martes, 23 de mayo de 2017

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡Mexicanos a la Stone & Sola!
Feliciano Rangel Montoy
Mayo 22/2017
          Cuando el beodo de Felipe Calderón, contrató los servicios de Antonio Sola, un español especialista en marketing político y guerra sucia en campañas, nunca pensó que este esquema fuera a permear en la política doméstica de nuestro país, acostumbrados a elecciones de estado y partidos al servicio del poder.
          Su forma de hacer campañas a través del miedo, de la injuria y maquiavelismo le dieron a Sola, la posibilidad primero, de naturalizarse mexicano, abrir oficinas en Miami, República Dominicana, Barcelona y México. Y posteriormente hacerse cargo de la campaña de medios de Josefina Vázquez Mota a la presidencia de la república. Los papeles han cambiado, ahora este personaje es el que asesora a Alfredo Del Mazo, en el estado de México, seguido de la calderonista Alejandra Sota. Ex jefa de prensa de Calderón y ahora mano derecha de prensa de Del Mazo.
          Pero también del otro lado del río de cuecen habas, allá Roger Stone, es el mandamás en injurias, filtraciones, y manejo de prensa amarillista y represiva. Fue precisamente Stone, el que creó la imagen dura y beligerante de Donald Trump, es el artífice de la filtraciones a medios de las pláticas con el presidente Peña Nieto, y es quien mueve los hilos de todo el lado oscuro y gritos de guerra en la Casa Blanca.
          El manejo mediático tendencioso es obra de Stone, los misiles enviados a México a través de medios electrónicos y Twitter son obra de este personaje, el Maquiavelo moderno, de quien Antonio Sola, aprendió la guerra sucia. Por eso no se sorprenda que Sola y Stone, sean los artífices de la próxima campaña electoral en México, donde la presidencia de la república, será la corona de diamantes. Cobran sumas millonarias, en dólares por supuesto, el historial de ambos es similar, pero Stone, está en el lado oscuro de la política desde el caso de Richard Nixon, y su renuncia, en el conteo de votos de Florida, que llevó a George W. Bush a la presidencia y más recientemente la victoria de Trump y su forma de gobernar, que, Stone sostiene y afirma, que no hay medio que se abstenga de la populismo amarillista.

           Las frases más célebres de Sola, son: AMLO es un peligro para México, cállate Chachalaca, que la maximizo y sobre todo las últimas, y puestas en escena de dinero entregado a una diputada para financiar a Andrés Manuel López Obrador. No hay nada serio en la política, la izquierda a cambiado de color y el centro se a movido a su derecha, las posibles alianzas en 2018, han dejado a los partidos del poder, endebles y vistos como los saqueadores del país y su pelea por el poder a cualquier precio, si no échenle un ojo al Estado de México.
De aquello y lo demás…
          Fuerte viento y lluvia tocó la frontera de Tamaulipas, con eso ocasionó que Matamoros durmiera en penumbras, el alcalde Jesús De la Garza, dispuso de todo lo necesario, para que, en coordinación con la CFE, el servicio se restablezca lo más pronto posible. En pleno partido de semifinal de fútbol, y con ánimo futbolero, se dio este hecho por cuestiones climáticas. Principalmente los fuertes vientos.
          Pero no solo eso, también Chuchin De la Garza, ha dispuesto la limpieza exhaustiva de Alcantarillas, Drenajes y demás sistemas de desalojo de aguas de lluvia, porque la temporada a comenzado con fuertes olas de calor  y lluvia. Por lo pronto siga las recomendaciones que Protección Civil de Matamoros, a emitido para los ciudadanos. Y manténgase bien informado.
          En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, dispuso al departamento de Protección Civil y bomberos tener a la población informada, con el cambio de clima, y los fuertes vientos que se están dejando sentir, por ejemplo el corte de energía eléctrica anoche, fue por las consecuencias de los vientos y la lluvia. Por esto como siempre manténganse alerta a los llamados de la alcaldía y sus alertas.
          Entre tanto, las recomendaciones de la coordinación de protección civil, de Reynosa, de no tirar basura en la calle, no sacar la bolsas de basura o tanques a la calle, si no pasa el camión de basura, y no tirar muebles, y basura en los drenes de desagüe de drenaje pluvial. Manténgase siempre alerta.
chanorangel@live.com.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
¡Los Aguacates de Ildefonso!
Mayo 17/2017
           El día de ayer, el secretario de economía Ildefonso Guajardo, habló sobre la problemática del precio del aguacate, es el titular del ramo, pero que cree, en su entrevista afirmó que, ya varios estados se están sumando al cultivo del aguacate, y que por eso en los próximos días el precios disminuirá, como si el árbol se sembrara hoy y mañana ya estuviera dando frutos; de algo estamos seguros el secretario desconoce cómo se siembra y cultiva el aguacate.
          Pero eso no es lo más importante, no se necesita ser experto en todo para ser secretario, pero si, ese es el personaje clave en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos; Entonces si que estamos fritos.
          Resulta que para que el aguacate sea cosechado tienen que pasar unos 8 o 10 años, le informamos al secretario, que el aguacate es un árbol, que crece y se desarrolla en la altura, de las montañas de Michoacán, Puebla, Chiapas principalmente, pero se da en casi todo el territorio nacional, aunque el estado de Michoacán es el símbolo de este cultivo.
          Este producto, es uno de los cultivos más reconocidos en el mundo, donde México ocupa un lugar privilegiado en su cultivo, lo orgánico y a la altura de los bosques michoacanos, poblanos y chiapanecos, lo hacen único en el mundo. Pero del aguacate que habló el secretario de economía, muy seguramente era de la región de Nuevo León, de donde es originario Idelfonso, puede ser que en esa zona, de un día para otro, los árboles del aguacate, se siembren y se cultiven.
          Parecido al Maíz y el sorgo, que su cosecha oscila entre los 5 meses. Pero de ser así tendríamos una nueva especie de aguacate en México, y se llamaría guajarhass. De ser cierto, pero con estos secretarios mexicanos, ayudarían mas si no dicen nada, mire que el secretario de gobernación nada mas vino a comer a Reynosa, y nomas no solucionó nada.
          El gabinete del Presidente pende de un hilo, primero Luis Videgaray, está a punto de perder su encomienda electoral, llamada Estado de México, Osorio Chong, perdió desde hace mucho la estrategia y el rumbo de la seguridad pública, y de la política mejor ni hablamos, esa está peor que nunca; y el alter ego de Peña, Aurelio Nuño, “ni ler sabe”, así es que con ese cuadro, el 2018, se antoja realmente, como el aguacate de Ildefonso, imposible,
De aquello y lo demás…
          En Matamoros, el alcalde Jesús De la Garza, a puesto en marcha y da seguimiento a obras de infraestructura pública, la avenida del maestro está siendo ampliada a 4 carriles, cabe destacar que este tramo que corresponde del Periférico a la Avenida Canales, durante años se convirtió en un cuello de botella para la vialidad.
          Además de eso, ya se le da orden a la avenida Sendero Nacional, antigua carretera a Valle Hermoso, que al crecer la mancha urbana, quedó inmersa en las colonias del sur poniente de la ciudad, ahora con los camellones, el tráfico será más ordenado y los accidentes se reducirán de manera significativa.
          En otro tema, de la misma región, el alcalde Pepe Ríos de San Fernando, participa de manera directa con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, para favorecer la siembra de árboles, que traerán consigo el arropamiento de las zonas de cultivo del norte del municipio.
          Con estas acciones se evita, que las tierras de cultivo se sigan erosionando de manera permanente, y con ello se pierde el rendimiento de las cosechas, el desgaste natural, aunado a los fuertes vientos, han provocado que en los últimos años, baje el rendimiento del sorgo y demás cultivos, por eso la importancia de proteger las tierras de cultivo de esta zona.

chanorangel@live.com.mx 

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Habló Cabeza a los panistas

          El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca volvió a su partido y aprovechó el inmejorable ambiente democrático que se respiraba en la Asamblea Estatal, para expresar un mensaje dirigido a la paciencia y tolerancia de los panistas, que lo escuchaba con mucha atención hablar sobre lo que su gobierno está haciendo y lo que le falta por hacer.
          Sabemos que esto lo hizo para acabar con la desesperación, angustia y la ansiedad que viven los panistas que no están incluidos en su administración y que quisieran ayudarlo, pero no los llaman y eso les genera cierta inconformidad.
          Por lo que aquí les presentamos algunas ideas y frases que expresó en su discurso:
 “El ser panista significa levantarse todos los días y diferenciarnos porque nosotros no somos iguales que los otros partidos, somos muy diferentes; somos gobiernos cercanos a la gente, humanistas y muy sensibles; somos gobiernos capaces”.
“He podido percibir -como gobernador en estos siete meses- que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente valiente y capaz”.
“Sé que el término paciencia no cabe por lo que se vive en Tamaulipas pero les pido que confíen en los cambios y en los tiempos de los cambios”.
“Lo dije en su momento y tengo la tranquilidad de no haber engañado nadie, dije que los cambios se iban a llevar tiempo”.
“Sigan ayudando a nuestro partido, sigan confiando en este gobierno, sé que cuento con ustedes porque tenemos retos muy importantes en los próximos meses qué cumplir y muy especialmente el próximo año”.
          Es importante comentar que el mandatario estatal reiteró a los consejeros del PAN que no les fallará a quienes confiaron en su promesa de transformar a Tamaulipas y en un tono enérgico, habló de los problemas de a inseguridad en el estado y aseguró que se resolverán.
          Finalmente dijo a los panistas, que no ha olvidado ninguno de los compromisos realizados durante su campaña política, pero les pidió ayudar a que su partido recupere la presidencia de la República en el 2018, porque “vamos a ganar la presidencia de la República en el 2018”.
          Sin embargo, cuando el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que “nadie dijo que iba a ser fácil, fueron 86 años de un régimen que se olvidó de la gente y reconozco que faltan muchos cambios por hacer pero quiero asegurarme que cada funcionario esté para servir
          De inmediato los panistas vieron pasar por sus mentes las caras de algunos funcionarios que le hacen mucho daño, porque no tienen la preparación, experiencia de gobierno y en nuestra opinión destacan dos casos:
          Uno. El del Ingeniero Margarita María Franco Bours, quien es la secretaria particular del secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, pero se siente la titular de esa dependencia estatal y eso provoca ciertos roces y situación difíciles con el personal.
          Los que conocen cómo llegó a esa posición, saben que la recomendaron de una empresa que maneja la imagen de la secretaria de Bienestar Social, que sólo fue para cumplir con ese trabajo en específico.
          Pero ahora después de un tiempo, quiere dar hasta los lineamientos de esa dependencia cuando de educación básica, media y superior no sabe nada y muchos menos, como es que trabajan los maestros.
          Desde luego, que su desconocimiento aunado a su prepotencia e ignorancia para tratar a la gente que labora en la Secretaria de Educación está provocando que un ambiente tenso  y de mucha inconformidad.
          Y dos. El caso de Gloria Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, de la Secretaria General de Gobierno, quien fue conocida en el país y en el mundo entero, por haber sido omisa con la solicitud de seguridad que le pidiera la señora Miriam Rodríguez Martínez, la activista de San Fernando que fue asesinada por esta misma razón.
          De tal manera, que nadie se explica aún porque el gobernador la mantiene en esa posición sí realmente es una gran mancha para su gobierno y cuando vengan de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a preguntarle porqué Garza Jiménez sigue ahí y sólo se espera que les tenga una razonable respuesta.
          Pero bueno, es tal el cinismo de esta funcionaria que ahora es parte integrante del “Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado, que será el encargado de proveer medidas de seguridad provisiones y urgentes, a defensores de derechos humanos y periodistas” y saben qué… pues que nadie acudirá a este comité, porque se sabe de antemano que en lugar de atenderlos, es posible que aquellos que lo hagan, pueden salir asesinados. Así de simple.
          En fin, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca casi al finalizar su mensaje en la Asamblea Estatal les dijo a sus correligionarios, que la mejor respuesta que pueden tener de él, es que “hará un buen gobierno, porque haré un gobierno que haga sentir orgullosos a los panistas”.
          Ojalá que lo cumpla, porque esto haría sentir muy orgullosos también a los tamaulipecos que votaron por él y no tienen partido, pero con esas gentes que no le ayudan para nada y sí le crean conflictos, vemos muy difícil que lo haga y lo mejor es que ponga orden y corra a quien tenga que correr, porque lo que el PAN y su gobernador pierden, rumbo al 2018, más que votos es credibilidad y eso es más grave.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Van por Gustavo y su pandilla

          El regidor Antonio Heredia Niño dio a conocer que presentó la segunda denuncia contra el ex presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por el indebido uso de tarjetas de crédito que utilizó para cuestiones personales, pero con cargo a los recursos del municipio.
          En esta segunda acusación que hace el regidor presidente de la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento porteño, señala la complicidad que hubo entre el alcalde y el tesorero Gerardo Gómez Ibarra y el síndico Pepo Mathiue Fare para utilizar el erario público en su beneficio.
          Sin embargo, el regidor Heredia Niño dio a conocer que próximamente presentará la tercera denuncia ante el ministerio público federal por el uso indebido de fondos federales.
          Esto probará que José Fernández Spíndola, ex director de Obras Públicas, desvió recursos que estaban etiquetados por la federación, para realizar ciertas pavimentaciones que beneficiaron a los amigos, cómplices y compadres de Torres Salinas.
           De igual manera, se podría iniciar una investigación sobre los recursos de Empleo Temporal que manejó José Antonio Marín Flores, actual subdirector de Control de Obra Pública de Tampico, quien también participó en saqueo y desvió de estos recursos.
          De tal manera, que en el Cabildo nadie se explica aún, porque la maestra Magdalena Peraza Guerra lo mantiene en esa posición, si ha sido señalado en varias ocasiones como uno de los principales saqueadores del erario público municipal.
          Pero bueno, lo importante de estas denuncian es que evidencian a los falsos defensores de la legalidad, honestidad y transparencia como se hacían llamar Gustavo Torres y su pandilla.
          De tal manera que si Torres Salinas cae en la cárcel por haberse robado el dinero del pueblo, es seguro que lo acompañen también Gerardo Gómez Ibarra, Pepo Mathiue Faure, José Fernández Spíndola y José Antonio Marín Flores y serán ejemplo de lo que no se debe hacer para las futuras generaciones de tampiqueños que lleguen a esos cargos.
          Por su parte, la maestra Magdalena Peraza Guerra ha decidido demandar a la administración municipal 2013 – 2016 por las irregularidades que se han detectado y aunque no señala a Gustavo y su pandilla en la demanda que  interpuso, la alcaldesa lo hace contra quien resulte responsable, pero los responsables ya sabemos quiénes son. ¿Verdad?
          En fin, es tiempo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca acabe con la impunidad que gozan los políticos vividores y oportunistas como Gustavo Torres Salinas, quienes bajo el amparo de la honestidad y del buen vivir llegaron al poder municipal y se robaron el dinero del pueblo, sin piedad ni prudencia y con mucha ambición, y es tiempo que los pongan en la cárcel y paguen todo el daño que le han hecho a Tampico.
          Apunte final. La impunidad que gozan los ex alcaldes priistas es de tal magnitud, que ahora el diputado Esdras Romero Vega, quien hizo un horroroso papel al frente del gobierno de Ciudad Madero, al saquear las arcas municipales y mostrar indiferencia ante las necesidades de la ciudadanía, ahora quiere volver a esa posición como si realmente se lo mereciera.
          Su papi, el cacique Carlos Romero Deschamps es seguro que le vuelva a conseguir la candidatura el PRI y serán los maderenses quienes tendrán la valiosa oportunidad de juzgarlo en las urnas, ya que se burla de la justicia y de la ley por el amparo que le otorga el Sindicato de Petroleros.
          Ojalá que Zorrilla Moreno pronto presente las anomalías, irregularidades y el desfalco que hizo al municipio, ya que presentó obras de pavimentación fantasmas y los maderenses por más que las buscan no las encuentran. Así que deben evidenciarse todas estas tracaladas y los electores no lo apoyen en la próxima elección. Así de simple.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

22 de Mayo del 2017

Rosalva Viera de Guajardo entrega material deportivo

Rio Bravo, Tamps
          Con el objetivo de de fomentar el deporte entre los jóvenes estudiantes, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, continúan visitando las instituciones educativas en una acción de estar más 
cerca de los jóvenes y escuchar sus necesidades.
          “Fortalecer e impulsar el deporte entre los niños y jóvenes de Río Bravo es un compromiso adquirido por mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y por una servidora, por ello realizamos la entrega de material deportivo a diversas instituciones educativas de nuestra comunidad, como lo es la Telesecundaria Mariano Matamoros, quienes habían solicitado este apoyo y hoy se los estamos entregando”, comento la primera dama del municipio.
          Por su parte la Directora del Plantel Educativo, Arminda Palacios Palomo, comento que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por los apoyos que nos ha gestionado en materia deportiva a través del DIF y con la Señora Rosalva Viera de Guajardo, por darse el tiempo de venir a convivir con los alumnos del plantel, ellos siempre han apoyando a esta escuela desde hace mucho tiempo”.

¡México no deber ser un país de sangre y muerte!

Abraham Mohamed
Candelero
Mayo 16/2017

          Solo falta un magnicidio en este sexenio de corrupción, barbarie e impunidad.
          ¿Será que ésta tremenda situación de inseguridad y violencia fue planeada para llenarnos de miedo y hacernos gritar que se proceda con toda energía contra la delincuencia organizada para recuperar la tranquilidad sin imaginarnos que esas acciones puedan ser aprovechadas, por los que quieren mantenerse en el máximo poder, eliminando a quienes consideren de "alto riesgo" porque pudieran ayudar a impedir sus propósitos?
          Tal vez así calificaron a muchos de los periodistas a los que impunemente han asesinado.
          ¿Pero quienes más están o estamos en su "lista negra"?
          Nosotros, los auténticos periodistas solo nos atrevemos a difundir la voz del agraviado pueblo que sigue y seguirá siendo la voz de Dios.
          Por eso me sumo a los miles de compañeros que le pedimos al Presidente
          Peña Nieto que frene esta criminal violencia.
          Y repito el título de éste Candelero:
          ¡México no debe ser un país de sangre y muerte!
¿Cuál Gabinete de Seguridad?
           Para los tamaulipecos fue una pantomima más la “Reunión Cumbre” del Gabinete de Seguridad celebrada el lunes pasado en Reynosa.
           Y los representantes de la Sociedad Civil que estuvieron en el evento eso dijeron porque el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien es el jefe de ese “Gabinete”, en vez de tratar a fondo los temas de seguridad que mantienen en la zozobra a la  población, solo se concretó a repetir su “machote de discurso” y negarse a aceptar que la estrategia de seguridad simplemente no funciona.
          “Para él todo ha mejorado, pero para nosotros, todo ha empeorado”  agregaron  encabronadas personas importantes de la frontera tamaulipeca que no entienden por qué razón, personajes como el Secretario de la Defensa, el General Salvador Cienfuegos y el Secretario de Marina, Almirante Vidal Soberón al mantenerse en silencio, sin hacer ninguna precisión, de hecho respaldaron, disciplinados, lo que afirmó Osorio Chong, cuando a ellos les consta que a sus tropas les resultan más riesgosos los constantes enfrentamientos con  los grupos de “Golfos”, “Zetas” y “Bravos” que han convertido en franja de muerte no solo toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, Nuevo Progreso, Valle Hermoso,  Rio Bravo,  Reynosa, Camargo y Miguel Alemán hasta Nuevo Laredo, sino casi todo el territorio estatal, pues controlan San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Llera, Xicoténcatl y hasta Tampico y Madero.
          La actitud que mantuvieron el Procurador Raúl Cervantes y el Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, fue la de “presentes y ausentes”.
          “El escenario fue como hecho a modo para que el señor Osorio Chong nos hiciera su show de precandidato presidencial”, nos soltaron con acidez los molestos empresarios, quienes por cierto, tampoco se inconformaron cuando Osorio con su coloquial cachaza dijo que ellos “reconocían” que la estrategia para combatir la delincuencia “sí ha dado resultados”.
          Fue hasta después, cuando Alfonso de León Sánchez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Reynosa abrió la boca para decirle a los periodistas: “escuchamos lo mismo de Diciembre en Ciudad Victoria. Ellos no van aceptar que la estrategia de confrontación no funciona. En los hechos no funciona porque la situación se complica. Como estrategia falta algo más y ellos saben muy bien que es”.
          Para esto, de acuerdo con el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el jefe del Gabinete de Seguridad, o sea Osorio Chong, muy orondo, con aires de suficiencia, anunció que “el gobierno federal está trabajando con el de Tamaulipas para debilitar las fuentes de financiamiento del crimen y no centrar sus acciones en la detención nada más de los objetivos prioritarios”  lo cual recuerdo que ya había anunciado un par de días antes de la “Reunión Cumbre” el gobernador  y que para los tamaulipecos “discursivamente” es más de lo mismo:
1.- Van a proseguir con la captura de los narco líderes, lo cual está bien, pero yo digo que eso no baja la violencia, sino al contrario, crece porque surgen las disputas por el liderazgo. Es que no hay sicario que no quiera ser capo.
Por supuesto los del gobierno tienen que repetir que mantendrán las acciones contra el trasiego de drogas a Estados Unidos y contra los dealers -narcomenudistas- locales.
2.- Se anunció que con la nueva estrategia, en vez de aumentar tropas, marinos y efectivos de la Policía Federal, todos los Servicios de Inteligencia Nacionales infiltrarán la logística de las organizaciones criminales para  acabar con los “halcones” y con todas actividades que les generan cuantiosos ingresos a los mafiosos, como son “cobros de piso”; “cobros de paso” por las Aduanas; cobros por los recibos de luz; (ellos cobran en negocios el consumo de energía y “arreglan” amenazando de muerte a los funcionarios de la CFE local para que no corten el servicio); se evitará que les cobren cuotas por trabajar a los taxistas y a vendedores ambulantes y obviamente serán atacadas sus empresas lavadoras de dinero, constructoras, mueblerías, hoteles, agencias de autos, “yonkes”, antros e inversiones financieras, sin distingo, a todos los grupos de la delincuencia organizada de Tamaulipas.
          Al menos eso se dijo en la “Reunión Cumbre” de Reynosa, pero nadie de los representantes de la Sociedad Civil con los que comentamos esto, se lo cree.
          El colmo fue que Sandra Guardiola, dirigente de la Coparmex haya pedido a las más altas autoridades de la Seguridad Nacional, que “por favor tomaran en cuenta a la Presidenta Municipal, Maki Ortiz porque es quien conoce a fondo los problemas de Reynosa” y ni la pelaron.
          Para los tamaulipecos, esta “Reunión Cumbre” del Gabinete de Seguridad, fue una pantomima más.
          Pero yo, que también soy de Tamaulipas, todavía esperaré a ver que dice y que hace el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 mohacan@prodigy.net.mx

En la Política Mexicana, La Corrupción esta Descontrolada

Arabela Garcia
De Primera…. La Dama de la Noticia
Mayo 22/2017

Desmiente Luis Enrique Leal García que vaya a Corett

Estamos preparado para una contingencia; S.O-S Cambio Climático

En  México, de todas las instituciones, las que menos confianza le generan al ciudadano son las relacionadas con la política: los partidos, los diputados, los senadores y los sindicatos. Este resultado cobra dimensiones especiales, primero, por la recurrencia de escándalos y, segundo, porque los políticos deciden mantener en la ley electoral la absurda prohibición de utilizar campañas “negativas”, es decir, no se pueden ofender, acusar e incluso recordar sus mentiras o los delitos de sus correligionarios; esa medida vuelve a las campañas un concurso de mentiras, ya que éstas consisten en decirle a los ciudadanos la parte positiva del candidato propio y la negativa del rival.
          En el presente sexenio, más que en cualquier otro, se han destapado escándalos alrededor de los políticos
         Lamentablemente en la  política mexicana, la corrupción está descontrolada.
          En México, un mafioso del cartel de Jalisco pude ser político de la noche la mañana y no se sabe de dónde sale el dinero que lo apoya. Del 90% del dinero que entra a cada candidatura, no a los partidos, son fondos ilegales.
          No hay un mecanismo de auditorías de líderes ejecutivo, legislativo, judicial ni mucho menos de sociedad civil,  que serían las cuatro auditorías principales.
          México va a negociar  con Trump la misma´prostitucion  de su sistema político. Eso lo debilita enormemente porque los norteamericanos tienen información sobre cada uno de los políticos mexicanos que van a negociar con ellos y con esa información los pueden extorsionar.
          Lamentablemente, las agencias de inteligencia del sistema norteamericano tienen una gran ventaja de información respecto a cada político mexicano, especialmente de más codiciosos. Ellos saben que hay muchas “casas blancas” en México, que hay muchos Yarrington, muchos Duartes y son los mismos que hoy en día están tratando de negociar el TLC. Eso es lo que lamentablemente debilita la posición de México ante Estados Unidos.

QUE TIPO DE GOBIERNO SE ESPERA PARA EL 2018
          Tendría que ser un gobierno de coalición. El gabinete del próximo presidente debería conformarse con miembros honestos de los partidos y de agrupaciones independientes, pues no tienen solo que ser de partidos políticos.     
          Lamentablemente, los independientes se comportan todavía como mafiosos de los mismos partidos con los que competir. En el futuro habrá más gente independiente en México, gente honesta que quiere servir a su país, que van a tener que formar parte de un gobierno de coalición que sirva al presidente.
          Esto, siempre y cuando se empiece a limpiar  la cloaca mayor que tiene México en el sistema político federal, después limpiar los estados, como se ha hecho en los países con sistemas federales, de lo contrario México no tendrá una política exterior autónoma, no va poder negociar con fortaleza va seguir siendo el prostíbulo de las transnacionales de todos los países del mundo que vienen a saquearlo, de los bancos norteamericanos, de las mineras canadienses y de los oligopolios europeos y del norte de América.
          México ya debería estar haciendo algo similar a lo que pasa en Brasil, donde el sistema político brasileño está debilitado para bien, pues el sistema judicial  está limpiando la cloaca mafiosa que, mientras siga gobernando, no saldrá adelante el país.
          Lo anterior lo ponemos a colación por la forma en la que se está generando la política a menos de un año de que el sistema de gobierno mexicano cambie sobre todo ante la expectativa de los mexicanos que no saben cuál cruz poner en las boletas electorales cuando los personajes que participan no crean certidumbre a los ciudadanos.
          Ya que andamos por este tema  entrevistamos al médico LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, quien ostenta el cargo de Secretario de Organización del PRI, desmiente de manera categórica una toma de posesión como delegado de Corett  en Matamoros, señala que nadie le ha hecho la invitación de acuerdo al protocolo que debería ser el delegado estatal, incluso nos atrevemos a decir que también esta acéfala la dependencia lo mismo que hace cuatro años en Matamoros.
          El Secretario de Organización desmiente el cargo  que le imputan pero además expresa que no le interesa, que por ahora está dedicado a las acciones del tricolor  y personales; entre las del partido, coordinando la convención de delegados la cual se llevara a cabo el próximo sábado en Matamoros, luego en Ciudad Victoria para finalizar en la Ciudad de México.
          “Todos están enterados menos  yo”, dice,  ya que ninguna autoridad de dicha dependencia lo ha entrevistado o llamado al respecto.
          Que hay detrás de este rumor que alguien filtro o se filtró de alguna oficina del gobierno municipal porque lo cierto es que LUIS ENRIQUE LEAL GARCIA, es una pieza bastante importante en el PRI, sacarlo de ahí representa  diversas variables.
          Enviarlo a Corett cuando esta dependencia federal esta tan acéfala aquí desde hace cuatro años como en Ciudad Victoria, al igual que otras como la Profeco,  Semarnat entre otras,  a un año de que se vengan los cambios sexenales por un nuevo gobierno que habrá de ganar las elecciones en el 2018;  suena raro pero quizá exista un trasfondo sacarlo del PRI  para otorgarle a alguien dicha posición, ojala y ya no sigan cometiendo errores porque de lo contrario están cavándole una tumba al Pri en Matamoros, como lo hicieron en el resto del estado, salvándose solamente algunos municipios.
          Si la idea es reelegirse es el momento de cambiar la estrategia que los señores feudales priistas en el estado aplicaron por muchos años y no les funciono en la última elección enviándolos a una posición muy penosa después de haber gobernado el estado por 87 años.
          Que tan preparados estamos para una contingencia, después de que este domingo por la noche muchos tamaulipecos tuvieron una noche bastante complicada sin luz con un calor a más de 35 grados y sin agua.
          Los municipios afectados por la tromba en Laredo  fueron  Reynosa, Valle Hermoso, Rio Bravo y Matamoros, la verdad que el cambio climático si es un tema que merece mayor atención de parte de todos los mexicanos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmailcom


Altamira, Tamaulipas, a 22 de Mayo de 2017

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO DE EJEMPLAR DE DELFÍN MUERTO, EN ALTAMIRA TAMAULIPAS
+ Ejemplar tenía aproximadamente tres a cuatro días de muerto y no presentaba heridas o golpes asociados a actividades de pesca.
El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra sujeto a Protección Especial (Pr) en la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), atendió el varamiento de un ejemplar de Delfín nariz de botella juvenil (Tursiops truncatus) muerto, en la Playa Tesoro del  municipio de Altamira, Tamaulipas.
Al atender un reporte por parte de la SEMAR, de la Primera Zona Naval de Tampico, inspectores de la PROFEPA en la entidad acudieron a sus instalaciones para verificar los hechos.
En el lugar observaron fuera del agua, a escasos 10 metros en la margen de la playa, un ejemplar muerto de Delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) de aproximadamente 1.55 metros de longitud, en avanzado estado de descomposición, que se presume tendría de tres a cuatro días de muerto y no presentaba heridas o golpes que se asociaran a artes de pesca; debido a su estado no fue posible la toma de muestras para la búsqueda de las causas de su deceso.
Conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, elementos de la PROFEPA y la SEMAR llevaron a cabo las maniobras necesarias para la disposición final del cadáver, por lo que procedieron a realizaruna excavación a un lado del ejemplar, sepultándolo in situ.
 Cabe mencionar que el delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).
Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.