domingo, 24 de julio de 2011

Periodo vacacional en Tamaulipas, tranquilo: PC

COMUNICADO DE PRENSA  0037 – JULIO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Coordinador General de Protección Civil del Gobierno del Estado, Pedro Ernesto Benavides Benavides, informó que el periodo vacacional en Tamaulipas transcurre con normalidad y sin incidentes que lamentar en playas y centros turísticos.
          Benavides Benavides dijo que el clima para la próxima semana es ideal para disfrutar todos los atractivos turísticos que tiene nuestro Estado. “En el norte de Tamaulipas se encuentra un sistema de alta presión estacionada, lo que hace que por 4 o 5 días no existan posibilidades de que llegue a tierras tamaulipecas un fenómeno hidrometeorológicos”, puntualizó.
          Además destacó las medidas de vigilancia que se han implementado por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú para salvaguardar la integridad física de los paseantes, así como garantizar que la estancia de turistas sea placentera.


Capacitación a funcionarios será permanente: Contraloría

COMUNICADO DE PRENSA  0011 – JULIO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          La titular de la Contraloría Gubernamental (CG), Gilda Cavazos Lliteras, informó que los procesos de capacitación y mejora de los funcionarios públicos estatales serán permanentes.
          “Estas acciones forman parte de la visión del gobierno de Egidio Torre Cantú, acerca de fortalecer las acciones orientadas a la mejora continua y gestión de calidad en los servicios de beneficio directo a la población”, dijo.
          Indicó que los tiempos y la obligación de prestar un servicio eficiente, responsable y transparente, son los principales motivos para contar con una actualización y preparación constante de los funcionarios públicos sin importar su nivel.
          “La capacitación debe ser permanente porque siempre se está innovando, siempre se está tratando de hacer mejor las cosas”, reiteró.
          Cavazos Lliteras expresó que se está realizando un análisis a los procesos de los diferentes servicios que presta el Gobierno de Tamaulipas, mismos que día con día se mejoran y encuentran nuevos procedimientos, lo cual obliga a tener un programa permanente de capacitación.

                

JINETEAN FONDO DE AHORRO A TRABAJADORES DEL ISSSTE

SON 30 MILLONES DE PESOS DE TRES MIL TRABAJADORES DE BASE: FIDEL RENTERIA DE LUNA

No entregaron el fondo de ahorro a los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, mientras que en las demás entidades de la república, se dio cumplimiento a este compromiso este pasado 22 de Julio. Son mas de 30 millones de pesos de los mas de 3 mil trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas, dijo Fidel Renteria de Luna del Sindicato del ISSSTE en Rio Bravo.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Los trabajadores del ISSSTE de Tamaulipas no recibieron el pago del FONDO DE AHORROS, el mismo que debió de haberse cubierto a los 3 mil trabajadores de base de dicho instituto este pasado 22 de Julio. El dirigente estatal del sindicato de trabajadores del ISSSTE no ha hecho pronunciamiento alguno. Que se investigue y se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables: Fidel Renteria de Luna.
          El Dirigente local del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en este municipio de Rio Bravo, Fidel Renteria de Luna, fue quien dio a conocer, que este pasado 22 de Julio, debieron de estar cobrando los trabajadores de base de dicho instituto en Tamaulipas, el producto de sus ahorro, el mismo que les es descontado de forma nominal a todos los trabajadores y dicho fondo, se entrega precisamente en el mes de Julio y este dinero principalmente los utilizan los trabajadores para el pago de inscripciones, uniformes y útiles escolares de sus hijos.
          Refirió Renteria de Luna: Nosotros tenemos el comunicado que emitió FONAHC y en el mismo, esta especificado que es el día 22 de Julio de 2011, “que la base trabajadora del ISSSTE recibirá el pago correspondiente a su fondo de ahorros en toda la república mexicana, pero desgraciadamente en nuestro estado, no pudimos cobrarlo, es decir en Tamaulipas, no recibimos el deposito en nuestras respectivas cuentas y estamos hablando de un estimado de 30 millones de pesos, que debió de haberse pagado a aproximadamente 3 mil trabajadores de base del ISSSTE en Tamaulipas.
          “Desconocemos el motivo de el porque no se deposito ese dinero en nuestras cuentas, no queremos pensar mal, pero, reitero, estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos, que debieron de haber sido depositado para todos los trabajadores de base del ISSSTE en Tamaulipas, pero simplemente paso el día 22 de Julio y no “tuvimos ese dinero en nuestras cuentas” apunto Renteria de Luna, y agregó: Nos extraña sobre manera esta situación, ya que es la primera vez que se retrasa el pago y el aviso es muy claro, adema, sobre el contenido del aviso de pago, nosotros lo tenemos ratificado por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, José Luis Rodríguez Camacho y a nosotros nos indigna, el saber que en toda la república ya se les pago a los compañeros el fondo de ahorro y en Tamaulipas no, ahora, el retraso en el pago de mas de 30 millones de pesos, obviamente genera un INTERES  del 4.5 por ciento por medio de CETES y vamos a ver que sucedes en tres o cuatro días que no aparezca el deposito de ese dinero.
          Ahora estanos seguros de que ese dinero nos lo van a depositar, porque es un dinero que es de los trabajadores, dijo Fidel Renteria de Luna, pero ahora será hasta este lunes y podamos disponer de dicho dinero el martes y esto, nos marca un retraso de 4 días en el pago de este fondo de ahorro de los trabajadores del ISSSTE en Tamaulipas y le hacemos un llamado enérgico a nuestro dirigente nacional, al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y a la misma comisión de FONAHC, a la que le demandamos una explicación sobre el porque a los trabajadores del ISSSTE de Tamaulipas no se nos pago en la fecha estipulada ,
          Demandamos que se haga una investigación exhaustiva, porque aquí hay un responsable de esta irregularidad, que puede ser el Delegado Estatal, el  de Finanzas o quien tenga la responsabilidad de haber depositado ese dinero a los trabajadores y lamentablemente no lo hicieron, que se le sancione, que se le siga en las instancias correspondientes, asi mismo, le hago un enérgico llamado a mi líder estatal de la Sección 33 del SNTISSSTE en Tamaulipas, Lic. Fernando Hernández, de quien lamentablemente no sabemos el porque no ha intervenido en este asunto en beneficio de la base trabajadora.

INICIA FERIA DE DZITYÁ, CON MÁS DE 150 ARTESANOS

Gobierno del Estado de Yucatán
Comunicación Social
Sala de Prensa del Gobierno del Estado de Yucatán
Julio 22 2011
Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán
          Con la participación de 155 artesanos de Yucatán, Guanajuato y el Estado de México, fue inaugurada la Feria Artesanal Tunich 2011 en la comisaría meridana de Dzityá, punto de encuentro que muestra el talento de manos laboriosas y expertas como parte de nuestras tradiciones.
          La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró la muestra de artesanías que, del 22 al 31 de julio, dará paso a un evento cultural importante para el estado, que reunirá a visitantes, comerciantes y familias del Mayab, que tendrán acceso a creaciones diversas.
          "Cada bordado, pieza de alfarería o tallado en madera, demuestra un talento que se lleva en la sangre y se expresa con belleza. Sus productos son artículos que narran la historia de un pueblo orgulloso de sus raíces", afirmó la mandataria.
          Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, la titular del Ejecutivo recorrió los pasillos de la muestra artesanal, en donde se pudieron observar productos como el batidor de chocolate, el molcajete en madera de guayacán, el tortillero, las creaciones en piedra, entre otras artesanías, que acapararon la atención de los presentes.
          En cada cosa que hoy está disponible para la venta, está el trabajo de ustedes, nuestros artesanos, que son los guardianes de nuestras tradiciones, afirmó la Gobernadora.
          Ante decenas de artesanos de Dzityá e invitados de otras partes del país, Ortega Pacheco reiteró sobre la importancia de este evento, pues ayuda a que los productos elaborados se conozcan más , se valoren más y lleguen más lejos.
          Durante el recorrido se resaltó la magia de los hilos, del henequén, la madera, la piedra, la cerámica y la plata, que se transforman en productos que también son parte de la vida cotidiana.
          En ese sentido, deseó éxito comercial y cultural a la Feria Artesanal Tunich 2011 a todos los participantes, pues "apreciamos y valoramos su trabajo porque ustedes, los guardianes de las tradiciones ayudan al desarrollo social y económico del Estado".
          Ustedes, dijo la Gobernadora, son guardianes de una tierra de maravillas, en la que la herencia maya sigue viva en cada artesano y en cada artesana, que siguen el ejemplo de nuestros padres y nuestros abuelos.  
          La Feria Artesanal Tunich 2011 de Dzityá, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, contará con shows diarios de carácter regional e infantil, que este día arrancó con la participación del Grupo Bilbao y Los Juglares.  
          Para que todos puedan asistir a la citada Feria Artesanal, se anunció la disposición de corridas de autobuses gratuitos todos los días con salidas a partir de las tres de la tarde –cada dos horas- entre semana y los domingos, a partir de las 10 de la mañana.
          En el evento, la alcaldesa Angélica Araujo Lara resaltó el trabajo de los artesanos que dan vida a esta décima edición de la Feria de Dzityá, por lo que refrendó su compromiso de apoyo a este sector.
          Durante el recorrido por la Feria se pudieron observar las artesanías, trabajos textiles, en piedra, conservas, madera, zapatos tejidos y talabartería, que dan colorido a la muestra cultural, ante cientos de visitantes que ya se dieron cita a sus instalaciones.


POR INSTRUCCIONES DEL GOBERNADOR, SE ENTREGA SEMILLA A PRODUCTORES DE MAÍZ, FRIJOL, CHILE JALAPEÑO Y SOYA

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1389
Julio 23 2011
Chetumal, Q Roo

*En la compra de la simiente, que se canaliza por medio de la Sedari, el Gobierno del Estado invirtió casi 20 millones de pesos, precisa el jefe del Ejecutivo

*Los beneficiarios carecen de recursos para comprar los insumos debido a la pérdida de sus cosechas por fenómenos climatológicos de los últimos años

*El programa beneficia a productores agrícolas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y la zona agrícola de Benito Juárez

CHETUMAL, Quintana Roo

          Solidario con los productores de maíz, frijol, chile jalapeño, sorgo y soya del Estado, quienes carecen de semilla para la siembra debido a la pérdida de sus cosechas por fenómenos climatológicos ocurridos en los últimos años, el Gobierno del Estado los apoya con semillas de maíz, chile jalapeño, frijol, soya, hortalizas de traspatio y fertilizantes, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
          Luego de comentar que el apoyo se canaliza por medio de la Dirección de Fomento Agrícola y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), precisó que el presupuesto para la compra de los insumos asciende a 19 millones 977 mil pesos, aportados por el Gobierno del Estado.
          —Por un lado se apoya a los productores que siembran maíz y frijol para autoconsumo, quienes carecen de semilla por las razones expuestas y están descapitalizados —explicó—. Por otro lado, se apoya a quienes producen con fines comerciales, pero tienen problemas para la compra de los insumos básicos por los altos costos.
          Borge Angulo sostuvo que con este programa se contribuye, por una parte, a garantizar la producción de alimentos básicos para autoconsumo y, por otra, se garantiza la seguridad alimentaria en el medio rural y se respalda a quienes producen con fines comerciales.
          El Gobernador precisó que este programa beneficia a productores agrícolas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y la zona agrícola de Benito Juárez.
          Al respecto, el titular de la Sedari, Gabriel Mendicuti Loría, informó que se distribuyen 155 toneladas de semilla de maíz de las variedades VS-536, QPM, Híbridos y Elotero, 700 libras de chile jalapeño, 90 toneladas de frijol, 30 de soya, 12 de sorgo y 301 de fertilizante, así como 10 mil paquetes de hortalizas de traspatio.
          Explicó que en Othón P. Blanco y Bacalar se entregaron 3 mil 400 kilogramos de semilla de chile jalapeño de las variedades “Don Benito” y “Don “Pancho” por ser las de más alta productividad por sus condiciones genéticas a 2 mil productores, con lo que se fortalece la actividad para el ciclo primavera-verano.
          —Othón P. Blanco y Bacalar son los municipios con mayor capacidad productiva en el Estado —explicó—. Se espera que la producción del picante rebase las 10 mil toneladas, que dejarían una derrama superior a los 30 millones de pesos.
          —En 2010 se levantó una cosecha de 9 mil 810 toneladas en una superficie de mil 800 hectáreas. En esta ocasión se pretende llegar a las 2 mil hectáreas —continuó.


Llama Humberto Moreira a la unidad en el PRI

Noticia Comunicado 098 - 2011
México, D.F., sábado , 23 de julio de 2011

          El Presidente del CEN del PRI, Humberto Moreira Valdés afirmó que en el priísmo de esta hora, no caben ya las rupturas ni las deslealtades, “es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros”,
          Al encabezar la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, dijo que por delante quedan meses de reflexión, deliberación, de conciliación de puntos de vista en la contienda interna y de perspectivas diferentes, pero no enfrentadas.
          Moreira Valdés puntualizó, de cara a los comicios presidenciales del próximo año, que los priístas cuidarán con firmeza y apertura la marcha de los trabajos internos y se garantizará que todas las voces que tengan algo que decir sean escuchadas y que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven y sean respetados.
          Ante el pleno de este órgano deliberativo, el Presidente del PRI aseguró que sólo así se probará a la ciudadanía la confiabilidad, la fuerza, la legitimidad y la limpieza del PRI.
          “Nuestros adversarios hacen cuanto está a su alcance, hacen todo lo que esté a su alcance para que le vaya mal al PRI. Los priístas trabajamos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que le vaya bien a México”, apuntó.
          En el Auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido, llamó a los sectores, organizaciones y militancia en general a emprender “esta parte nueva del camino, vamos juntos a construir la unidad del triunfo del PRI, vamos unidos a construir el nuevo rumbo que anhelamos todos los mexicanos”.
          Resaltó que el PRI entra hoy a una etapa decisiva de su historia, en la que ya no cabe la autocomplacencia y no basta prever ni anticipar que la elección presidencial se va a ganar el julio de 2012.
          “La Presidencia de la República la alcanzaremos no por la inercia de los acontecimientos sino con el trabajo, la conducta responsable y el desarrollo de múltiples tareas que hay que realizar y que no admiten demora”, agregó.
          Moreira Valdés dejó claro que no “podemos prestarnos a la apuesta adversaria y falaz de nuestras diferencias, cuando ellos no han entendido que el PRI no solamente es una sólida organización política sino una coalición social plural y esperanzada”.
          “No tengo duda que la mayor parte del país tiene depositada su esperanza en nosotros, es así porque aspiran a que sean profesionales del servicio público quienes los gobiernen y orienten, quienes diseñen y apliquen políticas públicas y entiendan lo que busca y anhela la gente”, destacó el líder partidista.
          Pidió que desde los estados y municipios y desde los congresos, se construya una senda de recuperación de retos, que acredite la legitimidad de la aspiración priísta de ganar la elección Presidencial en el 2012, “lo estamos haciendo y lo vamos a lograr”, dijo.
          Hizo un reconocimiento a los sectores del PRI y a las organizaciones y militantes que lograron la contundente victoria del pasado 3 de julio y se congratuló con las “buenas cuentas” financieras que el partido reporta a la fecha.
          “Ganamos –dijo-- porque los electores ven en el PRI no el pretérito que obsesiona a algunos si no al partido competitivo que edifica futuro, ante las descalificaciones y la calumnia, la ciudadanía voto por las propuestas”.
          En la LIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el Secretario Técnico de este órgano deliberativo dio lectura al estado financiero del partido mediante el cual se informó que el tricolor no tiene adeudos por cuotas del Seguro Social; no debe nada a bancos; no tiene pasivo circulante de proveedores.
          En conclusión, apuntó, “el manejo de las finanzas no será ni representará un riesgo para las elecciones federales y en especial para la campaña presidencial”.
          En la sesión del CPN se aprobó por mayoría la incorporación de nuevos miembros a esta instancia partidista, a quienes el Presidente del CEN, Humberto Moreira Valdés, tomó protesta.
          También fue aprobada por mayoría la convocatoria para integrar el IV período del Consejo Político Nacional, el cual estará en funciones para el periodo 2011 al 2014.
          Además, se votó –también por mayoría- el aplazamiento de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, durante un plazo no mayor a 18 meses, a partir del 23 de agosto de 2011.
          Los acuerdos aprobados fueron turnados a las instancias correspondientes.

Se presenta Musicorum este domingo en Victoria

COMUNICADO DE PRENSA  0194 – JULIO 23, 2011


CD. VICTORIA, Tamaulipas.
          La gira concertística del Consortium Musicum, conformado por los alumnos más destacados del Musicorum Reynosa 2011, Academia Musical de Verano coordinado por el maestro Sergio Cárdenas, continúa su recorrido por las Unidades Culturales de Tamaulipas ofreciendo repertorio de los Siglos XVIII, XIX y XX.
          El Consortium Musicum tendrá una presentación este domingo 24 de julio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria. Allí mostrará los resultados que ha logrado tras un mes de intenso trabajo en el proyecto de formación artística profesional que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
          Dos días después, el martes 26 de julio, a las 19:00 horas, los jóvenes talentos musicales mexicanos bajo la dirección del maestro Cárdenas, llevarán un repertorio especial al Teatro de la Reforma de Matamoros. El proyecto Musicorum viene de presentarse en las ciudades de Nuevo Laredo y Reynosa.
          Libertad García Cabriales, directora del ITCA, dijo que este importante plan de formación musical ayuda para que  Tamaulipas se cumplan los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, en el rubro de promoción y difusión cultural en toda la entidad.




Verano de Artes en Tamaulipas

COMUNICADO DE PRENSA  0193 – JULIO 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Las vacaciones son tiempo de aprendizaje y conocimiento para los niños tamaulipecos que aprovechan su descanso para crear, aprovechando los talleres que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ofrece durante el presente periodo vacacional de verano.
          En la Casa del Arte, Espacio Cultural Metropolitano, Museo de Historia Natural “Tamux”, Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, Centro Cultural Tamaulipas, Museo Regional de Historia y Parque Cultural Reynosa se practican actividades para que niños, jóvenes y adultos aprendan y desarrollen habilidades artísticas en disciplinas como artes plásticas, música, danza, teatro y literatura.
          Desde el viernes 15 de julio más de dos mil personas habitan las Unidades Culturales del Estado para dibujar, rasgar la guitarra, pintar, bailar, plañir las teclas de los pianos, escribir y actuar. Todas las obras que se producen día con día durante los cursos de verano, serán exhibidas el 29 de julio en las diferentes sedes, donde se reunirá el talento e imaginación de los tamaulipecos en sus diferentes expresiones.
          La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, expresó que con estas actividades se reafirman los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú de promover la cohesión social y crear baluartes de paz a través de la cultura y las artes en sus diferentes manifestaciones.


En Tamaulipas no se ha registrado ningún caso de sarampión: Salud

   COMUNICADO DE PRENSA  0169 – JULIO 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas
          El Secretario de Salud de Tamaulipas (SST), Norberto Treviño García Manzo, aseguró que en el Estado no se ha registrado ningún caso de sarampión y como medida preventiva para proteger ante todo la salud de los tamaulipecos, se han efectuado bloqueos al detectarse algún caso sospechoso.
          Dentro de la vigilancia epidemiológica que se lleva a cabo de manera rutinaria, se realiza este tipo de bloqueos en base a muestras de laboratorio y exámenes para detectar si se trata de esta enfermedad, toda vez que puede confundirse con rubeola, incluso varicela u otra de tipo viral.
          El Secretario explicó que a la fecha se han estudiado cerca de 120 casos febriles en los 43 municipios del Estado, por presentar ronchas en la piel, los cuales han sido negativos.
          “Gracias al éxito de las campañas de vacunación que de manera intensiva promueve el gobierno de Egidio Torre Cantú, en Tamaulipas no hemos tenido ningún caso de sarampión”, sostuvo.
          García Manzo dijo que de acuerdo al gobierno federal, el único caso en México confirmado con esta enfermedad, es el de una menor de 6 meses de edad procedente de Francia.
          Manifestó que en Tamaulipas la Secretaría a su cargo ha fortalecido las medidas preventivas e hizo un llamado a la población en general a acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre y exantemas (ronchas), así como verificar su cartilla de vacunación para comprobar si cuentan con el esquema completo.
          El sarampión inicia con fiebre, malestar general, catarro, ojos rojos (conjuntivitis), tos seca y pueden aparecer en la boca puntos blancos y pequeños (manchas de Koplik). Por lo general al tercer día aparecen ronchas pequeñas de color rojo (exantema) en la cara, posteriormente se extienden al tronco y extremidades, mientras empiezan a desaparecer de la cara.
          Se previene recibiendo la vacuna específica anti-sarampión, de ahí la importancia de verificar la cartilla correspondiente, en virtud de que el esquema de vacunación cambia según la edad.


En marcha cursos para profesionalización docente

COMUNICADO DE PRENSA  0152 – JULIO 23, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.

El Subsecretario de Educación Básica de Tamaulipas, Bladimir Martínez Ruiz, dio inicio a los trabajos del curso básico de formación continua para maestros en servicio 2011 titulado: “Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio”.

El curso básico es un programa estratégico de carácter nacional que constituye una plataforma común de conocimientos para los 29,142 docentes de educación básica.

“Las últimas ofertas de formación continua han cristalizado los propósitos concentrados en la Alianza por la Calidad Educativa, así en este año se trabajaron temas como los retos de la educación básica, la evaluación para la mejora continua, la enseñanza y el aprendizaje basado en competencias”, dijo Martínez Ruiz.

Indicó que estos cursos son una propuesta formativa que incorpora contenidos interrelacionados que tienen como eje central los grandes desafíos de los maestros tamaulipecos, así como la oportunidad de revalorizar su profesión como medio para lograr un posicionamiento social que respondan a una educación dirigida al desarrollo humano integral.

Por su parte la directora de Formación y Superación Profesional de los Docentes, Blanca Anzaldúa Nájera, exhortó a los docentes a trabajar fuerte para alcanzar una profesionalización en cada área pedagógica que se imparte en los planteles del Estado.





Gobierno de Tamaulipas fomenta el autoempleo

COMUNICADO DE PRENSA  0272 – JULIO 23, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          Concluyó la primera etapa de entrega de apoyos productivos de fomento al autoempleo en Tamaulipas, beneficiándose a familias de los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso.
          El Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Raúl César González García, entregó maquinaria, equipo y herramienta que permitirá iniciar y fortalecer 42 negocios en las distintas regiones del Estado en esta primera etapa.
          “El Gobernador Egidio Torre Cantú está dando todo su apoyo a este programa que permite impulsar el autoempleo a través de la entrega de herramientas y útiles para establecimientos de nuevos negocios”, explicó, al tiempo que detalló la entrega de esos recursos por municipios:

  • Tampico, Madero y Altamira, 22 apoyos por 438,139.97 pesos.
  • Nuevo Laredo, 4 apoyos con inversión de 173,839.65 pesos.
  • Reynosa, 7 apoyos por 144,933.16 pesos.
  • Matamoros y Valle Hermoso, 9 apoyos por 271,322.84 pesos.

          El programa consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramientas para que los beneficiarios puedan desarrollar o fortalecer su actividad económica. Estos bienes quedan en custodia condicionada al buen uso de los mismos, durante 12 meses.
          Transcurrido satisfactoriamente el periodo de observación, se traslada a los beneficiarios la propiedad de los bienes.
          Para este programa se tiene autorizado una inversión de 4 millones de pesos para la entrega de equipo, maquinaria y herramientas a quienes presenten proyectos sustentables y rentables para la creación o fortalecimiento de negocios.
          “Es un programa que el Gobernador Torre Cantú está impulsando. Actualmente son 42 proyectos en Tamaulipas, donde en cada uno pueden ir hasta 5 beneficiarios con un monto máximo de 25 mil pesos por persona”, puntualizó González García.