martes, 20 de septiembre de 2016

La Columna de Hoy

¡¡¡La bandera a media hasta!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 19 de septiembre 2016.
          En la capital del país y en muchas otras partes del territorio mexicano, entre ellos de Tamaulipas, autoridades de Protección Civil coordinaban acciones del simulacro nacional conmemorativo por un aniversario más del terremoto de 1985.
          Hoy se cumplen 31 años del sismo tipo trepidatorio y oscilatorio con magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter y duración de dos minutos; el más significativo y mortífero de la historia de nuestro país y que extraoficialmente dejó más de veinte mil muertos.
          A las 7:19 horas de la mañana, el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, acompañado de sus respectivos homólogos en la Defensa Nacional y Marina Armada de México, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA y VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ, encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto, con el izamiento a media asta del monumental lábaro patrio del Zócalo capitalino y el Toque de Silencio.
          En la misma Ciudad de México, y a las once horas, el Servicio Sismológico Nacional divulgaría alertas sobre sismos hipotéticos con escalas similares al temblor de hace 31 años y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano activaría las alarmas de emergencia en colegios, edificios gubernamentales y en los más de ocho mil altavoces instalados en la ciudad.
          El coordinador nacional de Protección Civil, LUIS FELIPE PUENTE ESPINOSA, dijo que con los evento de simulación se busca recordar los protocolos de actuación en caso de actividad telúrica y evitar el grado de devastación que dejó el catastrófico sismo registrado el funesto 19 de septiembre, siendo presidente MIGUEL DE LA MADRID HURTADO y regente de la ciudad el guanajuatense RAMÓN AGUIRRE VELÁZQUEZ, que justo dos días después cumplió 50 años de edad.
          Cambiando de tema, quienes creen saberlo todo auguran que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA mantendrá en secreto la estructura estatal hasta horas antes que inicie su gobierno panista, sin embargo, otros consideran que saldrá humo blanco antes que finalice esta semana.
          Pero mientras son peras o manzanas, los clásicos arma-gabinetes agitan el panal político y filtran hipotéticas listas con los nombres que para ellos ya han sido palomeados por el mismo gobernador electo,
          Tal es el caso de CUITLÁHUAC BARDAN ESQUIVEL, en Estrategia Gubernamental; CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ROBERTO SALINAS SALINAS, ARTURO SOTO ALEMÁN, GERARDO PEÑA FLORES  y CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS, para la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Rural, Finanzas, Desarrollo Social y del Trabajo, respectivamente.
          También; JUAN GARCÍA GUERRERO, JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH y MARIO LEAL RODRÍGUEZ, en la de Administración, Turismo y Educación; ELVA LIDIA VALLES OLVERA, en la Dirección General del l ITAVU; SILVIA ALMANZA ARMAS, para el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, y ROSALBA PERALES, en el ITCA.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el cúmulo de felicitaciones que recibía este lunes, con motivo de su cumpleaños número 49, AGUSTÍN “Guty” DE LA HUERTA MEJÍA, ex delegado de la SEP en Tamaulipas y al que se menciona entre los posibles a ocupar la titular de la dependencia, con la entrada de los "vientos de cambio".
          Y si de eso se trata, aprovechamos para enviar abrazos, besos y felicitaciones a nuestras queridas sobrinas, NIDYA IRAIS DÍAZ FUENTES de GABINO CÁRDENAS y BLANCA DÍAZ HERNÁNDEZ, ambas de manteles largos por su cumpleaños, el sábado y hoy lunes, respectivamente.
          Regresamos la capital del país, donde esta mañana en instituciones bancarias el tipo de cambio de la divisa estadounidense mantenía una nueva marca histórica, rebasando la barrera de los 20.09 pesos a la venta, aunque en sucursales más accesibles el dólar lo cotizaban en 19. 98 pesos.
          Cierto, la caída del peso no tiene relación con el aspirante a diputado local y exregidor del cabildo de Matamoros JOSE HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA, quien acaba de recibir nombramiento que lo acredita como Tesorero del CDE del PAN, que preside su paisano FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR.
          Pasando a otras cosas, médicos y enfermeras de Tamaulipas se apostaron esta mañana sobre el camellón central de la Avenida Francisco I. Madero de esta capital, frente a las oficinas centrales de Sector Salud, que comanda NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, exigiendo que el Gobierno les cumpla con la basificación y por otra parte acusando que en la dependencia existen “aviadores” que cuentan con la homologación.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió EVA MARIELA SALINAS. Y que dice: En el salón de clase, el maestro ordena a sus alumnos: - ¡Niños, copien la tarea que puse en el pizarrón! Pepito responde: - ¡¡¡Profe, mejor súbala al Facebook y nos etiqueta!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, a escasos once días que expire la administración priísta de EGIDIO TORRE CANTÚ e inicie el gobierno de la alternancia de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, la inseguridad en Tamaulipas se mantiene en los más altos niveles, al menos aquí en la capital, las violentas eventualidades están a la orden del día.
          El alto índice de inseguridad evidencia el fracaso de la cacaraqueada estrategia que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO implementó para nuestra entidad y el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, inauguró a mediados de mayo del 2014, en la ciudad de Reynosa.
          Los sonrientes boletines emitidos por el mentado Grupo de Coordinación Tamaulipas no dan cuenta de la cruda y  cruel realidad, sino pretenden tapar con un dedo los escalofriantes sucesos que mantienen aterrorizada y en la incertidumbre a la indefensa población que permanece a merced del bando delincuencial.
          Solo por citar un ejemplo, ayer domingo por la tarde cientos de victorenses, particularmente niños y jóvenes que se divertían en las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” vivieron las de Caín, al ocurrir mortal hecho con armas de fuego, afuera de la tienda Oxxo del 19 con calle Aldama,.
          Para no meternos en camisas de once varas, nos trasladamos al Altiplano Tamaulipeco, concretamente al municipio de Jaumave, donde tuvo lugar la emotiva despedida que brindaron al primer síndico del ayuntamiento que preside JOSÉ RAMÓN EGUÍA NAVARRO.
          MIGUEL ÁNGEL SERNA COVARRUBIAS falleció a consecuencia de lesiones que sufrió en lamentable accidente y cientos de pobladores de la región participaron en el cortejo fúnebre y dieron el último adiós, entre ellos amigos cabalgantes y el independiente presidente municipal electo, JOSÉ LUIS “el Gallo” GALLARDO FLORES, quien con su Trió Magisterial le dedicó canciones y versos al pie de su tumba.
          En otro cambio de pichada, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ agendaba para hoy lunes actividades en Ciudad Victoria y, entre ellas, inauguraría el Centro de Actualización Docente, en el Parque Científico y Tecnológico que se ubica en el kilómetro 5.5 de la rúa a Soto la Marina, y por la tarde el Parque Fotovoltaico del Parque Bicentenario, obras con inversión global de más de ciento treina millones de pesos, según MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, secretario de Obras Públicas.
          Nos pasamos al IETAM donde se entregó las constancias de asignación a los priístas que acredita como diputados locales plurinominales: ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO; SUSANA HERNÁNDEZ FLORES; RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO; MOISÉS GERARDO BALDERAS CASTILLO y NANCY DELGADO NOLASCO, y de suplentes; HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, FLORENTINO AARÓN SÁEZ COBOS, MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA y LUCINO CERVANTES DURÁN.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a HOMAR ZAMORANO AYALA, exalcalde de Matamoros; al director de Comunicación Social del Sector Salud, RAÚL RAMÍREZ VELÁZQUEZ: al periodista JOSÉ HUMBERTO ZÚÑIGA LÓPEZ; JUAN FIDENCIO GONZÁLEZ ANAYA, ríobravense, excandidato a diputado; PEDRO ENRIQUE CASTILLO JIMÉNEZ, del COBAT 04; a la abogada tampiqueña, EDNA SOFÍA SÁNCHEZ GONZÁLEZ; sus paisanos de Tampico, la exregidora GLORIA EDITH GÁMEZ RODRÍGUEZ y CARLOS CASTRO JONES, jefe de mantenimiento en la COMAPA; los altamirenses, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, ex presidente de la Fundación Colosio y el fallido regidor priísta GREGORIO OLMOS SALDAÑA, y al victorense JOSÉ ALBERTO CERVANTES GUERRERO, que trabaja para la SET; extensivos a las matamorenses, MARÍA SOFÍA BARRERA IRACHETA y RAQUEL YOLANDA ÍÑIGUEZ ZERMEÑO, exregidora y recepcionista en la Presidencia Municipal, respectivamente, y quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.       
          Es hora de poner el punto final y alistarnos para ir a ejercitarnos, pero antes el mamertín chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El tipo llega a un restaurant y pide: - Me traes un kilo de carnitas y un refresco, por favor. El mesero le aclara: - Señor, este es un restaurante de comida china. – Ah, peldón… ¡¡¡me tlae un kilo le calnitas y un leflesco, pol favol!!! Juuuar juar juar juar
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

El Fogón

El gobernador más débil…
José Ángel Solorio Martínez
          Desde 1917 a la fecha, no había llegado al poder en Tamaulipas, un gobernador tan frágil, menguado, debilitado, como Francisco García Cabeza de Vaca. Ni un jefe del Ejecutivo estatal, en el pasado, tomó posesión del cargo con tanta inconsistencia. Ni siquiera, Manuel Agapito Ravizé, que fue ataviado de gobernador con prendas cognoscitivas de poco calado y con un total desconocimiento de la entidad que el Presidente le entregó para administrar.
          “¿Pero cómo?”, dirán los simpatizantes del reynosense.
          -¡Obtuvo más de 700 mil votos!-, dirán a renglón seguido.
          Efectivamente. El panista, llega a su responsabilidad con un consenso y una legitimidad incuestionable.
          Así: incuestionable.
          Ese no es el problema.
          El asunto es cómo llega a ocupar la silla que le deja Egidio Torre.
           Cabeza de Vaca, tomará protesta como gobernador sin Procurador de Justicia. Es el cargo más inconsistente –inexistente podría decirse-. No opera. No procura Justicia y el aparato que debería apuntalar esa responsabilidad, -Policía Ministerial y Agentes del Ministerio Público fueron desplazados por los poderes facticos-
          Es conocido, que de casi 800 policías ministeriales que iniciaron trabajando en la administración de Torre Cantú, sólo están en acción menos de 100 –según se dice sólo 70 efectivos trabajan en todo Tamaulipas-.
          (En parte eso explica el exponencial crecimiento e impunidad de delitos del fuero común en nuestro estado).
          Y de las decenas de Fiscales, la mayoría está mosqueándose en sus oficinas atendiendo sólo casos de accidentes viales y quejas de maridos y damas de índole adúltero.
          La crisis de seguridad pública, se agrava con la desaparición de la policía preventiva y los agentes viales. Miles de policías y agentes de tránsito fueron despedidos por diversas razones y no han podido ser reemplazados. Nadie cuida las zonas populosas en donde los robos y los daños a los bienes de grupos poblacionales muy amplios, que son altamente vulnerables.
          ¿Puede visualizarse a Cabeza de Vaca, como un Ejecutivo estatal fuerte -si inicia mutilado- sin su brazo procurador de Justicia?..
          ¿Irradiará autoridad y potencia, sin la mayor parte de los guardianes de los derechos y los bienes de los tamaulipecos?..
          La buena fe del ciudadano, podría anteponer la duda como bono de credibilidad al gobernador entrante. Sólo que la benevolencia no es una divisa, que aporte a la construcción de buenos gobiernos.
          Otro elemento que conlleva a suponer que la administración cabecista, iniciará dando tumbos, es el equipo de escaso brillo que rodea al gobernador. No perece ser gente de gobierno y menos de talento. Siguen perdidos en los rencores antipri, y han soslayado construir esquemas de gobernabilidad precisos, puntuales.
          ¿De dónde diablos, salió la grotesca idea de sacar de la capital tres Secretarías?..
          Ya el posible Secretario general de Gobierno -¿pasará los estándares de confianza, que exige para el cargo la Secretaría de Gobernación?- anunció la medida.
          Los cerebros grises del reynosense, debieron haberse preguntado:
1.- ¿Cuánto gasto representa la contratación de nuevo personal?
2.- ¿Cuánta será la erogación de la construcción o renta para las sedes de esas Secretarías?
3.- ¿De cuánto va a ser la indemnización de miles de burócratas despedidos –desde el punto de vista técnico es un despido el cambio de domicilio (cientos de kilómetros)- de la empresa?
4.- ¿Cual será el costo en operatividad ante la lejanía de esos tres importantes brazos del Ejecutivo Estatal?..
5.- Y ya como para molestar a los fundamentalistas azules: ¿Es totalmente constitucional, la medida?.. Por una razón: la capital –Ciudad Victoria- es la sede de los Poderes.
          La inexperiencia -que es amiga muy cercana de la ineficacia-, está saliendo a flote más temprano de lo que se esperaba.
          Sólo nos resta esperar, que ese desconcierto mostrado, no se le cargue totalmente a los tamaulipecos…

Chuchin recibe un municipio destrozado; Oportunidad de Oro para darle una nueva imagen.

Arabela García
De Primera….La Dama de la Noticia
Septiembre 19/2016

A Leticia le fallaron los expertos en imagen  a propósito de tanta tontería.
En Matamoros falto promover la cultura; Maria Elena González hace un llamado al próximo cabildo.

          LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, le hereda a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, un municipio destrozado; muchos son los aspectos que se pueden desglosar,  desde la falta de obra, atención a los servicios básicos, el incumpliendo a programas y proyectos como la nacionalización de autos, así como los asesinatos de los jóvenes americanos que aunque es un tema que ha quedado en el aire  dio vueltas en todo el país sobre todo por estar involucrado un grupo de policías llamados Hércules que no estaban dentro del esquema policial de un municipio pero que sin embargo  fueron propuesta de la todavía alcaldesa.
          Lo anterior aunado a otras situaciones ha dejado una imagen pésima a la ciudad misma que CHUCHIN deberá levantar haciendo el mejor trabajo en el municipio  con la ayuda de expertos  en el tema.
          Haciendo alusión al slogan que ahora maneja el Presidente de la Republica y que se encuentra en boca de todos los mexicanos como MEME o como lo que sea, siendo esa la idea de los mercadólogos,  haciendo un comparativo, en Matamoros no hay mucho bueno que contar, por ello es que hay que hacer cosas buenas para que esas buenas obras cuenten mucho de lo que tenemos en esta frontera, lo cual no se pudo en estos tres años de administración.
          CHUCHIN tiene la oportunidad de oro  para convertirse en el referente del PRI,si bien le alcanza una reelección, si hace bien su trabajo, para cuando FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA termine la administración estatal, el seria quien esté poniendo el próximo candidato a gobernador o gobernador por el  PRI, pero para poder llegar a esos escenarios se requiere de estrategia y consolidación de proyectos a corto y mediano plazo que le permitan ir creciendo y caminando hacia ello.
          Hoy JESUS DE LA GARZA tiene la mesa servida ante el desastre que impera en Matamoros y una de esas personas que le  ayudarían mucho a su posicionamiento y buena imagen es un Gurú que está en Nuevo León, quien ya le ayudo en las dos pasadas campañas, JORGE GUERRERO.
          Ojala y este poniendo los ojos en personas  como el, que le ayuden a levantar a Matamoros desde la obra y la imagen para que de la mano  ambos generen perspectiva nacional e internacional y   poder engendrar   proyectos que que propaguen certidumbre.
          El nuevo alcalde analiza los perfiles, muchos se preguntan porque no han sido llamados, quizá porque Matamoros requiere de lo mejor para reestablecerse, para echarlo a andar, para movilizarlo y hacerlo productivo, no sería malo que tome su tiempo ya que seguro son muchos en la lista que quizá pueden hacer lo mismo.
          En la pasada sesión de cabildo se aprobó la desincorporación de bienes materiales del municipio; el regidor del Partido Verde Ecologista, explico que esto quiere decir que se llevaran toda la papelería del edificio del ayuntamiento, desde los lápices hasta las computadoras, lo cual no queda muy claro, lo que si es que la alcaldesa si saqueo a Matamoros, eso dónde queda?...
LO BUENO NO SE CUENTA PERO CUENTA MUCHOPresentan libro "Atrévetea ser feliz”.
          Ante la presencia del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas y directivos de la CANACO Matamoros, la escritora Jennifer Guajardo presentó su libro "Atrévete a ser feliz”, ante los medios de comunicaciones ahí presentes en la acostumbrada rueda de prensa de los jueves.
          "La base del libro es empezar a cambiar la perspectiva, empezar atraer lo positivo y dejar lo negativo, dejar las cosas que no nos sirven y atrevernos a traer cosas que deseamos y queremos y que nos hace más felices, porque el ser feliz es un trabajo diario" (sic), expresó.
          Explicó que para escribir este editorial se basó en sus experiencias de cuando ella sufría de depresión y ansiedad y que su padre que tuvo depresión severa.
          "Yo quería ayudar a mi papá pero lamentablemente falleció de cáncer y me tuve que ayudar a mí misma para darle a mi hija una mejor madre y mis experiencias las compartí con mis familiares y amigos" (sic), sentenció.
          El lanzamiento de este libro será hasta el próximo jueves 22 de septiembre en el Museo Casamata Matamoros y  posteriormente estará a la venta en las distintas librerías de esta ciudad fronteriza.
          MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDEZ,le pidió al Ayuntamiento electo que lleven a sesión de Cabildo el reglamento municipal de Cultura.
          La presidenta de la Comisión de Cultura en este cabildo,  explicó que debido a que en Matamoros hizo falta promover la cultura, se realizó una consulta ciudadana para poder reglamentarla y sentar las bases.
          Cabe mencionar, que en dicha consulta lo que más pidieron los artistas locales es que se les tomé en cuenta.
          Detalló que en este reglamento se propuso que los recursos lleguen directo a las personas que se dedican a la cultura y las artes.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Advierte Ciro Hernández que revisara las cuentas de Armando López Flores


El diputado electo en rueda de prensa aseguro que el municipio de Altamira recibió 300 millones de pesos de Programas Federales, como Fortamun, Infra, Subsemun, Rescate de Espacios Públicos y Habitad, por año, en 3 años recibió 900 millones de peso. Y luego se preguntó ¿Dónde está el recurso municipal?… el cual describió en aproximadamente 2. Mil 800 millones en los tres años de administración.

Carlos Cárdenas Contreras
Altamira, Tamps
          El diputado electo por el PAN Ciro Hernández Arteaga, lanzó de nueva cuenta una advertencia  y aseguró que revisará minuciosamente las cuentas públicas del alcalde Armando López Flores.
          Lo anterior, tras señalar que el pasado 12 de Septiembre solamente emitió un informe disfrazado con cifras  procedentes de la Federación y Estado pero no de las arcas municipales.
           El entrevistado indicó que de acuerdo a la Ley de Ingresos y Egresos el actual Ayuntamiento de Altamira recibió 300 millones de pesos por año de los programas Fortamun, Infra, Subsemun, Rescate de Espacios Públicos y Hábitat.
            Por lo que Ciro Hernández, se cuestiona "Dónde está el recurso municipal, si en el 2014 presupuestaron 813 millones de pesos y en el 2015, mil millones de pesos, al igual que otros mil millones en el 2016. Y no hicieron ni siquiera una banqueta en las colonias.
           "Entregaron el día del Informe, un libro empastado, muy bonito, con calidad pero solo el libro porque lo que muestra, no hay cuentas claras ni objetivos claros, si no hicieron ni una sola techumbre, ni una sola aula en las escuelas".
           De la misma forma, indicó que en cuanto a servicios públicos como alumbrado, recolección de basura y rehabilitación de calles, no están bien subsanados y expresó "la realidad es que la Morelos, Mina, Allende y Ocampo estás calles están totalmente destrozadas".
          Por lo que reiteró que, desde el 1 de Octubre estará pugnando para que se aclaren todas las dudas financieras que los mismos ciudadanos altamirenses se cuestionan de parte del gobierno actual.
          Hernández Arteaga manifestó que podría integrar las comisiones de Vigilancia de la auditoria superior, deuda pública y desarrollo social.

Destaca Alma Laura Amparan el triunfo de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

*En el festejo del 77  aniversario del Partido Acción Nacional, quien será la primera alcaldesa panista del municipio, dijo: “gracias a este gran partido y gracias  a la invitación  de un hombre decidido, valiente, con carácter y liderazgo, gracias a nuestro gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue que decidí competir en las pasadas elecciones locales, el domingo 5 de junio del 2016, jóvenes, mujeres y hombres de bien y en una jornada histórica que será recordada por todos los que amamos a nuestra tierra fue que juntos logramos la alternancia en Tamaulipas y juntos logramos que por primera vez el Partido  Acción Nacional triunfara y ganara las diputaciones locales y la presidencia de Altamira”.


Marcelino Garcia Contreras.
Altamira, Tamps
          La alcaldesa electa Alma Laura Amparan Cruz, al hablar en el festejo del 77 aniversario del Partido Acción Nacional destaco el triunfo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la gubernatura de Tamaulipas y aseguro que el proceso electoral del 5 de junio fue histórico porque será recordado por todos a los que amamos a nuestra tierra, juntos logramos la alternancia en el Estado y juntos logramos por primera vez el triunfo del partido Acción Nacional en Altamira.
          En un evento al hacer uso de la palabra el líder panista en la urbe industrial, Nicolás Álvarez Betancourt, externó que este es un momento para sentirse orgullosos, no solo por la fiesta de los 77 años del partido y lo que ha implicado a lo largo de su historia, sino además porque de nueva cuenta hay una victoria qué celebrar y hay una responsabilidad muy grande como autoridades electas.
          En su intervención el diputado electo Ciro Hernández Arteaga, dio las gracias a los asistentes al evento, y dijo que no había tenido tiempo de ver a la militancia y les dio las gracias por su entrega, por su esfuerzo, por todo lo que hicieron para que Francisco, para que Alma, para que Víctor y para un servidor, el triunfo no es solamente de nosotros es de todo los que nos apoyaron.
          Por su parte el diputado local electo Víctor Adrián Meraz Padrón, sostuvo en el evento del 77 aniversario del partido Acción Nacional, que no solamente se borró una sonrisa, sino que borramos muchas de varios priistas y luego dijo estoy muy agradecido con el secretario general con el Presidente de nuestro partido por habernos invitado a formar parte de este festejo. “hoy cumpliendo el 77 aniversario  de este instituto político, luego pregunto a los asistentes.
          ¿Quién sabe porque Acción Nacional sale primero en la boleta electoral?
          Y respondió…Porque es el partido más antiguo, el PRI se ha ido deformando y trasformando por eso está en segundo sitio, el más antiguo es el Partido Acción Nacional. Y por eso hoy cumple su 77 aniversario.
          Pidió a los asistentes que no estemos callados este es un día para festejarlo.
          Meraz padrón destaco la visión  y la inteligencia de los hombres como Don Manuel Gómez Morín, como Efraín González Luna, como Preciado Hernández, como Juan Obregón como Aquiles, se dice fácil  pero siete décadas son muchas, ustedes recuerdan que Acción Nacional empezó a trasformar a México, como hoy Altamira tiene Alma, hoy queremos decirles que Alma Laura, que Ciro y que Víctor Meraz  serán los mejores servidores públicos que tendrá Altamira son momentos gloriosos para el PAN”, acotó al destacar el triunfo de Javier Corral y la primera alcaldesa

Denuncian Secuestro de MC y posible robo de prerrogativas por parte de Gustavo Cardeñas

El Vocal de la Comisión Operativa Municipal de Ciudad Madero Sonia Hernández River , denuncio al líder estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de tener secuestrado al Partido Movimiento Ciudadano, y hasta se presume que se está robando las prerrogativas de los gastos ordinarios.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Sonia Hernández Rivera Vocal de la Comisión Operativa del Partido Movimiento Ciudadano, denunció que el líder estatal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, tiene secuestrado a la organización política y hasta se presume que se está robando las prerrogativas ordinarias.
          Hernández Rivera, señalo que hasta estos momentos se tienen 3 meses sin recibir los apoyos económicos, por lo que se mantienen suspendidos los pagos de rentas de las oficinas y los salarios  de los trabajadores y los servicios básicos como teléfono y luz eléctrica, en virtud  se creé, de que hace unos meses se desato un movimiento de inconformidad por lo que en represalias el Diputado Federal Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha suspendido las remesas mensuales para los gastos corrientes que se tienen en las oficinas del Partido Movimiento Ciudadano.
          El funcionario del Partido Naranja, explico que el secuestro de Movimiento Ciudadano, esta desde que termino el pasado proceso electoral, luego de la “rebelión” de algunos dirigentes de la zona Sur, Centro y Norte del Estado, por la actuación de Gustavo Cárdenas en las decisiones políticas que tomo.
          Por ello Hernández Rivera recriminó, que se afecte a la organización política con retener las prerrogativas ordinarias, porque desde hace 3 meses no se están distribuyendo los recursos para hacer frente a los gastos corrientes que se generan. Puntualizando que ahora los verdaderos militantes de Movimiento Ciudadano, están tratando de rescatar al partido.
          Y ejemplifico…”como cuando secuestran a una persona pagas rescate y te regresan al secuestrado, madreado, golpeado, así tiene Gustavo Cárdenas Gutiérrez al Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas”.
          Para finalizar  Sonia Hernández Rivera acusó públicamente a Gustavo Cárdenas Gutiérrez de incumplir – su palabra- con las prerrogativas, para poder trabajar e impulsar al Movimiento Ciudadano y de tener secuestradas las decisiones del partido Naranja y se dijo decepcionado del liderazgo en el Estado.