sábado, 3 de enero de 2015

¡Es una forma de decirles gracias!

Mundillo Político
Roberto J. Pérez M

           Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos 17 lectores, primero, decirles que les deseo lo mejor de lo mejor para este 2015, que sus propósitos se cristalicen, que haya abundante salud, que la prosperidad los arroye y el amor reine en sus corazones, que pasando el 6 de Enero, agarremos una dietita, porque tamales, carne asada, buñuelos, cerdito al ataúd, borreguito, venado y todo lo que se nos atravesó, nos hicieron subir unos cuantos kilillos, entonces a darle duro a la dieta,  agradecerles el favor de perder el tiempo dando lectura a esta furris columneja, y por ultimo, pedirles que me sigan regalando su valioso tiempo cada que puedan para seguir dando lectura a esto que se llama Mundillo Político.
           Arrancamos el 2015, pero al cerrar 2014 nos quedamos con una Convocatoria del PRI para la selección de candidatos a Diputados Federales por el Principio de Mayoría Relativa y también con un trunco proceso interno para la elección de Presidente del Comité Estatal de Acción Nacional, el mismo que una sala Regional del TRIFE le dio garrote a lo dictado por el Tribuna Estatal Electoral, asi que los panistas en Diciembre anduvieron encampañados y desfilaron por Rio Bravo, Juan Guerrero Garcia, Vicente “El Truco” Verástegui, y  Agustín  Chapa Torres, asi mismo en Diciembre, Raúl Garcia Vivian de su ronco pecho dijo que el quería ser el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 03.
           En el PRI, el humo apenas empieza a salir, nombres, nombres, nombres y mas nombres son los que se escuchan, sin embargo a decir de los que saben, aun no hay nada para nadie, pese a que muchos de los personajes que se mencionan, se aventaron las entrevistas en Bucareli y en el CEN del PRI, sin embargo, el gran elector aun no define los cuadros que habrá de enviar a la contienda del 7 de Junio de este 2015 y mientras el gran “gran elector” no decida, nadie quiere empezar a hacer movimientos, y todos lo que quieren, están sujetos o se sujetan a las clásicas, “si mi partido me llama”,” yo solo soy un soldado de mi partido” y otras clásicas como, “hay que esperar los tiempos”, pero aunque los priistas no quieran presumir de disciplina, la verdad sea dicha, mas de 10 desde Diciembre ya andan encampañados, a su manera, pero ya andan haciendo talacha, proselitismo, amarres e inclusive, hasta compromisos.
           Pero la que si empezó el año, refrendando los lazos amistosos con los chicos de la prensa, fue la Secretaria de Gestión  Social del CDE del PRI y nos referimos a la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo “Verito” como le llamamos quienes tenemos el privilegio de conocerla de hace un buen tiempo y quienes gozamos de su amistad. Por lo pronto, ayer 2 de Enero,  la diligente Verito, se reunió en torno a una mesa con los chicos de la prensa, a los que primero, agradeció todo el apoyo incondicional que se le ha brindado, apoyo que dicho sea de paso, lo tiene porque ha sembrado y eso es lo que cosecha. Ahí en la mesa, cada uno de los presentes y a su muy particular forma de expresarse, dijeron a Verito el porque del apoyo, el porque ser sus aliados, el porque querer seguir apoyándole a sostenerse en posiciones políticas relevantes. Se comentaron anécdotas y se recordaron gratos momentos, pero sobre todo, los momentos en donde Verónica Margarita tuvo que sacar su temple, su firmeza, su convicción , en donde tuvo que decir ya estoy aquí y de aquí, ni un paso atrás, todo para adelante, porque esto quiero.
          Fue un muy buen encuentro, y quizás sin proponérselo, Verito, festejo por adelantado a los chicos de la prensa, pues el 4 de Enero es el Día del Periodista y justo ese día ella retoma sus actividades en el CDE del PRI, porque hay mucha chamba por hacer e inclusive, hablo un poco de lo que tiene que hacerse en cuanto a la Gestión Social y dejo en claro que ante el éxito de las Jornadas Oftalmológicas y  lo del mercado de frutas y verduras, son dos actividades que habrán de implementarse  con mayor frecuencia en este 2015. La convivencia con la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo, fue sin lugar a dudas una muy grata oportunidad de refrendar los votos de amistad y lealtad a la misma.
           Para el festejo del Día del Periodista, aun no hay nada por parte  de la autoridad municipal, el PRI no ha dado señales de vida, el PAN andan más interesados en sus asuntos, el PRD les va a poner la muestra por segunda ocasión consecutiva. Por lo pronto, dicen varios tunde teclas, ahora si se va a poner bueno el festejo que organice el municipio para festejarnos, pues todavía hasta Enero de 2013 se festejo a los Policías Preventivos, pero ahora ya no hay, entonces lo que se gastaban en festejar a los policías, se puede incrementar en el festejo a periodistas. Vamos ver quien mas se apunta para eso de los festejos…
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com