martes, 3 de diciembre de 2013

Emite Congreso Convocatoria para asignar Presidente de la CODHET

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
3 de Diciembre de 2013
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que entre las cualidades que deberá poseer el próximo ombudsman destacan ser un profesionista que quiera a Tamaulipas y que nos brinde la garantía que se van a cuidar todos los derechos humanos. 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que el Congreso del Estado emitió la convocatoria para designar al Presidente de la CODHET.

           El Presidente de la Junta de Coordinación Política, dio a conocer que la convocatoria se abre a partir de este 4 de diciembre hasta el 10 de enero del próximo año, fecha en la que los interesados deberán presentar un escrito que establezca su deseo de participar, junto con  la documentación que acredite los requisitos en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario de 9:00 a.m. a 18:00 horas.
           Detalló que  los aspirantes tendrán que cumplir los requisitos legales dispuestos en la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado, siendo las siguientes: ser mexicano y ciudadano tamaulipeco, mayor de 35 años de edad, gozar de buena reputación.
           Así mismo, deberá poseer título profesional de abogado y acreditar conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos  y no haber sido condenado por delito doloso.
           De igual forma, el Diputado presidente detalló que los interesados que reúnan los requisitos mencionados deberán presentar ante el Congreso del Estado la siguiente documentación:
           Copia certificada del acta de nacimiento, expedida por la Oficialía de Registro Civil certificada ante Notario Público, constancia de residencia, constancia de no antecedentes penales con fecha de expedición no mayor a 30 días, copia certificada del título profesional legalmente expedido de Licenciado en Derecho.
           Copia certificada de la cédula profesional y el curriculum vitae, acompañado de copia de los documentos que lo corroboren, y que contenga datos biográficos, en los que se destaquen aquellos relacionados con la idoneidad para el cargo.
           Ramos Salinas destacó que una de las cualidades que deberá poseer el próximo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, es ser un profesionista que quiera a Tamaulipas.
           “Tiene que tener esa vocación que debemos de tener todos los servidores públicos de trabajar por la gente, de buscar que la sociedad tenga en esa representatividad, que nos brinde la garantía de que se van a cuidar todos los derechos humanos”, dijo.
           Informó que la convocatoria establece que los aspirantes que cumplieron con los requisitos para continuar en el procedimiento serán citados por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.
           Posteriormente ésta emitirá un dictamen final que concluirá con los candidatos que hayan cumplido con los requisitos legales y entrevistas citadas.
           Ramos Salinas,  refirió que esperan que a más tardar para finales del mes de enero del próximo 2014 Tamaulipas ya tenga Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
           Cabe mencionar que la información detalla sobre las bases de la  convocatoria aparece en la página electrónica del Congreso del Estado con la siguiente dirección:



Del Congreso del Estado…Entrega ASE a la Comisión de Vigilancia informe de resultados de la revisión a las cuentas públicas

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado No.2 - 3 de Diciembre de 2013
Dentro de su informe, el órgano fiscalizador propone que 128 cuentas públicas sean revisadas por la Comisión de Vigilancia y reveló que  21 más no dieron respuesta al pliego de observaciones. 
La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, recibió el informe de resultados, donde se plantea que sean revisadas 128 cuentas públicas, correspondientes al 2012.

Dentro del informe presentado por el Auditor Superior del Estado, Miguel Víctor Salmán Álvarez, a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado,  se plantea que sean revisadas 128 cuentas públicas, correspondientes al 2012, las cuales vienen en sentido favorable y abarcan a municipios, organismos públicos descentralizados y los tres Poderes de Tamaulipas, dijo el Diputado Erasmo González Robledo.
          El Presidente de dicha Comisión, señaló que además dentro del informe de resultados de la ASE, en 21 cuentas no se dio respuesta a los pliegos de observaciones, por lo que tendrán el periodo que establece la Ley para que las sustenten, figurando entre ellas 15, pertenecientes a los Municipios de Abasolo, Aldama, Ocampo, Guerrero, Antiguo Morelos y las relativas a los 6 organismos como las COMAPAS de Padilla, Villagrán y Mainero, entre otras.
          Comentó que los Municipios que no solventaron las observaciones, son los de menor tamaño, los cuales no suman un presupuesto total a 800 millones de pesos de presupuesto ejercido y resaltó que la Comisión de Vigilancia de  la Auditoría Superior del Estado, estará muy pendiente, para que en el trascurso de los primeros meses del próximo año estén completando y presentando de manera inmediata la información requerida.
          González Robledo  subrayó que todas las cuentas tuvieron una revisión, una prueba selectiva, se hicieron las compulsas y el Auditor Superior está en la capacidad de manifestar su opinión como un ente fiscalizador, con autonomía profesional de su actividad y “nosotros en el Poder Legislativo a través de la Comisión estaremos recibiéndolas para su análisis”.
          Resaltó que el compromiso de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, es con los tamaulipecos, por ello se revisarán las cuentas públicas con absoluta trasparencia y comprobando el buen uso y correcta aplicación de los recursos públicos.
          Mencionó que la Comisión de Vigilancia, se reunirá para seleccionar algunas cuentas sujetas de fiscalización, para realizar compulsas y luego de dictaminarlas turnarlas  al Pleno Legislativo.
          El legislador manifestó que se prevé se reúna la Comisión de Vigilancia el viernes de la presente semana o a más tardar el lunes de la próxima, para proceder con el análisis y revisión de las cuentas públicas.
          Destacó que la Comisión de Vigilancia es un órgano plural al estar integrada por Diputados de distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado,  la cual integran además, los legisladores Oscar Enrique Rivas Cuellar, Adela Manrique Balderas, Carlos Javier González Toral, Heriberto Ruíz Tijerina, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Juan Patiño Cruz y Alfonso de León Perales.

Dictaminan Diputados Leyes de Ingresos de 11 Municipios

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA

Comunicado 3 de Diciembre de 2013

El legislador Eduardo Hernández Chavarria, manifestó que en próximos días analizarán y dictaminarán las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los otros 32 Ayuntamientos.

Los Diputados integrantes de la  Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Públicas del Congreso del Estado, dictaminaron procedentes las Leyes de Ingresos de 11 Ayuntamientos de Tamaulipas, para el ejercicio 2014, mismas que no presentaron cambios en cuotas y tarifas, informó el Presidente del órgano legislativo, Eduardo Hernández Chavarria.
          Dijo que las Leyes de Ingresos aprobadas en la reunión de trabajo de este martes, corresponden a los Municipios de Antiguo Morelos, Bustamante, Gómez Farías, Güémez, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Padilla, Río Bravo y Tula, las cuales solo presentan modificaciones en participaciones federales y estatales.
          Comentó que se continúa con el análisis de las Iniciativas de Leyes de Ingresos de los 32 Ayuntamientos del Estado restantes, y será la comisión en Pleno la que analice y dictamine lo procedente.
          El representante popular destacó la disposición de los 43 Ayuntamientos de la entidad, pues entregaron en tiempo y forma sus Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2014, lo que demuestra la buena voluntad de los Alcaldes para trabajar en beneficio de los tamaulipecos.
          Señaló que  los 11 dictámenes correspondientes a las Leyes de Ingresos Municipales, aprobados por los Diputados de la citada Comisión del Poder Legislativo, serán turnados al Pleno del Congreso para su dictamen final.
          Hernández Chavarría declaró un receso y citó a reunión el próximo jueves a partir de las 10:00 horas, para continuar con el proceso de análisis y dictamen de las 32 Leyes de Ingresos pendientes.
          La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, la integran además, los Diputados Francisco Javier Garza de Coos, Erasmo González Robledo, Juan Báez Rodríguez, Juan Martín Reyna García, Erika Crespo Castillo, Patricio Edgar King López y Jorge Osvaldo Valdéz Vargas.

Todo listo para la convención estatal de mujeres Zapatistas

*De acuerdo con lo programado, se llevara a cabo el día de mañana en el gimnasio Américo Villarreal Guerra de Ciudad Madero

Por/Gilberto Zapata

Altamira Tamaulipas.-
           La convención en la que se pretende dar a conocer las necesidades que viven las mujeres que viven en zonas marginadas, se encuentra completamente lista para celebrarse el día de mañana jueves, en el gimnasio “Américo Villarreal Guerra” de la urbe petrolera Ciudad Madero Tamaulipas, en donde se concentraran aproximadamente cerca de dos mil mujeres de la mayor parte de los rincones de Tamaulipas.

           Para la coordinadora en la región sur del estado de la Organización Emiliano Zapata, Rina Judith Gallegos Herrera, el día de mañana será la mejor oportunidad para las mujeres que viven en las zonas rurales con mucha marginación, además de las mujeres que habitan en las zonas urbanas pero alejadas de los servicios básicos, para que las autoridades municipales, estatales y nacionales, conozcan dicha problemática y se comprometan a darle una solución.
“Al evento está confirmada la presencia de los diputados locales Carlos Javier González Toral y Heriberto Ruiz Tijerina, mientras que los demás invitados que se mencionaron anteriormente, están por confirmar su presencia en el transcurso de este día, entre ellos Cruz López Aguilar, Mercedes “Paloma” Guillen Vicente entre otras personalidades” destaco la coordinadora regional y ex regidora.
           Gallegos Herrera Menciono que los compañeros Zapatistas de los demás municipios del estado, iniciaran su arribo desde temprana hora, al lugar sede del evento, en donde además se espera contar con la presencia de las regidoras de los ayuntamientos de Altamira, Madero y Tampico, no solo para darle realce al evento, si no para que sea un aliciente para las asistentes en su lucha diaria por sobre salir y seguir siendo parte de la grandeza y cambio de los lugares en donde radican, aun en las condiciones en las que se desenvuelven.


Tendrá el PRI un dirigente de unidad: Alejandro Acevedo

*Estoy y listo y mi deber esta cumplido en el CDM del tricolor de Tampico.
           Alejandro Acevedo de la Garza líder del PRI, opina que quien resulte dirigente de su partido en Tamaulipas, será ungido por la unidad, por el trabajo y por ser un distinguido priista y en cuanto a su posición de dirigente sostuvo “estoy listo para lo que venga y con la satisfacción del deber cumplido”.
           Por lo que corresponde a la búsqueda de dirigente estatal Acevedo de la Garza, confía que la persona que sea el aspirante debe ser una persona que unifique, que sume y señaló que por ello se piensa en el talento y la capacidad política de los priistas de Tamaulipas.
           Por lo pronto en su persona al servicio del Partido Revolucionario Institucional, expreso que está tranquilo y tiene una gran satisfacción del deber cumplido, “si me voy, me voy muy bien porque recuperamos Tampico y eso es un logro que todos los priistas reconocemos”.
           Por lo que respecta a su persona el líder priista deja muy en claro que “jamás pensó en el PRI, para utilizarlo como trampolín, trabaje al interior con serenidad, busque la unidad, nunca fracturar al partido y lo hemos logrado”.
           Más adelante se descarta en la búsqueda de una posición política dice que en el Partido hay tiempo para todos y también un lugar, su futuro lo dejara a su trabajo partidista y personal, los priistas saben que hemos cumplido y que estaremos atento a los espacios que tenga el tricolor en nuestro puerto.

Robos domiciliarios, a la orden del día en el sector Miramar de Altamira

Vecinos de varios sectores claman por la reactivación de Comités de Participación Ciudadana, Armando López les dice adelante
Por/Gilberto Zapata
Altamira Tamaulipas.
           45 Colonias que integran el sector Miramar en Altamira, están siendo objeto de robos y asaltos domiciliarios, por lo que los habitantes de dichas colonias, piden la reactivación de los comités de participación ciudadana, para frenar la ola de abusos de parte de los amantes de lo ajeno, aunado a la escasa vigilancia de los elementos de la policía estatal acreditable y elementos del ejército en funciones de policías.
           Lourdes Nava Mendoza líder de la colonia Nuevo Tampico, expresó que al sur del municipio las fuerzas policiacas encargadas de la vigilancia de la ciudadanía que radica en esos lugares, no están haciendo acto de presencia por lo que están haciendo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el llamado y se les brinde seguridad a las familias que ahí radican, además de mantener seguros, sus patrimonios.
Lourdes Nava Mendoza, pide que ante inseguridad se reactiven los comités de participación ciudadana

Nava Mendoza menciono que en anteriores administraciones, existían dichos comités de participación ciudadana, los cuales se coordinaban con Protección Civil, Salud y Seguridad Publica, “es indispensable la reactivación de estos comités, para poder tener un mayor control de la seguridad y necesidades de los vecinos de las 45 colonias que conforman el sector Miramar, existiendo anuencia de los habitantes de dichas colonias, para volverse a conformar en esos comités”.
           Por su parte, el alcalde Armando López al conocer las declaraciones de la lideresa, señalo que se ha solicitado el reforzamiento en los sectores de mayor vulnerabilidad a los cuerpos de seguridad,  el alcalde agrego que hace un par de años había resistencia de parte de colonos, para llevar a cabo la integración de los comités vecinales por la inseguridad que se vivía, “si tienen interés en conformarse, la administración les brindara el apoyo que esté en nuestras manos” refirió el presidente municipal.


Los funcionarios de Tampico ganaran altos salarios

El presidente puede ganar hasta 85 mil, el sindico hasta 35 mil, no venia ese tabulador que en el acta viene, nosotros aprobamos lo que venia y eso no estaba contemplado, por eso mi voto fue en contra de esa acta.
Por Gabriel Vega Hernández

 Tampico, Tamaulipas.-
          Los funcionarios de todos los niveles en el ayuntamiento de Tampico, podrían ganar altos salarios de acuerdo al tabulador que aprobaron por mayoría en la sesión de cabildo, el alcalde puede ganar 85 mil pesos, los síndicos 65 mil, regidores 43 mil, directores 65 mil, empleados sindicalizados 20 mil, empleados generales 3 mil 500 pesos quincenales, con un voto en contra por que no proporcionaron la información que habían discutido en la junta previa, considerando que es un atentado contra los tampiqueños.
          El regidor de la fracción del PAN Bonifacio Bandala Olivo señalo que el tabulador contempla “viene desde el presidente hasta los sindicalizados, ahí nos menciona que el presidente puede ganar hasta 85 mil, el sindico hasta 35 mil, el sindicalizado podría ganar de 4,800 a 20 mil, no digo que ganen eso, en enero pueden llegar a ganar eso, y todos tiene un incremento muy bueno, no dudo que desquiten su salario, este cuadro no fue estudiado por que no se encontraba en esa información, aquí dice que el alcalde debe ganar 60 mil yo creo que eso gana, los directores 65 mil pesos, los regidores 36 hasta 45 mil”.
          El regidor panista reconoció que hay sindicalizados que ganan 20 mil pesos, aunque el código municipal dice que no pueden ganar esas cantidades, por que esas cantidades se salen del parámetro, ahora ya con esta aprobación están dentro de la normatividad, “el acta esta aprobada por mayoría con mi voto en contra, lo di a conocer en los medios por que no podía quedarme callando ante este acto, yo hice lo que me correspondía de 23 soy uno, yo me voy a mi casa tranquilo, no se mis compañeros en que basaron su decisión para aprobar, pero yo tome la correcta”.
          Bonifacio Bandala Olivo afirmo “no lo estudiamos por que no venia en los documentos que nos proporcionaron un día antes en la junta previa, ni en el mismo día de la sesión, yo cuento con los 2 documentos que nos dieron un día antes y el que nos dieron ese día, y no venia ese tabulador,  que en el acta ya viene y no venia, nosotros aprobamos lo que venia y eso no estaba contemplado, es por eso que mi voto fue en contra de esa acta, y no vote por que se me hace algo muy triste que nos sorprendan de esa manera, que pongan información que nosotros no estudiamos y lo aprobaron”.
          Bandala Olivo considero que se atenta contra los tampiqueños “yo creo que a la ciudadanía por que ellos nos pagan con sus impuestos, y yo creo que a toda la ciudadanía y a los tampiqueños los afecta, el aumento de uno, no dudo que todos se ganen su salario  bien ganado los directores, sub directores, los sindicalizados  todos se ganan bien su dinero, pero yo creo que nosotros debemos tener esa misión de informarles hasta donde podemos llegar a ganar nosotros como regidores, y todos los funcionarios”.  


Celebra el Frente Mexicano Pro Derechos Humanos 65 Aniversario de ONU.

*Asiste el Presidente Nacional Dr. Benjamín Laureano Luna y se festeja el primer aniversario del abanderamiento de la Delegación Tamaulipas que representa Juan Cuauhtémoc García Tamez


Por María Esther Rodríguez Tovar.

Altamira, Tamaulipas.-
           Con la presencia del Dr. Benjamín Laureano Luna, Presidente Nacional del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos se festejaron los 65 años  Organización de Naciones Unidas (ONU), y el primer aniversario del abanderamiento de la Delegación en Tamaulipas, que representa Juan Cuauhtémoc García Tamez y se exhorto a la comunidad internacional a hacer realidad sus valores universales de tolerancia, respeto mutuo y dignidad humana.
           El evento arranco a las 11: 35 de la mañana con los honores respectivos a la Bandera y al Escudo Nacional de parte de la Comandancia del 15vo Batallón de Infantería.
           En su discurso conmemorativo del 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el presidente del Consejo Federal Ejecutivo, Dr. Benjamín Laureano Luna, destaco: “México ha tenido un papel importante con la representación del embajador Isidro Fabela, ya que incluso en países como España lo reconocen por sus labores diplomáticas en defensa de los Derechos Humanos”.
           Y destacó que: “En las épocas de la guerra las mujeres se vendían por un cigarro y era tanta la necesidad y el hambre que esta fue considerada la peor época de los Derechos Universales Humanos”.
           Por su parte el Presidente de la Delegación en la entidad Juan Cuauhtémoc García Tamez, apunto que desde que se abrió esta oficina diariamente atiende casos de mujeres y hombres que presentan violaciones a sus derechos humanos en lo físico, laboral y económico y revelo también que en este municipio de Tamaulipas existen muchos abusos de robos de tierras agracias o urbanas.
           También reconoció que el  Frente Mexicano Pro Derechos Humanos es un Organismo No Gubernamental que desde los años 1950-1951 trabaja en México y en otros países por hacer realidad los principios de la Declaración Universal de Derechos Humos. Al acto asistieron invitados federales, estatales y municipales, lo que le formalidad al evento.


¡¡¡Quería a Toño, pero lo vetaron!!!

Cuauhtémoc Diaz Mtz 
La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 02 de diciembre 2013
El ingeniero JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ comparecerá el próximo viernes del mes en curso ante la comunidad universitaria, para dar a conocer lo concerniente a su IV y último informe de su periodo 2010- 2014 al frente de la UAT, y en ceremonia posterior ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO asumirá la rectoría para el ciclo 2014- 2017. El acto está programado para las doce del mediodía, en el Teatro “Juárez de esta capital y en el marco de Asamblea Universitaria integrada por los directores, representantes de maestros y alumnos de las 26 facultades, unidades académicas y escuelas de nuestra máxima casa de estudios.
           A “propo”, quienes saben de aguacates recomiendan no perder de vista a RODOLFO HIGUERA TERAN, secretario de Administración y Finanzas del CDE del PRI, pues supuestamente tiene asegurada la Tesorería de la UAT, con la llegada del rector ENRIQUE ETIENNE. Tampoco se debe descuidar a CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del gobernador y secretario de Participación Ciudadana, pues “iiigeeen”, diría el gangoso, busca la presidencia del PRI Victoria y para en el 2016 dar el salto a la alcaldía capitalina, incluso, dícese que para su nueva encomienda está reclutando gente en sus oficinas del Trece entre Oliva Ramírez y Alejandro Prieto.
           Otro que también moviliza a sus padrinos políticos es el mentado “Pepito”, pero no el protagonista de los chistes sino el dirigente municipal del tricolor Victoria, JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, pues busca el liderazgo estatal de la CNOP, que ocupa el ríobravense ALFFREDO TREVIÑO SALINAS.


           Sin salirnos de los dominios de la aun presidenta estatal del PRI, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, los enterados afirman que el mandatario estatal tuvo la intención de colocar como relevo a JOSE ANTONIO MARTINEZ TORRES, sin embargo, lo vetaron los del Comité Ejecutivo Nacional y se sacó de la manga a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, para evitar que EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES se saliera con la suya e impusiera al ex diputado OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER.
           De melón o de sandía, lo cierto es que el hijo de DON AGAPITO GONZALEZ CAVAZOS trae el nombramiento en la mano, se despidió del personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y tiene instrucciones de no dejarse ver, para evitar incómodas preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
           Ahora que si Usted pregunta que quién lo sustituirá en la secretaría, podemos adelantar que el reynosense MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO quedará como encargado del despacho, pero desconocemos quien organizará la posada navideña, tanto en la Del Trabajo como en el Estatal del PRI, tomando en cuenta que el cambio de estafeta será el día nueve y los festejos están agendados para el miércoles once.
           Por su parte, la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ no se anda por las ramas y desde ahora muestra interés para participar en la sucesión de EGIDIO TORRE CANTU, aunque de antemano pinta su raya y  acepta que dentro de la estructura del Partido Acción Nacional existe fuerte competencia que buscará la candidatura tamaulipeca.
           Pero quien deveras no se le acaba es el presidente municipal de Llera, JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ, al que los habitantes de aquella cabecera municipal impusieron el mote de “El Agachón” y además murmuran a sus espaldas, pues supuestamente se deja mangonear por uno de los miembros del cabildo que “batea a lo zurdo” y quien hasta lo regaña delante de la gente. 
           Y si de jefes de comuna se trata, pobladores del Altiplano tamaulipeco ponen el “dedo” al ex de Miquihuana, MATIAS MELENDEZ CRUZ, por la lujosa residencia que edificó durante su gestión y sus diarios desfiguros que protagoniza bajo los influjos del alcohol. A la inversa, el actual alcalde BALTASAR VARGAS RANGEL, de extracción blanquiazul y egresado de la Facultad de Comercio de la UAT campus Victoria, en los dos meses de administración se ganó ya el respeto y admiración de sus conciudadanos, y este mediodía se entrevistaba con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, solicitando apoyos federales para su municipio.
           Pasando a otros temas, aunque los sonrientes boletines afirman que la violencia ha disminuido en la red carretera de Tamaulipas, lo cierto es que los viajeros diariamente van con el “Jesús” en la boca y frunciendo a más no poder el “asterisco”, desde el momento de su partida y dando gracias a Dios cuando logran llegar a sus destinos, sanos y a salvos. Aunque la autoridad se niega a reconocerlo, los tramos carreteros siguen representando un grave peligro para quienes por angas o mangas las utilizan, y tan delicada está la situación que policías federales y estatales hoy en día realizan patrullajes especiales escoltando automovilistas y pasajeros de autobuses que por su propio bien acceden a viajar en caravana, aunque la protección solo se les brinda de día y sin permitirles que se detengan en el trayecto.
           Para no estresar y hacer tediosa la lectura, damos paso al corto y picaresco chascarrillo, que en honor a la verdad nos “fusilamos” del muro del fb. Y que dice: Existen setenta formas de hacer feliz a tu pareja: ¡¡¡¡El 69 y 1 ramo de rosas!!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, quienes consideran cadáver político el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, deben reconsiderar y no dejarse llevar por el canto de las sirenas, pues el lleno total que registró el zócalo capitalino, obliga a que se vaya midiendo el agua a los camotes, con cara a las elecciones federales del 2015.
           Encabezando los contingentes de su Movimiento de Reconstrucción Nacional, el “Peje” convocó a manifestarse contra la reforma energética del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y en la explanada se le unieron maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, procedentes de Michoacán, Chiapas, Veracruz y Distrito Federal; los del Sindicato Mexicano de Electricistas, organizaciones sociales y estudiantes.
           Durante la movilización de ayer domingo, se presentaron disturbios y enfrentamientos contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con saldo de algunos heridos, no de gravedad; catorce detenidos; pintas; destrozos e incendios con bombas molotov.
           Dándole vuelta a la hoja, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, puso en marcha operativo en los que se verifica que en estaciones de combustibles no se defraude a los clientes, abasteciéndoles litros de novecientos mililitros. 
           En tema muy diferente, concluyó la temporada oficial de ciclones del 2013 y quienes le saben al tema explican que fueron 32 huracanes los que se formaron en la zona del Pacífico y el Océano Atlántico, aunque solo nueve impactaron directamente y cinco causaron efectos indirectos por su acercamiento a las costas nacionales. También destacan el hecho histórico de dos ciclones tropicales impactaron simultáneamente, “Ingrid” y “Manuel”, dejando a su paso, decenas de muertos, muchos daños y abundantes lluvias que no se registraban desde 1941.
           Ahora, a través de este espacio y a petición de nuestra cara lectora MARIA GUADALUPE HERRERA MALDONADO, que pasa por una situación bastante complicada, por el fallecimiento de su querida madre MARIA DE LA LUZ MALDONADO ZAPATA, el agradecimiento enorme a hijos, hermanos, demás familiares y amigos que en estos momentos tan difíciles se solidarizaron y brindaron el apoyo. Muchas gracias. Servida amiga.
           Vámonos hasta la madriguera de los mentados “Correcaminos” de la UAT que participa en la liga del Ascenso del fútbol mexicano y su flamante director técnico OMAR ARELLANO NUÑO, que como sus antecesores, a su llegada ofrece las perlas de la virgen y nada más de entrada declara que va por el campeonato de Copa y por el del torneo Clausura 2014. Veremos y diremos.
           Ya que andamos con el balompié nacional, todo está listo para la semifinal de Primera División, en la que enfrentará Santos Laguna- León, y en el otro escenario; Toluca contra el América, que anoche en disputado encuentro eliminó a los aguerridos Tigres de la UANL. Por cierto, quien anda como niño con zapatos nuevos, por el triunfo de las mentadas “aguiluchas” es el ex regidor de Reynosa ALFREDO JUAREZ MALDONADO, quien no se cansa de dar carrilla, a través de su cuenta de fb  a sus cuates que le apostaban a equipos que han quedado fuera de la liguilla, entre ellos “La Maquina Celeste” de la Cruz Azul. ¡Servido, amigo!
           Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con los preparativos que viene realizando el Internacional  Webberson Golden Club, que preside EVARISTO BENITEZ CASTRO, para la celebración de su comida anual, de riguroso traje y el atractivo la entrega de reconocimientos y nominaciones.
           En lo socialero, el saludo y felicitaciones al exalcalde y presidente de la Asociación de Ganaderos de Río Bravo, MOISES MELHEM KURI, padre del delegado de la SeDeSol en Tamaulipas; y extensivos para MARTHA RUBIO MONCAYO, ex directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Reynosa, y GENARO SÁNCHEZ, periodista que cubre los municipios del Altiplano tamaulipeco, con motivo de su cumpleaños, hoy lunes.
           Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya opuso la marrana, pero antes el chistorete “Suicida”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una viejecita de 98 años y su esposo de 105 van a ver al  médico: - Entonces doctor... ¿Nosotros no podemos hacer el amor? - No señora. Lo siento. Si ustedes lo hacen se pueden morir, por lo tanto es recomendable que duerman en cuartos separados. Se retiran a su hogar, pero a media noche tocan a la puerta del cuarto que ocupó el viejito, y este pregunta; - ¿Quién es? - ¡¡¡Una viejita suicida...!!! Juuuar juar juar juar.