viernes, 4 de mayo de 2012

En Reynosa vamos por mas empleo: Gabriel

Mas empleo, y mayor inversión
Reynosa, Tamaulipas
En su gira de trabajo por la ciudad de Reynosa, el candidato por el tercer distrito electoral, Gabriel De la Garza, expreso su compromiso de legislar a favor del empleo, con leyes que traigan consigo la mejora laboral de la región.

El ámbito del empleo, es la demanda más sentida de la población, ya no se puede perder el tiempo, mas de una década perdida a dejado a muchas familias, sin un ingreso fijo, condicionando su bienestar y su forma de seguridad social; afirmo el abanderado al ser abordado por los medios de comunicación.

A lo largo del trabajo y de los recorridos por los nueve municipios que conforman el distrito III, la falta de una oportunidad laboral, ha sido sin lugar a dudas una de las principales demandas ciudadanas.

Así mismo el candidato afirmo: “no podemos seguir así, los diputados tenemos que trabajar de la mano del próximo presidente de la República; Enrique Peña Nieto, y de los senadores, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores, para hacer que las reformas se pongan en marcha y que la economía y la inversión fluya, y llegue a las familias de la región”. Concluyo.

Del mismo modo el candidato, se comprometió trabajar de lado de los alcaldes, sin distingo, con pluralidad y respeto

IMPULSARA LUPITA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN LA FRONTERA

La candidata a senadora presentó 8 propuestas ante la

 Cámara de Comercio de este municipio
Matamoros, Tamps.

Lupita Flores Valdez, candidata del PRI al senado de la República se comprometió a impulsar una reforma fiscal integral que contribuya a ampliar la base de contribuyentes y con ello, eliminar algunos impuestos y trámites burocráticos que inhiben el crecimiento y apertura de nuevos negocios.

Ante los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros, la candidata a senadora presentó ocho propuestas para la recuperación económica en la frontera, en donde destacó la urgencia de incorporar a la ley toda la actividad informal, la cual se estima llega hasta el 60 por ciento.

En el evento al que asistió también su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y los candidatos a diputados federales Yanin García, Gabriel De la Garza y Patricia Araujo, Lupita Flores dijo que México ocupa el 75 lugar en la facilidad para abrir una empresa y el 109 para pagar impuestos.

Flores Valdez destacó la necesidad de concretar mecanismos que faciliten la incorporación de los negocios a la formalidad. “Hay que reconocer que en muchas ocasiones, el principal inhibidor para formalizarse, es la falta de claridad y el peregrinar en los trámites para lograrlo”.

Ante los empresarios de esta frontera, la candidata al senado de la república propuso diseñar y operar ventanillas únicas para facilitar la apertura de negocios donde se eliminen trámites burocráticos y estimulen las inversiones con créditos accesibles.

Lupita Flores detalló también la necesidad de cambiar el Decreto Automotriz del 2009 que se refiere a la importación de vehículos. "Hay que evaluar opciones sobre la reducción de impuestos sobre estos trámites, así como establecer mesas de diálogos con la AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices) para llegar a puntos de acuerdo que maximicen el beneficio de ambas partes".

La candidata al senado, expuso que propondrá un incremento del porcentaje de las participaciones que CAPUFE otorga a los Estados y municipios, ya que actualmente son del 25% y 12.5%, respectivamente, sobre el total de sus ingresos. “Estas tasas subestiman el deterioro sobre el uso intensivo que se da a la infraestructura estatal y municipal”, dijo.

Insistió en evaluar mecanismos que ayuden a disminuir el costo de la energía eléctrica, asimismo fortalecer programas y proyectos que fomenten el uso de energías renovables.

LUCHARÁ LUPITA POR MÁS RECURSOS PARA TAMAULIPAS

Es injusto, que de cada peso que Tamaulipas aporta, la federación sólo regrese al estado menos de 20 centavos, señala la candidata a senadora
Valle Hermoso, Tamps.

Al realizar una intensa gira por este municipio, Lupita Flores Valdez dijo que con el voto de los tamaulipecos, los 8 candidatos del PRI a diputados federales y los dos aspirantes al senado, harán equipo para defender, desde el Congreso de la Unión, los intereses de Tamaulipas y de manera prioritaria, promoverán adecuaciones a la Ley de Coordinación Fiscal para que se garantice una distribución más justa y equitativa de los recursos al Estado y los municipios.

“Es necesario fortalecer la capacidad de respuesta del Estado y los municipios, porque son muchas las demandas y de cada peso que aporta nuestra entidad, la federación sólo regresa a Tamaulipas, menos de 20 centavos”, destacó la candidata a senadora en esta jornada de proselitismo, que incluyó encuentros con los medios de comunicación, productores y mujeres rurales, líderes y promotores, habitantes de colonias populares y comunidades ejidales.

Lupita Flores insistió en la necesidad de ir al Congreso de la Unión a defender los recursos que le corresponden a Tamaulipas, “porque además de que las participaciones federales son limitadas, al estado también se le afecta con recortes constantes al presupuesto; tan sólo en el 2011 superaron los 700 millones de pesos y en lo que va del 2012 ya son casi 500 millones”.

En ese contexto, insistió, es necesario hacer equipo y luchar por los recursos que el Gobernador Egidio Torre Cantú necesita para dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos y dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que los tiempos actuales, demandan la unidad de todos para superar los problemas que aquejan al país a consecuencia de políticas erróneas instrumentadas en los últimos 12 años y convocó a los valle hermosenses a emitir su voto por el proyecto de nación que encabeza Enrique Peña Nieto.

Junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma y el candidato a diputado federal por el III distrito Gabriel De la Garza Garza, la candidata al senado de la república participó en una brigada de bienestar social y en los festejos del Día del Niño.

“No dejemos tiempo ni espacio, vayamos unidos en un solo proyecto. Queremos ver jugar a nuestros hijos en las canchas deportivas, no queremos ver temor en sus rostros, queremos que se garanticen las mejores condiciones para su desarrollo y bienestar”, afirmó la candidata a senadora en el festejo a los infantes.

Mi compromiso es con el campo de Valle Hermoso: Gabriel

Valle Hermoso, Tamps

           En su intensa gira de trabajo, por Valle Hermoso visito también seccionales y estructura del partido, donde los invito a redoblar el esfuerzo y seguir trabajando hasta el triunfo del primero de julio.
          Al reclamo de la mayoría de los habitantes del sector rural, y de los productores del campo, sobre la burocratización de los apoyos al sector y la tardanza en que llegan, ha sido la constante de los productores del tercer distrito.
          Ante ello el abanderado priista hizo el compromiso firme de trabajar sin descanso, para lograr, que los presupuestos del campo lleguen sin contratiempos, y que la burocratización sea menos, para que los productores cuenten con el respaldo, y la producción aumente y no se detenga por políticas erróneas.
          En su intervención el candidato, ante los habitantes del poblado Altamirano afirmo:
          “El campo de Tamaulipas, el del tercer distrito, y toda la región, no aguantas más, por eso tenemos que hacer que el campo produzca y produzca más y mejores productos; estas fueron las palabras de candidato priista Gabriel De la Garza, en su vista al Poblado Altamirano, del municipio de Valle Hermoso”.
         Acompañado por los candidatos al senado; Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores, además de los presidente del PRI Local, Ricardo Adame y la delegada Sofia Barrera.

El campo vallehermosense es mi compromiso: Gabriel De la Garza

El campo no puede esperar.
Valle Hermoso, Tamps.

El campo de Tamaulipas, el del tercer distrito, y toda la región, no aguantas más, por eso tenemos que hacer que el campo produzca y produzca más y mejores productos; estas fueron las palabras de candidato priista Gabriel De la Garza, en su vista al Poblado Altamirano, del municipio de Valle Hermoso.

Ahí acompañado de los candidatos al senado Lupita Flores y Manuel Cavazos Lerma, además de la delegada del CDE; Sofía barrera y el presidente del priismo local, Ricardo Adame.

Al reclamo de la mayoría de los habitantes del sector rural, y de los productores del campo, sobre la burocratización de los apoyos al sector y la tardanza en que llegan, ha sido la constante de los productores del tercer distrito.

Ante ello el abanderado priista hizo el compromiso firme de trabajar sin descanso, para lograr, que los presupuestos del campo lleguen sin contratiempos, y que la burocratización sea menos, para que los productores cuenten con el respaldo, y la producción aumente y no se detenga por políticas erróneas.

En su intensa gira de trabajo, visito también seccionales y estructura del partido, donde los invito a redoblar el esfuerzo y seguir trabajando hasta el triunfo del primero de julio.

Trabajo por Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Reynosa, Tamps



En el marco de la conmemoración del 1° de mayo, el candidato al Senado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, reunió a una gran cantidad de simpatizantes de Acción Nacional, el objetivo la capacidad de convocatoria que tiene, además de sumar votos día con día.

Acompañado de los candidatos a diputados federales, así como de panistas convencidos en el proyecto de Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República, están seguros de que es la mejor opción, para que país tenga un futuro mejor para las familias y mayores oportunidades para los jóvenes.

Cabeza de Vaca está seguro que trabajando duro y sin aflojar el paso, Tamaulipas saldrá adelante, dijo – Reynosa es mi ciudad y donde concentra el mayor número de trabajadores, de quienes estoy orgulloso, ya que todos los días luchan, por salir adelante. Pero eso no basta hay que bríndales acceso a una mejor equidad social y que esto se vea reflejado en sus hogares.

La clase trabajadora de Reynosa es un ejemplo para una gran parte del país, pero debemos volver a ocupar los primeros lugares que teníamos, no permitamos poner riesgo a México y el futuro de nuestro Estado, como en el pasado, en manos de políticos como los del PRI que solo se han dedicado hacer daño a la nación.

Es por ello que en su recorrido rumbo al Senado, Cabeza de Vaca está invitando a que la ciudadanía, salga a votar este 1° de julio, por los candidatos de Acción Nacional, porque está convencido de que trabajando juntos los mexicanos recobraremos, la paz y la tranquilidad pero sobretodo nuestra libertad.

Por la tarde recorrió Jarachina, estuvo pegando calcas, saludando y pidiendo el voto a sus habitantes.



El debate: Cabeza de Vaca

Miguel Alemán, Tamps


Algo que distingue al Estado de Tamaulipas es su gente, el carácter, su temple, la nobleza y el deseo de salir adelante, esto es parte de su identidad, esa que se han ganado atravez de la historia.

Es por eso que desde este rincón del Estado, el candidato al senado de la República Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hizo un llamado a los tamaulipecos a mostrar la civilidad siguiendo el próximo domingo 6 de mayo, el primer debate entre quienes aspiran a ocupar la presidencia de nuestro país.

Así mismo dijo que es importante ver el debate, esto será un punto referencia para saber quién es quién.

Argumentó que será de suma importancia saber que propuestas traen todos y cada uno de los candidatos.

En el caso de PRI comentó que su candidato sólo se dedica a promocionar telenovelas refiriéndose al “copetudo”. Que su imagen es la que promocionan las televisoras y que su equipo de campaña ha cancelado varias giras para no salir raspado

Hablando de Josefina dijo que ella tiene propuestas solidas y concretas y que este debata dará una idea muy clara a los ciudadanos al momento de emitir su voto.

Ya entrada la tarde recorrió las principales avenidas, en donde hizo un mega-pegoteo y en su paso por estas vialidades los riobravenses le brindaron su apoyo.



ISSSTE- Calamidad y Corrupción

Mundillo Politico
Roberto Javier Pérez Martínez


La clase trabajadora no obrera, que padece lo mismo que los obreros, la clase burocrática también salió a manifestarse en el desfile obrero del 1 de Mayo, pues ellos así como demandan mejoras salariales, también demandan la atención seria departe de sus lideres, los mismos que se han convertido en sus verdugos, pues a nombre de la clase burocrática, los nefastos dirigentes hacen sus grandes negocios en contubernio con la autoridad que respalda esos liderazgos nefastos.

En estos últimos dos años o tres para ser mas preciso, tal parece que el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se ha convertido en la Cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, ladrones que están ubicados en la Delegación Estatal y la Secretaria General del Comité Estatal del SNTISSSTE, los mismos que esta utilizando la institución para solucionar sus problemas financieros, al hacer mas abultadas sus cuentas bancarias, sin importarles si la institución cuenta con el suficiente personal para atender a los derechohabientes, si la institución cuenta con medicamentos o si esta funcionando el sistema de subrogación, etc.

En 2011 los trabajadores del ISSSTE de las Unidades Medicas de Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Río Bravo, se quejaron por la forma arbitraria en que fue manipulada la Bolsa de Trabajo por su líder estatal Carlos Fernando Hernández Gomez, quien viene disfrutando de los beneficios que le deja el usufructo del poder, quien viene disfrutando de las ganancias obtenidas por los turbios negocios que efectúa con el Delegado Estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero, y entre ambos personajes tienen sumido al ISSSTE en el caos.

La voracidad de Sergio Zertuche Romero y del líder estatal del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Carlos Fernando Hernández Gomez, lo llevo a cometer otra de sus canalladas en contra de la clase trabajadora de la institución, pues por lo pronto, en algunas unidades hospitalarias del ISSSTE sigue faltando personal, el mismo que esta en la Bolsa de Trabajo en espera de la oportunidad, sin embargo la Bolsa de Trabajo de nueva cuenta fue manipulada para cumplir los “compromisos” de Zertuche Romero y del voraz dirigente sindical del ISSSTE de Tamaulipas.

Los Secretarios Generales de la Delegaciones Sindicales del ISSSTE han tenido que alzar la voz y esto como consecuencia de la presión que han ejercido todos lo sindicalizados, los mismos que ven lesionados sus legítimos intereses y derechos. Los Secretarios Generales de las Delegaciones Sindicales, están demandando de Carlos Fernando Hernández Gómez una explicación sobre la forma en que el Delegado Estatal Sergio Zertuche Romero viene actuando en contra de los derechos de los sindicalizados y el como líder sindical lo viene tolerando.

La ultima trastada de Sergio Zertuche Romero tolerada por el Secretario General de la Sección 33 del SNTISSSTE, fue la asignación de 5 plazas, tres a favor del patrón y 2 a favor del Sindicato, pero pese a las necesidades de personal en la Clínica de Rio Bravo, dichos recursos humanos fuero asignados a otras unidades medicas, mientras que los derechohabientes y el personal que labora en el ISSSTE de Rio Bravo, tiene que soportar el desabasto de medicinas, la falta de médicos, falta de enfermeras, falta de Trabajadora Social, falta de ambulantes y sumándole a esto, la ineficacia del Director Ignacio López Padilla y la arrogancia de la Jefe de Recursos Humanos Ing. Edna Karina Treviño Lira.

Ayer llego de pisa y corre a este municipio, la aspirante al Senado de la República por Tamaulipas abanderada por el PRI, la Profra. Guadalupe Flores Valdez, su visita de no fue de proselitismo, sino que fue paras verificar como andaba la estructura de Promoción al Voto y todo parece indicar que la candidata se fue satisfecha de ver que hay una muy nutrida estructura y que se espera que la misma arroje buenos resultados. La visita de la candidata al Senado por Tamaulipas, fue en horas de la tarde y en punto de reunión fue en las instalaciones del PRI.

Por otra parte: También ayer, pero en horas de la mañana, estuvo en el municipio el Presidente Estatal de la Fundación Colosio A.C filial Tamaulipas, Eduardo Hernández Chavarría, siendo el motivo de su visita, el verificar el avance sobre la organización de los foros temáticos, foros que por cierto, solamente Juan Alonso Camarillo, Horacio Tovar Cano y Verónica Serna Gallardo, Elba Arely Hinojosa González, Zaragoza Rodríguez y Guadalupe Contreras Martínez, saben que se van a realizar, de ahí en fuera, usted se preguntara cuales serán los temas a abordar, cuando se realizaran dichos foros, en donde se realizaran, anda de eso ha trascendido, como siempre, en el PRI priva el misterio y la desinformación.

Que opinión habrá de emitir el Consejo Asesor por conducto de su Presidente Pánfilo Guadalupe Tamez Galván con relación a la no presencia de la dirigencia local del PRI en el desfile obrero del 1º de Mayo, habrá que estar al pendiente, porque hasta ahora, solo se conoce que la dirigencia priista no se hizo presente, que es lo que se vio y lo que convino a quienes encabezan el movimiento obrero, sin embargo, ninguno de los “acreditados” por Edmundo García Román ha dicho, que antes del desfile obrero, habían dialogado con las autoridades partidarias y ellos ya sabían que la dirigencia priista no se haría presente en el desfile y parada obrera.

Virando de tema: Ayer quemo suela en Rio Bravo el candidato del PAN la Diputacion Federal por el Distrito 03 y nos referimos a José Alejandro Llanas Alba, quien recorrió casa por casa las colonias Valle de Leones, Agapito Barrera, Miguel Hidalgo y Monterreal, la caminata fue hasta las 14 horas, habiendo iniciado a las 9 horas. Llanas Alba por la tarde noche, acompañado de su hermana y una persona mas del cómitre municipal del PAN fueron a cumplir con el devocional de su fe y se hicieron presentes en la Unidad Deportiva “Las Liebres” en donde se presentó el Reverendo: Alberto Mottesi, quien diserto ante mas de 3 mil asistentes el tema Salvemos a la Familia. La presentación del Dr. Mottesi en este municipio, corrió a cargo de la Alianza de Pastores de Rio Bravo.

Vale la pena mencionar quien por la mañana convivio con el Dr. Mottesi en el encuentro con empresarios, funcionarios y políticos, fue el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y repitió el encuentro con el laureado evangelista, pues por la tarde, en la Unidad Deportiva Las Liebres se hizo presente en el acto meramente religioso y esto fue suficiente para que Mottesi reconociera la valía de la presencia del jefe edilicio, quien llego acompañado, de Rolando Aguilar Anzaldua, Gerardo Acosta Zavala, así como del Director de Obras Publicas y el Oficial Mayor y quienes desde temprana hora, se hicieron presentes también, fueron Neftalí Cabrera Flores, Matias González y el Regidor Edgardo González Eligio.

Antes de continuar con los comentarios, vaya nuestro fraternal saludo y sincero deseo de pronta recuperación, al buen Amigo ALVARO PULIDO SERNA, quien se encuentra internado en el Hospital de Weslaco, Texas. De acuerdo a información que nos hicieron llegar, el estado de salud de Alvaro Pulido Serna es delicado, sin embargo el cuerpo medico que le atiende, estaba poniendo en practica todos sus conocimientos y adelantos de la medicina para sacar adelante al buen amigo Alvaro Pulido Serna, vaya nuestro sincero deseo de pronta recuperación y elevamos una plegaria a Dios, para que obre la fuerza de su poder, para restablecer la salud de Alvaro Pulido Serna.

Este día, estará en Reynosa la candidata del PRI al Senado, Lupita Flores Valdez y de acuerdo a la agenda se reunirá con Brigadistas en un salón de la colonia Doctores, después visitara la Maquiladora Dulces Famosos de México en donde saludara al personal que ahí labora, a las 12 horas se reunirá con Voluntarios de la Cruz Roja y comerá con el Cuerpo Medico de dicha institución, a las 15:30 sale a Matamoros, en donde a las 17:30 encabezar el Foro Compromiso Fuerte para Legislar y luego cenar con los ponentes de dicho foro, a celebrarse en Hotel Holiday Inn.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.



PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o si lo prefiere puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com