jueves, 23 de octubre de 2014

Reconoce CEN del PRI trabajo de legisladores del País agrupados en la CONALPRI

Los Diputados de las fracciones priistas de los Poderes Legislativos locales, coadyuvarán para fortalecer la labor del PRI en todo el País, afirmó Ramiro Ramos Salinas, Presidente de esa Asociación.

El Secretario de Enlace con los Congresos locales del CEN del PRI, Cenovio Ruíz Zazueta, reconoció la disposición y trabajo del Diputado Ramiro Ramos Salinas, pues ha demostrado con hechos la buena labor que realiza, como Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., (CONALPRI), sumando esfuerzos en bien de los mexicanos
“El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, ha demostrado con hechos y de la mano del Comité Ejecutivo Nacional,  su buena disposición a cargo de la CONALPRI, con la reorganización de esta agrupación y para seguir colaborando con los trabajos del partido”, manifestó Ruíz Zazueta.

Para el Comité es muy importante la actividad de la CONALPRI y COPECOL, ya que la participación de sus Diputados forma parte decisiva de todo esfuerzo de una organización y destacó que el Doctor Cesar Camacho Quiroz y la Secretaria General Ivonne Ortega, se enorgullecenalconstatar el trabajo de los Diputados priistas, en razón de que consolidan para bien, las estrategias del partido y las labores legislativas en sus Congresos.

Lo anterior, durante la Asamblea General de la CONALPRI, llevada a cabo en el Distrito Federal,  donde el líder de la CONALPRI Ramos Salinas, manifestó que los legisladores priistas de los diferentes Congresos locales del País, deberán tener una partición activa no sólo en esta asociación, sino en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL),  reunión que se llevará a cabo el 23 y 24 de octubre en esta misma ciudad, donde el Presidente Enrique Peña Nieto clausurará las actividades del ultimo día.

Comentó que seguirá dirigiendo de manera responsable los trabajos que se requieren y las acciones que sean necesarias, para que en coordinación con los Diputados de las fracciones priistas de los Poderes Legislativos locales, coadyuven en fortalecer la labor del PRI en todos los Estados.

El legislador tamaulipeco mencionó que existe voluntad de los Diputados locales, para respaldar y apoyar todas las propuestas del Presidente Enrique Peña Nieto, a fin de lograr la transformación de México, promoviendo leyes y reformas que impactan en un mejor nivel de vida para todos.

Resaltó que el líder del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, ha dado muestra de dinamismo y buen trabajo, pues ha tenido una participación de calidad que ha permitido una mejor unión y comunicación entre los legisladores, lo cual repercute en generar una estabilidad y mejor posicionamiento del partido a nivel nacional.

LLEVA DIF CORTE DE CABELLO Y CONFERENCIA ALUMNOS DE ÁREA RURAL.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Octubre 22/ 2014

Fueron los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra  en el Ejido Ebanito Nuevo.
Rio Bravo Tamps
           Con el objetivo de apoyar y brindar un mejor servicio a la educación   del área rural se llevó a cabo las pláticas a los alumnos de la escuela  Justo Sierra en el ejido  Ebanito Nuevo, con la plática ¨No te quemes¨ y ¨Herramientas para evitar el Bullying¨ , dentro del marco de la Brigada de corte de cabello por parte del Sistema DIF Río Bravo .
           Preocupada la señora  Zulema Canales de Villaseñor, de llevar los beneficios hasta lugares más apartados y  mantenerse en contacto con las familias de los ejidos es que se desplazó personal del sistema DIF Río Bravo con sus servicios acorde a lo  diferentes departamentos  coordinado con el director del plantel  Raúl Eduardo  Lárraga Araiza.
           Coordinada esta brigada con Anabeth Heredia Sotelo  del área de Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF Río Bravo y el psicólogo Juan Ricardo  Zapata  Castro quienes se encargaron de una manera dinámica  de realizar las pláticas  para evitar accidentes con fuego asi como el de proporcionar  herramientas para evitar el Bull ying.
           Dentro de la brigada  realizada se llevó a cabo, corte de cabello impartido por el departamento de CEDIF coordinadora de  María de los Ángeles Carrasco López, este y otros servicios se llevan regularmente tanto en escuelas del  área urbana y ahora en el área rural solicitado previamente  por el plantel educativo. DIF Río Bravo estamos pensando en Ti!


GRADÚAN 357 PROFESIONISTAS GENERACIÓN 2012-2014 DRA. MARTHA R. RAMOS MORALES

Alumno de la Carrera de Mantenimiento recibe medalla de oro al obtener 10 perfecto en todas las materias, hecho histórico en la UTT
Reynosa, Tamps
           Nuevamente la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se vistió de gala al graduar a 357 Técnico Superior Universitarios e Ingenieros de las carreras de Administración, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Procesos y Operaciones Industriales y Tecnologías de la Información y Comunicación.
           La mesa de honor la conformaron representantes de los tres niveles de gobierno encabezados por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix y la madrina de la Generación 2012-2014 Dr. Martha R. Ramos Morales Directora de INDEX Reynosa.
           Los alumnos con mejor promedio de generación  fueron condecorados, con tercer lugar  con medalla de bronce, de la Carrera de Administración área Recursos Humanos con 9.94 Juan  Daniel Sánchez Juárez, el segundo lugar de la Carrera de Mantenimiento Industrial con un promedio 9.95 Juanita Gómez Rivera con medalla de plata.
           Y la máxima sorpresa fue que el alumno  de la Carrera de Mantenimiento Área Maquinaria Pesada Jesús Alberto Hernández Molina, quien  recibiera su medalla de oro por haber obtenido 10 perfecto en todas sus materias en todos los tetramestres, en  la historia de la universidad.
           Así mismo el universitario galardonado le correspondió brindar unas palabras a nombre de  sus compañeros de generación,  expresando su agradecimiento a los actores que contribuyeron para lograr esta importante meta, padres, hermanos, familia y maestros, por otra parte  agradeció la visión acertada al gobernador Ing. Egidio Torre Cantú para la educación de la juventud tamaulipeca,  así como a la rectora por su trabajo al dirigir positivamente  la universidad.
           Posterior a ello, hizo entrega del reconocimiento a la Madrina de Generación Dra. Marta R. Ramos Morales quien en su discurso y experiencia habló de datos económicos de la industria de exportación INDEX, como la  generación de empleos de 96 mil en Reynosa,  con 152 empresas instaladas en esta zona, siendo el motor económico de esta ciudad fronteriza y del país, entre otra información estadística de interés a nivel nacional sobre la Industria Maquiladora.
           Así mismo vertió un discurso alentador a los jóvenes profesionistas, instándolos a seguir capacitándose y prepararse con dos o más lenguas para competir por un puesto en este mundo globalizado.
           Finalmente la rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció el esfuerzo de las familias y alumnos, así como a maestros y al gobernador Ing. Egidio Torre Cantú,  por la posibilidad de formar profesionistas emprendedores y competitivos que mucho aportan al desarrollo económico y tecnológico del país, gracias al impulso de políticas educativas para mejorar y activar la infraestructura y elevar los indicies académicos y proyección institucional:
           Agradeció también, los apoyos del CGTU que preside el Ing. Héctor Arreola para el fortalecimiento institucional.
           A los graduandos les reiteró la invitación para seguir los TSU con la ingeniería, así como en general prepararse con cursos y programas certificados acorde a las exigencias de los diferentes empleos que son impartidos en la universidad.


HOY Y MAÑANA OFRECE DIF CAMPAÑA MÉDICA PARA LA MUJER.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Octubre 22/ 2014
En  CEFOFA de la colonia Graciano Sánchez a partir de las 9 de la mañana y hasta la 1 de la tarde.
Río Bravo, Tamps
           Dentro de las actividades programadas en este mes de octubre en su propósito de ayudar a prevenir  y detectar a tiempo el cáncer en la mujer,  se llevará a cabo la campaña  médica gratuita  de exploración ginecológica para mama y la toma de muestras para citología vaginal.
           El propósito apoyar al  mayor número de mujeres que  tomen su tiempo y acudan a partir de las 9 de la mañana a recibir este servicio médico gratuito; cabe mencionar que  al detectar un foco de alerta por parte del personal médico del sistema DIF, se referirá  al Centro de Salud Río Bravo a la clínica de displasia para una mejor valoración y tratamiento y toma  de masto grafía o mamo grafía que sería el siguiente paso.
           Dio a conocer lo anterior el médico de CEFOFA, Dr. Tadeo Hinojosa Soto, dijo que cumpliendo con las indicaciones de la señora Zulema Canales de Villaseñor presidenta del sistema DIF Río Bravo de acentuar todo el apoyo a la mujer durante este mes de octubre,  y dentro de la cruzada estatal  ¡Vive Fuerte, vive Rosa! ,  es que se estará  llevando a  cabo esta actividad de salud.
           Reiterando que habrá  el servicio de consulta  médica gratuita,    habrá el apoyo de un médico particular, el servicio de  electrocardiogramas a un más bajo costo,  y por parte del Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Río Bravo el servicio dental  y  de laboratorio también se dará a un más bajo costo.
           Para mayores informes puede llamar al teléfono  144 04 46 del Centro de Fortalecimiento Familiar, DIF Río Bravo en este mes de octubre lo hace pensando en Ti!.


SE SUMA ROGELIO A FESTEJO DE EJIDO SANTA APOLONIA

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 22/ 2014

El alcalde Rogelio Villaseñor y el Comisariado Candelario Barrera encabezaron los festejos del 73 aniversario del ejido Santa Apolonia. Residentes del ejido y comunidades aledañas, presentes en celebración.

Río Bravo, Tamps
           En el marco del 73 aniversario de la fundación del ejido Santa Apolonia, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó los festejos que iniciaron con una cabalgata, y una serie de eventos a los que se sumaron los residentes de la comunidad rural.
           “Me da mucho gusto, como gente del campo que soy celebrar con todos ustedes un aniversario más de la fundación de este ejido, reiterar mi compromiso de continuar trabajando de la mano del Comisariado Candelario Barrera Martínez, siempre buscando el bienestar de las familias, y así habremos de continuar durante lo que resta de mi administración”, les manifestó el Alcalde Rogelio Villaseñor acompañado por el Director de Desarrollo Rural Guadalupe González González.
            El evento se desarrolló en el salón de actos Santiago Ramos Garza, lugar al que asistieron centenares de personas, quienes repartieron el pan y la sal con las autoridades municipales, y el Sacerdote Presbítero Luis Fernando Méndez Villalobos quien bendijo los alimentos.
           A nombre de la comunidad el Comisariado Candelario Barrera y el administrador Jorge Quintero, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de la población, contando con el respaldo permanente del Presidente Municipal, en la lucha por mejores condiciones de vida… “Santa Apolonia a sus 73 años de su creación es una comunidad fuerte y vigorosa gracias al esfuerzo de todos sus habitantes, que hoy le brindan una cordial bienvenida a todos nuestros invitados y en especial al Alcalde”.
           Dentro de los festejos se realizaron una serie de partidos deportivos de beisbol, volibol, futbol, además de música regional y por la noche con la presentación del grupo “El Vayven del Amor”, a los que se sumaron vecinos de las comunidades Nueva Independencia, Mario Sousa, La Zacatecana, Conquista Campesina, Pedro Ochoa, Atizapan de Zaragoza, El Realito y Cristóbal Colón.

Huida del Equipo de PEÑA NIETO.

SINTESIS PRENSA ESCRITA
OCTUBRE 22 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.

Huida del Equipo de PEÑA NIETO.
Coordinación PEMEX y Municipio.
Un Éxito de Mujeres Emprendedoras.

LA PRENSA. EN ESTADOS DEMOCRÁTICOS, LOS MEDIOS SON INDISPENSABLES: PEÑA NIETO. El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que el gobierno federal trabaja con determinación para que los medios de comunicación, públicos y privados, ejerzan plenamente su libertad de expresión y aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece la revolución tecnológica que vive el mundo. Al inaugurar el V Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina, subrayó que en los estados democráticos los medios de comunicación son indispensables para informar a la sociedad, crear conciencia ciudadana y dar voz a la pluralidad de las ideas. Son un instrumento valioso para que todo individuo pueda ejercer su derecho a la libertad de opinión y de expresión, como lo establece la Declaración Universal de Derechos Humanos, enfatizó en este evento organizado por el Banco Mundial y Canal 11 del IPN. Subrayó que este foro se desarrolla en el momento en que México concreta una agenda de reformas estructurales entre las que destacó la de Telecomunicaciones y Radiodifusión, "que entre otros alcances definió nuevas reglas e instituciones para impulsar la regulación y desarrollo de los medios de comunicación en el país".
IMAGENREX. ÉXITO DE EXPO MUJER EMPRENDE REYNOSA 2014. En la Expo Mujer Emprende Reynosa 2014, que se realizó en el Parque Cultural y donde estuvieron los tres órdenes de gobierno, Nacional Financiera y la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios (FIHNEC), quedó de manifiesto que la comunidad de emprendedoras son la fortaleza de esta frontera. Gracias a la suma de voluntades del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú, del Alcalde Pepe Elías Leal, NAFINSA y FIHNEC, en Reynosa se entregaron constancias del diplomado para 400 mujeres emprendedoras, mismas que hoy día son parte importante del desarrollo, productividad y competitividad económica.
EL MAÑANA. MUJERES SUPERAN A LOS HOMBRES EN INDUSTRIAS. Por: Sandra Tovar. El 16% de los empresarios en México son mujeres, cifra que representa el 31% del Producto Interno Bruto del país, lo que comprueba que las damas son mejores industriales que los hombres. Así lo expresó Omar Elizondo, secretario de Desarrollo Económico, en el marco del evento “Expo Mujer Emprende’’ que tuvo lugar en el Parque Cultural Reynosa. Presentes estuvieron Javier Villarreal Terán, delegado estatal de la Secretaría de Economía, Mario García, presidente de la Fraternidad de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (FIHNEC). Destacó que estos foros son de vital importancia para que las mujeres se preparen y obtengan las herramientas necesarias para iniciar sus negocios. Esta diversidad de empresas que se están dando, vendrán a mejorar la economía de las familias y a fomentar el desarrollo económico de Reynosa.
LA PRENSA. SANCIONES A COMERCIANTES TRAMPOSOS: CANACO. Por: Jesús Rivera.- Los comerciantes tramposos que incurran en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, los que no respeten las ofertas o los que cambien los precios de los productos, se harán acreedores a multas que van desde los cien salarios mínimos hasta los tres millones de pesos. El Presidente de la CANACO, Adán Cisneros De la Rosa, hizo un exhorto a los establecimientos afiliados a ese organismo para que eviten caer en ese tipo de situaciones, a escasas semanas de que se lleve a cabo “El Buen Fin 2014”.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¡UF Y RE CONTRA UF! Todo un aporte para la forja de buenos ciudadanos y eventualmente cineastas será el programa que el ayuntamiento reynosense desarrollará a través del IRCA mediante cursos para niños y adolescentes a través de los cuales se adentrarán en el mundo de la producción cinematográfica. Doy por descontado que habrá mucha matriculación y también doy por hecho que esos niños y adolescentes disfrutarán la experiencia y la compartirán en sus respectivos entornos familiares. Todo un diez, en mi personal enfoque se anotó el ayuntamiento de Reynosa que con mucho sentido común preside y guía PEPE ELÍAS LEAL quien por cierto inicio la semana viajando a la ciudad de México y retornó ayer en donde fue a gestionar más obras para nuestra querida Reynosa. En ese sentido está siendo muy exitoso porque su experiencia legislativa le enseñó que no basta ir a las dependencias gubernamentales a decir que problemas se tiene en la ciudad y a pedir el tipo de obras que se requiere. El bien sabe que para que esa gestión sea exitosa necesita ir acompañada de su correspondiente proyecto ejecutivo, y ahí está la clave de que a Reynosa la Federación le apoya y el gobierno del estado le hace llegar  en forma oportuna los recursos que se le asignan y por ello es que el jefe edilicio, a diferencia de otros alcaldes no tiene queja ni de la Federación ni del gobierno estatal. Y a propósito de alcaldes, se reunieron en la ciudad de México este pasado lunes y por la tarde noche trascendió que iban a solicitar el que los jefes edilicios cuenten con un teléfono rojo que los conecte directamente con el Secretario de Gobernación para exponerle con toda rapidez las situaciones de riesgo, lo mismo por fenómenos naturales que de violencia que confronten en su respectivos municipios. Doy por descontado que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG externará su beneplácito a esa medida si es que se formaliza pues como lo saben mis lectores, el Secretario de Gobernación no se manda solo, tiene un jefe y tendrá que consultarlo con él. Pero de aterrizarse la propuesta eso equivaldría a que los alcaldes aparte de tener un contacto directo con la dependencia que tiene a su cargo la seguridad interior del país implicaría también, ahí como no queriendo, una subordinación con El Señor que despacha en Bucareli y eso políticamente, como diría el Perro Bermúdez, uf y re contra uf, porque así con esa medida el teléfono rojo prácticamente estarían desplazando a los gobernadores del mando que tienen sobre los alcaldes. No sé qué tanto les vaya a agradar esa idea del teléfono rojo pero si se acuerda de por descontado que la apechugarán como ya está haciéndolo ANGEL AGUIRRE allá en Guerrero en donde ya le quitaron el mando sobre diez municipios y no tarda en que se los quiten en otros más. Entre tanto hay polémica sobre si debe renunciar o no y sobre ese tema la noche del lunes vi en Milenio Televisión una entrevista que le hicieron a DIEGO FERNÁNDEZ DE CEBALLOS quien con sus conocimientos jurídicos y políticos hizo una exposición bastante solvente sobre el caso del gobernador guerrerense quien para El Jefe Diego por elemental principio moral debe separarse del cargo pero también advirtió del peligro que implica el renunciar gobernadores cuando se dan casos de desaparecidos porque sentando ese precedentes, dijo Fernández de Ceballos, entonces en otros estados cuando la delincuencia quiera deshacerse de algún gobernador, con la mano en la cintura desaparecería a 40 cristianos, y de ahí lo riesgoso de andar sentando ese tipo de antecedentes. Diego, inteligente como es, reiteró no defender al gobernador Aguirre pero si precisó que se debe ser cauteloso pues incluso el ex alcalde de Iguala, JOSÉ LUIS ABARCA es fecha que no se sabe que haya una acusación en su contra pues lo único que ha trascendido es que cuando levantaron a los normalistas él se encontraba en un bailongo en la plaza principal. Y tiene razón, con  esas conjeturas no es como para enjuiciarlo como responsable de esas a  desapariciones. Ojalá Milenio repita la entrevista porque de veras que la encontrarán harto interesante. Por concomitancia eso de las investigaciones me recuerda que en Tamaulipas hubo dos hechos en los que la PGR ejerció su derecho de atracción. Me refiero a las investigaciones del homicidio de RODOLFO TORRE CANTÚ en junio de 2010 y la explosión en el Centro de Medición de Gas por la carretera Reynosa a Monterrey en septiembre de 2012 y es fecha que los fiscales que tienen a su cargo esas investigaciones no han dicho cuál fue el móvil del homicidio del que iba a ser gobernador y por ende mucho menos quienes fueron los autores materiales y mucho menos los intelectuales, mientras que en el caso de la explosión tampoco han dado a conocer cuáles fueron las causas que la ocasionaron, tragedia que provocó la muerte de unas 20 trabajadores, otros 30 que desaparecieron o más bien se volatizaron, docenas de heridos y cuantiosos daños en las instalaciones de ese centro de medición de gas, Entonces con esos antecedentes los familiares de los normalistas de Ayotzinapa no deben hacerse muchas ilusiones. Hay que prender veladoras porque localicen con vida a esos muchachos pero los antecedentes, como ya lo dije, no dan espacio para las ilusiones. Y por hoy, BASTA.
HISTORIAS DE REPORTERO. Por: Carlos Loret de Mola.- LA HUIDA DEL EQUIPO DE PEÑA NIETO. Cuando el presidente de México tiene programado en su agenda realizar un viaje, funcionarios encargados de su seguridad y logística llegan unos días antes al destino. En el argot se les conoce como “la avanzada”: verifican los hoteles, recorren las rutas, calculan los tiempos de traslado, revisan los salones para mítines y actos, se coordinan con los gobiernos estatales y municipales. Hace unos meses, los integrantes de la avanzada del presidente llegaron a Tamaulipas. Después de realizar su habitual trabajo se dirigieron a su hotel. Fueron interceptados por integrantes del crimen organizado, quienes los amenazaron para que se fueran de ahí. Se comunicaron con sus superiores en Los Pinos y éstos no quisieron correr riesgos: los subieron al primer avión disponible de regreso al DF. Tuvieron que salir huyendo. La anécdota es una radiografía de Tamaulipas. Poco tiempo después de ese episodio, el gobierno federal lanzó su plan para rescatar a esa entidad. A cinco meses de ese anuncio, ¿cómo están las cosas en Tamaulipas?  El diagnóstico oficial es mucho mejor que el de sociedad. En el gobierno federal evalúan que la estrategia va “muy bien, mucho mejor de lo que parecería”, me dice una fuente del más alto nivel. Entrevisté a periodistas, líderes sociales y empresariales para esta columna. La realidad se puede dividir geográficamente:  En el norte del estado —Reynosa es el emblema, pero también Nuevo Laredo— la sociedad siente que todo sigue igual: secuestros, extorsiones, reinado del crimen organizado y una ciudadanía que ya no se espanta, que ha tenido que “acostumbrarse” a callar, a pagar cuota a los narcos, a recolectar rescates, a no denunciar en los medios de comunicación, menos a las autoridades, presuntamente al servicio de los capos. Han caído dirigentes criminales, pero esto no les ha resultado en una mejora en la confianza al Estado ni en una transformación de su brutal cotidianeidad. En el sur del estado —Tampico, Madero, Altamira— han bajado las balaceras y secuestros de alto impacto, pero todavía son insostenibles los niveles de extorsión y cobro de derecho de piso. Los secuestros exprés y de bajo monto de rescate se mantienen cada vez más altos. “Cobran hasta por cabeza de ganado vendida en el rastro”, me confía un empresario que pide guardar el anonimato. Los ganaderos pagan y callan. Si no, no venden. ¿Resultado? Al menudeo el precio del kilo de carne se ha duplicado y ha llegado a los ¡cien pesos! Lo mismo les pasa a los barcos camaroneros. Según reportes de inteligencia, los criminales dejaron las ciudades de Tamaulipas y se han refugiado en las zonas rurales y la región norte de Veracruz. Toda la atención la tienen Guerrero y Michoacán. Pero no hay que dejar de ver al norte. SACIAMORBOS. Si no se deslindó de Bejarano en diez años… menos de Lázaro Mazón en diez días.
LA PRENSA. ALISTA COMAPA PLAN DE CORTES. Por: Luis Alberto Triana.-La COMAPA en Reynosa prepara un plan para ejecutar órdenes de cortes en los servicios que ofrece a la ciudadanía y que va dirigido a quienes presentan adeudos y morosidad en sus pagos e intensificar la cultura del pago oportuno. Así lo dio a conocer el gerente general de ese organismo, Serafín Gómez Villarreal, quien señaló que el programa será implementado a partir del mes de enero y considerando que durante un buen tiempo la COMAPA ofreció diversas acciones para facilitar el pago como son estímulos, quita de recargos, pagos en parcialidades y otro tipo de facilidades. Indicó que no es justo que quienes no pagan estén recibiendo los servicios cuando hay otra parte de la población que sí cumple y demanda, con justicia, que se les preste la atención y los servicios a los que tienen derecho. El R. Ayuntamiento de Reynosa, la CNA, la CEAT y la COMAPA de Reynosa continúan coordinando labores para dar servicio a la ciudadanía a través de distintas acciones, como el abastecimiento gratuito con pipas-tanque.
SINODAL TAMAULIPAS. “HAY QUE VENDER A REYNOSA”: CANACINTRA. Por Hugo Reyna.- El presidente de la CANACINTRA Federico Alanís Peña, emplazó a los legisladores locales a que se unan a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y salgan a “vender” a Reynosa dentro y fuera de nuestras fronteras. “Nos están comiendo el mandato otros estados del país y al otro lado de la frontera, estamos haciendo grandes esfuerzos los empresarios y el gobierno, pero no vemos mucho esfuerzo de parte de los legisladores”, dijo. Alanís Peña, propuso que haya una estrategia también del Congreso del Estado para respaldar la labor del gobernador del estado Egidio Torre y del alcalde José Elías Leal
VALLE DEL NORTE. PEMEX Y MUNICIPIO BUSCAN LIBERAR DERECHO DE VÍA. Por: Gil Vicente.- Por ser la tenencia de la tierra una de las prioridades que le plantearon al ahora alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal en campaña, el ayuntamiento inicio de manera conjunta con PEMEX a través del área jurídica de la paraestatal en Reynosa que encabeza el licenciado Jorge Vivero Flores, buscar la manera de resolver esa problemática. La titular del departamento de la Tenencia de la Tierra Municipal, licencia Olga Garza rodríguez dio a conocer lo anterior, indicando que por ser urgente contar con un documento que les diera certeza jurídica por parte de familias que habitan en torno a los derechos de vías.
ESCANER TAMAULIPAS. “BUEN FIN 3014” REACTIVAR COMERCIO LOCAL. Por: Heriberto San Martín.- Con el objetivo de reactivar el comercio local, la CANACO, inició este día con la promoción de lo que será el “BUEN FIN 2014”, el cual se tiene programado se realice los días 14, 15, 16  y 17 del mes de noviembre. Adán Cisneros de la Rosa presidente de la CANACO Reynosa, indicó que con este programa del Buen Fin, que se realiza a nivel nacional, se espera el incremento de las ventas de los comercios de los diferentes sectores de la ciudad, vislumbrando buenos resultados para los negocios locales. En ese mismo sentido el dirigente de los comerciantes, invitó a toda la población en general a aprovechar esta oportunidad, donde habrá descuentos considerables en los diferentes artículos que ofrecen los comercios de la ciudad
DESPERTAR TAMAULIPAS. HISTÓRICO MURAL SERÁ OBJETO DE RESTAURACIÓN. Acciones por la cultura hablan bien de Reynosa. La conservación del acervo cultural se da en Reynosa gracias la restauración de la que será objeto –en corto tiempo- el mural ubicado en el edificio de las calles Zaragoza y Ocampo, zona Centro, lo anterior por acuerdo del Cabildo, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal. El maestro Cuahtlatohuac Xochitiotzin Ortega, hijo del artista plástico creador de este mural, en el que se refleja la historia de esta región, será quien realice la restauración de esta obra de arte, utilizando para ello las técnicas del muralismo clásico mexicano. En este sentido, la regidora María Teresa Cantú González destacó que “Esta es una obra de arte, con valor histórico, de las últimas que se realizaron con las técnicas clásicas del muralismo y quien restaurará el mural es heredero de estas técnicas, todavía se conservan pigmentos que fueron usados”.
VALLE DEL NORTE. MUJERES EXITOSAS EN LA EXPO EMPRENDEDORAS. Por: Gil Vicente.- Autoridades municipales y estatales reconocieron el trabajo y dinamismo de la mujer para administrar sus empresas pequeñas y medianas durante la Expo Emprendedoras 2014, donde fue inaugurada por el delegado estatal de economía, Javier Villarreal Terán, Homar Elizondo García en representación del alcalde Pepe Elías Leal así como la rectora de la UTT, licenciada María Esther Camargo y el regidor del ayuntamiento, Oscar Díaz Salazar. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa donde muchas mujeres confían en los gobiernos estatal, federal y municipal para impulsar la economía nacional como la generación de empleos.
EN LINEA DIRECTA. “ES UN GRAN ESFUERZO POR LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: JASSIA VERGARA. Por: Hugo Reyna.- Ha sido un gran esfuerzo de las autoridades, pero principalmente la participación de muchas mujeres emprendedoras que han iniciado con nuevas oportunidades y apoyos la consolidación de sus proyectos empresariales-. Opinó Jassia Vergara Sánchez, al participar en la “Expo Mujer Emprende”. El evento celebrado en las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa, convocó a casi 70 expositores diversos de servicios de consumo y bienes, liderados por mujeres que encontraron el apoyo para emprender sus negocios y formar cadenas de empleos con más mujeres.
IMAGENREX. ENTREGA RECTOR RECONOCIMIENTOS A JOVENES DE EXCELENCIA DEL PROGRAMA BANAMEX-UAT. El Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó reconocimientos a la primera generación de estudiantes que han sido seleccionados en el Programa Jóvenes de Excelencia Banamex-UAT, quienes a partir de esta etapa se estarán preparando con el objetivo de que ingresen a una maestría dentro de las mejores universidades a nivel mundial. “Estoy muy complacido porque vemos cristalizado parte del esfuerzo que estamos realizando”, dijo el Rector al felicitar a los 28 alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que obtuvieron un lugar en esta iniciativa apoyada por Compromiso Social de Banamex y la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED). Dijo que uno de los objetivos más importantes en la UAT, es mejorar la academia, la investigación y el posgrado,
VALLE DEL NORTE.- BENEFICIOS CON EL BUEN FIN 2014: CANACO. Por: Gil Vicente.- El “Buen fin 2014”, ya está prácticamente a la vuelta de la esquina y por ello comerciantes de la zona centro y en general de todo el país adheridos a la CANACO, ya han instalado su propaganda para que la clientela esté atenta a la fecha, será del 14 al 17 del próximo mes de noviembre. Se trata de que el comercio organizado ofrezca los mejores precios a la clientela de ambos lados de la frontera, entre un 10 al 70% de descuentos en todo tipo de productos y servicios como zapatos, aparatos electrodomésticos, electrónica, joyas, ropa, material de construcción, telefonía móvil y mucho más-, dijo el presidente de la CANACO Reynosa, Adán Cisneros de la Rosa.
IMAGENREX. REYNOSA, SEDE DE REUNIÓN NACIONAL DE ESCUELAS DE INGENIERÍA PETROLERA. La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fungió como sede de la reunión de la Red Nacional de Escuelas de Ingeniería Petrolera, A.C., que preside el Dr. Renán Báez Cantellano, quien es además Jefe del Centro de Investigación y Servicios de la Industria Petrolera de la Univeridad Politécnica del Golfo de México, con sede en Tabasco, México. En esta reunión asistieron representantes de la UNT, UAT, TEC,UPEM, Universidad del Atlántico y U.A.N.L. Así como de la institución anfitriona UTT. Por lo anterior la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, presentó su solicitud de miembro activo, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la ingeniería petrolera, en beneficio de la formación de los estudiantes, su acceso al mercado laboral y al desarrollo científico y tecnológico de la industria petrolera nacional, frente al nuevo paradigma y retos que plantea la reforma energética recién aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo Federal.
ESCANER TAMAULIPAS. CLUB DE LEONES CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA. Por: Heriberto San Martín.- Con la intención de seguir ayudando a la gente que más lo necesita, el Club de Leones de Reynosa mantiene de manera permanente su campaña de atención oftalmológica, ofreciendo consultas y ayuda a todas las personas que tienen problemas de la vista. Alejandro Castrejón Calderón, Secretario y Promotor Deportivo de la mesa directiva del Club de Leones, invitó a todas  aquellas personas que padezcan enfermedades oculares y que requieran de atención, acudan a la clínica oftalmológica de está organización, el cual se encuentra en las mismas instalaciones del Club de Leones, la cual está abierta de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde.
DESPERTAR TAMAULIPAS. IMSS RECOMIENDA PREVENIR LA SINUSITIS. Ante la llegada de frentes fríos a la región, el IMSS en Reynosa, Tamaulipas previene a la población derechohabiente a que extremen precauciones por la aparición de enfermedades como la sinusitis, padecimiento que se presenta con mayor regularidad durante la temporada de otoño e invierno. La doctora Aracely Margarita García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 33 de esta ciudad, dio a conocer que la sinusitis es una inflamación aguda o crónica de los senos nasales (cavidades dentro de los huesos de la mejilla que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz), que es común en los meses de invierno, y que puede durar meses o años si no se trata en forma correcta.
SINODAL TAMAULIPAS. COMERCIO TEXANO PREOCUPADO POR ALERTA DE EBOLA. Hugo Reyna. Comerciantes del Valle de Texas se han pronunciado preocupados ante la ola que tendrá como efecto la alerta de salud emitida en los Estados Unidos de América frente al EBOLA, en donde se han registrado algunos casos (2 presuntos) en Texas. El impacto que se calcula podría ser negativo, tomando en cuenta que el comercio del Valle de Texas depende en gran medida de consumo que realizan residentes del lado mexicano y que suman miles de millones de dólares al año. McAllen sería una de las ciudades más afectadas con las alertas en materia de salud, pues se empieza a observar una baja moderada en la demanda de clientes y consumidores provenientes de México.
TMP NOTICIAS. RESTAURANTEROS PROMUEVEN “COME SANO”. Por: Alicia Reyna.- La CANIRAC en Reynosa, puso en marcha una cruzada para reducir el consumo de sal en los negocios, retirando los “saleros” de las mesas de los comensales. José Alfredo Andrade Castillo, presidente de la CANIRAC en Reynosa, informó que desde hace un tiempo comenzaron con la disposición de retirar los saleros de las mesas de los negocios para prevenir el exceso en el consumo de esta, que es dañina para la salud.
SINODAL TAMAULIPAS. INE CONVOCA A TRAMITAR CREDENCIAL DE ELECTOR. Por: Hugo Reyna.- El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los ciudadanos mayores de 18 años o que cumplirán en los siguientes meses a que acudan a los diversos módulos de atención y tramitar su credencial de elector y estar en condiciones de sufragar en los comicios electorales del 7 de junio del 2015. Federico Ochoa Cepeda, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 02-Reynosa, informó que de acuerdo a la Ley Electoral Federal el próximo 15 de enero vence el plazo permitido para realizar dicho trámite de solicitud de la credencial de elector.
LA PRENSA. CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN. Por: Hugo Reyna.- Con el total apoyo del Gobierno municipal que preside el Lic. José Elías Leal, en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, el Comité Multidisciplinario para la Prevención y Atención del Sobrepeso y  Obesidad en Reynosa (COMPASO), junto con la Universidad del Valle de México (UVM), realizaron la carrera del día mundial de la salud, esto en las inmediaciones del Centro Cultural Reynosa. Como una forma más de promover la lucha contra la obesidad y fomentar el bienestar físico de jóvenes, niños y familias enteras, las distintas instituciones participantes dieron muestra de lo que se puede hacer para mantener la buena salud y mejorar la condición física. Al final del evento los primeros lugares fueron galardonados con su respectiva medalla por el Director del IMD Lic. Noé Becerra, La Lic. Erika Sosa, coordinadora deportiva de COMPASO y la Lic. Ángeles Zavala de la UVM.
DESPERTAR TAMAULIPAS. 16AVO CERTAMEN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Por: Gil Vicente.- Bajo el marco de la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo la 16ava. Semana del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica la cual el CONALEP Reynosa fue sede y el evento lo organizo en las instalaciones del gimnasio de la UAT y en el cual participaron casi cien proyectos escolares de todos los niveles educativos en lo que respecta a la etapa regional. Precisamente le correspondió al director del CONALEP Reynosa, doctor Oscar Guerra Corsa dar la bienvenida al certamen a todos los participantes e invitados especiales entre ellos el biólogo Antonio Caballero Galván titular del CREDER, profesor Miguel Ernesto Yado con la representatividad del alcalde Pepe Elías Leal. También asistió el director del ITACE Reynosa, licenciado Gerardo Morín Terán, quien por cierto es quien coordina la XXI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología así como representantes de las instituciones educativas que participaron en el certamen estatal así como del COTACyT.
VALLE DEL NORTE. V CONGRESO DE NUTRICIÓN EN LA UAT-AZTLÁN. Por: Gil Vicente.- Estudiantes de la carrera de nutrición, egresados y profesionales de la salud estarán participando el día de hoy en el V Congreso de Nutrición que organiza la UAMRA que dirige la química Rosa Issel Acosta González en las instalaciones del hotel Royal Garden a partir de las diez de la mañana revelo la coordinadora del evento, licenciada Ana Luisa González Pérez. Este congreso va dirigido especialmente a los profesionales de la salud, los estudiantes de la carrera de licenciados nutrición y ciencias de los alimentos, tendrán como base el que presenten precisamente alimentos altamente nutritivos y al mismo tiempo que sepan de los ingredientes que estén usando-, apunto.
ESCANER TAMAULIPAS. PERVERSAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES. Por: Heriberto San Martín
De acuerdo al abogado y especialista en temas electorales, Armando Charles Lumbreras, el diseño normativo que regula las candidaturas independientes podría ser utilizado de manera perversa por el gobierno en turno o por partidos políticos. Charles lumbreras Indicó que  la Reforma Electoral, más que buscar cumplir con los derechos políticos de los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político, esta está hecha para poner trabas al ejercicio de los derechos políticos electorales de todo aquel que quiera participar de manera independiente
7 DIAS TAMAULIPAS. PERSONAL DE GUARDERÍAS DIF REYNOSA RECIBE CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS. Con el firme propósito de brindar un mejor servicio, personal de las guarderías del Sistema DIF Reynosa recibieron un curso de primeros auxilios. La Delegación Reynosa de Cruz Roja Mexicana ofreció este curso de primeros auxilios, con el objetivo de que el personal de las guarderías cuente con una mejor capacitación. En este curso se instruyó sobre las técnicas apropiadas para la atención ante algún imprevisto. Es preocupación de la presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, el que los centros de DIF brinden servicios de calidad y calidez.
ANÁLISIS POLÍTICO. Por: XAVIER.- El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO asistió al  5to Foro Internacional de Medios Públicos en América Latina con el tema “Pluralismo, Regulación y Avance Tecnológico en toda Latinoamérica en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, antes el presidente PEÑA NIETO convivio con mujeres beneficiadas del programa PROGRESA en la entidad de Veracruz donde les tomo la protesta a los promotores de ese programa federal. La situación en Guerrero sigue cada día más tensa y más ahora que el senado de la república así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinaron que no procedía la nulidad contra los poderes de esa entidad donde desaparecieron, mataron e hirieron a cientos de estudiantes de la escuela rural normalista de Ayotzinapa, donde familiares y estudiantes siguen con sus protestas y manifestaciones quemando todo lo que se les “atraviese”, en esta ocasión fue el edificio del PRD estatal. Acá en Reynosa, PEPE ELIAS LEAL, alcalde de esta ciudad entregara una calle más pavimentada el día de hoy e inicia otra más para beneficiar así a vecinos de la calle Sierras Gorda de la colonia Granjas Económicas del Norte y en Esfuerzo Nacional inaugurará la calle Oaxaca con Tamaulipas, la gira de trabajo inicia a las cinco y media de la tarde. Antes, al filo de las once de la mañana PEPE ELIAS LEAL, estará entregando millonarios recursos a escuelas de tiempo completo que envía la SEP por un monto de 17 millones de pesos mientras que PEMEX aportara doce para más escuelas, aulas, bardas, baños y lo que los directores de escuelas de excelencia requieran, el evento será en la escuela “Díaz Ordaz” de la colonia 5 de diciembre. El Servicio Nacional de Meteorología indica que hay atención especial a la zona de perturbación del Golfo de México que está generando intensas lluvias en varios estados donde por cierto hay suspensión de clases por el desbordamiento de ríos y canales, aquí en Reynosa llovió muy fuerte por la tarde, ojala y no haya problemas en la colonia Zedillo donde les hicieron una calle canal, pero se les olvido darle “declive” o mejor dicho salida, bueno así trabaja Obras Públicas del estado. Donde también están con “broncas” por lo lento de las obras es en el distribuidor vial de la “Laguna”, donde dejaron a pie a los peatones al quitarle el puente peatonal, pero lo bueno para vecinos de la colonia López Portillo, se beneficiarán con obras que está gestionando la diputada local, LAURA GARCIA DAVILA al unir precisamente ese sector con la colonia Tamaulipas a través del canal Rodhe y la ampliación del puente sobre el Anhelo a la altura de la calle ante Río Purificación. Quien visitara nuestra querida ciudad de Reynosa es el rector de la UAT, CPC ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO para tomar la protesta a la nueva presidenta del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior que encabezan la química ROSA ISSEL ACOSTA GONZALEZ como presidenta y vicepresidente el rector de la Universidad Tamaulipeca, doctor OSCAR W. AGUILERA RODRIGUEZ, esto el próximo 17 de noviembre en las instalaciones de la UAT-Aztlán. En temas políticos sigue la disputa por la candidatura a la gubernatura por los senadores del PAN, MAKI ORTIZ y FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, aunque por ahí de anda promoviendo a alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, pero definitivamente nada que “ver”, eso sí, ya veremos a quienes designan como candidatos a las diputaciones federales si de un equipo u otro, por lo pronto “el corte” del padrón de panistas quitaron a más de mil activos solo en Tamaulipas, la pregunta es de quien eran todos ellos, de CABEZA DE VACA??? En tanto como es del conocimiento público, los dirigentes nacional y estatal al menos el de Tamaulipas, obvio, del PAN, pidieron licencia para buscar una candidatura a la diputación federal, pero por la vía de la representación proporcional, es decir de los que pasan de “chiripa” pero cobran igual que los electos por mayoría, la elección está programada para el 7 de Junio próximo y los ánimos están como si faltara una semana. En tanto acá ALEJANDRO ROMERO FERNANDEZ del Partido Político, Encuentro Ciudadano está organizando un bonito programa sobre los valores Reynosa “ahora es” esto viernes y sábado en las instalaciones del Auditorio Municipal, ayer hubo rueda de prensa para dar a conocer detalles al respecto. Respecto al grave problema del ÉBOLA ya se salvó  otro paciente al practicarle una transfusión de sangre de otro paciente que se había salvado y así se irán salvando unos a otros, mientras que la industria farmacéutica nomás no da una, no quiere invertir en investigación y todo porque los potenciales “clientes” son los más pobres del mundo como lo son en África….  
LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Donde seguramente habrá desbandada será en el PRD Reynosa, el día 8 de noviembre próximo se instalará el Consejo Estatal de ese Instituto Político, y será en esa misma ocasión en que se designe al nuevo Presidente del Comité Directivo Estatal y a su Secretario General. La renovación de los órganos directivos del PRD se da en momentos previos a lo que será el inicio del proceso electoral 2014-2015 para los partidos políticos. Recordemos que el pasado 7 de octubre se abrió la etapa de preparación, pero los partidos deberán empezar a trabajar en la forma en que elegirán a sus candidatos a diputados federales a partir de diciembre. No sabemos hasta dónde lleguen los alcances del ex candidato de las masas, Juan Manuel Rodríguez Nieto, pero por lo pronto hay un grupo que lo apoya en Reynosa para ser el nuevo presidente estatal, encabezado por su mozo de estoques, Alfredo Castro Olguín, quien tiene no pocos adversarios dentro de ese partido, por lo que se advierte la mencionada desbandada…Donde también deberán renovar su mesa directiva es en el Partido Acción Nacional. El proceso interno culminará el día 15 de noviembre. Como ya se dio a conocer en los medios, fin de semana se integró el Comité para la organización de esa elección y se espera que, como siempre, los grupos al interior de ese partido se den hasta con la cubeta, para después salir muy manitos con un candidato impuesto.…Y ahora resulta que Oscar Luebbert es quien quiere ser el candidato a una diputación federal, anda haciendo labor para patrocinarse él, no para ayudar a su esposa María Esther para que ella sea la candidata. Tema que merece más comentarios en próxima colaboración…de entrada diremos, ya está acomodando a sus gentes en posiciones claves en algunas dependencias ¿también en la Universidad?...Nos vemos en La Plaza

Juntos damos un paso más en el camino de la educación de calidad: Erika Crespo Castillo

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 21 de octubre de 2014

La Diputada del Congreso Local, después de entregar computadoras, guitarras, flautas, impermeabilizantes y pinturas a varias escuelas de Tamaulipas, lo cual beneficia a más de mil estudiantes, resaltó que es haciendo equipo como se logran los más grandes anhelos. 
Maestros de diversos planteles educativos, recibieron de la Diputada Erika Crespo Castillo, diversos apoyos que beneficiarán al sector estudiantil.


Luego de entregar diversos materiales que benefician a más de mil estudiantes de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, la Diputada del Congreso del Estado, Erika Crespo Castillo, resaltó que de ésta manera y juntos dan un paso más en el camino de la educación de calidad, pues es haciendo equipo como se logran los más grandes anhelos.

Aseguró que desde el inicio de los trabajos de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, ha dado respuesta a los compromisos contraídos durante los recorridos realizados en escuelas públicas de varios Municipios de la entidad y prueba de ello es que como resultado de su trabajo de gestoría, recientemente atendió las demandas de la comunidad estudiantil con la entrega de materiales.

La legisladora entregó equipo consistente en computadoras, guitarras y flautas, así como impermeabilizantes y pinturas,a fin de apoyar en el mantenimiento de los edificios escolares y contribuir con herramientas que propicien mayores facilidades a los alumnos y un entorno educativo de calidad.

Precisó que fueron beneficiadas las escuelas primarias José Dolores Ponce Rodríguez, Victoria Matutina, María Isabel Mata y Ejército Mexicano, además el Jardín de Niños Alicia López Amador, así como las Secundarias Generales para Trabajadores número uno Carlos C. Zamora Vázquez, Doctor Manuel Gómez Garza y Conrado Castillo, entre otras.

Dijo que con lo anterior da respuesta a los compromisos contraídos con sus representados y reiteró que continuará trabajando para resolver las necesidades que le formule la comunidad estudiantil y otros sectores de la sociedad,ello sin descuidar su trabajo en las distintas Comisiones Parlamentarias y el Pleno Legislativo.

Crespo Castillo, agradeció la confianza que los ciudadanos han depositado en ella, porque gracias a esto ocupa un lugar en el Congreso del Estado, donde puede sumarse a los esfuerzos diarios de las y los tamaulipecos, para construir la sociedad que todos anhelan, objetivo que será posible a través de una educación de calidad.

La Diputada reconoció el esfuerzo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú, los legisladores del Congreso del Estado, presidido por el Diputado Ramiro Ramos Salinas, las autoridades federales y municipales, para ofrecer una formación acorde a los tiempos actuales, que generé mayor competitividad y desarrollo en Tamaulipas.