sábado, 19 de diciembre de 2015

Desde el Sexto Sol

¿Dónde está el máximo simulador Víctor Flores Morales, robándose las cuotas de los ferrocarrileros jubilados?

…El 2O15 ofreció Guante Rosa en la política y Guante Negro al Pueblo…

Rocío Sesma Verde
          Con su facha de “narco en vacaciones” ostentando siempre relojes de lujo, autos del año, lentes de marca, Víctor Flores Morales aparece en fotografías de internet, pero no da la cara, no hay oficina dónde encontrarlo, pero mantiene su defensa en tribunales para seguir cobrando cuotas en forma ilegal a los jubilados ferrocarrileros.
          Es el máximo representante de la Corrupción en México, los trabajadores están al servicio de su cuenta bancaria y de sus compras de lujo, por eso se niega a dar información sobre el destino  de la cuantiosa fortuna acumulada en cuotas que cobra ilegalmente, pues excluyó a los ferrocarrileros jubilados del estatuto sindical y de la toma de nota, pero les cobra por existir en la nómina del pago de pensiones.
          Flores Morales es el gran simulador apoyado por Vicente Fox y solapado por los gobiernos de Calderón y la actual administración, quiénes están enterados del Gran Robo a los Jubilados, pero “ a la espera “ de que sea el poder judicial quien dictamine.
         El Gobierno no puede intervenir en su carácter de Gobierno  ante el incumplimiento del Sindicato y la empresa Ferronales ante la determinación del Sexto Tribunal de lo Colegiado  que lo definió como un descuento ilegal, pero es lamentable que ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto, a pesar de que esta sentencia ha sido publicada por la prensa y este conflicto haya sido uno de los más mencionados durante el 2O15 por parte de los medios de comunicación.
          … El 2O15 es el Año del desdén y del desencanto, para muchos, según las encuestas de opinión, los políticos se consintieron con el guante rosa, mientras el pueblo tiene el guante negro de la decepción y la incertidumbre económica ante la caída del petróleo, la caída del peso y la caída de la confianza.
          Muchos jugaron su baraja, apostaron a ganar  y aunque hay naipes sueltos por caer en la mesa, no cambiarán el presagio de las cartas: el 2O15 sólo trajo desconcierto y decepción.
         Están cayendo las cartas y la blanca, la que falla y es falsa es para Víctor Flores Morales, no le alcanza su cinismo para continuar en el juego, sólo goza una derrota anunciada.
          Dicen que siempre gana el jugador que se deshace enseguida de sus cartas, aquí pongan el nombre de su favorito.
          ¿Quién levantó las cartas o pagó por ver el juego por adelantado? La respuesta es fácil.
          López Obrador puso un As en la mesa como carta superior, pero sólo  quedó como el mentiroso comodín.
          Hay cartas depositadas sobre la mesa, aún nos quedan días de secretas jugadas que le darán al 2O15 algo de honor o nos quitarán más la fe.
          Hagan su juego Señores, porque el juego no acaba hasta que se acaba el 2O15.

En el PRI se premia a los traidores?

*Mediante una carta pone en claro su desacuerdo ante el Presidente del Tricolor en Tampico Ing. Sergio Villareal Brictson…”a tu decisión de invitar el pasado sábado 12 a la posada de nuestro partido, el PRI, a personas que ya no forman parte de él y que además de haberlo traicionado se mofan constantemente del partido y de sus militantes, no concibo semejante acción, a mí en lo personal me lastima y ofende”.

Marcelino García Contreras
Tampico, Tamps
          El ex alcalde Fernando Azcárraga López, mediante una carta recrimino al líder del PRI Sergio Villareal Brictson, el que el pasado día 12 personas que han traicionado al partido tricolor, estuvieran presentes en la Posada priista, porque además de haberlo traicionado se mofan del partido.
          Y por considerar de importante interés hemos decidido mejor publicar íntegramente esta carta que nos llegó a la redacción de nuestro portal noticioso

Ing. Sergio Villareal Brictson
Presidente de Comité Municipal
Partido Revolucionario Institucional
Estimado Presidente.

          Por este conducto me permito comunicarte mi completo desacuerdo a tu decisión de invitar el pasado sábado 12 a la posada de nuestro partido, el PRI, a personas que ya no forman parte de él y que además de haberlo traicionado se mofan constantemente del partido y de sus militantes, no concibo semejante acción, a mí en lo personal me lastima y ofende.
Por más de 35 años, pertenezco al PRI y durante ese tiempo he aprendido a serle leal y a respetar sus principios, hoy me siento ofendido y creo que muchos compañeros priístas también lo están; el mensaje que con estas acciones se manda a los militantes y sobre todo a los nuevos cuadros es definitivamente negativo y desmotivador, porque con ello nos dicen que dentro del PRI no se privilegia ni se reconoce la lealtad, la integridad, el sentido de pertenencia y el respeto a los derechos partidarios, no se valora la honestidad y la congruencia, por el contrario se reconoce o se premia a los que aspiran al poder por el poder, a quienes son desleales, a los que traicionan, a los que no respetan la militancia de los demás, a los que actúan con cinismo y con deshonestidad, a los que no son congruentes en su actuar y que además anteponen sus intereses personales y mezquinos a los intereses colectivos de nuestro partido.
          Me ofende como a muchos esta actitud inexplicable de nuestros dirigentes, me ofende el desdén hacia quienes por mucho tiempo hemos trabajado convencidos de que el PRI, nuestro partido, tiene los mejores hombres y las mejores mujeres; quienes hemos tenido el honor de servir a nuestro instituto político siempre buscamos sembrar la semilla de la unidad y promovimos el valor de la lealtad entre todos sus militantes, por des fortuna esta nueva forma de actuar y de dirigir los destinos del PRI solo siembran vientos que a la postre se convertirán en tempestades, con estas acciones la esperanza se esfuma y crece el desencanto, se desconoce la lealtad y se premia a la traición, se utiliza a la dignidad como si fuera moneda de cambio.
          Como militante espero que este tipo de acciones no se repitan, porque estoy convencido que no hay motivo ni explicación para hacerlo, sin embargo, si esta será la nueva forma de actuar de los funcionarios del partido, si el prohijar estas conductas va a ser la pauta a seguir, con toda seguridad te anticipo que muchos muchos lucharemos para limpiar a nuestro instituto político tanto de quienes lo traicionen y de los que consientan y alienten estas acciones.
Con respeto.
Rubrica.

Tiempos de Guerra

Posadas, destapes y sueños de navidad
Feliciano RangelMontoya
Dic.16/2015 
Una vez iniciado diciembre, comienza las posadas, la fiesta y la alegría, llega hasta lo mas profundo de las familias mexicanas, son fechas sagradas, donde la pachanga y las peticiones a Santa Clous, no se dejan esperar.

Muchos tamaulipecos, pidieron una gubernatura, una alcaldía, alguna diputación, de esa aunque sea pluri, diría el buen Carlos García Ávila, de los sueños y soñolientos, bien podemos empezar por el sur, donde los más demócratas, en Cd. Madero quieren imponer a la hija del ex alcalde y actual diputado federal Esdras Romero en la alcaldía maderense, teniendo como contrapeso, al experimentado Lupe González Galván. El hombre que ha logrado quitar la hegemonía la sindicato petrolero.

La pelea el hermoso puerto de Tampico, parece estar entre Pancho Bolado, Magda Peraza, Sergio Villarreal Bricston, Monica Villarreal y el Güero Miguel Manzur. De ahí dicen los osados, que la mano la trae Pancho, pero la formula con sus dos diputados indudablemente saldrá de ahí e ese grupo político.

Como diría Doña Cande, “allá en el Mante” también el aire pega, y por ahí Rigoberto Rodríguez, el Secretario de Sedesol Municipal, El Güero Castellanos, y una veintena mas de suspirantes sueñan con el regalo mas grande de navidad.

En Victoria capital, la pelea esta mas que cantada, Oscar Almaraz, Carlos Morris y Ricardo Rodríguez, buscan su regalo navideño, aunque no hay que perder de vista al eterno aspirante, Felipe Garza Narváez.

Mire que donde la cosa no termina de acomodarse, es en San Fernando, parece que ya hay mas candidatos que votantes. Desde los que se sienten con derecho de casta, derecho de familia, derecho de antigüedad, hasta los que apenas comienzan y sienten que ya su trabajo debería de ser pagado con la alcaldía, lo cierto es que el repunte de Mario De la Garza en 2015, fue meteórico, y es posible que su trabajo le de la garantía de opinar, y dar su punto de vista, aunque claro, el no decide quien será su sucesor, si pudiera tenar mano en la diputación local. Donde por cierto la fiebre aviar y la marea roja afecto severamente a Efraín Sánchez, que de buenas a primeras salió exigiendo su espacio.

Per la lista esta larga, Rigo Robles, Griselda Dávila, Gabriel de la Garza, Pepe Ríos, Agustín Hernández, Tomas Rivera, Martha Jimenez, Jorge Sánchez Díaz del Pino, Pepe Benítez. Y asi la dejo que se me canso el dedo.

Acá por ejemplo en Matamoros, la cosa parece estar mas aplanada, donde la pelea según se dará entre Monica y Jesús, teniendo como formula a una buena formula de los 3 aspirantes, que seguramente será 1 joven y 1 mujer y un tercero, que bien podría ser alguien perteneciente a la vieja guardia de Matamoros.

Mire en la ciudad de Valle Hermoso, Efraín de León, celebro su cumpleaños, dando mucho de que hablar, aunque ya todo el pueblo comenta que el líder estatal de la CNOP, aspira a ser alcalde por segunda ocasión. Aunque su contrincante interna esta fuerte y la Diputada Adela Manrique, lleva en la equidad de genero su mayor fortaleza.

La Disputa de Rio Bravo, esta candente, muchos con derecho de clase han sacado sus cuchillos, de la nada aparecieron como Santa Clous, Marco Cárdenas, José Luis Villaseñor, Zacarías Melhem y muchos, pero la chamba la han hecho las féminas, Verónica Serna y Copitzi, aunado a que el nuevo priista de Juan Diego Guajardo aspira a repetir en la alcaldía. Asi las cosas por Rio Bravo.
En Reynosa las posadas llegaron ya, primero una de gran calado organizada por el Priismo estatal y local, donde la figura fue sin duda el primer priista Egidio Torre Cantú, acompañado de lso alcaldes de Rio Bravo y Reynosa, José Elías Leal. 3 mil almas dieron muestra de la fortaleza del PRI de Reynosa.

Ahora los aspirantes, realizan sus posadas, primero con la raza, de medios y las colonias populares, Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Neto Cantú, han dado muestra de querer y poder, y se han aventado buenos eventos navideños. La poderosa Reynosa, ahora es el 30% del electorado y su importancia es tal que ninguno de lso aspirantes estatales quieren dejar de estar ahí.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Mire que se cansa el dedo, pero le comento, ¿qué Laredo? Se cuece a parte, mañana le comentare, sobre todo con datos precisos.

Candelero

Derechos Humanos y la SEDENA

México sería un Caos sin las Fuerzas Armadas

Abraham  Mohamed 

 Jamás, en mis 58 años en el periodismo me imaginé que en las instalaciones del Campo Militar No. 1  iba a ser testigo del irrestricto respeto a los Derechos Humanos y a la Igualdad de Género que el señor General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos mantiene como invariable orden que deben cumplir desde los más altos mandos del Ejército y la Fuerza Aérea, hasta los de menor rango que son soldados rasos, advertidos que de no hacerlo, se les aplicará todo el rigor de la Ley, sin ninguna consideración.

Y para transparentar y hacer público el avance de tan plausible orden, el Gral. Brig. de J.M. y Lic. José Carlos Beltrán Benites, Director General de Derechos Humanos de la SEDENA, dio a conocer lo que se calificó como  “Logros en Materia de Derechos Humanos e Igualdad de Género a 3 Años de la Administración” con un explícito y bien documentado video que se proyectó después del pormenorizado informe que como preámbulo rindió ante una nutrida concurrencia compuesta por definidos personajes del gobierno federal, de la justicia, del Congreso de la Unión, de organizaciones no gubernamentales (Ong’s), incluidas obviamente reconocidas organizaciones de mujeres, destacados políticos y periodistas.

Fue el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong con la representación del Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto, quien firmó como testigo en el Convenio de colaboración que celebraron por la SEDENA, el General Salvador Cienfuegos y por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) su presidenta, la licenciada Alejandra Hass, para capacitar a los militares sobre derechos humanos, equidad e igualdad de género y no discriminación.

Con relación a ello, Osorio Chong tras felicitar a la licenciada Hass por su dinamismo para activar este Convenio a escasos 30 días de haber sido designada presidenta del CONAPRED, dijo que “este compromiso refrenda que México es un  país de Derecho y de Derechos”, y reconoció ampliamente el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas para transformar las instituciones al tiempo que sus miles de soldados arriesgan la vida diariamente combatiendo a la delincuencia en las zonas más peligrosas del país.

Le quiero decir a usted, amigo lector@ que la suscripción de este Convenio se suma a los que ya se hicieron con la CNDH, CICR, INMUJERES, Instituto de las Mujeres del DF, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y UNAM, advirtiéndose que debido a esa colaboración que prevalece han disminuido las quejas por presuntas violaciones ante la CNDH en relación con el año 2012, del 42.34% en 2013; del 60.69% en 2014 y del 62.90% en 2015.

Creo que también cuenta, y mucho, que luego de haberse publicado el 3 de mayo del 2014 en el Diario Oficial de la Federación el “Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las tres Fuerzas Armadas” elaborado con la opinión técnica en la materia de organismos nacionales e internacionales, se ha actualizado y se sigue actualizando la Doctrina Militar, su bibliografía y procedimientos para prevenir violaciones a los derechos humanos.

Por eso mismo, -yo no sabía- que cada soldado porta en su uniforme de la Patria, de manera permanente, la “Cartilla de Derechos Humanos” donde se establece en forma sencilla y concreta el marco jurídico que rige su conducta.

Le añado que la Dirección General de DH de la SEDENA con la colaboración de la CNDH actualizaron la referida Cartilla a la que se deben ajustar los militares, porque de no hacerlo, ya saben que sin excusa alguna se procederá penalmente contra el que viole los derechos fundamentales de las personas, sean del rango que sean.

Se infiere que por esto, en los tres años de la actual Administración, la CNDH ha emitido a la SEDENA solo seis recomendaciones por violaciones, lo cual representa el 88.3% menos que en el mismo período de la anterior.

Queda claro que la intención del General Secretario, Salvador Cienfuegos es refrendar el respeto que las fuerzas armadas le tienen al pueblo de México al que sirven brindándole seguridad y ayuda para enfrentar juntos las calamidades, ya sean de la feroz delincuencia organizada o de las que causan los desastres naturales.

Por lo mismo, en ninguna forma podrá dejarse sin castigo cualquier violación a los derechos fundamentales de las personas, sean hombres o mujeres.

El Ejército Mexicano es patriota, humanista, no criminal, esa es la conclusión a la que llegué tras escuchar el mensaje que dio el General Secretario Cienfuegos desde el podio instalado en la mesa principal donde estaban el Secretario de Gobernación y representante presidencial, Miguel Angel Osorio Chong, Mercedes Juan, Secretaria de Salud; Arely Gómez, titular de la PGR; Alejandra Hass de Conapred; Magistrada María del Carmen Alanís, del TEPJF; Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH; doña Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos, esposa del General Secretario y presidenta del Voluntariado de la SEDENA y más personalidades que sería prolijo enumerar por falta de espacio.

Este 14 de diciembre, con motivo del “Día Internacional de los Derechos Humanos”, se celebró este trascendental evento en amplio salón de las instalaciones de la 2ª.  Brigada de Infantería Independiente ubicada en el Campo Militar 1-A  al que asistieron aparte de los personajes citados, no menos de 800 personas más pertenecientes a los diversos sectores activos de México, y militares, hombres y mujeres de todos los rangos, periodistas y comunicadores de radio y televisión quienes disfrutamos el desayuno ofrecido por la Dirección General de Derechos Humanos de la SEDENA.

Al concluir, ya en la despedida, tuvimos oportunidad de conversar en “cortito” tanto con el General Secretario Cienfuegos, como con el Secretario de Gobernación Osorio Chong, pero eso será tema para otro Candelero.

Por último: creo que sin las institucionales, leales, patriotas y humanistas Fuerzas Armadas, estaríamos en peores condiciones de inseguridad, violencia y muerte causadas por la delincuencia organizada que opera, desgraciadamente, cobijada por la corrupción y la impunidad que ha podrido las estructuras del poder político.
México sería un caos sin los militares y marinos.  


Lleva posada navideña a la Casa Club del Adulto Mayor DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 16/2015 
Rio Bravo Tamps
          En un ambiente de armonía se llevó a cabo la tradicional posada navideña de los abuelitos que pertenecen a los diferentes clubes del Adulto Mayor del DIF que conduce la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA).
          La Primera Dama del municipio expresó sentirse muy contenta al poder celebrarles esta posada a los Adultos Mayores, dijo que el objetivo principal es estar juntos para tener un rato de convivencia,  y finalizó: “Feliz navidad y año nuevo a todas y todos ustedes, quienes son el pilar de las familias riobravenses”.
          En este festejo los abuelitos disfrutaron de la música del cantante Juan de Dios  y  de un delicioso platillo, además de la rifa de regalos, mostrándose muy entusiasta participando en cada actividad de la fiesta, como las coplas y buenos deseos para cada uno de ellos.  
Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo

APOYA ROGELIO OLIMPIADA ESCOLAR REGIONAL

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 15/ 2015
Río Bravo, Tamps

El republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez mantiene firme apoyo al deporte en todas sus ramas y categorías, impulsando en este caso lo que fue la Olimpiada Escolar Regional de la Educación Básica donde participaron instituciones educativas de cuatro Municipios del Estado.

Se efectúo en el gimnasio Enrique Franklin en donde con la representación del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez asistió el primer sindico José Luis Barroso Soto, el director de Deportes Eliud Terrazas, autoridades representativas de la educación como Fernando Muñoz Duran asesor de extensión educativa de la supervisión escolar número 24, Rocío Olvera Banda supervisora de Educación, Hilario Castañón coordinador del Magisterio, Carlos Guerrero Ramírez Supervisor de Educación Física zona 10, Sonia Belén supervisora de Educación Física zona 24 e invitados.

En su mensaje a todos y cada uno de los participantes a nombre del Presidente Municipal Rogelio Villaseñor hizo uso de la palabra el primer sindico de la ciudad José Luis Barroso Soto, quien refrendó una vez más el compromiso de la administración por seguir apoyando e impulsando el deporte entre los niños, jóvenes y personas adultas a todo lo largo y ancho del Municipio..."por que el deporte es vida y salud, en mente sana cuerpo sano".

A nombre de la comunidad escolar las autoridades educativas agradecieron al Republicano Ayuntamiento, la incondicional disposición por promover y apoyar el deporte entre la población escolar.

Participaron un total de 16 escuelas en ambas ramas y diferentes categorías varonil y femenil, 4 equipos de Río Bravo, 4 de Reynosa, 4 de Matamoros y 4 más de Valle Hermoso.