sábado, 19 de marzo de 2016

Partitura

La fuerza
Arnoldo García C
          Tal parece que en el Partido Revolucionario Institucional, se reconoce que la oposición tiene fuerza.
          Sin embargo no hay claridad sobre la dimensión de la fuerza y penetración del Partido Acción Nacional entre el electorado.
          También se admite existe enojo por parte de los ciudadanos respecto al actual estado de cosas, pero se ignora el tamaño de la frustración y si tal se hará sentir en las urnas.
          En contraste entre los candidatos priístas existe un exceso de confianza, sin contar con elementos que respalden tal.
          Mientras los principales aspirantes panistas a candidatos han avanzado ya en su posicionamiento entre los ciudadanos.
          Este exceso de confianza de los candidatos y desconocimiento de la fuerza de los adversarios, puede causarle al PRI y a sus candidatos algunos problemas y desagradables sorpresas.
          En breve iniciarán las campañas político-electorales y por verse si los candidatos priístas habrán de iniciar con la fuerza y penetración requeridos para remontar, pues iniciar con 15 puntos arriba no es ventaja alguna, cuando ha habido quienes han comenzado con 20 puntos y más y han perdido.
….ACORDES y DESACORDES….
          ….Si de Petróleos Mexicanos ya no queda el sólido sur ya es solo un fantasma. Hoy solo recordar que alguna vez el petróleo fue de la nación, de los mexicanos. Hasta el charrito desaparecieron quienes saquearon a la paraestatal….
          ….Tamaulipas, Reynosa y Madero sufren la crisis de la quiebra de PEMEX y con ello la afectación a muchos paisanos….
          ….TODO hace indicar que por primera vez un empresario será nominado para recibir la medalla “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado. Hombres y mujeres de la cultura, la ciencia, educación, artes, medicina e incluso deporte, han recibido la presea…..
          ….AHORA tal parece la medalla del Congreso del Estado será para un empresario y éste será RAMIRO GARZA CANTU…..
          ….EN vísperas del inicio de las campañas electorales, en diversos municipios se dispuso del cambio de enlaces territoriales. Así ROBERTO HUERTA, de la dirección de Gobierno, se hace cargo de Jaumave; a Mier es enviado PATRICIO GARZA; a Río Bravo, GONZALO TREVIÑO, subsecretario de Transporte y a CASAS, MIGUEL TREJO….
          ….TAMBIEN fue incorporado como enlace territorial en VALLE HERMOSO, DANIEL SAMPAYO, director del ITAVU….
          ….El municipio de Matamoros continúa acéfalo, pese a la dura batalla electoral que habrá de darse en dicho municipio….
          ….TRASCENDIO que JORGE ABREGO ADAME será reemplazo como enlace territorial en Victoria, por GUSTAVO RIVERA RODRIGUEZ, coordinador de Oficinas Fiscales….
          ….A la vez el Partido Revolucionario Institucional relevará a BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ  como delegada del Partido en Victoria por DAVID ARAUJO, con lo que marca su regreso por estas tierras cuerudas, luego de que durante buen tiempo anduvo por Chiapas….
          ….ASI OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Victoria, se refuerza para dar la batalla electoral con todo….
          ….CONTINUA acéfala la dirección del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, tras la renuncia de DANIEL SANTOS para incorporarse a la campaña del priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Al parecer si habrá de nombrar una nueva titular.  Habrá una sorpresa….
          ….PERO en seis meses que restan a la administración pública estatal y con estos recortes presupuestales, poco o nada se puede esperar de quien asuma la dirección del ITJUVE….
          ….EL próximo día 23, el Partido Revolucionario Institucional efectuará el registro formal de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como su candidato al Gobierno del Estado, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas….
          ….EN tanto el registro de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como candidato del PAN  al Gobierno del Estado, será el día 25 del presente….
          ….INTERESANTE la iniciativa de propuesta de reforma a la Ley Reglamentaria del Registro Civil propuesta por la diputada ADELA MANRIQUE BALDERAS a efecto de que en todas las Oficinas del Registro Civil en Tamaulipas puedan efectuarse correcciones a las actas de nacimiento y matrimonio….
           ….LA Ley Reglamentaria del Registro Civil en vigor, establece que solo en las oficinas centrales del Registro Civil en Ciudad Victoria es donde pueden efectuarse correcciones a dichas actas, lo cual implica un gasto a las personas que deben venir a la ciudad capital de Tamaulipas a realizar el expediente, además de lo que debe pagarse por efectuar el tramite burocrático que por otra parte es culpa de un empleado del Registro Civil….
          ….ES tiempo ya de que el Gobierno del Estado avance en su proceso de descentralización administrativa, pues el crecimiento de ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como la zona sur así lo exigen….
          ….EN el curso de la próxima semana, el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá concluir con la entrega de la declaración de aquellos aspirantes a candidatos independientes que acreditaron haber reunido todos los apoyos necesarios para la obtención del registro y los requisitos correspondientes…..
          ….SIN duda desaprovechado ELISEO CASTILLO TEJEDA al ser nombrado enlace de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato del PRI al Gobierno del Estado, pues por su capacidad y experiencia está para mayores responsabilidades….
          ….EN cambio no recibirá mayor crédito y será ignorado MANUEL MUÑOZ CANO como enlace de BALTAZAR HINOJOSA OCHA en Matamoros, pues es donde el candidato priístas más amigos personales tiene, por lo cual enviar a MUÑOZ CANO que no goza de la amistad y confianza de BALTAZAR HINOJOSA, carece de seriedad….
           ….TAMPOCO cayó bien en RAFAEL MENDEZ SALAS, secretario general de la Sección 30 del SNTE, y los miembros del Partido Nueva Alianza con quienes se va en coalición la designación de LUIS HUMBERTO HINOJOSA OCHOA, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y CECILIA ROBLES, los adversarios de MENDEZ SALAS, como coordinadores de los trabajadores de educación….
          ….A las deudas de la administración pública estatal con policías, proveedores, maestros, ahora se suman las de las enfermeras de los hospitales de la Secretaría de Salud….
          ….EL divorcio entre FRANCISCO CHAVIRA y TALIA VAZQUEZ, tiene la menor importancia, pues para nadie significa beneficio alguno. Solo se ve que no estaban casados por bienes mancomunados….
….agar0505@hotmail.com…..

INAUGURA COMAPA RIO BRAVO MODULO DE ATENCION A USUARIOS EL LA PLAZA "PASEO RIO BRAVO" EN SU ESTABLECIMIENTO ANCLA "MI TIENDA DEL AHORRO"

Estamos dando cumplimiento a la política de servicio del Jefe del Ejecutivo Estatal Ing. Egidio Torre Cantú de hacer de la administración publica un ejercicio cercano a la gente: 
CP: Pedro I Vazquez Lozada 

Río Bravo, Tamps

Con el propósito de facilitar a todos los usuarios del noreste de la ciudad sus trámites relativos a el servicio de Agua Potable y Alcantarillado, fue instalado en la Plaza Paseo Rio Bravo un modulo de COMAPA, que estará atendiendo pagos de recibos, quejas y contrataciones en un horario de 9.00 A.M. a las 20.00 horas de Lunes a Domingo,
El Gerente General de COMPAPA Rio bravo, Cp.  Pedro Ignacio Vázquez Lozada, preciso que la apertura de este modulo para pago, contrataciones y quejas, esta dentro del marco del programa de mejora continua que este Organismo Operador, el que viene manejándose en un esfuerzo sostenido en todas sus aéreas, y que hace que la optimización de los servicios que se prestan a la comunidad sean una constante en beneficio de todos los usuarios, dando cumplimiento a la política de servicio del Jefe del Ejecutivo Estatal Ing. Egidio Torre Cantú de hacer de la administración publica un ejercicio cercano a la gente,

En el acto inaugural y de apertura de este modulo de COMAPA Rio Bravo, estuvieron para sancionar esta apertura el Ing. Jaime Felipe Cano Pérez Director General del CEAT y Presidente del Consejo de Administración de COMAPA, el C.P. Fernando García Fuentes de Servicio y Coordinación de Organismos Operadores en Tamaulipas, la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio la Lic. Sara Alicia González Fernández, el C.P. M.F. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, el Secretario General del Sindicato de COMAPA Pedro Chávez Montelongo, Consejeros y Funcionarios Estatales,

A la apertura del modulo, de inmediato se brindo la atención a la Señora Juan Isabel Jaime Mendoza quien fue la primera  persona que fue atendida en el pago de su recibo este modulo, siendo el domicilio de la usuario en la calle San Marcos No.22 de un modulo habitacional ubicado adjunto a la plaza Paseo Rio Bravo donde se ubica su establecimiento ancla "Mi Tienda del Ahorro donde se instalo este modulo de atención a usuarios de COMAPA RIO BRAVO.


Apoya API- Altamira la cultura de integración, cooperación, colaboración y apoyo mutuo para enfrentar emergencias industriales y portuarias

Comités de Emergencia de la  AISTAC se reúnen para analizar legislación en prevención de accidentes

Altamira, Tamps

Para abordar temas  de vital interés  para las industrias y empresas del corredor industrial de Altamira afiliadas a laAsociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), se llevó a cabo la Tercera Reunión Ordinaria de los Comités de Emergencias(CEAISTAC) y Seguridad Industrial y Protección al Ambiente(SIPASTAIC) de la  citada organización en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Altamira.
A  esta reunión, celebrada el 11 de marzo,  asistieron  representantes de 26 empresas que se así como personal de API Altamira del área de Protección Portuaria,donde se analizaron entre otros temas la inclusión de las modificaciones a la normatividad federal aplicable al giro de las empresas; gestión y prevención de los accidentes; congreso anual de seguridad industrial y salud en el trabajo AISTAC 2016; planificación del macro simulacro anual; actividades de vinculación industria-escuela de la región, en materia de seguridad y ambiente; exposición y análisis de accidentes y lecciones por aprender; coordinación, colaboración y cooperación con recursos humanos y materiales para la respuesta a emergencias en el marco de apoyo mutuo; seguimiento al programa anual de capacitación del personal respondiente a las emergencias.

Aquí,  el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira,  José Carlos Rodríguez Montemayor, destacó,  que a través de estas reuniones de trabajo de los Comités de Emergencias y Seguridad Industrial, es posible fortalecer la cultura de integración, cooperación, colaboración y apoyo mutuo, en la atención a las emergencias industriales y portuarias, con el objetivo de conformar un gran equipo de respuesta, que este a la altura de las posibles emergencias que se puedan presentar en todos los escenarios en donde se realizan diariamente las actividades marítimo-industriales de Altamira y el resto de la Zona Conurbada del sur de Tamaulipas.

Tiempos de Guerra

Los ingratos que no saben

Feliciano Rangel Montoya
Marzo 18/ 2016

Mucho se dice y se critica, que las encuestas no dicen nada, si no van acompañadas de una metodología probada científicamente, y de esas encuestas hay pocas, muy pocas.

De las de mayor credibilidad, en México, estaba María De las Heras, Demotecnia, y BBA. Y la que de plano ya perdió prestigio y credibilidad es Mytofsky esa empresa que dirige Roy Campos, y que en su currículo debe de escribir que se vende al mejor postor, y que las encuestas hechas son a medida del cliente, sin importar su ética y moral, todo sea por el maldito dinero.

En tiempos pasados (2012) el director de Mytosfky dio unos números la PRI muy halagadores, más de 10 puntos de ventaja en sus encuestas, todos compraron el carbón y se preparaban a celebrar y nada el resultado fue exactamente al revés. Desde ese momento el CEN corto toda relación con la empresa encuestadora y recurrió a empresas más serias y responsables.

Después de esos hechos, la citada empresa y su director, se dedicaron a hacer debates en televisión, “tercer grado” pero su afán protagónico, se dejó ver otra vez, ahora de lado del PAN, y dando numero alegres al CDE de ese partido. Ahora resulta que Mytosfky, es la buena y las otras 10 están equivocadas, incluyendo Hora Cero, empresa local, que ha sido asertiva en más del 95% de sus números más recientes. El último caso fue el del Bronco en Nuevo León, donde fue la única que acertó.

Las encuestas sin duda, dan al Priismo de Tamaulipas una ventaja cómoda sobre los demás partidos, si bien es cierto que el PAN traía buenos números, eso fue hace ya casi un año, cuando en Tamaulipas, no había aspirantes del PRI -y si los había, estaban aun sin decisión- ahora después de aparecer 8 aspirantes del PRI, y saber en este momento que Baltazar Hinojosa Ochoa es el abanderado priista, los numero de PAN se han caído y ya dejaron de ser halagadores para los mismos panistas, y su desesperación ha hecho que, se nieguen aceptar el momento político de Tamaulipas.

De aquello y lo demás:

Muchos han criticado a Reynosa, que primero La Plaza de armas, o plaza principal iba a ser demolida, y que los árboles -que por cierto eran, plantas enfermas ya podridas- era una tala injustificada, que el alcalde Pepe era un desconsiderado, y ahora vemos como miles y miles de familias disfrutan de esta obra, ejemplo en Tamaulipas.

Después que las calles, estaban llenas de baches, que era una administración omisa, pero esos mismos detractores, aun no dicen nada de las decenas de obras de concreto hidráulico que se han hecho en Reynosa, esos que criticaron hasta el cansancio, no han dicho esta boca es mía, al fin de cuentas lo más fácil es criticar, pero si esta ciudad ha crecido y se ha desarrollado en los últimos 3 años, no es por criticar, es a base de trabajo.

La crítica es buena y se acepta como tal, pero estaría muy bien que aquellos, que acusaron de tala montes, y de no tener un programa de bacheo, vengan ahora a reconocer el trabajo. Sé que no lo harán, después de todo abrir la boca es más fácil, que trabajar, pero esta ciudad lo que requieres es trabajo, algo que, sin dudas, es lo que distingue a esta urbe fronteriza.


Cabeza de Vaca no ganara Tamaulipas: Ricardo Villarreal.

*El ex panista y ahora operador político Independiente, sostiene que el pre candidato del PAN y seguro candidato a la gubernatura no tiene palabra y sostuvo…  “me defraudo”. Además confió que los albiazules están encerrados en cuadros sin estructura y sin futuro por ello renuncio al partido Acción Nacional.
Marcelino García Contreras
Madero, Tamps

“Al PAN renuncie porque no hay futuro, no hay estructura, los grupos a su interior están encerrados” aseguro el operador político –sin partido- Ricardo Villarreal Mendoza, quien a su vez revela que no le ve tamaños a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que gane la gubernatura y sostiene que el pre candidato del PAN y seguro candidato a la gubernatura no tiene palabra y sostuvo…  “me defraudo”.

Villarreal Mendoza, quién trabajo  en las campañas de José Julián Sacramento Garza, cuando fue candidato a senador y se ganaron por primera vez las candidaturas por mayoría relativa fue coordinador general en la zona sur y también construyo el triunfo de la actual alcaldesa de Mainero, quien gano por primera vez la alcaldía de ese municipio, donde jamás había habido alternancia hoy está en poder de Acción Nacional.

¿Porque afirmas que Francisco Javier García Cabeza de Vaca… no tiene palabra…en que te defraudo?

¡Me dejo solo…en varias acciones políticas, te las puedo enumerar pero será en otro momento, él – Francisco Javier García Cabeza de Vaca- sabe de qué hablo!...

Luego el ex regidor maderense, sostiene que en el sur de Tamaulipas construyo varios triunfos, que se convirtieron en liderazgos como en Ciudad Madero, con Jaime Turrubiates, quien se salió del PAN para llegar a la alcaldía por la alianza VERDE-PRI.  Y revela que en el 2000 cuando Vicente Fox gano la Presidencia de la Republica, casi logro el triunfo en la diputación federal con Jesús González Macías, quien es hoy el líder de PVE, ellos salieron de mi corriente o de mi grupo que mantuve en el PAN.

Guerrero de Acción Nacional en muchas batallas electorales Ricardo Villarreal Mendoza, coordino las campañas de candidatos triunfadores del PAN en Tamaulipas, pero además arropo en su grupo al interior del PAN a personajes que les dieron triunfos, como el de otro ex panista Gustavo Cárdenas Gutiérrez, o José Julián Sacramento Garza, Jaime Turrubiates, Lazara Nelly González Aguilar y hasta Jesús González Macías.

Por las alcaldías de Tampico, Madero y Altamira, trabajo cuando José Julián Sacramento Garza fue el candidato a gobernador, Magdalena Peraza Guerra, la candidata del PAN en Tampico, Pedro Cobarrubias, el de Ciudad Madero, y José Luis “el chilero” Vargas, por Altamira

En resumidas cuentas Villarreal González, no ve como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pueda ganar la gubernatura de Tamaulipas, pues asegura que Acción Nacional no tiene estructura, no tiene historias electorales suficientes, no tiene unidad en sus activistas, no las figuras, sino las verdaderas activistas que trabajan en las calles, no a las figuras que los activistas los han hecho triunfar y no ve que García Cabeza de Vaca, proyecte honestidad, ni capacidad.

Luego visualiza que los promotores del triunfo de Cabeza de Vaca, aseguran ser indispensables para derrotar al PRI y porque al final son los candidatos del PAN en la actualidad, - para el proceso del 5 de junio que desplazaron a los verdaderos panistas- políticos resentidos –algunos priistas-  que no encontraron la postulación en su partido y que serán ellos mismos los que se entreguen para derrotar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ellos mismos serán los promotores de la derrota del candidato del PAN a la gubernatura, estas son algunas causas que explica han dejado de generar expectativa de triunfo entre los ciudadanos y los electores. Finalizo.




“El poder no se hereda; nos lo vamos a ganar en las urnas”: Ciro Hernández Arteaga


*El precandidato a diputado local de Acción Nacional y ex priista asegura  “por la dignidad que tengo como persona, para no permitir que personas sin preparación, sin trayectoria y sin formación política pisotee el trabajo que hemos realizado a lo largo de 12 años, estoy fuera del tricolor”. Remarca que la lucha del 5 de junio, no es del PRI vs el PRI, es una lucha ciudadana.

Marcelino García Contreras
Altamira, Tamps

El ex tesorero municipal – de la administración  Juvenal Hernández Llanos y Javier Gil Ortiz- Ciro Hernández Arteaga, considero que el 5 de junio no se dará la lucha del PRI vs PRI, más bien es una lucha que librara la ciudadanía y prorrumpo: “el único pecado de mi madre, es que no ha sido alcaldesa, para poder haberme heredado la candidatura en el PRI,”… dejando en claro que el poder no se hereda y sentenciando: “nos lo vamos a ganar, en las urnas”.

Entrevistado en una céntrica cafetería el ex Delegado Estatal de la SEDESOL en el municipio, fue claro y sostuvo que no abandonara al PAN, ni regresara al PRI, espera que Acción Nacional lo nomine candidato  ya que ha trabajado con la militancia dándoles a conocer quién es Ciro Hernández el aspirante a representar al PAN y aparecer en las boletas electorales del 5 de junio y confía en que sacara adelante la elección.

En plática Hernández Arteaga, quien también ha sido Jefe de la Oficina Fiscal del municipio, se describió como una persona humilde, sencilla, que ha servido a los altamirenses en los diversos puestos, ese es mi principio siempre servir a la ciudadanía.

A pregunta de cómo ve la elección del próximo 5 de julio, el ex tesorero resumió lo siguiente; creo que es una cuestión de ciudadanos, no es en el municipio una lucha del PRI vs PRI, más bien veo que es una lucha ciudadana y que por algo que vio el PAN en nosotros nos han propuesto para abanderar este partido y por ello vamos a enfrentar ese reto, confiando que saldrá con la frente en alto a ver a la ciudadanía y pedirle su confianza para triunfar en este proyecto.

Mas adelante Hernández Arteaga, asegura que no se va del PRI por ambición, sino por los principios y por la dignidad y por no permitir que personas sin preparación, sin trayectoria,  y sin ningún tipo de formación política, pisotee el trabajo que hemos realizado a lo largo de 12 años.

Para finalizar Ciro Hernández Arteaga prorrumpo: “El único pecado de mi madre, es que no ha sido alcaldesa para que ella, poder haberme heredado la candidatura, gracias a dios yo estoy muy orgulloso de la madre que tengo, que con mucho sacrificio me saco adelante y mírame aquí estoy  y este… el poder no se hereda se gana y nos lo vamos a ganar con mucho trabajo”…sic.

INVITA ROGELIO A FESTEJOS DEL DÍA DEL TURISTA EN VILLA DE NUEVO PROGRESO

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 18/ 2016

Río Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento que preside Rogelio Villaseñor Sánchez se suma con verdadero ánimo y dinamismo a lo que serán los festejos del 40 aniversario del día del turista en la Villa de Nuevo Progreso y hace extensiva la invitación a nuestros paisanos y turistas residentes del Valle de Texas en la unión americana, para que asistan, participen, se diviertan y nos distingan con su presencia a este magno evento.
          De hecho ya se encuentran listos todos los preparativos a cargo del comité de festejos que preside la Dra. Maribel Martínez, el Ing. Jesús Bautista Villarreal y demás organizadores quienes de manera coordinada con la Delegación Municipal, el Ayuntamiento y el comercio en general, estarán dando sin duda alguna una calurosa bienvenida a todos los Winter Texans amigos de ciudades fronterizas del Valle, incluyendo de la frontera del lado mexicano, esperándose como cada año la visita de miles de turistas.
          Habrá como en años anteriores bebidas, antojitos mexicanos, la colocación de distintivos, así como grandes descuentos en diferentes artículos y productos que se estarán ofreciendo por parte del comercio organizado y en general.
          De acuerdo a los previsto el programa dará inicio a partir de las 09:00 horas en el estado principal que estará situado a unos cuantos pasos del puente internacional en donde se estará dando la bienvenida a las autoridades locales donde estarán participando grupos musicales de ballet folklórico, sinfónica, la presentación de burbujita, en donde se contara también con la colaboración del contingente de la secundaria Flores Magón de la ciudad de Matamoros.
          Se tiene previsto que a las 12:00 horas se estarán dando el fraternal abrazo de la buena vecindad entre autoridades de ambas ciudades fronterizas, para posteriormente llevarse a cabo la coronación de Mr. Turista 2016 A.C. Cuellar y Michelle Rubalcaba  para concluir lo que será el evento oficial con una comida en el restaurant Arturo’s


Dictaminan positivo Diputados otorgar Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a empresario reynosense

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
16 de marzo de 2016

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso del Estado, dictaminóprocedente otorgar la máxima presea que otorga este Poder, a José Ramiro Garza Cantú, quien fuera propuesto por los Presidentes del Colegio de Notarios de Reynosa A.C. y de la Barra de Abogados de Reynosa A.C.

Durante la reunión efectuada por este órgano legislativo, se analizaron las 10 propuestas recibidas, postulaciones que afirmó el Diputado Homero Reséndiz Ramos, acreditan la valía de un número importante de tamaulipecos,pues contienen personas que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la humanidady en distintos campos de conocimiento.

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, dictaminó procedente otorgar la máxima presea al empresario reynosense José Ramiro Garza Cantú, quien con sus obras y proyectos productivos impulsó el desarrollo comercial y empresarial en la entidad.

Resaltó que el estudio de las propuestas se abocó en la valoración minuciosa, derivándose de ello reconocer con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016 a Don José Ramiro Garza Cantú, originario de Reynosa, quien es considerado como un empresario que destaca su gran visión en Tamaulipas, ya que por más de tres décadasinició a construir desarrollos inmobiliarios integrales con la mejor estructura urbana y servicios.

Además de 1979 a la fecha, suman ya un gran número de lotes desarrollados que junto a la producción de futuro cubrirán la necesidad de vivienda de miles de habitantes de la Ciudad de Reynosa, además ha participado en importantes obras de infraestructura que han beneficiado el desarrollo industrial y comercial de la zona fronteriza.

Reséndiz Ramos, comentó que Garza Cantú, ha sido un incansable impulsor de otros polos de desarrollo, como ejemplo citó que cuando en Reynosa se empezaba a hablar de la industria maquiladora, construyó el Parque Industrial del Norte, en 1988 y el Industrial Villa Florida, en 1999, donde actualmente laboran 43 mil 350, de las 95 mil personas que trabajan en esta industria, es decir el 45 %.

“Actualmente Don José Ramiro vuelve a sorprender con su visión de futuro apostando por el desarrollo del sector energético que lo ha llevado a tener una de las empresas mexicanas más reconocidas internacionalmente, en la cual ha logrado  proporcionar trabajo a más de 10 mil empleados“, agregó.

El legislador local, destacó en el empresario reynosense la visión empresarial y apuesta de futuro que lograron la creaciónde miles de empleos directos e indirectos en los sectores de la construcción,  industria de manufactura, medios de comunicación y sector energético.
“Sus obras y proyectos productivos para impulsar el desarrollo comercial y empresarial en la entidad, han sido principales para matizar de grandezadel rostrode Tamaulipas durante las últimas décadas”, expresó el Diputado.

Luego de aprobar la propuesta, se turnó el Dictamen al Pleno Legislativo, para su aprobación final.

DIF Río Bravo Celebra la Primavera en los CAIC

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  18/2016 

Rio Bravo, Tamps
          Como ya es tradición en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) del DIF Río Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, alumnos, maestras y padres de familia, participaron en un colorido desfile con motivo de la celebración del inicio de la primavera.
          Por su parte la Primera Dama del municipio reconoció el esfuerzo que realizan las maestras y padres de familia para llevar a cabo estas festividades, en donde las niñas y niños aprenden de manera divertida y muy didáctica sobre las tradiciones,  dentro de una convivencia sana e integral.
          Los pequeños participaron en este desfile vestidos de animalitos, flores, entre otros lucidos disfraces, y recorrieron las calles principales de las colonias en donde se ubican los CAIC. Vecinos salieron a disfrutar del espectáculo que organizaron las maestras de estos Centros Infantiles.
          Cabe señalar que el municipio de Río Bravo tiene 18 CAIC de los cuales 3 tienen turnos completos (matutino y vespertino) estos centros cuentan con más de 600 alumnos.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Ofrece Gobierno Federal programa de seguro de vida para jefas de familia que garantiza educación de sus hijos

El Presidente Enrique Peña Nieto, estableció un programa de seguro de vida en beneficio de las madres de familia mexicanas, para que en caso de que fallezcan sus hijos tengan la forma de estudiar y ser hombres de bien, informó Carlos Alberto Acra Alba, al disertar en el Congreso de Tamaulipas, la Conferencia Magistral” Seguro de Vida para Jefas de familia: Realidad de Política Pública.

Especificó que esa acción del Gobierno Federal brinda un ingreso, seguridad y confianza en las familias, ataca el rezago educativo, previene los delitos, apuesta a que los niños y jóvenes asistan a la escuela y concluyan sus estudios, sean parte de la sociedad y cuenten con mayores oportunidades para salir adelante, con lo cual el Presidente Enrique Peña Nieto, cumple con el compromiso que hizo con madres de familia del país.
Entrevistado previamente al inicio del evento y ante la delegada de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, el funcionario federal  resaltó que el programa registra una afiliación de 6 millones 100 mil mujeres, de los cuales 165 mil son de Tamaulipas, destacando que a nivel nacional el registro de niñas, niños y jóvenes en orfandad es 26 mil 636  y 882 en esta entidad federativa.

Señaló que este programa es único en América latina y nace ante la preocupación que externaron las madres mexicanas al Presidente Enrique Peña nieto, quien se comprometió a crearlo y lo implementó, para que se otorgue ese seguro de vida que garantiza el apoyo económico para que sus hijos estudien.

“El propósito fundamental y obviamente como pasa en todo el mundo hay índices de mortalidad y ante la muerte de las madres que dejan a las niñas, niños y jóvenes en la orfandad se les da un apoyo económico en forma mensual en función de la edad escolar para que sigan estudiando y es para hijos de cero a 24 años”, expresó el Director General del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la SEDESOL Federal, quien dijo que es  muy importante  el apoyo que otorguen  las diversas autoridades, como los Municipios para dar cumplimiento de este programa.

Manifestó que no hay límite de edad para que las mujeres reciban este beneficio y con una sola carencia, como puede ser el ingreso, rezago educativo, vivienda, servicios básicos, entre otros,  pueden calificar para que participe en este programa y aclaró que la única obligación es que si los hijos que están en edad escolar vayan a la escuela y lo demuestren con una constancia.

Dijo el objetivo de esta conferencia es informar a la sociedad sobre el panorama que se enfrenta en este tema y cómo nace el programa, pero también qué más se requiere hacer para todos trabajar de la mano, los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil y los medios de comunicación, porque con la difusión y promoción  se puede captar muchos niños en la orfandad que no conocen este beneficio.

Acra Alba comentó que el apoyo es de 330 pesos para los alumnos de preescolar, 550 para los de primaria, 770 para los de secundaria, más de 900 para los de preparatoria y hasta de 2 mil 40 pesos para quienes estudian una carrera profesional  y aseguró que contarán con este seguro  hasta que terminen la escuela o cumplan 24 años, resaltando que además el beneficio se brindará sin interesar el régimen civil de la madre y tampoco el número de hijos.

Entrega Carroza al Velatorio Municipal “San Juan” Sra. Zulema Canales de Villaseñor

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Marzo  16/2016 


Río Bravo Tamps
          Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo agradece a la Presidenta del DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, por atender su gestión al haber donado una carroza para el municipio de Río Bravo.
          Al respecto la Primera Trabajadora Social puntualizó: “Agradezco a la Sra. María del Pilar González de Torre, que ha trabajado incansablemente de la mano con DIF Municipal, procurando siempre apoyar a las familias riobravenses. Esta Unidad ayudará para una mejor atención en los traslados, ofreciendo asistencia digna y de calidad”.
          Dicha Carroza Unidad Nissan 2015, fue entregada por la Primera Dama del municipio al Velatorio Municipal “San Juan”. Cabe señalar que esta dependencia ha sido remodelada en la administración actual, para comodidad y mejor atención de los usuarios, está a disposición de personas de escasos recursos que atraviesan por momentos difíciles.  Para mayor información llama al 9346240 y al 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo


Lleva DIF Conferencia “El Cuidado de las Personas con Diabetes”

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Marzo  17/2016

Río Bravo Tamps
          Con el propósito de orientar a los pacientes de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) sobre la diabetes, se llevó a cabo la conferencia “El Cuidado de las Personas con Diabetes” impartida por la Dra. María Guadalupe González, Médico Familiar del área médica del DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, esto en la Casa Club del Adulto Mayor del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez.
          Así mismo la Primera Dama del Municipio expresó: “Es prioridad del DIF Río Bravo el cuidado de los pacientes en rehabilitación, es por eso que brindamos estas pláticas, para que ellos aprendan a llevar una buena alimentación y los cuidados necesarios para una mejor calidad de vida a pesar de la diabetes”.
          Cabe señalar que en esta conferencia el oyente tiene la oportunidad de despejar sus dudas acerca del tema, pues se le brinda una atención personalizada, además de concientizarlo del buen cuidado de su salud. DIF Río Bravo seguirá llevando estas pláticas de prevención y cuidado.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

REHABILITA AYUNTAMIENTO LUMINARIAS EN ESCUELAS Y EJIDOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 17/ 2016

Río Bravo, Tamps
          Respondiendo al llamado y necesidades de las familias que conforman las comunidades ejidales y rurales del Municipio, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez dispuso la rehabilitación  y reposición de lámparas mercuriales en varios ejidos dando prioridad a las instituciones educativas.
          En promedio personal del Departamento de Obras Publicas y Servicios Primarios en atención a una de las necesidades más apremiantes de esas comunidades, se restableció el alumbrado en el ejido Vicente Guerrero con alrededor de 10 luminarias , y de igual forma atendiendo al llamado de la comunidad estudiantil se restableció el alumbrado público en la escuela primaria rural Profr. Zenón Araujo de la comunidad de Guadalupe Mainero donde se rehabilitaron 15 arbotantes.
          Es de esta forma como desde el inicio de la presente Administración 2013-2016, continua siendo una prioridad en atención y servicios las comunidades rurales que forman parte importante en la infraestructura y desarrollo de la ciudad.

Promueven Diputados Iniciativa que protege la economía de las familias tamaulipecas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
18 de marzo de 2016


Para evitarle gastos onerosos e innecesarios a la población tamaulipeca, Diputados del Congreso del Estado, promovieron una Iniciativa que tiene como objeto realizar en las oficinas del registro civil establecidas en el Municipio correspondiente, la corrección de actas de nacimiento y matrimonio.

Al presentar ante el Pleno esta acción legislativa, la Diputada Adela Manrique Balderas, dijo que con lo anterior, cualquier persona podrá gestionar este tipo de trámite administrativo en su jurisdicción, sin tener que trasladarse hasta la capital del Estado para ello, evitándole así que realice un gasto oneroso e innecesario.

La legisladora por el Noveno Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso, resaltó que con esta Iniciativa que adiciona diversas disposiciones a la Ley  Reglamentaria de las Oficinas del Registro Civil del Estado, se otorga la atribución legal expresa para poder atender una solicitud ciudadana respecto a la corrección de un acta de nacimiento y de matrimonio, según se trate.

“Comúnmente se refieren a nombres o apellidos inscritos erróneamente, los cuales por razones de carácter legal ameritan ser corregidos, sin embargo, en la actualidad, este trámite solo se realiza en la capital el Estado, lo que implica un costo gravoso para el ciudadano que se ve obligado a trasladarse de otros Municipios, por lo que lo ideal es que este servicio lo brinde la Oficina de Registro Civil de su jurisdicción”, agregó.

Manrique Balderas señaló que se trata de un acto que conlleva a la materialización de la simplificación de trámites y servicios, así como de la descentralización y desregulación administrativa en que se motiva esta Iniciativa.

Destacó que la Sexagésima Segunda Legislatura, ha tenido como objetivo impulsar propuestas que fortalezcan la justicia social, mediante acciones que aligeren el costo de la vida y defiendan la economía de las familias tamaulipecas.