viernes, 7 de agosto de 2015

El Fogon

La presencia de Manlio en Tamaulipas…
José Ángel Solorio Martínez
Agosto 07 2015
La llegada de Manlio Fabio Beltrones al CEN del PRI, tiene sus impactos en el escenario tamaulipeco. Desde el marco de referencia de la cultura priista, la clase política regional visualiza a bote pronto dos circunstancias notables: el reposicionamiento –y casi afianzamiento- de Marco Antonio Bernal Gutiérrez en su camino a la gubernatura y el intempestivo potenciamiento del clan de Amira Gómez de Solís en la pelea por la alcaldía de Reynosa
Eso dice la lógica priista.
             Las interpretaciones desde la historia y la sociología son diferentes.
            (Algo que pasan por alto esas opiniones que anidan en los corrillos priistas, es la situación de Baltasar Hinojosa Ochoa. En las altas esferas tricolores, ubicaban al matamorense como evidente avanzada –fue instalado hace semanas en la Secretaría de Organización del CEN priista- de quien se decía amarrado para la Presidencia tricolor: el coahuilense Enrique Martínez y Martínez. Se pudre, en tal caso Balta. Si se queda en la Secretaría, será un invitado de piedra entre los beltronistas; si se va: marchará con la derrota a cuestas. Es lo que se dice, una pérdida en términos absolutos. Es decir: el arribo de Manlio, en estricto sentido lo primero que dinamita en las corrientes tamaulipecas es el proyecto de Hinojosa Ochoa).
            No es Bernal, el político tamaulipeco que más cercano ha estado a un Presidente del CEN del PRI. Ni mucho menos, es Bernal el precandidato que más ha tenido aproximación con un dirigente nacional priista.
           Nada de eso.
           El reynosense, Manuel Garza González precandidato a la gubernatura en los años 80, estaba en la Secretaría General Adjunta del CEN al lado de su hermano político Adolfo Lugo Verduzco.
           Desde ese privilegiado sitio, operó, trabajó conjuntamente con la Nomenklatura para obtener la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. Por meses, Lugo Verduzco y el Meme, tejieron una fina red estratégica para desplazar al precandidato del Presidente Miguel de la Madrid: Américo Villarreal Guerra.
           El plan parecía funcionar. La carga mediática, se movió por meses a favor de Garza González. Los comentaristas más prestigiados dela Ciudad de México, erigieron en el papel la certeza de que para Tamaulipas, el Meme era la opción. (Y cómo no: desde las oficinas de prensa del CEN, estuvieron activando con cuantiosos recursos a favor del Meme).
          Hubo hasta un pre destape en falso.
          Los medios, dieron la hora y el lugar de la postulación de Garza González.
           Hasta que entró Manuel Bartlet, el Secretario de Gobernación a escena.
          Dialogó con Lugo y el Meme.
          Les hizo saber la opinión de De la Madrid.
          El candidato sería un hombre de bajo perfil –bajísimo, al lado del Meme-: Américo Villarreal Guerra.
            Fue el Meme, el primer precandidato tamaulipeco del CEN del PRI que mordió el polvo.
            Acaso el nuevo líder del CEN del PRI, en los escenarios que mayor influencia tenga será en algunas alcaldías. (Estas ínsulas de autoridad, son las más afectadas por los factores de poder suprarregionales: el SNTE, el sindicato petrolero, Secretarios de estado…líderes del PRI).
            Y Manlio, puede afirmarse que si tiene intereses en alguna presidencia, es en la de Reynosa. Aquí, tiene su sede uno de los factores tamaulipecos con los cuales el sonorense ha articulado una de sus más sólidas alianzas regionales: el capitaneado por Amira Gómez Tueme. 
           Esas situaciones, abren las expectativas para el junior Carlos Solís Gómez, actual Secretario de Agricultura del gobierno de Tamaulipas y achica las posibilidades de la muy vapuleada –fue la candidata que menor votación obtuvo en la entidad: apenas 40 mil votos de casi 70 mil que usualmente obtiene cuando gana el PRI en el II distrito- diputada electa María Camargo Luebbert.
            (Que tienen empaque de perdedores tanto Bernal como Carlitos Solís, es otra cosa).
            Por lo pronto, Manlio ya se hizo presente en Tamaulipas: sofocó –que no liquidó- las aspiraciones de Balta y las de Camargo Luebbert…

Van por Posgrados en la Universidad Politécnica de Altamira

Fortalecen Vínculos con el Sector Productivo 

Estudiantes proyectan valores éticos y humanos  apoyando a la comunidad

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            En aras de cumplir con el Plan Estatal de Educación, la Universidad Politécnica de Altamira (UPAL), busca acreditar a nivel nacional las cuatro carreras de ingeniería  que   imparten  y  consolidar con ello su cuerpo  colegiado para  contar  con posgrados, maestrías y doctorados
             De acuerdo a lo expresado por  el rector de la institución Doctor  Oscar Javier Alonso Banda,  en esta  primera etapa de la Universidad no cuentan con posgrado alguno, por lo que de acuerdo al plan Estatal de Educación, primero tendrán que acreditar las  cuatro carreras de ingeniería que imparte como son: Ingeniería en Energía; ingeniería en Tecnologías de la Información; Ingeniería en  Electrónica y Telecomunicaciones  así como la  de Ingeniería Industrial.
            “Estamos en ese proceso, que sean carreras completamente acreditadas a nivel nacional, después de ello pensaremos en un posgrado”, dijo
Cuestionado sobre la vinculación que tiene la institución con el sector productivo de la región  señaló  que pese a no contar con posgrados  si se está realizando investigación. “Somos una de las pocas universidades con carreras de ingeniería que tenemos cuerpos académicos reconocidos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT)”
            Atendiendo como estrategias las necesidades del sector industrial  a través de  asociaciones en este caso la de industriales (Aistac), para analizar la  problemática. Informando que han impartido una serie de cursos de capacitación  para la planta cogeneración de energía “Profesores de energía, investigadores, quienes  brindan capacitación a los trabajadores. Capacitación muy a la medida que demanda el sector productivo “, comentó.
            Alonso Banda, habló del perfil curricular del alumnado en donde se estimula potencialmente el ser. “El plan de estudios trae asignaturas de desarrollo del ser que tienen que ver con la parte ética, lo profesionalmente  ético”, puntualizo.
             En este sentido explicó que los estudiantes participan muy activamente en apoyo de grupos vulnerables como son menores, adultos mayores y jóvenes, realizando proyectos con ellos de limpieza, iluminación, acompañamiento del día a día, estimulando la parte humana.
            Explicó  que la actividad que ha sensibilizado mucho a los estudiantes son  las que tienen que ver con problemas de salud, algunas muy fuertes, relacionadas  con enfermedades venéreas y otras derivadas de transfusiones de sangre.
            De igual forma, platicó sobre la participación del alumnado en programas  de donación;  fomentando  actividades  como la de donar sangre, señalando que se ha suscrito un convenio  con el Hospital Rodolfo  Torre  Cantú,  debido a la cercanía.
            “No todos son susceptibles.  Hay estudiantes que no se alimentan bien , y aunque quisieran, no aplican para donar sangre”.
            Se fomentan actividades como el  acercamiento con niños de colonias marginadas, orientadas a las escuelas que se encuentran en esos sectores,  en diciembre  entregan regalos, hacen festival, refiere.
            Por último  el rector de la Upal manifestó que en estas acciones han hecho causa común con alumnos de otras instituciones académicas  como la Universidad Tecnológica y el Tecnológico de Altamira.




Voy por la Independiente: Sebastián Domínguez Silván

Los Partidos ya perdieron la figura de 
Beneficios Social no Representan los Intereses del Pueblo

Maria Elena Balderas
Altamira, Tamps.
            Los partidos ya perdieron la figura del beneficio social, no representan los intereses del pueblo sino los intereses personales y de grupos de poder, así lo señaló Sebastián Domínguez Silván,  presidente de la Asociación de Colonos "Esfuerzo Legal Sociedad Civil
            Aseguró que va  a participar por la candidatura independiente a la presidencia municipal de Altamira, en las elecciones del 2016,  "Nosotros no representemos los intereses de los ricos sino de la gente que verdaderamente necesita que se le ayude, que se le escuche, enfatizó
            "Los funcionarios no deben de molestarse por   que el ciudadano vaya a pedir ayuda,  es su deber atenderlos  por que gracias al voto de la gente ellos están ahí en sus cargos".
Sebastián Domínguez Silván hizo una crítica en cuanto a  los salarios que tienen los funcionarios "por qué no se les paga igual a los barrenderos que son verdaderamente quienes están dando una buena imagen de Altamira, y esas personas si trabajan y tienen mucha  necesidad.
            "Llegando a la presidencia, por que voy a llegar,  voy a hacer dos cosas, una voy a poner a un secretario y a un barrendero y vamos a analizar quien lo hace mejor, si el secretario hace bien su trabajo se queda y si el barrendero lo hace mejor se queda de secretario y el secretario va a agarrar la escoba para que vaya a barrer las calles de  Altamira"
            El Presidente de la Asociación de Colonos "Esfuerzo Legal" aseguró que en Altamira se requiere hacer una transformación  profunda, una política de altura "No de dimes y diretes"
            Para combatir la delincuencia no se requieren  balas, dijo,  sino abriendo fuentes de empleo para combatir el desempleo crear más  áreas de esparcimiento para lo jóvenes.
            Asimismo dijo acerca del actual presidente municipal de Altamira, Armando López Flores, que el partido que lo postuló no tuvo la sensibilidad de verificar que fuera un candidato del pueblo, ya que dijo, de todos es conocido ahora, que  él viene representando los intereses de la clase política de los ricos," Por eso él tiene que trabajar a favor de los ricos no de los pobres".
            Nosotros no tenemos de que avergonzarnos al contrario a donde quiera que vamos somos bien recibidos por la gente, por que los ayudamos y tenemos ganas de ayudar.
            Sebastián Domínguez Silván señaló, que la mente y la inteligencia se debe ocupar para hacer el bien a la humanidad, no el mal, lo material dura poco por que el que hace mal mal acaba".
            Los que estamos en el proyecto de la candidatura independiente  somos gente humilde y no tenemos dinero pero tenemos la convicción el espíritu de lucha y de ayudar a la gente.
            Al ser cuestionado acerca de si al llegar al poder se olvidan de los ideales que los llevaron a ocupar la presidencia, aseguró que eso no pasaría ya que si alguien llega al poder y se olvida de sus raíces es que no está bien centrado, va con la idea de hacerse rico, " La riqueza  sirve para dos cosas una para que te roben o para hacer el mal, yo le pido a Dios que no me de tanto ni que me limite para vivir", aseguró.
            La Asociación de Colonos "Esfuerzo Legal" propuso en el Congreso de la Unión, que  los salarios públicos como el de un campesino o el de un , obrero "Ahí vamos a ver quien  pelea los puestos públicos, que se les pague el salario mínimo a cualquier presidente municipal, diputado y a cualquiera de los funcionarios públicos ya basta del saqueo tremendo que hay en el país.
            Para participar por la candidatura independiente a la presidencia municipal de Altamira, Sebastián Domínguez Silván aseguró que cumple con el perfil, "No tengo el dinero e los poderosos pero tengo las ganas, tengo la voluntad y tengo la fe, que la gente quiere un cambio por que ya está cansada de lo mismo"
            La gente sabe quien es Sebastián Domínguez, que hace, estamos luchando por la gente y seguiremos haciéndolo, si llegamos a la presidencia municipal, no vamos a ser como Armando López que nos engañó con taladro quitando la puerta, solamente  por que la pobreza sigue latente en las colonias, "Aquí tenemos la Cruzada del hambre y  recorremos el municipio hay muchas necesidades, tenemos mucha gente discapacitada y le cobran por venir a una consulta en el CRI cuando deberían de ser totalmente gratuitas por que las familias que tienen esos problemas no tienen el recurso necesario para pagar la rehabilitación", dijo.
            Andan muchos candidatos,  pero la realidad es que  ellos dicen mentira nosotros no, no vamos a prometer lo que no tenemos,  pero tengan la seguridad de que vamos a cumplir con trabajo; son capaces de cumplir, los demás solamente piensan satisfacer sus necesidades de andar en aviones, que sus familia estudien en las mejores escuelas, que tengan cuatro o cinco guaruras, y quien cuida  ala población, nosotros mismos, por que no tenemos para pagar escoltas.
            Finalmente dijo que hoy se abre una puerta para las candidaturas independientes y representa una oportunidad para la ciudadanía para que escojan a su candidato y a sus gobernantes para que ningún partido les imponga absolutamente nada, "Estamos en una época diferente y si la gente me apoya voy a llegar y sino pues ni modo, vamos a hacer el intento creo que Altamira lo merece".


Refuerza Ayuntamiento Estrategias de Seguridad

Se Incorpora a la Secreta del Ayuntamiento Ex Funcionario de la PGJ

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Como parte del reforzamiento de las estrategias de seguridad para salvaguardar la integridad física de los habitantes de esta zona conurbada, la mañana de ayer el Secretario del ayuntamiento dio a conocer el nombre de un elemento más que se incorpora a sus filas esto con la finalidad de establecer trabajos en materia de seguridad.
         Pedro Zaleta, Secretario del Ayuntamiento  señaló que desde el día uno de Agosto se incorporó a las filas de la secretaria a su cargo, el Licenciado, Orlando Aguilar Márquez,   ex sub delegado de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, quien se integra a este departamento por instrucciones del Presidente Municipal, Ingeniero Armado López Flores.
            El Ex funcionario de la PGJ del estado, se integra a nivel municipal como sub secretario, cargo que ocupa Aguiar Márquez desde el primero de Agosto del presente año, quien estará colaborando e estrategias de seguridad aportado ideas y programas a fin de salvaguardas a integridad física de los altamirenses.
           “De hecho desde el uno de agosto fue una instrucción que por acuerdo administrativo, el Licenciado Orlando se integra al ares de| la secretaria del ayuntamiento y hoy fue la presentación oficial del grupo local en la mesa en materia de seguridad como un miembro más”, detalló Zaleta Pérez.
            Finalmente el secretario del ayuntamiento explicó que este ayuntamiento está haciendo un  gran esfuerzo en materia de seguridad, coadyuvando en todo lo que se pueda aportando recurso humano con experiencia en esta materia que realmente vengan a aportar algo interesante y constructivo en beneficio de los habitantes,


Hartos de apagones que dañan sus electrodomésticos y las altas tarifas

Bloquearan afectados  instalaciones de la CFE

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
            Molestos por la frecuencia de apagones  y el daño colateral que sufren sus aparatos electrodomésticos,  así como de las altas tarifas que a consecuencia de lo mismo están resultando, residentes del sector 3 de la colonia Altamira, advirtieron públicamente  que se plantaran frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bloqueando la dependencia  para que les hagan caso en sus demandas de  reparación del daños
            Son en promedio 400 familias del populoso sector las que se ven afectadas, manifestó Cristina López Rubio,  dirigente de la colonia quien explicó que de manera intermitente, desde hace seis meses sin importar si es de día o de noche, se suscitan altibajos de voltaje, ocasionando que aparatos electrodomésticos, televisores, lavadoras y refrigeradores  principalmente se descompusieran.
            De igual forma, evidencio las altas tarifas registradas en los últimos recibos del suministro  del fluido eléctrico, comparando el pago registrado  meses antes de las fallas ejemplificando  “hace cuatro meses se pagó  430 pesos y en este último bimestre 1,800 pesos; es en la misma descarga en donde te da el bajón y se te dispara el recibo de luz, como vamos a pagar tanto”. 
            Molesta increpo la actitud de la paraestatal, dependencia que hace caso omiso a los reclamos de los usuarios  ya que al presentarles  las quejas, estas, lasdejan estancadas, en el olvido.  La  demanda, más que petición es,  de que reparen los  aparatos electrodomésticos dañados por los altibajos del voltaje
            Aseveró también que  mientras tanto,  los recibos de cobro llegan puntualmente y si no son pagados oportunamente les suspenden el servicio.  “El corte también llega exacto”, expresó.
            Advierte la quejosa “No quisimos hacer una clase de manifestación, si no somos escuchados vamos a bloquear las oficinas de la CFE ahí en la colonia”.
           Señaló por último que solicitaron al Ayuntamiento de Altamira que intervenga ante la paraestatal, para que cambien sus instalaciones obsoletas o de lo contrario,  reitera la amenaza de que bloquearan las oficinas ubicadas en la misma colonia, en  donde  están las familias afectadas.

  

Exigen Productores Pleno Agrario a CNC

Autoridades Ejidales Reclaman a dirigente 

informe actividades

Gerardo Meza García
Altamira Tamps
            Varias autoridades de las comunidades rurales pertenecientes a la CNC, se manifestaron en contra de la dirigencia del Comité Municipal Campesino, debido a que ya van de dos meses que o convoca a asambleas de pleno agrario, en donde tiene la obligación de informar a sus representados, las actividades a desarrollar de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
            Fueron las propias autoridades ejidales quienes se identificaron con los nombres de, Fidel Vázquez García, Antonio Gaspar, Tomás Hernández Leyva, Magdaleno Moreno, Cosme, Gonzalo, Juana Uvalle, Tomasa Chaires, Federico 
            
  López, Pepe Herrera, Martín Orta, y Amauri Santiago, quienes ostentan la representación en diversas comunidades rurales, pertenecientes a la CNC campesina, señalando que el dirigente Nicolás Mejía tiene más de dos meses que no convoca a un pleno agrario, por ello es la inconformidad.
            Nosotros como representantes ejidales cada uno en sus comunidades rurales, Estamos exigiendo al dirigente de la CNC Nicolás Mejía Castillo, que dé la cara y rinda el informe correspondiente a cada mes en donde para ello debe de convocar a cada delegado y presidente de la comisión de vigilancia para que den cuenta del estado que guarda la CNC en relación a los apoyos y proyectos productivos que otorga el gobierno, así como el de informar sobre la jornada intensa de estiaje que estanos padeciendo los productores agrícolas”, señalaron los inconformes.
            Más adelante agregaron las autoridades ejidales que ellos están solicitando al dirigente campesino de la CNC, nada más que cumpla con lo establecido en los estatutos que rige a esta organización campesina, por lo que para tal efecto están realizado  trabajos por cada comunidad rural, donde todos han coincidido que esta medida caduca es una estrategia de Mejía Castillo, a fin de no congregar a las ria del A
            Por último las autoridades| ejidales señalaron que este recurso de inconformidad lo estarán presentando en la capital del estado en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC, a fin de ejercer mayor presión y poner en conocimiento de las autoridades estatales la situación que prevalece hacía el interior de la CNC en Altamira.          



Estrecharán Relaciones Altamira y Brownsville, Texas

Busca  Armando López aterrizar importantes proyectos en el vecino país

Altamira, Tamps
            Con el objetivo de estrechar relaciones comerciales entre Altamira, Tamaulipas y Brownsville, Texas, el Alcalde Armando López Flores sostendrá una serie de reuniones en la ciudad norteamericana, entre las que destaca la gestión para instalar una oficina de representación del municipio altamirense en esta ciudad del valle de Texas.
            El mandatario informó que se reunirá con los representantes de la Cámara de comercio de Brownsville, así como con funcionarios del puerto texano para tratar asuntos de interés mutuo.
             “Tanto Altamira como Brownsville compartimos diversas similitudes, principalmente en el renglón económico y portuario por lo que existe interés de ambas ciudades por aterrizar proyectos de beneficio común”, expresó.
            López Flores dijo que dentro de la agenda programada a realizarse en el Consejo de Desarrollo Económico, destaca un encuentro con el Alcalde Tony Martínez, así como la reunión con los miembros de este Consejo, presidido por Lizzy de la Garza.
            El jefe de la comuna sostuvo que el viaje  de dos días servirá también para construir sinergias entre empresarios e industriales de Altamira y Brownsville sobre todo en el tema petrolero a fin de trabajar de manera conjunta en temas energéticos.


--

Ajustaran dietas y compensaciones a ediles Altamirenses

También habrá recorte de personal
Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps.
            La comuna en pleno tendrá que decidir si aceptan o no el recorte en sus percepciones mensuales, tanto por concepto de salarios como de compensaciones. Ante el ajuste que planea la administración municipal altamirense, como respuesta a los recortes presupuestales de las partidas federales. 
            De ello hablaron recientemente   las regidoras priistas  Lucero Zaleta Pérez y Dora Alicia  Belfort Loyola, quienes   aseguraron  no haber recibido oficialmente la propuesta de una disminución a su salario  que es de 28,700 pesos mensuales, sin embargo, previenen que  es necesario analizar la reducción de subdirecciones ocupadas por personal  que labora en la administración, procedente de otros municipios.
Aunque consientes de las necesidades del Ayuntamiento de realizar recortes, condicionan su aceptación  al ajuste del personal   “Somos conscientes y tendríamos que hacer ajustes, si vamos hacer algún recorte en el salario de los regidores yo creo que tendríamos que ver de todos, tenemos cuerpo de secretarios de directores que a lo mejor está haciendo la misma función”.
            Esgrimió Zaleta Pérez  “No estoy de acuerdo en sacrificar mi bono para la gente de Tampico y de Madero, pero si para apoyar a la gente de Altamira poco o mucho es para dárselo a la ciudadanía”.
            Por su parte el edil Belfort Loyola hizo patente su oposición a la presencia de la figura de “Secretario”  dentro de la administración,  ya que de ella dependen varias direcciones. Además, comentó su oposición al recorte al raquítico salario del personal de servicios públicos que difícilmente rebaza los un mil 500 pesos  quincenales.
            En este mismo sentido, al regidor del Movimiento Ciudadano Antonio del Ángel,  coincidió con las ediles  en torno a que la secretaria de finanzas, no les ha informado nada de manera oficial, sin embargo, estiman que el ajuste  que se proponga sea en promedio entre  I0 y el 20 por ciento en las compensaciones, y en el salario que perciben.
            Cuestionado sobre el monto de sus percepciones  aseguro  que  es  de  once mil 700 pesos por quincena; opinando  que el ajuste de salario debe hacerse de forma generalizada, en todos los escalafones, desde los secretarios de primer nivel, regidores, a todos”.
            "Se habla de un 10 por ciento, el salario es de 11 mil 750 lo que tenemos por cada uno de los regidores, seria aproximadamente mil 750 pesos lo que se les recortaría"
            En cuanto a los recorte de personal dijo que tuvo que prescindir de un asistente de los tres con que contaba. 
            Por otra parte, el también Presidente de la Comisión de Transparencia, dio a conocer que los ajustes que se  han dado  a la nómina se darán  a conocer en la página de transparencia,  misma que está adecuándose  de acuerdo a la nueva Ley en la materia.
  

Tiempos de Guerra

Manlio Fabio Beltrones: el Bueno del CEN.
Feliciano Rangel Montoya
Agosto 06 / 2015

Y sópalas…la llegada de Manlio Fabio Beltrones al CEN del PRI, dejo a mucho sorprendidos, con la boca abierta y a muchos mas encabronados, sobre todo sabedores que el sonorense, no es un hombre débil de carácter, si no todo lo contrario, que Beltrones es un verdadero 4 bat de la política. Y que su trayectoria es envidiable.

Ha sido 3 veces diputado federal, 2 veces senador de la república, gobernador de Sonora, Subsecretario de Gobernación, líder del senado y líder de la cámara de diputados, además de haber dirigido dentro del PRI a la CNOP, en el país, su trayectoria esta también ligada a la gente del poder, primero a Carlos Salinas de Gortari y al veracruzano Fernando Gutiérrez Barrios.

Beltrones es quizá junto a Emilio Gamboa y Marco Bernal, de los pocos que han podido transitar por los cambios partidistas en México, de un grupo a otro grupo y de un partido en el poder hasta los 12 años del panismo en Los Pinos. A Manlio Felipe Calderón, le debe la toma de protesta, donde logro ser presidente legitimo; y Vicente Fox, tuvo la certeza que el priismo lo apoyaría en las cámaras para impulsar su propuestas, todo a través de Gamboa y Beltrones.

Es un hombre de una mano derecha firme, y un izquierda tersa y educada, sin miramientos, la decisiones se toman, y se llevan a cabo. De los últimos hechos a Beltrones la circunstancias le han favorecido, con Claudia Pavlovich, recupero la gubernatura de Sonora, hecho que no pudo conseguir antes con Alejandro Castro Trentti, en Baja California Norte. Y en la pasada elección federal la mano de Manlio estuvo meciendo la cuna para lograr la mayoría simple en el congreso federal.

La Llegada de El, a la dirigencia nacional del PRI, le da a muchos la confianza de la toma de decisiones correctas  -después de todo la negociación a sido el arma mas letal del Beltrones- pero no para todos, la cercanía con personajes tamaulipecos, hace que algunos adelantados se pongan a temblar, por que saben, muchos saben que sus amigos en Tamaulipas son pocos, y uno ellos es un serio aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

Desde ya, las fichas se empiezan a mover, las condiciones con Beltrones en el CEN del PRI, cambian, y se aseguran que llegara un figura con experiencia, con capacidad de dialogo, y con una amplia trayectoria en grandes ligas, su aportación al estado, seria para muchos buena, no ha si para los que aspiran a suceder al Egidio Torre de manera adelantada.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Y ahora que andamos por el PRI, muchos esperan con ansias, la postulación de candidatos en Tamaulipas, la numero seria la gubernatura y de ahí empezar a desojar la margarita en los municipios mas importantes.

En Matamoros, aunque los ex alcaldes Alfonso Sánchez, Erick Silva, y Mario Zolezzi, busca ser postulados, los primeros dos tienen una historia poco competitivo en los medios masivos y el segundo ante la justicia norteamericana. Zolezzi es quizá el último de los alcaldes en no ser atacado en los medios y de ser acusado de corrupción y es también junto a Homar Zamorano, de los que aun viven y conviven en Matamoros.

De las mujeres Vilma García, cabalga tranquila, Mónica González, es la figura mas representativa en el gobierno estatal y podría llegar en la equidad de genero a Matamoros, y competir por la alcaldía; si los jóvenes tienen espacios, estos debería de ser para Gonzalo Treviño y Omar Masso Quintana, dos jóvenes que se han ganado a pulso estar en la competencia.




Visión y Liderazgo de PEPE ELÍAS.

SINTESIS PRENSA ESCRITA.
Agosto 06 2015
LCC. José Luz Chávez Vargas

Consternación por Muerte Alfredo Moreno Ricart
Beltrones se Perfila CEN del PRI.

IMAGENREX.REYNOSA, LA CIUDAD CON MÁS CRECIMIENTO EN TAMAULIPAS. Tomando en cuenta el crecimiento poblacional, de vivienda, de servicios, de empleo, de inversión y de expansión comercial que se vive en la ciudad, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, respalda una iniciativa de crecimiento ordenado para municipios en desarrollo, como Reynosa. Cómo lo señala el arquitecto Jaime Vásconez, representan  en América Latina de la Iniciativa de Urbanización, creada por la Universidad de Nueva York, Reynosa tiene gran potencial de crecimiento, un tema que ya están atendiendo varios gobiernos del mundo.

APLICAN MANTENIMIENTO EN ESTADIO DE FUTBOL. El evento deportivo “Torneo Cuadrangular Súper Estrellas”, a realizarse el próximo 8 y 9 de agosto, quedo suspendido de manera indefinida por mantenimientos en el campo, según lo anunciaron los organizadores.

CURSOS CONTRA INCENDIOS Y RESCATE. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, instruyó para que personal del DIF Reynosa recibiera por parte de Protección Civil, cursos contra incendios, salvamento y rescate.

EL MAÑANA. INICIAN ARREGLOS A PEATONAL. Por: Sandra Tovar.- Los trabajos de remodelación de la Peatonal Hidalgo comenzaron en las primeras cuatro calles de esta concurrida calle comercial. Jorge Herrera Bustamante Secretario de Obras Públicas que se iniciarán con el retiro de bancas, jardineras y mobiliario.

REALIZA COMAPA LECTURA DIGITAL. Por: luis Orlando.- La COMAPA de Reynosa arrancó con la toma de lectura digital en Rancho Grande, Raúl Jiménez Gerente Comercial dijo que estas actividades forman parte de la modernización de los sistemas administrativos del organismo operador.

LA PRENSA. CHIKUNGUNYA EN REYNOSA. Por: Jesús Rivera.- Tras la detección de dos casos de chikungunya en Nuevo Laredo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas activó una campaña para detectar a personas con síntomas febriles que viajaron durante el período vacacional a Estados del país donde hay brotes importantes de la enfermedad. La epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Leticia Doria Cobos, advirtió que durante la temporada de asueto la movilización de vacacionistas fue elevada.

PREPARAN NUEVO CICLO AGRICOLA. Por: Jesús Rivera.- No bien se acaba de levantar la cosecha del ciclo agrícola de temprano 2014-2015, los productores de sorgo empezaron a preparar la tierra para el siguiente período de siembra. Isidro Núñez Velázquez, Presidente del Comité Municipal Campesino, comunicó que ya algunos ejidatarios empezaron a remover los terrones y a realizar los trabajos previos.

VALLE DEL NORTE. BACHEAN LA CALLE ANTES RÍO PURIFICACIÓN. Por: Modesto Martínez.- Varias cuadrillas de servicios públicos primarios que encabeza Antonio Rivas Sordia, proceden a bachear la calle Rodolfo Garza Cantú, la antes Río Purificación entre la avenida Rosalinda Guerrero y calles Jazmín y los Olivos, esto por instrucciones directas del alcalde Pepe Elías Leal. Las calles programadas para el “bacheo” son bastantes, incluyendo la “Petrolera” donde PEMEX está participando con el material y la presidencia con la mano de obra.

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA. Por: Gil Vicente.- El sector salud en conjunto arrancaron la Semana Mundial de la Lactancia y el principal objetivo es precisamente incrementar los niveles de mujeres que otorguen su leche materna a sus hijos desde recién nacidos a los seis y ocho meses. El evento se desarrolló en las instalaciones del Hospital Materno Infantil donde el director del nosocomio, Gabriel Rosado Triay les dio la bienvenida a los participantes e invitados entre ellos el doctor Enrique Ferrer en representación del alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal.

SINODAL TAMAULIPAS. PLANTELES CARECEN DE DOCUMENTACIÓN. Por: Verónica Pérez.- El regidor del cabildo local comisionado para asuntos de Educación, José de Jesús Antonio González Mitre, reveló que ha sido un fracaso el programa que se emprendió hace unos meses para lograr que las escuelas oficiales del nivel básico se interesen en la regularización de la tenencia de los terrenos donde se encuentran estas construcciones.

DESPERTAR TAMAULIPAS. PEPE ELÍAS APOYA MODERNIZACIÓN EN TIANGUIS. Por: Salvador Aquino. En la administración municipal de José Elías Leal se ha estado dando un gran impulso al proceso de la modernización en los diversos tianguis de la localidad, así lo dio a conocer Eleuterio Valdez Villarreal director de Inspección y Vigilancia

ESCÁNER TAMAULIPAS. INVITAN A LA CARRERA 5 K EN REYNOSA. Por: Antonio Franco.- La organización denominada “Jóvenes con Cabeza Jóvenes con Pasión”, a través de su coordinador Joaquín Torre Pérezcampos,  está haciendo una cordial invitación a todas las familias de esta ciudad para que se inscriban gratuitamente y tengan la oportunidad de participar en la Carrera 5 K que se efectuará el próximo domingo 9 de agosto de 2015 a partir de las 8 de la mañana en la Unidad Deportiva Solidaridad.

IMAGENREX. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Por: José A. González Káram.- Las crecientes inversiones binacionales de las empresas manufactureras en nuestra frontera, se encuentran sujetas a los bajos costos que tienden a disminuir con motivo de la adecuada toma de decisiones económica de subcontratar el trabajo a pequeñas y medianas empresas locales prestadoras de servicios en lugar de crear sus propias operaciones, como en la utilización de otras fuentes de energía en las diversas etapas de los procesos de producción. Los inversionistas nacionales y extranjeros están inyectando capital a sus competidores en lugar de innovar y desarrollar nuevos productos o servicios que les resultan con altos costos.

EL MAÑANA. ASOMBRA PRIETO TRABAJADORES IMSS. Por: Luis Orlando.- “Las reformas de salud, son solo un chisme, yo no entiendo de dónde salió eso”, afirmó el diputado federal panista, Humberto Prieto Herrera al ser cuestionado sobre las manifestaciones que trabajadores y pacientes del IMSS han realizado como protesta a los cambios que habrá en este rubro.

CONTACTOS PARA REALIZAR NEGOCIOS. Por: Juan Arvizu.- Más de 150 entrevistas para negocios alcanzó la segunda edición de la Business Night organizada por la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de este municipio. Donato Garza García, presidente de la UCEN-Reynosa, indicó que la Business Night contó con la participación de buen número de empresarios locales que celebraron conversaciones con sus homólogos, a fin de determinar qué desean comprar y qué pretenden vender.

DEFINIRÁ PRD ALIANZA GUBERNATURA. Por: Iván Moyle.- El próximo fin de semana los Consejeros Nacionales del PRD, definirán si buscarán formalizar alianzas de cara al proceso electoral del 2016, informó Juan Manuel Rodríguez Nieto, presidente del Comité Directivo Municipal del partido.

INEVITABLE IMPACTO EMPRESAS. Por: Sandra Tovar.- Dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos han sufrido un alza de hasta un 15 por ciento, tras el aumento en el precio del dólar. Federico Alanís, presidente de la CANACINTRA, destacó que es inevitable que las empresas de Reynosa se vean afectadas con el alza en el precio de la moneda americana.

LA PRENSA. 14% DE MUJERES PRACTICAN LA LACTANCIA. Por: Raquel Vargas.- Dentro del marco de la Semana Mundial de la Lactancia se realizaron diversas actividades para concientizar a las mujeres de los beneficios de alimentar a los bebés con leche materna. Gabriel Rosado Triay, Director del Hospital Materno Infantil de esta ciudad fronteriza, dijo que se llevó a cabo un evento en el cual se reunieron directores de hospitales de gobierno y particulares con el fin de promover la lactancia materna.

AVANZA 65%  INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA. Por: Luis A. Triana.- En un 65% de avance se encuentra la instalación de cámaras de video vigilancia , así lo refirió el alcalde, José Elías Leal, esperando concluir antes de que culmine el 2015. Es un tema paralelo, el de nosotros es darle las facilidades para que todas aquellas cámaras que están instalando y que van a tener la ciudad completamente vigilada, sigue adelante en todos los aspectos estamos apoyándolos". Añadió que los muros de contención que se están instalando en los postes donde se ubican las cámaras son a fin de resguardarlas.

CONGESTIONAN TRÁILERS PUENTE REYNOSA-PHARR. Por: Luis A. Triana.- El cruce internacional Reynosa-Pharr presentó ayer problemas de congestionamiento y complicaciones de vialidad principalmente en camiones de carga con mercancía de exportación. Los problemas fueron originados por trabajos de señalización que se realizaron luego de las obras que se llevaron a cabo para la ampliación y optimización de espacios sobre esa importante rúa internacional.

VALLE DEL NORTE. CURSOS DE CERTIFICACIÓN EN EL CONALEP REYNOSA. Por: Gil Vicente.- El CONELEP campus Reynosa está otorgando certificaciones para técnicos y profesionistas a través de un diplomado y así tener un respaldo válido a nivel nacional así como cursos certificados a migrantes en cómputo, electricidad y soldadura. El director del plantel Oscar Guerra Corsa dio a conocer lo anterior, subrayando que en el caso del DIF, su presidenta, la señora Elvira Mendoza de Elías Leal, se suscribió un convenio por todo el trienio y en el caso de los migrantes con el titular precisamente del Instituto Tamaulipeco del Migrante, licenciado Juan Triana Márquez.

TECHOS Y ENERGÍA ELÉCTRICA A COMUNIDADES RURALES. Por: Gil Vicente.- Varias comunidades rurales entre ellas “El Grullo”, “Jacalitos”, “Congregación Garza”, “Escuadrón 201”. “González Villarreal” han recibido los beneficios en obras como ampliación de la red de electrificación y techos firmes que les han otorgado los tres órdenes de gobierno, revelo el enlace de programas sociales del gobierno, Javier Garza Sosa. Las gestiones son del alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal ante el gobernador Egidio Torre Cantú y este a su vez ante el presidente de la república, licenciado Enrique Peña Nieto a través de los delegados federales de la SEDESOL y la SEDATU.

ESCÁNER TAMAULIPAS. PUBLICARÁ UAT RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN. El CENEVAL entregó a la UAT las urnas con el resultado de los exámenes de admisión que fue sustentado por los aspirantes a ingresar a nivel licenciatura en la casa de estudios. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río informó que en seguimiento a este proceso, y de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, a partir de este próximo viernes 7 de agosto se publicarán las listas de alumnos aceptados en el portal www.uat.edu.mx así como en los espacios de las facultades, unidades académicas y gimnasios multidisciplinarios.

SINODAL TAMAULIPAS. APERTURAN NUEVOS NUCLEOS SOLIDARIOS. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas. En seguimiento a instrucciones del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y a efecto de darle un rostro más humano y sensible, además de conocer de primera mano las necesidades adicionales de los núcleos solidarios que se integran con el propósito de solicitar apoyos crediticios, el Coordinador Regional del Fondo Tamaulipas en Reynosa, ingeniero Jaime Alberto Arredondo Lucio, está realizando recorridos con visitas personalizadas a demandantes de estas acciones.

PREOCUPA INCIDENCIA DE SUICIDIOS. Por: Hugo Reyna.- En opinión del director de la Casa de Psiquiatría en Reynosa. Amadeo de León Carillo es preocupante la estadística que se ha presentado, en donde decenas de personas han optado por quitarse la vida al no poder superar presiones y problemas diversos. Indicó que tan solo durante el 2014 se registraron alrededor de 30 casos de suicidios en la ciudad y la estadística en este 2015 sigue generando inquietud ante la tendencia suicida entre la población.

COLUMNAS POLÍTICAS.

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Y ya lo dijo el titular de Protección Civil de Reynosa capitán Alejandro Jiménez López ‘no les den dinero’, se refería a presuntos elementos de Protección Civil que aprovechando la aplicación de supuestas multas solicitan dinero sin entregar recibo oficial a cambio. Ni extorsión, ni corrupción, no deben entregar ningún dinero dijo el capitán. Como ya se publicó en La Prensa éstas declaraciones se hicieron en una reunión de la Cámara de Comercio de Reynosa donde varios comerciantes coincidieron en que han recibido visitas de presuntos inspectores de Protección Civil, que se presentan con supuestas actas que establecen multas por no cumplir con determinados requerimientos y eso merece una multa por tal cantidad de dinero, pero que todo quedaría solucionado con otra cantidad sin entregar recibo a cambio. Comentamos este hecho por las inquietudes en este caso que tienen los comerciantes por el actuar de los elementos de Protección Civil, pero también existen quejas en otras dependencias particularmente COEPRIS, casos como el denunciado por los comerciantes estaría prevaleciendo con inspectores de la Coordinación de Protección de Riesgos Sanitarios en Reynosa que es presidida por Armando Covarrubias. Dueños de negocios pequeños y grandes se quejan precisamente de presuntos elementos de esa dependencia quienes pedirían ‘moches’ a cambio de no multarlos por supuestas anomalías en los negocios. Estaría bien conocer la opinión de José Flores, delegado de COEPRIS en el estado, sobre las inquietudes de algunos comerciantes en este tema…el de los ‘moches’. Ya apareció el peine, y es que se percibe el interés que tienen en el tema de la energía los líderes empresariales regiomontanos que apoyaron al Bronco en su triunfo a la gubernatura del estado vecino Nuevo León, la intención sería organizar empresas que giren precisamente en torno a la energía. Y ya ven que los regios académicamente están preparados, ya no se hable de los capitales tan fuertes- económicamente hablando- que representan. Ah!, pero acá tenemos al ‘Chema’ José María Leal ¿usted cree que el tal ‘Chema’ pueda resistir un debate sobre ese tema con los empresarios regios?... muy ojona pa’ paloma. Nos vemos en La Plaza.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- LOABLE LA LABOR DEL IRCA.- Tal y como se esperaba el ofrecimiento de la Universidad de Nueva York para sumarse a la planeación de nuestra querida Reynosa fue una noticia muy positiva y que alienta entusiasmo. Propone regular el crecimiento urbano bajo un esquema futurista y sobre todo con un marco legal. No se trata de afectar los derechos de terceros pero la ciudad ya no permite que los propietarios de los predios de la periferia hagan en ellos lo que les venga en gana, de ahí la importancia de diseñar una estrategia que haga que el crecimiento sistemático de la ciudad se convierta en calidad de vida. Por cierto, le reconocieron al Instituto Municipal de Planeación de esta ciudad el trabajo que ha venido desarrollando y que le den su manita urbanistas de la Universidad neoyorkina da un beneficioso aporte para nuestra querida Reynosa. Por lo pronto ya trazaron metas y con fechas para cumplir como lo es que en octubre de 2016 se presente en la Convención de Guayaquil, Ecuador que Reynosa ya forma parte de las ciudades que han planeado su futuro. Cierto que por esas fechas PEPE ELÍAS LEAL ya no será alcalde pero eso es algo que en nada le desmoraliza pues como él lo dijo en esa reunión, aquí lo que importa es planear el futuro de Reynosa y bien desarrollado, una actitud que es indispensable en los planes a largo plazo dado que hoy en día las ciudades en constante crecimiento requieren de alcaldes con visión futurista. En pocas palabras, el aporte de la Universidad de Nueva York va a resultar de mucho beneficio. En ese mismo acto se dio a conocer que Reynosa al igual que Cancún y Playa del Carmen son las tres ciudades de México que tienen el más alto crecimiento, un dato que viene a robustecer que en efecto esta ciudad es la principal de Tamaulipas y por algo se le considera como la capital del empleo. Hay que desearles suerte porque de veras, aplicar el reglamento para regular el crecimiento urbano no es cosa de enchiladas. Regularmente hay intereses y no todos van de la mano con los de la ciudad pues con excepción de los desarrollos del Grupo San Juan los demás, en su mayoría han construido sin ton ni son. Siguiendo con cuestiones de progreso, recientemente me platicó PEPE ELÍAS sobre el eventual retorno a Reynosa de Chedraui, que en efecto, la familia propietaria de esa firma comercial platicó con él y le dio a conocer de esa intención. Y vienen a sacarse la espina. Como empresarios de casta que son les dolió que les haya fallado el proyecto en Reynosa y en lugar de andar lloriqueando por adversidades se sentaron a reflexionar y de esas cavilaciones salió un interesante proyecto el cual en su oportunidad el jefe edilicio hablará pero por razones obvias reservó los pormenores, pero cosas muy buenas vienen para nuestra ciudad. Siguiendo con cuestiones positivas, vaya trabajo que viene desarrollando el IRCA que muy buen viene dirigiendo MOISES GARCÍA FLORES. En los cursos de verano que vienen impartiendo en sus instalaciones principales allá frente a la plaza Treviño Zapata una camada de niños y niñas ya se prestan para presentar este viernes, y en tres funciones el musical Vaselina. El columnista tuvo la oportunidad de verlos ensayar y de veras que apantallan  por lo bien coordinado que danzan y lo bien entonado que cantan. También noté una ampliación en el IRCA dado que mes con mes aumenta el número de niños, adolescentes y adultos que se inscriben en los cursos que ahí se imparten. Todo un centro de armonía que bien contribuye a la paz social. Y por el mundo de los deportes todo un éxito está resultando el campeonato latinoamericano de béisbol infantil. Las gradas del parque de la Treviño Kelly a diario se abarrotan y con un ambiente y alegría contagiante mientras que en el terreno de juego se ven ardorosas pero limpias jugadas de parte de los niños en el bien llamado  rey de los deportes. Y en los días de descanso aprovechando la cordialidad del ayuntamiento reynosense los llevan a conocer el llamado centro histórico, el centro Tierra y la obligada visita al estadio del deporte de sus amores como lo es el López Mateos que por cierto para la final de este certamen latinoamericano PEPE ELÍAS entusiastamente busca se lleve a cabo precisamente en el coloso del Bulevar Hidalgo para que así más aficionados de Reynosa y la región puedan acudir a presenciar un béisbol que de veras prende por la calidad de las jugadas de estos niños. En pocas palabras, cosas muy buenas suceden en Reynosa y de esas debemos ocuparnos con el mismo fervor con que algunos lo hacen pero propalando noticias negativas. Nadie por aquí negará que se registren hechos violentos pero no son la constante, y lo que más ofende, en mi personal enfoque es que recurran a los seudónimos para aprovechar el viaje y criticar artera y majaderamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno.  Es fácil suponer quienes son esos agoreros, como lo dijera el filósofo argentino contemporáneo MIGUEL ANGELO BOVERO: las redes sociales son el paraíso de los cobardes, y bajo esa apreciación ahora vemos porqué lo que dicen no surte efectos pero como al parecer no saben hacer otra cosa le seguirán de frente. Y por hoy, BASTA.

COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- MANLIO AL PRI Y ‘EL PEJE’ JEFE ÚNICO DE LA IZQUIERDA UNIDA. Ayer se definió el cambio de los escenarios de la vida política nacional, enrarecida desde el feroz salinismo, cuando los neoliberales embistieron contra todo lo que significaba pueblo; ellos le decían populismo, persiguieron a los líderes obreros, asesinaron a dirigentes perredistas y establecieron el nuevo autoritarismo que dio al traste con el desarrollo sostenido y estabilizador, anunciando el arribo de México al primer mundo, pero provocando la devaluación más dañina de toda la historia al eliminarle los tres ceros al peso y de eso en adelante una debacle que hundió la economía nacional y nos hizo más dependientes que nunca, pero ayer, ya se vio una luz en el horizonte, cuando Carlos Navarrete anuncia la entrega del mando y deja sentir que Andrés Manuel López Obrador debe de asumir el mando único en la izquierda cuya unidad promueve de inmediato y en el PRI se adelantó que el nuevo dirigente nacional será un político político, como debe de ser y Manlio Fabio Beltrones, se registra mañana ante el Consejo Político como candidato de unidad, lo que regresa el escenario político a su marco natural y de aquí en adelante, ahora sí, el renovado PRI y la izquierda unida se posesionan del territorio, donde los azules en su renovación ofrecen un aspecto dividido y sin brújula. Los resultados reales los vamos a ver en la selección de los 12 candidatos a gobernador cuyas elecciones son el año entrante y ahora sí, habrá manejo político como cuando la voluntad ciudadana era tomada en cuenta. Navarrete escuchó el consejo de los dirigentes de los partidos de izquierda reunidos en Brasil, donde le hicieron notar que divididos nunca lograrán el objetivo. Y en Tamaulipas ayer inició Marco Antonio Bernal Gutiérrez los promocionales televisados de lo que será su informe a la ciudadanía; no necesita decir a su distrito, que no lo tiene, plurinominal como es, pero se entiende que el matamorense hará en la televisión que llega a todos los rincones de Tamaulipas, el proyecto que le permitirá estar posesionado y presente en el territorio, despojándose del “externo chilango” como califican a los que residen en el DF porque además, Bernal se viene a vivir a Ciudad Victoria, ni siquiera a Matamoros, de donde es originario, como el mismo Baltazar Hinojosa que alto dirigente del PRI tampoco ganaría unja elección en el pueblo de sus mayores, donde no olvidan la administración depredadora que encabezó, pero también se ven movimientos en otros frentes, en el de Alejandro Etienne Llano se informa que el alcalde de Victoria, podría dar una sorpresa a la ciudadanía luego del informe de Egidio El Gobernador, en esa carrera que se da por la candidatura donde no es ajena Mercedes del Carmen Guillén Vicente si acaso la decisión del género nos toca en Tamaulipas “crinolinas” para compensar el desastre de Nuevo León. Este viernes en Matamoros, si no hay inconvenientes, se realizará el primer cruce ferroviario, aun de prueba en el nuevo puente esperando atestigüe Egidio El Gobernador, tal vez el titular de Comunicaciones y Transportes y Meade de Relaciones Exteriores y hasta el propio Ernesto Zedillo Ponce de León, magnate de ferrocarriles en el vecino país y por cierto, en esta ciudad de donde son los ex gobernadores más publicitados negativamente en la historia tamaulipeca, se darán sorpresas en relación con el secuestro y asesinato de jóvenes tejanos, donde le endosan la responsabilidad a Lety Salazar que hasta ahora la viene librando, pero parece que ya integraron el expediente en las cortes de aquel país. Y desde el sólido sur, Gustavo Torres Salinas seguro de la vocación turística de esta región, está promoviendo inversiones en el canal de La Cortadura, otro de los atractivos integrados durante su mandato para darle al turismo mejores opciones de diversión y terminado como fue el conflicto generado por intereses plenamente identificados, el arranque de la construcción de los nuevos mercados está ya programado con la licitación correspondiente y con pleno respaldo a las medidas que se dictan para garantizar la seguridad de la población. Joaquín Torre, dirigente del grupo “Vamos con Cabeza” que supuestamente es una asociación de respaldo a la gente necesitada, anunció ayer al inicio de sus actividades que realizará una carrera para obtener recursos que tendrían como destino el objetivo “filantrópico” con que demandan ayuda, aunque digan lo que quieran no pueden disimular su intención, aviesa desde luego de tipo político, nada más que simulada con fines filantrópicos que nadie les cree. Y a propósito de lo mismo, Humberto Prieto Herrera anuncia ya la visita la semana entrante de Ricardo Anaya, que pretende el 16 ganar el proceso que lo lleve a la dirigencia nacional del PAN. En Altamira han desenterrado nuevamente el grito de guerra de los tiempos de Juan Genaro de la Portilla de “Altamira para los altamirenses” y es que muchos arrimados que se avecindaron en el rumbo han mostrado sus pretensiones de ir por la candidatura del PRI para relevar electoralmente al alcalde Armando Flores. En aquella época le dio resultado al de Lomas del Real, ahora veremos cómo responde la gente.