miércoles, 7 de septiembre de 2016

PANISTAS TRAIDORES, A REFRESCAR LA MEMORIA

Ambrosio Garza Dragustinovis

PANISTAS TRAIDORES, A REFRESCAR LA MEMORIA
          En estos momentos el PAN está viviendo una encrucijada, ya que se ha convertido en el partido de moda tras el triunfo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
          De ser visto como el “patito feo”, ahora muchos ya hasta calzones color azul están usando y hasta presumen el humanismo político que tanto pregona el PAN.
          Pero muy pocos se pueden decir panistas puros hoy en día, sobre todo aquellos que a partir del 5 de junio es que portaron la playera panista presumiendo una simpatía que antes de esa fecha no existía.
          Los verdaderos panistas estuvieron vigentes siempre y en contra del sistema, a pesar de los embates del PRIGOBIERNO. Exiliados de las mieles presupuestales por ser azules.
          No como ahora que hasta plumas oficiosas, revolcadores de boletines, lustradores de zapatos con la lengua, alabadores mediáticos y demás mercenarios presumen su “proclividad” al panismo.
          Sobre todo aquellos que se vieron beneficiados siempre por el PRIGOBIERNO con becas para sus hijos en el extranjero, con bienes materiales para remodelar o construir sus casas, nomás por ser panistas y guardar silencio ante los abusos del poder…
CLAN CÁRDENAS
          Una familia que mucho daño le hizo al PAN en Tamaulipas, impidiéndole su arribo al poder fue la comandada por GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.
          Desde las épocas de JORGE CÁRDENAS, la oposición en Tamaulipas era una oposición a modo que se vendía al único postor capaz de pagar jugosamente la sumisión: el PRIGOBIERNO.
          El propio ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ fue el fundador de la oposición light en la entidad, a través de sus hermanos: JORGE y FRANCISCO.
          Sabía ENRIQUE, a la sazón gobernador, que jugar el papel de esquirol, de papelero, de “vende-patria” o “vende-movimientos” sería el negocio de moda y una estrategia que le daría permanencia al PRI por muchos años.
          Por esa razón JORGE CÁRDENAS GONZÁLEZ logró ser alcalde de Matamoros en 2 ocasiones, que le sirvieron ampliamente para convertirse en multimillonario a costas de robar al pueblo.
          Y de la Alcaldía de Matamoros pasó a pelear la gubernatura a MANUEL CAVAZOS desde una coalición de partidos. Encabezó un movimiento de resistencia que al final de cuentas tuvo que desechar porque MANUEL CAVAZOS le presentó a JORGE CÁRDENAS las pruebas de todo el saqueo que hizo como alcalde de Matamoros, obligándolo a desistir.
          En los últimos 24 años, la oposición ha sido un terreno fértil de mercenarios que danzan al compás del billete fresco y oloroso que sale de las arcas oficiales… seguimos…
MÁS DE LO MISMO
          Apenas pasaron 3 años del fracaso de JORGE CÁRDENAS como candidato a gobernador y su hijo GUSTAVO salta a la política para cobijarse y adueñarse de las siglas del PAN.
          Así que en la mitad del sexenio de MANUEL CAVAZOS, consigue convertirse en candidato a la Alcaldía de Victoria y ganar, con el apoyo de su tío ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ, a la sazón ex gobernador del PRI, partido contrario al PAN.
          Con la llegada de GUSTAVO CÁRDENAS al poder, nace una casta de políticos que siguen sus pasos entregándose hermosamente al PRI gobierno desde la oposición, como RAMÓN SAMPAYO, RAMIRO SALAZAR (papá de LETICIA SALAZAR), ÁNGEL SIERRA, DIEGO ALONSO HINOJOSA, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO, MANGLIO MURILLO.
          También surgen personajes como LYDIA MADERO, ARTURO HINOJOSA NARANJO, TERESA AGUILAR y ROBERTO SALINAS, LUIS VANOYE CARMONA, SERGIO “El Químico” SALAZAR, GELASIO MÁRQUEZ, entre otros.
          Los personajes mencionados se vieron ampliamente beneficiados con las conexiones de GUSTAVO CÁRDENAS para acercarse al poder, de tal suerte que jugaron a la oposición como cabezas de grupo para conseguir diversas canonjías.
          Con la llegada de GUSTAVO CÁRDENAS al PAN y al poder, llegaron los vicios rancios de su familia, de manera que Acción Nacional pasó de ser el partido de la gente decente a un partido que practicó la prostitución política.
          Pero cabe decir que fue el CLAN CÁRDENAS, en conjunto, con los hermanos ENRIQUE, JORGE y FRANCISCO, quienes en realidad fundaron la oposición light en la entidad, la rancia práctica de la comparsa a cambio del billete…
EN LA ACTUALIDAD
          El PAN está lleno de traidores que toda su vida ha militado en el partido pero que han cobrado en la nómina de la Secretaría General del Gobierno.
          Precisamente con la transición de gobierno, el PAN tiene la oportunidad de revisar los expedientes oscuros de dicha dependencia para darse cuenta de los personajes que puntualmente cobraban por ser opositores light.
          En la Secretaría General de Gobierno se guardan los documentos, las historias, los nombres y apellidos de aquellos que puntualmente pasaban por “cariño” para hacerse los disimulados.
          Se habla de compensaciones millonarias, pero también de entrega de posiciones para las cabezas de grupo como por ejemplo en la Oficina Fiscal, en el Registro Civil y en alguna que otra dependencia.
          Pero también podrá ponerse a revisar los jugosos contratos para empresas de panistas, que desde la oposición lanzaban consignas como si fueran de izquierda para cobrar con la derecha.
          El ejemplo más claro es GUSTAVO CÁRDENAS, que aunque ya no es panista, sus negocios florecieron bajo la sombra del poder, por ser comparsa electoral o frenar a la oposición.
          También aparecerá el nombre de JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA y de JORGE CÁRDENAS, hermano de GUSTAVO, con jugosos contratos para la radio en Matamoros.
¿Y EL CLAN SALAZAR…?
          Personajes que también siguieron los paso de GUSTAVO CÁRDENAS hay muchos. Pero los más escandalosos son dos: RAMIRO SALAZAR RODRÍGUEZ y GELASIO MARQUEZ SEGURA.
          Se puede escribir una enciclopedia completa sobre los nombres y apellidos de todos aquellos que han traicionado al PAN, pero por falta de espacio nombramos los más escandalosos.
          GELASIO MÁRQUEZ se entregó a los brazos de MANUEL CAVAZOS, cobrando puntualmente millonarias sumas por mantener al PAN en la eterna modorra.
          Lo mismo hizo RAMIRO SALAZAR en Matamoros, que como presidente del Comité Directivo Municipal, vendió los movimientos al grado que terminó expulsado del partido, al igual que GELASIO MÁRQUEZ.
          Años después GELASIO MÁRQUEZ regresa al PAN y consigue ser diputado local, convirtiéndose en compañero de bancada de LETICIA SALAZAR, la hija de RAMIRO.
          Y ahora RAMIRO SALAZAR volverá al Congreso local, por la vía plurinominal, bajo las siglas del PAN, partido del que está expulsado.
          Por otro lado, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, es otro político malagradecido y traidor, que sin ser panista, usó las siglas de ese partido para llegar al poder.
          Ahora se apresta, al igual que LETICIA SALAZAR, a mantener una guerra en contra de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para no quedar fuera del halo de poder… DICEN… DIREMOS…
DULCE, CHILE Y MANTECA…
***QUE TAN CIERTO SERÁ… que quienes trabajan en algunas Secretarías andan muy nerviosos con el hecho de que cambiarían la sede de al menos 6 dependencias… será cierto que quienes trabajan en ellas no saben qué va a pasar con sus chambas, ya que cambiar de residencia les implicaría doble gasto o simplemente tener que renunciar…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que la idea de descentralizar ciertas dependencias de Gobierno, como serían las 6 secretarías es una idea buena, pero que implicaría gastos para los cuales no hay dinero en estos momentos… será cierto que una cosa es lo ideal y otra cosa es lo posible. Imagínese para la gente de Nuevo Laredo lo que sería acudir hasta Tampico para hacer un trámite a la SEDET…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que hay cierto malestar entre los que forman la vieja guardia del PAN, es decir personajes que siempre han pertenecido al partido, porque están viendo que los neopanistas y hasta priistas se están quedando con las más jugosas posiciones… Será cierto que los “olvidados” se van a agrupar para cuando sean requeridos de cara al 2018… DICEN… DIREMOS…
Facebook eje político

A Peña Nieto lo debilitaron sus propios cuates


Tiene que “cortar” a varios para evitar el desastre
Septiembre 06/2016
              Entre la maraña de un poder que se le diluye a consecuencia de los malos asesores y colaboradores que tiene, el Presidente Peña Nieto obligadamente tiene que prescindir, sino de todos ellos, si de varios, entre los que se encuentran dos que tres ambiciosos que suspiran por sucederlo y que, francamente, son quienes más lo han perjudicado y, si no se los sacude, lo dañarán más.
          Al Presidente ya solo le quedan dos años para concluir su régimen y en este corto tiempo, tiene que aplicarse a fondo, respaldado por otro tipo de funcionarios con distinta mentalidad, que sean patriotas, dispuestos a recomponer las cosas antes que la situación empeore y se dificulte más evitar el desastre nacional.
          Tienen que re direccionarse con un renovado equipo de gobierno, las políticas públicas para hacer que avancen y no queden como un fiasco las 13 Reformas Estructurales en las que Peña Nieto confiaba y aún confía en ellas para poder Mover a México, porque quienes están a cargo no lo han hecho como nos urge, y por eso, dígase lo que se diga, le han fallado al Presidente.
          Nomás hay que ver cómo está de cabeza el país:
          Tenemos una brutal deuda externa que ronda los ¡180 mil millones de dólares! pero, según Hacienda, los compromisos de corto plazo son perfectamente manejables y aseguran que no habrá problema para pagar 9, 387 millones de dólares en este año  del 2016. En 2017 el pago será de 8,216 millones y en 2018 que termina el gobierno peñista, dicen que pagará 8,687 millones, sacudiéndose las manos.
          Pero que conste, a la deuda no se le hará ningún moche, no, de ninguna manera, lo preocupante es que ha seguido creciendo 1,400 millones de dólares por mes, “pero no debemos preocuparnos” aunque la deuda ya represente el 52 % del PIB, porque según Luis Videgaray, se tiene en una “canasta balanceada” que aparte de dólares americanos, también contiene yenes, euros y libras esterlinas y los plazos de las colocaciones varían de los 20 a los 100 años y a tasas muy bajas.
          Ah, pero si eso no es suficiente, para darnos más tranquilidad nos informan que al 26 de Agosto de este año, teníamos 176 mil 348 millones de dólares como reserva en el Banco de México “cifra más que suficiente para enfrentar cualquier contingencia y cumplir los compromisos de endeudamiento extranjero”.
          Francamente dudo mucho que así sea; por el contrario, creo que nos veríamos en dificultades si la Reserva Federal de los EU sube las tasas de interés porque le pega al tipo de cambio lo cual al Peso y eso repercutiría en el pago del servicio de la deuda que, como mera referencia, le diré que en 1988 todavía se pagaba a razón de 10.66 pesos por dólar y ahora se cotiza arriba de 18; y si a eso le agregamos que entran menos divisas por la baja en exportaciones, especialmente de petróleo cuya producción se desplomó  de 2 millones 400 mil barriles diarios a 1 millón 100 mil barriles y el precio que llegó a 100 dólares por barril ahora es 40.35, dígame usted si esto es o no preocupante.
          ¿Y sabe lo que quieren hacer ahora para “enfrentar la situación”? ….pues los de Hacienda dicen que el Presupuesto de Egresos va a ser muy austero, que ahora le toca al gobierno apretarse el cinturón y que, por lo mismo, si al de este año 2016 en los dos recortes hechos ($164 mil millones) lo dejaron en $3.6 billones  en vez de los $4.7 billones de pesos originalmente aprobados por el Congreso, eso nos permite pensar que para el 2017 la resta llegará casi a los $300 mil millones lo que agudizará aún más la crisis con el riesgo de caer en recesión.
          No quiero tratar nada sobre la cuestión fiscal –o sea lo relativo a los impuestos- porque me podrían acusar de ser terrorista informativo, así que mejor a’i la dejamos.
          Esto lo sabremos muy pronto cuando en  la Cámara de Diputados se debata este tema financiero, de ingresos y egresos, en el cual Luis Videgaray, a decir de muchos legisladores, le ha fallado al Presidente Peña y, por supuesto a México. Y eso sin contar su intervención para que el nefasto de Donald Trump fuese recibido en Los Pinos como Jefe de Estado.
          En Seguridad y en Política Interior la situación es también grave. A todos nos consta como la criminalidad sigue asolando impunemente muchas partes del país, debido a la corrupción que impera.
          Aunque oficialmente se alegue que sí se combaten los diversos los factores que ocasionan esto, muchos coinciden en que la corrupción no solo sigue, sino que aumenta, porque la narco delincuencia ha penetrado las instituciones encargadas de combatirla y existe perversa colusión en perjuicio del ciudadano común que está indefenso.
          Y por cierto -nos pregunta la gente- ¿dónde anda o que hace el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia?
          Por otra parte se comenta que fue una medida “muy considerada” solo cesar como jefe de la Policía Federal (Gendarmería) a Enrique Galindo por las matanzas en Tanhuato y Nochixtlán, porque se le debería haber abierto proceso junto con los autores materiales de las ejecuciones en esos lugares. Nomás imagínese como seguirán ahí las cosas ahora que el mando lo tiene Manelich Castilla quien era subalterno suyo.
          Y también pregunta la gente ¿cómo es posible que no se meta en cintura y no se les aplique la Ley a ex gobernadores y gobernadores que están por entregar el poder  junto con toda su caterva de cómplices -sean funcionarios o particulares coludidos- que saquearon los recursos de sus Estados?
          Tengo entendido que el  llamado jefe del Gabinete de Seguridad y Política Interior que es el señor Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong bien pudiera mover a las     instancias correspondientes para proceder, pero si no lo hace…..
          El otro cuestionadísimo amigo del Presidente Peña Nieto es Aurelio Nuño quien más tardó en protestar como Secretario de Educación Pública que en aplicar con rigorismo la Reforma Educativa en la que lleva más de 4 meses peleando con los maestros de la CNTE que traen de cabeza a Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente, aunque también en la Ciudad de México tienen varios miles de colegas que los apoyan en sus marchas, bloqueos y plantones.
          Va a tener que intervenir el Congreso para encontrarle una solución a este problema que mantiene sin clases a más dos millones de niños y niñas y en la ruina a empresarios y comerciantes de los cuatro Estados afectados con sus manifestaciones de protesta, que lo acusan de necio y caprichudo.
          Ah…pero él para demostrar que no lo es, aceptó ser “patiño” de Arath de la Torre comiendo tacos de “trompo” que “le encantan” en su programa de éste pasado lunes 5 por TV-Canal 2,  y a cambio le dieron chance de que, con el plato de tacos en la mano, se aventara el rollo de “concientizar” a la audiencia que “la Reforma Educativa tiene que aplicarse  tal cual porque es lo más conveniente para que los niños y niñas de México entren al Siglo XXI con las ventajas de una buena educación”.
          Por supuesto que nadie se opone a eso, solo que hay formas, procedimientos y respeto para tratar a los maestros y por eso no lo soportan los de la CNTE. 
          José Antonio Meade flota sobre el piélago de la porquería política  desparramando apoyos asistenciales mediante los diversos programas que tiene Sedesol, insistiendo en que hay menos pobreza, pero más desigualdad y que eso no se difundió correctamente por una mala métrica que se hizo.
          Meade está en una posición muy cómoda, ideal como plataforma “pa’la grande”, porque no es lo mismo repartir apoyos y beneficios de Sedesol, que andar de “cobrón” para Hacienda, como anda su ex jefe Videgaray.
          Si se sacude de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a la rémora de Rosario Robles, el Presidente Peña Nieto tendrá ese espacio para ubicar a alguien que le sea verdaderamente útil.
          Gerardo Ruiz Esparza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para funcionarle bien a su amigo Peña Nieto, como lo hizo en el gobierno del Edomex, tiene que desprenderse de gente cercana a él que lo están hacen quedar mal y eso lo perjudica y perjudica a su vez, a su amigo el Presidente.
          José Calzada en Sagarpa; Enrique de la Madrid en Turismo; Ildefonso Guajardo en Economía; Arely Gómez en la PGR; José Narro en Salud; Alfonso Navarrete en Trabajo; Pedro Joaquín Coldwell en Energía; Javier Vargas en la SFP; Rafael Tovar y de Teresa en Cultura y Rafael Pachianno en Medio Ambiente, cumplen en la medida de sus capacidades y de lo posible con la responsabilidad que aceptaron, pero no se les puede exigir más.
          Mención aparte con mucha gratitud merecen el señor General Secretario de la Defensa Nacional,  Salvador Cienfuegos y el señor Almirante Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, por su valioso auxilio para la población civil en caso de desastres naturales y por protegernos y defendernos de los criminales. A ellos se debe que  México no haya caído ni caerá en la barbarie.
          Honor para ellos y para todos los soldados, marinos y pilotos militares y navales que no solo están dispuestos a ofrendar sus vidas por la Patria, sino también por cuidarnos y defendernos a todos nosotros que conformamos la Nación y que estamos indefensos ante la delincuencia organizada que nos ataca impunemente por la corrupción que impera en las corporaciones policíacas y en las instituciones de gobierno y políticas tanto federales, estatales como municipales.
          Insisto: Para movernos y progresar, como quiere el señor Presidente Peña Nieto, lo primero que debe hacer es “cortar” a algunos de sus cuates que le han fallado y reestructurar su gabinete con gente calificada y nacionalista con ganas de ayudarlo a recuperar su afectada investidura y también la confianza y credibilidad en su gobierno para así impulsar la unidad y el Patriotismo de todos y hacer que avancen sus 13 las Reformas Estructurales y así evitar el desastre nacional y la pérdida de la Presidencia en el 2018.
          Pero aparte de tener solo dos años para eso, porque termina su mandato…. ¿tendrá voluntad para hacerlo?
          P.D. Con toda intención hasta aquí, al final, menciono a la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu Salinas porque en el próximo Candelero, ella será el personaje central. ¡Ya sabrá por qué!


La Columna de Hoy

¡¡¡Ramírez Alcalá busca el PRI!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 06 de septiembre 2016.
          La presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, esta tarde rendirá su sexto y último Informe de actividades al frente de ese organismo de asistencia social.
          La cita era a las 13 horas y daría un resumen para destacar las principales actividades que desarrollaron durante la administración que encabeza su esposo, el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, en coordinación con el DIF nacional; los Sistemas DIF de los cuarenta y tres municipios de la entidad; de las diferentes dependencias públicas y apoyo de Organizaciones Civiles y no Gubernamentales.
          En otro tema, el todavía Secretario General del Sindicato de Maestros, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, pretende heredar la estafeta a cualquiera de sus recomendados, entre ellos el diputado local, ROGELIO ORTIZ MAR, oriundo de Chicontepec, Veracruz JOSÉ GUADALUPE PUENTE COVARRUBIAS, que cobra como presidente del Colegiado de Seguridad Social en la estructura de la Sección XXX del SNTE.
          Sin embargo, los que creen saberlo todo, colocan de puntero a JAIME EDUARDO RAMOS SALINAS, aunque sin descartar a la profesora MARÍA CECILIA ROBLES RIESTRA, quien en un momento dado tendría el palomeo de los cabecillas de los diversos grupos del magisterio tamaulipeco.
         En nuevo cambio de pichada, el político tabasqueño y dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, realizará enésima visita a Tamaulipas, tentativamente para el próximo domingo, contemplando los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
          El aspirante presidencial estará acompañado del presidente del CDE y el del Consejo Estatal del instituto político, respectivamente, ENRIQUE TORRES MENDOZA y JOSÉ ANTONIO LEAL DORIA, y encabezará en las principales plazas asambleas informativas, dentro de esa gira en la que tiene como objetivo principal seguir mostrando su visión de la realidad del estado mexicano.
          Por cierto, trasciende que el exmandatario CARLOS SALINAS DE GORTARI patrocina fuerte campaña mediática contra el virtual candidato de MORENA para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, sin embargo, los sondeos continúan favoreciendo al exjefe de gobierno del Distrito Federal.
          Cierto, el líder nacional de MORENA iniciará mañana una gira de cuatro días por el vecino estado neoleonés, ofreciendo sus discursos en municipios de la zona conurbada de Monterrey y en otras, como Escobedo, Apodaca y Linares.
          Dándole vuelta a la hoja, el exalcalde marsoteño y presidente del Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria, GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ, agenda para ese viernes un encuentro con el moreliano dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA.
          La entrevista se llevará a cabo en la sede tricolor de la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México y tiene que ver con la dirigencia estatal del tricolor en Tamaulipas y hasta en un descuido haciendo valer el sabio y antiguo refrán “Unos corretean la liebre y otros sin correr la alcanzan”.
          Nos pasamos al vetusto edificio del 17 y calle Hidalgo, donde funcionarios del ayuntamiento, entre ellos el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, son acusados de adueñarse indebidamente del dinero que el personal de Bomberos recaudó, mediante una rifa, para la adquisición de su equipo de trabajo.
          El comandante de los “apaga- fuego” JUAN DÍAZ ULLOA, reclama 400 mil pesos, sin embargo, el Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, afirma que solo recaudaron 200 mil y que se guardan en las arcas de la Tesorería, dependencia a cargo de GERARDO ACUÑA OCEJO
          A su vez, el jefe de la comuna, léase FERNANDO MENDEZ, declara que el recurso se invirtió en una manguera y otro equipo, solo que hasta ahora no les han llegado. Verdad o mentira, lo cierto es que la administración concluye y los sufridos bomberos temen quedarse como el chinito “nomás milando”.
          En cuestiones totalmente diferentes, el director del Hospital Integral y excandidato por el Partido Acción Nacional para la alcaldía de Aldama, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, está siendo considerado para suplir en la Secretaría de Salud a LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO, quien funge como Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
          En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Iba el hombre por la selva, cuando lo rodean unos caníbales, con no muy buenas intenciones. - ¡Ya me llevó la ching@da! En eso, el cielo se abrió, apareció un rayo de luz y se escuchó una voz profunda que le dijo: - ¡No, todavía no, lo que debes hacer es quitarle la lanza al jefe caníbal y clavársela a su hijo en el corazón! El hombre pelea con el jefe, le quita su lanza y se la clava al pequeño que estaba junto a él, ante el asombro de los caníbales. El hombre voltea al cielo, y se vuelve a escuchar la voz: - Ahora sí… ¡¡¡ya te cargó la ching@da!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el hermetismo en los invitados de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para su gobierno de los "vientos de cambio", permite que los clásicos arma- gabinetes sigan especulando y filtren nombres de quienes a su juicio ocuparían las principales posiciones en la administración estatal que arranca en 25 días.
          Traemos a colación el tema y una lista de quienes en un momento dado debutarían con el sexenio panista, entre ellos JORGE SÁNCHEZ LELO DE LARREA, funcionario del ayuntamiento reynosense del periodo 2005- 2007, que presidió el hoy gobernador electo
          Si el dato no anda errado, el abogado por la UNAM y subdirector de Normatividad y Apoyo Técnico de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, siendo CABEZA DE VACA el titular del mentado CORET, a partir del primero de octubre se estrenará como subprocurador de Justicia.
          También aparece la matamorense SILVIA ALMANZA ARMAS, a quien por un lado ubican relevando en el ITCA a la mantense LIBERTAD GARCIA CABRIALES, y por el otro, en la Dirección del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en lugar de la tampiqueña ROSA MARÍA MUELA MORALES.
          En la Secretaría General de Gobierno, RAÚL GARCÍA VIVIÁN, Diputado Federal por la Sexagésima Legislatura, aunque para el mismo cargo también suena JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, senador y excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en la elección del 2010.
          A su vez, DAVID SALAZAR VITE, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, GERARDO PEÑA FLORES, MARIO LEAL RODRÍGUEZ y RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, despacharían como titular en Finanzas, Desarrollo Rural, Administración, Desarrollo Social, Educación y en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, respectivamente.
          Cierto o falso, VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ, ocuparía la Contraloría; la diputada federal ELVA LIDIA VALLES RODRÍGUEZ, la Dirección General del  ITAVU, además ARTURO SOTO ALEMÁN y MIGUEL MANSUR PEDRAZA, la subsecretaría de Egresos e Ingresos, respectivamente.
          Y si de cabecistas se trata, el gobernador electo se reunió con tres perredistas reynosenses que lo apoyaron en su campaña política; el diputado local de la pasada legislatura, JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO; el regidor ÓSCAR DÍAZ SALAZAR, y exlíder municipal del PRD y regidor electo por el PAN, JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.
          El encuentro se dio ayer lunes, en la oficina de Transición que se ubica en la avenida Carera Torres entre dos y tres, aquí en la capital tamaulipeca.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a la periodista PERLA LIZETH AZÚA MARTÍNEZ; CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ; CARLOS HINOJOSA CANTÚ, exdirector en la Facultad de Derecho de la UAT; al vallehermosense ELPIPHALET GÓMEZ LOZANO; a su paisano JOSÉ ROBERTO DE LEÓN BERLANGA, integrante de la Barra de Abogados de Valle Hermoso; a su colega RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, del Colegio de Abogados de Victoria; al regidor neolaredense ARNULFO TEJADA LARA; AGUSTÍN GONZÁLEZ MATEOS, de Multimedios Tampico; JORGE ARTURO BAZALDÚA AGUIRRE, asesor en la Supervisión de Secundarias Técnicas, y MARIO ALBERTO AGUILAR MARTÍNEZ, del Grupo Imagen Radio.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Aquel viejito iba por el bosque cuando escuchó una débil voz a sus pies, se agachó y vio que quien le hablaba era una ranita: - Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor, solo que la reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso volveré a ser bella y entonces te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento puede producir. El ancianito levanta la rana, se la echa al bolsillo y sigue su camino. Desconcertada, la ranita, le pregunta: -¿Qué? ¿No me vas a besar? - ¡Por supuesto que no! ¡¡¡A mi edad es más divertido tener una rana que habla que una vieja loca maniática sexual, y que me baje mi pensión!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Recibirá y premiará Congreso Iniciativas en materia de derechos humanos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado- 
6 de Septiembre de 2016

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó un Dictamen por el que se busca que este Poder, genere un espacio de participación mediante el cual se promuevan los derechos fundamentales del hombre, expresó el Diputado Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Dijo que en el documento se establece que el Poder Legislativo, por conducto de la Comisión de los Derechos Humanos, realizará el análisis y establecimiento de las bases, requisitos, plazos, y en su caso estímulos necesarios, a fin de que este Congreso, lance una convocatoria pública para recibir, analizar y premiar Iniciativas en materia de derechos humanos.

Comentó que la acción legislativa, aprobada en la pasada sesión extraordinaria, resalta que a la luz del significado y la trascendencia de los derechos humanos, se requiere su difusión y reconocimiento pleno, ya que resulta fundamental para el desarrollo integral del individuo dentro de cualquier sociedad organizada políticamente.

“Además, para que prevalezca el estado de derecho y la paz social. Por ello es que, en la actualidad, la vigencia, protección, defensa, promoción, educación y vigilancia de los derechos humanos, constituye una premisa en la responsabilidad de las instituciones públicas”, abundó el legislador.

Agregó que el presente Punto de Acuerdo, se comunicará a la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, para su atención y seguimiento.

Congreso de Tamaulipas no dejará asuntos pendientes: RRS

El propósito es dejar cero iniciativas pendientes a la próxima Legislatura de Tamaulipas, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien expresó que para lograr este objetivo se redoblará el esfuerzo y trabajo en la sesión de la Diputación Permanente del próximo viernes, en donde además desahogarán otros asuntos de la agenda legislativa.

“La idea es no dejar iniciativas pendientes, todos los Diputados hemos dedicado un mayor esfuerzo, incrementado nuestras acciones y el trabajo para resolverlas todas“, expresó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que durante los trabajos legislativos de este viernes se estudiarán y dictaminarán varias Iniciativas, en las que se propone la aprobación de diversas acciones en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

“Vamos a resolver varias, entre ellas que tienen que ver con la Ley Sobre la Organización y funcionamiento Interno del Congreso, que es uno de los pendientes y otros temas importantes que serán aprobados  y con ello dejar lo menos de asuntos pendientes a la próxima Legislatura.

Estamos viendo varios temas y trataremos de dictaminar todas las iniciativas pendientes, esa es la idea y estamos en ese esfuerzo para poder desahogar la agenda que tenemos”, expresó.

Ramos Salinas, aseguró que se está viendo la posibilidad de realizar una sesión extraordinaria en el transcurso de este mes, pero esto lo habrán de determinar en próximos días.