sábado, 22 de agosto de 2015

No Cesa Malas Acciones en Tránsito; Exámenes de Confianza no dan Resultado: Chavita


La mala imagen de la delegación vial se ha 

extendido a las redes sociales donde hasta ya 

se observa  una página para denuncias 

ciudadanas.


Francisco Herrera.
Tampico, Tamps
El regidor del PRD, en el municipio de Tampico, Salvador González Martínez, denunció que los exámenes de control y confianza que se practican hacia los elementos viales “son de papel” pues, desafortunadamente, dijo, la corrupción continua en la delegación de tránsito, al grado de que ya son exhibidos en redes sociales mediante una “fanpage” que se denomina “Tránsitos Corruptos de Tampico”.

El concejal perredista mencionó que esta dependencia ha sido una de las más problemáticas no sólo en la presente administración municipal sino por lo menos en 5 trienios más, donde por más que se han implementado estrategias y programas para recuperar la imagen de la corporación, los esfuerzos han sido en vano.

Remarcó que los exámenes de control y confianza que se han practicado a todo el personal que labora en esta dependencia vial, tal parece, que no han rendido frutos en las calles.

“Pues seguimos viendo que algunos elementos están sumidos en la corrupción, y por si esto fuera poco desde hace algunos meses está circulando en redes sociales una página donde dan a conocer todas las anomalías que se suscitan en esa dependencia”, dijo

Detalló que este tipo de publicidad negativa sin duda pone por los suelos al municipio, cuando es precisamente la primera autoridad del puerto quien busca recuperar la buena imagen mediante programas que ayuden a cambiar la actitud de buen servicio hacia la población.

El edil perredista admitió que el ex director de la corporación vial y quien inició el trienio Cutberto Longoria es quien ha realizado un buen papel al frente de dicha dependencia en poco tiempo.

Jóvenes de Altamira y Madero se Interesan por ser Policías Estatales

Mando policial atribuye a que la falta de más oportunidades laborales en esos dos municipios es la causa de que los jóvenes se quieran aventurar en esta difícil profesión.
Francisco Herrera
Tampico, Tamps

Los municipios de Ciudad Madero y Altamira son los que más aspirantes aportan a las filas de la denominada “Fuerza Tamaulipas”, debido a que, ahí, es donde existe un mayor desempleo, además de que a los jóvenes les gusta del “espíritu de la aventura”, dijo, José Marines Juárez.
El coordinador de la policía estatal en el área metropolitana expresó que a comparación de Tampico donde existen más oportunidades laborales,  en las urbes Petrolera e Industrial los jóvenes muestran mayor interés por destacar en esta profesión de servir a la población bajo este ente policial.
Detalló que las últimas cifras de aspirantes arrojan que de 34 alistados para selección el 80% son personas de estos dos municipios.
“Son ciudades donde, creo, el desempleo es marcado, además de que “el espíritu de la aventura” de los jóvenes está a flor de piel y por ende, dijo, buscan formar parte de la institución policiaca.
“En Tampico si se da el reclutamiento, pero poco….los jóvenes de otros municipios quieren salir de la rutina y sienten el deseo de servir con el espíritu de la aventura,  son sometidos a la selección y capacitación”, remarcó
El enlace policial en la zona sur dijo que el programa de reclutamiento sigue adelante pues la idea es que al término del sexenio estatal se tenga un promedio de 6 mil nuevos efectivos totalmente adiestrados y capacitados para preservar el orden social en Tamaulipas.



“Respetarán” Maestros Ciclo Escolar; Congreso Debe Avalar Permanencia con Evaluación Respetuosa

*Realizan reunión en plaza principal de Tampico en píe de lucha ante la Reforma Educativa y en claro rechazo a la “tercera oportunidad”.

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
            Al reconocer que no encabezarán marchas ni protestas que dañen a terceras personas y que el inicio del ciclo escolar 2015-2016 lo abordarán con trabajo pero bajo protesta por la Reforma Educativa, unos 150 profesores se reunieron la tarde-noche de éste jueves en la plaza principal de Tampico para  tocar temas relacionados con el movimiento que encabezan y que lleva como esencial objetivo la total permanencia con una evaluación que no perjudique sus fuentes de trabajo y a sus familias.
            Con una serie de discursos vertidos por los participantes de este movimiento y con una posterior caminata realizada por las principales calles de la zona centro, profesores dieron muestra de que no cesarán en su intento por que exista una verdadera reforma educativa que no atente contra la permanencia y se favorezca la llamada “tercera oportunidad”.
            Dejaron en claro que la evaluación del docente debe ser aplicada respetando los derechos individuales y laborales de cada mentor y todo aquel que no apruebe sea capacitado intensamente antes de que vuelva a estar frente a un salón de clases.
            José Luis Segura Carmona, coordinador en la zona sur del movimiento de rebelión en contra de esta reforma de Peña Nieto sostuvo que nadie debe ser separado de su cargo o trabajo antes de que se le otorgue las debidas oportunidades y abundó que para ello insistirán en la publicación de un decreto acordado con la Secretaría de Educación.
            Expuso que el Congreso del Estado deberá hacer la parte que le corresponde llamando a sesión extraordinaria para realizar los debidos cambios y que no se vulneren los derechos de miles de trabajadores de la educación.
            “Nos hemos mantenido con respeto y orden, siempre basados en construir una nueva imagen hacia el maestro, sin infringir la ley y diferentes en comparación con otros movimientos que se den en el país”, dijo
            Expuso que a partir del próximo lunes instalarán mantas en todos los planteles educativos donde darán a conocer su posicionamiento de rechazo a la reforma de una manera escueta y ejemplificativa.
            “Trabajaremos bajo protesta, además de realizar marchas pacificas”, y abundó que para el próximo miércoles encabezarán un nuevo mitin en la capital del estado.
            En la reunión y marcha pacífica participaron unos 150 profesores de los municipios de la zona sur, incluido Aldama y González.