lunes, 6 de enero de 2014

Convive Diputado Ramiro Ramos con personal del Congreso con motivo del día de Reyes

“Y los tamales los pago yo”, dijo el Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política, al intercambiar el saludo y los mejores deseos para el 2014, con el personal de las diversas áreas que integran el Congreso del Estado, con el cual convivio en la tradicional rosca del día de Reyes.
El Diputado Ramiro Ramos Salinas, compartió con el personal del Congreso la tradicional rosca de Reyes y fue justamente al Presidente de la Junta de Coordinacion  Política a quien "le toco el monito", por lo que jubiloso dijo "los tamales los pago yo"

           El evento fue realizado en el patio central del Poder Legislativo, en donde Ramos Salinas, tuvo la suerte de encontrar el niño de la rosca de Reyes, por lo que será el anfitrión de una celebración posterior.
           Asistieron los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez y Carlos Javier González Toral, así como la Secretaria General, Tania Gisela Contreras López y el titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, Enrique Álvarez del Castillo Rojas y demás titulares de las diferentes áreas de este Poder.


ESOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA TRANSPARENCIA

FELIZ AÑO NUEVO 2014 Y FELICIDADES A USTEDES AL CONMEMORARSE EL 4 DEENERO EL DIA DEL PERIODISTA:DIPUTADO FEDERAL  LANAS ALABA

Convivir con ustedes y aprovechar para felicitarles por el Día del Periodista, es lo nos tiene reunidos, dijo el Diputado Federal: Lic. Alejandro Llanas Alba, al reunirse a departir el pan y la sal con representantes de los medios de comunicación, reunión en donde además, se abordaron varios temas trascendentes.


 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Al celebrarse este pasado 4 de Enero el Día del Periodista, el Diputado Federal por el Dtto 03 de esta entidad, Lic. José Alejandro Llanas Alba, departió el pan y la sal con un grupo de comunicadores a los cuales felicitó por el compromiso diario de informar a la sociedad en general.
          Fue en conocido y céntrico restaurante de la localidad, en donde la mañana de este 5 de Enero, el Diputado Federal José Alejandro Llanas Alba, sostuvo un amistoso encuentro en donde prevaleció el ambiente de respeto reciproco tanto del legislador a los comunicadores y viceversa y en  el mimo encuentro el legislador federal por el Distrito 03 de Tamaulipas con cabecera en este municipio dijo: “Antes que nada, les deseo que este naciente 2014, logren cumplir todas sus metas, retos y objetivos profesionales y en el plano familiar que impere la armonía, el amor y la paz en sus hogares”, apunto el representante de los residentes del Distrito 03 de Tamaulipas en el Congreso de la Unión.
          Cabe hacer mención que en el encuentro sostenido entre el legislador federal José Alejandro Llanas Alba y el grupo de comunicadores, también estuvo presente el Ing. César Arquímedes Nacianceno López, Regidor por el Partido Acción Nacional en el Honorable Cabildo de Río Bravo, siendo testigo presencia del ambiente de camaradería imperante en el almuerzo ofrecido por el legislador federal al grupo de comunicadores invitados a dicho encuentro.
          La ocasión fue propicia para dialogar con el Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas con cabecera en este municipio y en el dialogo sostenido dijo Llanas Alba, que los días 24 y 25 de Enero, se habrá de realizar la reunión plenaria de los miembros de las bancadas de Acción Nacional en las Cámaras de Diputados y Senadores, a fin de establecer la Agenda Parlamentaria para este 2014, agregando que dicha reunión se habrá de celebrar en Puerto Vallarta, Jalisco.
          Apunto el Diputado Federal del Dtto 03 Lic. José Alejandro Llanas Alba: En dicha Agenda, vamos a integrar algunas modificaciones a la Ley del IMSS, pues hay algunos puntos que son lesivos para el contribuyente cautivo y que nosotros en Acción Nacional consideramos necesario defender los intereses de los contribuyentes del IMSS, pues no le puede seguir cargando la mano a los mismos, asi mismo al cuestionarle si tenia conocimiento, cuando será inaugurado el Hospital Regional del IMSS en Reynosa, el legislador refirió, que tenia conocimiento que dicha obra realizada por una empresa particular, debió de haberla entregado en Noviembre de 2013,sin embargo lo que presuntamente tiene detenida dicha obra, es el incumplimiento de algunos proveedores de equipos, y esto es lo que esta retrasando la conclusión de dicha obra, sin embargo, por lo que respecta al Sindicato Nacional del IMSS en Tamaulipas, ellos ya están listos con el personal suficiente y necesario para ese nuevo centro de trabajo y atención medica regional.
          Al preguntarle al Diputado Federal Llanas Alba sobre las “consecuencias de la Reforma Energética” en el sentido de los despidos de trabajadores de PEMEX y que inclusive se conoce de que ya mas de tres mil trabajadores van a ser despedidos, Llanas Alba dijo: Dentro de las bondades de la Reforma Energética, es que el Sindicato de la paraestatal ya no tendrá participación en el Consejo de Administración y con esto, queda cerrada la puerta para los trabajadores sindicalizados y en la Reforma Energética, se abre la puerta a empresas extranjeras y ellos van a traer a su propio personal y esto mismo, esta llevando que las empresas extranjeras estén contratando personal altamente calificado de PEMEX y aquí lo criticable, es que la empresa esta dejando ir a esos grandes talentos, facilitándoles el Retiro Voluntario.
          También al preguntarle su postura al legislador, sobre la “exhibida” que esta dando el SAT a los contribuyentes morosos, la respuesta de Llanas Alba fue:”Yo estoy totalmente de acuerdo con la Transparencia y estoy totalmente de acuerdo en exhibir a todo aquel empresario que siempre te proteste frente al gobierno y que sean estos los primeros morosos, y te cito como ejemplo el caso de Matamoros, la Alcaldesa, también exhibió a los morosos de la Junta de Aguas, ahora, yo estoy seguro de que con esta exhibida, la SHCP va a incrementar la recaudación, ¿en cuanto se va incrementar la recaudación?, no se, un 10 un 20 o un 30 por ciento, pero de que la exhibida fue buena, no hay duda.
          Para concluir, aseguro el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba: Acción Nacional  esta por un buen momento, porque al PRI le van a cobrar la factura los electores, porque hay inconformidad por la homologación del IVA en la frontera, hay inconformidad por la Reforma Educativa, etc, etc, y todo esto a nosotros nos deja temas para hacer una muy buena campaña que nos garantizara triunfos electorales, concluyo.

        

TODO LISTO PARA LA MEGA ROSCA DE REYES.

. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Enero 05/ 2014
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor y su esposo Rogelio Villaseñor Sánchez, le invitan hoy a partir la mega rosca de reyes.

Río Bravo, Tamps.
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que titula la Sra. Zulema Canales de Villaseñor y el Republicano Ayuntamiento que preside el C. Rogelio Villaseñor Sánchez, le hacen a usted y a su apreciable familia un atenta y cordial invitación para que nos acompañe a partir la rosca con motivo de la celebración del día de Reyes Magos.
          Todos los preparativos necesarios se encuentra listos para el mega festival del día de Reyes Magos que se estará llevando a cabo en la unidad deportiva unidad deportiva las liebres, hoy a partir de la 13:00 hrs.
          Le reiteramos la invitación para que nos acompañe hoy a la magna celebración del tradicional día de Reyes Magos, en donde habrá además la suculenta rosca de reyes acompañada de un chocolate caliente, habrá rifas y regalos para todos, evento que será amenizado por un grupo de payasitos, que harán de ese día un día inolvidable, sobre todo para todos los niños de nuestro municipio, y para cerrar con broche de oro nos estarán acompañando los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, fomentando así el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

Pide Secretaría de Educación seguir recomendaciones ante bajas temperaturas

COMUNICADO DE PRENSA  1044 – ENERO 05, 2014


Se reitera que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a clases si el termómetro marca  5º grados centígrados o menos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- 

Tras la información que la Dirección de Protección Civil del Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer en relación a la entrada del frente frío número 24, la Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que ante las bajas temperaturas y ante la prioridad de mantener la integridad física de los niños y jóvenes, será decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a las escuelas cuando el termómetro marque 5 grados centígrados o menos.

Se informa que en la situación descrita los profesores y personal directivo de los centros escolares estarán presentes en las aulas recibiendo a los alumnos cuyos padres hayan tomado la decisión de llevarlos.

En este caso, se solicita el uso de ropa adecuada que permita la protección de los niños y jóvenes por lo cual, en este caso, el uso del uniforme no es obligatorio. Asimismo, se solicita a padres de familia dar seguimiento a las recomendaciones y comunicados de la Dirección de Protección Civil de Tamaulipas con el objeto de que tomen las decisiones adecuadas.


Murió el pintor Jorge Yapur Sherife

Con 76 años de edad la muerte fue a causa de insuficiencia cardiaca, era considerado uno de los mejores pintores de Tamaulipas.
Redacción / Noticias de Tampico.

Tampico, Tamps
          El pintor Tamaulipeco Jorge Yapur Sherife originario de Ciudad Madero,  murió este domingo 5 de Enero  a consecuencia de una insuficiencia cardiaca y contaba con 76 años de edad.
Jorge Yapur Sherife
          El descartado maestro de la pintura Yapur Sherife, fue considerado el creador del “neohuastequismo”, y en el estado de Jalisco fue objeto de grandes reconocimientos concretamente en la Ciudad de Guadalajara, México y en Sevilla, España dónde monte varias exposiciones que fueron publicitadas por importantes diarios nacionales.
          En Tampico el artista fue objeto de varios reconocimientos y su trayectoria artística fue muy reconocida dentro y fuera del país, incluso uno de los salones de la Casa de la Cultura lleva actualmente su nombre trascendiendo en la historia como un artista plástico y más como persona.
          El único artista de la región que ha exhibido en el máximo recinto cultural del país: el Palacio de Bellas Artes, y sobre todo que ha disfrutó  reconocimientos y exposiciones en grandes ciudades como Guadalajara.  Y en Sevilla, en España
          Por su trayectoria artística recibió diversos reconocimientos: la medalla de oro al mérito por el Ateneo de las Huastecas, grupo Pro-Arte de Tampico, maestros de la Delegación Sindical del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Tamps., las Palmas de Oro del Arte de la Sociedad Civil de Artistas de Tampico.
Sus restos se velaran en la Funeraria Altamira de este puerto.