sábado, 7 de noviembre de 2015

Damos Todo Nuestro Esfuerzo Para Atender a la Ciudadania: Rogelio Villaseñor S

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 07/ 2015


Educación, Salud, Infraestructura, Desarrollo Social: Son renglones prioritarios de esta administracion municipal

Río Bravo, Tamps.

RESPALDO TOTAL  A LA EDUCACION
          En la administración municipal que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, el apoyo al renglón educativo sigue siendo una prioridad, por eso es que en todos y cada uno de los diferentes niveles se les sigue impulsando en metas, propósitos y objetivos para bien de las instituciones escolares del municipio.
          “Como siempre lo he dicho mi respaldo incondicional al renglón educativo, y en ese sentido tuve el gusto de atender a alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quienes les brinde todo mi apoyo para el viaje que estarán realizando en fechas posteriores, y así habremos de continuar hasta el último día de la administración que con la confianza de todos ustedes me honro en presidir”.

LLEVA  FUMIGACION, DESPENSAS Y ALUMBRADO PUBLICO A COLONIAS
          El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó una intensa campaña de fumigación en las colonias más afectadas por las lluvias, en donde además estuvieron repartiendo despensas, y rehabilitando las lámparas mercuriales.
          Entregaron desde víveres, colchonetas, cobijas, participando cuadrillas de los departamentos de Servicios Primarios y Obras Públicas, en colonias como la  Integración Familiar,  Victoria Cardenista, Del Carmen y Cavazos Lerma, esto para reforzar las acciones de apoyo a las familias vulnerables ante la contingencia suscitada en la ciudad y las lluvias que no han dejado de registrarse.
          Es importante agregar que el Presidente Municipal mantuvo el dialogo con las personas que ahí residen a efecto de conocer que más problemas los aquejan, y buscar la manera se apoyarles.

LA JUNTA MUNICIPAL DE RECLUTAMIENTO LLAMA A JOVENES PARA PARTICIPAR EN SORTEO
          La Junta Municipal de Reclutamiento portavoz de la Secretaria de la Defensa Nacional  por conducto de la octava zona militar, está haciendo un llamado a los jóvenes de la clase 1997, anticipados y remisos para que acudan al sorteo para la asignación de bolas blancas, azules y negras.
          Martín García Hernández jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, dijo que contando con el apoyo del Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, y de acuerdo a lo dispuesto por la Sedena, y de conformidad con la ley del Servicio Militar Nacional  se hace del conocimiento a todos los conscriptos, anticipados y remisos, que se alistaron en las Juntas Municipales, que a partir de las 09:00 horas del 08 de Noviembre del año en curso, se efectuará en el lugar que designe cada una de las juntas municipales, el sorteo para la asignación de las bolas.

No Aumentará la Burocracia para la recta final del Sexenio de ETC: Secretario de Administración


*Advierte que 12, 500 empleados son suficientes, pues se eroga en nómina 2mmdp

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Al precisar que desde el inicio del sexenio estatal se ha venido reduciendo el gasto corriente, ajustando salarios y prestaciones dentro de la ley, el Secretario de Administración, Fernando Salinas Zambrano abundó que para el 2016 no se prevé un despido masivo de burócratas, ya que el encargo del jefe del ejecutivo es trabajar con lo necesario y priorizar acciones y proyectos en beneficio de los tamaulipecos
          El también enlace de Tampico con el Gobierno del Estado precisó que el reforzamiento financiero es pieza clave para dejar finanzas sanas y en ese tenor, dijo, el recurso humano es importante en la tarea de servir a la población.
          Detalló que en esta recta final no se prevé la apertura de más plazas laborales pues con los 12, 500 servidores públicos.
          “Tenemos para finalizar este sexenio realizando buena labor, hemos reducido el presupuesto sin que esto signifique despidos, no se han quitado prestaciones pero tampoco ha habido incremento en estos 5 años”, sostuvo
          Salinas, remarcó que el gobierno estatal gasta 2 mil millones de pesos en sueldos y prestaciones, pues las Secretarías de Salud y Educación manejan sus propias nóminas.
          “Hemos recortado muchos rubros y estamos eficientando en otros como agua potable, energía eléctrica, telefonía, al inicio nos costaban más, y cada año hemos venido reduciéndolos a tal grado que en este año presentamos un presupuesto de ahorro de 25 millones de pesos para el 2016”, resaltó


Saca CTM de Altamira “gallo” para la alcaldía.


*El pronunciamiento de 20 organizaciones cetemistas fue hecho a favor de Arturo Ramírez Acosta por parte del sindicato de filarmónicos encabezados por Octavio Saucedo.

Doris Álvarez.
Altamira, Tamps
          La Federación  de Trabajadores de Altamira encabezado por Arturo Ramírez Acosta y sus 20 organizaciones que la integran, respalda la aspiración a la alcaldía de este municipio de su líder, así lo informaron en rueda de prensa durante la mañana de este viernes.
          Octavio Saucedo, secretario general del sindicato de filarmónicos explicó que los representantes de las distintas organizaciones de la FTA participarán en esta próxima contienda electoral del 2016
          Asimismo, Arturo Ramírez Acosta manifestó que su proyecto denominado “Obreros en Acción” incursionará en la política para buscar la presidencia municipal de Altamira.
          “Nosotros somos del partido más importante de México, del Revolucionario Institucional, tenemos 20 organizaciones que nos apoyan”, dijo.
          Señaló que son 15 mil personas que conforman dichos gremios, conformados entre los cuales destacaron Chóferes de Villa Cuauhtémoc, Unión de Comerciantes, Ruta 90, de fotógrafos, camioneros y soldadores, entre otros.
          El líder de la FTA, admitió que pudiera no tener alguna posibilidad para obtener un candidatura, pero respetarán las disposiciones de partido y en este caso buscar acuerdos y así representar a la Federación en alguna regiduría  o sindicatura.


Será INE Coadyuvante Total con IETAM para sacar Avante Elección Local: Ramos Charre


*La capacitación y vigilancia oportuna el proceso local deberá de arrojar buenos resultados para ambas instituciones electorales, advierte

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
         Al sostener que el Instituto Nacional Electoral (INE) será pieza clave en la capacitación y vigilancia de una parte importante del proceso local del 2016, el Presidente del Consejo Distrital 8, en Tampico, Juan José Ramos Charre, dejó en claro que existirá una coordinación total con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quien llevará la batuta en el comportamiento de los partidos políticos y sus candidatos así como de llevar a buen puerto los comicios de junio del año entrante.
          Luego de encabezar la sesión local junto a representantes de los partidos políticos acreditados y consejeros, el representante del consejo distrital expresó que la capacitación e integración de las mesas directivas de casillas es el primer paso para formar un adecuado proceso electoral
          Puntualizó que del 3 de Noviembre al 3 de Diciembre el INE recibirá solicitudes de personas interesadas en ser supervisores y capacitadores, pues a Tampico le corresponde contratar 19 supervisores y 73 capacitadores.
          Ramos, dejó en claro que un porcentaje importante del proceso local lo llevará el IETAM, principalmente en el comportamiento de los institutos políticos, coaliciones y candidatos independientes.
          “Nosotros estaremos atentos y coadyuvantes en todo lo que tenga que ver con la logística de las casillas y de la preparación de las personas insaculadas, la fiscalización de los recursos de los partidos políticos y candidatos independientes y administración de los tiempos en radio y televisión, y otros aspectos más no menos importantes”, remarcó
          Recalcó que una vez conformados los consejos municipales y distritales correspondientes a este distrito, buscará un acercamiento con los presidentes y consejeros para definir las líneas de acción con el fin de estar oportunamente coordinados al momento de que inicien las campañas políticas.

Tengo Entusiasmo; Diputados Federales ven Viable Llegada de Recursos; metimos Proyectos por el orden de los 500mdp: GTS


*Buscan que 220 millones queden etiquetados para la segunda etapa de los mercados municipales

Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Luego de permanecer dos días en la Ciudad de México de consenso y cabildeo con el bloque de diputados federales la atracción de recursos del fondo metropolitano para el año entrante, el alcalde del puerto, Gustavo Torres Salinas, se mostró entusiasmado por toda la labor realizada y remarcó que se logró “encajonar” proyectos ejecutivos por el orden de los 500 millones de pesos.
          Tras entregar recursos para escuelas de Tiempo Completo por un monto superior a los 5 millones de pesos, el preboste municipal detalló que la prioridad del gobierno del estado y municipio es fructificar el proyecto global de los mercados municipales, y para ello se busca etiquetar 220  millones de pesos para la construcción del último mercado enclavado en la zona centro
          Expuso que el dialogo con los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Edgar Melhem y Baltasar Hinojosa fue de acuerdos.
          “Ellos ven factible y viable que para el 2016 tengamos recursos federales importantes, yo me siento entusiasmado, los proyectos ya están presentados en tiempo y forma y ahora solo resta esperar el 15 de Noviembre que es cuando la cámara baja autoriza montos económicos”, dijo
          Torres Salinas mencionó que además se incluyeron obras de pavimentación, un túnel vehicular que estará en la avenida Hidalgo, a la altura del club de Leones y otras acciones más que tienen que ver con el rubro turístico por casi 100 millones de pesos.
          Finalmente sostuvo que la semana entrante será presentado el nuevo director del  Fideicomiso del Centro Histórico de Tampico (FICEHTAM) luego de la salida de José Luis Kuri pues dejó en claro que éste ente debe estar listo para recibir los recursos que se ejercerán para la construcción de la primera etapa de los centros de abasto.

Descartan incremento en la tabla de valores catastrales para el 2016


* No subirá predial

María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          En ninguno de los 43 municipios de Tamaulipas habrá, en el 2016, incremento en la tabla de los valores catastrales, esto por acuerdo de los alcaldes y del Congreso del Estado que con esas acciones buscan apoyar el bolsillo de la ciudadanía, anunció el Diputado Local: Eduardo Hernández Chavarría, quien añadió que con lo anterior el predial no va a presentar en el 2016 ningún incremento.
En rueda de prensa convocada en esta ciudad, el legislador dijo que los municipios de Guerrero y Tampico habían solicitado un incremento en las mismas pero luego de reunirse con los legisladores acordaron que quedaran igual a las del presente año.
          Con lo anterior, Eduardo Hernández dijo que el predial no va a presentar en el 2016 ningún incremento en las tablas de lo valores catastrales.
          "Es un apoyo para el bolsillo de la ciudadanía, así estuvieron de acuerdo todos los alcaldes, fue un trabajo conjunto con los municipios y estuvieron de acuerdo en dar este gran apoyo a la ciudad", añadió.
          Hernández Chavarría señaló que solo Ciudad Guerrero y Tampico solicitaron aumento y otros cuatro municipios que son Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Madero y Matamoros presentaban solo cambios en los conceptos pero ningún incremento en ellos.
          "Con ello se toma en cuenta a la gente, así como la voluntad de las autoridades municipales y del Congreso del Estado", finalizó el legislador

Denuncian abuso y prepotencia del administrador de la UNIDEP puertas coloradas


Gabriel Vega Hernandez
Tampico, Tamps
          El Administrador de la Unidad Deportiva de la colonia Puertas Coloradas de Tampico, Iván Primitivo Valadez es denunciado por abuso y prepotente con los usuarios, este funcionario no es digno de confianza, trata de manera grosera al personal a su cargo ha causado muchos problemas con la gente que usa la alberca, suplanta al personal asignado y  coloca a personas que no tiene capacidad para estas labores, no cumplen con el mantenimiento de esta área, además no entrega los boletos como debe ser, argumenta que después los entregara y jamás los entrega, Iván Primitivo tiene una actitud totalmente oscura frente a estas unidad deportiva.
El Regidor del PRD Salvador Gonzales Martínez informó “aquí recibo las quejas de la ciudadanía y tengo una petición donde están denunciando el pésimo trabajo que está haciendo el señor Iván Primitivo Valdez, quien es administrador de la unidad deportiva de puertas coloradas, dicen que no tiene la capacidad para atender a la ciudadanía hay personas que van hacer ejercicio o llevan a sus hijos, y el desempeño que da Iván como encargado deja mucho que desear, hay situaciones en contra de ciudadanos en contra del mismo personal, que está siendo objeto de anomalías pone faltas donde no existe para que no se les pague la quincena completa, esto debe ser investigado”.
          El funcionario de la izquierda explico “quien está frente a la comisión de deportes es Lamberto Gonzales regidor de extracción panista, que debería de estar al pendiente de las anomalías que están pasando, pero recibimos las denuncias del ciudadano que nos dicen lo que está pasando, entonces este señor Iván Primitivo Valdez si se comprueba todo esto tiene que ser dado de baja de su cargo, una persona que está al frente y hace ese tipo de acciones en contra de sus trabajadores, cuando debe de trabajar bien, es una unidad deportiva muy pequeña no de haber problemas, estas peticiones las voy a exponer en la sesión de cabildo para hacerles saber a regidores como al presidente (Gustavo Torres Salinas) lo que está demandando la ciudadanía”.
          El concejal aseguro “si saben que el regidor Salvador Gonzales siempre tiene las puertas abiertas, si esta demanda debe ser para el regidor de deportes esperamos que también este enterado, porque es su área el debe estar resolviendo estos problemas, porque ninguna persona debería de estar haciendo acciones contra sus compañeros, y aquí no cabe sea quien sea familiar de funcionario o incluso de algún regidor tiene que ser destituido, aquí no debe haber compadrazgos el que viene a trabajar y debe demostrar trabajo si no darlo de baja”.                

DELEGADA DE LA CANADEM, ALTAMIRA VISITA FAMILIAS EN MONTE ALTO PARA CONOCER SUS NECESIDADES


María Elena Balderas
Altamira, Tamps
          La delegada de la Cámara Nacional de la Mujer, A.C. Elena Cuervo Peña realizó diversas visitas durante esta semana en los hogares de familias de altamirenses en donde existen necesidades de diversa índole.
          Una de las prioridades de la CANADEM, Delegación Altamira, es servir de vínculo con la sociedad y principalmente con la más desprotegida, así fue el compromiso contraído por la Delegada de CANADEM, Altamira Elena Cuervo Peña, cuando tomó protesta junto con su directiva, integrada por empresarias de la localidad.
          La Delegada de la CANADEM, Altamira A.C., dijo que afortunadamente hay un grupo de personas interesadas en participar ayudando a la comunidad y eso ha sido muy reconfortable por que han podido ayudar a muchas familias que tienen necesidades diversas.
          Elena Cuervo Peña dio a conocer que en breve llevarán a cabo un importante evento de gran beneficio que reunirá a los altamirenses.

Conocerse asi mismo para sanar el cuerpo es fundamental para el ser humano



Gabriel Vega Hernandez 

El conocimiento de uno mismo sirve para sanar el cuerpo ya que si el alma se enferma el cuerpo también, usted puede cambiar su mundo espiritual si conoce su alma, el Dr. Manuel Lujan Mijares conferencista de 45 años en esta materia, estará en el congreso de valores humanos, impartiendo consultas gratis a todos los que asistan los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en el aula Misión XXI de la Facultad de Arquitectura diseño y urbanismo de la Universidad Autónoma de  Tamaulipas, además se dará un reconocimiento al destacado conferencista por su trayectoria de tantos años de servicio.

Carlos Hernández Pavón participante del congreso informo “el mensaje que se le da a la gente en general es conocerse asi mismo, porque normalmente conocemos el cuerpo y al conocer el cuerpo no sabemos que es el alma y que es el espíritu, y ese es el trabajo que el Dr. Lujan ha dado en cuarenta y tanto años, para que la gente se conozca a si mismo y cambie su mundo espiritual, para que no se malinterprete es servicio es totalmente gratuito, no hay fetiches no se utiliza más que la fe, la sanación es para el alma teniendo el alma sana el cuerpo es sano”. 

Hernández Pavón indico que “el congreso de valores humanos y superación espiritual será impartido los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2015, en el aula Misión XXI de la facultad de arquitectura diseño y urbanismo, de la universidad autónoma de Tamaulipas, en boulevard Adolfo López Mateos, las inscripciones serán el 14 de noviembre de 10 a 11:30 horas, en el aula Misión XXI de la facultad de arquitectura diseño y urbanismo de la UAT, las conferencias serán de las 11:30 a 18 horas el día 14, los días 15 y 16 de 10 a 18 horas, pata mayor información al teléfono celular 833-146-55-57”.

Respecto al homenaje al conferencista menciono “el doctor Manuel Lujan Mijares es un gran espiritualista que ha trabajado más de 45 años la obra  a nivel nacional y pues ha llegado la hora de que el ceda el lugar a otras personas como sus hijas, entonces nosotros estamos dándole un homenaje que se lo merece, el Dr. Lujan nos ha enseñado a través de tantos años que la humildad y honestidad y sobre todo el conocimiento nos lleva y nos traen unos valores incalculables, y a las miles de gentes que lo han escuchado a través de tantos años yo creo que ha sembrado algo y ha cambiado algo en este mundo, es servicio espiritual para que la humanidad busquemos el camino de la felicidad, bueno una de las grandes bases del espiritualismo es prácticamente el conocerse a si mismo, saber quién soy y a que vine a este mundo, es lo que el Doctor ha tratado de inculcar estos 45 años”.
  


Confía Tampico lograr los 220 MDP Para los nuevos mercados municipales


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          Existe confianza en el Congreso de la Unión apruebe el próximo 15 de noviembre los recursos del orden de los 220 millones de pesos dentro del presupuesto de egresos federal para el ejercicio fiscal 2016 para la construcción del Mercado Francisco I Madero y completar con ello en proyecto de los nuevos mercados municipales

Fue el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas dio a conocer lo anterior al hablar de los resultados del viaje recién hecho a la Ciudad de México.
          "Los proyectos de Tampico fueron presentados en tiempo y forma ahora esperamos solamente que se lleve a cabo la aprobación del presupuesto,  a más tardar el 15 de noviembre", indicó.
          Dijo que hablan de alrededor de 500 millones de pesos y que esperan que aterricen y queden en el presupuesto de egresos federal para el ejercicio fiscal 2016.
          Entre los proyectos prioritarios que contempla el municipio está el de los mercados por lo que dijo que buscan que queden etiquetados 220 millones de pesos para el mercado Madero que es lo que vendría a completar el proyecto de los mercados municipales.
          Otro proyecto es el del padre y el paso reprimido de San Pedro que implica una inversión de 40 millones de pesos.
          En cuanto a los Fondos metropolitanos, Gustavo Torres informó que hay muchas posibilidades de que por fin puedan tener una cantidad de recursos importantes para Tampico.
          "El paquete completo engloba casi 600 millones de pesos, sería la aspiración máxima pero lo importante es que podamos acceder a recursos no importa que luego vayamos a gestionar más lo que ven factible los diputados", resaltó el alcalde.
          Por último, la primer autoridad porteña comentó que en ese proyecto siguen trabajando como zona metropolitana los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, del estado de Tamaulipas y Pánuco y Pueblo Viejo, por parte de Veracruz.

Reconoce Diputado Ramiro Ramos trabajo de adultos mayores

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reconoció el trabajo de los adultos mayores, porque con su esfuerzo y talento han sido productivos a favor del Municipio de Victoria y Tamaulipas.

Lo anterior, al reunirse en Ciudad Victoria, con un grupo de más de 100 adultos mayores jubilados que se dedican a la elaboración de manualidades, en donde escuchó sus planteamientos y les informó sobre el contenido de las diversas leyes aprobadas por el Congreso del Estado y las cuales, dijo ofrecen múltiples beneficios en distintos rubros a los diferentes sectores de la sociedad.

“Estoy muy feliz que me hayan invitado caballeros y damas extraordinarias, porque siempre lo mejor que le puede pasar al ser humano es tener la calidez, la atención y el cariño de la gente”, señaló el legislador, al tiempo que expresó su gusto por ver a personas que a su edad son activas  y haciendo trabajos manuales.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, dijo que desde el Congreso se realizaron varios acuerdos y se votaron muchas acciones para recomponer a México, ya que este país tenía pendientes con la sociedad, cosas que no se habían hecho y que durante muchos años la gente estaba pidiendo.

En el marco de ese encuentro de convivencia, Ramos Salinas, resaltó que por ejemplo la reforma educativa busca una mayor preparación de los maestros y que éstos atiendan su responsabilidad de impartir clase,  además cuenten con la capacitación adecuada para cumplir con la enseñanza-aprendizaje de las distintas materias.

Manifestó que se han aprobado importantes reformas, pero la central para el desarrollo de la sociedad es la educativa, por eso desde el Congreso del Estado, se seguirán apoyando actividades en las que, aparte de su trabajo, los tamaulipecos tengan y se beneficien con una labor adicional, como la de manualidades, deportivas, culturales, de recreación, entre otras.

Ramos Salinas, destacó que el Poder Legislativo Local, continuará trabajando de manera respetuosa y coordinada con los Poderes Ejecutivo encabezado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y Judicial presidido por el Magistrado Hernán de la Garza Taméz, como hasta la fecha lo ha hecho, para atender las demandas de los tamaulipecos.

Resaltó que además, el Pleno Legislativo aprobó la Ley de Adopciones para el Estado de Tamaulipas, así como también, se votó a favor de una ley para que los empresarios que contraten adultos mayores paguen menos impuestos.

Se han aprobado varias reformas y nuevas leyes promovidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú y los Diputados, que ofrecen beneficios en materia de seguridad pública, educación, empleo, salud, espacios recreativos y otras que generan mejores condiciones de bienestar de los ciudadanos, reveló.

Mencionó los programas federales que a favor de los adultos mayores han sido impulsados por el Presidente Enrique Peña Nieto, con el fin de que haya más cobertura en salud, en Seguro Popular y en otros rubros y cuenten con los elementos para que puedan desarrollarse y estar bien.

“Me siento muy halagado por la invitación, me siento como en casa, veo en todos ustedes gente buena, trabajadora, que inspira cariño y esto es algo muy bonito, por ello, me reitero a sus órdenes, les agradezco el tiempo y tienen su casa en el Congreso”, concluyó. 

Afirma Diputado Eduardo Hernández… Coordinan esfuerzos Congreso y Gobierno Estatal para brindar mayor bienestar a los tamaulipecos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
06 de Noviembre de 2015

Al continuar con el desahogo de diversas solicitudes ciudadanas, el Diputado del Congreso del Estado, Eduardo Hernández Chavarría, apoyó a personas del 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte que requerían de trámites en la Oficialía del Registro Civil de Ciudad Victoria, además entregó uniformes a un grupo de zumba y contenedores de basura en diversas colonias.

Dijo que en el marco de su labor de gestoría, la cual permite a los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura,mantener contacto directo con la gente de sus distritos, recibió diversas peticiones que fueron resueltas de manera oportuna, entre las que resalta el trámite de corrección de actas de nacimiento, asunto que realizó en la capital del Estado.
Apoyó con playeras a un grupo de mujeres que practican zumba, pertenecientes a la coloniaSolidaridad y Voluntad y Trabajo de ese Municipio, así como con la entrega de tanques recolectores de basura que fueron ubicados en el Parque de las Tortugas de este sector del Municipio de Tampico.

Hernández Chavarria, señaló que los legisladores locales, cumplen con su responsabilidad con la ciudadanía, al atender oportuna y eficazmente las tareas encomendadas de gestoría, legislativas y de representación, mismas que difundirán en sus informes anuales de labores.

Reiteró la voluntad del Poder Legislativo de solucionar las demandas ciudadanas que le han planteado hoteleros, deportistas y otros sectores de la sociedad, mismas que en el marco de un trabajo coordinado con el Gobernador Egidio Torre Cantú, son atendidas de manera positiva, contribuyendo en brindar un mayor bienestar a los tamaulipecos.

Registran planilla de unidad para dirigir la CNC de Altamira

Votación se realizará en Asamblea General el lunes 

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          La Comisión Municipal de Procesos Internos del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC)  en Altamira, atendiendo la convocatoria emitida y  publicada en la entrada del recinto social desde el miércoles 4 de noviembre,  se instaló la mañana de este viernes 6 para recibir las planillas que  buscaran registrarse para competir por la dirigencia del organismo, recibiendo únicamente la planilla  de “La Unidad”,  conformada por José Enríquez Reyes, como presidente ; Francisco Guerrero, de Secretario General y José Luis Padrón Chavarria, como secretario de Organización.
          Lo anterior fue dado a conocer con el beneplácito de numeroso grupo de ejidatarios,  por el delgado para el proceso interno del Comité ejecutivo Estatal cenecista, Carlos Flores Quiroga, quien  informó que será el próximo lunes  9 de noviembre que durante  la Asamblea  que tendrá lugar a partir de las 10 horas, se valide la nueva dirigencia, al contar con la presencia de los 45  delegados efectivos, quienes manifestaran su anuencia o rechazo por la planilla.
          “Nosotros como organización estamos privilegiando la unidad, finalmente en unidad salimos fortalecidos“, dijo,  el  responsable del de llevar a  buen término  el proceso de elección cenecista, tras dar el dictamen  de aceptación del registro de la planilla por parte de la  Comisión Municipal de Procesos Internos, conformada por Cesar Gallegos Balderrama, Secretario técnico  Néstor Cervantes,  primer vocal, Israel Torres García, segundo vocal  y Agustina Mora Cruz y Enrique Báez Nieto .  .
           “La idea de la planilla de unidad es para fortalecer a nuestro sector para trabajar de manera coordinada durante los próximos cuatro años”,  felicitando además al actual dirigente campesino por su liderazgo y trabajo al frente de la organización.
          Flores Quiroga, señaló más tarde en entrevista que “En la planilla estamos tratando de incluir a los mejores hombres y mujeres cenecistas para bien del sector”
          Explico que la designación de los primeros tres lugares  se designaron a los participantes que aspiraban al liderazgo interno, en donde no se encontraba ninguna mujer que externara su interés para participar. Aseguro que se están dando espacios importantes a las mujeres.
          Cabe recordar que los cinco contendientes  en la justa interna son n José Enríquez Reyes, de El Fuerte;   Francisco Guerrero, de Margaritas,  José María Luis Mora; José Luis Padrón, de La Gloria;  Marcos Escobedo, de La Pedrera  y Toribio  Cruz González,  de Cervantes;

Pretenden Cetemistas la Alcaldía Altamirense con el movimiento “Obreros en Acción”

Dirigente de la FLTA  se propone  como candidato  para el PRI

Lidia Rita Bonilla Delgado
Altamira, Tamps
          La Federación de Trabajadores de Altamira, adherida a la Confederación de Trabajadores de México, que encabeza Arturo Ramírez Acosta, se pronunció este viernes 6  a través del movimiento “Obreros en Acción”, a favor  de que su líder  sea el candidato  a la alcaldía  del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

          De acuerdo a lo manifestado por un grupo de dirigentes de esta federación, se logró el consenso entre el organismo obrero conformado por 20 organizaciones gremiales, para que el Secretario General de la FLTA, Arturo Ramírez Acosta sea  quien los represente en la defensa de sus intereses políticos ante el organismo tricolor.

          Al respecto el propio Ramírez Acosta señalo que tras un análisis intenso  en el seno de la organización obrera en torno al proceso político que se avecina se tomó la determinación que después de muchos años de que el sector obrero  busque la candidatura a la presidencia municipal de Altamira.

          “En una asamblea que se llevó a cabo en el seno de la FLTA, después de un análisis profundo,  en cuanto a la participación de nuestra organización tomamos la determinación de que el sector  obrero  no ha participado desde hace muchos años  en la candidatura a la alcaldía,  tomando la determinación que esta responsabilidad recayera en mi persona”, dijo Ramírez Acosta,

          Explicó que el movimiento “obreros en acción” aglutina a 20 organizaciones obreras locales entre las que cito Jornaleros y Obreros Industriales, la Unión de Camioneros,   la Unión de Comerciantes del Sur de Tamaulipas,  y la de Altamira,  de la Ruta 90 Sindicato de Choferes, Fotógrafos, entre otros.

          Tras su pronunciamiento el dirigente obrero aseguro ser respetuoso de los estatutos del instituto político al que pertenece la organización obrera.

          “Debemos ser respetuosos de nuestro partido, de las determinaciones que emanen de nuestro partido”. 

Clausura DIF Río Bravo “Taller de hoja de Maíz”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y 
Prensa Sistema DIF
Noviembre 06/2015 

La Primera Trabajadora Social del Municipio: Zulema Canales de Villaseñor, fomenta el autoempleo e invita a la comunidad riobravense a los talleres que DIF Río Bravo imparte.
Río Bravo, Tamps
         Se llevó a cabo la clausura del “Taller de hoja de Maíz” impartida por la Maestra Ma. Dolores Venegas Sandoval en las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la Colonia Graciano Sánchez del DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esto con el propósito de impulsar la economía y el autoempleo dentro de la comunidad riobravense.
          Al respecto la Primera Dama del municipio dio la bienvenida a todas las personas que concluyeron este taller,  el cual enseña a reciclar y trabajar con materiales que se les puede dar un uso múltiple como lo es la hoja de maíz, y expresó: “Como resultado de este curso tenemos el adquirir conocimientos para emprender un negocio propio, que servirá como una fuente de ingresos, para la economía familiar”
          Así mismo agradeció a la maestra Ma. Dolores Venegas Sandoval, por haber impartido este taller, donde comparte sus conocimientos de una manera amable y práctica, y exhortó  a las personas que terminaron este taller a seguir con la elaboración de estas manualidades, donde desempeñan su creatividad, e invitó a la comunidad riobravense a aprovechar los talleres que imparte DIF Río Bravo, finalizó diciendo: “Trabajar en conjunto siempre lleva a las personas al éxito” e hizo entrega de reconocimientos a cada alumno por terminar con satisfacción el “Taller de hoja de Maíz”


Formando Familias Fuertes DIF Río Bravo



Tiempos de Guerra

Las redes sociales, para atrás y para adelante.
Feliciano Rangtel Montoya
Nov 06/ 2015
 No cabe duda que la modernidad, ha invadido a la humanidad desde la década de los 90’s a la actualidad, los cambios han sido vertiginosos, desde la aparición del internet, los teléfonos celulares, y en los 2000’s aparecieron las famosas redes sociales.

Classmate.com, sixdegrees, Friendster, Hi5, entre otras muchas mas que hicieron sus pininos y no llegaron realmente a ser un factor de movimiento social, hasta la aparición de Flickr, Facebook, sónico e Instagram.

Sin embargo Twiter, Whatsapp, Google, Hotmail, Yahoo, Youtube, incluyendo la mas famosa red en la actualidad, Facebook, revolucionaron al mundo cibernético; hoy en día es difícil entender la actividad humana, sin las redes sociales.

Lejos pero muy lejos quedaron, las platicas de amigos, las reuniones donde se trataban temas de interés común, ahora es muy común decir, estoy en un grupo de whatsapp, o mándamelo por inbox, o chateamos, palabras que hasta hace algunos años, eran totalmente desconocidas por la mayoría de la generación x.

Sin embargo las redes sociales, se han convertido en un fenómeno, donde lo mismo haces una campaña publicitaria exitosa, llamando a un video o foto, viral, es decir que las visitas en su espacio han sobrepasado en miles y miles las visualizaciones.

Pero también, asi como se emprende una campaña exitosa, se puede desprestigiar a un personaje, la denostación y la quemada de personajes públicos, a través de la redes sociales, esta de moda, el jefe de gobierno, y que decir del presidente Peña Nieto, quizá el personaje mas vapuleado a través de las redes sociales.

O los casos de los videos, Eliseo Robles, Kim Kardhasian, donde millones de cibernautas dieron rienda suelta al morbo, lo mismo ocurre, con personajes locales, donde en una ciudad se puede denostar a una persona, y ensalzar a otras, utilizando solo las redes sociales.

Que tanto abran cambiado las cosas, que periodistas reconocidos, como Carmen Aristegui y Pedro Ferris, tiene su plataforma de noticias, por la vía de internet, y de esa manera llegan a millones de personas. Estas son las nuevas vías de comunicación, donde la televisión y la radio, han sido la plataforma de lanzamiento. Y el control de la redes aun en la mayoría de las legislaciones esta suelta y su uso es de manera discrecional.

de al vida, to de campaña. caro, porque con ese solo hecho, se gastaria los partidos politicos,fundio la noticia, l periodicos De Aquello y lo demás…

Donde se ha desatado el fuego amigo es en Matamoros, los jóvenes con aspiraciones, están por lucha interna de conseguir una diputación local, algunas plumas de mala leche, hacen y critican sin saber, por ejemplo que tan mal estaría el trabajo del ET, en Mier, Gonzalo Treviño, que el PRI barrio en todos los seccionales de este municipio ribereño. Y eso es solo una muestra de la capacidad y la operación del subsecretario de transporte en Tamaulipas.

Pero el fuego amigo aun empieza, esta a tope, Omar Masso, Anto Tovar, Gonzalo Treviño, Mario Tapia, buscan un espacio, que se ha abierto para los jóvenes, y la lucha fratricida por la nominación arrecia cada día mas; pero si alguien debería de aconsejar a los jóvenes, es que les diga, que el posicionamiento de su partido, es la mejor forma de ganar una elección.

Al final de esto la diputación correspondiente al un joven, será obra del partido, avalando un trabajo personal y de partido, y en ese caso solo los invitados podrán participar.