miércoles, 19 de agosto de 2015

Promueve DIF Río Bravo El Día Estatal de Servicio Voluntario 2015.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto18/ 2015

Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Invita a la comunidad riobravense a ser parte de las actividades a realizar el día 5 de septiembre.

Rio Bravo Tamps

Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, hace una atenta invitación a unirse a las actividades a realizar el 05 de septiembre del presente año, donde se celebrará el Día Estatal de Servicio Voluntario 2015, esto con el propósito de mostrar el rostro humano que caracteriza a los riobravenses a través de un día de voluntariado comunitario a favor de los demás.

“Gracias al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y a la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas la Sra. María del Pilar González de Torre, por fomentar esta clase de actividades, la cuales ayudan a motivar las buenas acciones en nuestro entorno social, por lo tanto hace de Río Bravo una ciudad más fuerte” señaló la Presidenta del DIF Río Bravo.

Bajo el lema “Todo somos voluntarios, por un Tamaulipas fuerte” es que se llevaran a cabo actividades como mantenimiento y reacondicionamiento de escuelas, limpieza de calles, camellones, plazas, canales de dren pluviales, mantenimiento y reforestación en parques y espacios públicos, señalización vial para seguridad del peatón, apoyo a personas con discapacidad, y actividades que promuevan la alfabetización, cultura y deporte entre otras.

Además hizo una extensa invitación a participar en esta jornada a dependencias públicas, escuelas y universidades, empresas,  organizaciones religiosas, organismos de la sociedad civil y todas las personas que deseen donar su tiempo en pro de la entidad.

Si quieres formar parte de las actividades a realizar este 05 de septiembre, Día Estatal de Servicio Voluntario 2015, inscríbete enwww.diftamaulipas.gob.mx o acércate a las oficinas del Sistema DIF Río Bravo ubicadas en Calle Oriente 1 #201 Col. Cuauhtémoc. Para más información llama al 9343636.

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.

En pro del Adulto Mayor, Sra. Zulema Canales de Villaseñor.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Agosto17/ 2015

Sra. Zulema convive con las abuelitas de la Casa Club del Adulto Mayor Perseverancia. 

Rio Bravo, Tamps
            Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Patronato Sistema DIF Río Bravo, comprometida con las personas de la tercera edad, sigue trabajando para la atención del Adulto Mayor, visitando los club donde se reúnen, para convivir y escuchar sus inquietudes dentro del marco de la celebración del mes del Adulto Mayor.
            En esta ocasión visitó al Club Perseverancia que se encuentra en la colonia Cuauhtémoc. Donde la Sra. Zulema fue recibida con mucho cariño en un ambiente de alegría por parte de las abuelitas, “Los abuelitos son uno de los pilares fundamentales dentro de la familia, por eso son una prioridad de nuestra administración, y por este motivo estamos al pendiente de ellos, para así brindarles la atención que necesitan”. Expresó la Sra. Zulema.
            Ademas hizo la invitación a participar en las distintas pláticas y talleres que se imparten en la Casa Club del Adulto Mayor del Sistema DIF que se encuentra ubicada en la colonia Graciano Sánchez como clases de zumba, campaña dental, spa Con Sentido, entre otras.

Formado Familias Fuertes DIF Río Bravo.

Reconoce Diputado Ramiro Ramos esfuerzo de campeona mundial de esgrima

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
18 de agosto de 2015
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, resaltó que se continúa trabajando con acciones que garantizan y fortalecen el acceso a la práctica deportiva a todos los tamaulipecos. 
            La participación de los jóvenes en actividades deportivas, culturales y recreativas, es fundamental para impulsar un mayor desarrollo y más tiempos mejores para Tamaulipas, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
            Lo anterior, luego de otorgar un reconocimiento por el talento, esfuerzo, capacidad y destacada participación a la atleta victorense Úrsula Sarahi González Garate, en la disciplina de esgrima.
            En el marco de este evento, además entregó uniformes a los trabajadores del Congreso del Estado, integrantes de los equipos de fútbol, que participarán representando al Poder Legislativo de Tamaulipas, los en la XV edición de la copa Gobernador.
            El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, mencionó que González Garate, campeona mundial en el deporte de esgrima y disciplina de sable, es una de las principales promotoras del deporte en la entidad, por lo que es importante que se reconozca su disciplina, constancia, capacidad y esfuerzo deportivo.
            Dijo que los Diputados de las distintas fuerzas políticas que integran este Poder, continúan trabajando en diversas acciones legislativas que garantizan y fortalecen el acceso a la práctica deportiva, con el propósito de generar espacios, herramientas y los servicios adecuados a quienes realizan alguna disciplina deportiva.
            Por su parte, Úrsula Sarahi, campeona mundial en los juegos panamericanos, y centroamericanos, señaló que es un honor estar en el Congreso del Estado y destacó la labor del legislador Ramiro Ramos Salinas, por ser un servidor público, que reconoce a los deportistas del Estado, motivándolos a dar todo su esfuerzo para poner en alto en otros países el nombre de Tamaulipas.
            “Es un honor saber que al Diputado Ramiro Ramos Salinas, le gusta el deporte, que reconoce el esfuerzo de los deportistas mexicanos, tamaulipecos y victorenses; me siento muy contenta y me enorgullece mucho y este reconocimiento me ayuda y me alienta para seguir esforzándome más en el deporte para obtener más triunfos”, expresó González Garate.
            Durante la entrega de este reconocimiento, el legislador Ramos Salinas, a fin de promover la participación de los servidores públicos en el deporte, acompañado de Úrsula Sarahi, hizo entrega de uniformes al personal del Congreso del Estado, el cual forma parte del equipo de fútbol en las ramas varonil y femenil y que participará representando a este Poder, en la XV edición de la copa Gobernador. 

Durante encuentro en Altamira… Entrega Diputado apoyos a familias de Choferes del transporte público

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
18 de Agosto de 2015

El legislador Carlos Javier González Toral, destacó que gracias al trabajo coordinado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo del Estado, se acercaron servicios de salud y se entregaron paquetes de verduras, así como vales para realizar la afinación de sus vehículos.

 El Diputado Carlos Javier González Toral, realizó el primer “Centro de Trabajo con Choferes y Concesionarios del Transporte Público del Municipio de Altamira”, a quienes otorgó diversos apoyos.

Para poyar la economía de las familias, previo al ciclo escolar agosto 2015-2016, el Diputado Carlos Javier González Toral, realizó el primer “Centro de Trabajo con Choferes y Concesionarios del Transporte Público del Municipio de Altamira”.

El legislador del Congreso del Estado, entregó diversos apoyos, figurando 500 paquetes de útiles escolares, 20 de artículos para automóviles, además se ofrecieron 150 consultas médicas y más de 350 medicamentos de manera gratuita.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, señaló que durante este primer acercamiento para llevar servicios y otros apoyos de manera gratuita a las familias de los choferes y concesionarios, se benefició a 32 personas con la distribución de lentes a bajo costo, consultas médicas de optometría y exámenes de la vista,pruebas de V.I.H., aplicación de fluor y salud reproductiva.

Dijo que en el marco de esas actividades y con el fin de contribuir en los gastos en el hogar, se entregaron 300 paquetes de verduras, así como a través de actividades de lotería se brindaron más productos de la canasta básica y vales para realizar la afinación de sus vehículos.

Comentó que no es la primera ocasión en reunirse con este sector de la población, pues en temporada navideña sostienen encuentros, donde han sido escuchados y se han podido resolver inquietudes y necesidades que demandaban, apoyándose en este centro de trabajo que tiene como fin aportar beneficios a la vida de sus familias.

González Toral, resaltó que los servicios y apoyos entregados, son parte del trabajo coordinado entre el Poder Ejecutivo y Legislativo del Estado, encabezados por el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quienes promueven acciones encaminadas en fortalecer la calidad de vida de los ciudadanos.

Promueve Congreso acciones para brindar a la niñez un entorno sano

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
17 de agosto de
El Presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Diputado Rogelio Ortíz Mar, destacó que como parte de su labor está en contacto con los diferentes sectores de la población, principalmente con niñas, niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha acercado herramientas necesarias para su buena formación.

El bullyinges un tema en el cual se trabaja de manera conjunta entre los diferentes órdenes de Gobierno, a fin de brindar a la niñez un entorno sano, donde puedan adquirir una formación educativa en armoníay en paz, expresó el legislador Rogelio Ortíz Mar, al señalar que los Diputados del Congreso del Estado, con la aprobación dela Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, contribuyen enfortalecer los derechos de este sector de la población.

El Presidente de la Comisión de Educación del Poder Legislativo, comentó que como parte de su labor está en contacto con los diferentes sectores de la población, principalmente con niñas, niños y jóvenes estudiantes, a quienes ha gestionadobecas, entre otros apoyos, así como a diversas escuelas material de mantenimiento, buscando otorgar herramientas de beneficio a los alumnos tamaulipecos.

Dijo que se mantiene actualizado en la información sobre apoyos educativos, inscripciones escolares, entre otros temas, previo al inicio del ciclo escolar, con el fin de difundir los beneficios que pueden obtener los estudiantes.

Resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, junto con el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto, suman esfuerzos para promover los valores durante la impartición de la educación, pues el respeto, la solidaridad y el amor, son base en el comportamiento del ser humano y forman lazos afectivos que evitan el maltrato a los demás.

Ortíz Mar, puntualizó que el apoyo de los padres para sus hijos es fundamental en la tarea de educar a las nuevas generaciones, ya que el núcleo de la familia es el eje donde se forjan los valores y estos se desarrollan, además es el verdadero lugar, formador de hombres y mujeres de bien.

En el Congreso apoyamos los anhelos de superación de los jóvenes: RRS

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado1
7 de Agosto de 2015

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, resaltó que se está atendiendo el compromiso con los jóvenes y la sociedad en general y se comprometió a seguir trabajando para promover más tiempos mejores para los tamaulipecos.

El Congreso del Estado, seguirá promoviendo acciones para apoyar a los jóvenes a que logren sus proyectos y para prevenir se vean envueltos en actos delictivos, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al resaltar que este Poder aprobó una Iniciativa para garantizar una fuente de trabajo temporal a este sector de la población.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, expresó que con el propósito de apoyar sus anhelos de superación, crecimiento y tengan opciones para una vida digna, legisladores del Congreso del Estado, aprobaron la Iniciativa de Punto de Acuerdo, para que se pondere la inclusión de los jóvenes a los programas en materia de trabajo, en aras de generar empleos temporales para ellos.
Dijo que el Poder Legislativo de Tamaulipas, está cumpliendo con el compromiso contraído con los jóvenes, ya que se ha legislado a su favor en materia de educación, deportiva, cultural, seguridad, entre otras y un ejemplo de ello es la acción legislativa dictaminada positiva por la Diputación Permanente y se comprometió a continuar trabajando en diversas acciones para promover más tiempos mejores para los tamaulipecos.
Reveló que la acción legislativa, exhorta a las Secretarías de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social, a los municipios y al Instituto Estatal de la Juventud, para que los jóvenes, sin menosprecio de su condición social, económica, religión, opinión, raza, color, sexo, edad, orientación sexual y lengua, sean incluidos en los programas de trabajo temporal de acuerdo a sus capacidades, que inicie el Gobierno del Estado. 
El legislador manifestó que aunque las políticas públicas dirigidas a los jóvenes, han ido cambiando en Tamaulipas y mejorando en los últimos años, se consideró necesaria una mayor coordinación entre las diferentes secretarías y niveles de gobierno, para lograr revertir la tendencia no sólo de deserción escolar, sino la de los que ni estudian, ni trabajan.
Expresó que en este Punto de Acuerdo, se estableció que es imperante que las acciones del gobierno y sus políticas públicas se encaminen a promover e impulsar la atención de la juventud, promoviendo en todo momento que en el mercado laboral se amplíen las oportunidades de trabajo y a las cuales tengan un mayor acceso, ya que con esto se lograría contribuir a que no se vean envueltos en actos delictivos.
Ramos Salinas señaló que con esto se abren mayores espacios a los jóvenes a través de programas de empleo temporal, durante los periodos vacacionales y fines de semana, además establece el compromiso de buscar mecanismos de coordinación institucional entre Gobierno Federal, Gobierno del Estado, Gobiernos Municipales, Organismos no Gubernamentales, Instituciones de Asistencia Pública, Privada y Asociaciones Civiles, no sólo en el campo, sino en la ciudad, en donde puedan desarrollarse.
Especificó que la mayoría de la juventud tiene el ánimo de convertirse en gente productiva, con el afán de lograr, a corto o mediano plazo, los proyectos de vida que se han trazado, por ello su necesidad por conseguir una fuente de trabajo que les ayude y los impulse a lograr sus objetivos.

Hay que trabajar en las COLONIAS, no sólo ser un regidor de oficina: Conny Moreno.

La regidora independiente de Altamira acepta que a los ciudadanos debemos rendir cuentas,  no ser solo un regidor de oficina o de sesión de cabildo, realizo jornada asistencial en la Colonia Unidos Avanzamos, acompañada de su esposo Martin Antonio De La Cruz Camarillo, que ha estado apoyando su trabajo.

Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps
            La regidora Independiente Concepción Moreno Meza acompañada de su equipo de colaboradores emprendió una jornada asistencial social más en las colonia “Unidos Avanzamos” donde compartió con la gente la entrega de ropa usada, juguetes, así como el servicio de enfermería, corte de cabello, entrega de medicamento de manera gratuita, la entrega de despensas y  termino su convivencia con el juego de la famosa lotería.
            Al hablar con los vecinos que asistieron a esta jornada, les dijo que: está trabajando por las colonias de este progresista municipio, porque su trabajo es servir a la ciudadanía no solo ser un funcionario de elección popular de escritorio o de sesión de cabildo.
            Por ello Conny Moreno explico a los vecinos que como regidora se da su tiempos para acercarse a las familias de los diversos sectores, y comentarles  cuales es el trabajo y la obligación que tiene que cumplir como edil para servir al pueblo y dejo en claro que servir a los que menos tienen es una satisfacción esto independientemente de las acciones de gestoría que realiza en la zona centro y en la colonia Tampico-Altamira, esto dentro del proyecto y labor de apoyar a las gentes más necesitas de las colonias y comunidades de Altamira  donde trabajando día con día estamos más Cerca de ti...
            La regidora independiente de Altamira acepta que a los ciudadanos debemos rendir cuentas,  no ser solo un regidor de oficina o de sesión de cabildo, realizo jornada asistencial en la Colonia Unidos Avanzamos, acompañada de su esposo Martin Antonio De La Cruz Camarillo, que ha estado apoyando su trabajo.
            Con esta labor dijo Conny Moreno Mesa, la regidora independiente estamos  demostrando nuestra responsabilidad con la población, sobre todo con el sector que menos tiene, las más vulnerables con ello mostramos claramente que estamos cumpliendo con el compromiso social y está demostrando en los hechos su interés de estar del lado de nuestra gente, de los más necesitados, ayudando a aminorar la carga económica que tanto habitantes tiene en este municipio.
            Para finalizar Conny Moreno, dejo muy en claro que su trabajo es a favor del pueblo y como representante del Cabildo, seré su aliada ustedes merecen recibir atención del Ayuntamiento, yo soy gente de trabajo, en el campo  no de escritorio, ni de sesión de Cabildo y me verán muy seguido por las colonias y sectores rurales del municipio por ello quiero su confianza para estar Cerca de ti...

Psicólogo en Escuelas Primarias será obligatorio

Aprueba Congreso de la Unión propuesta integral de la Supervisión Escolar 135



Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Derivado de los múltiples problemas sociales con los que se enfrentan en la actualidad las instituciones educativas y principalmente las de educación básica, nació la propuesta de contar con una persona profesionista con el perfil de licenciado en psicología, que viera realmente y atendiera la problemática que prevalece en el  comportamiento de los niños y adolescentes estudiantes de educación primaria.
         Así lo expresó la Profesora Petty Ramírez Rodríguez, Supervisara de la zona escolar 135 de educación primaria, quien reveló que a propuesta de este departamento y con el apoyo de todos los directores que la conforman, se apoyó impulsar que las escuelas primarais contarán con un psicólogo con la finalidad que atienda los diversos casos que prevalecen en las instituciones educativas.
            “quiero manifestar y compartir esta noticia con gran beneplácito, porque gracias al apoyo del Diputado Federal Germán Pacheco, se gestionó ante el congreso de la unión esta propuesta para que cada escuela primaria contara con una licenciado en psicología, quiero señalar que esta iniciativa fue propuesta hace cuatro meses y hace días ya nos hablaron por parte del legislador federal, que ya está aprobada por la cámara de diputados, ahora quiero agradecer a los directivos que me apoyaron este proyecto así como a las gestiones del Diputado Pacheco”, indicó Ramírez Rodríguez.
            Añadió la supervisara que continúa en contacto vía telefónica con el legislador federal en donde se le ha comunicado que será en breve cuando de manera oficial se vierta la noticia a nivel nacional de este importante logro en materia educativa a fin de abatir el rezago que existe en el tejido social y así con esta nueva disposición de ateje de manera significativa cada caso de desintegración familiar y de deserción escolar en las aulas.  
            “hay índices que nos llaman la atención donde niños de educación primaria ya tienen altos problemas de comportamiento ante la sociedad, por ello celebro con gran júbilo esta nueva ley que gracias al apoyo de mis compañeros directivos y de todos los interesados, servirá con la finalidad de ir saneado poco a poco los problemas sociales en las escuelas primarias”, concluyó Petty Ramírez.

    

Preparan Torneo de Pesca Playera “Altamira Con Alma”

*El evento con Cusa, es denominado “Ayúdame a Ayudar” en Beneficio del Asilo de Ancianos “Consuelo Hinojosa de Tamez”

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Poniendo en marcha las actividades altruistas que caracterizan al voluntariado del asilo de ancianos “Consuelo Hinojosa de Tamez”, el comité se encuentra preparando un atractivo programa en el que involucrará a toda la comunidad altamirense a que se sume a esta cruzada con causa, denominada “Ayúdame a Ayudar”, donde invitan a los aficionados a la pesca deportiva a que participen en este concurso de pesca playera, “Altamira Con Alma”.
            Así lo reveló la presidenta del asilo de ancianos de  Altamira, “Consuelo Hinojosa de Tamez”. Alma Laura Amparan de Hernández, quien se encuentra exhortando a la población en general a que se sumen a esta gran cruzada con causa, donde el objetivo principal es el de ayudar a los adultos mayores que se encuentran en este albergue.
            “la idea principal es mejorar las condiciones de estancia de nuestros abuelitos, que se encuentran en este asilo, por ello junto a nuestro comité hemos emprendido esta campaña denominada “Ayúdame a Ayudar”, donde el objetivo es hacerles una vida más confortable y de mayor calidad a nuestros huéspedes, de tal manera estamos lanzado esta convocatoria exhortando a toda la población a que se sume a este movimiento con causa y que participen en nuestro tornero playero de pesca “Altamira Con Alma”, contaremos con una bolsa de 100 pesos en premios así como también la presencia del reconocido conductor de Caña y Carrete, Pedro Sours, el evento está programado para el día 20 de Septiembre del presente año”, señaló Alma Laura.
            En este sentido la Señora Alma Laura reiteró la invitación a la población en general y en especial a los aficionados a la pesca deportiva, para que asistan y se diviertan ya que con ello también se está fomentado la integración y la convivencia familiar y al mismo tiempo ayudarán a una causa noble que es el de apoyar a los adultos mayores que se encuentran en el  citado asilo. 

Directivos del IMSS deben solicitar mayor personal

Existen suficientes espacios para contratación de especialistas


Gerardo Meza García
Madero Tamps
            Debido a que en ocasiones se han presentado varias quejas por la falta de atención en los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social,  corresponde a los directivos del nosocomio exigir a los especialistas brindar un mejor servicio a los derechohabientes, 
         El subdelegado regional del IMSS,  Uriel Dávila Herrera, admitió que existe rezago en atención médica y mantenimiento en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en especial la 77 ubicada en   Ciudad Madero, pero añadió que se| trabaja en un proyecto de habilitar el área de urgencias.
            “hay espacio suficiente para contratar especialistas, pero éstos deben mejorar su servicio que debe ser regulado y supervisado por los directivos, en ese sentido, explicó que se subrogaran las atenciones médicas en los hospitales y clínicas para no seguir descuidando esta parte esencial de la institución, por ello están intensificando campañas para reforzar estas tareas”, indicó Dávila Herrera.
            Más adelante el funcionario federal expuso que el programa que creó el Gobierno Federal para subsidiar el 50 por ciento de las cuotas del patrón que quedaba siempre fuera de la seguridad social, en está ocasión va a poder registrarse y como dueño del negocio tendrá ese derecho las  prestaciones de ley y las atenciones hasta que se le llegue la fecha de jubilación, señaló.





Activa CBTIS 105 Programa contra el abandono Escolar

“Yo No Abandono”, y “Cero Reprobación”

evitarán que alumnos deserten

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            A fin de evitar que los alumnos abandonen las aulas por diversas cuestiones la dirección del Centro de Bachilleratos Tecnológicos Industriales y de servicios número 105, ha implementado un ambicioso programa, donde formando un frente común directivos, administrativos, docentes, alumnos y padres de familia se verán inmersos en este proyecto para impedir que los estudiantes deserten.
            Así lo dio a conocer el MC. Arturo Vázquez Córdova, director del CBTIS 105, quien informó en una reunión con padres de familia de primer semestre a quien dio la bienvenida durante el primer acercamiento entre el directivo y los tutores, en donde reveló el programa de trabajo a seguir que regirá la ruta de la mejora para esta institución educativa.
            Vázquez Córdova expreso que por disposición de la Dirección General de Educación Tecnológica  se intensificarán varios programas para evitar la deserción escolar entre los que destacan, “Cero Reprobación”, “Yo no Abandono”, donde los docentes están comprometidos a no reprobar a los alumnos, debido a que esta vieja práctica formaba parte de los altos incides de abandono de las aulas de parte de los estudiantes.
            “quiero hacer mención que la preocupación de las autoridades así como las de la Dirección General de Educación Tecnológica, que es evitar de todas las formas el abandono de las aulas de parte de los alumnos, por ello se ha formado este frente común entre personal de esta institución, alumnos y padres de familia, a fin de abatir este alto índice, fomentado que haya cero reprobación, el programa yo no abandono, así como el de altas promociones de las becas educativas, becas prospera,  becas sinergia, becas alimentarias, donde los alumnos de escasos recursos, tendrán la oportunidad de desayunar sin costo alguno, y serán los primeros en pedir los alimentos, que serán de la misma calidad de los de la venta, por ello nos sumamos a esta cruzada en apoyo a fomentar la educación”, señaló Vázquez Córdova.
            Por último el directivo dio a conocer que esta próxima semana iniciarán el ciclo escolar 2015- 2016, con un promedio de 680 alumnos de nuevo ingreso que suman una cantidad total de 1771 estudiantes que se integrarán a sus estudios  a primero, tercero y quinto semestre para recibir el nuevo programa de mejora educativa.

Convierte Ayuntamiento a Vuelta de la Yeguas en lugar de encuentro

Entregan Casa de Salud y aula de 

bachillerato

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            El gobierno municipal de Altamira  en coordinación con el sistema DIF,  llevaron beneficios a las comunidades rurales del norte del municipio al hacer entrega del  Centro de Desarrollo Comunitario y una extensión  del Colegio de Bachilleres (COBAT), con la construcción de un aula  en el ejido vuelta de las Yeguas con el fin de convertirlo en un lugar de encuentro donde converjan habitantes de comunidades aledañas como Providencia, Chapopote,  Las Tres B, Tomates, entre otras.
          Lo anterior durante la visita realizada este lunes  17 por las autoridades municipales  a esta alejada comunidad rural en donde se echaron a andar una serie de eventos, dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Jefe de gobierno municipal.
            Aquí también, Armando López Flores y su esposa Esmeralda Cabrera,  entregaron  apoyos alimentarios por parte del sistema DIF- Altamira  a los adultos mayores; así como  paquetea alimentarios de los otorgados por el gobierno del estado a las familias en situación de vulnerabilidad.
            En cuanto a la extensión del COBAT,  instalada en la localidad, el alcalde Armando López Flores, destacó que más que una obra material, significa la continuidad de los jóvenes en sus estudios planteando la serie de vicisitudes que enfrentan los habitantes de estos alejados ejidos de Altamira, situación que se resuelve con la autorización de la extensión del COBAT
            “Es una obra mucho más allá del beneficio material, es lo que significa, ¿ que significa?, que nuestros jóvenes que antes  tenían que dejar la escuela porque no había  para mandarlos simplemente, salir de aquí diario es imposible (…)eso era una limitante para que nuestros jóvenes pudieran seguir estudiando. Hoy ya no. Gracias a que las autoridades educativas  del Colegio de Bachilleres,  tuvieron a bien autorizarnos esta extensión, nos va a permitir que nuestros jóvenes tengan una opción más y que no tengan que abandonar sus estudios”
            En cuanto al Centro de Desarrollo Comunitario, “Casa de Salud” , que son operados de manera conjunta por el DIF y el Ayuntamiento, anunció  el Alcalde contará con la presencia de médicos dos veces a la semana, ya que el equipo médico de igual manera, las casas de salud de Mariano Matamoros y Martín a. Martínez, dichos centros están equipados con dormitorio para en caso de contar con un pasante que pueda pernoctar en la comunidad.  Anunciando  también  la entrega de una unidad 4x4 habilitada como ambulancia para el traslado de enfermos en caso de emergencia.
            Reconoció la falta de caminos adecuados, comprometiéndose a dotar de bicicletas a los jóvenes estudiantes del COBAT, para que se trasladen desde las diferentes comunidades .
            Por ultimo invito a los ejidatarios  para que  lo acompañen a su segundo informe que rendirá el 13 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey y a la inauguración del edificio que albergará a la presidencia municipal  que celebrara el 15 con e grito de independencia.
            Antes, tanto el presidente del  comisariado ejidal de Vuelta de las Yeguas, Juan Jaime Leal Enríquez; como la presidenta del ejido San Carlitos, Chaires Vázquez,  y Rosa Elva Vázquez, agradecieron las obras y beneficios entregados.

Vigilarán beneficiados calidad en las obras que realiza Ayuntamiento

Integran Comités Sociales  para supervisar trabajos y materiales

 Altamira, Tamps
            Con el propósito de transparentar la obra pública e incluir a la propia comunidad en el proceso de construcción y supervisión de la misma, el Gobierno de Altamira continúa con la integración de los comités ciudadanos en cada una de las localidades donde se llevarán a efecto mejoras urbanas. 
            Fue la Secretaria de Desarrollo Humano en el municipio, quien  encabezó en la colonia Tampico-Altamira la integración del comité social para el inicio de construcción de un dren pluvial que se efectuará sobre la calle Adolfo López Mateos, a fin de solucionar la problemática de inundaciones que se presentan en el sector. 
            Ahí, la funcionaria refrendó el compromiso del Alcalde por seguir transformando el desarrollo de Altamira con obras de calidad que eleven el nivel de vida de las familias y su patrimonio. 
            De igual manera  atestiguó la conformación de un nuevo comité en la calle Alberto Carrera Torres entre Guerrero y Morelos,  quienes vigilarán los trabajos de reposición en la red de drenaje sanitario que se llevarán en este sitio.
            Ambas obras forman parte del paquete de obra pública a realizarse durante el presente año con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
            La titular de Desarrollo Humano puntualizó que cada comité de obra tiene toda la facultad para exigir al Gobierno y contratistas la mejor calidad en cada parte del proceso, a fin de que se garantice un trabajo apegado a los más altos estándares.