miércoles, 26 de diciembre de 2012

200% al deporte

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 24/ 2012

 
    Río Bravo, Tamps.
    El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en este segundo año de gobierno apoyo nuevamente al 200% al deporte pues es uno de los resortes fundamentales para generar las condiciones del desarrollo y bienestar social de las familias riobravenses.
    “En este rubro los deportistas se vieron beneficiados con dotación de material deportivo, gastos para viajes, infraestructura deportiva, además se dotó con uniformes a 80 equipos de distintas disciplinas, se realizaron torneos intermunicipales de futbol, básquet-bol, beis-bol, Karate Imua Lima Lama y el primer torneo de futbol de barrios Ing. Egidio Torre Cantú”, comento el munícipe.
    Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “En la Unidad Deportiva Benito Juárez, se inauguro la Escuela de Futbol Correcaminos Río Bravo UAT, también en el presente año tuvieron lugar 10 bicicleteadas, cada una de ellas teniendo como inicio una colonia distinta, se continuo con el programa Zumba Kids dando una atención a 59 escuelas de los diferentes niveles educativos”.
    Una de las cosas que marco este 2012 en el rubro deportivo, fue la realización de peleas de box amateur, en las instalaciones del Gimnasio de Box y Lucha Municipal, así como también en el mes de octubre Río Bravo participo en el Campeonato Amateur de Box en la Cd. de Matamoros, con el propósito de apoyar a jóvenes con problemas de hiperactividad, victimas de bulling, depresión, se abrió la escuela de Lucha Libre.





Unión familiar en esta Navidad

Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
23 de Diciembre del 2012

 
   Río Bravo, Tamps.
    En estas épocas decembrina donde el amor, la felicidad y la paz reinan en nuestros hogares, el Presidente municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, dan su mensaje de noche buena y navidad a las familias riobravense, deseándoles los mejores deseos en estas fechas.
    “Mi esposa Rosalva Viera de Guajardo y un servidor, les deseamos una FELIZ NOCHE BUENA Y UNA FELIZ NAVIDAD, a todos los riobravenses en esta época decembrina donde el compartir con todos nuestros seres queridos es una dicha, donde el amor, la felicidad y la paz prevalecen en nuestros hogares, les agradecemos todo el apoyo que nos han refrendado durante estos dos años de mi gestión administrativa”, comento el munícipe.
    Así mismo Guajardo Anzaldúa destaco que, “Tenemos que recordar que esta, es un época de reflexión, de amor, de meditar sobre nuestras acciones y sobre todo de compartir con los que menos tienen, de dar afecto y demostrar los valores que tenemos como individuos y fortalecerlos, hay que celebrar con nuestras familias, con nuestros amigos, con las personas que nos quieren y que queremos”.
   Cabe mencionar que en México durante estas épocas decembrina, se acostumbra presentar pastorelas, que son obras teatrales en las cuales se representa la historia del nacimiento de Jesús, algunas de las cuales les añaden toques cómicos, también se celebran tradicionales posadas, se rompen las piñatas y se ameniza una fiesta para las que se elaboran ponche, buñuelos y tamales, entre otras cosas.







Se cumple con la educación riobravense

Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
22 de Diciembre del 2012

 
  Río Bravo, Tamps.
   Desde los inicios de la gestión administrativa la cual encabeza el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la educación es un tema de suma importancia, pues es la base fundamental para construir lo cimientos de un porvenir mejor para los niños y jóvenes estudiantes de la localidad, por ello se otorgan las herramientas necesarias para que construya un vida integra y de calidad.

  “Nuestra preocupación por la niñez riobravense es aportar los medios para que los niños cuenten con una mejor educación, mensualmente se hace entrega de 700 becas de nivel primaria y secundaria del área urbana, rural y de la Villa de Nuevo Progreso, en este 2012 el ayuntamiento incrementó la contratación de 30 a 43 maestros municipales que vienen a auxiliar el sector educativo del municipio”, comento el munícipe.

  Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Se beneficiaron ocho escuelas a través del Programa Federal Mejores Escuelas 2012, con obras de restauración de baños, molinos de agua purificada, construcción de bardas y colocación de vitropiso, se dio respuesta a solicitudes de material para construcción para la rehabilitación de canchas deportivas escolares y la construcción de techumbres en tres escuelas, estas obras son de suma importancia para la salud de la población infantil rural”.

  Cabe destacar que Río Bravo cuenta con tres lugares de encuentro “TAMUL”, uno en la Villa de Nuevo Progreso y dos en el área urbana, están equipados con computadoras, canchas deportivas, juegos recreativos entre otras cosas más, también se encuentran trabajando dos centros de cómputo gratuitos, con servicio e impresión de trabajos y tareas escolares, al igual se encuentran funcionando dos bibliotecas en el área rural y una en el área urbana.