domingo, 6 de diciembre de 2015

ENCIENDE ROGELIO VILLASEÑOR PINO NAVIDEÑO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 04/ 2015

Río Bravo, Tamps
          Con motivo de las tradicionales fiestas de diciembre ante la próxima llegada de la navidad y el año nuevo, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por sus hijos Zulema y Rogelio y arropado por las familias riobravenses esta noche llevó a cabo el encendido del tradicional pino de navidad, con lo que marca el inicio de las fiestas decembrinas.
          Dio elocuente mensaje en el que envió los más sinceros y mejores deseos a la sociedad riobravense.
           “Hoy estamos aquí una vez más con todos ustedes, reafirmando el compromiso de seguir avanzando, les quiero decir que seguimos trabajando, dando nuestro mejor esfuerzo con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida y responderle a los ciudadanos, quiero agradecer al Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú el hacer de Tamaulipas el estado fuerte, prospero, humano, seguro y sustentable que hoy tenemos”.
           “A nombre del Republicano Ayuntamiento que me honro en presidir  quiero desearles a todos ustedes que tengan una feliz navidad en compañía de sus seres queridos, y que este próximo año que se avecina sea de grandes éxitos y bendiciones para todos, son los deseos de la familia Villaseñor Canales”.
          El evento se realizó de acuerdo al programa con show de payasos, festival navideño, encendido del pino, mariachi, sonora punto extremo, grupo diferente norteño banda y grupo musical rola la Kumbia, como parte del Festival Navideño 2015 que se ofreció a la población en general.

Invita a Campaña de Colecta de Ropa de Invierno, Red Jóvenes X México Río Bravo

*Red Jóvenes X México Río Bravo se ha caracterizado por realizar eventos en apoyo a la comunidad riobravense.


Ricardo Isaí Heredia Álvarez
Río Bravo, Tamps
          El Partido Revolucionario Institucional, a través de la Red Jóvenes X México Río Bravo, que encabeza el Ing. Juan Ángel Zamora García, invita a la población riobravense a ser parte de una noble causa, la cual tiene como objetivo arropar a las personas que más lo necesitan, se trata de una campaña de colecta de ropa de invierno, puede ser nueva, o usada pero en buenas condiciones y la podrán entregar en las oficinas del PRI Río Bravo, ubicadas en Avenida Constitución entre Poniente 6 y 7 No. 1020. Con un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
          Al respecto el Presidente de la Red Jóvenes X México Río  Bravo indicó: “Sabemos que se acercan los crudos fríos, y mucha gente no cuenta con la ropa adecuada para este clima, es nuestra preocupación arroparles, para mitigar un poco el frío, y evitar enfermedades respiratorias, las cuales son muy frecuentes en estas temporadas, es por eso que invitamos a todos los riobravenses a que se unan a esta causa, muchas veces tenemos guardada ropa que jamás nos volvemos a poner, y que está en muy buenas condiciones, tóquense el corazón y tráiganla a nuestro centro de acopio, le puede servir a alguien que no cuenta con las posibilidades de comprarse ropa de invierno, nosotros la gente de Río Bravo, somos gente que sabe ayudar”.
          Así mismo el Ing. Juan Ángel Zamora García explicó que las personas que deseen contribuir a esta campaña, pueden donar frazadas, Zapatos, Suéteres, Cobijas, Sabanas, Calcetines, Bufandas, Gorros, entre otras cosas las cuales sirvan para aminorar el frío de las personas de las colonias más vulnerables de nuestra ciudad. “No importa que sea poca o mucha tu aportación, cualquier ayuda hace la diferencia”. Concluyó. 
          Para más información llamar a las oficinas del PRI al  9330653 o comunicarse a las redes sociales como Facebook/rjxmexicoriobravo e Instagram en RJXMRÍOBRAVO.



CUARTO TORNEO DE FUTBOL “FUERZA JOVEN”.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 02/2015 
Río Bravo Tamps
          Gracias a los jóvenes que atendieron a la convocatoria que hiciera la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo,  de participar en el Cuarto Torneo de Futbol “Fuerza Joven” hecho con la finalidad de rescatar, fortalecer promover el deporte y reafirmar los valores en la juventud riobravense, se ha estado llevando a cabo una serie de jornadas de futbol entre escuelas de educación media superior, para hacer la selección de quien representará a la ciudad de Río Bravo en la final que se efectuará en  Cd. Victoria Tamaulipas.
          Así mismo la Sra. Zulema señaló: Para DIF Río Bravo, es muy importante impulsar el deporte, ya que es fuente de salud mental y física, es una prioridad para nosotros, apoyar a la juventud, para que luchen por sus sueños, y de esta manera mejoren su  calidad de vida.
          Al equipo ganador estatal, se le hará entrega de atractivos premios de 1ero. 2do. Y 3er Lugar,  así como al mejor portero, y campeón goleador de cada rama (varonil y femenil). Las escuelas participantes son COBAT 08, CBTIS 73, CONALEP, EUCARIO GARZA, CBTA 98, y La Preparatoria TAMMAULIPECA.

Dentro de la Jornada 1 de la rama varonil, estos son los resultados:
 COBAT 08  vs TAMAULIPECA (6 A 0)
CBTIS 73 vs CBTA 98 (6 A 1)
CONALEP vs EUCARIO GARZA (3 A 1)

Dentro de la Jornada 2 de la rama varonil estos son los resultados:
TAMAULIPECA vs EUCARIO GARZA (0 A 2)
CBTA 98 vs CONALEP (0 A 3)
COBAT 08 vs CBTIS 73  (3 A 3)

Dentro de la Jornada 3 de la rama varonil estos son los resultados:
EUCARIO GARZA vs CBTA 98  (1 A 1)
CBTIS 73 vs TAMAULIPECA (2 A 0)
CONALEP vs COBAT 08  (0 A 3)

Dentro dela Jornada 4 de la rama varonil estos son los resultados:
TAMAULIPECA vs CBTA98 (0 A 2)
COBAT 08 vs EUCARIO GARZA (3 A 1)

Y dentro de la rama femenil  en la Jornada 1 estos son los resultados:
COBAT 08 vs CBTIS 73 (0 A 5)

Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo. 

Entrega Apoyos alimentarios DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Diciembre 03/2015 

DIF Río Bravo hace entrega de apoyos alimentarios a los adultos mayores, y familias riobravenses

Río Bravo, Tamps
          El Programa Nutriendo Tamaulipas que impulsa la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, en coordinación con el DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Hará entrega de despensas, a las 1524 familias beneficiadas con este apoyo, a partir del día 7 de diciembre en las instalaciones del DIF central, ubicado en la calle oriente 1 #201 de la Colonia Cuauhtémoc de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. esto con el propósito de mejorar las condiciones de nutrición y economía de las familias riobravenses.
          La titular del Sistema DIF Río Bravo destacó que la entrega de estos apoyos también se realiza en las comunidades más lejanas dentro del municipio, como los Ejidos Conquista Campesina, Pedro Ochoa, Zacatecana, Ejido Cándido Aguilar, Ejido Mario Souza, Santa Apolonia, Ejido el Triunfo, entre otros.
          Así mismo a los 264 abuelitos inscritos en el programa “Adulto Consentido” DIF Río Bravo les hace llegar un paquete con artículos de aseo personal y algunos de la canasta básica, para apoyar la economía de los adultos mayores. Para más información al respecto, llamar a las oficinas del DIF central al 9343636.
Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo.




MANLIO EN VICTORIA

Síntesis Prensa Escrita.
Diciembre 03/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas

COLUMNAS POLÍTCAS
En ENFOQUE. MANLIO EN VICTORIA Y ETIENNE EN REYNOSA.- Gilberto Banda escribe que el IRCA ha recibido todo el respaldo del ayuntamiento reynosense a instancias de PEPE ELIÍAS LEAL, nuestro alcalde, consciente de lo importante que resulta hoy en día fomentar la cultura y de ahí que el IRCA este convertido en el aporte de la autoridad municipal para la llamada paz social. Así de fundamental es el trabajo del IRCA para la paz social a la que también contribuyen la Casa de la Cultura, los Centros TAMUL y los PANNARTI, amén de las actividades que por su lado despliega el DIF municipal.
COMENTARIOS.MANLIO DIRÁ EN VICTORIA QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO.- Oscar Contreras escribe,  Alejandro Etienne Llano le entra al duelo de convivios, que significa esta parte del proceso electoral, para seleccionar el candidato a gobernar Tamaulipas y esta tarde en Reynosa, se reúne con un grupo de “principales” en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, Hoy jueves la misa de cenizas presentes de Don Emeterio Salinas, en la San José. Nuestro querido amigo ya descansa en paz.
IMAGENREX.  REHABILITACIÓN DE COLECTORES. Con la rehabilitación de colectores en 17 colonias de Reynosa, las familias y los tres órdenes de gobierno van de la mano en el mejoramiento de la salud pública mediante la solución, ya dada, en los llamados “caídos”, obras de calidad que se realizaron con la urgencia requerida por parte de las autoridades municipales, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal.
EL MAÑANA. RESUELVEN PROBLEMA. Por: Luis Orlando.- Desaguan avenida Zacatecas; siguen las aguas estancadas en calle Niños Héroes El problema de aguas negras que afectaba la avenida Zacatecas de la colonia Unidad Obrera quedó resuelto, luego de que la COMAPA de Reynosa enviará a una cuadrilla de trabajadores y una motobomba para sacar el pestilente líquido.
CRITICAN PRESUPUESTO MUNICIPAL. Por: Luis Orlando.- Afirman que se da prioridad al gasto corriente y no al mejoramiento de vialidades. El presidente del CDM del PAN David Aguilar Meraz y dos regidores del ayuntamiento de Reynosa de extracción panista, se mostraron en contra del presupuesto que se erogó para la realización de obras en el 2016.
RETRASA ADUANA TRÁMITES. Por: Sandra Tovar.- Cien vehículos se encuentran “varados” a la espera de completar el proceso de importación debido a la lentitud por parte de la aduana al realizar estos trámites. Hugo Jofre, titular de los importadores locales destacó que el trámite que debe hacerse en 45 segundos se está haciendo en más de diez minutos.
VERIFICAN PROGRAMA. Por: Luis Orlando.- Con el fin de apoyar a las áreas o unidades administrativas en el fortalecimiento de las actividades de promoción, autoridades de la COMAPA de Reynosa y Promotores Sociales de la Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado llevaron a cabo la verificación de Contraloría Social del Programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas.
APOYA INFONAVIT A DISCAPACITADOS. Por: Juan Arvizu.- Y el programa “Hogar a tu medida” del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), está orientado a otorgar un bono económico para que se destine a adecuar la casa-habitación a las necesidades de personas con discapacidad tanto física como mental, dijo Sergio Manuel Zertuche Romero.
“TIRAN” ASFALTO. Por: Sandra Tovar.- Para tapar baches A pesar del clima frío, Servicios Primarios y Obras Públicas siguen con su labor. Antonio Rivas Sordia, titular de esta dependencia, informó que por el momento destinan de 70 a 80 toneladas diariamente para poder bachear las arterias que presentan problemas.
ENTREGA DE DESPENSAS. Por: Juan Arvizu.- La última entrega de despensas del programa Alimentando Tamaulipas correspondiente a este 2015, inicia mediante ceremonia oficial a desarrollarse en la colonia Jarachina Sur. Guillermo Acebo Salman, coordinador local de la Sedesol de Tamaulipas, refirió que el evento dará comienzo a las 10:00 horas
DAN FORMA A LA NAVIDAD. Por: Luis Orlando.- Desde temprana hora de ayer inicia instalación del árbol en la plaza Hidalgo Se espera que el domingo 6 de diciembre, el alcalde José Elías Leal y su esposa Elvira Mendoza, presidenta del Sistema DIF, haga el encendido del pino de Navidad, cuya altura es de 12 metros. 
LA PRENSA. HABILITAN ALBERGUES. Por: Raúl Villegas.- Los centros de refugio temporal con la Casa del Indigente, el Auditorio Municipal y la Unidad Deportiva Solidaridad donde personal especializado estará brindando servicios de atención médica, alimentos y bebidas calientes, cobijo, sanitarios y un lugar donde dormir a los ciudadanos que ahí sean trasladados. El coordinador de Protección Civil Municipal, Alejandro Jiménez López dio a conocer además que vehículos de esa dependencia de Gobierno harán recorridos en diversos de la ciudad a efecto de auxiliar a personas que se encuentren en riesgo ante la exposición a los drásticos cambios climáticos.
INVERSIÓN, EMPLEO Y SEGURIDAD: BERNAL. Por: Luis A. Triana/Fernando Mendoza.- Inversión, empleo y seguridad: Bernal A punto de concluir la tercera vuelta al Estado de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, resumió en tres rubros las principales inquietudes de la población tamaulipeca: Inversión, empleo y seguridad.
YA NO HABRÁ PREINSCRIPCIONES. Por: Jesús Rivera.- En Febrero del año próximo las inscripciones se harán de manera definitiva para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, advirtió el Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, Antonio Caballero Galván. Durante la mañana y parte de la tarde de este miércoles se llevó a cabo la Reunión de Planeación Educativa para el Ciclo Escolar 2016-2017, cuya presentación estuvo a cargo de la maestra Refugio Varela, Directora de Planeación e Infraestructura de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
MIGRANTES, TEMA SENSIBLE. Por Jesús Rivera.- Patricio Mora Domínguez, representante de la comunidad veracruzana de Reynosa y promotor de la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, también conocida como "Virgen de los Migrantes", dijo que coincidirán con el pontífice en el lugar, aunque no en la fecha, ya que también tienen contemplado estar en Palenque y otras comunidades del sur, precisamente siguiendo la ruta de los migrantes.
VALLE DEL NORTE. POSADA TRABAJADORES UAT. Por: Gil Vicente.- El rector de la Uat Enrique Etienne Pérez del Río en voz de la directora de la UAT-Aztlán, química Rosa Issel Acosta González a quien envió a la pre-posada del personal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, les deseo lo mejor para estas fiestas navideñas y un mejor 2016. El maestro Ignacio Hernández Rodríguez en su calidad de secretario técnico de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, organizó el evento a todo el personal del plantel.
SINODAL TAMAULIPAS. YA FUIMOS, AHORA QUE COMPAREZCA EL GENERAL. Por: Jesús Hernández. Los diputados locales ya le corrieron la cortesía al Secretario de Seguridad Pública Estatal, ahora es oportuno que el General, Jesús Martínez y Martínez, responda compareciendo ante el pleno. El legislador independiente, Alfonso de León Perales, dijo además que resulta una imperante eliminar las “telarañas” de la Comisión de Seguridad Pública, aprovecharla y reactivarla como un medio de enlace entre ese poder y el funcionario estatal.
PRI DEFINIRA METODO. Por: Salvador Aquino.- Con el objetivo de elegir los métodos para la elección de candidatos a los diversos cargos de elección popular, el CDE del PRI en Tamaulipas llevara a cabo este próximo sábado la instalación de los comités del proceso interno pata la elección de candidatos a alcaldes y diputados locales. La diputada Aida Zulema Flores Peña secretaria general del  Comité Directivo Estatal informo que en para la reunión está prevista la visita del dirigente nacional de su partido Manlio Fabio Beltrones Rivera.
PT REVIVE. Por: Verónica Pérez.- El PT fue revivido por segunda vez por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Cinco de seis magistrados votaron a favor de permitirle buscar los votos que requiere para alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida en las elecciones extraordinarias, que se celebrarán en el distrito 01 de Aguascalientes el próximo domingo.
ETIENNE “DESTAPE” REYNOSA. Por: Hugo Reyna.- Rezagado en la carrera sucesoria por la nominación de candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. El presidente municipal de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano hará un festejo con motivo de su cumpleaños este jueves en el Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” a partir de las 4 y media de la tarde.
UPD ABRE CONVOCATORIA. Por: Hugo Reyna.- Miguel Turriza García, presidente interino de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Reynosa, dio a conocer la tarde de este miércoles la convocatoria para la renovación y elección de la mesa directiva, que de acuerdo a las bases de la misma se convocará a una elección interna el 7 de diciembre.
COMITE EN SEGURIDAD CONCLUYE SESIONES. Por: Hugo Reyna.- El Comité de Participación y Consulta de la Comunidad en Seguridad Publica concluyó oficialmente sus sesiones de trabajo ordinarias semanales correspondientes al 2015. Reanudando a partir de la segunda semana de enero del 2016. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Comité Ciudadano en Seguridad Publica. José de Jesús Sánchez Rodríguez, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante el presente año.
DESPERTAR TAMAULIPAS. APLICAR VACUNA CONTRA TÉTANOS. Autoridades médicas del IMSS hicieron un atento llamado a la ciudadanía en general para que acudan a vacunarse contra el tétanos. La doctora Aracely Margarita Garcia Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 de esta ciudad, explicó que cuando alguien sufre una herida causada por instrumentos punzocortantes y que se presume pueden estar contaminados, deben acudir de inmediato a la unidad de medicina familiar más cercana para que se les aplique esta vacuna y eviten riesgos mayores.
RECONOCEN DIPUTADOS GOBERNADOR
Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, resaltaron que en Tamaulipas se previene, combate y atiende la seguridad pública, por lo que  reconocieron el talento, valor, firmeza y decisión del Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer instituciones sólidas y confiables a los ciudadanos. En la reunión con el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, General de División de Estado Mayor, Jesús Martínez Martínez, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas,  expresó que el tema de la seguridad es uno de los asuntos que más ocupan al Congreso y en los cuales se ha apoyado al Gobernador Egidio Torre Cantú, aprobando leyes y reformas en esta materia.
ESCÁNER TAMAULIPAS. AMPARARÁN A AUTOMOVILISTAS. Por: Heriberto San Martín.- Con el objetivo de proteger a los automovilistas contra los operativos de la llamada mixta,  El Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, a través de su área jurídica, realizará un registro de los vehículos que circulan en esta ciudad. Carlos Javier Loera Acevedo, encargado del área jurídica del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal expuso que este padrón vehicular será proporcionado a las diferentes corporaciones de seguridad pública para que cotejen la información y así evitar más contratiempos en estos operativos.
CONVOCA SCT A TRANSPORTISTAS. Por: Tania Castillo.- Derly Rivas Alvarado Titular de la Secretaría de Comunicaciones Delegación Reynosa alzó un llamado a los transportistas de la región para que aprovechen y se acerquen al módulo que junto a la Secretaría de Administración Tributaria colocaron con el fin tramitar la firma electrónica (FIEL) de los choferes y que a su vez puedan acelerar con ella el trámite de la licencia de manejo nacional o internacional que pasaría de 4 horas a solo una.

Candelero

Arturo Escobar, Zombie Político
El “Güero” del Verde, fue Víctima
de Sicarios del Sistema

 Abraham Mohamed
El linchamiento contra Arturo Escobar ya se consumó y por más que sus cuates hagan la lucha, no lograrán resucitarlo.
          Arturo será un zombie que vague por los sombríos callejones de la política mexicana, lo cual, por el miedo que pudiera infundir, atizará más la financiada campaña contra el Partido Verde y su dirigente Jorge Emilio González  –que no de Arturo, eh?- con el propósito de que pierda su registro en el INE, algo que yo considero muy difícil que ocurra.
          Sin embargo, está claro que este asunto es una potente arma que el PRD, Morena  y el PAN le dieron a sus sicarios políticos que son ciertas ONG’s que la utilizaron no solo contra el Partido Verde y su alfil Arturo Escobar al que tumbaron de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, sino que ya la enfocaron contra el PRI que es para ellos el gran adversario a vencer.
          La idea es que al afectarse al Verde se debilitará el PRI con lo que la situación para las próximas elecciones, tanto del 2016, 2017 y la presidencial del 2018 cambiaría muchísimo al abrirse más posibilidades de triunfar en esos comicios, principalmente para el PAN y PRD que harán alianza en varios, no así Morena que participará con  candidatos propios.
          Quiero recordarle que sobre Arturo Escobar hay el riesgo de que se dicte en estos próximos días la orden de aprehensión que en su contra solicitó Santiago Nieto, titular de la FEPADE a un Juez por presuntas violaciones a la ley electoral al repartir ilegalmente dádivas con 10 mil tarjetas de descuento llamadas Premia Platino y utilizar proveedores que no estaban autorizados por el INE  a los que se les pagaron $2 millones 300 mil pesos de las prerrogativas que recibió el Verde para los comicios de éste 2015.
          Los sicarios políticos que operan en este sonado caso son los dirigentes de Organizaciones no Gubernamentales (Ong’s) como Carlos Alberto Cruz Santiago que con su Cauce Ciudadano es financiado por el Gobierno del DF desde el 2010 cobijado en el Instituto de la Juventud que dirige el Arq. Javier Ariel Hidalgo Ponce que está supeditado a Martí Batres quienes aprobaron “el apoyo” económico para 200 jóvenes en su original Plan Estratégico para el Desarrollo Integral de la Juventud.
         También figura como activista destacada desde hace ya 12 años, Clara Jusidman Rapaport con su organización llamada Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, A.C. (Incide Social)  en la que participan gente como Adalberto Saviñón Diez de Solano, Arturo Velasco Jiménez, Dino Zardoni Marié, Gabriel Alvarez Herrera, Gabriela Delgado Ballesteros, Rosa María Ruvalcaba, Mario Julio Córdova Motte, Javier Escalera Leandro, Federico Vázquez Calero, Fabienne Benet Rebiffé, Guadalupe Mendoza Trejo, María Enriqueta Cepeda Ruiz, Osiris Edith Marín Carrera, Guadalupe Ordaz Beltrán, Mariana Pérez Cabello, Laura Elisa Pérez Gómez, Nancy Pérez García, Sergio Gerardo Ramírez Caloca, Maylí Sepúlveda, Ana Mercedes Saiz Valenzuela, Nancy Guadalupe Oviedo Camacho, Héctor Nájera Catalán, Antonio Alejo Jaime, Angel Clemente Avila Romero, María Teresa Bravo Hernández, Nancy Carmona,  María Enriqueta Cepeda Ruiz, Eréndira Cruz Villegas, Brenda Patricia González García, Liliana Kusnir Tobelem, Laura Beatriz Montes de Oca Barrera, Lilia Monroy Limón, Araceli Moreno, René Torres Ruiz, Margarita Vázquez Arias, Homero Daniel Vázquez Carmona, Elisa María Villalpando Soto y Carlos Alberto Zetina, entre otros más.
          Incide Social es financiado por la The William y Flora Hewlett Foundation; por la Bernard Van Loer Foundation y por la Fundación Ford  de las que públicamente se sabe que apoyan a esta ONG que maneja doña Clara Jusidman quien, acá entre nos, se pasó 20 años de su vida como funcionaria en varias áreas del gobierno federal.
          Su tarea es, según pregonan, “fortalecer las alternativas ciudadanas para el desarrollo social de México” y con esa bandera actúan  “a todo lo que dan” en torno al perol donde ya tienen a su víctima para deshacerla –en este caso a Arturo Escobar- como si fueran también  “pozoleros” del crimen organizado.
          Y con ellos participan en “la fiesta” los de “México Unido contra la Delincuencia” ¡já!; “Católicas por el Derecho a Decidir (¿)”; “Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas”, ADIVAC; (ah…) y el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria(¿).
          Y claro que como consideran que sus demandas de acción penal “por delitos electorales” y por corrupción contra Arturo Escobar pueden haber afectado a grupos de interés que deben estar muy enojados con ellos, piden, como lo hizo Clara Jusidman, que se proteja la integridad física, intelectual y patrimonial no solo del titular de la FEPADE, Santiago Nieto, sino la propia y la de sus organizaciones que, por lo mismo, están en riesgo.
         Ante esto, yo creo que para evitar problemas mayores, debe procederse conforme a lo que la Ley dicte para estos casos, sin ningún favoritismo y con total transparencia durante todo el tiempo que dure el debido proceso que realice el Juez de la causa.
          Igual creo que habrán de profundizarse las pesquisas que realicen el Verde y el PRI, para ampliar y confirmar lo que ha trascendido sobre quienes utilizan a ciertas Organizaciones no Gubernamentales como sicarios políticos, como presuntamente ha ocurrido en el caso de Arturo Escobar- porque eso, según nos dicen, también puede tipificarse como un delito grave con fuerte penalización.
          Pero también creo que aún es tiempo de un acuerdo cupular partidista para que se dé un salomónico fallo en el caso de Arturo Escobar con sus delitos electorales por repartir las 10 mil tarjetas de descuento Premia Platino mediante el contrato que otorgó a proveedores no autorizados por el INE a los que les dio el contrato por 2 millones 300 mil pesos.
          Ese salomónico fallo puede darse si se atenúa su responsabilidad mediante alguna argucia legal para no encarcelarlo; reponer el dinero del que se dispuso ilegalmente, lo cual haría su Partido y alivianar también la culpa de las empresarias que obtuvieron el contrato de las ilegales Tarjetas de descuento.
          Eso pudiera hacerse…¿por qué no?...todo dentro del debido proceso y con toda transparencia. Pienso que no habría mayor problema.
          Sin embargo, eso no evitaría el drama en este carroñero vodevil donde el protagonista que es Arturo Escobar, quien llevaba una fulgurante carrera haya sido sacrificado para convertirlo en zombie “por causas de fuerza mayor”. De nada le sirvió al “Güero” su entrega total no solo al Partido Verde sino también al PRI aunque el Presidente Peña lo haya designado Subsecretario de Gobernación en la  Prevención del Delito, cargo del que lo tiraron en forma humillante.
          Bien vale apuntar como advertencia, que con él se cumple otra vez lo que deben tener muy presente aquellos que están dentro de la caldera del diablo que es el sistema político mexicano donde no hay lealtades, menos amistades, sino intereses y conveniencia, lo cual se matiza “con el combate a la corrupción y a la impunidad, con la estricta aplicación de la Ley en nuestro Estado de Derecho para bien de México”. (Argumento para mí ya muy gastado).
          ¿A poco no es así….?







Tiempos de Guerra

Pemex, incongruencias del mercado
Feliciano Rangel Montoya
Dic 04/2015 
Si usted vive en el Distrito Federal, o cualquier zona del país, que no sea la Franja Fronteriza, el litro de gasolina lo casi en 14 pesos, centavos mas, centavos menos, pero si vive en la Frontera entonces el litro le vale algo así como 8.70 pesos por litro de gasolina.

Pero eso no es al incongruencia, si usted va a Houston, podrá adquirir esta misma gasolina, en 6.98 pesos por litro; que le perece, porque motivos, PEMEX, abrió su primera gasolinera en laos Estados Unidos.

A nivel global vivimos en un mundo de mercado, llamado liberalismo, la ley de la oferta y demanda, concede a las mayoría de las empresas estatales y privadas los precios del mercado competitivo.

En estos niveles mundiales de competitividad, PEMEX, tendrá un competencia férrea en la distribución minorista en los Estados Unidos. Entrando al mercado de este poderoso consumidor de hidrocarburos, la competencia con Venezuela, a través de CITGO, que distribuye en mas de 20 mil estaciones de servicio.

Pero Conoco, Shell, Texaco, Chevron, y muchas franquicias mas, darán a PEMEX, la verdadera ley de mercado, esa a la que la empresa mexicana, no esta impuesta a competir, por una simple razón, en un mercado cautivo como el nuestro, o comprar a PEMEX, o no usas tu vehículo.

Sin lugar los estándares de competencia global, dejan a PEMEX a un distancia considerable de las llamadas compañías del cartel del Petroleó, esas que controlan el mercado mundial, la moneda esta echada, y la paraestatal mexicana entra de lleno al mercado de la distribución en el orbe, y con ello a un mercado, libre y sin presiones de un congreso y una defensa de la soberanía nacional mal entendida.

Pero las criticas no se han hecho esperar, ahora los analistas, dan su punto de vista y los ciudadanos, muchos, se dan por ofendidos, porque ven como se vende en Houston Texas, a 6.98 pesos el litro de gasolina mientras los mexicanos pagamos 14 pesos, asi es el mundo, la competitividad ingrata, y sus resultados a veces incomprensibles.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Lorena Gutierrez, Alejandro Murat y Esteban Villegas Villarreal, hasta ahorita son los nombres que conforman, las candidaturas, ya casi amarradas, de Aguascalientes, Oaxaca y Durango, el CEN del PRI, se a sumado a estos perfiles.

Pero en Tamaulipas la respuesta esta en el aire, ¿quién será el elegido? Esa pregunta esta todavía sin respuesta, pero la incógnita esta para disiparse en los próximos días.

Por lo pronto, mañana en ciudad Victoria, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, llegara a calmar los ímpetos y las aguas, tan caldeadas, que  se han dejado ver en los días anteriores, a esta reunión de consejo político estatal.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

Momentos y circunstancias, 2016
Feliciano Rangel Montoya 
Dic 03/2015 
No cabe duda, que la política es de momentos y de circunstancias, debe de ser el momento justo, en las circunstancias correctas como se dan y salen los perfiles. Asi de simple y de sencillo la política es exacta y normalmente, tiene tiempos y momentos justos.

Asi es la política mexicana, por ejemplo Eruviel Ávila, fue reflejo de momentos y circunstancias, el poderoso grupo Atlacomulco, no hubiera permitido que el ex alcalde de Ecatepec, ascendiera al gobernar el estado mas grande en población de la republica mexicana. El asunto fue sencillo, entregaron el estado, por que su proyecto nación estaba en juego; y el gallo Alfredo del Mazo Masa, no daba en los números y el alcalde Ecatepec, le llevaba un 2 a 1 en las encuestas. Ante este panorama lso viejos lobos de Atlacomulco, se unieron a Eruviel Ávila, saliendo victoriosos y asegurando la joya de la corona, llamada Presidencia de la Republica.

Esos fueron momentos y circunstancias, aprovechados al dedillo, por el nativo de Ecatepec, algo que sin duda lastimo el status quo, del poderoso grupo de poder mexiquense. Y asi la política mexicana se ha desenvuelto, hasta hoy en día la circunstancias, darán a cada quien su lugar.

Por ejemplo, en Tamaulipas, las circunstancias, si asi se quisiera ver favorecen a Marco Bernal, primero fue el negociador de la madre de las reformas, la gran reforma energética, algo que le valio el reconocimiento hasta de sus adversario políticos. Y por si fuera poco, su amigo, es el poderoso líder nacional del PRI, y siendo asi todos pensarían, que a diferencia de otras épocas, cuando busco la candidatura, esta es la más cercana, y por ende la peleara hasta el final.

Por otra parte BHO, otro matamorense, que a crecido en la política nacional, se hizo allegado del Luis Videgaray Caso, el brazo financiero de Enrique Peña Nieto. Estos coincidieron cuando Videgaray, ocupo la presidencia de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta publica del congreso de la republica, y Baltazar era del secretario de la misma. Desde ahí comenzó Hinojosa a escalar en la esfera política nacional, su carrera a sido ascendente y las circunstancias y momentos pueden estar también de su parte, pero la incógnita, se resolverá muy pronto, solo días separan la decisión final.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Si hablamos de momentos y circunstancias, de la cuadra del MT en Tamaulipas, el mas seguro parece ser Mario Tapia Fernández, de Matamoros, con su perfil el PRI no solo da un lugar a los jóvenes, si no que también gana el espacio al grupo cenecista de antaño y uno delos grupos que gobernó Matamoros hace apenas 6 años.

Es para el MT, una posición lógica y de circunstancias favorables, los momentos se acomodan, para un joven, y el dirigente local del Movimiento Territorial de las 3 veces heroica, es un ficha que tomara un rol destacado en la próxima elección local de Tamaulipas.

Para algunos, es quizá el más amarrado, cuenta con el apoyo de la CNC, del líder estatal del MT, Humberto Valdés, y por si fuera poco, cuenta también con las alianzas locales, para dar el campanazo final.

chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Tiempos de Guerra

A 3 años de gobierno de 
Enrique Peña Nieto
Feliciano Rangel Montoya
Dic 02/2015 

Han pasado 3 años de la administración pública federal, mejor conocida como gobierno de la republica, un poco mas de 1000 días de gobierno, donde la principal fortaleza, han sido sin lugar, la grandes reformas estructurales.

¿Qué fue lo mejor? ¿Qué fue lo malo? ¿Qué viene para el país? Muchas son las preguntas, y muchas las incógnitas, pero lo cierto es que han sido 3 años de turbulencias, políticas, económicas y sociales.

El precio del dólar, la fuga del Chapo Guzmán, Elba Esther Gordillo, El gober de Veracruz, Humberto Moreira, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, lo político en Colima, la disputa Videgaray-Osorio Chong y muchos temas mas se han vivido en estos 3 años, sin embargo, a nivel internacional México a creado un prestigio político como nunca.

Las reformas, han dado al país certidumbre a largo plazo, como la energética, que a recibido el aplauso de los grupos empresariales mas importantes del mundo. Donde la inversión en petróleos mexicanos, a paso lento a empezado a dar buenos resultados, Tamaulipas es un ejemplo palpable de ello.

Hay ciudades como San Fernando, Matamoros, Reynosa, y ciudades pequeñas, que jamás pensaron en tener beneficios petroleros, como Valle Hermoso, Méndez, Burgos, que ahora se benefician derivado de esta gran reforma mexicana.

En lo político, cualquier ciudadano puede votar y ser votado, las candidaturas independientes son una realidad, el Bronco, Kumamoto, Cloutier, son ahora personas electas por la ciudadanía de manera independiente, y sus bonos ha subido como la espuma.

El coco de todos ha sido el hacendario, aun no sabemos a ciencia cierta para donde jala la reforma fiscal, los empresarios se quejan, los ciudadanos se quejan, la clase media se queja, los ricos se quejan y asi es que ahí, es y seguirá siendo el tendón de Aquiles.

por si fuera poco, como nunca Peña Nieto cuenta con un partido poderoso, como en los viejos tiempos, con un liderazgo a ultranza, y con metas bien claras, por si fuera poco, controla el partido del presidente ambas cámaras, con escenarios como este, sin lugar la segunda parte de gobierno federal, se augura un buen final.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

La clase política de Tamaulipas, se reunirá en Cd. Victoria, el consejo político del PRI, tendrá su reunión, se confirma la visita del líder nacional Manlio Fabio Beltrones.

Ahí se elegirá el método para la elección del próximo candidato a Gobernador de Tamaulipas y de los candidatos a alcaldes y diputados respectivamente. La pasarela será en grande, y el Polyforum, muy seguramente estará abarrotado.

Los aspirantes a gobernadores, harán su aparición, es una oportunidad única, para cerrar filas, y sobre todo que al momento, el humo blanco, sigue sin salir, y dicen la mayoría de los politólogos, que sigue la moneda en el aire.


chanorangel@gmail.comlos chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi