martes, 12 de junio de 2012

GANA PEÑA NIETO, SEGUNDO DEBATE: LUPITA FLORES

El candidato presidencial del PRI-PVEM reafirmó su posición de puntero porque presentó debatió con altura y con mejores propuestas
Cd. Victoria, Tamps

Con el segundo debate entre candidatos presidenciales, Enrique Peña Nieto reafirmó su posición de puntero rumbo a la elección del primero de julio, por tener las mejores propuestas y por no caer en la confrontación estéril, dijo la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez.

La candidata a senadora escuchó el debate en las instalaciones del ICADEP junto con el Dr. Egidio Torre López, el dirigente estatal del PRI Lucino Cervantes Duran y Raúl González García, Coordinador de las campañas de los candidatos priistas.

Lupita Flores dijo que Enrique Peña Nieto dio un gran paso hacia el triunfo electoral, porque debatió con madurez, con altura y dejó claros sus compromisos para que a todas las familias les vaya mejor y ganen más.

“Enrique Peña Nieto refrendó sus compromisos para lograr un cambio con estabilidad y con rumbo, un camino de paz y crecimiento económico”, afirmó la candidata a senadora.

Por eso, dijo Flores Valdez, el triunfo del candidato Enrique Peña Nieto al igual que de los candidatos del PRI a senadores y diputados federales será el primero de julio, porque proponen alternativas claras para corregir las políticas que sólo han generado violencia, desempleo y pobreza.

Finalmente, la candidata a senadora dijo que el gran ganador de este segundo debate fue el país, porque un mayor número de mexicanos conocieron este proyecto de cambio.

CAÑEROS DARÁN SU VOTO A LUPITA FL0RES

La candidata a senadora recibió el respaldo de cientos de productores cañeros, con quienes se comprometió a alentar la reactivación del campo
Cd. Mante, Tamps
Al considerar que es una mujer con experiencia, comprometida, arraigo y mucha ascendencia en el sector campesino, los cañeros mantenses expresaron su apoyo a la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez para llevarla al triunfo electoral el próximo primero de julio.

“Estamos seguros, de que llegará al senado de la república a defender los intereses de los campesinos, de los cañeros y de todos los tamaulipecos. Ya basta de un gobierno federal, que no ha tenido sensibilidad ni compromiso con las familias del campo”, dijo Homero Reséndiz, Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de la CNC a Lupita Flores , que estuvo acompañada de la candidata a diputada federal por VI distrito electoral Rosalba De la Cruz Requena.

En este evento, que congregó a todos los líderes de las organizaciones campesinas de esta región y cientos de productores cañeros, en apoyo a la fórmula priísta que encabeza Enrique Peña Nieto, Lupita Flores reiteró su compromiso de apoyar toda iniciativa que contribuya a alentar la producción del campo, para garantizar la seguridad alimentaria y abaratar el costo de los productos de la canasta básica.

Recordó que, Enrique Peña Nieto en el segundo debate entre candidatos presidenciales, reiteró su compromiso de combatir la pobreza en México, con un fuerte impulso a la actividad agrícola, ganadera, pesquera y forestal, mediante la tecnificación, el otorgamiento de créditos, reconversión de cultivos y la organización de los productores.

“Yo tengo un gran compromiso con todo el sector campesino y cañero y su trabajo es fundamental porque ustedes producen la canasta alimentaria; por eso pugnaremos por apoyo y bienestar para las familias del campo “, dijo la candidata a senadora.

Juan Torres, líder de la CNPR cañera, Manuel Morales, dirigente del Comité Municipal Campesino y Mateo Vázquez dirigente de los Usuarios del Distrito de Riego 02 de Ciudad Mante afirmaron que el voto de los cañeros será para Enrique Peña Nieto, Manuel Cavazos y Lupita Flores para el senado y Rosalba De la Cruz para diputada federal.



Hacemos propuestas y trabajamos por un México mejor: Gabriel

Con trabajo y propuesta Gabriel gana simpatías
Reynosa, Tamps.


“Nosotros trabajamos todos los días, recorremos paso a paso cada colonia, y fraccionamiento del tercer distrito, la zona rural, y las comunidades pesqueras de San Fernando y Matamoros, siempre siendo propositivos, no tenemos el tiempo para la calumnia y el desprestigio, porque Tamaulipas, merece mejores condiciones de vida, y México reclama de sus políticos serio y responsable; por eso día a día nos ganamos la simpatía de la gente, porque contamos con trabajo serio, responsable y con propuestas viables”. Afirmo categórico el aspirante del tercer distrito Gabriel de la Garza, en su recorrido por la ciudad de Reynosa.

Al visitar los fraccionamientos Puertas del Sur, Buganvilias, donde cientos y cientos de simpatizantes y priistas mostraron sus preferencias por el postulante tricolor, y manifestaron su compromiso de trabajar en equipo para que la ciudad cuente con mejores servicios y mas fuentes de empleo.

Así mismo, el candidato hizo el firme compromiso de trabajar todos los días, de la mano de las autoridades locales, para que a Reynosa llegue lo justo en presupuesto y en obras, para beneficios de todos los habitantes del tercer distrito.

Para “Chepina” el segundo round

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Cierto o falso, pero analistas políticos que siguieron detalladamente el desarrollo del segundo “reality Show” de los presidenciables mexicanos, coinciden que la triunfadora fue JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, y abajo de ella el abanderado de las izquierdas, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

La blanquiazul hizo propuestas y echando toda la carne al asador pidió a los espectadores imaginaran que en el debate participaban cuatro mujeres.

Y atacó; “Una del PRI, muy bien peinada y que le gusta la televisión, pero tiene malas mañas y malas compañías".

"Otra del Panal, muy capaz, pero que para todo le pide permiso a su mamá”.

"Y la del PRD, difícil de entender, porque un día se despierta amorosa, pero en la tarde ya no lo es y si en un juego de dominó lo gana está contento, pero si no considerará traidores a todos los demás".

Y luego su pregunta; ¿A quién le dejarían encargada su familia?

Esta vez la abanderada del PAN puso en juego su estrategia, consiente que quizá era la última oportunidad que se le presentaba para tratar de avanzar en las preferencias, a solo dos semanas de culminar las campañas y las encuestas ubicándola en la tercera posición, en tanto los restantes se limitaban a contrarrestar los golpeteos y negar las supuestas verdades que públicamente les reprochaba “Chepina”.

Al final del evento, la panista se proclamó ganadora; el priísta decidido a dedicarse de tiempo completo al último tramo de su campaña electoral; el perredista sintiéndose ya presidente atacando la corrupción y reduciendo a la mitad los salarios de los funcionarios que ganan hasta 600 mil pesos mensuales, y el panalista apechugando el señalamiento de que está sometido a ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.

Pero mientras en la sede Expo Guadalajara los candidatos para “Los Pinos” trataban de dar lo mejor, en el exterior, y en muchas partes de la geografía de México integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaban sus marchas Anti Peña Nieto, sobre todo la del Distrito Federal, donde las autoridades calcularon noventa mil manifestantes, pero simultáneamente las que favorecían al abanderado priístas, particularmente del estado de Quintana Roo, donde se calcularon hasta quince mil asistentes.

Ahora vámonos hasta Guerrero, estado gobernado por el priísta- perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO y donde este lunes fue asesinado el ex alcalde del ayuntamiento de Florencio Villarreal y candidato actual a diputado local por el distrito XIV con sede en la región de la Costa Chica, MARGARITO GENCHI CASIANO, quien el jueves pasado acompañó en su gira proselitista al tabasqueño abanderado de las izquierdas.

El infortunado político de extracción perredista y líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Refresquera, este lunes murió acribillado en su domicilio de la comunidad de Llano Grande y un día antes participó en una concentración multitudinaria en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres junto con la candidata a la alcaldía del lugar, HILDA RUTH LORENZO HERNANDEZ y SEBASTIAN DE LA ROSA PELAEZ, aspirante a diputado federal por el distrito electoral VIII.

Pasando a otras cosas, Usted lector no debe poner oídos sordos al llamado de la Secretaría de Salud y autoridades de Protección Civil, enterándolo de una serie de recomendaciones para prevenir lamentables consecuencias que podrían acarrear las altas temperaturas que azotan en la entidad.

Y aguas con las aguas, porque al menos durante esta semana el termómetro estaría oscilando entre los 39 y 43 grados centígrados, con sensaciones térmicas que alcanzarían los 48. Para que luego no salgan con que a chuchita la bolsearon, siga al pie de la letra las indicaciones y extreme precauciones.

En otro rollo, la Procuraduría General de la República se mantiene hermética en cuanto a las medidas cautelarías que viene aplicando a gente involucrada en la averiguación previa penal, que por delitos de “lavado” de dinero y vínculos con la delincuencia organizada, integra a los ex gobernadores tamaulipecos TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

La dependencia federal admite que tiene bajo arraigo a NAPOLEÓN RODRIGUEZ DE LA GARZA, SONIA NEREYDA DE PAU GARCIA y EDUARDO “La Conga” RODRIGUEZ BERLANGA, pero no al empresario victorense SEYED FAROUGH FATEMI CORCUERA.

Por cierto, el domingo circuló insistente runrún sobre la posible detención de un integrante de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, que ocupó importante posición en el gobierno de “Geño” y a quien los “siedos” habrían interceptado en el trayecto, al aeropuerto “Pedro J. Méndez”, pero este lunes se descartó.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores démosle paso al mamertón chascarrillo que desde el puerto de Tampico envió el médico PEDRO ERNESTO MELO DELGADO. Y que dice así:

Una mujer de color está en la playa echándole aire a sus hijos negritos con un cartón, en eso pasa el cabron de Pepito y le grita...

- ¡¡¡Señora, no sea pendeja, sin gasolina no prenden!!! Juuuar juar juar.

Para retomar el rumbo, los que saben de aguacates auguran nubarrones en los dominios de DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y en el ojo del huracán el mismo ex director del Instituto Politécnico Nacional, además del titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, GERARDO TERAN CANTU, quien “iiigeeen”, diría el gangoso, trae pleito cazado a diestra y siniestra, incluso, hasta con BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, actual comisionado en las filas del Revolucionario Institucional.

El cohete podría tronarle al responsable del área educativa porque las diferencias entre sus subalternos estarían obstruyendo la construcción de niveles educativos, igualmente los planes y proyectos que pretende llevar a cabo la dependencia estatal. TERAN CANTU, quien en la administración de “Geño” HERNANDEZ FLORES ocupó importante cartera en el ITAVU, hoy goza de la protección del que comanda la SET, pero enemistado, por lo menos, con LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, CARLOS BENJAMIN GOMEZ GUERRA y MACARIO REYNA GARCIA, subsecretario de Planeación y Administrativo, y director de Administración y Finanzas, respectivamente.

Cambiando a otras, sepa Usted que nuestra máxima casa de estudios está ofreciendo la oportunidad de realizar la carrera de Profesional Asociado en Tecnologías e Informática en las Unidades Académicas de Educación a Distancia, localizadas en los municipios de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Soto la Marina, Tula y González.

El director del sistema UNAED, MAURICIO HERNANDEZ RAMIREZ, explica que la oportunidad es para los jóvenes en sus lugares de origen sin necesidad de desplazarse a otros sitios puedan cursar estudios de nivel superior ya que al concluir este programa que se desarrolla en cuatro períodos durante dos años en el plan curricular de la UAT, les posibilita continuar sus estudios de licenciatura en otras sedes donde se imparten licenciaturas afines como telemática y sistemas computacionales.

Y como estaba previsto, el candidato a diputado federal por el distrito electoral con cabecera en nuestra capital, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, este lunes asistió a su encuentro semanal con los representantes de los diversos medios de comunicación, para dar a conocer más detalles de su campaña electoral, luego continuó sus recorridos y reuniones con simpatizantes, exponiendo sus propuestas legislativas y solicitando el voto para él y los demás candidatos del tricolor en las elecciones federales.

También los aspirantes al Senado de la República, GUADALUPE FLORES VALDEZ y MANUEL CAVAZOS LERMA, participan en sus respectivas agendas proselitistas, reiterando que su compromiso como senadores será el de legislar por el bienestar de todas las familias tamaulipecas y llevando a más ciudadanos los acuerdos que con todo México ha contraído el candidato a la Presidencia, para lograr el cambio que el país necesita.

Pero aunque no lo reconozcan, no crea Usted que los huestes del dirigente estatal LUCINO CERVANTES DURAN tendrán una elección “papita” el uno de julio, pues mucho se dice que tres de los que tiran a un escaño de San Lázaro andan bajos en las encuestas, y citan a SERGIO POSADAS LARA, FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ y GABRIEL DE LA GARZA GARZA.

En otro orden de ideas, el ayuntamiento de Victoria busca reducir los accidentes vehiculares y a la vez promover una mejor educación vial, por tal motivo la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentó el Pla de Seguridad y Educación Vial 2012, llevando entre sus puntos básicos la enseñanza en el ámbito educativo, que será impartida por instructores a los alumnos de preescolar y primaria, enfocada a promover una cultura de autoprotección para este sector de la población e incluyendo entre otras acciones la activación de un carril escolar, la formación de escuadrones viales en cada institución donde participen maestros, padres de familia, alumnos y personal docente, así como una intensa capacitación sobre las formas más seguras para evitar accidentes peatonales y el transitar por la urbanidad.

Para poner el punto final, damos paso al chistorete clasificación “A” que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así;

Un Hacendado se va a la ciudad por dos semanas, y deja todo al cuidado de su capataz. - Ya sabes, cuida bien todo, no vaya a pasar algo. -

No se preocupe patrón. ¡¡No sé, es que tú eres muy bruto!!

Dos semanas después... A ver Cirilo, ¿alguna novedad? No nada patroncito. ¿Estás seguro? Bueno, ahora que lo dice, sí pasó algo, se murió su gato. ¿¡Mi gato de angora!? Si murió de indigestión. ¿¡¡Cómo!!? Si sólo comía atún y caviar.

Bueno es que comió carne de caballo. ¿De qué caballo? Su caballo pues patrón, se murió y había que aprovechar la carne… ¡Que Bruto! ¿Qué pasó con mi caballo de paseo? Murió del esfuerzo. ¿Queeé esfuerzo? Pues de cargar agua. ¡Agua! ¿Y Para qué? Para apagar el incendio. ¿Qué incendio? El de su casa, pues. ¿Mi casa de campo? ¡Qué le hiciste a mi casa! Nada, se quemó por una vela que se cayó. ¿Qué vela? La del velorio de su esposa. ¡¡¡Mi esposa infeliz!!! ¿Qué le pasó? Se murió de la impresión. ¿Qué impresión? ¡Pos! De la impresión de ver a sus hijos ahogarse.

Al Hacendado le empieza a dar un ataque, ya preocupado el capataz suplicando le dice: ¡Ya! ¡Ya patroncito! De haber sabido que se iba a poner así… ¡¡¡¡no le contaba lo del gato!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página:

www.meridiano dehoy.mx