroense.





Reactiva DIF Quintana Roo Desayunador Infantil en Juan Sarabia, Para Beneficio de 90 Infantes: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2720
Octubre 20 2011
Juan Sarabia, Othón P. Blanco
 Quintana Roo

Recibir alimentos mejora el rendimiento y el aprovechamiento en los alumnos

Refrenda presidenta honoraria del DIF su compromiso para que cada vez haya más niñas y niños sanos con formación educativa y mejores oportunidades de una vida digna y feliz



JUAN SARABIA. Othón P. Blanco, Quintana Roo
          El compromiso del Sistema DIF Quintana Roo, es procurar una sana alimentación para las niñas y niños quintanarroenses, afirmó su presidenta, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.
          Al reactivar el desayunador escolar infantil en la comunidad de Juan Sarabia, donde más de 90 infantes recibirán alimentos saludables y balanceados, la presidenta honoraria agradeció a los representantes de las compañías DuPont e Industrias Repshel México, la aportación de los materiales y la construcción del comedor que será de gran apoyo para la economía de las familias de esa demarcación.
          En compañía de la presidenta del Sistema DIF municipal, Odette Villafaña de Villanueva; del secretario de Educación, Eduardo José Patrón Azueta; y del representante Repshel México, Enrique Arizmendi, así como del director general del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge refrendó su compromiso para que cada vez haya más niñas y niños sanos, con formación educativa, y con mejores oportunidades de una vida digna y feliz.
          —De las oportunidades que ofrezcamos a la niñez dependerá el porvenir de nuestro país y del Estado —manifestó—. Los niños y las niñas son la fuerza que nos impulsa a todos a construir un Quintana Roo más justo, que concilie la felicidad personal y el bienestar colectivo.
          Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, dijo al momento de que se puso en funcionamiento el desayunador de la escuela primaria “Paulino G. Navarro”, que los alimentos escolares mejorarán el rendimiento y  aprovechamiento en los educandos, por lo que aplaudió el hecho de que DIF, a través del Voluntariado, hiciera todo lo posible para reactivar este comedor.
          Por igual, reafirmó su compromiso con la educación de las niñas y niños, los cuales son el futuro de Quintana Roo, “con estos alimentos estamos seguros de que tendremos mejores estudiantes”.
          La Sra. Mariana Zorrilla de Borge donó utensilios de cocina, como cucharas, cuchillos, jarras, mesas tubulares con banca, un refrigerador y 2 tanques de gas, que antes le hicieron llegar la  titular de Voluntariado de la Secretaría Particular, Gabriela Ojeda de Valencia, la representante del voluntariado de ANASVO A.C. Felipa Ramírez Anderson, y la vocal titular de la SEDU, Gabriela Villanueva de Rodríguez.
          Por su parte, el director Comercial de Industrias Repshel México, Juan Pablo Salazar, puntualizó que el desarrollo de un modelo como éste (aula-desayunador) fue pensado para aquellas comunidades que necesitan construcciones educativas dignas, especialmente para aquellas ubicadas en zonas propensas a climas extremos.
          Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo se ocupa prioritariamente por la asistencia de la educación de las niñas y niños quintanarroenses, por lo que este desayunador escolar es una muestra que con la voluntad de muchas manos amigas se logra favorecer y mejorar la buena nutrición.
          En el corte del listón del desayunador estuvieron presentes la delegada de la comunidad de Juan Sarabia, Diocelina De Dios Sánchez, y la regidora Miriam Osnaya Sánchez, en su calidad de representante del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio.


Voluntariado DIF Comprometido con la Niñez Quintanarroense: Mariana Zorrilla de Borge

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
Quintana Roo
Comunicación Social
Boletín 2739
Octubre 21 2011
Chetumal. Othón P. Blanco
 Quintana Roo
Destaca la presidenta honoraria que en los primeros seis meses de la administración de Gobierno, logró constatar el invaluable y decidido trabajo que realizan los grupos voluntarios que integran la gran familia DIF

CHETUMAL. Othón P. Blanco, Quintana Roo
          En apoyo a los infantes en su educación inicial, el Voluntariado del DIF Quintana Roo, y sus similares de ITAIPQROO, INFOVIR, IFEQROO Y SINTRA, entregaron a la presidenta honoraria del Sistema, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, diversos artículos educativos, médicos, de cocina y oficina, destinados a optimizar y apoyar la asistencia social que se le brinda a las niñas y niños de  los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) 1 y 2, en la capital del Estado.
          La donación realizada por el voluntariado es resultado de muchas horas de trabajo altruista para conseguir los recursos materiales o económicos para lograr cumplir los objetivos deseados.
          La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, destacó que en los primeros seis meses de la actual administración constató el invaluable y decidido trabajo que realizan los grupos voluntarios que integran la gran familia DIF, quienes  realizan una arduo labor altruista, y en forma desinteresada se esfuerzan para recaudar importantes recursos para quienes menos tienen.
          —Gracias al trabajo y compromiso de los voluntariados, se han logrado cubrir las necesidades más apremiantes de las familias vulnerables de nuestra entidad, y a través de apoyos como éste, se contribuye a la construcción de nuestra niñez,  pilares del futuro y destino de nuestro Estado —señaló.
          En compañía de la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF, Norma Salazar Rivera; y de las titulares de los voluntariados de ITAIPQROO, INFOVIR, IFEQROO Y SINTRA, Natalia Rodríguez de Espinoza, Ludivina Medina de Flota, Silvia Moguel de Mezquita y Raquel Tec de Puerto, respectivamente, se llevó al cabo ésta donación.
          Los artículos que fueron entregados constan de 3 escritorios, 3 anaqueles, 7 sillas, material didáctico, 4 portabebés, películas y cuentos infantiles; 40 paquetes de fomis gigantes, y material médico, como: nebulizador, oxímetro, baumanómetro,  báscula pediátrica, estufa y lavabo.
          Cabe mencionar que el DIF Quintana Roo labora conjuntamente con los voluntariados, y sigue avanzado día a día con paso firme y seguro,  a fin de obtener resultados positivos para beneficio de los grupos vulnerables.



Gobierno del Estado trabajará con los jóvenes para fortalecer a Tamaulipas

20 de octubre de 2011 

Llevará a cabo el IJT el Foro por el 

Bienestar de la Juventud


CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT) realizará el Foro por el Bienestar de la Juventud, este viernes 21 de octubre en el Centro Cívico de Ciudad Victoria a las 10:00 de la mañana donde participarán estudiantes de nivel superior y de maestría en ocho mesas de trabajo.
          El evento se llevará a cabo en cumplimiento del Acuerdo Nacional por el Bienestar de la Juventud, signado en agosto de este año durante la Reunión Nacional de Instancias Estatales de la Juventud, celebrada en la Ciudad de México.
          Con la firma del acuerdo, los 32 estados de la república mexicana adquirieron el compromiso de trabajar en estrecha coordinación para impulsar una agenda que tenga como objetivo principal mejorar la calidad de vida y el desarrollo de los jóvenes.
          Daniel Santos Flores, Director General del IJT, mencionó que es importante conocer las propuestas que los jóvenes tienen para contribuir en el crecimiento y fortalecimiento del estado, y que por tal motivo se desarrollará este foro.
          “En este espacio los jóvenes de las diferentes regiones de Tamaulipas podrán externar sus necesidades, pero lo más importante es que trabajarán en el diseño de propuestas que mejoren la política en beneficio de este sector”, dijo.
          Los jóvenes podrán debatir sobre prevención de conductas de riesgo, participación ciudadana, inserción laboral, orientación vocacional y atención psicológica, fortalecimiento de las instituciones al servicio de la juventud, investigación en materia de juventud, comunicación entre padres e hijos y prevención de la discriminación.
          Para el mes de noviembre se contempla realizar este mismo foro en Monterrey, Nuevo León, con la participación de estudiantes tamaulipecos que continúan su preparación profesional en universidades de ese estado.
          Para mayor información y registro los interesados pueden llamar a la línea de atención gratuita 01 800 223 7528.

Suscriben Acuerdo Nacional Secretaria de Turismo Federal y Gobernador de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0381 – OCTUBRE 20, 2011
“Hagamos equipo para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para visitar” ETC

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, llevado a cabo en la capital del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú declaró que su gobierno está “comprometido en incrementar nuestras ventajas y en fortalecer este importante sector de nuestra actividad económica, como parte de la amplia visión para construir el Tamaulipas que todos queremos”.
          En el evento, que se llevó a cabo en el Polyforum, estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y por parte de la federación Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo.
          En este evento, Torre Cantú y Guevara Manzo signaron como testigos de honor el Acuerdo Nacional por el Turismo Tamaulipas 2011, que de manera  simultánea firman los presidentes municipales, diputados federales y locales, universidades y representantes del sector turístico; así como el Convenio de Colaboración para el Programa Integral de Capacitación y Competitividad, en el cual se asignan recursos para el 2011 por un monto de 90 millones de pesos, y que incluye cuatro millones para llevar a cabo 137 cursos de capacitación a más de 2,600 personas.
          “Hoy refrendamos el Acuerdo Nacional por el Turismo, que nos permite seguir articulando acciones que favorecen el crecimiento de este sector. Lo hacemos porque sus ejes estratégicos y sus acciones son convergentes con nuestro programa de desarrollo. Coincidimos con las prioridades que se requieren y sobre todo, coincidimos en sumar los esfuerzos de todos para fortalecer este importante sector de la economía”, declaró el Gobernador Torre Cantú.
          También mencionó que la firma del Programa Integral de Capacitación y Competitividad le permite a Tamaulipas seguir mejorando su oferta turística con servicios cada vez de mayor calidad.
          Por su parte, Guevara Manzo señaló que por primera vez en la historia se cuenta con una agenda única en el México en la que se insertan 101 acciones en el acuerdo nacional agrupadas en 10 ejes estratégicos, que van desde incrementar la conectividad y facilitar el tráfico aéreo dentro de nuestro país, hasta promover el desarrollo equilibrado y sustentable.
          Resaltó que se va en el camino correcto, en donde Tamaulipas avanza de forma importante en estos rubros: “México se siente parte de esta campaña, Tamaulipas se siente parte de esta campaña. Sabemos que Tamaulipas es más fuerte que sus retos y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo para llevar a cabo todos sus planes señor Gobernador”.
          Por su parte, la Secretaria González García expresó ante los ahí reunidos que en el 2011 Tamaulipas ha recibido más de 1.5 millones de visitantes en sus playas.
          “Esta cifra nos alienta a seguir adelante, sumando esfuerzos y recursos con los órdenes de gobierno y trabajando muy de cerca con el sector empresarial para detonar con mayor contundencia las ventajas turísticas de nuestras regiones y avanzar hacia una industria de nivel superior. Es por eso que Tamaulipas conserva el Primer Lugar Nacional en Capacitación Turística”.
          González García también mencionó que Tampico-Miramar es el tercer destino carretero más importante en México y la única playa limpia certificada del golfo de México, y habló de la restauración del edificio histórico de la batalla de los frijoles pintos en Ciudad Mier, primer Pueblo Mágico en la frontera de México, entre otras acciones realizadas por el Gobierno del Estado.
          Por último, en representación del sector privado, Joel Luna Aguilar, Presidente del Patronato Lago Guerrero, mencionó: “Yo soy testigo de los beneficios que trae la buena decisión de nuestro Gobernador de firmar con el Gobierno Federal el Acuerdo Nacional por el Turismo; de comprometerse con nosotros y todos los tamaulipecos para reactivar el turismo en el estado”.
          “A nombre de todos los prestadores de servicios tamaulipecos quiero agradecer a nuestro Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, las acciones que está tomando en beneficio de la recuperación del turismo en Tamaulipas, y decirle que cuenta con todo nuestro respaldo y confianza. Va desde aquí nuestro compromiso para compartir con usted esta responsabilidad”, concluyó Luna Aguilar.


Suscriben Acuerdo Nacional Secretaria de Turismo Federal y Gobernador de Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0381 – OCTUBRE 20, 2011

“Hagamos equipo para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para visitar” ETC

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, llevado a cabo en la capital del estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú declaró que su gobierno está “comprometido en incrementar nuestras ventajas y en fortalecer este importante sector de nuestra actividad económica, como parte de la amplia visión para construir el Tamaulipas que todos queremos”.
          En el evento, que se llevó a cabo en el Polyforum, estuvieron presentes también la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García y por parte de la federación Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo.
          En este evento, Torre Cantú y Guevara Manzo signaron como testigos de honor el Acuerdo Nacional por el Turismo Tamaulipas 2011, que de manera  simultánea firman los presidentes municipales, diputados federales y locales, universidades y representantes del sector turístico; así como el Convenio de Colaboración para el Programa Integral de Capacitación y Competitividad, en el cual se asignan recursos para el 2011 por un monto de 90 millones de pesos, y que incluye cuatro millones para llevar a cabo 137 cursos de capacitación a más de 2,600 personas.
          “Hoy refrendamos el Acuerdo Nacional por el Turismo, que nos permite seguir articulando acciones que favorecen el crecimiento de este sector. Lo hacemos porque sus ejes estratégicos y sus acciones son convergentes con nuestro programa de desarrollo. Coincidimos con las prioridades que se requieren y sobre todo, coincidimos en sumar los esfuerzos de todos para fortalecer este importante sector de la economía”, declaró el Gobernador Torre Cantú.
          También mencionó que la firma del Programa Integral de Capacitación y Competitividad le permite a Tamaulipas seguir mejorando su oferta turística con servicios cada vez de mayor calidad.
          Por su parte, Guevara Manzo señaló que por primera vez en la historia se cuenta con una agenda única en el México en la que se insertan 101 acciones en el acuerdo nacional agrupadas en 10 ejes estratégicos, que van desde incrementar la conectividad y facilitar el tráfico aéreo dentro de nuestro país, hasta promover el desarrollo equilibrado y sustentable.
          Resaltó que se va en el camino correcto, en donde Tamaulipas avanza de forma importante en estos rubros: “México se siente parte de esta campaña, Tamaulipas se siente parte de esta campaña. Sabemos que Tamaulipas es más fuerte que sus retos y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo para llevar a cabo todos sus planes señor Gobernador”.
          Por su parte, la Secretaria González García expresó ante los ahí reunidos que en el 2011 Tamaulipas ha recibido más de 1.5 millones de visitantes en sus playas.
          “Esta cifra nos alienta a seguir adelante, sumando esfuerzos y recursos con los órdenes de gobierno y trabajando muy de cerca con el sector empresarial para detonar con mayor contundencia las ventajas turísticas de nuestras regiones y avanzar hacia una industria de nivel superior. Es por eso que Tamaulipas conserva el Primer Lugar Nacional en Capacitación Turística”.
          González García también mencionó que Tampico-Miramar es el tercer destino carretero más importante en México y la única playa limpia certificada del golfo de México, y habló de la restauración del edificio histórico de la batalla de los frijoles pintos en Ciudad Mier, primer Pueblo Mágico en la frontera de México, entre otras acciones realizadas por el Gobierno del Estado.
          Por último, en representación del sector privado, Joel Luna Aguilar, Presidente del Patronato Lago Guerrero, mencionó: “Yo soy testigo de los beneficios que trae la buena decisión de nuestro Gobernador de firmar con el Gobierno Federal el Acuerdo Nacional por el Turismo; de comprometerse con nosotros y todos los tamaulipecos para reactivar el turismo en el estado”.
          “A nombre de todos los prestadores de servicios tamaulipecos quiero agradecer a nuestro Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, las acciones que está tomando en beneficio de la recuperación del turismo en Tamaulipas, y decirle que cuenta con todo nuestro respaldo y confianza. Va desde aquí nuestro compromiso para compartir con usted esta responsabilidad”, concluyó Luna Aguilar.