viernes, 28 de abril de 2017

Inauguran Primer Olimpiada Infantil Municipal


Rio Bravo, Tamps
          Dentro de las actividades que se están realizando en el marco de la Primer Semana de los Niños, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, inauguran la Primer Olimpiada Infantil Municipal, donde participan alrededor de 20 instituciones educativas.
          “Continuamos con las festividades educativas, culturales y deportivas del día del niño, que a lo largo de toda la semana seguiremos llevando a cabo como la que hoy nos convoca, quiero felicitar a todos los participantes de esta Primer Olimpiada Infantil, en la que estoy seguro que se fomentara el deporte entre los niños y sus familias, además de la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa agrego que, “Siempre he sido un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, los invito a echarle muchas ganas, pero sobre todo a que se diviertan mucho en esta olimpiada junto a sus compañeros en esta fiesta deportiva en honor a todos ustedes, sigamos festejando a nuestras niñas y niños, disfruten de esta sana competencia y que gane el mejor”.
          Cabe mencionar que esta Primer Olimpiada Infantil Municipal, se llevo a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Franklin Chanes, donde participaron alrededor de 20 instituciones educativas de nuestra comunidad, quienes participaron en las diferentes categorías como Volibol, Basquetbol y Futbol de 9 a 11 años, varonil y femenil; Beisbol de 4 a 5 años, varonil; Atletismo de 4 a 5 años, varonil y femenil.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Violencia en Educación
       El gobierno de Los Vientos de Cambio y de la Nueva Historia de Tamaulipas ha generado grandes expectativas y la mayoría de los tamaulipecos confían en que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, logrará que vuelva la paz y la tranquilidad al estado.
          Así lo han expresado en los más diversos escenarios, espacios de comunicación, redes sociales y hasta en las conversaciones de café, fiestas familiares y convivios entre amigos.
          Esto le garantiza un bono de confianza ciudadana, para que emprenda, si es que quiere, los cambios más osados que nunca antes se habían visto, pero siempre y cuando sirvan para mejorar la estructura gubernamental, el manejo de los recursos, así como también la política social, educativa y de salud del estado.
          Pero también, los ciudadanos lo apoyan para que siga promoviendo a Tamaulipas por todo el mundo, porque al final de cuentas saben que los ganadores de estos viajes son ellos, ya que esto traerá inversiones que se traducen en más y mejores empleos y por supuesto que en un mejor bienestar para todos.
          Es importante comentar que el gobernador, como buen político que es, sabe llegarle a la gente, por ello entiende claramente cuáles son sus preocupaciones y lo que le inquieta. De tal manera que por esta razón le preocupan especialmente dos temas de su proyecto estatal como lo es la seguridad y la generación empleos.
          Y claro, que estos temas tienen mucho que ver con la educación, por eso el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y su equipo se esmeran todos los días para dar lo mejor que tienen y dar respuesta a el reto de hacer una nueva historia en Tamaulipas.
          Sin embargo, existen ciertos personajes que a pesar de traer la camiseta bien puesta del gobierno de la esperanza y la nueva historia, no acaban por comprender esta filosofía del cambio y cometen graves errores que dejan muy mal parado al gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.
          Les comentamos esto porque nos hemos enterados que José Martín Luis Hernández Rodríguez, Director de Programas Transversales adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica, es un verdadero patán y grosero, que abusa de la gente y de su cargo público.
          Resulta que después de que le dieron su nombramiento se presentó en las oficinas que le corresponden y reunió a toda la gente y palabras más, palabras menos les dijo:
          -Todos están renunciados, porque todos son del PRI y ya mamaron por muchos años en esta oficina.
          Desde luego que esto causó mucha sorpresa entre las maestras que estaban presentes y a quienes reconocía por su filiación partidista, sin mediar ninguna palabra de inmediato las corrió de esa oficina como sí apestaran.
         Nunca hubo un gramo de educación en su trato, nunca se le escucho una palabra amable o sin agresión de por medio.
          No. El nuevo director José Martín Luis Hernández Rodríguez les dijo que de nada les valía que le levantaran un acta o se fueran a quejar con el Secretario, Escobar, porque él estaba bien recomendado por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la esposa del gobernador y nadie le podría hacer nada.
          Muchos entendieron sus palabras pero no le dieron crédito a lo que escucharon hasta la semana pasada que se presentó el Dr. Julio Herminio Pimienta Prieto, Subsecretario de Educación Básica, quien fue hasta su oficina para conocer las razones y el por qué el personal se quejaba de su trato.
          La respuesta fue contundente. El doctor Pimienta fue sacado de la oficina de Hernández Rodríguez a empujones por sus hijos y su esposa, quienes todos los días lo acompañan como si fueran sus guaruras y no tienen ningún respeto por nadie cuando están en ese lugar.
          Nos dicen que todo apenado el doctor Pimienta se retiró del lugar y este vergonzoso hecho lo comentó sólo a sus muy allegados, porque José Martín Luis lo amenazó con decirle a la señora del gobernador, que había ido a llamarle la atención sin razón, cuando la realidad es otra.
          Estos son los pequeños detalles que empañan lo que con mucho esfuerzo logró el gobernador en años de lucha política y que aún muchos de sus seguidores, como el Director de Programas Transversales no saben valorar y creen que estar en el gobierno los volverá intocables y millonarios sin trabajar y están muy equivocados.
          Al gobierno se va a trabajar, no es un lugar para hacer dinero, ni mucho menos los burócratas o funcionarios se convierten, de la noche a la mañana en  millonarios, que los sexenios de los ex gobernadores y sus pandillas hayan hecho creer todo lo contrario, es una historia de abuso, impunidad y corrupción que los tamaulipecos ya no la quieren volver a vivir y al parecer, esto aún no lo han entendido muchos que ahora trabajan en el gobierno de los Vientos de Cambio y esperamos que pronto lo hagan porque Tamaulipas no puede esperar más…
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Candelero

Abraham Mohamed
“El Peje” es un corrupto hipócrita”: PRI
Abril 24/2017
        
          En relación al video donde Eva Cadena, la ex candidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas, Ver., recibía 500 mil pesos que le entregaban unos empresarios locales dizque para que se los diera a Andrés Manuel López Obrador, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa, en conferencia de prensa celebrada en la sede partidista, dijo que “esa era una prueba clara y contundente de que López Obrador es un corrupto e hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos, ha recibido fajos de billetes de procedencia ilícita”.
          Y el líder del tricolor le dio una fuerte repasada al “Peje” acusándolo de que ha simulado tener una vida basada en la honestidad, pero esa mentira ha caído por su propio peso y que después de lo visto hoy, queda desenmascarada la falsedad de su supuesta lucha contra la corrupción y la deshonestidad”.
          Añadió Ochoa Reza que “López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de Morena para ponerse a disposición de las autoridades competentes para que se lleven las investigaciones correspondientes, para cumplir así lo que aseguró haría si se le comprobaba que recibía dinero de procedencia ilícita: ¡renunciar a la política!”
          Ya hasta se habla en el PRI que López Obrador recibe dinero de la delincuencia organizada y que por lo mismo deben profundizarse las investigaciones sobre esos recursos de procedencia ilícita que se han hecho públicos.
          Y se descosió el líder del PRI contra El Peje…. 
          Este es el link para el video en YouTube: https://youtu.be/BpUdNbar0ic
          “No me quitarán ni mi dignidad ni la gloria: AMLO
           López Obrador habla sobre lo que hacen para perjudicarlo "los que están llenos de miedo"  y tras precisar su postura, parafraseando al poeta veracruzano Díaz Mirón dice que "hay aves que cruzan el pantano y no se manchan y mi plumaje es de esos" y añade: "podrán hacerme muchas cosas, pero jamás podrán quitarme mi dignidad ni la gloria".
          Esto lo expuso al aclarar el video que se difunde donde se ve a Eva Cadena, quien era, pues ya renunció a la candidatura de Morena para Alcaldesa de Las Choapas, Ver., recibir 500 mil pesos que le entregaban unos empresarios de por allá, dizque para que se los diera al Peje.
          "Igual como lo hicieron utilizando a Carlos Ahumada al entregarle fajos de billetes a René Bejarano diciéndole que era para mí", recordó tranquilo El Peje.
Vea y escuche lo que dice el candidato presidencial de Morena.
Aquí está el link para el video en YouTube: https://youtu.be/w-KJHfemAUw




La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡ Notarios Públicos bajo “lupa”!!!
Miércoles, 26 de abril 2017.
          Nos no crea, pero los regularmente siempre enterados afirman que el gobernador de Nayarit, ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA, anda que no lo calienta ni el sol y todo porque su ex colaborador EDGAR VEITYA CAMBERO soltó la sopa y lo echó de cabeza en temas de narcotráfico y sobre su inmensa fortuna que lo hace poseedor de millonarias cuentas bancarias, ranchos, mansiones, vehículos de lujo, etc.
          Como Usted ya se enteró, el ahora ex fiscal del Estado recién fue aprehendido en la Unión Americana, acusado por la operatividad de una red de tráfico de drogas y lavado de dinero, ilícitos en los que en declaraciones afirma estaría implicado el gobernante priísta.
          Cierto o falso, pero para que luego no le salgan con que a chuchita la bolsearon, el político Nayarita canceló su viaje a Las Vegas, Nevada, a donde iría invitado por el pugilista mexicano, oriundo de Juanacatlán, Jalisco, SAÚL “El Canelo” ÁLVAREZ BARRAGÁN, para su pelea, el próximo día seis de mayo, contra el culichi JULIO CÉSAR “Junior” CHÁVEZ CARRASCO.
          Pero mientras el exalcalde tepicense anda con la cola entre las patas, el mandatario de los “Vientos del cambio” en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, viajó a la Ciudad de México y se entrevistó con el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, con planteamientos de propuestas para fortalecer las acciones diseñadas contra el crimen organizado.
          En otro orden de ideas, la victorense legisladora federal, ELVA LIDIA VALLES OLVERA, asistió como invitada especial a la presentación del libro “La Fuerza del Cambio”, en el que el ex gobernante poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS expresa gran parte de su vida e inicios de su carrera política que hoy lo perfila como serio aspirante a la Presidencia de la República.
          El evento se desarrolló en el Colegio San Ignacio de Loyola Vizcaínas del Centro Histórico de la Ciudad de México y entre otros destacados asistentes; el ex presidenciable DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS RAMOS; MANUEL VELASCO COELLO y JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, gobernador de Chiapas y Puebla, respectivamente; el senador JAVIER LOZANO ALARCÓN, y la exprimera dama de Puebla, MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO de MORENO VALLE.
          También pasaron lista de presente: el articulista y académico MARCO ANTONIO BAÑOS MARTÍNEZ, exconsejero del IFE; el diputado federal, ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ; DIÓDOORO CARRASCO ALTAMIRANO, exsecretario de Gobernación y mandatario oaxaqueño en el periodo 1992- 1998; y el guanajuatense LUIS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA, ex coordinador del grupo parlamentario blanquiazul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
          La presentación de “La Fuerza del Cambio” fue ayer y este mediodía el también diputado federal tamaulipeco LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS figuraba en la lista de invitados especiales del secretario de la SEDENA, SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, para la inauguración del evento “Feria Aeroespacial México 2017 y la comida de gala, que se llevarían a cabo en la Base Militar No Uno y en ambos presente el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          Antes que se nos pase, si Usted es pariente, amigo, compadre o vecino del exdirector de Comunicación Social y exsecretario de Extensión y Vinculación Universitaria de la UAT, DAVID VALLEJO MANSUR, felicítelo porque este miércoles está cumpliendo años.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, doctorada en Ciencias de la Salud y actual secretaría de Salud en Tamaulipas, sustituyendo al traumatólogo reynosense MARIO ENCARNACIÓN CANTÚ SALINAS, subsecretario de Calidad y Atención Médica y quedó como encargado del despacho tras salida de la socióloga rural, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA.
          La ahora titular del Sector Salud, graduada con las especialidades de Epidemiología y Salud Pública en la Universidad Autónoma de Chiapas, inició en el gobierno de los “vientos del cambio” como directora del Seguro Popular en Tamaulipas y su nuevo nombramiento lo recibió de manos del Jefe de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ
          En la sección humorística va el de “Cabello de ángel”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma MARCELA LARA. Y que dice: En un restaurant, el cliente grita histérico: - ¡Mesero, mi sopa tiene un cabello! El camarero trata de tranquilizarlo, y le responde: - Es un cabello de ángel. - ¿De ángel? – Si señor… ¡¡¡de Ángel el cocinero!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el expresidente del CDE del PRI en Tamaulipas y líder del Congreso Estatal por la Sexagésima Legislatura, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, esta mañana confirmó la renuncia a su militancia partidista de tres décadas y en el que también tuvo oportunidad de ser tres veces diputado local.
          El extitular de Comunicación Social del CDE del PRI y coordinador de prensa en la campaña del abanderado a la gubernatura BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, desertó y alrededor de las diez y media de la mañana lo oficializó en la sede estatal del tricolor.
          En la conferencia de prensa que convocó y que se llevó a cabo en el Restaurant “Don Elías” de esta capital, el odontólogo de profesión dijo que su salida del partido obedece a desacuerdos con decisiones de las dirigencias.
          En tema muy aparte, no lo platique, pero “parabólicas” de la Secretaría General de Gobierno, dominios de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, filtran que notarios públicos tamaulipecos son investigados por acusaciones directas, principalmente por falsificación de firmas, uso irregular de documentos y trámites de posicionamiento ilegal de propiedades.
          El caso se ventila con harto hermetismo, en coordinación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y a dos meses del escándalo que generó la aprehensión y encarcelamiento de dos profesionistas del ramo, JOAQUÍN ARNULFO ROCHÉ CISNEROS y HÉCTOR ÁLVARO DÓMÍNGUEZ, ambos por delitos de fraude y actualmente libres bajo fianza.
          Los informantes no aportan nombres, pero si señalan que uno de los implicados tiene su notaría en Valle Hermoso y con denuncias por tráfico de influencias, utilización de documentación ilícita y falsificación de firmas, y en algunos casos en complicidad con magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
          Por su parte, el ex priísta ENRIQUE GARZA FLORES, ex contralor del ayuntamiento de Nuevo Laredo, posteriormente asistente de BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ, exalcalde asesinado cinco meses después de concluido su periodo y aun sin esclarecer, fue nombrado como Comisario de la Universidad Tecnológica de aquella localidad.
          El flamante contralor universitario es productor agrícola y su nueva encomienda es el premio por su renuncia al tricolor y sumarse a la campaña política del panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a la postre gobernador de Tamaulipas.
          Pasando a otras cosas, en el Congreso Local informaban que a partir de hoy y el resto de la semana permanecerá inactiva la agenda legislativa, ya que los diputados, encabezados por su líder CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, viajaban a Campeche, para asistir a la Décima Asamblea de la COPECOL, que mañana inaugurará el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
          El espacio termina y al menos hasta esta hora no daban a conocer el resultado de la elección para renovar el liderazgo del Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora Delphi II de Victoria, proceso en el que participaba, MERCEDES LÓPEZ LOZANO y MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ. 
          La votación inició a las seis de la mañana de hoy, bajo la supervisión de autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado y en el exterior presencia de policías estatales.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, mañana, a la neolaredense agente aduanal y diputada local por la LXI Legislatura, ROSA MARÍA ALVARADO MONROY; HÉCTOR VANOYE CARMONA, director editorial de EL Gráfico de Victoria; a los también periodistas, JORGE CALEB ROSAS MARTÍNEZ, JUAN CASTILLO MOLINA y JOSÉ LUIS GONZÁLEZ SEGURA; ZITA SERNA SILVA, agente de la Policía Ministerial Investigadora, y al jaibo JULIO CÉSAR LUNA PÉREZ, perteneciente al grupo mormón de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el “mamerto” chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El hombre falleció y cuando sus familiares y amigos lo velaban llegaron los sepultureros, y la esposa empezó a gritar: - ¡No se lo lleven, por favor, no se lo lleven! – Señora, tranquila, ha llegado la hora para llevarlo a enterrar. - ¡No se lo lleven, no se lo lleven! Insistía la viuda una y otra vez hasta que ya cansado uno de los sepultureros le preguntó: - Bueno señora, ¿por qué no deja que nos llevemos al muerto? Ella respondió: - ¡Por favor, no se lo lleven! No se lo lleven…¡¡¡es la primera vez que duerme en la casa!!! Juuuar juar juar juar
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
 Gracias por su visita a nuestra página;
www.meridianodehoy.mx

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Cambia sexo por jefatura!!!

Martes, 25 de abril 2017.

          Los regularmente bien enterados afirman que en uno de los pisos de la Torre Bicentenario, concretamente en las oficinas que alberga a la Secretaría de Bienestar Social, que encabeza el reynosense GERARDO PEÑA FLORES, se indaga en torno a presuntos malos manejos que se da a los apoyos destinados a destacados deportistas tamaulipecos.
          Las investigaciones involucrarían a deshonestos dirigentes que a conveniencia personal manipulan los recursos que autoridades estatales y municipales aportan a las diversas organizaciones deportivas, incluso, se habla de auditorías, expedientes judiciales y encarcelamientos.
          “Iiigeeen”, diría el gangoso, que las indagatorias mantienen en el ojo del huracán a victorenses que han hecho del deporte su modus vivendi y sin recato se embolsan partidas que el gobierno libera para solventar los gastos que genera la compra de material deportivo, uniformes, desplazamientos, hospedajes y alimentación de los atletas que son seleccionados en sus respectivas disciplinas y participan en eventos regionales, estatales, nacionales, panamericanos y mundiales.
          La oficina de Bienestar Social maneja el caso en coordinación con el Instituto del Deporte en Tamaulipas, que comanda el jaibo CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, pero “para no entorpecer las investigaciones”, como suele decirse en el argot policiaco, démosle vuelta a la hoja no sin antes recomendar que quienes sientan pasos en la azotea desde ahora deben poner sus barbas a remojar.
          En tema muy aparte, la alcaldesa reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ asistió a la ceremonia de la toma de protesta de JUANA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, como lideresa del comité municipal del partido blanquiazul, celebrada este lunes y encabezada por el presidente y secretario General, respectivamente, del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR e ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.
          Obvio, el evento de los panuchos nada tiene que ver con la reunión nacional de legisladores locales, agendada para jueves y viernes, en el terruño campechano de RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, gobernante de extracción priísta y quien justo este martes cumplió 42 años de edad.
          Así en panorama, los diputados tamaulipecos participaran en la Décima Asamblea de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, la COPECOL que preside el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS y que será inaugurada por el secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
          Los legisladores de todas las fuerzas políticas de México abordarán los temas; la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción; la reforma en materia de justicia ciudadana, gobernabilidad ante la austeridad, y entre los conferencistas: el expresidente del IFE, LUIS CARLOS UGALDE RAMÍREZ, director general de la empresa Integralia Consultores, y la titular de la unidad de enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, ÁNGELA QUIROGA QUIROGA.
          Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el primer debate que organiza el IEEM, en el que los candidatos a la gubernatura del Estado de México se verán las caras para plantear sus respectivas propuestas, y abordando los temas; de seguridad impartición de justicia; el desarrollo social, y el combate a la corrupción.
          El evento es esta noche, de moderador el periodista JAVIER SOLÓRZANO ZINSER y participantes: ALFREDO DEL MAZO MAZA, de la coalición PRI, PVEM, PANAL y PES; por el PAN, JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA; DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, del partido MORENA, y el perredista JUAN ZEPEDA HERNÁNDEZ, además: ÓSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ, del PT, y la independiente MARÍA TERESA CASTELL DE ORO.
          Pero mientras son peras o manzanas, elementos de Fuerza Tamaulipas capturaron en el poblado El Barretal del municipio de Padilla a diez civiles que viajaban en una camioneta, entre ellos una mujer, asegurándoles rifles de alto poder y chalecos antibalas.
          La Secretaría Estatal de Seguridad Pública, a cargo del Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, informó que se trata de integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región, pero resta saber si se les seguirá el proceso correspondiente o los dejarán en libertad, como ha sucedido en otros muchos casos.
          Para no meternos en camisa de once varas, damos paso a la sección humorística y el chascarrillo que envió nuestra cara lectora maderense, OFELIA HERNÁNDEZ. Y que dice: - ¿A qué te dedicas? - ¡Soy traficante de órganos! – ¡Eres un maldito, no tienes corazón!  – ¡¡¡No, ese me llega el jueves!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, será el sereno, pero en los últimos días han aparecido en redes sociales acosos sexuales que presuntamente se practica en oficinas gubernamentales, igual de servidores públicos casados que buscan echarse una canita al aire e influyentes funcionarios que a cambio ofrecen cargos de mayor relevancia.
          La conversación integra apareció en Facebook.
El fulano: - Hola compañerita, ¿cómo estás? Hace días que no me saludas. Ella: - Hola, lo que pasa es que he andado con mucho trabajo, ¿qué onda? – Pues nada. Aquí en friega ya sabes. ¿Cuándo vas a querer salir conmigo? Ya no te hagas de rogar, guapa.
- Ay ya vas a empezar. Ya te dije que no salgo con casados. No quiero problemas. - Problemas de qué. Con quién, si será sordo. Ándale bonita, aunque solo sea una vez. Ya sabes, la verdad me gustas mucho. – Ya te dije que no. Así como están las cosas para que quieres que me meta en problemas en la oficina y con tu esposa.
          – Tú no te preocupes por eso en la oficina, ya sabes que los jefes son mis amigos y por aquella ni cuenta se va a dar, aparte ya no vivimos juntos, Yo vivo en la casa de mis papás. – Eso nadie te lo cree. Ya neta no seas coqueto con las viejas que ya has salido como con tres del trabajo y yo no soy así.
          Otra conversación. Entre dos empleadas: - ¿Qué onda, ya ni te dijo nada el sub de tu puesto? – No, oyes según que ya tiene la propuesta hecha, que ya está el papel solo que lo firme el secre
          Quienes han subido las conversaciones al “feis” dejan ver como muchas de las veces se otorgan cargos relevantes a gentes sin escrúpulos, carentes de preparación, pero dispuestos a complacer sexualmente a sus superiores.
          “Esperamos que el gobernador tome cartas en el asunto y no quede solo en un chisme, así como una real evaluación al personal de la secretaría para que el trabajo del gobernador no sea manchado por este tipo de mujeres.
          El gobernador ha mencionado que quiere acabar con esos vicios, pero al parecer que en esta dependencia los vicios son hormonales”.
          A propósito, en las mismas redes sociales daban por cierto que anoche se fugaron 18 menores de edad internos de la Granja de Güémez, pero la Secretaría Estatal de Seguridad Público desmentía la versión.
          En otro orden de ideas, al menos hasta esta mañana, insistía el rumor en relación con la probable renuncia a su militancia partidista de treinta años del tres veces diputado local FELIPE GARZA NARVÁEZ.
          El exdirigente del CDE del PRI y expresidente del Congreso Local mantenía la incógnita, pero la despejaría en una rueda de prensa a la que convocaba para mañana miércoles.
          A su vez, el contralor gubernamental MARIO SORIA LANDEROS afirma que no haya indicios para comprobar las presuntas raterías que funcionarios de primer nivel y el mismo mandatario perpetraron en la pasada administración, versión que da pie a sospechar que son verdaderas las vanagloriadas del ex coordinador de Comunicación Social, JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA, en cuanto a supuestas negociaciones de su jefe EGIDIO TORRE CANTÚ.
          Nos pasamos al Congreso Estatal, donde este mediodía se llevaría a cabo la semanal sesión pública ordinaria y dirigida por el diputado JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, presidente de la mesa directiva por el mes de abril.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy, a la secretaria General del Comité Municipal del PRI en Matamoros, LAURA GARZA DORADO de EDGAR ARIAS; al promotor deportivo MARCO JUVENTINO TAMEZ GARCÍA, y  a la profesora victorense PATRICIA CUESTA ACOSTA.  
          Extensivos a ROGELIO RANGEL LÓPEZ, expresidente de la Barra de Abogados de Altamira; MARCELA HERRERA, educadora vallehermosense; al periodista y editor, respectivamente, LUIS ALEJANDRO ECHARTEA y ÓSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ, y a la enfermera xicotenquense radicada en Matamoros, ELISA VÁZQUEZ, quienes igual celebran su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es hora del punto final, pero antes el picaresco chistorete que nos enviaron vía Whatsapp. Y que dice: Dos féminas jugaban golf, pero la pelota que una de ellas golpeó impactó al hombre que jugaban el hoyo anterior y quien de inmediato juntó ambas manos en la entrepierna y cayó al suelo rodando, gimiendo lastimosamente. Las mujeres fueron hasta donde estaba el hombre y una de ellas, sintiéndose culpable, dijo: - Por favor, déjeme ayudarlo, soy quiropráctica y sé cómo quitar el dolor si usted me lo permite. – No se preocupe estaré bien... el dolor se me pasará en unos minutos. Contestó el hombre que permanecía en posición fetal, tirado en el césped y con las manos en su entrepierna. Ella insistió hasta que finalmente él le permitió ayudarlo. Gentilmente le separó las manos y lo colocó boca arriba, le desabrochó la bragueta puso sus manos dentro de su pantalón y empezó a sobarle los testículos con delicadeza. - ¿Se siente mejor? - ¡¡¡Se siente a toda madre, pero el dedo me sigue doliendo un chingo!!! Juuuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Tamaulipas antes y después de TYR (parte III )
Abril 26/2017

-diferentes caminos para llegar al mismo lugar

-un lobo solitario

-la soberbia mata

Muy cierto es que el poder no se comparte, como dijera en repetidas ocasiones Jesús Vega Sánchez (+) operador político y hombre de toda la confianza de Tomás Yarrington, que sin embargo, quedó en el camino cuando su corazón ya no pudo más, siendo el dirigente estatal del PRI en Tamaulipas.
          Sin embargo, siempre habrá diferentes caminos para llegar al mismo fin, eso lo escuche del mismo TYR, y si así fue, diputado federal, alcalde de Matamoros, dirigente del PRI estatal, y secretario de finanzas de Tamaulipas, camino empedrado, pero al fin camino, que lo llevó a ser gobernador del estado, y de donde parte toda esta historia.
          Siempre se rodeó por hombres de poder y poderosos, como George WBush gobernador de Texas y a la postre Presidente de Estados Unidos; al que, el mismo Bush en una ocasión, exclamó “Tomás es mi compadre” y de eso ya se ha escrito mucho
          Sin embargo, también hombres importantes, como la estrella naciente del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en ese entonces precandidato a gobernador y hoy presidente de la nación.
          Su sueño era dar el grito de Independencia de 3 balcones diferentes, solo le fue posible de 2, su incursión en la política nacional, le trajo más enemigos que amigos, y como decía el mismo: “entre más escalas, los enemigos también cambian de tamaño” y con el TUCOM, y la firma del acuerdo para impulsar al ahorrativo Arturo Montiel, todo se vino abajo, fue la primera inclusión de proponer a un mexiquense, que fracasó en su intento de desbancar al no muy querido Roberto Madrazo.
          Pero esa aspiración llega a su fin, cuando aun siendo gobernador, el líder nacional del PRI, lo nombra coordinador de elecciones, nombramiento importante, pero que dejaba maniatado a TYR, para seguir con su lucha de ser candidato a la presidencia de la república.
          Y ahí comienza la película de largometraje, que está viviendo hoy en día, si ofendió a alguien, si fue incauto, o poco ortodoxo en su quehacer político, cosa rara seria, de ser Tomás un hombre muy inteligente, pero de ser así, que no fue a un simple gobernador, que serían su par, no si alguna ofensa hubo, fue hacia arriba, donde las decisiones solo las tomas unas 20 familias.
          Del lobo solitario, que rodeado de amigos y compañeros de política, ha quedado la figura emblemática, del hombre que ha ostentado el poder en Tamaulipas, por más de 20 años, haciendo alcaldes, diputados, senadores y demás puestos políticos, sin lugar la soberbia es la peor consejera, y mata siempre, en la mayoría de los casos, la razón y la cordura.
          En ningún momento en su detención, lució nervioso, quizá eso nunca lo verán, como lo mencionó Heriberto, podrá ser lo que sea, pero tonto, jamás.
          La pregunta que ahora viene y trae de cabeza a muchos, es quien lo suplirá, quien tendrá la capacidad política y de poder para ocupar ese espacio, Egidio sería de risa, Eugenio, primero tendrá que arreglar sus asuntos en Estados Unidos, y su capacidad intelectual, jamás será la misma, en inteligencia y capacidad solo un ex gobernador se compara y ese es Manuel Cavazos Lerma, pero su edad, ya creo que no le da el tiempo, de asumir, un liderazgo que en su momento, no quiso o no pudo tener.
          La apuesta está echada, y los lugares nunca estarán vacíos, mucho menos los políticos.
De aquello y lo demás…
          Ayer se dio a conocer que la alcaldesa Maki Ortiz, autorizó el incremento de 1 millón de pesos más, para las becas estudiantiles, con ello se incluirán más alumnos a este sistema de becas municipales, que vienen a aliviar en gran parte el costo de útiles y demás enseres que son básicos para el aprendizaje.
          Por otra parte y en el mismo tener, también la alcaldesa Ortiz Domínguez, ha dispuesto para que sea este 29 de abril, el magno festejo para los niños de Reynosa, se calcula que serán más de 30 mil infantes, que acudirán al gran festejo.
          Mire cambiando un poco de tema, después de ver al priismo de Tamaulipas, como dijera mi abuela hecho garras, ahora se menciona que Gustavo Rico De Saro y Dulce Nava, aspiran a dirigir al priismo de Reynosa, bueno si derecho tienen, son militantes activos
          ¿y Capacidad?

chanorangel@live.com.mx