jueves, 13 de febrero de 2014

Diputado Ramiro Ramos Salinas: Sesiones del Congreso itinerante no representarán gasto oneroso

Dijo que para su realización se cuenta con el apoyo de los municipios para utilizar su infraestructura y destacó que a través de esta modalidad los Diputados buscan mantener una cercanía con la gente para darle a conocer el trabajo legislativo y atender sus demandas.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que el Congreso itinerante no representará gastos onerosos.

Las sesiones ordinarias del Congreso itinerante que se realizarán en varios municipios, no representarán gastos onerosos, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al reiterar que a través de esta modalidad los legisladores buscan mantener una cercanía con la población para darles a conocer las actividades, obligaciones y responsabilidad que tiene un Diputado en la elaboración de leyes y actualización de las mismas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que se establecerán algunas estrategias para economizar en la realización de las sesiones del Congreso itinerante y para ello utilizarán la infraestructura con la que ya cuentan los municipios que serán visitados.

“Lo vamos a hacer muy económico, en auditorios que ya existan y con escenarios muy sencillos”, dijo el legislador Ramos Salinas, al reafirmar que la idea no es ir a gastar, sino a mostrar el trabajo que realizan los Diputados en el Congreso y a escuchar a la gente para gestionar la solución de sus planteamientos.

Mencionó que el sesionar en los municipios, es una decisión muy atinada y es resultado de los acuerdos generados entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política, conformada por Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

El Diputado Ramos Salinas, informó que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo en base a la fecha de aniversario de cada uno de los municipios del Estado y dijo que los legisladores de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial, ya sesionaron en la ciudad de Matamoros.

En Comisiones… Aprueban Diputados lista de candidatos para integrar el Consejo Consultivo de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 13 de Febrero de 2014

 La etapa de entrevistas iniciará el próximo 17 de Febrero con los candidatos Zorina Woo González, José Ascención Maldonado Martínez y Héctor Tejeda Rodríguez, en las instalaciones del Congreso del Estado.
La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, aprobó la lista de candidatos para integrar el Consejo Consultivo de la CODHET.

Los Diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, revisaron la documentación que exige la convocatoria para ser candidato a integrar el Consejo Consultivo de la CODHET.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el  Dictamen que contiene la lista de 17 de 20 aspirantes, para la designación de los integrantes propietarios y suplentes del Consejo Consultivo de la CODHET, quienes participarán en la etapa de entrevistas, luego de haber cumplido y acreditado los requisitos de la convocatoria.


Durante la reunión de este jueves, los integrantes del órgano dictaminador, rechazaron a 3 aspirantes por no cumplir con los requisitos, además designaron hora y fecha para realizar las entrevistas a los candidatos para integrar el Consejo Consultivo, correspondiéndole el próximo 17 de Febrero a  Zorina Woo González, 14:00 horas; José Ascención Maldonado Martínez, 14:30 horas; Héctor Tejeda Rodríguez, 15:00 horas.

Edith Sanjuanita Cantú de Luna, 15:30 horas; Nicanor Fernández Cabrera, 16:00 horas; Fernando de León Guzmán, 16:30 horas; Raúl Carrillo García, 17:00 horas; Ernesto Casas Cárdenas, 17:30 horas y Artemio Medina Balderas, 18:00 horas, el mismo día.

Manifestaron que se declarará un receso, para continuar con la eta de entrevistas de los candidatos el día 18 de Febrero, en el siguiente orden: Rocío del Pilar Rodríguez Arreola, 10:00 horas; Rosalva Pérez Rivera, 10:30 horas; Sergio Antonio Avendaño Triana, 11:00 horas.

Asimismo, José Mauricio Cerda Galán, 11:30 horas; Félix Fernando García Ortegón, 12:00 horas; María de los Ángeles Caballero Gallegos, 12:30 horas; Ricardo Martínez Rivas, 13:00 horas y Rosa Ofelia Valadez Barreda, a las 13:30 horas.

En la mecánica para las entrevistas, el candidato iniciará presentando sus datos biográficos, posteriormente dará lectura a un documento general sobre su pensamiento y planteamiento de actuación para el cargo que aspira, sin exceder de 20 minutos.

Se abrirá un espacio para preguntas y comentarios a cargo de los Diputados miembros de la Comisión y de solicitarlo el candidato, se le permitirá una segunda intervención de hasta por cinco minutos para exponer sus conclusiones.

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, la integran los Diputados Arsenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruíz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, Presidente, Secretaria y Vocales, respectivamente.

Sistema DIF y Centros de Salud llevaran acabo Primera Semana de Salud

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 12/ 2014

Rio Bravo Tamps.
           El DIF que encabeza la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social “IMSS”, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado “ISSSTE”, el Instituto Mexicano del Seguro Social Oportunidades y la Secretaria de Salud, Jurisdicción No. 10, pondrán en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevara acabo del 22 al 28 de Febrero del 2014.
           La Semana va encaminada en vacunar a niños menores de 5 años, con la finalidad de erradicar la poliomielitis tipo Sabin, la administraciónón de la vacuna es muy sencilla, es oral en forma de gotas.
           La vacuna, además de prevenir la poliomielitis, también se ha demostrado que del 41 al 56% de todos los lactantes que recibieron una dosis de vacuna anti poliomielitis durante los primeros cinco días de vida, cuadruplicaron sus niveles de anticuerpos.
           Amismo, la Primera Dama exhortó a los jefes de familia a iniciar o complementar los esquemas de vacunaciónón de sus hijos, de la misma forma, dijo que se estarán distribuyendo sobres de Vida de Suero Oral y a las mujeres mayores de 12 años se le dará un frasco de Acido Fólico, para prevenir mal formaciones congénitas en los recién nacidos.


INVITA ROGELIO VILLASEÑOR A CONCURSOS MUNICIPALES

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  13/ 2014

Rio Bravo, Tamps
           Promoviendo la cultura, la superación y la sana competencia, entre alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, el Republicano Ayuntamiento que dirige el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, a través del departamento de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, invita a los concursos de dibujo, pintura, fotografía y vídeo que esta dirección municipal viene organizando mediante el programa “Ponte Verde por Río Bravo”, con el propósito de incentivar la participación de la sociedad riobravense.
           En el marco de la celebración del "Día de la Tierra" se está convocando a todos los alumnos de las escuelas públicas y privadas a participar en este concurso municipal de dibujo y pintura en la se requiere que cada participante llene un formato de conformidad, los cuales estarán  sujetos a los resultados generados por el jurado calificador, la recepción de los trabajos es a partir del 17 del mes en curso y hasta el 15 de Abril, y podrán ser utilizados en la promoción de las actividades del Ayuntamiento.
           Los temas para estos proyectos son la vinculación del medio ambiente y Río Bravo Tamaulipas, el tamaño es libre, los trabajos deberán ser previamente identificados y para mayor información usted puede visitar la página en Facebook: EcologiayMedioAmbiente.RioBravo, o bien llamar al teléfono 934 0011 o al 934 0020 extensión 147, cuyos premios serán en Preescolar, 1er. lugar una Tablet, 2do. lugar 1 mil pesos, 3er. lugar 500 pesos.
           En el nivel Primaria los premios serán iguales que en el preescolar, y en Secundaria el 1er. lugar una laptop, 2do. Lugar una Tablet y 3er. 500 pesos, mientras que en el concurso de Fotografía y Vídeo enfocado en preparatorias y Universidades, los temas serán sobre medio ambiente y Río Bravo Tamaulipas, se entregarán las fotografías y los vídeos originales con referencias gráficas, fotografías de 2 a 20 mega pixeles impresas y el archivo original digital en CD.
           Los premios serán para cada categoría; 1er. lugar una laptop y reconocimiento, 2do. lugar una Tablet y reconocimiento, siendo así como el gobierno local reitera su compromiso de impulsar la participación estudiantil, además de promover y apoyar la educación, beneficiando y haciendo conciencia de cuidar y mantener al medio ambiente generando con ello un entorno más saludable para las familias riobravenses.



+ Estructuran Sector Salud

SÍNTESIS DE PRENSA ESCRITA
FEBRERO 13 DE 2014.
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas.
+ Avanzan los Decesos por INFLUENZA.
+ Ofrece el PAN Elecciones Limpias.

DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. INSTITUTO FEDERALELECTORAL.
Comunicado del Titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos mediante el cual se da a conocer el límite de las aportaciones en dinero o en especie de simpatizantes que podrá recibir durante 2014 un partido político, y el que podrá aportar una persona física o moral facultada para ello, así como el límite de ingresos por aportaciones de la militancia, los candidatos y el autofinanciamiento en el mismo año. El monto máximo que cada partido político podrá recibir en 2014, por aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, será la cantidad de $34,946,931.62 (treinta y cuatro millones, novecientos cuarenta y seis mil, novecientos treinta y un pesos 62/100 M.N.). El monto máximo que cada partido político podrá recibir en 2014, por los conceptos de financiamiento que provengan de la militancia; de cuotas voluntarias y personales que los candidatos aporten a sus campañas; de autofinanciamiento y de los obtenidos en las colectas públicas, será la cantidad de $34,946,931.62 (treinta y cuatro millones, novecientos cuarenta y seis mil, novecientos treinta y un pesos 62/100 M.N.). El monto máximo que cada persona física o moral facultada para ello podrá aportar durante el dos mil catorce en dinero a un partido político, ya sea en una sola exhibición o en parcialidades, será la cantidad de $1,747,346.58 (un millón, setecientos cuarenta y siete mil trescientos cuarenta y seis pesos 58/100 M.N.).
LA PRENSA. LIBERAN CRÉDITOS BLANDOS. Por: Jesús Rivera.- Fondo Tamaulipas llama a comerciantes, empresarios e industriales a aprovechar. El Gobierno Federal "soltó" un paquete especial de créditos blandos para empresarios de la frontera norte del país, recursos que se harán llegar mediante los gobiernos estatales.
En esta ciudad, el Director General del Fondo Tamaulipas, Alberto Palomo Valles, visitó a comerciantes adheridos a la CANACO e industriales de CANACINTRA para darles a conocer las reglas de operación de dichos empréstitos y cómo se podrá acceder a ellos. "Este año traemos la encomienda de acercarnos mucho con las cámaras, trabajar con los empresarios y tener una relación cercana con ellos para poder atenderlos y brindarles, además de los créditos, programas de acompañamiento como capacitaciones y asesorías",-agregó. El Fondo Tamaulipas cerró con más de 10,500 créditos en todo el Estado. La derrama fue de 140 millones de pesos. Se impulsaron programas emergentes que se consolidaron con el Gobierno Federal, por un monto de 110 millones en financiamientos. Para este año se plantea una meta de colocar más de 11 mil créditos y superar los 140 millones de pesos, aparte de recursos que aportará la Federación.  Para las empresas la tasa de interés anual será del 11%. Por su parte, Adán Cisneros De la Rosa, Presidente de la CANACO, aplaudió ésta apertura crediticia. Los empréstitos que obtengan las empresas contarán con una tasa de interés anual del 11%,-agregó. "Esa clase de préstamos sí vale la pena tenerlos porque casi no lastima el monto del interés que te cobran y tienes capacidad para trabajar, ampliar tu negocio, renovarlo o crear otros. Yo siento que va a ser muy buen apoyo hacia los micro, pequeños y medianos comerciantes. Todo esto es proporcionado por el Presidente Enrique Peña Nieto hacia la frontera",-destacó.
 VALLE DEL NORTE. ITAVU ESTÁ PARA APOYO SOCIAL DEL ESTADO. Por: Gil Vicente.- Reasignaran terrenos que
no estén ocupados: BENITO SAENZ. El gobierno estatal del ingeniero Egidio Torre Cantú muy de la mano con el alcalde Pepe Elías Leal, están para brindar total apoyo a las familias que requieran de un lugar donde vivir, mejorar el actual o construir una vivienda en un sitio urbanizado y propio desde luego del interesado, dijo el nuevo delegado del ITAVU en Reynosa, Benito Sáenz Barella. Otro tema es la cartera vencida o la posible negligencia de algunos ciudadanos que adquirieron terrenos pero no los han usado, es decir que no tienen la necesidad de apoyo gubernamental así como la cartera vencida en que no han pagado sus terrenos, casas o materiales y está en el orden del 60%.
METRONOTICIAS. ASUME EL DR. JUAN NOE LOPEZ SOTO, JEFATURA DE LA IV JURISDICCION SANITARIA.
Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Substituye al doctor Ernesto Lavín Hernández. Es la segunda ocasión que presidirá la oficina. El doctor Juan Noé López Soto, asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria No. IV de la Secretaría de Salud, substituyendo en su cargo al doctor Ernesto Lavín Hernández, quien operaba interinamente desde el año anterior, luego del fallecimiento del doctor Jorge H. Vargas Salinas. Aunque nos topamos con idénticos retos, en estos momentos es el combate a la Influenza uno de los más preocupantes flagelos en los que nos vamos a enfocar. A la fecha se ha tomado conocimiento de 17 casos positivos de influenza desde que se dio la primera voz de alerta y desafortunadamente se han presentado dos defunciones, manteniéndose las estadísticas dentro de la media nacional. López Soto, externó que las pláticas de este mismo día con los doctores López y Darío, así como la doctora Gloria Leticia Doria Cobos, le replantean un panorama que van a enfrentar mediante los mecanismos y herramientas de que provee la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado.
EL MAÑANA. PT EN CONTRA DE “REBAUTIZO”. Por: Juan Arvizu.- Implica gastos extras para las personas el cambio de nombres en las calles: Regidor. BEl Partido del Trabajo se manifestó en contra de “rebautizar” calles y a favor de utilizar nuevas denominaciones sólo en colonias de nueva creación. La propuesta proviene de Juan González Lozano, presidente local del Partido del Trabajo y regidor del Cabildo actual. Dijo el entrevistado que en la primera sesión del Cabildo fue la única voz que se pronunció en contra de convertir la calle Río Purificación en Rodolfo Garza Cantú, pero lo hizo porque el “rebautizo” implica gastos para quienes residen en esta arteria. Aseguró que cambiar el nombre a cualquier calle o avenida, implica para el ciudadano tener que realizar ocho trámites, algunos con costo elevado. Explicó que por principio de cuentas debe tramitarse nueva escritura para que el documento corresponda a la nueva realidad oficial, además de que estar obligado a nuevo trámite de credencial del IFE y modificar los recibos de servicios como agua, luz, teléfono, cable, etcétera. Consideró que todo lo anterior se evitaría al destinar los bautizos de calles y avenidas a sectores nuevos, donde no existen nombres previos. Asimismo criticó el hecho de que los cabildos hayan utilizado la nomenclatura de la ciudad para pago de favores políticos o para congraciarse con políticos en turno, “porque a esto se debe que en Reynosa muchas ratas tengan calles con su nombre”.
SINODAL TAMAULIPAS. EFICIENTE PROGRAMA DE VACUNACION EN CENTRO DE SALUD. Por: Manuel Rendón. En el curso de los días de la presente semana un promedio de 550 personas han recibido el beneficio de que les fuera aplicada la vacuna contra la Influenza por parte de eficientes y atento personal de enfermería en el módulo instalado en el Centro de Salud durante el horario hábil. Al respecto la enfermera responsable Mayté Juárez Cruz expresó al respecto que por lo general diariamente se están aplicando de 200 a 250 vacunas diariamente, destacando que un 60 por ciento corresponde a personas de la tercera edad, y que de acuerdo con las estadística que celosamente llevan en esa área solamente por semana fácilmente sobrepasan a las mil vacunas aplicadas a personas jóvenes y mayores.El programa de vacunación contra la Influenza  continuará, por lo pronto afirmó Mayté que en ese módulo se aplican más de mil inyecciones contra la influenza por semana, por lo que por este y otros conductos están invitando a quienes no han sido vacunados acudan a recibir este beneficio que la Secretaría de Salud les está ofreciendo.
METRONOTICIAS. DESTITUYEN AL DIRECTOR DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL, DR. JAIME URBINA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Ponen fin a un periodo de incertidumbre. Designan al doctor Gabriel Rosado Triay. Una vez que el Secretario de Salud del Gobierno del estado, doctor Norberto Treviño García-Manzo, hizo la entrega la tarde de ayer, del nombramiento que acredita como nuevo Director del Hospital Materno Infantil en favor del doctor Gabriel Rosado Triay, se cree, ha llegado el fin del periodo de incertidumbre, de dudas y represión en contra de los auténticos trabajadores de salud de la institución. Durante los últimas semanas, una serie de denuncias públicas y anónimas en las que se ponía al descubierto la forma anómala como estaba trabajando el doctor Urbina Rivera. El propio Gobernador del estado Egidio Torre Cantú, al darse cuenta de los manejos anormales que estaba realizando el hoy ex director del Hospital Materno Infantil, ordenó al Secretario de Salud, doctor Norberto Treviño García Manzo, su inmediata destitución con miras a ser investigado por la contraloría de la misma dependencia.
DESPERTAR TAMAULIPAS. REYNOSA FUE SEDE DE ASAMBLEA ESTATAL DEL FJR. Por: Gil Vicente.- Rumbo a la Transformación de la Organización de jóvenes. Se llevó a cabo la Asamblea Estatal del Frente Juvenil Revolucionario en esta ciudad de Reynosa ante la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rafael González Benavides, de Pepe Elías Leal y el líder juvenil estatal, Roberto Huerta García así como el delegado del CEN del FJR, Gerardo Aldaco Ortega. La presidenta de la asamblea estatal, la regidora reynosense, Ximena Valdez Morales expuso los motivos de la misma con rumbo a la segunda asamblea extraordinaria del FJR que se llevara a cabo los días uno y dos de marzo en Guadalajara Jalisco. Presentes la mayoría de los dirigentes locales del Frente Juvenil Revolucionario, de Reynosa, el maestro Ignacio Hernández Rodríguez así como el presidente del comité directivo municipal, licenciado Heberardo González Garza y Sanjuanita Aguiñaga Rangel en su carácter de secretaria general. Los casi 500 delegados del estado de Tamaulipas, se hicieron escuchar con sus propuestas que serán elevadas en las mesas de trabajo en la segunda asamblea extraordinaria.
VYNOTICIAS. INVITAN A POBLACIÓN EXTREMAR PRECAUCIONES Por: Víctor González. El regidor Juan González Lozano coordinador de la Comisión de Protección civil en el cabildo de Reynosa, exhortó a la población a que si requiere de resguardarse de la temporada invernal para que acudan a los albergues de la ciudad que cuentan con todo lo necesario para que tengan una buena estancia. El regidor manifestó que en estos albergues hay médicos de guardia, cocina con alimentos tres veces al día y golosinas que algunas personas llevan, además el sistema DIF lleva asistencias para las personas como es dental y peluquería. El entrevistado destacó que el alcalde José Elías Leal en compañía de los regidores de la comisión que el coordina acuden a los albergues a supervisar que la gente se encuentre bien atendía, así como la presidenta el sistema DIF Elvira Mendoza de Elías Leal.
DESPERTAR TAMAULIPAS. CEREMONIA DEL INICIO DEL CURSOS EN ITR .Por: Salvador Aquino.- El ITR, llevo a cabo la ceremonia de inicio de cursos evento que fue presidido por autoridades educativas así como municipales, los diputados locales, informo José Ángel Nieto Meza. El director de esta máxima casa de estudios José Ángel Nieto Meza, agradeció la asistencia de los invitados especiales a este importante evento estudiantil, con la representación del alcalde José Elías Leal, asistió el Ernesto Miguel Yado Rivera, Director de Educación del municipio de Reynosa y orgulloso egresado del ITR. Así mismo se contó con la asistencia también de los diputados locales Rigoberto Garza Faz, Rogelio Ortiz Mar, diputado local por el V distrito, y también egresado del IT Reynosa; la M.E. María Esther Camargo Félix, rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte. Por parte de la representación del sector de la industria maquiladora por parte de los trabajadores hizo acto de presencia Alberto Lara Bazaldúa secretario general adjunto del Sindicato Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras. Ante la presencia de estudiantes, docentes e invitados, fueron realizados en forma solemne los honores a la Bandera de México y la del Estado de Tamaulipas, con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta del ITR.
VYNOTICIAS. LEGISLADOR PIDE DENUNCIAR SI LES FUE QUITADO APOYO A DISCAPACITADOS. Por: Yenni Gandiaga.- El Diputado Local pide a las madres y padres con hijos discapacitados, se acerquen a los legisladores para ayudarles a gestionar en el área que corresponde. Padres de Familia han denunciado ante este espacio informativo que les fue retirado por parte del Gobierno el apoyo que recibían para sus hijos discapacitados, y ante tal problema, el legislador local Ernesto Robinson Terán pide denunciar los casos para darles una solución. “La gente se tiene que acercar y notificar este tipo de situaciones; si les quitaron el apoyo es por algunas circunstancias o no se renovaron en el padrón”, dijo. El Diputado Local pide a las madres y padres con hijos discapacitados, se acerquen a los legisladores para ayudarles a gestionar en el área que corresponde. 
DESPERTAR TAMAULIPAS. IMPLEMENTAN PROGRAMA DE APOYO A LOS HOMBRES DEL CAMPO.  Por: Salvador Aquino.- EL Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del estado en Tamaulipas informo sobre el nuevo programa de apoyo a los hombres del campo. Con la finalidad de apoyar a los productores de nuestra entidad, el gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú puso en marcha un programa de inducción para todos aquellos productores que cambien su cultivo a maíz amarillo de 350 pesos por tonelada así lo dio a conocer en esta ciudad fronteriza Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado en Tamaulipas. El funcionario estatal reconoció el esfuerzo que realiza el mandatario tamaulipeco en este sentido ya que los hombres del campo han estado enfrentando serios problemas en sus actividades y ante este tipo de apoyos este nuevo ano les pinta mejor indico. En Reynosa como en otras partes del estado les causo beneplácito la implementación de este programa de apoyo a las actividades del campo, a partir de ya las ventanillas de los módulos de la SAGARPA estarán abiertas todos el mes de febrero.
ESCANER TAMAULIPAS. COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA EN SENADO ACUERDA LLAMAR A REUNIÓN DE TRABAJO A TITULAR DE LA SEDATU. A fin de que les exponga sus programas y avances. La Comisión de Reforma Agraria del Senado de la República que preside el senador del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, acordó llamar al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, para que acuda a una reunión de trabajo con los legisladores de la misma, a fin de que les exponga sus programas y avances. En reunión de trabajo el senador panista, Daniel Ávila Ruiz, señaló que a más de un año de la administración pública federal, en ninguna ocasión el secretario del ramo ha sostenido una reunión de trabajo con la comisión de Reforma Agraria. Enfatizó que debido a ello, “sería conveniente a que comparezca aquí ante el pleno de la Comisión para que conozcamos cuales son los avances que hay en la dependencia a su cargo”. Subrayó que muchos los legisladores se han enterado por los medios de comunicación que algunos programas que manejaba la SEDATU, a partir de este 2014 ya no los operará esa dependencia federal y se trasladan a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA
VALLE DEL NORTE. VECINOS DE LA CALLE PRIMERA, LA QUIEREN PAVIMENTADA. Por: Modesto Martínez.- Le solicitaron al alcalde Pepe Elías Leal en audiencia. Vecinos de la calle primera de la colonia Cumbres encabezados por Lalita Salinas, solicitaron al presidente municipal, licenciado José Elías Leal, la prioridad de terminar la pavimentación de esa importante rúa de dos cuerpos. -Nuestra calles, la primer entre Mil Cumbres y poniente uno, lateral norte, no está pavimentada por lo que esta usada como yonque, basurero o lo que sea menos calle por lo que pedimos su culminación-, dijo Lalita Salinas al alcalde Pepe Elías Leal. Al recorrer la calle antes citada, es decir la primera entre Mil Cumbres se constató que hay vehículos abandonados e imposible de transitar debido al paso del agua pluvial, dejo verdaderas "acequias", ya que ni los carretoneros pueden pasar por ahí. La calle primera que parece un boulevard por lo ancho y contar con "camellón" central, solo pavimentaron la lateral sur, pero el norte nomás no, al menos no en el tramo entre Mil Cumbres y poniente uno. Los vecinos del sector contaron que en tiempos de lluvia, simplemente no pueden salir de casa sin tener el riego de caer o bien al menos ensuciarte los zapatos, sobre todo los niños que tienen que salir a sus escuelas y los padres a los trabajos. El alcalde Pepe Elías Leal los canalizo a obras públicas para iniciar los trabajos de factibilidad y pavimentar esa calle cuanto antes.
METRONOTICIAS. VAMOS POR LAS DIPUTACIONES FEDERALES DE TAMAULIPAS: PARCERO. Por: Salvador Aquino.- El Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas José Parcero López, manifestó su plena confianza en recuperar las representaciones federales que acción nacional tiene en su poder ante el Congreso de la Unión, las condiciones son otros y nuestro trabajo partidista será de convencimiento de que nuestros futuros candidatos representan la mejor propuesta para el crecimiento del país. Por ello desde ahorita renovando los comités municipales en la mayoría de los municipios de la entidad y fortaleciendo la unidad y la militancia del Revolucionario Institucional vamos a llegar bien fortalecidos y convincente pro propuestas claras dijo el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas 
SINODAL TAMAULIPAS. ELECCIONES LIMPIAS. Por: Lee Hansel Rodríguez.-Estrenan equipo digitaliza. La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, ofreció a militantes de Reynosa mayor certeza y legalidad en la elección de cuadros municipales que se llevará a cabo el domingo próximo en elecciones en 13 asambleas municipales, incluida la de esta ciudad. El dirigente José Alberto López Fonseca, acompañado por el Secretario General Adjunto de la Delegación Municipal Eduardo Gómez Luna y el aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Municipal David Aguilar Meraz, ofrecieron una conferencia de prensa en la que hablaron de las ineficiencias de la próxima elección de cuadros directivos. El líder estatal antes de concluir, dijo que el PRI, ha expresado de diversas formas su temor al Partido Acción nacional en el próximo proceso constitucional. Por ello las asambleas de asunción de los dirigentes municipales del PRI han sido apadrinadas por el gobernador Egidio Torre Cantú. Y fue más allá al anticipar que el nuevo gobernador de Tamaulipas será del PAN y entrará por el Norte de la entidad, donde este instituto político ha tenido mayor crecimiento durante los últimos años, teniendo ahora entre sus grandes logros las alcaldías de Matamoros y Nuevo Laredo y dos Senadores de la República que proceden de Reynosa.
IMAGENREX. FIRMAN ACTA CONSTITUTIVA DEL PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL EN UTT. Preparan segundo ciclo de capacitación y simulacros para analizar tiempo de respuesta y acciones. En el marco de los protocolos de seguridad del espacio común de la educación superior tecnológica y para dar respuesta ante cualquier contingencia que se pudiera presentar, la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, en su carácter de Coordinadora General y responsable del inmueble de la UT de Tamaulipas Norte, Abraham González Benavides como suplente. Karina González Trujillo como Coordinador Administrativo de la U.I.P.C y Guadalupe Gutiérrez Mata como Coordinador Operativo U.I.P.C, Jefes de Edificio (directores de carrera ) y de Brigadas ( docentes y administrativos ); se dieron cita para llevar a cabo la firma del acta constitutiva del programa  interno de Protección Civil. Con la creación de esta Unidad Interna, la universidad es el órgano operativo cuyo ámbito de acción es dentro de las instalaciones de la UTT y tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir las acciones de Protección Civil. Así como de elaborar, implementar, coordinar y operar el programa interno y sus correspondientes planes. Dentro del Plan Operativo, se deberá implementar las unidades internas de contingencia y de continuidad de operaciones, con el objeto de diseñar y activar las medidas preventivas y de respuesta ante escenarios de emergencia, que permitan garantizar la continuidad de las funciones sustantivas de la institución.
VALLE DEL NORTE. CECATI 116 APOYA A PERSONAS CON DISCAPACIDADES. Por: Gil Vicente.- Aún hay cupo para inscribirse todo el día. El director del CECATI 116 de la colonia Cañada, profesor Oscar Almaguer García comento que aún hay cupo para personas que gusten inscribirse en horario flexibles durante todo el día así como durante la semana, incluyendo sábados y domingos en todas las carreras desde Mecatrónica, Confección de Ropa, Belleza, Computación, Inglés y muchas más.-Aquí capacitamos a las personas para que se auto-empleen o mejoren el que tienen a través de la capacitación, iniciando apenas el tercer periodo del ciclo escolar 2013-2014, para las amas de casa, choferes de tracto-camiones e incluso para personas con capacidades diferentes, en este caso tenemos cupo solo para 50 y ya llevan su tercer curso-, dijo. En la aula POETA, Programa de Oportunidades para el Empleo a Través de las Tecnologías en las Américas, eso quiere decir POETA, hay equipo con tecnología de punta y maestros para enseñar a personas con discapacidades, enseñarles la computadora, sus programas como World y Point y así incorporarlos al sector productivo. En el área del auto-transporte ya se cuenta con sus patio de maniobras propias con las medidas reglamentarias que indica la SCyT, mismas que serán inauguradas de un momento a otro por el alcalde Pepe Elías Leal, quien seguramente los apoyara con más equipamiento, apunto el director del plantel, profesor Oscar Almaguer García. Para los jóvenes infractores que están en el Consejo Tutelar para menores están recibiendo cursos sobre organización familiar, en grupos de 20 así que los que estén interesados en estos y otros cursos como Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Refrigeración y Aire Acondicionado, Inglés y la Asistencia Familiar y de la Salud en periodos de tres meses por curso.
SINODAL TAMAULIPAS. EX- ALCALDES APOYARAN AL PRI. Por: Hugo Reyna.- Ernesto Cantú Resendez ex presidente municipal de Reynosa (1999-2001) reiteró el compromiso asumido por los ex alcaldes de colaborar y respaldar las acciones de trabajo que emprenda el Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo la dirigencia de Heberardo González Garza. Tras haber participado en el proceso de toma de protesta y renovación del comité municipal priísta, Cantú Resendez ofreció el apoyo personal y de sus contemporáneos en el gobierno municipal, quienes igual se comprometieron con González Garza. De hecho durante el evento de toma de protesta de Heberardo González, asistieron los ex –alcaldes de Reynosa: Miguel Valdez Revilla, Oscar Luebbert Gutiérrez, Serapio Cantú Barragán y Humberto Valdez Richaud. “Nosotros hemos ofrecido colaborar con la dirigencia de nuestro partido, desde la comisión que nos sea asignada y lo haremos de cara frente al próximo proceso electoral del 2015”, 
EN LINEA DIRECTA. PRIETO HACE ¨GUERRA GENERACIONAL¨ EN ELECCION DEL PAN. Por: Hugo Reyna.- Con la misma virulencia con que se manejó en campaña, asumiéndose como paladín de la juventud. Humberto Prieto Valenzuela aplica la misma estrategia de descalificación hacia David Aguilar Meraz a quien califica de “viejo y senil” para dirigir al Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa, por lo que su apuesta la cifra en el regidor Alberto Salinas, ilustre desconocido dentro del partido a quien contra todos los pronósticos, enfrentarse a los grupos tradicionalistas que controlan al Instituto, es una aventura temeraria que resolverá en la elección del próximo domingo. Aguilar Meraz, actual presidente de la delegación del PAN, es también candidato a la presidencia del comité, apoyado por todos los grupos políticos que convergen en ese partido como: Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Javier Garza de Coss, Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”, Raúl García Vivian (ex coordinador de campaña de Prieto Valenzuela), José Ramón Gómez Leal, Leonel Cantú Robles, Hugo Ramírez, Carlos Ávila, Carlos Dávila, entre otros. Contra todos ellos, Prieto Valenzuela está dispuesto a enfrentarse con su candidato Alberto Salinas a quien le visualiza posibilidades de vencer no solamente a Aguilar Meraz, si no de paso a todo los grupos políticos y sus cabezas que están abiertamente participando en esta contienda desigual
VALLE DEL NORTE. PT VA POR TRES MIL AFILIADOS. Por: Gil Vicente Galindo.- El coordinador estatal y municipal del Partido del Trabajo, Juan González Lozano comento que se está llevando a cabo un programa intensivo de afiliación a nivel estatal, nacional y local, por lo que brigadistas voluntarios del PT, estarán recorriendo colonias tras colonias de esta ciudad de Reynosa. -Arrancamos el años con casi 300 compañeros afiliados, ya hemos llegado a casi a los 700 y la meta es afiliar a finales del años a 3 mil reynosenses que crean en la democracia, el trabajo social y político del PT así que la invitación es abierta-, dijo. -Es de suma importancia estar afiliados al Partido del Trabajo que no tiene ideales más los que emanan del pueblo y nada tenemos que ver con MORENA que en las elecciones federales apoyamos al candidato Andrés Manuel López Obrador, pero ahora ellos son partido y nosotros seguimos como PT-, aclaro Juan González Lozano.
IMAGENREX. REALIZA PRESIDENTE DE FECANACO GIRA POR EL SUR DEL ESTADO Y SE REÚNE CON ALCALDE DE ALTAMIRA PARA EMPATAR AGENDAS DE TRABAJO. Se realizó la reunión de Cámaras de comercio del Sur del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de Altamira Tamaulipas, la cual estuvo encabezada por el Presidente de FECANACO Tamaulipas Julio Cesar Almanza Armas y en el cual estuvieron presentes los Presidentes de CANACO Tampico José Luis Ortega, de CANACO Madero Alfonso Liva, de CANACO Altamira Ricardo Santos, de igual forma Fidel Carvallo Primer Vicepresidente de FECANACO, Luis Llorente Secretario de CANACOPE Tampico, así como Antonio Hernández director de Comercio del Municipio, entro otras distinguidas personalidades del ambiente económico y empresarial. Además dentro del marco de la gira de trabajo del Presidente de FECANACO Julio Cesar Almanza Armas por el Sur del Estado, se  sostuvo un encuentro con el Alcalde de Altamira Armando López Flores con quien se acordó trabajar para impulsar el desarrollo económica en esta prospera zona del Estado, De igual forma el Presidente de FECANACO Almanza Armas considero que el futuro económico de México se encuentra en la región norte y sur de Tamaulipas, toda vez que la reforma energética será punta de lanza para el crecimiento económico del país; sin embrago para lograr este fin será necesario la aprobación leyes secundarias las cuales establecerán las reglas para aumentar los flujos de inversión productiva, ante lo cual realizo un exhorto a los Diputados Federales Tamaulipecos para hacer equipo y aprobar estas leyes secundarias que permitirán detonar al máximo la reforma energética en el norte y sur del Estado
IMAGENREX. FALTA DE DESCANSO Y ESTRÉS PUEDEN PROVOCAR MIGRAÑA: IMSS. La migraña es considera una enfermedad neurológica crónica, con manifestaciones episódicas, incapacitantes. Considerada como una enfermedad neurológica crónica, la migraña se presenta con manifestaciones episódicas que impiden a quien la padece, realizar sus labores diarias, como acudir a trabajar, ir a la escuela o realizar labores del hogar. La migraña es también catalogada como una enfermedad de la vida moderna, que es muy común padecerla debido a factores como la falta de descanso o el estrés de la vida diaria, lo que hace que pueda desencadenarse en cualquier persona. Doctor Mario Alberto Garza Cantú Médico Internista adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del IMSS  Reynosa Tamaulipas, dio a conocer que la migraña se presenta con un intenso dolor de cabeza, puede alterar la conducta del paciente, pues durante el episodio de dolor, la memoria, la concentración y la expresión verbal se llegan a ver empobrecidas. Derivado de lo anterior, puntualizó, la migraña no es un simple dolor de cabeza, que se deba tomar a la ligera, pues implica un síndrome neurológico complejo, que requiere atención especializada, con amplio conocimiento sobre sus causas, manifestaciones y tratamientos
IMAGENREX. LAS INSCRIPCIONES AL MEDIO MARATÓN 21K ES A TRAVÉS DE INTERNET. Carrera tendrá a más de 2,000 corredores de todo el mundo. Las inscripciones para correr en el medio Maratón Internacional Reynosa 2014, que impulsa la administración de Pepe Elías Leal, se hacen a través de la internet dio a conocer el coordinador de este magno evento que se realiza el 06 de abril, Camilo Martínez Cortés. Con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, Reynosa estará en la mirada del mundo, ya que más de dos mil participantes de las diferentes latitudes de la tierra se darán cita en esta progresista frontera para participar en el medio maratón de 21 kilómetros y en el mini maratón de 5 kilómetros. Para lo anterior, se abrió la facilidad para que todos los interesados en el mundo se registren de una manera muy sencilla a través de internet, ingresando a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (www.fmaa.mx) y accediendo al link de “Calendario” y “Próximos eventos” logra entrar a los detalles de la convocatoria. También, los interesados pueden entrar a www.trotime.com y en el link “Próximos eventos” pueden registrarse para correr el medio maratón, asimismo en el portal municipal www.maratonreynosa2014.com se puede tener acceso a la información e inscripción. Martínez Cortés explicó que éstos son los únicos medios para el registro de participantes y la fecha límite es el 03 de abril; los costos durante el mes de febrero es de 330 pesos y del primero de marzo al 03 de abril es de 370 pesos, con lo cual el corredor obtiene el kit completo para este medio y mini maratón. La forma de pago es exclusivamente en el banco Banorte a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Reynosa AC, a la cuenta 0637162689 clave interbancaria 07202200637162689-9. NEs importante que una vez hecho el pago en el banco antes mencionado, conserven el comprobante para que los días 04 y 05 de abril, los corredores acudan al Parque Cultural ante las mesas de registro, donde quedarán completamente inscritos, se aclara que el día 06 de abril, día de la carrera, ya no hay entrega de paquetes de kits, números, chips. APOYA DIF A FAMILIA. Consciente de que el bienestar de la familia es contar con un hogar digno, la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, entregó material de construcción a ciudadanos que perdieron su vivienda en un incendio. Residentes de la colonia López Portillo fueron los encargados de recibir este apoyo, con lo cual esta familia podrá construir nuevamente su hogar. En este sentido, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó que están trabajando para que los ciudadanos cuenten con todo lo necesario para tener una mejor calidad de vida. “De manera coordinada y siguiendo la política del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y del alcalde Pepe Elías estamos resolviendo todas las necesidades de nuestras familias” expresó la trabajadora social del municipio. La presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada durante esta visita por el representante de SEDESOL del estado en esta ciudad, Guillermo Acebo Salman. QUEDA INTEGRADA LA COMISIÓN PARA LAS FIESTAS DEL 265 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE REYNOSA. La administración de Pepe Elías Leal y los ciudadanos celebran durante todo el mes de marzo el 265 aniversario de la fundación de Reynosa y para ello ya quedo debidamente integrada la Comisión para los Festejos de la Ciudad, conmemoración que se realiza el 14 de marzo en Congregación Reynosa Díaz. La Comisión de los Festejos del 265 Aniversario quedo integrada por los regidores María Teresa Cantú González, Idolina Emma Salazar Sáenz y José de Jesús Antonio González Mitre, asimismo por el Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, Omar Elizondo García y por el director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), Moisés García Flores. La Regidora María Teresa Cantú González explicó que la prioridad del alcalde Pepe Elías Leal es contar con una agenda completa de actividades que involucre a la sociedad en esta celebración de aniversario de la ciudad.
La regidora explicó sobre la integración de las fichas técnicas de los eventos a fin de que éstos sean apreciados por todos los miembros de las familias. APOYA MUNICIPIO EL TENIS PARA CIEGOS Y BAJA VISIÓN. Menores de Miradas de Esperanza entrenan en el IMD. La administración de Pepe Elías Leal externó su apoyo al noble proyecto de la fundación Miradas de Esperanza, que preside la señora Lolina Fernández de Garza Uribe, que impulsa el deporte del tenis para ciegos y baja visión. Cabe mencionar, que con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, del presidente municipal y Miradas de Esperanza, en Reynosa se celebró el primer congreso mundial de esta disciplina, siendo esta ciudad del norte de Tamaulipas la primera en todo México donde se jugó el pasado sábado 09 de febrero, encuentro de exhibición en el cual participaron jugadores de la mencionada fundación. Tras reconocer el trabajo de esta fundación, el alcalde Pepe Elías Leal ratificó su apoyo y expresó estar orgulloso de la dedicación y esfuerzo de la presidenta de Miradas de Esperanza, porque logró traer a esta ciudad a representantes de este deporte de países tales como Argentina, Australia, Corea, España, Estados Unidos, Italia, Japón y Estados Unidos y pretende impulsar el tenis para ciegos y baja visión en todo el país. Lolina Fernández de Garza Uribe dijo que la fundación que preside busca siempre las oportunidades para la niñez, brindándoles las herramientas para que logren un mejor desarrollo y, en este caso, el tenis representa una de estas oportunidades. LLEVA DIF SERVICIOS A ZONAS VULNERABLES. Porque uno de los compromisos principales del Sistema DIF Reynosa es que las familias cuenten con servicios de salud, la presidenta del este organismo, señora Elvira Mendoza de Elías, encabezó una brigada médica en zonas vulnerables. El CEDIF de la colonia Satélite sirvió de marco para que cientos de familias pudieran recibir atención de calidad que permite cuidar su salud. En este sentido, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó que trabajan incansablemente para que las familias de Reynosa cuenten con todos los servicios necesarios, especialmente, en materia de salud. “Sabemos que con estas condiciones climatológicas es común que adultos mayores y niños sobre todo padezcan diversas enfermedades, por eso, traemos estas brigadas para darles la atención médica así como los medicamentos que requieran” expresó la trabajadora social.
Puntualizó que todos estos servicios son completamente gratuitos, lo que beneficia enormemente la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. “Mi esposo, el alcalde Pepe Elías y una servidora estamos preocupados y ocupados porque las familias cuenten con una buena salud y para ello tenemos médicos que se encargan de brindarles esta atención” sostuvo la presidenta del DIF Reynosa. Además se entregaron aparatos funcionales como muletas, andadores, así como nebulizadores; también cobertores que son de gran utilidad para las familias que habitan en zonas vulnerables.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El presidente municipal de Reynosa, licenciado JOSE ELIAS LEAL, PEPE  para sus amigos y el pueblo es amigo del alcalde, pues PEPE ELIAS le llamaremos y más cuando dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, puso interés especial en la educación donde hay que iniciar desde sus bases por lo que ante todo regular las escuelas que cuenten con patrimonio propio y para ello iniciara un programa intensivo para que todos los planteles educativos, cuenten con sus escrituras debidamente legalizadas y no vaya a surgir un "vivales" que se vaya a quedar con algunas...También cada escuelas será dotada de un sistema de Internet gratuito a través de la Banda Ancha la cual el ayuntamiento de PEPE ELIAS LEAL, tiene contemplado hacerlo tal y como ya se hizo en algunas plazas públicas y los TAMUL e irá más allá, le pondrán servicio del Internet a todas las dependencias de gobierno estatal, municipal y federal gracias al apoyo que en este rubro del presidente PEÑA NIETO y claro que está, del gobernador EGIDIO TORRE CANTU...Este 15 de febrero es el día internacional de niños con cáncer, maldito mal que mata miles de niños de todas las edades, más que el SIDA, el cáncer mata a más personas por ello hoy se tiene que promulgar un oficio para exigir a los gobiernos de todo el mundo para que los tratamientos contra el cáncer, ya no sean tan caros y sobre todo liberar investigaciones muy adelantadas para la cura del mal de los siglos...Algunas asociaciones denominadas ONG, Organizaciones No Gubernamentales, están trabajando las 24 horas del día para lograr que los grandes laboratorios que mantienen monopolizados la salud del mundo entero, den oportunidad a la medicina alternativa o botánica para que a través de ellos, logren salvar la vida a millones de personas infectadas en todo el globo terráqueo...En la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el doctor UBALDO ARCE COLUNGA y un equipo de estudiantes de la Unidad Rodhe han desarrollado una empresa incubadora dirigida a la prevención, control del cáncer a base de una suspensión Anti cáncer de Tumeric en suspensión de minerales de alto contenido en magnesio, presencia de ligo-minerales como el Zinc y el Potasio usando agua alcalina, es decir medicina alternativa contra el cáncer de mama, cérvix-Uterino y Prostático...A propósito en temas de salud, ayer presentaron al nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria No IV, doctor JUAN NOE LOPEZ SOTO que sustituye al doctor ERNESTO LAVIN HERNADEZ quien llego como interino tras el sensible fallecimiento del doctor JORGE VARGAS SALINAS, también hubo cambios en el Hospital Materno Infantil donde salió el doctor JAIME URBINA RIVERA e ingreso como director el también doctor JOSE GABRIEL ROSADO TRIAY…Cambiando de temas, el presidente de la república, ENRIQUE PEÑA NIETO, puso en operación el aeropuerto internacional en Palenque Chiapas e instruyo al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que iniciaran cuanto antes los trabajos de la carretera que unirá a esa comunidad de Palenque con San Cristóbal de las Casas y así seguir moviendo a México y elevar la calidad de vida de aquellos sectores que viven en extrema pobreza ante la falta de oportunidades, pero ahora, ya cuentan con aeropuerto y más obras que le darán empleo a miles de habitantes de esa región del sureste del país...Ahora con el aeropuerto internacional de Palenque, donde fue necesaria una inversión superior a los mil 260 millones de pesos, permitirá generar miles de empleos al movilizar a unos 300 mil turistas nacionales e internacionales al año con lo que la calidad de vida de esa parte sureste del país, crecerá enormemente por lo agradecieron líderes comunales la obra al presidente PEÑA NIETO...El aún presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, GUSTAVO MADERO MUÑOZ, declaro que no le teme a las reuniones "secretas" entre los otros dos aspirantes a "quitarle" la dirigencia nacional como lo son el senador, ERNESTO CORDERO ARROYO y JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ex candidata a la presidencia de la república quienes lo "atacan" con la máxima de que MADERO es candidato de PEÑA NIETO, a lo que el dirigente que busca la reelección les responde, -a lo mejor saben mucho de PEÑA NIETO porque seguramente hablan mucho con él-...Acá en Reynosa los panistas también tienen elección interna y dicen que el que pega primero, pega dos veces, DAVID AGUILAR MERAS en la cual integro a personajes de la mayoría de las "corrientes" que a lo mejor al paso de los días se "trenzan" por tener la cartera mejor devengada y esas seguro las querrá GARZA DE COSS o FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA o del nuevo grupo de RAUL GARCIA VIVIAN...Ahora si que la contienda será entre los jóvenes representados por el regidor JOSE ALBERTO SALINAS LARA y precisamente DAVID AGUILAR por los dinosaurios a donde se fue el ex regidor y aspirante a la candidatura a la diputación federal, pero se disciplino junto con GARZA DE COSS, nos referimos a ROGELIO GARCIA NIETO por supuesto que en aquella ocasión en la Casa del Médico, dijo no le puedo fallar a mi gente ni a mi familia y pues les fallo...Por el rumbo del TEC de Reynosa que dirige el licenciado JOSE ANGEL NIETO MEZA se presentan varias modificaciones entre las cuales destacan la presencia de la arquitecta VILMA DEL MAR AMAYA GUTIERREZ como nueva jefa de gestión tecnológica  y vinculación, en prensa y difusión también hubo movimientos, ahí estaba el doctor CERVANTES...Otro programa que tiene contemplado el actual ayuntamiento de PEPE ELIAS LEAL, es recuperar el enorme terreno de la refinería de Reynosa o ex refinería como le dicen los que saben y ahí convertirla en una enorme zona verde y área de sano esparcimiento familiar donde sea un verdadero pulmón para la ciudad, la situación es cuando y que tanto del total de los terrenos de la refinería que está integrada por al menos 40 hectáreas sin uso, hasta un bosque podría tener Reynosa en toda esa explanada que antes era contaminación pura y alto riesgo para vecinos de colonias aledañas como la Petrolera, Obrera, Rodríguez, Reséndez Fierro y Anzaldúas entre otras...Antes del próximo 30 de abril, fecha en que concluirá el actual período ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, estará listo el nombramiento de los consejeros del nuevo Instituto Nacional de Elecciones y también aprobadas las leyes secundarias de la reforma política electoral y definir quiénes son los senadores y diputados federales que podrán ser reelectos por dos y cuatro periodos respectivamente...Lo anterior tras la aprobación de la reelección de los senadores por dos periodos, es decir, doce años e igual por doce años los diputados federales, es decir cuatro periodos consecutivos de tres años cada legislatura, pero he aquí la controversia, la ley no es retroactiva y los actuales integrantes del Congreso de la Unión que resultaron electos, fue ante la máxima de "sufragio efectivo, no reelección" y así tiene que ser así que como dicen en mi rancho, unos corretean la liebre y otros la alcanzan...HEBERARDO GONZALEZ GARZA, en su calidad de presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, realiza una gira de trabajo por las distintas zonas políticas de la ciudad buscando el dialogo y participación de las seccionales, jefas de manzana y darle continuidad a los trabajos sociales y políticos que tiene ese partido político como lo son las brigadas médico asistenciales y labores de gestoría ante dependencias de los tres órdenes de gobierno, acompañado por la secretaria general, SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL....

REFUERZA ROGELIO VILLASEÑOR CAMPAÑA DE LIMPIEZA EFECTIVA.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  12/ 2014


Río Bravo, Tamps.
          Con el objetivo de cumplir con el compromiso de mantener una ciudad limpia y con el único afán de brindar una mejor imagen de la ciudad, mejorar la salud y calidad de vida de los riobravenses, el alcalde de esta ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez reforzó el programa de limpieza efectiva enfocado principalmente en la zona urbana, colonias, fraccionamientos y módulos habitacionales.
          Para estas acciones el Presidente Municipal ha girado indicaciones al departamento de Servicios Primarios, para que día con día se mantenga y ejecuten los programas de limpieza desde aceras, banquetas, camellones e incluyendo acotamientos, además de entradas y salidas en el Municipio.
          “Siempre atendiendo instrucciones del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, de mantener una ciudad libre de todo tipo de desechos, los trabajos los estamos realizando de acuerdo a un roll determinado por los supervisores de cada área y se atienden lo más rápido posible con el propósito de que se efectúen de la mejor manera” informó el C. José Cárdenas García, Director de Servicios Primarios del Municipio.
          Entre las labores realizadas durante el último mes se han atendido 232 peticiones en cuanto hace a la recolección de ramas, 123 de tierra y escombro, se aplicado la limpieza en 23 instituciones educativas, mantenimiento de vías de circulación mediante barredoras y cuadrillas, así como de áreas verdes y espacios públicos.