miércoles, 19 de julio de 2017

COMUNICADO DE PRENSA NO. 19


ATIENDEN CONTINGENCIA EN FORMA COORDINADA


Con la coordinación entre instituciones La Comapa, Comisión Municipal De Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Personal de la CEAT del gobierno del estado, Protección Civil y dirección de tránsito, atendieron este lunes por la mañana el incidente en Boulevard Río San Juan, Fracc. Las Fuentes.

Lo anterior ante la caída de un camión-revolvedora de concreto en un socavón, desplomándose debido a los diversos daños que tiene la red de drenaje sanitario construida hace más de 40 años.

Indicando el gerente general del organismo, Ing. Néstor González Meza que dicho socavón es una caverna que hace más de un año ya había presentado grietas en el pavimento, que obligaron a la colocación de señalamientos que constantemente son robados.

Ante tal situación de riesgo, señaló que el Gobierno del Estado en apoyo al desarrollo de nuevas acciones que permitan la seguridad y un mejor servicio a la comunidad, realiza una obra paralela al Colector Río San Juan para sustituirlo, que al terminar el tendido de la nueva tubería, será rellenada la actual, con el objetivo de que la nueva obra funcione con la eficiencia necesaria y también evitar este tipo de accidentes, por lo cual la calle está marcada en el trayecto de la red y hay maquinaria en el lugar.

De la misma manera para prevenir futuros daños en pavimentaciones y calles en proceso de rehabilitación, el gobierno de la ciudad que dirige la alcaldesa Maki Ortíz Domínguez, se encuentra realizando estudios con la finalidad de rehabilitar las redes de agua potable y sanitaria.

Uno de los mas claros ejemplos de estas acciones de rehabilitación es la calle 20 de noviembre en el fraccionamiento Reynosa como se han estado desarrollando con personal de COMAPA asi como en en otras arterias la ciudad.


TAM-187-2017 Julio 17 del 2017

Fortalecerá Tamaulipas nuevo Modelo Educativo

Asiste Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a reunión de CONAGO con Secretario de Educación Pública Federal.

Ciudad de México

El Gobierno de Tamaulipas fortalecerá el Nuevo Modelo Educativo e impulsará la eficiencia docente y administrativa, como parte de los acuerdos tras la reunión celebrada este lunes entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asistió al encuentro celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, en el que se analizó el estado actual de la Reforma Educativa y los resultados del Ejercicio de Conciliación/Compulsa.

Entre los acuerdos tomados derivados de la reunión, destaca la adopción e impulso de nuevos planes de programas de estudio del Programa Nacional de Inglés, la política para mejorar la equidad e inclusión educativa, el Programa de Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales y las estrategias que del mismo Modelo se derivan.

También se acordó observar los principios de legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y transparencia en todos los procesos del Servicio Profesional Docente, en particular en lo que respecta a la asignación de plazas docentes.

Y por último los gobernadores se comprometieron a garantizar la permanencia de los trabajos de depuración y consolidación de la nómina, lo que permitirá mantener en orden las plazas docentes para que todas sirvan a la función educativa.

“En Tamaulipas le apostamos a la educación porque sabemos lo que significa para el desarrollo de nuestra entidad y para la recuperación del bienestar y la tranquilidad de las y los tamaulipecos”, dijo García Cabeza de Vaca.
El Gobernador García Cabeza de Vaca asistió al encuentro acompañado del Secretario de Educación en el estado, Héctor Escobar Salazar, quien destacó que en Tamaulipas ha realizado reuniones de capacitación de manera permanente para instalar exitosamente el Modelo Educativo federal en la entidad.

“En Tamaulipas, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos trabajando para acompañar puntualmente el Nuevo Modelo Educativo y ponerlo en un contexto basado en las necesidades y retos de nuestra entidad”, apuntó Escobar Salazar.