jueves, 19 de diciembre de 2013

La Chulada de reforma del líder panista.

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Delgado

19 /12/2013
         Tras celebrar su cumpleaños y después de los acalorados debates el líder panista, Gustavo Madero, se evento una buena de fin de año, al afirmar que la reforma energética era una “chulada” así de simple palabras más, letras menos así lo dijo.
           No sé a qué se refiere el líder azul de la chulada, o si la reforma es asi, no tendría caso toda la oposición que ha recibido por intelectuales y gente pensante de este país, que ven en este cambio constitucional una navaja muy filosa que podría cortar al mismo presidente de la república.
           Los expertos en la materia descifran esta reforma como beneficiosa, pero con grandes aristas que aún falta resolver; como la ley interna del régimen fiscal de PEMEX, que aún no queda del todo claro.
           El tema que más domina y a veces asusta es la llegada de las grandes trasnacionales petroleras, que ya se lamen lo bigotes, pensando en el jugoso negocio de los hidrocarburos mexicanos.
           Sin embargo a los panistas que otrora tiempo anularon la reforma y el mismo PRI que se opuso a la misma cuando el PAN era gobierno, ahora entre estos dos han agarrado el congreso y la mayoría en sus manos y han dado por hecho que la reforma aprobada pasara la aduana del referéndum del 2015.
           Por lo pronto la izquierda se prepara con movilizaciones por todo el país, esperan la recuperación de AMLO, para movilizar más gente sobre todo del sureste mexicano y por si fuera poco el pacto por México, ha quedado en el olvido, por ya las izquierdas han tomado su distancia irreconciliable.
           Sin embargo el panismo nacional, asume por una parte la responsiva de la anulación del aumento a las colegiaturas e hipotecas, y hasta espectaculares pone a lo largo y ancho del país, pero en esos mismos no incluye el costo de una reforma tan grande como la energética.
           Así como las colegiaturas, afectan a un selecto grupo de clase media que ubica a sus hijos en colegios particulares, y cuentan con créditos bancarios para una hipoteca, la reforma petrolera, afecta y seguirá afectando para bien o para mal a más de 113 millones de mexicanos y no solo a un sector de privilegios.
           Ojala que de la misma vía que se defiende lo privilegiados, se difunda las afectaciones que el PAN, hizo con sus propuestas de reforma acorde a sus miembros, por lo general gente pudiente y potentada.
De aquello y lo demás…
         Los que piden y piden son los campiranos, en todas partes piden apoyos, de la sequía, de cadena y muchos no saben ni cuantas hectáreas tiene o siembran.
           Si bien es cierto, que las zonas agrícolas tamaulipecas, han sido afectas, también es cierto, que muchos de los protestantes tienen años sin saber lo que es agricultura.
           Y no defiendo a nadie, mi origen es del campo también, y se lo que se sufre cuando realmente se trabaja la tierra, se sufre tanto que no queda tiempo para andar en protestas, como las de San Fernando, donde las protestas de los campesinos fueron en el palacio municipal, siendo esta la única estancia que no tiene nada que ver, viéndose más con tintes políticos locales, que manifestación de apoyo al verdadero agricultor.

Cuando los mismo lideres agitadores saben que estos son programas federales y estatales, pero su consigna es protestar frente al ayuntamiento, que como dije es ajeno a estos programas.



Posada navideña a los consentidos de DIF Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa

Diciembre 19/ 2013
Posada Navideña a los Consentidos del DIF Rio Bravo, fue la que organizó la Presidenta del Sistema DIF Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor

Río Bravo, Tamaulipas.-
          Como parte de los festejos decembrinos de los distintos clubes del adulto mayor, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, realizó sendas posadas en cada sede de cada uno de estos, para culminando estas actividades en un encuentro de todos los clubes en el Centro de Fortalecimiento Familiar; CEFOFA”.
          La primera dama del municipio destacó que esta época navideña es tiempo de unidad, de amor y de tener esperanza en un mejor porvenir; fortaleciendo también día con día los lazos familiares que resulta lo más importante en nuestras vidas.
          La primera trabajadora social del municipio, añadió, “Mis deseos para que en esta época decembrina, disfruten todos los días de fiesta junto a sus familias, amigos y seres queridos, además de desearles una Feliz Navidad y un Próspero año 2014". Concluyó.
          Estos eventos se realizaron con la energía que caracteriza a los adultos mayores cantaron, compartieron el pan y la sal y convivieron animadamente en estos festejos decembrinos.
          Como siempre, predominó el entusiasmo, porque ellos están llenos de vitalidad y siempre en sus convivios disfrutan al máximo y recuerdan momentos especiales de su vida.
          Asistiendo a este encuentro los clubes; Bello Amanecer; Las Margaritas; Profesora Carmen Torres Torres; Renovación; Hilos de Plata; Perseverancia y Bello Atardecer.
          Con acciones como estas, Pensando en ti, formamos familias fuertes, porque juntos haremos historia.




Integran Comisión de Asuntos Internacionales en Altamira

Altamira, Tamps.
           Con la presencia de representantes de organismos industriales, comerciales y de negocios, así del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y de la Secretaría de Desarrollo Económico, este martes quedó integrada la Comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento altamirense, misma que será presidida por la Regidora, Nora Hilda Olvera Pérez.

           Fue en la sala de cabildo donde tuvo lugar el acto de integración de la comisión complementada por el Síndico Jorge Dimas Zaragoza y los ediles, Esteban de la Portilla Flores, Roberto Raya Espinoza y Christian Vera Hernández.
Comisión de Asuntos Internacionales del Ayuntamiento altamirense

          La Presidenta de la Comisión, agradeció la respuesta de los sectores productivos y reveló que por primera vez en la historia de los ayuntamientos constitucionales de Altamira se conforma una comisión de regidores responsable de atender los asuntos internacionales que incidan en el desarrollo municipal.
           Explicó que por su vocación industrial, portuaria y de negocios, Altamira está inmersa en una dinámica de carácter multinacional, además que muchos altamirenses residen en otras latitudes fuera de la República mexicana, lo que implica una permanente atención ciudadana en este sentido.
           Nora Hilda Olvera Pérez sostuvo que el panorama económico y la inversión extranjera en el municipio de Altamira durante 2014 se verá fortalecida, por lo que es importante desarrollar una serie de estrategias que faciliten la generación de empleo, el mejoramiento en la calidad de los servicios, y la optimización de la infraestructura urbana.
           Por último los invitados coincidieron en la posibilidad de gestionar la instalación de una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores que permita la tramitación de pasaportes en el municipio y la necesidad de que arriben empresas que fortalezcan el sector comercial de Altamira

Hoy en Altamira…

El Ayuntamiento realizara posadas de manera simultánea en todo el municipio
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.-
           Con la finalidad de dibujar una sonrisa en los niños de escasos recursos, la presidencia municipal d Altamira, el sistema DIF en coordinación con todas las direcciones del Ayuntamiento, llevaran a cabo eventos masivos en todo el municipio, para regalar dulces, juguetes y piñatas a cada uno de los sectores, por lo que se pretenden realizar 33 posadas simultaneas a partir de las 15:00 horas del día de hoy.
           Lo anterior fue dado a conocer por l propio alcalde Armando López Flores, quien señalo que todas las dependencias del municipio están involucradas en esta actividad, inclusive, la presidenta del sistema DFI Altamira, la señora Esmeralda Cabrera de López, le manifestó que jóvenes d las universidades existentes en el municipio, habían una fuerte donación de juguetes, para que estos fueran entregados en estas fechas, y poder dibujar con ello, una sonrisa en los rostros de los niños de escasos recursos, o de lugares poco accesibles.
Armando Lopez Flores
Alcalde de Altamira, Tamaulipas
Por otro lado, el alcalde manifestó que en un par de días, se dispondrá de la vigilancia en la zona centro del municipio, la cual al acercarse las fechas festivas, comienza a congestionarse vialmente, por lo que urge tener elementos disponibles durante la mayor parte del día para agilizar el tráfico vehicular en algunas zonas, “he dado la orden de que se integre la vigilancia y que las vialidades sea desfogadas en los próximos días, además de mantener elementos a pie para resguardar la seguridad de los ciudadanos”.
           El alcalde señalo que con la cercanía de las fechas festivas, están conscientes de que habrá problemas de tráfico, además de que las personas alejadas del bien, pueden perjudicar a los Altamirenses y sus familiares que los vienen a visitar en estas fechas a realizar sus compras, “el operativo de vigilancia en la zona centro ya está en marcha, y la seguridad para que disfruten sus compras y estos días de fiesta de fin de año, estarán garantizadas” finalizo el alcalde.

Delegación del Transporte Público en Tamaulipas

CONCEDERÁN AUTORIDADES ESTATALES PETICION DE CONCESIONARIOS DE RUTAS


Por Ramón Padilla Loo

Tampico, Tamaulipas.-
           El delegado del transporte público en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, Ingeniero Héctor Morales Mireles  informó que, existe una petición de parte de los diversos concesionarios del transporte urbano en esa zona  del Sur de Tamaulipas, para que se les conceda una  ampliación de la revisión mecánica-documental a sus unidades motrices en los primeros días del año 2014.

Delegdo de Transporte, Ing. Héctor
Morales Mireles 
          Explicó el funcionario estatal del transporte en esa zona que, es muy probable que se les pueda dar una oportunidad para que, en las fechas del 20 de Enero de ese año, al 14 del Febrero del mismo año, se le de una continuidad a esa verificación vehicular.
           Aclaró el ingeniero Morales Mireles, que, esto no es única vez que sucede, ya que en ocasiones anteriores, se les ha concedido esa atención por parte de las autoridades gubernamentales, toda vez que existe una permanente comunicación y enlace entre los diversos concesionarios y las autoridades del gobierno.
           Puntualizó que debido a que los procesos de revisión por parte del gobierno estatal esto es algo más laborioso, ya se que incluyen la revalidación de esas unidades, lo cual hace y conlleva a una revisión más detallada, en cuestión de documentación.
           Concluyó el funcionario del gobierno que, este tipo de peticiones están contempladas por la autoridad, debido a que se trata de que todo lo que sea inherente al transporte urbano en todo el estado, quede debidamente calificado, para que el beneficio de esta inspección, redunde en una mejor prestación de ese servicio a los usuarios tamaulipecos. 

Crecerá desempleo y habrá menos liquidez con la reforma energética

* Afirman perredistas

Tampico, Tamaulipas.
           El Partido de la Revolución Democrática afirmó este lunes que el hecho de que los diputados locales, excepto el de la fracción perredista, hayan aprobado la reforma energética viene a perjudicar al país y sobre todo repercutirá en el bolsillo de los mexicanos, por lo que se vislumbra desempleo y prevalecerá  la falta de poder adquisitivo.
           Por parte de la izquierda, fue el regidor Salvador González Martínez quien opinó el torno a la reforma recién aprobada y dijo que con ello se ha desatado una serie de inconformidades tanto en las redes sociales como con manifestaciones como sucedió en la Ciudad de México donde dijo que estaba el movimiento en grande en la calle de Bellas Artes.

Salvador Gonzalez Martinez lider del PRD
"Esa aprobación no viene ayudar a la ciudadanía, viene a perjudicar, desgraciadamente esta aprobación lo vamos a ver más adelante cómo nos va a repercutir en los bolsillos de los ciudadanos y vemos como en torno a ese asunto estuvieron haciendo arreglos en lo "oscurito" y lo aprobaron pero el PRD no está de acuerdo, el PRD está molesto, indignado porque este partido lleva la voz del pueblo y vamos a hacer movilizaciones", recalcó.
           Enfatizó el edil que aprobar la reforma energética propiciará el desempleo al darle el gobierno participación a la iniciativa privada y ello contribuirá a que se pierda el poder adquisitivo que de por sí no abunda en la ciudadanía para cubrir sus necesidades.
           Sobre las acciones que emprenderá el PRD, González Martínez dijo que se van a manifestar que solo están esperando dialogar con el diputado de su partido, dirigentes e incluso con la Senadora Dolores Padierna, para ver qué procede pero reiteró que esa aprobación no va a beneficiar a la población.


Magdalena Peraza ya no es carta fuerte para el PRI

Tampico, Tamps.
           La ex alcaldesa Magdalena Peraza Guerra ya no es carta fuerte para el PRI aunque el tricolor no descarta la posibilidad de que ésta vuelva a sus filas.
           Alejandro Acevedo de la Garza, dirigente local dijo que la maestra tiene las puertas abiertas y que sí podría regresar.

           Sin embargo descartó que sea su carta fuerte para un futuro lanzamiento como candidata a alcaldesa por segunda ocasión pues refiere que no es carta fuerte.
Ya la Maestra Magdalena Peraza Guerra no es carta fuerte para el PRI, dijo el dirigete del PRI en Tampico, Alejandro Acevedo de la Garza
        “Claro, si por supuesto, la maestra Peraza fue dirigente de nuestro partido, fue diputada en dos ocasiones por el PRI  y existe una excelente comunicación entre nosotros y la maestra y esa posibilidad si existe”, indicó.
           No precisó si fue invitada ya la alcaldesa por el partido para volver pues refiere que a él no le toca y no sabe si a nivel estatal ya lo hicieron, pero dijo que hay la idea de que retorne.
           “No es función mía invitarla, yo tengo una relación cordial con ella en lo personal y tengo entendido que existe la idea de su regreso al partido, pero le corresponde al dirigente hablar con ella”, añadió Acevedo de la Garza.
           Y al ir más allá al lanzarle el cuestionamiento en torno a la posibilidad de que la volvieran a lanzar como candidata a alcaldesa por segunda ocasión, el presidente del PRI porteño prefirió no emitir declaración alguna ya que dijo que no lo podría decir aunque reconoce que como presidenta hizo un buen papel.
           "Como cualquier otro ciudadano y militante ella tiene sus derechos de volver a postularse, pero no te diría que sería nuestra carta fuerte desde ahorita, sino simplemente es una persona que hizo un buen papel y tiene la posibilidad abierta de volver a contender”., finalizó.


Para 5 tortillas y medio boleto del metro alcanza aumento al salario mín...

Zulema de Villaseñor agradece donación de Juguetes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Diciembre 18/ 2013

Río Bravo, Tamaulipas.-
          El marco de la celebración de las Posadas en tu Colonia, la presidenta del Sistema DIF Río Bravo, Zulema Canales de Villaseñor, recibió donación de juguetes de parte del Sindicato de Trabajadores de la Central Termoeléctrica “Emilio Potes Gil”‏, Con el propósito de alegrar los corazones de los niños riobravenses
          En este sentido, la primera dama del municipio,  agradeció a los agremiados al Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, que por conducto de su secretario general, hicieron llegar una donación de juguetes para ser entregados a niños de escasos recursos económicos.
          La primera trabajadora social del municipio, reconoció esta noble causa que tendrá como resultado – dijo – la sonrisa de cientos de niñas y niños en situación de vulnerabilidad en Río Bravo.
          El DIF Río Bravo, agradece el esfuerzo y las ganas de apoyar siempre a esta institución, en donde lo más importante son las y los niños; pensando en ti, formamos familias fuerte, juntos haremos historia.





PRESENTA ROGELIO VILLASEÑOR PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2013 – 2016.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Diciembre 18 / 2013
Rio Bravo, Tamps.
          Con el propósito de presentar a la sociedad riobravense el Plan Municipal de Desarrollo e integrar el Comité de Planeación de dicho organismo, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez y su esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, encabezaron la presentación de dicha actividad que regirá a la Administración Pública 2013 – 2016.
          La presentación de este importante documento se realizó en los recintos del salón social Millán, en el evento acompañaron a la primera autoridad, el Secretario del Ayuntamiento el Lic. Francisco de Jesús Justiniani, así como el Lic. Leopoldo Cambrón Balbuena Coordinador de COMPLADEM quien disertó paso a paso  las metas y objetivos de todos y cada uno de los proyectos elaborados por la misma sociedad, con la participación de dependencias públicas y privadas para coordinar la formulación, actualización e instrumentación de plan municipal.
          En su mensaje tras la toma de protesta al Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2013 – 2016, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez manifestó: “Los ejes y programas de gobierno que hemos diseñado, tienen la visión y cumplen con las estrategias que el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y Nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú han impulsado para tener un mejor presente y un futuro prospero”.
          Y sustentó el jefe de la comuna riobravense: “En este plan proyectamos la voz de los ciudadanos e incluimos las propuestas de todos los sectores de la sociedad, porque en nuestro municipio seguiremos trabajando por los que menos tienen, combatiendo la pobreza,  promoviendo la salud, la calidad educativa, por ello impulsaremos el deporte y la recreación, generando igualdad entre hombres y mujeres, formando mejores jóvenes, promocionaremos la cultura y daremos servicios públicos eficientes y de primer nivel”, concluyo.