viernes, 28 de agosto de 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Saludó con sombrero ajeno!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 26 de agosto 2015.
            Si no había cambio de último momento, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO encabezaría hoy la celebración del LXXVII Congreso Nacional Campesino, a celebrarse en el recinto ferial de la capital duranguense, a donde arribaría acompañado del flamante dirigente del PRI nacional, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, y la secretaria General del CEN del tricolor, CAROLINA MONROY DEL MAZO.
             Jefe del Ejecutivo federal, igualmente alista detalles para emitir un mensaje a la nación, con motivo de su III Informe de Gobierno, evento que llevará a cabo el día primero del próximo mes, desde Palacio Nacional y donde seguramente resaltará los temas en materia de educación, salud y economía.
            Los que todo lo saben y lo que no lo inventan suponen que para antes del Informe, la Procuraduría General de la República anunciará avances relacionados con el espinoso asunto de la fuga del narcotraficante JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, del penal de alta Seguridad del “Altiplano”, obvio, la procuradora ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ no se referirá a una posible recaptura del mentado “Chapo”, pero sí de la consignación de algunos servidores públicos que presuntamente podrían estar involucrados en la evasión, pero entre ellos ningún “pez gordo”.
            También comentan que el esposo de “La Gaviota” saludó con sombrero ajeno durante el evento binacional que ayer tuvo lugar en la ciudad de Matamoros, para oficializar el cruce internacional ferroviario que enlaza a México con la Unión Americana, a través de Matamoros- Brownsville, Texas, dado que los trabajos de infraestructura y costo del lado mexicano fueron ejecutados por el gobierno panista que en la administración anterior encabezó FELIPE DE JESÚS CALDERÓN INOJOSA.
            Para darle vuelta al a hoja, autoridades del Congreso de Local tomaban precauciones y este miércoles mantenían cerrados los accesos al inmueble ubicado en el Parque “Bicentenario” de esta capital, dada la amenaza del posible arribo de fuerte contingente de maestros procedentes de varios municipios, que entre sus exigencias, solicitarían la destitución de su líder sindical, JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
            A “propo”, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso Estatal, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, fuerte aspirante tricolor a la presidencia municipal de Reynosa, está por poner en marcha una unidad móvil de gestoría para ofrecer asistencia gratuita a la población, entre otros, asesoría legal y servicios de salud.
            Retomamos el tema del evento cenecista, para añadir el nombre del colega VÍCTOR MOLINA DE LEÓN a la lista de comunicadores victorenses que anoche arribaron a la capital de Durango, para cubrir el Congreso Nacional de la Confederación Nacional Campesina que iniciaba hoy y en la que participa la comitiva tamaulipeca que encabeza el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS. También asiste a dicha asamblea nacional el abogado MARCO ANTONIO DEL ANGEL PALACIOS DE OCA, pero en calidad de delegado.
            El paréntesis y cabida a “El mártir”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma DORA ALICIA ALMAZAN, y que dice; Un hombre llega al cielo, pero había mucha cola para entrar y le pregunta a uno que tenía al lado: - Oiga, amigo, ¿a qué se debe esta cola tan larga? - Ah, es que antes de entrar te preguntan que si estuviste casado o no. - ¿Y eso para qué? - Porque si estuviste casado te dejan pasar sin ningún problema. 
            Sigue esperando, y cuando le llega su turno, lo interrogan: - ¿Ha estado usted casado? - ¡Sí, tres veces! Contesta orgulloso y San Pedro le dice: - ¡¡¡Entonces, fuera de aquí!!! Asombrado replica:- Pero Señor, ¿me dijeron a mí que los que estábamos casados entrábamos al cielo? - Si, pero los que han estado casados sólo una vez… ¡¡¡Al cielo se entra por mártir no por pendejo!!! Juuuar juar juar juar.
            Retomando el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, este miércoles realizaba intensa gira de trabajo por el exsólido sur de Tamaulipas, poniendo en marcha el inicio del ciclo escolar 2015- 2016 de Educación Superior y más tarde recibiría en el Aeropuerto “Francisco Javier Mina” de Tampico a la secretaria federal de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS.
            Durante el acto, en la Universidad Politécnica de Altamira, el gobernador inauguró obras en beneficio de dicha institución, como una biblioteca, talleres, y un laboratorio, y también hicieron uso de la palabra; el alcalde ARMANDO LÓPEZ FLORES y el secretario de Educación, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, y entre los asistentes; JUAN LEONARDO SÁNCHEZ CUÉLLAR, delegado de la Secretaría de Educación; ÓSCAR JAVIER ALONSO BANDA, rector de la UPA; FELIPE PEARL ZORRILLA, titular del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad; los diputados locales, ROGELIO ORTIZ MAR, IRMA LETICIA TORRES SILVA, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ; y el Enlace Territorial, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA AHEDO.
            Más tarde y justo a la hora que escribíamos en este espacio, el Jefe del               Ejecutivo estatal y la secretaria de Turismo, CLAUDIA RUIZ MASSIEU; el director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, HÉCTOR MARTÍN GÓMEZ BARRAZA, y comitivas, estarían en la playa Miramar del municipio de Madero, para hacer un recorrido por obras realizadas, como la Plaza Gobernadores; Corredor Turístico “La Barra”, y mejoras de imagen urbana al Boulevard Costero, dando una explicación de obras el subsecretario estatal de Turismo, JORGE ALBERTO MÉNDEZ GUILLÉN, y presentes; el edil anfitrión, MARIO ALBERTO NERI CASTILLA; su homólogo tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS; los legisladores federales, ESDRÁS ROMERO VEGA y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE; la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso Estatal, ADELA MANRIQUE BALDERAS; los igual diputados locales, ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA; MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; ROLANDO MARTIN GUEVARA GONZÁLEZ, Enlace Territorial, así como empresarios hoteleros, entre ellos; ALVARO GARZA CANTÚ, EDUARDO VELA RUIZ y JOSÉ LUIS ORTEGA DELGADO.
            Dentro de las actividades con la funcionaria federal, TORRE CANTÚ visitaría el Canal de la Cortadura y en barca harían recorrido hasta el punto de desembarque “Cocodrilo”, donde el alcalde TORRES SALINAS daría una explicación sobre las obras realizadas, y al finalizar se trasladarían al Gran Salón del Hotel Camino Real, donde comerían y la secretaria MÓNICA GONZÁLEZ haría la presentación de proyectos y Avances de Turismo en Tamaulipas.
            También agendaban un recorrido por el centro histórico del puerto jaibo y en la ex aduana marítima, GUSTAVO TORRES daría una descripción sobre maqueta, de obras de construcción de mercados municipales y de la reconstrucción de la Plaza “Hijas de Tampico”; desplazamiento al Centro de Exposiciones y Convenciones de Tampico, donde estaba pactada la Reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la CONAGO, en la que TORRE CANTÚ daría las palabras de bienvenida; MÓNICA GONZÁLEZ, mostraría un video de Turismo en Tamaulipas, y ROLANDO GARCÍA MARTÍNEZ, secretario Técnico de la CONAGO, haría la presentación de asistentes y aprobación de la orden del día. Ahí mismo se daría un reconocimiento a los gobernadores de los nueve estados federativos que concluyen su mandato este año.
            La gira concluía con la cena en la que estarían los gobernadores invitados, entre ellos; ERUVIEL AVILA VILLEGAS, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, ROBERTO BORGE ANGULO, del Estado de México, Jalisco y Quintana Roo, respectivamente, así como el ingeniero EGIDIO TORRE, como anfitrión.
            Vamos a otras cosas, y sin soltar a la matamorense secretaria de Turismo digamos que las malas lenguas andan diciendo que MÓNICA cobrará solo hasta la segunda quincena de diciembre, compensación y aguinaldo, y dejará el cargo, para hacer abiertamente proselitismo con cara a las elecciones del año entrante. Esos mismos comentan que busca la presidencia municipal, a la  que también aspira el exalcalde VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, pero que daría su brazo a torcer si a cambio le ofrecen ser diputada, pero por la vía plurinominal.
            Obviamente, los planes que a corto plazo carga nuestra paisana matamorense nada tiene que ver con el gran evento masivo que organiza el LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, en los terrenos de la Feria de El Mante, so pretexto de agradecer a quienes lo apoyaron para ser electo diputado federal por el VI Distrito Electoral. La cita es mañana y amenizará el grupo musical norteño “La Leyenda”, las Banda “La Trakalosa” y “Atraktiva” de Monterrey, y el solista EDWIN LUNA.
            En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones por su onomástico, este miércoles, para MARIO VEGA RODRÍGUEZ, coordinador general de la SeDeSol en Matamoros; a sus paisanos, ROGELIO GARCÍA LERMA, CÉSAR LOZANO y ARMANDO GUAJARDO GONZÁLEZ; JULIO CÉSAR INFANTE PUENTE, secretario de Organización del PRI Victoria; a  la también victorense, ANGELA ÁLVAREZ PONCE; PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, jefe del Departamento de Logística en la Secretaría estatal de Desarrollo Social, y CÉSAR EMILIO CASTRO VELÁZQUEZ, titular  de la Oficina Fiscal de Valle Hermoso.
Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para esta noche ver el segundo encuentro perteneciente a la  Liga de Campeones de la Concacaf, entre Tigres de la UANL y el “Herediano” costarricense, que será transmitido desde el Estadio “Eladio Rosabal Cordero” de ciudad Heredia, Costa Rica.
            Pero antes el bobo chistorete de “El Enviado”, que nos mandó el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En un manicomio, todos estaban tranquilos haciendo algo, pero de pronto un loco se levanta y grita: - ¡Yo soy el enviado de Dios! Otro le responde: - ¡No, mentiroso! ¡Yo soy el enviado de Dios!
            Otro más: - ¡Yo soy el único enviado de Dios! Y así se arma la discusión entre ellos, cada uno diciendo lo mismo, cuando surge un gritó aún más fuerte y todos escucharon: - ¡Tranquilos! ¡Traaanquiiilos! No sé qué les pasa… ¡¡¡porque yo no he enviado a nadie!!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página www.meridianodehoy.mx