lunes, 16 de abril de 2012

EL PAN EXIGE A PEÑA NIETO QUE DEJE DE MENTIR

Cd. Victoria, Tamps.



Por supuesto que no existe “guerra sucia” en las campañas, Sostuvo el vocero oficial de Josefina Vázquez Mota, en Tamaulipas, al ser entrevistado por un grupo de periodistas. La revelación de las obras incumplidas del ex gobernador del estado de México, obedecen a denuncias de parte de los habitantes de ese estado.

El pasado 10 de abril los panistas denunciamos decenas de compromisos firmados por EPN que están fehacientemente incompletos, inservibles o inexistentes, Añadió Manglio Murillo.

Ante el cuestionamiento que se le hizo a Peña Nieto, al respecto de los compromisos NO cumplidos, éste comentó que el cumplimiento de sus compromisos estaba certificado ante la fe notarial. La provocación en la que dice Peña Nieto, que no caerá, no es otra cosa que su marcada intención de seguirle mintiendo a los mexicanos.

Por eso el presidente nacional del PAN Gustavo Madero le solicitó formalmente al candidato priista, mediante una carta que proporcione el nombre de los notarios que dieron fe de un listado de obras NO cumplidas y que se certifican como si sí lo estuvieran.

Peña Nieto, no cumplió. Miente cuando dice y publica en su página de internet que sí lo hizo y tapiza el país con el engaño de que cumple añadió el vocero de Josefina.

Ahora Peña Nieto vuelve a mentir, pues hemos demostrado que no cumplió lo que dice que cumplió. Hemos encontrado y hecho del conocimiento público compromisos incumplidos, inservibles o inexistentes. Peña nos quiere hacer creer que lo que sus notarios certifican pesa más que la realidad.

“Sabemos que Peña Nieto tiene a sus notarios incondicionales, como el Notario Público que fue el contralor que exoneró a Arturo Montiel, o como la subprocuradora en funciones en medio del caso Paulette, o Alejandro Murat, hijo de José Murat”, dijo el diputado Murillo.

Por ello, el PAN, emplaza a que de cara a la nación el candidato del PRI, le diga a los mexicanos el nombre de los notarios que certificaron como cumplidas obras inexistentes o incompletas.

Si no lo hace, quedará probado que Peña volvió a mentir y no existen las certificaciones notariales o más grave aún, que sus amigos notarios mienten amparados en su fe pública

ASUME PANFILO TAMEZ COORDINACION DE CONSEJO ASESOR

El Presidente del Consejo Asesor Estatal Dr. Egidio Torre Lopez reconocio el trabajo realizado por Juan Alonso Camarillo al frente del organismo y tomo la protesta a Panfilo Guadalupe Tamez Galvan 


RIO BRAVO, TAM.-

        Importante participación de ciudadanos riobravenses integran coordinación local del consejo asesor ciudadano.
        El Ingeniero Pánfilo Tamez Galván, con amplia trayectoria en el servicio público como en la comunidad riobravense, fue distinguido con la asignación como coordinador del consejo asesor ciudadano de Rio Bravo.
        Acto, donde el pasado domingo por la mañana se le instaló en ceremonia presidida por el Dr. Egidio Torre Cantú responsable estatal de dicho consejo a quien acompaño el Coordinador estatal de la campaña del Lic. Enrique Peña Nieto; la Diputada Local Norma Treviño Guajardo; Lic. Juan Alonso Camarillo, Delegado del CDE del PRI en el III distrito.
        Además de los candidatos a Senador, Lic. Manuel Cavazos Lerma y Gabriel de la Garza Garza, candidato a diputado federal por el III distrito.
        Así mismo El Lic. Jesús Alejandro Ostos García y el presidente del Comité local del PRI, Profr. Horacio Tovar Cano.
        En la integración de dicho consejo asesor, se encuentran distinguidas personalidades de la política local así como de la sociedad civil que coadyuvarán, dijo el nuevo coordinador del consejo asesor, Ingeniero Pánfilo Tamez Galván en la propuesta que la comunidad riobravense quiere como beneficio y desarrollo de su ciudad.
        Asimismo, en su mensaje el coordinador estatal de campaña política de Peña Nieto, sostuvo que estará el próximo 24 de abril, visitando el estado de Tamaulipas, haciendo suyos los compromisos con los tamaulipecos de buscar mejores alternativas de gobierno.
        En su mensaje, el candidato al senado Manuel Cavazos Lerma, llamó a la unidad de los priístas y a buscar el voto con respeto y dedicación.
        Gabriel de la Garza, candidato a diputado federal por el III distrito, manifestó su deseo de representar con trabajo y dignamente en el congreso, la representación de los riobravenses.
        Cerrando dicho evento El doctor Egidio Torre López, quien manifestó el orgullo de ser priísta y de tener un gobierno que le cumple a los tamaulipecos, que a cada paso que da deja obras de beneficio social para todos y convierte a Tamaulipas y su gente en un estado fuerte.



APOYO TOTAL A PROGRAMAS SOCIALES CONTRA LA POBREZA: LUPITA

Oportunidades nació con el PRI y no es propiedad de los partidos; es patrimonio de los mexicanos, afirmó categórica la candidata al Senado

Cd. Victoria, Tamps.-
        En un recorrido por varios ejidos de esta capital, la candidata del PRI al senado de la república Guadalupe Flores Valdez aseguró que con Enrique Peña Nieto, los programas sociales como el de Oportunidades, van a mantenerse en beneficio de todas las familias más necesitadas; sin marginar a nadie por preferencias partidistas o ideológicas.
        El programa oportunidades nació de un gobierno priísta con el nombre de Progresa, y por lo tanto, no es propiedad de los partidos, es patrimonio de los mexicanos, expuso la abanderada del tricolor.
       Lupita Flores realizó un intenso recorrido por Ciudad Victoria, acompañando al candidato del PRI a diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

       A temprana hora de este domingo, arribaron al ejido Santa Librada. Ahí, la candidata del PRI al senado de la república, afirmó: “Con Enrique Peña Nieto, el programa Oportunidades va a seguir y beneficiará a todos los más necesitados, sin distingos de ninguna índole; también se fortalecerán los proyectos productivos para mujeres emprendedoras y reactivarán los créditos a la palabra”.

      Más tarde, en el ejido Viento Libre la maestra Lupita Flores pidió a los habitantes, su voto de confianza para las fórmulas priístas en los comicios del primero de julio, para recuperar el rumbo de México. A la vez se comprometió, a pugnar por la simplificación de las reglas de operación y acabar el burocratismo de programas como Procampo, “Porque es necesario acabar con los obstáculos, que sólo limitan y alejan a las comunidades de estos beneficios”.

     Por la tarde, la candidata del PRI al senado Lupita Flores y Enrique Cárdenas del Avellano se reunieron con la juventud popular, realizaron un recorrido por un centro comercial del norte de la ciudad y por Libre 17, donde saludaron y recibieron muestras de simpatía Y adhesión de familias victorenses.

APOYARA LUPITA UNA REFORMA FISCAL INTEGRAL

Requerimos empresas sólidas y estados y municipios fuertes, planteó la candidata al senado de la república

Nuevo Laredo, Tamps.-

        En la ceremonia de toma de protesta del Instituto Político Empresarial de esta frontera, la candidata del PRI al senado de la república Guadalupe Flores Valdez se comprometió a impulsar una reforma fiscal integral, que apoye a la empresa y devuelva a estados y municipios, los recursos adecuados para hacer frente a las necesidades de la gente.
        La abanderada priísta insistió en la necesidad de reconstruir el presente y recuperar el futuro, con empresas sólidas respaldadas por un sistema fiscal eficaz y simplificado, con menos exenciones y privilegios.
        “La realidad exige un cambio de rumbo para que la empresa en vez de sucumbir ante la excesiva carga fiscal y falta de alicientes, florezca y se desarrolle. ¡Basta! que el 47 por ciento de las ganancias se vayan en impuestos. ¡Basta que la empresa lidie entre 30 y 40 impuestos por año!”, expuso.
        Ante mujeres y hombres de negocios de esta frontera, Lupita Flores dijo que debemos ver el futuro, con estados y municipios fuertes, sustentados en un renovado federalismo fiscal, capaz de generar un nuevo equilibrio financiero entre los tres órdenes de gobierno. “No es posible que el 90 por ciento de nuestros recursos, dependan de los ingresos federales.”
        Guadalupe Flores dijo que la economía de México pasa por un mal momento, ha perdido competitividad; durante doce años no ha crecido y arrastra un rezago en empleo superior a los 800 mil puestos de trabajo. “Es necesario recuperar el rumbo de México, un golpe de timón a nuestra economía para que la falta de oportunidades laborales, no lacere sobre todo, a los jóvenes”, insistió.
        La candidata al senado, dijo que México necesita de empresarios comprometidos como los del IPE, para recuperar el rumbo de México y esto será posible con la fórmula que encabeza el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. “Con él vamos a trabajar para que este país, tenga un destino seguro, con paz y bienestar para todos”.
        A la toma de protesta de la nueva mesa directiva del IPE en Nuevo Laredo, que encabeza Fernando Rodríguez, asistieron el alcalde Benjamín Galván, la candidata del PRI a la diputación federal por el primer distrito electoral Verónica Flores, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes y el líder municipal del tricolor Enrique Reséndez.

 



Propone Gabriel de la Garza un proyecto Económico para la Frontera.

Díaz Ordaz, Tamps.

        Dentro de sus propuestas el abanderado priista por el tercer distrito electoral; Gabriel de la Garza, ha puesto muy claro, que se necesita un proyecto integral para rescatar la economía de la frontera tamaulipeca y nacional.
        En su visita a las plantas maquiladoras, en su reciente visita a Díaz Ordaz, el candidato se pronuncio a favor, de que el crecimiento y desarrollo debe de ser reimpulsado con más ahincó, para recuperar los empleos perdidos en la última década.
        Desde luego, trabajaremos juntos en este proyecto, junto a Enrique Peña Nieto, y desde la cámara de senadores con Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, para darle a la región fronteriza el camino y el rumbo que siempre había tenido.
        La frontera es un caso especial y como tal se debe de tomar, no podemos permitir, como tamaulipecos, como fronterizos, más recortes presupuestales, por eso aspiro a ser diputado, para hacer que municipios como Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, tengan la certidumbre que trabajare incansablemente para alcanzar el crecimiento económico; enfatizo contundente el candidato priista.
        Pero no todo es maquiladora e industria al tercer distrito lo une el campo, ese campo tamaulipeco que todos los días sufre las consecuencias de una mala distribución de los apoyos federales, y ahí lucharemos palmo a palmo, para que cada agricultor, ejidatario, pequeño propietario, reciba lo justo por su trabajo y esfuerzo.
        Porque la económica no aguanta más, trabajaremos sin descanso, para regresar a la frontera, lo que le corresponde en lo económico, concluyo el candidato del tercer distrito.

Matamoros fuerte y dinámico: Gabriel de la Garza

En su encuentro con los ciudadanos del tercer distrito del área rural de Matamoros, el candidato priista a la diputación federal, en su recorrido estuvo desde la zona del mar, en la comunidad pesquera del Chinchonal; para proseguir su camino por los ejidos de la ruta de Playa Bagdad.

En cada uno de los asentamiento del campo, el abanderado tricolor, mantuvo el contacto directo y escuchó de viva voz, la problemática más apremiante de los vecinos de las comunidades; ahí realizo el compromiso de luchar juntos, por los apoyos al campo, programas como PROCAMPO, OPORTUNIDADES, entre otros y revisarlos a fondo y hacer con ellos campo más eficiente y productivo.

Ya en la ciudad Gabriel de la Garza, recorrió los fraccionamientos la CIMA y CANADA, en su andar casa por casa, el candidato sumo esfuerzos de los habitantes del tercer distrito, donde hizo el compromiso de mantener siempre la cercanía con la gente.

En su agradecimiento el candidato expreso: La ciudad forma parte de mi historia, siempre he estado y estaré ligado a Matamoros, mi madre es de esta ciudad; y desde hoy asumo el compromiso de trabajar en un solo equipo para que Matamoros siga más fuerte y Dinámico”.

¿Porque Pánfilo?

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Mtz

Fin de semana bastante movidito en lo político, mientras en la ciudad y puerto de Matamoros, los panistas daban la bienvenida su candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, en Rio Bravo y su apéndice Nuevo Progreso, Gabriel de la Garza hacia de las suyas (en el buen sentido de la palabra), ya que desde temprana hora, llego a la Villa de Nuevo Progreso, en donde los liderazgos emergentes dejaron ver la fuerza de su convocatoria.

Por lo pronto Gabriel de la Garza en calidad de candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 abanderado por el PRI , sostuvo un encuentro con los Médicos Generales y Dentistas que operan en la Villa de Nuevo Progreso, los mismos que por múltiples razones tienen afectada su actividad y tal parece que no hay quien le ponga interés a buscarle un a solución a dicho problema. No hace muchos días, la “Mujer Maravilla” mejor conocida como Mónica González García, llegó a la Villa de Nuevo Progreso, presuntamente para realizar una actividad que fuera atractiva para el Turismo Medico, sin embargo todo salió mal, pues se confundieron las preñadas con las paridas y a quienes se dirigió dicha actividad, simplemente no llegó, pero si se hicieron presentes los residentes de las colonias populares.

Para la Villa de Nuevo Progreso, es necesario implementar un programa global, es decir, un programa en donde el beneficio sea para comerciantes y prestadores de servicios al turismo, considerando que el 60 por ciento de la población esta inmersa en esas dos actividades, pues el que no es comerciantes es dentista y el que no trabaja con el comerciante, trabaja con el dentista, pero también esta los vendedores ambulantes los que le venden camisetas, discos, aguacates, quesos, cintos, artesanías, joyería de plata, ¡en fin!, a todos les ha pegado “la crisis”, ,pero para ninguno de ellos, ni el Gobierno Federal ni el Gobierno del Estado ha creado un programa especifico que les ayude a paliar la crisis y cuando lo “crearon” el ex Subsecretario de Turismo del Estado quiso pasarse de vivo y “desaparecer” el dinero”.

Los liderazgos emergentes de la Villa de Nuevo Progreso como son el de Alvaro Pulido Serna y el de Eva Lilia García Cantú, vienen luchando contra viento y marea contra un cacicazgo ejercido por Francisco Javier Pulido Serna, quien pese a que su presencia en la Villa de Nuevo Progreso es casi nula, sigue operando por conducto de sus lacayos, los mismos que lejos de ser un beneficio para el desarrollo político de los liderazgos emergentes, son todo lo contrario, es decir, siguen atendiendo la instrucción que les emite su “patrón” Francisco Javier Pulido Serna. ¿Quiénes representan los interese de Francisco Javier Pulido Serna? Son el Cp. Octavio Cortez González y Rodolfo Salinas, el primero funge como Administrador de la Junta de Administración Operación y Mantenimiento (mini organismo operador del sistema de agua y drenaje, muy deficiente el sistema por cierto) y el segundo, ahí cobra en el organismo, organismo al que tienen tomado como Caja Chica, para continuar medrando en favor de su “patrón” Francisco Javier Pulido Serna.

Pese al repudio manifiesto a los “lacayos” del cacique, quienes de una u otra forma pretenden la creación de una nueva cultura y estructura politica en la Villa de Nuevo Progreso, realizan el trabajo a marchas forzadas, pues pese a que el grupo del cacique esta diezmado, los escasos operadores con que cuenta el grupo de Francisco Javier Pulido Serna, cuentan con una “caja chica” que les permite el contar con recursos de forma discrecional y operar de forma impune para preservar cierto control político y continuar vigente. La situación politica en la Villa de Nuevo Progreso no es complicada, simplemente que ya no quieren seguir “trabajando” a la sombra del “cacique” Francisco Javier Pulido Serna, para terminar con ese estigma, se requiere quitar de en medio a Rodolfo Salinas y a Octavio Cortez González, quienes representan y cuidan los intereses del cacique y son estos dos nefastos individuos quienes de forma directa están impidiendo el despegue de los grupos emergentes.

Los movimientos dentro del PRI siguen dándose y por lo pronto, el viernes por la tarde, el dirigente estatal de la CNOP Jaime Alberto Yeni Bringas, acompañado del Dr. José Maria González Coordinador Estatal del Movimiento Vecinal, se hicieron presentes en Rio Bravo, para acrecentar la lista de dirigentes de vertientes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares de Rio Bravo, la misma que encabeza el Ing. Alfredo Treviño Salinas. Sin lugar a dudas la CNOP se fortalece con la llegada del Movimiento Urbano Nacional Marco bajo el liderazgo del Ing. Marco Antonio Ávila Sotomayor, mientras que Vinculación Ciudadana se dejo en responsabilidad a Javier Alejandro García Torres y a la Señora: Lidia Rodríguez Cepeda, y en el Movimiento Cibernautas: Ingeniero Melisa Herrera Quintero y Juan José Quintanilla Garza. Tres nuevas vertientes, cinco nuevos elementos, por lo pronto en uno de ellos se conoce el trabajo de campo, el trabajo político, el trabajo que reditúa votos y me refiero al Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, profesionista joven, pero muy ducho en eso de trabajar en el territorio, en cuanto a las otras personas, ya habrá oportunidad de conocerlas. Por cierto, da gusto, cuando uno se encuentra con jóvenes dispuestos a trabajar y a sudar la camiseta, algunos lo hacen el trabajo de campo y otros lo hacen preparándose académicamente para un mejor desempeño y en ese termino, tengo que reconocer el trabajo que el Dirigente de la Juventud Popular de la CNOP en Rio Bravo Lic. Jesus Patricio Hinojosa Soto, viene realizando. Sin hacer ruido, sin necesidad de reflectores, porque convencido esta de que lo que esta haciendo esta bien echo, es como viene penetrando fuertemente entre los jóvenes de las clases populares. Otro joven que viene brillando con luz propia es el Ing. Cesare Tamez Treviño quien recientemente concluyó el Diplomado Mercadotecnia Politica y Campañas y Campañas Electorales, que le llevo 4 meses en el ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) realizar dicho diplomado y sin lugar a dudas, toda esta preparación la habrá de poner en practica para beneficio de su liderazgo al frente de la Juventud del Movimiento Territorial.

Como subtitulo a esta furris columneja le puse ¿Por qué Pánfilo? Y lo hago con una pregunta, porque muchos son los que desde el jueves por la mañana se empezaron a preguntar porque Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, tendría que ser el beneficiario de la responsabilidad de presidir el Consejo Asesor de Rio Bravo y para esto hay una respuesta lógica y simple y sencillamente, porque como miembro de dicho organismo, bien pudo aspirar a encabezarlo o presidirlo, así de fácil., Así de sencillo, así de lógico.

Hace unas cuantas semanas se manejo el nombre del Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, como presunto amarrado en la Presidencia de la CMIC, solo que quienes propalaron el rumor, se les olvido que el mencionado, ya había sido presidente por cinco años consecutivos del organismo en mención, también se le menciono como un fuerte prospecto a ocupar la Presidencia del IPE (Instituto Politico Empresarial) y solo quedo en un fuerte rumor. Hace mas de 15 años, el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, fue Presidente del Club Rotario de Rio Bravo, A.C. espacio en donde tuvo la oportunidad de conocer parte de la problemática social de Rio Bravo y fue desde ahí, que se impulso la creación de la Clínica Rotaria, el apoyo al H. Cuerpo de Bomberos, la construcción puesta en operación de cuatro “molinitos” de agua purificada.

En lo político, su participación en las campañas políticas ha sido fuerte, nada a medias y en diversas áreas, de hecho, se puede decir que fue de los primeros riobravenses en “debutar” en pleitos electorales en tribunales en dicha materia y su ultima participación politica y que fue exitosa por cierto, fue el haber llevado al triunfo electoral a su esposa, hoy Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo… El Consejo Asesor, cobro forma en Tamaulipas durante la campaña del malogrado Rodolfo Torre Cantú y en Rio Bravo lo presidio el experimentado político Juan Alonso Camarillo, quien hoy tiene una nueva encomienda, una nueva responsabilidad partidaria, por eso, le entrega la estafeta al Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, pero no por decisión de Juan Alonso, sino por un serio y concienzudo análisis realizado por el Consejo Asesor Estatal, por eso y nada mas, por eso es el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván el Presidente de Consejo Asesor y porque sin lugar a dudas, su nutrida experiencia, habrá de ser de utilidad a los candidatos del PRI al Senado de la República, Lic. Manuel Cavazos Lerma y Anastasia Guadalupe Flores Valdez, así como al candidato a Diputado Federal por el Dtto 03 Dr. Gabriel de la Garza.

Por las razones antes expuestas, fue por eso que se hicieron presentes en Rio Bravo, el Presidente del Consejo Asesor de Tamaulipas Dr. Egidio Torre López, el Lic. Raúl González García, coordinador de campaña en Tamaulipas del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, Jorge Cantú Valderrama, Delegado del CEN del PRI, el Ing. Jesus Alejandro Ostos García, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, así como los candidatos Manuel Cavazos Lerma al Senado de la República por Tamaulipas y el Dr. Gabriel de la Garza G y su Suplente José Elías Leal candidatos a la Diputacion Federal por el Dtto 03. Ahora sí ya quedó claro, porque el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván es el Presidente del Consejo Asesor de Rio Bravo…

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com y si lo prefiere puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com