jueves, 24 de marzo de 2011

INICIAN LA REHABILITACION DE CAIDOS CON RECURSOS DE FONDEN: PULIDO SERNA.

La próxima semana, se da inicio a los trabajos de rehabilitación de dos caídos en el sistema de drenaje sanitario, los que estarán a cargo de la empresa Construcción Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V, cuyo residente de obra, se presentó ante el Gerente General de COMPA para ultimar detalles sobre los trabajos a realizar a partir del lunes 28 de Marzo. 
Este próximo lunes 28 de Marzo, e dará inicio a los trabajos de rehabilitación de dos “caídos” en el sistema de drenaje sanitario, trabajos que estarán a cargo de la empresa Construcción Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V, cuyo Residente de Obra, Arq. Fernando Jáuregui, se presentó ante el Gerente General de COMPA para ultimar detalles sobre el inicio de los trabajos a realizar. 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.- La próxima semana, se da inicio a los trabajos de rehabilitación de dos caídos en el sistema de drenaje sanitario, los que estarán a cargo de la empresa Construcción Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V, cuyo residente de obra, se presentó ante el Gerente General de COMPA para ultimar detalles sobre los trabajos a realizar a partir del lunes 28 de Marzo. 
          En respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, este jueves 24 de marzo del presente año, se llevo a cabo en la Gerencia General de COMAPA, importante reunión de trabajo en la que participaron el Gerente General del organismo operador Francisco Javier Pulido Serna y el Residente de Obra de la empresa Construcción Desarrollo e Infraestructura S.A. de C.V. Arq. Fernando Jáuregui, quienes determinaron que será este lunes 28 de Marzo,  la fecha en que se estará dando inicio a los trabajos en la red general de drenaje sanitario.
          De acuerdo al contrato de obra asignado a la empresa Construcción Desarrollo e Infraestructura, S.A. de C.V. dicha empresa habrá de realizar los trabajos de rehabilitación de dos caídos en el sistema de drenaje sanitario ubicado, siendo el primero el ubicado en la calle 20 de Noviembre en una longitud de 55 m.l. en donde se hará à reparación, aplicándose tubería de 30 centímetros de diámetro y el otro caído a rehabilitar, es el que se ubica sobre la calle San Luis Potosí de Av. Madero a Chiapas en una longitud de 155 m.l. con un diámetro de 45 c.m. estando estimado el monto de ambas obras en y un monto global de $857,412.19, recursos provenientes del Fondo Nacional de  Desastres Naturales (FONDEN).
          Cabe destacar que con la rehabilitación de la red de atarjeas y colectores, se viene a dar solución a el afloramiento de aguas residuales en los sectores correspondientes y se soluciona la interrupción en el desalojo de aguas negras en un vasto sector del primer cuadro de la ciudad, perímetro comprendido de la calle Abasolo a la Poniente Seis y el libramiento de trafico pesado hasta el ff.cc.
           Con el aterrizaje de estas dos importantes obras, queda de manifiesto y por lo que se agradece al jefe del ejecutivo estatal Ing. Egidio Torre Cantú, por su valiosa intervención, ante las instancias correspondientes, a fin de que se agilizaran los trámites para la liberación de los recursos que en conjunto, con la Gerencia Técnica de Comapa, el FONDEN había dispuesto para estas obras desde el mes de  Noviembre 2010.
          Con estas acciones de solución en las cuales el Gobernador del estado, demuestra su marcado interés en generar obras que mejoren el bienestar de la ciudadanía, los organismos como esta paraestatal se consolidan de cara al reto de servir más y mejor, dijo el Gerente General del organismo operador de agua potable y alcantarillado de Rio Bravo, Sr. Francisco Javier Pulido Serna, quien agregó: Con el inicio de estas dos importantes obras, damos paso a la solución de los problemas de la red de drenaje, asi como atajar problemas colaterales, concluyó.

 

¿A quién empobreció Slim?

Luis Pazos
Carlos Slim es considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo. Hay quienes lo ponen como ejemplo de la desigualdad. Partiendo de la teoría de la suma cero, afirman que el dinero que acumuló Slim significó empobrecimiento para otros. La hipótesis de la suma cero, que consciente o inconscientemente manejan en sus discursos muchos periodistas, políticos, sociólogos y economistas, plantea que la riqueza es igual a un pastel, en el que si alguien se come una porción más grande, otros comerán menos.  
          Slim es una prueba de lo equivocada de esa teoría, pues el aumento en su riqueza no significó la disminución del patrimonio de los demás mexicanos. El aumento significativo de su riqueza empezó cuando junto con un grupo de empresarios mexicanos y extranjeros adquirió la empresa, otrora estatal, Teléfonos de México, a la que le inyectó nuevas inversiones para alcanzar una mayor productividad.
          La nueva administración de Teléfonos de México bajo Slim significó la instalación de más líneas telefónicas en menos tiempo para muchos mexicanos y en términos reales a mejores precios (Véase el cuadro de la pág. 63  del libro “¿Quién manda en México?”, publicado por editorial Diana).
          Slim, como muchos otros empresarios en el mundo, que han hecho su riqueza a base de aumentar capital e invertirlo eficientemente, no empobrece a nadie, sino enriquece directa e indirectamente a muchos miembros de la sociedad. Lo mismo podemos decir de Bill Gates, Warren Buffett y otros millonarios que han hecho su dinero creando riqueza, no tomando la de otros. No es coincidencia que el país que tiene el mayor porcentaje de los empresarios más ricos del mundo, sea también  donde más trabajadores de todo el mundo han encontrado empleos y mejores salarios: Estados Unidos.
          Ojalá hubiera más empresarios como Slim y veríamos cómo se reduce la pobreza en muchos de los países subdesarrollados. Pero, ojo, no queremos ricos que aumenten su patrimonio depredando al gobierno o con actividades ilícitas. Necesitamos más empresarios dispuestos a crear riqueza y menos seudoempresarios que buscan acumularla desde el gobierno o en contubernio con funcionarios o líderes sindicales
















Entregan material deportivo para internos y a la USAER

COMUNICADO DE PRENSA  0088 – MARZO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Rubén David Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), en representación del director general Enrique de la Garza Ferrer, entregó material deportivo a la Unidad de Servicios de Apoyo de la Educación Regular (USAER) y al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria.
          Marzo es el mes de la educación especial, por lo que la USAER tiene programado un cuadrangular de futbol que se efectuará en el ejido Juan Rincón, de modo que el material que recibieron del ITD les ayudará a desarrollar sus actividades.
          Héctor Picasso Mejía, en representación de la USAER, recibió el material que a su vez hará llegar a los jóvenes que toman parte en la organización.
          También se entregó este tipo de apoyo al área de deportes de los módulos del Cedes de Ciudad Victoria para continuar la promoción de diferentes actividades deportivas entre los internos con el objetivo de apoyar su readaptación.


Responde sociedad a Verbenas Culturales

COMUNICADO DE PRENSA  0079 – MARZO 24, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) coordinó la realización en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas de actividades culturales y artísticas, con las que la sociedad victorense celebró la entrada de la primavera.

En estas Verbenas Culturales, que contaron con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Victoria, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el público pudo disfrutar de poesía, canto y música de diversos géneros.

Hubo la participación del grupo de rock Zimbiosis, Concierto Latino, Alan René (jazz), Tere García y su nueva compañía, la Trova Solar de Sergio Mansur y Trova Sentimientos.

También participaron escritores leyendo poemas de su autoría, entre ellos María de los Angeles Guillén Haces, Nohemí Sosa Reyna, Celeste Alba Iris, Lizette Alvarez, Nora Iliana Esparza, Lupe María de la Garza, Merari Leos Villasana, Marcos Rodríguez Leija y Lorena Illoldi, mientras cinco jóvenes se dedicaron a la creación de un mural mediante el grafiti con temas alusivos a la estación primaveral.

Otra Verbena Cultural se verificó en el municipio de Gómez Farías, donde participó el Conjunto Típico Tamaulipeco con música y bailables regionales de la Huasteca tamaulipeca.

Trabajan SET-SNTE por mejores beneficios a estructura educativa

   COMUNICADO DE PRENSA  0051 – MARZO 23, 2011

      CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Por instrucciones del Gobernador Egidio Torres Cantú, estamos trabajando para impulsar y construir un proyecto educativo donde el entendimiento sea pieza fundamental entre el organismo sindical y la Secretaría de Educación”, dijo Diódoro Guerra Rodríguez al instalar las mesas de negociación para el pliego petitorio de los maestros tamaulipecos.
          En el marco de la reunión se dieron a conocer las mesas de negociación, mismas que trabajarán en las áreas de Económica, Laboral, Social, Federalismo Educativo, así como Estímulos, Compensaciones y Becas, expresó el Secretario de Educación.
          “Estamos convencidos en trabajar por la educación mejorando las condiciones laborales y las percepciones al magisterio, dando el valor justo que merecen los maestros tamaulipecos”, agregó Guerra Rodríguez.
          Indicó que están en espera del cierre de las negociaciones de la SEP y SNTE en la Ciudad de México, “ya que esto tendrá un impacto directo sobre el presupuesto y las negociaciones en nuestra entidad”.
          Puntualizó que cada mesa de negociación será analizada en forma conjunta entre ambas estructuras educativas, logrando así la definición de los mecanismos que se implementarán para alcanzar mejores beneficios a los maestros en Tamaulipas.
          Por su parte el líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnulfo Rodríguez Treviño, refrendó el compromiso que el magisterio tamaulipeco ha forjado con la administración estatal, laborando desde las aulas por un sistema educativo de calidad.
          “Al instalar esta comisión mixta de trabajo, la conformación de un frente por la educación en Tamaulipas brindará mayor certidumbre a los docentes, compromiso del Gobernador del Estado en brindar educación de calidad que nos sitúe como tamaulipecos en la sociedad del conocimiento”, afirmó Guerra Rodríguez.



Impulsará Gobernador más proyectos forestales

COMUNICADO DE PRENSA  0045 – MARZO 24, 2011
Con recursos del Estado y la Federación se destinarán 143 millones de pesos a ese rubro. Se instala el Comité Técnico Estatal del Programa Pro-Arbol

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este año el gobierno de Egidio Torre Cantú y la Federación destinarán en Tamaulipas 143.75 millones de pesos a proyectos que incluyen plantaciones forestales comerciales, reforestación y conservación de suelos, servicios ambientales y desarrollo forestal.
          Al instalar el Comité Técnico Estatal del Programa Pro-Arbol, el Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que para continuar con la eficacia y transparencia en el ejercicio de apoyos del ramo forestal, este comité está integrado por autoridades estatales, federales, miembros de la comunidad académica y organismos e instituciones de los sectores social y privado.
          Reyes Moreno, quien funge como presidente del comité, expresó el interés que hacia el sector forestal tiene el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha instruido a la SDR lograr un equilibrio entre la conservación, la protección y el aprovechamiento económico de estos recursos.
          Ante el gerente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Rafael Salazar de León, indicó que al Gobernador le interesa fomentar las actividades económicas para apoyar a las personas que dependen de este sector y a quienes viven en áreas forestales que pueden ser aprovechadas.
          “El objetivo es garantizar que estas actividades sean sustentables, que generen más ingresos económicos permanentes para las nuevas generaciones y cuidando el aspecto ecológico”, precisó el Secretario.
          En el presente año se rebasó la meta de solicitudes al recibirse 2,250 proyectos forestales tan sólo del 4 de enero al 25 de febrero, lo que demuestra el interés también de los propios productores por contribuir al desarrollo económico de ellos y sus familias.
          El gerente de la CONAFOR y secretario técnico del comité, Rafael Salazar de León, expuso un resumen de la operatividad del organismo e indicó que para la modalidad de reforestación y conservación de suelos se revisan los expedientes para emitir el 8 de abril el dictamen y asignar apoyos.



Invita DIF Tamaulipas consultar su página Web

EN LA RECTA FINAL "UNIVERSITARIOS CON CORAZON DE NIÑO"

EL 15 DE ABRIL, HAREMOS LA ENTREGA DE LOS JUGUETES RECAUDADOS POR LOS ALUMNOS Y CATEDRATICOS DE LA UAM-UAT-RIO BRAVO
Universitarios con Corazón de Niño en la recta final de la encomienda que es la de colectar juguetes para entregarlos el 15 de Abril a los niños de escasos recursos y las dos conferencias que fueron impartidas a alumnos y personal docente de esta UAM de la UAT Rio Bravo, es el trabajo que venimos desarrollando, dijo el Director, Ing. Pedro Lucas Rangel

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En la recta final  la misión de los “Universitarios con Corazón de Niño”, los mismos que convocados por el Rector de la UAT se aplicaron en la tarea de recaudar juguetes para entregarlos a los niños de escasos recursos en el mes de Abril: Ing Pedro Lucas Rangel
          El Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UAT en este municipio, Ing. Pedro Lucas Rangel, dio a conocer que será este 15 de Abril, cuando se este haciendo entrega de los juguetes recaudados por el personal docente y los alumnos de esta unidad académica, los que se sumaron a la convocatoria realizada por el Rector Ing. José María Leal Gutiérrez el pasado 15 de Marzo, en una video-conferencia que fue transmitida vía internet a todas las Unidades Académicas de nuestra universidad.
          La convocatoria hecha por el  Rector Ing. José María Leal Gutiérrez, fue en el sentido de reunir la mayor cantidad de juguetes en todas y cada una de las unidades académicas a partir del 15 de Marzo y concluir el 10 de Abril y durante 3 días, trabajar en la integración de la logística con la cuál se habrá de proceder a la entrega de los juguetes el día 15 y en el caso de la Unidad Académica Rio Bravo, a la fecha nosotros hemos recibido dos solicitudes de Escuelas Primarias que nos están solicitando, les llevemos juguetes a los niños de dichas instituciones, y esperamos mas solicitudes durante estos días, dijo el Ing. Pedro Lucas Rangel, Director de la Unidad Académica de la UAT.
          Asi mismo dijo el Ing. Lucas Rangel: Una vez concluida la encomienda de los Universitarios con Corazón de Niño, vamos a empezar a trabajar en un nuevo programa social, el cuál esta encaminado a reunir productos de la canasta básica y con ellos armar despensas alimenticias y entregarlos a los sectores en donde se congrega la población de muy escasos recursos aquí en el municipio y en esta nueva tarea que habremos de iniciar una vez que terminemos con la tarea de los Universitarios con Corazón de Niño, solicitaremos la participación de Alumnos, Catedráticos, Personal Administrativos y de Apoyo, de esta Unidad Académica Rio Bravo a que se sume a esta jornada que en breve estaremos arrancando.
          Por otra parte, apunto el Director de la UAM de la UAT en este municipio: Independientemente del trabajo académico, la participación en programas de carácter social, actividades deportivas y culturales, los alumnos y catedráticos, han estado presentes en dos conferencias que fueron impartidas en esta Unidad Académica y la primera conferencia, se impartió el pasado 18 de Febrero, la que fue sustentada por el Lic. Rodolfo Góngora Quintero, quien diserto sobre Liderazgo ante el la comunidad universitaria del 6to semestre de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y 8vo semestre de Licenciados en Negocios Internacionales. 
          Este pasado 18 de Marzo, el Dr. Salvador Reyes Fabre, sustento la conferencia “Chemical Love” (Quimica del Amor), conferencia que fue muy bien recibida por los alumnos sobre todo y los catedráticos que estuvieron presentes, “calificaron de excelente lo sustentado por el Dr Reyes Fabre”, el mismo que metió en la dinámica de la conferencia a los alumnos, dijo el Ing. Pedro Lucas Rangel, y agregó: Vendrán mas conferencias para los alumnos, pues lo que buscamos con este tipo de actividades, es que nuestros universitarios amplíen sus criterios y tengan una visión mas amplia del acontecer diario en los diversos aspectos de la cotidianidad, concluyo.

TRABAJAN A MEDIA LUZ EN LA OFICINA FISCAL DEL ESTADO

Con fallas en el sistema de internet y con equipos de compunto, ya muy lentos
Se hace necesario que de Gobierno del Estado o el propietario del inmueble que ocupa esta Oficina Fiscal del Estado, le pongan atención a las condiciones en que ésta oficina está funcionando, porque la verdad, estamos trabajando a “media luz”, con deficiencias y con fallas en el sistema de internet, y para colmo, el encargado o comisionado como Jefe, no cuenta con “caja chica”, dijo la dirigente local de SUTSPET Virginia Ibáñez Sandoval


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Se hace necesario que de Gobierno del Estado o el propietario del inmueble que ocupa esta Oficina Fiscal del Estado, le pongan atención a las condiciones en que ésta oficina está funcionando, porque la verdad, estamos trabajando a “media luz”, con deficiencias y con fallas en el sistema de internet, y para colmo, el encargado o comisionado como Jefe, no cuenta con “caja chica”: Ibáñez Sandoval
          La Secretaria General de la Delegación SUTSPET , Virginia Ibáñez Sandoval, hablo fuerte y esto quizás producto del hartazgo en que se encuentra el personal de la Oficina Fiscal del Estado, ante la indiferencia de sus superiores a nivel central a los que parece no importarles las condiciones en que viene laborando el personal de la OFE en Río Bravo.
          “Usted puede ver, estamos trabajando prácticamente a “media luz”, son varias “barras las que están fundidas  o las balastras quemadas y por esa razón, no hay una iluminación plena en el interior del edificio de la Oficina Fiscal del Estado, el enfriador de agua, esta de adorno, no hay recursos para comprar los “garrafones de agua”, ¿Por qué? porque al encargado del despacho, no le han autorizado caja chica, el sistema de comunicación (internet) es deficiente o quizás las maquinas computadoras son ya obsoletas, por lo que se hace necesario, la reposición de equipos,” sin embargo, peo a todas estas limitantes, estamos poniendo y dando nuestro mejor esfuerzo para servirle al Contribuyente, dijo la Secretario General de SUTSPET en este municipio Virginia Ibáñez Sandoval.
          Se le pregunto a la dirigente sindical de los burócratas al Servicio de los Poderes de Tamaulipas en este municipio, que para cuando esperaban les fueran entregados los nuevos uniformes y respondió: Si desde noviembre estamos esperando a que vengan arreglar lo de la iluminación interior de la Oficina Fiscal, estamos esperando que venga a hacer algo por el equipo de computo, y no han venido a solucionar estas herramientas, que utilizamos para la canalización de los impuestos captados, entonces vamos a tener que esperar un buen tiempo, para que lleguen los nuevos uniformes para el personal.
          Lo anteriormente expuesto por la dirigente de SUTSPET, representa un S.O.S. a las autoridades superiores de la Secretaria de Finanzas, pues las condiciones en las que vienen desempeñando sus funciones los empleados de la Oficina Fiscal, no son las optimas para poder atender con responsabilidad al contribuyente.

SEVERAS INSPECCIONES DE COEPRIS

Restaurantes, fondas, hoteles, gasolineras y albercas publicas, recientes minuciosas revisiones por parte de la COEPRIS


Intenso trabajo es el que viene desarrollando la COEPRIS en el municipio a fin de que en este periodo de cuaresma, los productos del mar, se expendan para su consumo, en optimas condiciones y en las albercas y hoteles, que estos negocios cumplan con la reglamentación sanitaria que se les exige, dijo el Responsable de COEPRIS en este municipio, Sr. Miguel Ángel Madrigal López.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En esta época de cuaresma, que es cuando tradicionalmente se ve incrementado el consumo de productos del mar (pescados y mariscos), la COEPRIS en Rio Bravo, por instrucciones de su comisionado estatal Alfredo López de León, hemos estado realizando un intenso trabajo de verificación en los establecimientos en donde se expenden pescados y mariscos: Miguel Ángel Madrigal López
         Los restaurantes, bares, fondas, distribuidoras y negocios en donde se venden pescados y mariscos, están siendo sujetos a una vigilancia muy estrecha por parte de la COEPRIS y esto con el propósito de verificar que los productos que se expenden estén en optimas condiciones, tanto para su preparación, asi como para su ingestión y en este sentido, en los establecimientos en donde se sirven para consumo pescados y mariscos, lo que verificamos, primero, que los productos este en condiciones aptas para consumo, dijo el Responsable de la COEPRIS en este municipio, Sr.  Miguel Ángel Madrigal López
          Apunto el funcionario  de la COEPRIS en este municipio: En los restaurantes, bares, fondas, y en los puntos semifijos de venta de estos productos del mar, lo que verificamos es que los productos estén aptos para su consumo, segundo, que tengan un buen equipo de refrigeración, que permita el buen estado del producto y que las condiciones sanitarias que en que se sirven los productos o se expenden los productos sean optimas, para evitar al consumidor problemas de salud.
          Por otra parte dijo Miguel Ángel Madrigal López: Otras de las instrucciones giradas por el titular estatal dela COEPRIS, fue en el sentido de avocarnos a realizar una inspección a las albercas publicas y verificar que estas cuenten con el nivel apropiado de cloración del agua, asi como verificar las condiciones de operación de los baños sanitarios y la zona de regaderas y en este sentido, al momento las dos albercas publicas como son el Mezquite y la Garrapata, estas aun no están en operación, pero en el transcurso de esta misma semana, de acuerdo a lo expresado por los propietarios de estos negocios, abrirán sus puertas al publico, pero antes de abrir, tendrán que obtener el Certificado que se les habrá de expedir y en dicho certificado se asientan los datos  sobre la verificación y quedan sujetas a visitas continuas, las que nos permitan tener de manera actualizada las condiciones de operación de dichos negocios.
          Pero la vigilancia sanitaria, la hemos extendido a los hoteles, en donde hemos verificado las condiciones sanitarias de las cisternas, es decir, que estas mantengan el nivel de cloración con cloro residual que exige por parte de las autoridades sanitarias, verificamos que los hoteles cuenten con salidas de emergencia, extintores contra fuego, colchonería, ropería, toallas y se les exige que cumplan con el requisito de fumigar sus instalaciones y asi evitar la proliferación de fauna nociva, concluyo el responsable de COEPRIS en el municipio, Miguel Ángel Madrigal López.