martes, 8 de julio de 2014

MANTIENE ROGELIO APOYO FIRME A LA EDUCACIÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 07/ 2014
Río Bravo, Tamps.
           Promoviendo y manteniendo firme su compromiso con la educación, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos económicos, a destacados alumnos ganadores del concurso “Pinta y Expresa el Valor de tu Maestro”, impulsado por el Republicano Ayuntamiento como bujía principal a través del departamento de Eventos Cívicos.
           “Vamos a seguir trabajando por los niños, por los adolescentes, por los jóvenes y los adultos, por el Río Bravo que todos queremos por una mejor cultura y educación que nos permita un crecimiento y desarrollo sustentable para nuestro Municipio, y en eso no tengo la menor duda de que apoyando la preparación y formación educativa de nuestros hijos habremos de lograr el objetivo, para que juntos sigamos haciendo historia”, afirmó en su mensaje Villaseñor Sánchez.
           La ceremonia en reconocimiento a los estudiantes participantes tuvo lugar en las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la que el Alcalde de la ciudad acompañado por directivos de la Secretaría de Educación Pública, de la directora de Eventos Cívicos María de los Ángeles Banda Ríos, y el regidor Ramón Cruz Olvera, manifestó su inquebrantable respaldo a la formación educativa de todos y cada uno de los alumnos riobravenses.
           Como prueba irrefutable de que en Río Bravo contamos con un presidente que no solamente se preocupa por la educación, si no que la impulsa, promueve y apoya, es el merecido reconocimiento que recibió de manos del Director de la escuela.
           Los alumnos ganadores en la categoría “A” el 1er. lugar fue para Mayra Lizeth Alonso Pérez alumna del 3er. año grupo A, el 2do. Para Danahe Calvo Soto y el 3º  para María Fernanda Martínez todos destacados alumnos de la escuela primaria Magdaleno Aguilar; y en la categoría “B” 1er. lugar Vicente de Jesús Acuña Cerda de la primaria Alberto Carrera Torres, el 2do para Sayem Abril Trujillo, y el 3º para María Fernanda Salazar ambas de la José María Morelos.

Año de Retos y Oportunidades: PEPE ELÍAS.

SINTESIS DE PRENSA
JULIO 07 DE 2014.
LCC. José Luz CHÁVEZ VARGAS.
Carro Completo del PRI en Coahuila y Nayarit.
Más Viviendas para Reynosa.

LA PRENSA.  “HA SIDO UN AÑO DE RETOS Y OPORTUNIDADES”: PEPE. Hoy lunes 7 el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal cumple un año de haber sido electo en aquellos comicios electorales del 7 de julio del 2013, en donde no solamente obtuvo un triunfo holgado, además implantó la votación más alta de Tamaulipas para un candidato a la presidencia municipal. José Elías Leal ha visto transcurrir 9 meses ya de su gestión, misma que inició el 1 de octubre pasado y que reconoce ha sido “complicada, pero también de oportunidades y aprendizaje”. En una entrevista comparte algunas reflexiones de aquella elección que lo llevó al Palacio Municipal de Juárez y Morelos en la Zona Centro: Sereno con autodominio total y con la mirada que se enciende al abordar la política que es un tema que lo apasiona y le resulta difícil ocultar el ánimo y semblante que le transforma sus emociones. .
PROCESO. EL PRI BORRA A LA OPOSICIÓN EN COAHUILA; CONSOLIDA VENTAJA EN NAYARIT. El PRI es el instituto político triunfante de los comicios locales celebrados en Coahuila y Nayarit, muy por encima de sus más cercanos competidores, el PAN y el PRD. Con el 99.69 por ciento de las casillas capturadas, el PRI ganó en los 16 distritos electorales de Coahuila en la elección para renovar al Poder Legislativo local. El Programa de Resultados Preliminares del Estado de Coahuila difundido por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de dicho estado apunta que el tricolor aventaja con entre el doble y el triple de votos al PAN en la mayoría de los distritos.
24 HORAS. CON 97.9% DE URNAS COMPUTADAS, PRI AVENTAJA EN NAYARIT. El PAN tiene la ventaja en los municipios de Tepic, Xalisco y Ahuacatlán, mientras que el candidato independiente Hilario Ramírez encabeza la votación en el municipio de San BlasDe acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), con el 97.9 por ciento de las actas totales computadas en la entidad, es decir más de 750 mil 892 actas digitalizadas, el PRI aventaja en la elección de 20 alcaldes y síndicos, 138 regidores y 18 diputados locales.
IMAGENREX. MÁS VIVIENDA PARA REYNOSA. Gracias a esfuerzos de la Federación, Estado y Municipio. El derecho a una casa es hoy una seguridad para los reynosenses gracias a un subsidio que sin importar la línea de crédito puede ser adquirido por los trabajadores gracias a los gobiernos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde Pepe Elías Leal. Al destacar sobre la Expo Vivienda que se realizará este martes en el Parque Cultural, Pablo Moreno Torres, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI), informó que gracias a esta suma de esfuerzos, se garantiza la vivienda a una mayor cantidad de trabajadores que ganen menos de cinco veces el salario mínimo, se reactiva el empleo y la economía en 37 ramas que inciden directa e indirectamente con el desarrollo urbano. El presidente de la CANADEVI precisó que el Gobierno Federal tiene 12,000 millones de pesos para subsidio nacional; el Gobierno del Estado signó un convenio con INFONAVIT para que empleados estatales y municipales accedan a una vivienda mediante la Sociedad Hipotecaria Federal y el Municipio de Reynosa brinda las facilidades para trámites para todo lo concerniente a la urbanización. Este martes, en el Parque Cultural, se realiza la Expo Vivienda en la cual estará el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín; asimismo todos los desarrolladores de vivienda y las autoridades del INFONAVIT, CONAVI, FOVISSSTE, PROVIVAH, FONHAPO, CORETT e ITAVU.
VALLE DEL NORTE. REYNOSA CONTARA CON CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA. Por: Gil Vicente.- El alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal está en plena gestión para adquirir al menos 15 camiones más para la colecta de la basura en virtud del alto crecimiento de casas habitación, tiendas departamentales y todo tipo de comercios así como de la industria maquiladora, por lo que en Reynosa se requieren al menos 39 camiones recolectores para la basura doméstica, industrial y comercial. Reynosa genera casi mil toneladas de basura por lo que es urgente la creación de más basureros que cuenten con sistema natural de desintegración en el confinamiento final de la basura, pepenadores pero antes, comento e alcalde Pepe Elías, los camiones y la invitación a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública.
LA PRENSA. EJERCEN US 32 MILLONES EN OBRAS AMBIENTALES. Con recursos del NADBANKDe los 122 proyectos certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) para la región norte de México hasta la fecha, 20 fueron aprobados en el estado de Tamaulipas, de los cuales 11 se relacionan con los servicios de agua potable y saneamiento de aguas residuales. De acuerdo con el último reporte trimestral de la COCEF, de los 7 mil 757 millones de dólares asignados para los 231 proyectos certificados a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, 865.26 millones, poco más del 10 por de esos recursos, se aprobaron para acciones de impacto ambiental en Tamaulipas.
EL MAÑANA. ALDRETE LIMPIA EL BASURERO ILEGAL. Dejan limpio el lugar en el ejido El Banco; promete vigilancia continuaAcompañado del líder de carretoneros del basurero Los Calabazas, el director de Ecología, Óscar Aldrete García, acudió al tiradero clandestino del ejido El Banco para limpiar el área que estaba siendo contaminada por personas sin escrúpulos. El funcionario municipal dijo estar consciente del daño que se está causando con este vertedero y por ello pidió el apoyo de estos recolectores para trasladar la basura a Las Calabazas, espacio que legalmente está operando para que se depositen los desperdicios recolectados en la ciudad.
METRONOTICIAS. SALDRÁN A VACACIONES 140 MIL ALUMNOS EN REYNOSA. Por: Tania Castillo.- 652 escuelas públicas y privadas concluirán ciclo escolar 2013-2014El Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, informó que de manera oficial el próximo 15 de julio concluye el ciclo escolar 2013- 2014, saliendo al periodo vacacional de verano 140 mil alumnos de 652 escuelas de Reynosa, entre públicas y privadas. De las escuelas adheridas a la Secretaría de Educación Pública serán 52 las que cierren actividades correspondiéndoles 132 mil alumnos a esta modalidad. Será hasta el próximo 18 de agosto cuando se dé por iniciado el ciclo 2014-2015 en todo el país, periodo en el que se espera incrementar el número de escuelas de tiempo completo en los estados, siendo este tema la meta principal en Tamaulipas.
VALLE DEL NORTE. PROPUESTAS DE UBICACIÓN DEL SEMÉFO. Por: Gil Vicente.- El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que hoy preside el arquitecto José Vázquez Solís convoca a la comunidad en general para que mañana martes asistan a la sesión ordinaria que estarán celebrando en el recinto oficial ubicado en el cruce de las calles Tamaulipas con Michoacán. El tema central será la reubicación del Servicio Médico Forense que en la actualidad se encuentra a la entrada de urgencias del Hospital General. La sesión es publica e iniciara en punto de las seis de la tarde con 45 segundos, ahí se pueden presentar todas las propuestas posible, presente estará el arquitecto Jorge Herrera Bustamante, secretario de obras públicas.
EL MAÑANA. A REDISEÑO PEATONAL HIDALGO. Por: Iván Moyle.- Los locatarios piden al municipio les considere su opinión sobre los proyectosAnte el anuncio hecho por el gobierno municipal sobre el desarrollo de un proyecto que modifique la calle Miguel Hidalgo, comerciantes del Mercado Zaragoza solicitan a las autoridades les consideren su opinión para el diseño y acciones a realizar. Patricio Hernández Polina, presidente de la Asociación Locatarios Mercado Zaragoza, manifestó que los comerciantes desconocen los planes de las autoridades, no han sido notificados y únicamente se han enterado por los medios de comunicación del proyecto de remodelación que se pretende realizar.
VALLE DEL NORTE. CONDONACIÓN DE MULTAS Y RECARGOS.  Por: Gil Vicente.-El gobierno estatal que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú autorizo que todas las Oficinas Fiscales del Estado a seguir con el programa “Borrón y Cuenta Nueva” en los pagos de los derechos de control vehicular como lo son “engomados”, placas y tarjeta de circulación atrasados y obvio, de este 2014, requisito indispensable contar con licencia de conducir vigente. Lo anterior lo dio a conocer el encargado del despacho de la Oficina Fiscal de Reynosa, licenciado José Domingo Ongay Cantú, quien añadió que esto es una gran oportunidad inédita, antes el 30 de marzo era el término de cada año para que todo automovilista se pusiera al corriente con el pago de sus placas engomados y más.
EL MAÑANA. DESERCIÓN ESCOLAR SE MANTIENE 20%. Por: Carlos Tovar.- Educación presume que en Tamaulipas 80% del estudiantado termina su carrera La eficiencia terminal del bachillerato a nivel nacional se ubica en un 80 por ciento del total de la base estudiantil, en este sentido, Tamaulipas se coloca en el tercer lugar de terminación educativa. De los 432 planteles del nivel medio superior de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), los 30 ubicados en el estado se destacan por la cifra creciente de egresados. “Mediante el programa nacional ‘Yo no abandono’ de la Secretaria de Educación Pública, los bachilleratos han buscado erradicar la deserción escolar, mediante becas de soporte económico, la detección oportuna de alumnos en posibilidades de salir de la preparatoria, así como de atención y tutoría de parte de psicólogos a los alumnos”, explicó Luis Alfonso Delgado Carrillo, subdirector de enlace de la DGETI. Indicó que la entidad federativa con mayores logros en el combate al abandono educativo es Sinaloa, en segundo término Querétaro, y posteriormente Tamaulipas. En el estado egresan más de 40 mil alumnos en cada generación.
VALLE DEL NORTE. RINCÓN DE LAS FLORES RECIBEN APOYOS FEDERALES. Por: Gil Vicente.- Casi 400 familias del fraccionamiento “Rincón de las Flores” a través de su líder, Isidro Avilés Cruz han estado recibiendo beneficios del gobierno federal a través del programa social del presidente Peña Nieto, “Sin Hambre” y otras tantas con becas municipales del alcalde Pepe Elías Leal. Avilés Cruz, dio a conocer que buscara audiencia con el alcalde Pepe Elías Leal para solicitar formalmente la construcción de un Centro de Salud en aquel sector donde radican, Rincón de las Flores.
DESPERTAR TAMAULIPAS. RAFAEL ACUÑA ESTRADA A LA FUNDACIÓN “COLOSIO”. Por: Gil Vicente.- Hoy en punto de las 18:00 horas seis de la tarde, el profesor Rafael Acuña Estrada estará tomando protesta como presidente de la fundación “Colosio” organismo afiliado al Partido Revolucionario Institucional en el hotel Holliday Inn ante la presencia del dirigente nacional, Adrián Gallardo Landeros y del presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides. También asistirá el presidente estatal de la citada Fundación “Colosio”, el diputado local Eduardo Hernández Chavarría así como el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, licenciado Heberardo González Garza así como representantes de los sectores y las organizaciones adheridas al revolucionario institucional. La rueda de prensa será en las oficinas del PRI Reynosa ubicadas por el boulevard Morelos con Toluca en punto de las once de la mañana.
DESPERTAR TAMAULIPAS. 71 MIL 318 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, LABORAN EN TAMAULIPAS. 
Por: Salvador Aquino.- En reunión el Subsecretario de Inclusión Laboral de la STYPS, José Adán Ignacio Rubí Salazar, y el gobernador Egidio Torre Cantú instalaron la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores así lo informo la diputada reynosense Laura Felicitas García Dávila. En el acto, el funcionario federal señaló que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente en México hay tres millones 35 mil menores trabajando. Dijo que el organismo internacional ha establecido que en el mundo hay 168 millones de menores trabajando y destacó que de acuerdo a cifras del INEGI en 2011, en Tamaulipas son 71 mil 318 niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando.
SINODAL TAMAULIPAS. SEGURIDAD DURANTE EL PERIODO VACACIONAL. Por: Salvador Aquino.- Con la finalidad de que disfruten u periodo vacacional que la ley les otorga a la clase obrera de esta ciudad fronteriza el secretario general del sindicato industrial de trabajadores en platas maquiladoras Jorge Pérez del Ángel exhorto a los trabajadores a extremar las medidas de seguridad de su vivienda así como de sus personas al trasladarse a otra entidad a fin de que disfruten plenamente en familia estos días de asueto Es importante que todos aquellos compañeros trabajadores que contemplan viajar a otra entidad lo hagan extremando precauciones.
REALIZARÁN SIMULACRO DE ACCIDENTE VIAL. Participan tres órdenes de gobierno e instituciones privadas. La administración municipal, que preside Pepe Elías Leal, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, informa que el viernes 11 de julio, con motivo del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas“, la PROFEPA realiza un simulacro de accidente vial a las 09:00 horas en el cuerpo de la carretera a Rio Bravo, a la altura del puente vial ubicado frente a las empresas LG Electronics y Panasonic. Lo anterior para que todos los conductores que transitan dicho tramo estén informados y tomen las medidas pertinentes en sus traslados, para ello se contará con apoyo de las autoridades viales. En coordinación con los tres niveles de Gobierno e instituciones públicas y privadas, la PROFEPA contará además con la participación de Protección Civil para capacitación en materia de contra-incendio en la empresa LG Electronics Reynosa el jueves 10 de julio. Por la mañana del viernes 11 de julio se simulará un accidente vial entre una unidad de pasajeros y un tracto-camión que transporta ácido nítrico al 70%, produciéndose una fisura en el contenedor y un derrame del químico.
COLUMNAS POLITICAS. 
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- Precisamente hoy 7 de Julio, se cumple un año del rotundo triunfo electoral del actual alcalde de la ciudad, PEPE ELIAS LEAL así como de los diputados locales, LAURA GARCIA DAVILA, ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA y ROGELIO ORTIZ MAR que iba en el “paquete” en la Coalición todos Somos Tamaulipas, con ello valió que RIGO GARZA FAZ entrara como “pluri”, como quien dice del mismo “gremio”. Hoy nos dirá el presidente del PRI, HEBERARDO GONZALEZ GARZA que evento van a organizar, aunque él no era dirigente, ahora sí y seguro le “tocara” levantarle  la mano al candidato a la diputación federal que resulte triunfador, sin lugar a dudas un fuerte compromiso de recuperar el segundo distrito, por “gallos” no vamos a parar, los cuadros del PRI son bastante bastos y con mucho trabajo político y social, lo bueno será unificarlos y sacar adelante la elección del 2015 rumbo a la “buena” del 2016, donde estará en juego la gubernatura y ganar como con PEPE ELIAS gano el PRI, hace ya un año la presidencia municipal. Derivado de esas elecciones Reynosa cuenta con más legisladores que ninguno otro municipio al menos de Tamaulipas, ya que de aquí son los dos senadores del PAN, MAKI ORTIZ y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y de ese mismo partido, los diputados local, FRANCISCO GAZA DE COSS y ALVARO BARRIENTOS BARRON, ALFONSO DE LEON PERALES por Movimiento Ciudadano, si cada uno gestionara una obra por semestre, ya seriamos una ciudad de verdad metropolitana, con más identidad, más monumentos, fuentes con identidad respecto al norte de la ciudad fronteriza, pero bueno. El PRI Reynosa inicia la semana con actividad política con la toma de protesta del profe RAFA ACUÑA ESTRADA como dirigente de la fundación “Colosio” que dicho sea de paso, paso sin actividad alguna más que la ceremonia luctuosa precisamente de quien fuera candidato del PRI a la presidencia de la república, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, asesinado en Loma Taurina un 23 de marzo del 1994. Esperamos más del profesor RAFAEL ACUÑA ESTRADA a pesar de que proviene del PANAL, partido afín al PRI, pero al final de cuentas, son ideología y principios distintos, ojala y HERBARDO GONZALEZ GARZA, en su calidad de presidente del PRI Reynosa, no se haya equivocado al proponer al profe ACUÑA ESTRADA, ya conoceremos su plan y programa de trabajo para estos próximos tres años. Suena interesante que venga el presidente nacional de esa fundación “Colosio”, ADRIAN GALLADO LANDEROS, dicho sea de paso es tamaulipeco y seguro viene con la “palomita” de candidato a alguna de las ocho diputaciones federales, al menos una “pluri”, pero no hay que perder de vista a ALEJANDRO GUEVARA COBOS y no es para menos, es jefe de giras del presidente PEÑA NIETO y también es de Tamaulipas y tiene “proyecto político”, será. Hablando del PRI Reynosa, los chavos como lo son los del PRI MX que dirige en esta ciudad EDUARDO MARTINEZ SALINAS  y LULU PEREZ ALMAGUER, ellos ya están listos para promover las acciones del PRI así como las actividades positivas, propuestas y programas de beneficio colectivo de los gobernantes del PRI, que en este caso, los tres órdenes de gobierno, son emanados precisamente del Partido Revolucionario Institucional…
PUNTO Y COMAPor: Hermelinda García.-...!EL NIÑO PRODIGIO! Hoy lunes 7 de Julio se cumple un año del triunfo indiscutible en las urnas de PEPE ELIAS LEAL, 90 mil 740 votos de confianza ciudadana le otorgaron la silla presidencial del Republicano Ayuntamiento de Reynosa. Y PEPE lo festeja entregando hoy becas a educandos del nivel básico, esto en el marco de la Ceremonia Cívica a celebrarse en la Secundaria Técnica 45 de la colonia Benito Juárez. Sería largo permonizar el trabajo municipal realizado por la presente administración, pero es de justicia reconocer que tras el trabajo de PEPE ELIAS LEAL, está la labor intensa en todos los rubros del Cabildo, un cuerpo colegiado integrado por síndicos y regidores bien "echaos pá lante", es decir entregados a cumplir con su responsabilidad. Y hablando de trabajo, este martes, en el Parque Cultural Reynosa, se realiza la Expo Vivienda con la presencia de JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, Secretario de la SEDATU, y el alcalde anfitrión PEPE ELIAS LEAL. Pero hoy, se espera la presencia en Reynosa de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y ADRIAN GALLARDO LANDEROS, Presidente del CDE del PRI y presidente nacional de la Fundación Colosio, respectivamente. Además de otros "priístas distinguidos" que vienen a respaldar la asunción de RAFAEL ACUÑA ESTRADA, neo priísta que entra "por la puerta grande" al PRI dejando "colgados" a sus subordinados del PANAL. En sí, el mega evento de la "toma de protesta" de RAFAEL ACUÑA ESTRADA, a celebrarse en el Holiday Inn de la Zona Dorada, según fuentes "bien enteradas" se revestira con la presencia de senadores, diputados y ect ect....! Vaya con el personaje! Desconozco cual, o cuáles son los méritos del susodicho, pero algún favor hizo al partido de GONZALEZ BENAVIDES, porque cuando de pagar servicios prestados se trata el PRI es muy generoso. Y como muestra están los casos de la "eterna curulera", AMIRA GRISELDA GOMEZ TUEME y de ANTONIO MARTINEZ TORRES, entre otros "emprestados" a la llamada oposición que ya llevan varios lustros gozando de las bondades de "la ubre" gubernamental. Por cierto, HEBERARDO GONZALEZ BENAVIDES presidente saliente de la Fundación Colosio y presidente actual del CDM del PRI, asegura que "por PRImera vez" su partido tendrá un padrón cierto de militantes....!Vaya con el Niño Prodigio! Por cierto, quién va como "meteorito" rumbo a la curul federal, es el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y quién agregó este fin de semana a su curricula política la presidencia de la CONALPRI. Tras rendir protesta RAMOS SALINAS, se comprometió a,- "A realizar un trabajo en equipo con todos los coordinadores de los Estados de la República y a desempeñar una coordinación de esfuerzos eficaz y eficiente". Ahí, la lleva, que llegue...!Esa es otra historia! Hasta la próxima.

Un hecho el proyecto Keppel Offsshore and Marine en Altamira

La secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García, señaló que las negociaciones van en tiempo y que se espera la inversión de 400 millones de dólares, en la construcción del astillero se haga realidad 

Redacción.
Altamira, Tamps
           Va en tiempo la instalación de Keppel Offsshore and Marine en el municipio de Altamira, el astillero que costará 400 millones dólares sigue en  negociaciones, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García.
         La funcionaria estatal señaló que el magno proyecto para la urbe industrial va en tiempo y lleva varios pasos su proceso de instalación, por lo que es un hecho la inversión de la empresa procedente de Singapur para Tamaulipas.
           Dijo que ya cuentan con el terreno en el puerto industrial, y estarán desarrollando su ingeniera “estamos en negociaciones, vamos por un buen camino, estarán implementando programas de capacitación para la mano de obra calificada”.
          Indicó que se capacitarán  ingenieros del sur de Tamaulipas “para que estén plenamente preparados  van a ocupar 4 mil personas, es interesante porque son  empleos bien pagados”.
           La preparación que hará personal calificado de la propia compañía Keppel, será para especialidades de  técnicos,  soldadores, manejo de  máquinas de herramientas, movimiento de grúas.
           Aseguró que en Tamaulipas se tiene la suficiente mano de obra “definitivamente hay gente disponible es parte de lo que viene haciendo gobernador Egidio Torre Cantú, está concentrado en desarrollo capital humano”.
           La principal finalidad de la empresa originaria de Singapur es que los  tamaulipecos se beneficien con la fuente de trabajo que ofrecerá Keppel.


Se prepara el PRI Altamira para el 2015.

El líder del CDM Eulogio Sánchez De la Rosa, anuncio que en breve se reinaguran las oficinas del tricolor.

Por Redacción / NT .
Altamira, Tamps
           El Partido Revolucionario Institucional de Altamira inició con su nuevo plan de trabajo, ofreciendo a la población en general diferentes servicios gratuitos, así como la renovación del comité ubicado en la calle Hidalgo de la zona centro el cual se inaugurará en próximas fechas.

        El presidente del comité municipal Eulogio Sánchez de la Rosa señaló que se implementaron nuevas estrategias políticas  para seguir manteniéndose activos, sobre todo trabajando  para las elecciones federales  del siguiente año.
       Dijo que en compañía del delegado estatal José Elías Ahuet recorren distintos seccionales, para escuchar las necesidades de los ciudadanos, asimismo asisten con la secretaria general del comité Oyuki Pérez Rodríguez.
           Además, en el comité municipal se están ofreciendo servicio como consulta médica general a cargo del Secretario de Salud Carlos Lozano Turrubiates, se da asistencia psicológica y nutricional.
           El corte de pelo y exámenes oftalmológicos son completamente gratuitos, mismos que se llevarán a los distintos sectores de la urbe industrial.
           Las instalaciones del recinto oficial se están rehabilitando, poniendo en marcha la segunda planta del edificio mismo que será inaugurado por el  primer priísta  Armando López Flores.
           Se estará renovando la credencial de los militantes priístas de Altamira, anunció que se hará en los días siguientes, terminó Sánchez de la Rosa.

Regidores de Madero los más caros y flojos: PRD.

El secretario de organización del Partido del Sol Azteca Roberto Ramírez Rincón, acuso a los ediles de su propio partido, a los del PRI, PAN y de PT, de ser solo una figura decorativa en el Cabildo de Ciudad Madero.

María  Esther Rodríguez Tovar.
Madero, Tamps
           El secretario de Organización del PRD Roberto Ramírez Rincón, critico el alto costo que representan para el erario municipal de los ediles del PRD, PAN, PRI y PT  y el poco rendimiento que demuestran en las juntas de cabildo en favor del ciudadano común.
El ex edil en el trienio de Jorge Sosa Pohl, señaló que los actuales regidores se dedican a levantar hasta las nubes solo las propuestas que les presentan en las reuniones de cabildo, sin criticar, ni evaluar si beneficiaran a los ciudadanos, y dejo en claro que está hablando de todas las fracciones parlamentarias existentes en el Cabildo de Ciudad Madero, hasta los del PRD. Sostuvo.
           "Los regidores que por ahí han estado haciendo ruido durante lo que va de la administración, si ustedes les preguntan qué han hecho en sus comisiones, se van a encontrar que no tienen un solo día de actividad".
           Según Ramírez Rincón los regidores son hasta ahora los más caros y flojos, pues aseguro que cada uno de los ediles incluyendo a los síndicos obtienen un salario aproximado a los 60 mil pesos mensuales, agregándole la compensación que se les entrega, pero más aún hay que contar el gasto adicional que representa cada edil por asistentes y servicios.
           El dirigente perredistas quiso dejar muy en claro que los regidores de un Ayuntamiento son los encargados de gobernar y administrar al municipio como cuerpo colegiado, su función como cuerpo colegiado  es aportar propuesta para apoyar al alcalde en la tarea de gobernar y dando soluciones a la problemática que se pr4esenta en la ciudad.
           Para finalizar Ramírez Rincón, confió que entiende a la bancada priista en el cabildo- son de línea-, pero se preguntó qué pasa con las bancadas del PAN, PRD y PT, que se han mantenido, calladas, sordas y mudas ante la defensa de los intereses ciudadanos.

Pide edil que tránsitos salgan a la calle a trabajar.

Evelio Licona Espinoza, señalo que los accidentes de vehículos se están incrementando.

Redacción
Altamira, Tamps
           El regidor comisionado en materia de seguridad pública y tránsito en el municipio de Altamira Evelio Licona Espinoza insiste en que los agentes de vialidad salgan a las calles a realizar sus labores, luego de que se incrementan las cifras de accidentes.
           El edil perredista, quien es  secretario de dicha comisión manifestó que según las estadísticas del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) en lo que va del año 17 mil personas han fallecido por hechos viales en el país.
Señaló que el 90 por ciento de los incidentes antes mencionados, son predecibles, es decir  por desconocimiento de las normas de tránsito entre los automovilistas y en la urbe industrial no es la excepción pues incrementan las infracciones.
           “De  ahí que nos damos a la tarea de poder comentar entre los niños, lo que es la cultura vial, nos está apoyando está actividad, el director operativo de tránsito, Hugo Briones y Crescencio Juárez, como responsables del programa estamos tratando de cubrir alguna de las situaciones que de alguna manera garantizar desde el momento que no tenemos tránsito en la ciudad”, citó.
           Consideró desafortunado, el hecho de que son 47 agentes de tránsito que solamente están percibiendo un salario pero no laboran “muchos de ellos, como se hizo saber  ya acreditaron  autoridades correspondientes y no están regulando la vialidad en el primer cuadro de la ciudad ni en principales avenidas”.
           Expuso “los conductores  no están respetando semáforos, se estacionan en  lugares que no se permiten, porque no hay agentes que hagan respetar las normas de tránsito, por cubrir el tema de la seguridad pública se está descubriendo otra parte, la seguridad vial, cuando se desconocen se desencadenan accidentes, daños de tránsito, a pasajeros,  materiales, todos los días saliendo poco más de accidentes”.
           Asimismo, hizo hincapié que las infracciones tampoco están siendo permitidas por quien coordina actualmente la delegación de tránsito el capitán en retiro Roberto Álvarez Quijano pero recalcó “fueron sometidos a los exámenes de control y confianza, se pidió que finiquitarán, cuál es la razón por la cual no están laborando en las calles, se les está dando  una retribución y  que no se les permita laborar eso afecta directamente  a la ciudadanía altamirense”.


Movilizan en balde a PC y a bomberos

Ante falso desprendimiento de fachada de la presidencia municipal
María Contreras
Tampico, Tamps
           Elementos de Protección Civil y bomberos locales fueron movilizados de manera infructuosa luego que recibieron una llamada anónima en la corporación donde advertían que se había desprendido una parte de la fachada de la presidencia municipal. Tras revisar de manera minuciosa, las autoridades descartaron la alarma.
           El director de la Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de esta ciudad, Eduardo Zamorano indicó que tras recibir el reporte mando a un equipo a constatar lo antes descrito, pues no podía correr el riesgo de que fuera cierto y resultará lastimada alguna persona, ya que ese es un edificio al que acude mucha gente a realizar trámites.
           “No nos costa, pero no quise correr riesgos, acuérdate ha estado lloviendo entonces lo que están haciendo es lo que siempre hacen, acuérdate del hospital civil de Tampico, lo que hacen es tocar y ver si hubo desprendimiento y hasta ahorita lo que me han dicho es que no hubo desprendimiento están revisando toda la fachada”.
           Sin embargo, refirió que aunque fue informado que en la pasada administración pasada le dieron mantenimiento a esa fachada se debe revisar bien esa situación.
           Indicó que esperará el reporte final y lo dará a conocer, ya que también se contempla una revisión de las oficinas y otras áreas de esas instalaciones, para descartar riesgos.