viernes, 6 de diciembre de 2013

APOYA ROGELIO VILLASEÑOR TALENTO ARTÍSTICO RIOBRAVENSE

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Diciembre 05/ 2013
Momentos en que el C. Rogelio Villaseñor Sánchez y Director del Museo un Viaje al Pasado Ignacio Becerril hacen el corte de listón del Paseo de las Estrellas.

          Con la finalidad de promover, fomentar e impulsar el talento artístico riobravense, el gobierno que encabeza el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez apoyó la iniciativa de la creación e inauguración del Paseo de las Estrellas como propuesta del Director del Museo un Viaje al Pasado.
          El corte de listón del “Paseo de las Estrellas” se efectuó en el recinto declarado oficialmente para este tipo de eventos, la Plaza Ignacio Zaragoza mejor conocida como Plaza de los Enamorados, en donde el jefe de la comuna acompañado por Ignacio Becerril Candanoza quien se encuentra al frente del museo, llevaron a cabo la inauguración oficial en la que se estampó la primer estrella artística que corresponde con fecha del 4 de Diciembre del 2013 al cantante y actor Rigoberto Rosales Pérez “El Riobravense”.
          “Aquí estamos con ustedes y quiero decirles que dentro de mi gobierno habremos de apoyar al talento riobravense, que sin duda alguna lo hay de sobra en todos sus géneros, desde cantantes, compositores y actores, y bueno quiero reiterar el compromiso que durante mi administración los seguiremos impulsando y promoviendo”, afirmó el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez.




¡¡¡Asesinaron al alcalde, hoy!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 05 de diciembre del 2013
          Desconocemos hasta donde la verdad, pero en la mentada “Torre de Pisa Tamaulipeca” anda suelto el runrún de que la contralora estatal, léase GILDA CAVAZOS LLITERAS, trae en la “mira” a deshonesto personaje que labora para la dependencia que encabeza JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, la Secretaría de Administración, y si las averiguaciones se dan hasta sus últimas consecuencias, hasta habrá cárcel.
          Usted lector habrá de disculpar que por el momento no exhibamos mayor información, pero es que el “muñón” nos confió el dato a cambio de “no entorpecer en las investigaciones”, aunque de antemano podemos adelantarle que la involucrada es mujer y el ilícito está relacionado con el diez por ciento que les exige a proveedores que presentan sus  facturas para el pago de las obras concursadas.

Cambiando de canal, ahora resulta que en el expediente que la justicia norteamericana sigue al exgobernador TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico, lavado de dinero y fraude bancario, aparecen los nombre de por lo menos tres exalcaldes tamaulipecos que supuestamente financiaron sus campañas políticas con dinero proveniente del narcotráfico, entre ellos uno que figura en la lista de aspirantes a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU. ¡Sopas y migajas!
          En otro tema, quien se ha dejado ver por esta capital es MAURICIO CERDA GALAN, director del Registro Público de la Propiedad en la administración del gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, radicado actualmente en Baja California y quien esta mañana intercambiaba puntos de vista con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, JOSE PARCERO LOPEZ, en conocido restaurant de esta capital y dándole discretos jalónones de orejas para que los del partido aprendan a guardar las formas, y en una de las mesas contiguas, el líder de grupos religiosos LUIS ARMANDO GONZALEZ ISASI abordaba importantes temas con DAMASO ANAYA ALVARADO, líder de la CNOP Victoria; GUILLERMO HINOJOSA TODD, funcionario del Instituto Tamaulipeco del Deporte; el periodista VICTOR MUÑIZ MARTINEZ; JOSE ANGEL RIOS CEPEDA, director de la sección humorística en la empresa Meridiano de Hoy, y un servidor.
Por plática nos enteramos que la organización popular preparaba, para las seis de la tarde de este mismo jueves, su pre posada navideña, en la sede del 17 y 18 Bravo y confirmada la asistencia del alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y del diputado local JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ.
          En otro rollo, dentro del recorrido de promoción que realizan por el estado, los aspirantes a dirigir los destinos del CDE del PRI en Tamaulipas, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZUELMA FLORES PEÑA, anduvieron ayer por el sur de la entidad, exhortando a los priístas  a cerrar filas al interior de cara a la elección federal del 2015. La dupla tricolor tuvo eventos en Tampico, Madero y Altamira, con asistencia de los alcaldes GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ARMANDO LOPEZ FLORES, no así el maderense ESDRAS ROMERO VEGA. Entre los asistentes, anote Usted; ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, FRANCISCO BOLADO LAURENTS, JOSÉ LUIS LÓPEZ MARTÍNEZ, NICANOR FERNÁNDEZ CABRERA, SERGIO VILLARREAL MARTINEZ, MÓNICA VILLARREAL ANAYA, PAULA GRANDE DE MUÑIZ, DORELY MEZA REYES, JESÚS SILVA GUTIÉRREZ, OSCAR GALVÁN, RAYMUNDO RANGEL MORALES, RAYMUNDO VÁZQUEZ PECINA, FERNANDO ARAGÓN GARCIA, ELDA MELLADO MARTINEZ, GABRIEL LEGORRETA STEPHEN, JULIO CÉSAR BARRIENTOS, FLORENCIO BONILLA BARRIOS, CRISTÓBAL RÍOS LONGORIA, JORGE CASTILLO REYES, ELÍAS AHUET REYES, ENRIQUE RESÉNDIZ y FIDENCIO IZAGUIRRE GARCIA.
          Por supuesto, los párrafos anteriores no tiene relación alguna con el comentario que se escucha en los dominios de HERMINIO GARZA PALACIOS, la Secretaría General de Gobierno, dando por hecho que el pasado fin de semana varios victorenses padecieron las de “Caín”, cuando regresaban por la carretea a Matamoros, luego de haber aprovechado las gangas que ofreció el “Black Friday” que posterior al día de Acción de Gracias se celebró en los comercios de los Estados Unidos.
          Y en el estado de Oaxaca, hoy por la mañana fue asesinado, con disparos de arma de fuego, EPIGMENIO RAFAEL ARAGON RUIZ, quien el pasado seis de octubre fue electo presidente municipal y el primero de enero entraría en funciones en San Pedro Totolapan, ayuntamiento con no más de dos mil habitantes y localizado a unos 90 kilómetros de la capital. Los preliminares informes dados por la Procuraduría de Justicia del Estado no revelaban los posibles móviles, pero sí que el político fue acribillado a unos metros de la Presidencia Municipal, por dos tipos que viajaban y huyeron en motocicleta.
          Dejamos los temas escabrosos e intercalamos el “Confusión”, chascarrillo que firma la tampiqueña MARICELA DEL ANGEL GODINEZ. Y que dice: Un borracho lloraba desconsolado a media calle y un conocido, le pregunta: - ¿Qué te sucede, Luis…por qué lloras de esa manera? Y este, señalando un letrero que estaba a la vista, le responde; - Es que ya no hay moral y vergüenza en este país. Mira, ahí se anuncia “Se vende madre sin sentimientos”. Y el otro le aclara; - No seas bruto. Ahí dice… ¡¡¡¡se vende madera, zinc, cemento…!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, el delegado de la SEDESOL y Liconsa en Tamaulipas, respectivamente, EDGARDO MELHEM SALINAS y ELIZABETH BLACKMORE SMER, encabezaron el evento de incorporación de familias al programa de abasto social de leche, que patrocina el Gobierno Federal y que ayer se llevó a cabo en la colonia Tamatán de esta capital, con la asistencia del primer regidor EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES en representación del presidente municipal ALEJANDRO ETIENNE LLANO; MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, director de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte; JUAN RAFAEL DE JESÚS TREVIÑO HIGUERA, director de Desarrollo Rural; NAYHELLI LIZBETH GÓMEZ RAMÍREZ, regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Social, y MARÍA SANTOS ZAPATA RIVERA, beneficiaria del programa.
          Dándole vuelta a la hoja, la Universidad Autónoma de Tamaulipas realizó un evento artístico en la Concha Acústica del Paseo “Méndez” de esta capital, donde entregó a las familias más necesitadas; cobertores, juguetes y ropa de invierno recolectados a través de las brigadas del Programa “Abrigando Tus Sueños” que impulsa nuestra máxima casa de estudios.
          En otro orden de ideas, amable ama de casa que nos sigue a través de este espacio, recomienda que supervisores de la Procuraduría Federal del Consumidor, que comanda FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, deben hacer sorpresivos operativos y de esa manera agarrar como al “Tigre de Santa Julia” a los bribones dueños de las fraudulentas empresas gaseras que abastecen en esta capital.
          Nuestra cara lectora pidió el anonimato y afirma que de las tres compañías distribuidoras de gas que operan en la capital tamaulipeca; Jebla, Comvicsa y Sivagas, no hay ni a cual irle, sobre todo cuando el suministro se da en tanques estacionarios, pues tramposamente los despachadores registran hasta el aire que acumula la manguera.
          Por supuesto, las truculentas artimañas utilizadas por las gaseras victorenses nada tiene que ver con un nuevo frente frío que se prevé para este fin de semana en Tamaulipas, con lluvias y descenso de temperaturas hasta por abajo de cinco grados centígrados y que en un momento dado podría entorpecer nuestros planes y orillarnos a aplazar la fiesta navideña que nuestra empresa periodística Meridiano de Hoy organiza a sus colaboradores.
          Por cierto, si no hay cambio de última hora, “Paco” FLAMARIQUE RIOS echará la casa por la ventana en la celebración de la posada decembrina que agenda para mañana viernes, con invitación estrictamente a colegas afiliados en la Asociación Única de Periodistas de Ciudad Victoria que él preside, y no apta para los llamados “tucos”. 
          A su vez, la organización gremial Comunicadores Unidos de Tamaulipas, que preside VICTOR MUÑIZ MARTINEZ, este miércoles celebró la V edición de la entrega de reconocimientos a periodistas, por su destacada participación en diversos géneros y antigüedad en el ejercicio de la profesión. El evento se llevó a cabo en el inmueble del SARTET y los galardonados: DON MANUEL CRISTOBAL MONTIEL GOVEA, JUAN NAVA BALTIEREZ, ALBERTO GUERRA SALAZAR, PEDRO PADRON ORTIZ, MIGUEL ANGEL PEREZ LOPEZ y JUAN JOSE HERNANDEZ PEREZ.
          Vámonos a nuestra tierra natal, donde ayer hubo una pausa en el desarrollo del programa “Miércoles Ciudadano”, evento semanal donde la edil NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y servidores públicos de las diferentes áreas del ayuntamiento brindan atención a centenas de ciudadanos que solicitan audiencia. Ayer, en medio del diálogo con la población, LETY SALAZAR y su hermana VERONICA, directora del DIF Municipal, presentaron al grupo de baile del Centro de Atención Múltiple y a la cantante FATIMA ESTRELLA, alumna de la Escuela para Invidentes “Camino de Luz” que tiene el Sistema DIF Matamoros, y ganadores del segundo y primer lugar, respectivamente, en la justa estatal “Talento Integra 2013” que esta semana realizó, en esta capital, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que en Tamaulipas preside MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.
          Por cierto, la titular del DIF Estatal, con su esposo el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, esta mañana estuvieron en el “Polyforum Victoria”, encabezando la ceremonia conmemorativa del “Día Internacional del Voluntariado”, donde recibió la Medalla al Mérito “Voluntario 2013” la enfermera ROMANA GONZALEZ RIOS, con diecisiete años sirviendo desinteresadamente en la Granja Hogar San Pedro A. C., del ejido Lomas del Real municipio de Altamira, además de los doscientos mil pesos en efectivo que fueron parte del premio.
          En el tema socialero, vaya el saludo y felicitaciones para el joven profesionista ALDO AVENDAÑO VIDAL, jefe departamental en la Secretaría de Administración; y que hacemos extensivos a nuestra amiga LILIA FLAMARIQUE TORRES; JORGE CONTRERAS, que ubicamos por el PRI estatal, y al ingeniero matamorense FRANCISCO ROMUALDO HERNANDEZ FLORES, con motivo de su cumpleaños, este jueves. Y encarrilados también a la ex secretaria General del CDE del PRI, GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, y al victorense JOSE HACES GUILLEN, que festejan su onomástico, el sábado.
          Es hora de poner el punto final e iniciar los preparativos para la jornada etílica a la que convoca el amigo MARIO ALBERTO CHAVEZ HERRRERA, so pretexto del inicio de la semifinal del fútbol de la Primera División, pero antes “Desde Galicia”, chistorete que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El presidente Barack Obama había oído hablar tanto de los gallegos, que decide invitar a un grupo a su país. Manda el avión a recogerlos a Galicia y les prepara gran recibimiento en el hangar presidencial; con banda musical, alfombra y pancartas dándoles la bienvenida. Al llegar el avión, se abre la puerta y…nada que bajan los invitados. El presidente manda a su secretario a investigar que está sucediendo y a los pocos minutos el subalterno regresa acompañado por un gallego: - Señor, aquí está uno de los invitados y dice que no quieren bajar porque le tienen miedo a Well: - ¿What… pero quien es Well? Y el gallego interviene: - ¡joooder…! No lo sé, pero allí, en esa pancarta, dice: ¡¡¡¡Well Come Gallegos!!!! Juuuar juar juar juar.