martes, 16 de febrero de 2016

¡¡¡Enrique Yáñez por el PAN!!!
Lunes, 15 de febrero 2016.

El político matamorense BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, recibió el respaldo de consejeros y delegados de sectores y organizaciones priístas, durante la reunión multitudinaria que este sábado celebró en el “Polyforum de Victoria” y ayer domingo en las instalaciones de la Unión Ganadera de San Fernando, donde destacó acerca de su oferta política, misma que fue bastante bien recibida por los tricolores.
          En sus respectivos discursos, el precandidato del PRI para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ agradeció el apoyo de cada uno de los sectores del partido, además pidió el apoyo de los delegados tricolores que se reunirán el próximo día 28 para elegir al candidato oficial
          A su vez, el Senador con licencia del PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, el fin de semana realizó proselitismo interno por el exsólido sur de Tamaulipas, sumándosele a su proyecto político destacados cabecillas del partido azul, entre otros; el ex delegado del IMSS, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, LUCIA IRENE ALZAGA MADARIA, SERGIO ANTONIO SALAZAR SALAZAR, ARTURO ELIZONDO NARANJO y DIEGO ALONSO HINOJOSA ARREGUEVERE. El mismo CABEZA DE VACA fue a Nuevo Laredo, para hacer “amarres” y platicó largo y tendido por el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL.
          Pero mientras los aspirantes con reales probabilidades de triunfo recorren los cuarenta y tres ayuntamientos del Estado, en Madero, el exdirector del Centro de Salud, RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, enfrenta serio dilema, luego que el CDE del PRI lo rechazó y nominó como precandidato para la alcaldía al dirigente de la Sección Uno de Pemex, HUMBERTO OLIVA BARREDA. El Comité Ejecutivo Nacional le ofreció como premio de consolación la precandidatura para diputado local por aquel distrito electoral, sin embargo, los miles de simpatizantes que lo apoyan incondicionalmente en su proyecto político le exigen no abandone la lucha; que no piense solo en su beneficio personal y dejándolos a ellos a la deriva. La gente le pide acepte la invitación de otros institutos políticos y advierten que en caso contrario no le darán el voto que al final de cuentas favorecería al petrolero que no es bien visto por la población.
          Por su lado, el presidente del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, pretende dar atole con el dedo e insiste que su partido ha designado a sus mejores cuadros en la nominación de precandidatos, y que prevalece la unidad, sin embargo, al menos en Reynosa y Nuevo Laredo se observa marcada división, luego que anunció la precandidatura de YAHLEEL ABDALÁ CARMONA y JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ , a quienes obligó a solicitar licencia en la Cámara de Diputados y en el Congreso Local, respectivamente, pero de última hora les salió con que a “chuchita la bolsearon” y que la estafeta era para ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN y HÉCTOR CANALES GONZÁLEZ.
          Por cierto, los que saben de estos rollos ven en desventaja a CANALES HERNÁNDEZ, enfrentando por la alcaldía neolaredense al diputado con licencia, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; igual en Madero, con la fórmula OLIVA BARREDA- MANZUR OUDIE, contra la del presidente del Consejo Empresarial Local, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO, y JOAQUÍN “Joaco” HERNÁNDEZ CORREA, exalcalde y junior del extinto legendario dirigente petrolero JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA; en Altamira; nada fácil para GRISELDA CARRILLO REYES, contra la panista ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, esposa del exedil JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS; y en Matamoros, el bando tricolor, encabezado por JESÚS JUAN “Chuchín” DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ contra el blanquiazul, muy posiblemente representado por el diputado federal de la anterior legislatura, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, y la directora con licencia del DIF, VERÓNICA SALAZAR VÁZQUEZ, pero además al independiente JESÚS ROBERTO GUERRA VELASCO, que se reforzaría con el capital político que le inyectaría su yerno VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA. El tricolor tampoco la llevaría fácil con la veracruzana MAGDALENA PERAZA GUERRA, a quien los mismos priístas le cobrarían facturas pendientes en la contienda en la que irá contra el “gallo” del grupo azul, el que por cierto definitivamente no es GERMÁN PACHECO DÍAZ.
          Damos paso al de “La felicidad”, picarón chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - Llega un tipo a la casa de la novia y le dice al suegro: - Vengo a pedir la mano de Mercedes: - Ah sí, pa´ mí que usted se está precipitando. Yo no creo que puede ser feliz a mi hija: -¿Qué no? ¡¡¡Nomás la hubiera visto anoche…!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, alumnos de la Facultad de Derecho del campus Victoria de la UAT, retornaron de la Ciudad de México trayendo el honroso Segundo Lugar obtenido en el Concurso de Litigación Oral, certamen convocado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores del país y al que la delegación tamaulipeca asistió bajo la dirección y preparación de la Máster en Derecho Penal, MARÍA GUADALUPE BERNAL CASTILLO, luego de haber triunfado en la fase estatal, así como en la regional que divide en cuatro zonas al territorio mexicano y participan dos por cada región.
          La competencia se desarrolló del 8 al 12 del presente mes, con intervención de escuelas y universidades de la carrera de Derecho de todo el país y la de Tamaulipas conformada por los alumnos ARTURO DIMAS MENDEZ, RAQUEL CRISTINA TORRES TRISTAN, CRISTINA VERONICA GARCÍA DOMINGUEZ, y VALERIA GUADALUPE REYNA MEDRANO, que enfrentaron a sus homólogos de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán e Hidalgo.  
           Démosle la vuelta a la hoja, de otra manera tendríamos que añadir que el equipo de la UAT, fue la única escuela pública de Tamaulipas que llegó a la etapa regional y nacional, además, correspondiendo la primera y tercera posición al conjunto hidrocálido y yucateco, respectivamente.
          Damos paso al comentario de JOSÉ LUIS LÓPEZ, indicando que a las 16: 21 horas de ayer domingo vio transitar sobre la calle Ocho, en el sentido de sur norte, una caravana conformada por un total de 22 camionetas Suburban, en su mayoría en color blanco y blindadas, pero sin que alguien pudiera explicarle de qué se trataba y quienes ahí viajaban.
          Dándole vuelta a la hoja, el Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, estaría dispuesto a desertar de las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, molesto porque le coartaron su derecho para participar por un puesto de elección popular y analiza la propuesta que le hizo el PAN, ofreciéndole la precandidatura para la alcaldía de Victoria, que disputaría en la interna a ARTURO SOTO ALEMÁN, quien se registró ayer domingo, y en todo caso en las elecciones del 5 de junio a ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER,  del PRI, y GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que tentativamente jugará por el partido naranja.
          Pero mientras son peras o manzanas, en el curso de este día, HABIEL MEDINA FLORES, DIANA REYNA MORENO, BEATRIZ POSADA NORIEGA y ROSA ISELA CORRO ACOSTA, se  inscribirían como precandidatos para la alcaldía de Soto la Marina, Camargo, Guerrero y Miguel Alemán, y para legislador plurinominal y de mayoría relativa por Madero, respectivamente; MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ y FRANCISCO CASTAÑEDA CRUZ. Otros precandidatos para diputados registrados en las oficinas del CDE del PAN; JAVIER FLORES GUERRERO y SALVADOR LORENZO SILVA GUZMÁN, pero ambos el sábado.
          A su vez, el PRI registraría hoy a sus candidatos a la alcaldía de Abasolo, Jiménez, Padilla, Palmillas y San Carlos; JÉSICA YANETH SELVERA GARZA, MÓNICA SALDIVAR MATA, JULIA GRIMALDO MATA, GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y NORMA ESTHER DE LA FUENTE AGUIRRE, también mujeres en San Nicolás, Guerrero y Díaz Ordaz;  SANDRA VERÓNICA BENAVIDES CASTELLANOS, OLGA LIDIA LANDA ZAMORA y MARGARITA PERALES SALAZAR, en tanto para Güémez a CARLOS HUMBERTO GUTIÉRREZ MEDINA.  
          Y si otra cosa no sucede, MARÍA ESTHER GUADALUPE CAMARGO FÉLIX y YAHLEEL ABDALA CARMONA deberán reincorporarse a sus tareas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, tras la licencia solicitada para buscar la precandidatura para la presidencia de Reynosa y Nuevo Laredo, respectivamente.
          El espacio se acaba, pero queda para informa que el dirigente estatal y la secretaria Jurídica del CDE del PAN, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, insisten ante el Consejo estatal del Instituto Nacional Electoral la destitución del secretario ejecutivo del IETAM, JUAN ESPARZA ORTIZ, acusándolo de actuar con imparcialidad y favoreciendo descaradamente al partido tricolor.
          También para dar a conocer que la alcaldesa de nuestra tierra natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, esta mañana entregó aparatos auditivos en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y luego asistió a la ceremonia del CLXXXV aniversario luctuoso del Gral. VICENTE GUERRERO, en la explanada de la escuela primaria que lleva el mismo nombre y que se localiza en la colonia Delicias de esa misma ciudad.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al diputado de la LXI Legislatura Local y coordinador estatal del Partido del Trabajo, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ; la periodista MARTHA IDALIA RODRÍGUEZ MENDOZA; LINZAY AIMEE LUGO FRANCO, de El Mante; CRISTIAN DAVID PÉREZ RAMOS, regidor en Altamira; su paisano SERGIO ENRIQUE SIERRA ALBA, presidente de la Red de Jóvenes por México en Altamira; y los victorenses, RODRIGO ETIENNE, ARTURO GALLEGOS, PATRICIA ÁVILA y VIANCA VILLARREAL; extensivos para ROBERTO AGUILAR GRIMALDO, editor de la página informática infonorte.net; ARACELY BRAVO, del restaurant “Aja Toro” de El Mante; la regidora jaumavense, YESSY GUTIÉRREZ RUIZ; el ríobravense HORACIO GUERRA, y Ricardo Salazar, de la empresa Terminex, aquí en Ciudad Victoria, quienes cumplen años, el martes.
          Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes otro de los chascarrillos que en “ráfaga” nos envió el constructor ÁNGEL RÍOS, y que dice: En aquella ocasión, Caperucita Roja fue a visitar a su abuelita y sin saber que se la había comido el lobo, entra a la casa y dice: - ¡Abuelita, que ojos tan grandes tienes! - Son para verte mejor. Caperucita mira a su abuelita y le dice: - ¡Abuelita, que orejas tan grandes tienes! - Es para escucharte mejor. Vuelve a insistir. - ¡Abuelita, que nariz tan grande tienes!!: - Es para olerte mejor: - ¡Abuelita que boca tan grande tienes! Y la abuelita ya bien encabronada le contesta: - ¡¡Uta madre… ¡¡¡no sabía que eras tan criticona!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Impulsa la Integración del Adulto Mayor, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social 
Prensa Sistema DIF
Febrero 15/2016 

Los Abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor festeja el Día del Amor y de la Amistad

Río Bravo, Tamps
          Con motivo del Día del Amor y de la Amistad, reforzando los lazos de amistad entre las personas de la tercera edad, la Casa Club del Adulto Mayor del Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en el Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA) de la colonia Graciano Sánchez, realizó un convivio en donde los abuelitos disfrutaron de música, baile, y actividades recreativas, además de un delicioso refrigerio.
          La Titular del DIF Río Bravo expresó: “Para el  DIF,  los abuelitos son importantes, por eso les ofrecemos un espacio para que ellos pasen momentos gratos, donde puedan divertirse, y realizar actividades de esparcimiento, promoviendo la unidad y el buen compañerismo”.
          Así mismo, integrantes del grupo de la tercera edad expresaron su agradecimiento a la Primera Dama del municipio, por todo el apoyo que les brinda al estar al pendiente de sus necesidades. Cabe mencionar que son 10 clubes los que DIF Río Bravo atiende, los cuales se componen por más de 160 abuelitos. Para más información sobre las actividades de la Casa Club del Adulto Mayor, llama al 1440446.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

Farsa del PAN en Tamaulipas

Las candidaturas ya las decidió hace meses, ahora simulará un proceso democrático hay más de mil solicitudes de panistas que aspiran a las alcaldías, diputaciones locales, síndicos y regidores.


Alberto Torres Pérez
Tampico, Tamps
          El Comité Directivo del PAN no ha podido superar las viejas prácticas al tener ya comprometidas las candidaturas para la elección del proceso del 5 de junio según revelaron militantes de Tampico, Madero y Altamira, quienes señalaron que así lo harán en todo el Estado de Tamaulipas por lo que estamos viendo la más grande farsa del Partido Acción Nacional, acusando a su líder Cesar Verastegui Ostos y al senador con, licencia y precandidato a la gubernatura del Estado como responsables.
          Decepcionados de su partido los ciudadanos ejemplares que defendieron la doctrina humanista y de preeminencia para dignificar la política, de carácter y acciones bañados fundamentalmente por la férrea convicción de sus ideales justicieros y de libertad, personas humanas que rechazaron la oscuridad negociadora y el confort que otorga el poder como prebenda de la simulación, ésas eran las personas que durante muchos años mantuvieron la llama de un partido que al llegar al poder presidencial se fue gradualmente apagando por la degradante práctica de llegar y conservar el poder sin importar como hacerlo, es decir, el fin justifica los medios, sostuvieron los entrevistados
          Acusaron a Cesar Verastegui Ostos y a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que las convocatorias salieron “amañadas” a modo para que sea el CDE del PAN el que reciba y decida las nominaciones de los diferentes cargos a elección popular que estarán en juego el próximo 5 de junio. Por ello señalaron que: “la desbandada  se verá en las últimas semanas es el resultado del descontento de la militancia con las decisiones de los dirigentes, al no tomar su opinión en cuenta”.
          Luego sostuvieron que los panistas que aspiraban a ser candidatos, con estas malas prácticas de la cúpula blanquiazul en la entidad no podrán lograrlo, al no encontrar el apoyo de su partido y dejaron en claro que la mafia que controlo el CDE del PAN, ya tienen apartadas las candidaturas para priistas y perredistas y gentes de otros partidos.
          En Altamira, los panistas consultados aceptaron que fueron rebasados por la ambición de un triunfo ficticio, irreal y con gente extraña, porque aunque ganemos una elección con priistas, está el riesgo de perder militancia y al partido de la doctrina, del bien común, el partido de Gómez Morín, Clouthier, Conchello, Don Efraín, Don Luis H. Álvarez y muchos más.
          En Tampico, Madero y Altamira, se pagaran las consecuencias de tanta ambición personal, de tanta generosidad y de las prácticas paridas en las enloquecidas mentes de los grupúsculos que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca y de Cesar Verastegui Ostos que se sienten dueños de los sentimientos, de la inteligencia y de un partido que vera socavada la pirámide de un partido que fue pilar en la construcción de la democracia mexicana y se tira por la borda los ideales de sus fundadores y la tenaz lucha de miles de personas que hoy ven con tristeza los terribles pleitos y espectáculos de los que se pelean el poder azul, sin rubor, sin vergüenza, sin recato y lo que es peor, por dinero, no por ideales, el fin NO justifica los medios porque aunque se gane un gobierno se perderá al partido.