miércoles, 16 de marzo de 2016

Recibe Congreso Iniciativa para facilitar El procedimiento de adopciones

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
15 de marzo de 2016

El Pleno Legislativo, aprobóla modalidad en que habrá de recibirse el informe anual de labores sobre el estado que guardan el Poder Judicial del Estado y la impartición de justicia en Tamaulipas, así como la modificación de integración de las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités del Congreso y lo relacionado a la designación de sus representantes ante los Consejos de Administración.

Durante la sesión de este martes, los legisladores aprobaron un Punto de Acuerdo para que el informe de labores que corresponde entregar por escrito al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, se recibirá por conducto de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, la cual dispondrá su distribución inmediata entre los integrantes de la actual Legislatura.
También modificaron las Comisiones Ordinarias, Especiales y Comités del Poder Legislativo, integrándose a la de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Pedro Reyes Sánchez; a la de Salud, Rafael de León Perales; a la de Desarrollo Social, Carlos Enrique Vázquez Cerda; a la de Recurso Agua, Sara Alicia González Fernández y a la de Asuntos Municipales, Ma. Del Rosario Meza García, como presidentes.

El Diputado Samuel Lozano Molina, se integró como secretario a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, así como todos ellos a diversas Comisiones en las que fungirán como vocales.

Otra Iniciativa aprobada con dispensa de turno a Comisiones, fue la que modifica un Punto de Acuerdo de fecha 23 de octubre de 2013, para designar representantes del Congreso del Estado ante los Consejos de Administración de los Organismos Operadores responsables de la prestación de los servicios públicos de agua, drenaje y alcantarillado, tratamiento y disposición de agua en los Municipios del Estado.

Por lo anterior, la Diputada Ma. Del Rosario Meza García, será propietaria  en Abasolo, Burgos, Cruillas, Jiménez, Mainero, Méndez, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán y Sara Alicia González Fernández en Río Bravo.

En el marco de los trabajos legislativos, se aprobaron dos Dictámenes, por los cuales se autoriza al Ayuntamiento de Reynosa, a permutar un predio propiedad de su hacienda pública municipal por otro del Corporativo BOYA, S.A de C.V.

Al ayuntamiento de Nuevo Laredo, se autorizó donar un bien inmueble municipal a favor del Gobierno del Estado, con destino a la Secretaría General de Gobierno, para la construcción de un edificio del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo.

En el apartado de Iniciativas, la Mesa Directiva, recibió nueve promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú, figurando reformas a la Ley de Adopciones, a fin de armonizarla con la legislación federal y estatal, pues existen nuevas autoridades, conceptos y procedimientos que de no homologarse causarían un problema de aplicación y por ende dificultarían los procedimientos para llevar a cabo dichas adopciones.

También, presentó modificaciones a la Ley de Salud de la entidad, con el propósito de consolidar y fortalecer el carácter institucional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tamaulipas, y homologar su naturaleza jurídica con su par en el Gobierno Federal y así facilitar la coordinación entre ambas dependencias.

En la Iniciativa se propone establecer la referida Comisión en esta Ley, precisando que será un órgano desconcentrado; sus atribuciones, obligaciones y facultades, el origen de sus recursos, así como el nombramiento del Titular y su estructura orgánica, será la que establecerá en el Reglamento Interior que para tal efecto se expida.

Por su parte, los legisladores Eduardo Hernández Chavarría, Adela Manrique Balderas y Samuel Lozano Molina, presentaron Iniciativas de Punto de Acuerdo que fueron turnadas al igual que las del titular del Poder Ejecutivo del Estado a Comisiones para su estudio y dictamen correspondiente.

En el apartado de asuntos generales, el Diputado Ernesto Orozco Castillo, resaltó que susintervenciones siempre fueron congruentes con sus ideales y los de su Partido, porque los mismos constituyen y representan el bien común de Tamaulipas, ello al resaltar que está fue su última participación como integrante de la Sexagésima Segunda Legislatura.

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, citó a sesión el próximo domingo 20 de Marzo, a partir de las 11:00 horas.


Imparte “Taller de Manualidades”, DIF Río Bravo

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  14/2016 

Con estos talleres DIF Río Bravo busca fomentar el autoempleo para mejorar la calidad de vida de las familias riobravenses
Río Bravo, Tamps
          Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo invita a las personas que deseen aprender trabajos artesanales, a ser parte del “Taller de Manualidades” que se imparte en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) ubicado en la  colonia Graciano Sánchez, con el fin de favorecer en la economía familiar, dando la oportunidad de que el alumno haga su propio negocio.
          Este taller le permite al alumno obtener una fuente de ingresos de forma que mejore su calidad de vida, ya que puede ofertar los productos que aprende a elaborar. Cabe señalar que aunque la mayoría de estos cursos es dirigido al adulto mayor, también se capacita a todas las personas en general.
          El Taller de Manualidades es impartido los lunes y viernes de 10 am a 12 pm, de manera gratuita, el material con el que aprenderá trabajar el alumno es papel reciclado, hoja de maíz, estambre entre otros, con los cuales creará abanicos, chambritas, alcancías, flores, muñequitas,  y muchas artesanías más. Inscripciones abiertas. Para mayor información llama al 1440446 y 9343636.
Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo


Imparte Pláticas de Autoestima DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  15/2016 
Río Bravo Tamps
          El programa Integra del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con ITABEC, ofrecen becas a los estudiantes con necesidades especiales, a fin de apoyarlos en su economía familiar, es por eso que se les brinda pláticas de motivaciones y superación personal, las cuales imparte la Lic. Alma Nelly López Cantú, Psicóloga del área médica del Centro de Fortalecimiento Familiar, esto en la Casa Club del Adulto Mayor.
          Al respecto la Primera Trabajadora Social del municipio expresó: “Nada nos impide llegar al éxito, hay ciertas dificultades, pero si tenemos las ganas, y actitud positiva, podemos lograr todo lo que nos proponemos. Por lo cual es muy importante fortalecer el autoestima de nuestros hijos día a día”.
          Es significativo que el alumno becado asista a estas conferencias, ya que ayudan a fortalecer su autoestima y su educación integral, además de favorecer en el incremento del apoyo que se le brinda, cabe señalar que son alrededor de 16 estudiantes becados en este programa y se busca beneficiar a más estudiantes riobravenses con necesidades especiales. Para saber los requisitos para obtener estas becas, pedir información al 1441502 en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


APOYA AYUNTAMIENTO ENTREGA DE BECAS DEL PROGRAMA “ESFUERZO Y TALENTO”.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 14/ 2016
Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, se sumó con verdadero jubilo a la segunda parte de la entrega de becas del programa “Esfuerzo y Talento”, que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Publica a más de 4 mil 500 estudiantes de los diferentes niveles de escolaridad.
          La entrega de estos importantes apoyos económicos como estímulo a la educación se llevó a cabo en la explanada de la escuela secundaria general numero 2 José vizcaíno Pérez, y fue encabezada por el Alcalde De la Ciudad Rogelio Villaseñor Sánchez, el jefe del departamento de servicios regionales de la educación Jesús Armando Peña Hinojosa, en enlace territorial del gobierno del estado en el municipio, invitados, madres, padres de familia y estudiantes beneficiados.
          En su mensaje el Alcalde de la Ciudad expresó su agradecimiento al gobernador del estado Egidio Torre Cantú por mantener, fortalecer e incrementar estos apoyos económicos a los estudiantes de Río Bravo, en virtud de que es la educación el mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos.
TAMBIEN IMPULSA PROGRAMA DE FOCOS AHORRADORES
          Por otra parte el primer sindico de la ciudad José Luis Barroso Soto acompañado por el director del departamento de Servicios Primarios José Cárdenas García, presidieron en la unidad deportiva Enrique Franklin este lunes por la tarde la entrega de focos ahorradores de energía eléctrica, que promueve el gobierno federal a través de Diconsa, cuya finalidad es que las familias ahorren en el consumo de energía eléctrica.